Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Anatomia Cat 2 Radiologia

1. 25
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, qué tal?
    Queria saber de que libros recomiendan para la parte de radiologia de cat 2 y donde conseguirlos.

Me recomendaron los mini libritos de Moller - Reif, que estaban en la libreria de la facultad de bioquimica, pero hoy fui y no los tienen ni ahi ni en " el apunte", alguien sabe donde los venden?

saludoss
  2. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Antes que recomendarte un libro, te recomiendo que frenes un cacho. No es absolutamente necesario tener un libro de imágenes radiológicas para aprender lo que hace falta saber en la cursada de Anatomía Cat2.
    Con respecto al Möller, tiene imágenes y muy buenas, pero son 3 tomos de bolsillo y de TC y RMN, no figuran Rx de ningún tipo.
    Para comprar cualquier libro siempre conviene ir al puesto de Bioquímica ese al que fuiste. Si no lo tienen deciles que te los consigan, porque cuando no tienen algo suelen ir a buscarlo. Esos 3 tomos te van a salir caros, te aviso, pero en el puesto de Bioquímica van a estar más baratos que en cualquier otro lugar.
    Más importante que tener un buen libro para placas, es tener y leer un buen libro de texto de Anatomía Humana, las placas con tiempo y dedicación salen solas.

Saludos!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a gato por haber posteado información muy útil:

Yuka_27 (28-Mar-2010)

4. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Totalmente coincido con gato, se te va a hacer mucho mas facil comprender realmente lo que estas mirando e ir relacionando que si andas mirando el libro y memorizando. El secreto esta en prestar atencion cuando el ayudante explica, preguntarle todas las dudas que tengas, cuando tengas tiempo al pedo en la facu, pasate por la galeria de imagenes, miralas, trata de decifrar que es cada cosa, bajate simulacros de placas y cuando analices la placa trata de hacer diagnostico diferencial no solo diciendo que es la flecha sino ir decifrando las demas estructuras a partir de las relaciones, con eso te aseguro que las placas son pan comido!
    Saludos!

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  5. Avatar de luliaixa
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    siempre con algun libro te vas a quedar corto, como q ninguno tiene el todo incluido ni de tc ni de reso ni de estudios contrastados, es uno para cada cosa y hay libros especificos, tambien coincido con los chicos q no t compres, q vallas y mires bastante las placas de la galeria, y como tambien dicen ellos, mientras q sepas la correlacion anatomica y con una buena base de anato, no hay imagen q no la saques, y entre el ojo mira, mira mira, si keres los moller te los podes bajar de internet sino mandame un M.P y te los subo a rapishare o alguno de esos, en la pc es muy ultil tnerlos y sin gasar un centavito exitos y tranki q no hay nudo q no se desate y menos con dedicacion y estudio ANIMO!
    ♥♥♥El Puente Mas Grande Para Conocer La Magia De La Alegria, Es LA VIDA♥♥♥
  6. Los siguientes usuarios agradecen a luliaixa por haber posteado información muy útil:

Yuka_27 (28-Mar-2010)

7. 283
    Agradecimientos
    recibidos
    yo me los compre y la verdad a mi me re sirvieron, es una desicion personal lo q si son caritos me salieron mas o menos $100 cada uno pero sirven
    exitos!!!
  8. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mary_s Ver post
    yo me los compre y la verdad a mi me re sirvieron, es una desicion personal lo q si son caritos me salieron mas o menos $100 cada uno pero sirven
    exitos!!!
    Obvio que sirven, nunca dije que no sirvieran, sirven y hasta pueden servir mucho si uno estudia en forma correcta, pero dije que no eran necesarios. Son cosas distintas, cualquier libro va a servir siempre, en distinta medida cada uno. Pero si digo que no es necesario, digo que no es condición excluyente tenerlos y haberlos usado para aprobar. Es que antes de empezar la cursada, estar preocupándose por libros que NO SON NECESARIOS es al pedo. Sin más, me retiro.
  9. Guu
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    todavia no empece pero estoy de acuerdo con gato.. creo q no hay q preocuparnos tanto por los libros ahora (y menos aqellos q no son los más importantes).. yo estoy buscando solo los precios de los mas usados y qe recomienda mi catedra para dsp tener una idea y saber, de necesitarlos, donde me conviene comprarlos.. pero sinceramente creo q el ayudante es qien nos va a aconsejar mejor de acuerdo a nuestra catedra y lo q se va a dar a lo largo del año, aunq haya un programa.. noc.. personalmente voy a esperar preguntarle al ayudante de mi mesa q me recomienda y en base a eso me fijo.. sobretodo en este tema de la radiologia..

saludos
  10. Estudiante de Medicina
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    Siii, es tal cual como dice gato. MIra yo la curse el año pasado y mirando y memorizando te acordas y te las sabes ! Ademas cuando vas a la mesa de preparados especiales, te vas a dar cuenta que son las mismas cosas que ves en una RM o una TC asi que tranquila. Yo el año pasado me compre los apuntes de placas en CYBER APUNTE es sobre Cordoba en Frente del Hospital de Clinicas son muy utiles simpre y cuando tengas las placas adelante tuyo, porque si tratas de descrifrar el dibujito te volves loco! Pero tranqui, el año pasado unos ayudantes re macanucos armaron clases de placas en power point, yo lo tengo si queres me mandas un pm con tu mail y te los paso, no tengo drama ! Pero TRANQUI !
    Cuando todo parece jodido, es cuando hay que poner !
  11. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    No gasten plata ahora en libros que después ni siquiera van a hojear, esperen a comenzar la cursada, y vayan viendo como se desenvuelven! En una de esas con la cursada les alcanza y sobra!
  12. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me recomendaron no comprarme libros de placas, una amiga me los paso por compu, sino en la biblio estan y los podes sacar. la galeria de placas es muy buena, y podes ir cuando quieras, eso tmb te va a servir.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. oih20
    ¡Preséntate!
    0
    07-Sep-2009 03:52
  2. maruu_19
    Universidad Abierta Interamericana