Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Problema con la página de la cátedra

1. Avatar de Hiru
    189
    Agradecimientos
    recibidos

Acabo de enterarme de que caí en la cátedra 3, así que luego de calmarme un poco (después del ataque de pánico que me agarró por cómo pintan a esa cátedra en el foro), entré a la página a buscar el cronograma.

La cuestión es que en la parte de "docencia/clases teóricas" (asumo que por "clases teóricas" se refiere a las clases opcionales para los alumnos... aunque el que diga "docencia" al lado me hace dudar un poco, así que si son otra cosa háganmelo saber!) dice Martes 23/03/10 “Recepción de alumnos 2010” y justo abajo dice Martes 30/03/10 “Orientación para el primer trabajo práctico”, pero más abajo, bastante separado, aparecen dos grupos de fechas y horarios (marcados en la imagen adunta) que no tengo ni la más remota idea de qué cuernos son!

Alguien sabe a qué corresponden esas fechas y horarios????

Editado: Uffaaaaa.... el nuevo foro con las imágenes no se lleva bien... les dejo el link a la página así ven de qué hablo: http://www.fmed.uba.ar/depto/anatomia3/_teoricos_docencia.html
    Vistas en miniatura Problema con la página de la cátedra-imagen-8..jpg  
  2. Avatar de daiz.*
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    si no me equivoco..
    ese teorico se va a repetir
    el martes, el miercoles y el viernes en ese horario..
    de 12 a 17 hs....

y si.. yo tambien me quiero matar...
    no habia pedido ni por asomo la cat 3
    QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE PORQUERIAAAAAAAAAA =(
  3. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    HOla a mi tb me toco cat 3 anato ..
  4. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    aayy.. a mi tmb me toco la catedra 3, y tmpoco entiendo nada d eso d las fechas!!!
  5. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, a mi tambien me toco cat 3, yo no tengo idea de cuando se empieza a cursar
  6. Avatar de susy_vd
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi tmb me toco la 3, encima viernes noche.....
    lo que me dijeron es que en la cat 3 conviene ir a los seminarios/clases teoricas.
  7. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que aparece en la página de la cátedra, es parte de la explicación que el Dr. Pro dió el martes pasado en la clase inaugural; a lo largo del año se dictan teoricos distintos temas que puede o no que se repitan en la semana: bueno en la página aparecen los días y oferta horaria de los mismos; para que así ustedes los alumnos puedan asistir eligiendo el horario mas conveniente. Los mismos son:
    -Martes 12:15 y 17hs
    -Miércoles 12:15 y 17hs.
    -Viernes 12:15 y 17 hs.

Además de eso aclara los dos teóricos que se dictaran antes del comienzo de clases, que es el Martes 6 de Abril del 2010:
    -1ro está la clase de Recepción de Alumnos que es la que ya pasó.
    -2do, la clase donde se desarrollarán parte de los temas que ustedes deben llevar estudiados para la 1era clase, la misma se dictará
    este Martes 30/03/10 bajo el titulo de: “Orientación para el primer trabajo práctico”.

Saludos!
    ...
  8. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Gisela_1987 por este mensaje de gran utilidad:

Arizona (29-Mar-2010), Hiru (26-Mar-2010)

9. Avatar de Hiru
    189
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gisela_1987 Ver post
    Lo que aparece en la página de la cátedra, es parte de la explicación que el Dr. Pro dió el martes pasado en la clase inaugural; a lo largo del año se dictan teoricos distintos temas que puede o no que se repitan en la semana: bueno en la página aparecen los días y oferta horaria de los mismos; para que así ustedes los alumnos puedan asistir eligiendo el horario mas conveniente. Los mismos son:
    -Martes 12:15 y 17hs
    -Miércoles 12:15 y 17hs.
    -Viernes 12:15 y 17 hs.

Además de eso aclara los dos teóricos que se dictaran antes del comienzo de clases, que es el Martes 6 de Abril del 2010:
    -1ro está la clase de Recepción de Alumnos que es la que ya pasó.
    -2do, la clase donde se desarrollarán parte de los temas que ustedes deben llevar estudiados para la 1era clase, la misma se dictará
    este Martes 30/03/10 bajo el titulo de: “Orientación para el primer trabajo práctico”.

Saludos!
    No pude ir a esa clase de presentación y ahora estoy re perdida =(

A ver si entiendo bien, lo que decís es que durante todo el año las clases teóricas se van a dar dos veces todos los martes, miércoles y viernes de cada semana?

Porque lo que no me queda claro es a qué dias hace referencia lo que está en la página (por ejemplo, donde dice "miércoles 12:15/miércoles 17:00" de cuál miércoles habla? del 31, del 7? de todos a partir del 31?). Y por otro lado, tampoco aclara cuándo son las teóricas de cada tp (qué dias se da la del 1ro, cuándo se pasa a las del segundo, etc.)... agrrr es un desastre la página en cuanto a organización de la información... bueh, igual hoy voy a pasar por la facu y ver si encuentro la cartelera o alguien a quien preguntarle.
  10. 151
    Agradecimientos
    recibidos
    durante todo el año las clases teóricas se van a dar dos veces todos los martes, miércoles y viernes de cada semana?
    -SI,LAS CLASES TEÓRICAS SE VAN A DAR 2 VECES,LOS MARTES MIERCOLES Y VIERNES en los horarios de :12.15 y 17 hs cada uno de estos tres dias,en el aula de cat 3,el contenido de estas se encontrará en los pizarrones ubicados en la cátededra,la 1 clase teórica se dará el 30 /3 a las 12.00 en el AULA GRANDE DE ANATOMIA(2PISO)

PARA LOS QUE NO FUERON A LA CLASE DE RECEPCIÓN DE ALUMNOS:
    -El inicio de clases es el 5 de abril
    -A la séptima falta uno queda en condición de libre(ojo es en total)
    -el primer dia es importante llevar:
    .1 FOTO 4X4
    .1par de guantes de látex
    .1pinza de disección de mano izquierda de asas lisas
    .PROGRAMA DE TRABAJOS PRÁCTICOS
    .TEMARIO DEL DIA ESTUDIADO
    .Guardapolvos blanco cerrado y si arremangarse!
    -calzado cerrado(NO OJOTAS,NO SANDALIAS)
    .pantalón largo (NO POLLERA,NO BERMUDAS)
    .PELO LARGO RECOGIDO

Otra cosa TODAS las clases hay parcialitos que según nos dijo suman como nota de concepto

Espero que a alguien le haya servido!
    exitos!!!!
  11. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a chavely por este mensaje de gran utilidad:

Carmen09 (06-Apr-2010), Debyk (27-Mar-2010), Hiru (27-Mar-2010), natt.- (06-Apr-2010)

12. Avatar de Hiru
    189
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chavely Ver post
    -SI,LAS CLASES TEÓRICAS SE VAN A DAR 2 VECES,LOS MARTES MIERCOLES Y VIERNES en los horarios de :12.15 y 17 hs cada uno de estos tres dias,en el aula de cat 3,el contenido de estas se encontrará en los pizarrones ubicados en la cátededra,la 1 clase teórica se dará el 30 /3 a las 12.00 en el AULA GRANDE DE ANATOMIA(2PISO)

PARA LOS QUE NO FUERON A LA CLASE DE RECEPCIÓN DE ALUMNOS:
    -El inicio de clases es el 5 de abril
    -A la séptima falta uno queda en condición de libre(ojo es en total)
    -el primer dia es importante llevar:
    .1 FOTO 4X4
    .1par de guantes de látex
    .1pinza de disección de mano izquierda de asas lisas
    .PROGRAMA DE TRABAJOS PRÁCTICOS
    .TEMARIO DEL DIA ESTUDIADO
    .Guardapolvos blanco cerrado y si arremangarse!
    -calzado cerrado(NO OJOTAS,NO SANDALIAS)
    .pantalón largo (NO POLLERA,NO BERMUDAS)
    .PELO LARGO RECOGIDO

Otra cosa TODAS las clases hay parcialitos que según nos dijo suman como nota de concepto

Espero que a alguien le haya servido!
    exitos!!!!
    Genial, muchas gracias. Te hago otra preguntita, dijeron en qué aula se dan las clases? Traté de buscar en el sitio de la cátedra y el único aula que aparece es el de la 1er clase y el de la charla de bienvenida (que dice que se dan en el "aula grande de anatomía" del 2do piso), pero no dice nada del resto de las clases (ni de las teóricas ni de las prácticas). Se supone que se dan todas en esa aula o se dan en otra?
  13. 151
    Agradecimientos
    recibidos
    dijeron en qué aula se dan las clases?
    Los teóricos en el aula de cat 3,está en el 4 piso,para los prácticos es en el mismo piso,pero otra aula,igual no creo nos equivoquemos de aula ese dia por que al entrar nos llaman y nos dividen,tengo entendido que hay 2 aulas,y se nos agrupa por apellido.
    Ojo el aula de los teóricos NO es la misma que de los prácticos,por que en la de los prácticos están las mesas con los prepararados cadavericos.
  14. Los siguientes usuarios agradecen a chavely por haber posteado información muy útil:

Hiru (27-Mar-2010)

15. Avatar de Ramona(?)
    229
    Agradecimientos
    recibidos
    yo voy este martes al teorico...a las 12 es...me toco tmb turno viernes noche (Lpm!!)
    asiq los veo x ahi

saludos

ser un desastre es un estilo de vida...
  16. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Los teoricos se dan en un aula que queda dentro de la cátedra; el día que vayan a uno no se van a perder, van hasta el 4to piso de uriburu, antes de la hora del comienzo del mismo;
    van a salir a llamarlos, y tmb se los guia generalmente.
    ...
  17. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Soy nueva y estoy muy mareada, recien hoy (31/03) me dejaron inscribierme en anato y me mandaron para la Cat 3, estoy en la comisión de los viernes a la noche. Cuando entré en la pág y leí que ya tuvieron la clase inaugural y la de Orientación para el primer trabajo práctico me quise morir, alguien me puede decir que es lo que vieron asi lo busco en algún libro??
    Graciass...saludos
  18. Avatar de Ramona(?)
    229
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por BarPi Ver post
    Hola! Soy nueva y estoy muy mareada, recien hoy (31/03) me dejaron inscribierme en anato y me mandaron para la Cat 3, estoy en la comisión de los viernes a la noche. Cuando entré en la pág y leí que ya tuvieron la clase inaugural y la de Orientación para el primer trabajo práctico me quise morir, alguien me puede decir que es lo que vieron asi lo busco en algún libro??
    Graciass...saludos
    mira basicamente se vio todo lo q iria en el primer tp....
    articulaciones, las difrencias entre terminologias: por ej no es lo mismo decir espacio q decir cavidad...cosas asi

dps...planimetria....ejes....se hablo de placas, tenes q buscar en algun libro el tema diagnostico x imagenes, lo q tenes q saber de eso son los tipos de diagnostico q hay, q medios utilizan para tomar la imagen, los terminos q se usan (x ej. radiolucido,radioopaco)

mmmmm....no recuerdo mucho mas, hablo muhco el dr.pró.....jajaaja
    pero vos lee el programa , lo q va para el primer tp y buscalos en los libros
    el dr. dijo q no van a estar todos los temas en el primer capitulo del libro, asiq hay temas q vas a tener q buscar , no me acuerdo cuales...
    pero tampoco es EL problema, NO TE PREOCUPES!!!

asiq tranquila empeza a estudiar esta semana santa...y dps tens la semana q viene...
    ah!! otra cosa...la sem q viene hay seminarios tmb...asiq si podes anda, se dan todo el año, asi como en histo, pasa igual en anato

espero q te ssirva
    saludos

ser un desastre es un estilo de vida...
  19. Los siguientes usuarios agradecen a Ramona(?) por haber posteado información muy útil:

susy_vd (04-Apr-2010)

20. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas graciasss!!!
  21. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaa a todos! Soy nuevo en el foro y tambien recien empece mi primer año en medicina!
    Y como a varios de ustedes, tambien me asignaron catedra 3 de anatomia, los viernes a la tarde!

A mi me dijeron que para la primer clase, habia que saberse bien planimetria, osteologia y artrologia, y tambien por las dudas, en el caso de que lleguen a preguntar, miologia y generalidades sobre los demas sistemas, sobre todo el nervioso y circulatorio, aunque supuestamente no le daban muuucha bola a esto ultimo.
    Me intereso lo del tema de diagnostico por imagenes que mencionaste ramona, por eso te queria preguntar si de casualidad sabras de algun libro de donde pueda leer sobre el tema!
  22. Avatar de daiz.*
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    por lo q yo se.. en la cat 3 no se ve NADA de imagenes durante el año.. asi q no se gasten en comprar un libro para eso.. (opinion personal)

en cuanto al primer tp q es "generalidades" es algo q no t van a tomar en los parciales..
    no t van a decir a ver.. cual es la epifisis la diafisis etc.. pero es algo basico q tenes q aprender y
    que basicamente lo vas a ir adquiriendo durante la cursada...
  23. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    hola nuevamente... alguien sabe cuanto duran las clases teóricas??
  24. 83
    Agradecimientos
    recibidos
    los semianrios de esta semana son el aula de anatomia tmb??
  25. 151
    Agradecimientos
    recibidos
    En la clase de recepción de alumnos el Dr. dijo que duraba 1 hora (??) y los seminarios SE VAN A DAR EN EL AULA DE SEMINARIOS DE CAT3 (4 PISO)
  26. Los siguientes usuarios agradecen a chavely por haber posteado información muy útil:

BarPi (04-Apr-2010)

27. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    es perfectamente ilogica la asignacion que me dieron (miercoles a la noche) mas que le vamos a hacer es hora de ponerse a leer el latarjet y que si miles de hora no alcanzan tenga otras miles y con ellas seguro todos llegaremos a darla libre :P como sea suerte a todos nos tocó la peor pero no se desmoralizen todos elegimos medicina y no porque sea carrera facil
  28. Avatar de susy_vd
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=Ramona(?);789717]mira basicamente se vio todo lo q iria en el primer tp....
    articulaciones, las difrencias entre terminologias: por ej no es lo mismo decir espacio q decir cavidad...cosas asi

dps...planimetria....ejes....se hablo de placas, tenes q buscar en algun libro el tema diagnostico x imagenes, lo q tenes q saber de eso son los tipos de diagnostico q hay, q medios utilizan para tomar la imagen, los terminos q se usan (x ej. radiolucido,radioopaco)

Todo Lo de diagnostico por imagenes esta en el GRAY , empieza con eso. El tema es que yo lo pase por alto porque en el programa,en el temario del practico nª1 no dice nada sobre eso, ahora se supone que hay que saberlo?
    en fin ahora lo leo x si las dudas igual.
    suerte en la primera clase y gracias x la info!
    saludos
  29. 83
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos me acabo de meter en la pagina para ver los horarios d elos teoricos y aparecen miles con cada uno con un tema diferente, no se repiten los temas en varios seminarios??porq es malisimo jaja encima el de mañana cae en el horario de loidl y queria ir a ese!
  30. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por daiz.* Ver post
    por lo q yo se.. en la cat 3 no se ve NADA de imagenes durante el año.. asi q no se gasten en comprar un libro para eso.. (opinion personal)
    Yo no se si estaria tan segura ! las cosas cambian año tras año chicos.. no se guien por cosas viejas!
    ...
  31. Avatar de Hiru
    189
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lou_t Ver post
    chicos me acabo de meter en la pagina para ver los horarios d elos teoricos y aparecen miles con cada uno con un tema diferente, no se repiten los temas en varios seminarios??porq es malisimo jaja encima el de mañana cae en el horario de loidl y queria ir a ese!
    Sí, tenes razón, qué porquería, a mi me queda a la misma hora del práctico... bueh, al diablo, no puedo estar en dos lugares a la vez.
  32. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! sufrire con ustedes la catedra 3, un gusto....
    alguno sabe si los seminarios de otras catedras sirven, como pasa con histo??
    porque me pasa lo mismo que a muchos, no llego a ninguno!!

gracias
  33. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Mi pregunta es media tonta pero bueno je, con respecto a las normas que dice que hay que llevar calzado cerrado no ojotas no sandalias mi pregunta es zapatitos tipo chatitas tampoco se podra??
    Gracias!
  34. Estudiante de Medicina
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Los zapatos tienen que ser cerrados, ya te vas a dar cuenta por qué... por las dudas intentá llevar el calzado cerrado que piden!

saludos!
  35. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias CaM! igual yo calculo que cuando se refiere a cerrado implica no tener el talon y los dedos afuera.
    Pero bueno ire con sapatillas je
  36. Estudiante de Medicina
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    ahora q me acuerdo, el primer dia en mi mesa una chica llevó chatitas y le dijeron q para la próx trate de ir con calzado cerrado.... en cat 3.... asi q ya fue anda con zapas! jajaja

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. An@hi
    UBA Histología
    2
    04-Dec-2009 22:43
  2. sutileza
    UBA Microbiología - Plan Viejo