Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

alguien me aconsejaa?

alguien me aconsejaa?

1. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos

alguien me aconsejaa?

chicos me toco cat tres de anato encima a la noche.. me quiero matar.. vivo a dos horas de capital voy llegar a casa a las doce de la noche CON SUERT encima me metieron tanto miedo con la catedra tres que canto bingo ya jaja..
    nadie sabe masomenos que tan dificil es la cursada de los martes a la noche? de 18 a 22...
    si me dan una mano aunqe sea con eso, se los agradezco..
  2. Estudiante de Medicina
    489
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por natt.- Ver post
    chicos me toco cat tres de anato encima a la noche.. me quiero matar.. vivo a dos horas de capital voy llegar a casa a las doce de la noche CON SUERT encima me metieron tanto miedo con la catedra tres que canto bingo ya jaja..
    nadie sabe masomenos que tan dificil es la cursada de los martes a la noche? de 18 a 22...

buenas!! curse en la 3 pero a la tarde. la verdad q es jodida, pero se puede, lo que si para poder anda todasss, pero todass la clases estudiando los temas!!nunca vayas sin saber, porque es un desperdicio, primero no aprovechas nada el preparado, segundo tus mismos ayudantes te van a ir fichando y segun como sean te van ignorando o te preguntan todo el tiempo y tercero te va ayudar para darte confianza a la hora del parcial!!mucha suerte!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a cinttiiia! por haber posteado información muy útil:

natt.- (23-Mar-2010)

4. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    coincido. mientras estudies mucho no va a haber catedra dificil. el mito dice que en la 3 son hinchabolas, pero sin embargo conozco casos de gente que aprobo con 10 en la 3. osea, imposible no es. es cuestion de mantenerte al dia y estudiar mucho. suerte durante el año!
  5. Los siguientes usuarios agradecen a tomascarminatti por haber posteado información muy útil:

natt.- (24-Mar-2010)

6. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    no encontraste a nadiee para cambiar el horario aunque seaa?? ... tratá de averiguar en donde seaa, capaz q se te da de poder cambiar el horario !!

Igual nadaa es imposibleee, seguramentee si vas al diia y te pones las piletaa te va a ir bien !

Muchaa suertee para la cursadaa=)

Edit: http://www.mancia.org/foro/uba-anato...tml#post783438

ahi podes poner tu asignacion y fijatee si alguien te lo puede cambiar !
    Editado por MeRy,,* en 23-Mar-2010 a las 10:44 PM Razón: agregar algo !
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  7. Los siguientes usuarios agradecen a MeRy,,* por haber posteado información muy útil:

natt.- (24-Mar-2010)

8. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Por comentarios de gente que curso en la III: locomotor y esplacno te matan, neuro y el final te lo regalan. No desesperes, metele pila, si hubo gente que curso en la 3 y pudo porque vos no?
    Cyn te lo puede decir muy bien, seguramente algo va a dejar...
    Saludos

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  9. Los siguientes usuarios agradecen a casco por haber posteado información muy útil:

natt.- (24-Mar-2010)

10. 661
    Agradecimientos
    recibidos
    Tranquila! No pasa nada con la 3, yo la curse hace unos años. Fue jodido pero no imposible. Aprovecha mucho los practicos, es medio examen, si en el parcial arrancas bien con la parte practica dp cuando pasas al oral teorico llegas bien encaminada.
    No te vuelvas loca al pedo con los parcialitos, ni vale la pena. Lo importante es tratar de llevarla al dia, aprovechar mucho los preparados, ir de mayor a menor (aprende bien lo basico y una vez q lo manejas entra a mayor profundidad) y practicar el oral (q sea ordenado, q marques bien lo q ves, etc)... ah! y deci absolutamente todo, x mas q sea una pavada mas q obvia, decila igual.
  11. Los siguientes usuarios agradecen a lucho_manatarms por haber posteado información muy útil:

natt.- (24-Mar-2010)

12. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno chicoss gracias , me dan animos! jaja si es por estudiar yo estudio osea.. me rmpo el culo si es necesarioo.. pero viste me metieron mucho miedo.. ahora estoy viendo si cambiarme de horario a martes a la mañana nose.. tampoco quiero caer en una comision re contra imposible.. capaz si alguien sabe algo de las cursadas de los martes a la noche y me la recomiendan llegare a casa a las docee que va a ser jaja .. :S
  13. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucho_manatarms Ver post
    Tranquila! No pasa nada con la 3, yo la curse hace unos años. Fue jodido pero no imposible. Aprovecha mucho los practicos, es medio examen, si en el parcial arrancas bien con la parte practica dp cuando pasas al oral teorico llegas bien encaminada.
    No te vuelvas loca al pedo con los parcialitos, ni vale la pena. Lo importante es tratar de llevarla al dia, aprovechar mucho los preparados, ir de mayor a menor (aprende bien lo basico y una vez q lo manejas entra a mayor profundidad) y practicar el oral (q sea ordenado, q marques bien lo q ves, etc)... ah! y deci absolutamente todo, x mas q sea una pavada mas q obvia, decila igual.

gracias por la buena onda me alienta un poco ajaj a los q le digo me toco catedra tres me dicen NOOOO Q BAJONNN ( menos mi mama claro:P (? ) jajaja pero bueno YO PUEDO!
  14. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi, o sea, si tan horrible fuera, nadie aprobaría. Para mi en esos casos la cosa es ir a hacer lo qe tenes qe hacer, en dnd te involucrás ahi te empezás a poner mal, aunqe claro, a veces es inevitable. Si tu ayudante te trata mal, o lo hace el qe te evalúa, trata de no involucrarte, es decir, no te pongas mal si te tratan mal, pensa qe vos vas ahi a estudiar, ver tus preparados, hacer dos o tres preguntas, hacer sociales y a tu casa. Si tu ayudante o cualquier otro te trata mal, qe la chupe, vos no vas a hacerte amiga de los ayudantes, vas a aprender.

(todo esto en el caso en qe te traten mal, sino todo mas qe bien! jaja)

El resto es puro libro. Al menos a mi siempre me hablaron pestes de esa cátedra pero en cuanto al trato a los alumnos, nunca me dijeron nada de lo qe es el estudio propiamente dicho. El cuerpo humano es el mismo para las 3 cátedras, asi qe no te mortifiqes tanto. A veces los alumnos se involucran con los docentes y éstos terminan decepcionandolos, y los alumnos se ponen mal y afecta a tu cursada. Yo cometí el error a veces de ver a mis ayudantes como "un compañero más" (por qe ellos a veces te dan esa confianza) y dps hacen lo suyo, es decir su laburo diocente y uno como qe se confunde o se decepciona y el error lo cometemos nosotros. Pero bueno, esto es sólo una opinión y un consejo, no digo qe sea tu caso ni el de la mayoría.

Vos andá y estudiá, hace la tuya. Francamente conozco gente qe la cursó en la 3 y recursó y te dicen "Es qe la cursé en la 3" como qe se justifican con eso, y noo, dps te das cuenta qe en realidad no se saben la materia de adelante para atrás y de atrás para adelante..qe recursaron por qe no tienen los conociemientos qe se piden. Yo recursé y en la 1, qe en teoría es la más facil (cuak).

Suerte en tu cursada =)
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  15. Los siguientes usuarios agradecen a Osmosis por haber posteado información muy útil:

natt.- (24-Mar-2010)

16. 71
    Agradecimientos
    recibidos
    uh, que bueno!! a mi tmb me dejaron un poco más tranquila (me toco cat 3 los miercoles a la noche) y me pasaba lo mismo..no querias ni esta cat , ni a la noche (!!!) pero bue... voy a empezar con la carrera que yo elegii y quiero estudiar (con muchaas ganas) asii que dentro del bajon por las asignaciones estoyy feliiiz por empezar!

suertee a todos!
  17. Estudiante de Medicina
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, ni se calienten por el tema de la cátedra. Todos se matan por estar en Cátedra 1 y son unos pocos los que eligen la cátedra 3 porque les gusta; era obvio que a más de uno los iban a mandar a esa cátedra aunque no quisieran.
    Yo les recomiendo que agradezcan estar en la cátedra 3, sobre todo si no trabajan. En cátedra 3 te hacen llevar la materia al día y para el día del examen -si estudiás- llegás super preparado. En la 1 ven exactamente lo mismo, pero sin que te exijan como en la 3. A la hora del parcial, es recomendable haber estudiado para todas las clases por miedo/placer o lo que fuera y estar listos para cualquier pregunta que te puedan llegar a hacer.

No se preocupen, en serio. Si la reman, como todo en la vida, van a aprobar
    ¡Se el cambio que quieres ver en el mundo!
  18. Los siguientes usuarios agradecen a Cannelle por haber posteado información muy útil:

natt.- (25-Mar-2010)

19. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Anda tranquila y hace tu propia experiencia, sobre todo si decis que sos de estudiar y organizada con los temas..
    yo curse en tu horario; y muchas cosas eran PURO mito de personas que le gusta hablar por hablar, hay algo que la gente que la curso hace 2 años o más NO se percata al comentar su experiencia y querer imponerla como Ley absoluta: Los Ayudantes cambian año tras año.
    Por ende existen las mismas posibilidades en todas las cátedras de encontrarte con gente que sea mas exigente o No.

Asi que Tranquila, en serio.. 1er año es para acostumbrarse a un ritmo de estudio, encontrar tu mejor forma de organizarte, y empezar a hacer TUS propios pasos en la carrera; y si a todo esto le agregas el factor de encontrarte a gusto con lo que estudias, Mejor!! porque toda la carrera es hermosa, y por suerte te va moldeando y formando, que en lo personal resulta algo muy necesario después del CBC !
    ...
  20. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Gisela_1987 por este mensaje de gran utilidad:

Lombriz Solitaria (26-Mar-2010), natt.- (25-Mar-2010)

21. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gisela_1987 Ver post
    Anda tranquila y hace tu propia experiencia, sobre todo si decis que sos de estudiar y organizada con los temas..
    yo curse en tu horario; y muchas cosas eran PURO mito de personas que le gusta hablar por hablar, hay algo que la gente que la curso hace 2 años o más NO se percata al comentar su experiencia y querer imponerla como Ley absoluta: Los Ayudantes cambian año tras año.
    Por ende existen las mismas posibilidades en todas las cátedras de encontrarte con gente que sea mas exigente o No.

Asi que Tranquila, en serio.. 1er año es para acostumbrarse a un ritmo de estudio, encontrar tu mejor forma de organizarte, y empezar a hacer TUS propios pasos en la carrera; y si a todo esto le agregas el factor de encontrarte a gusto con lo que estudias, Mejor!! porque toda la carrera es hermosa, y por suerte te va moldeando y formando, que en lo personal resulta algo muy necesario después del CBC !
    gracias por el consejo igual ahora por suerte me cambiaron el horario, hoy fui y sin problema me dieron miercoles mañana, de todas maneras ya me mentalice que voy a "labrar mi ppropia experiencia"
  22. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    es como dice gise...la catedra se hizo la fama mas q nada por ayudantes q ya no estan..

Ah y yo tmb curse en ese turno y los ayudantes fueron, en lo q se refiere al trato, bastante aceptables
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  23. Los siguientes usuarios agradecen a sarasa por haber posteado información muy útil:

natt.- (26-Mar-2010)

24. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi tambien me toco la 3 el martes a la nochee! igual te digo que con el tema de volver tan tarde a casa ni pense en la catedra! jajaja, pero tranquilaa, estudiando para todas las clases y aprovechandolas se puedee! todo el optimismoo eh!!
  25. Estudiante de Medicina
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! yo cursé en esa cátedra los miércoles, en un turno que decían que era de los peores.... y nada q ver! es verdad que para locomotor te asustan un poco pero gracias a eso tenés estudiado todo el primer parcial una semana antes de rendir, lo cual es buenísimo... si estudiás te va a ir bien, para esplacno y neuro amé la cátedra y para el final lo mismo son re lógicos tomando para el final q eso también te tenés que fijar....

a mi al igual que a vos me había tocado esa cátedra sin pedirla y me quise matar! a fin de año dije menos mall q caí acá, me encantó haberla cursado en cat 3 y hoy en día la super recomiendo...

asi q pilas q si estudiás te va a ir muy bienn! muchas suertee con el comienzo!!

saludos!!!
  26. Los siguientes usuarios agradecen a *CaM* por haber posteado información muy útil:

natt.- (30-Mar-2010)

27. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *CaM* Ver post
    Hola!! yo cursé en esa cátedra los miércoles, en un turno que decían que era de los peores.... y nada q ver! es verdad que para locomotor te asustan un poco pero gracias a eso tenés estudiado todo el primer parcial una semana antes de rendir, lo cual es buenísimo... si estudiás te va a ir bien, para esplacno y neuro amé la cátedra y para el final lo mismo son re lógicos tomando para el final q eso también te tenés que fijar....

a mi al igual que a vos me había tocado esa cátedra sin pedirla y me quise matar! a fin de año dije menos mall q caí acá, me encantó haberla cursado en cat 3 y hoy en día la super recomiendo...

asi q pilas q si estudiás te va a ir muy bienn! muchas suertee con el comienzo!!

saludos!!!

cam q turno te toco los miercoles? porque pude cambiar el horario por suerte! y me asignaron miercolesa la mañaana
  28. Avatar de ElianaF
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    cam q turno te toco los miercoles? porque pude cambiar el horario por suerte! y me asignaron miercolesa la mañaana
    Tengo un amigo que cursa en ese turno. Yo estoy ese mismo día pero a la tarde.

Y???? Al final qué te parece la cátedra???
    Viste que no es como dicen los "mitos"?
    Yo me anoté en la Cátedra 3 conciente de todas esas cosas que decían, y la verdad es que no me arrepiento para nada.
    Una de las chicas de mi mesa cursó el año pasado en la 1 y siempre nos dice que la 3 es mucho más detallista y exigente que la otra, pero que no la cambia. Vió ambas caras de la moneda y elige la Cátedra 3.
    Los rumores vienen generalmente de gente que cursó en otra cátedra, así que no hay que dejarse llevar por eso. Siempre hay que pedirle la opinión a los que vieron todo por dentro. Y no hablo sólo para Anatomía, sino en lo que refiere al futuro cuando tengamos que anotarnos en otras materias.
    En fin, espero te esté yendo bien! (:
    Besos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lagar
    Universidad del Salvador
    49
    03-Feb-2010 05:24