Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

q capitulo leo del latarjet p/el primer dia!???

1. 241
    Agradecimientos
    recibidos

alguien me sabria hasta q capitulo del latarjet deberia leer para el primer dia!!!!

como para tener una idea!!

muchas gracias!
  2. 173
    Agradecimientos
    recibidos
    Lee las generalidades, que estan al comienzo de cada tomo de los libros
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Jotapm por haber posteado información muy útil:

sabri moni (17-Mar-2010)

4. Avatar de Mer90
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo para la 1ra clase habia leido las generalidades(son 2 paginas que estan antes del indice)y despues los primeros 3 capitulos q son generalidades del esqueleto, de artrologia y de miologia(capaz el ultimo es mas al pedo,pero si llegas leelo, mal seguro no viene)

Exitos!
    "Lo imposible solo tarda un poco más"
    IFMSA Argentina
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Mer90 por haber posteado información muy útil:

sabri moni (17-Mar-2010)

6. 241
    Agradecimientos
    recibidos
    Graciassss gente!!!
  7. Avatar de Cryonic
    121
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Mer90 Ver post
    Yo para la 1ra clase habia leido las generalidades(son 2 paginas que estan antes del indice)y despues los primeros 3 capitulos q son generalidades del esqueleto, de artrologia y de miologia(capaz el ultimo es mas al pedo,pero si llegas leelo, mal seguro no viene)

Exitos!
    Por qué, no te preguntan mucho de miología?
  8. Avatar de Mer90
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    No, por lo menos a mi lo unico que me preguntaron (durante toda la cursada) de musculos eran los nombres, insercion, funcion, inervacion y vascularizacion pero de cada musculo en particular. Ese capitulo te habla de los distintos tipos de musculos, modo de insecrion, de las vainas, digamos si lo podes leer mejor, porq nunca viene mal mas informacion, pero la verdad q no pasa nada si no lo lees (o por lo menos en MI experiencia)
    "Lo imposible solo tarda un poco más"
    IFMSA Argentina
  9. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cryonic Ver post
    Por qué, no te preguntan mucho de miología?

yo te diria que leas para ir adquiriendo vocabulario. y ademas algun que otro dato vas a poder sacar de ahi...fijate que en el programa dice que tenes que saber de miologia...quiza nunca te lo pregunten, pero la idea es que vos aprendas
  10. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    si..tal cual..quizás no te lo pregunten pero siempre es bueno saber las generalidades de todo para que después se te haga más fácil a la hora de estudiar los temas que vienen después. Nunca está de más. Igual, siempre andá fijándote en el programa que va a ser tu guía a la hora de estudiar, y te tira la posta sobré qué tenés que saber y qué cosas están de más.
    Saludos y suerte!
  11. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    COINCIDOO!
    Generalidades, para ir acostumbrandote al "vocabulario anatomico" por asi decirlo jaja
    pq el resto depende de la catedra!
    en la dos por ej el 2do tp es de cintura escapular
    Editado por Virrr en 17-Mar-2010 a las 09:03 PM Razón: evitar confusiones
  12. 241
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias

Gracias a todos gente!!! Muy buena onda la de uds por responderme!! Suerte para todosss!!!!
  13. Avatar de Anita :-)
    425
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabri moni Ver post
    alguien me sabria hasta q capitulo del latarjet deberia leer para el primer dia!!!!

muchas gracias!

Hola!!!, Esta bueno el 1er capitulo del Latarjet, que son las generalidades...
    Lo que tambien esta bueno es un apunte que venden (no recuerdo bien donde), que es de radiologia, y ahi te explican todo generalidades, bien desarrolado (es un apunte, pero esta muy bien organizado), no se en que catedra estaras, pero yo lo use para la catedra 2 y me sirvio (tanto para cuando lo estudie y lo rendi como para cuando doy clases).
    Exitos y saludos!!!!

todo se puede, solo se necesitan ganas...
  14. Avatar de sister kate
    119
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Anita :-) Ver post
    Hola!!!, Esta bueno el 1er capitulo del Latarjet, que son las generalidades...
    Lo que tambien esta bueno es un apunte que venden (no recuerdo bien donde), que es de radiologia, y ahi te explican todo generalidades, bien desarrolado (es un apunte, pero esta muy bien organizado), no se en que catedra estaras, pero yo lo use para la catedra 2 y me sirvio (tanto para cuando lo estudie y lo rendi como para cuando doy clases).
    Exitos y saludos!!!!
    si es el apunte q yo creo lo conseguis en cordoba y uriburu.. es un lugar que tiene quiosco adelante y fotocopiadora atras, a mitad de cuadra sobre cordoba.. no me viene el nombre ahora pero si me acuerdo vuelvo y posteo..
    y sii son excelentes esos apuntes, por lo menos los de locomotor y esplacno me super sirvieron

mucha suerte con anato!!
  15. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Ninguno, leete un Derrochas de generalidades, que se vende en la libreria Ursino que esta sobre Junin y Paraguay en frente de la facu de Farmacia.
    Saludos

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  16. Avatar de Zally
    109
    Agradecimientos
    recibidos
    Naah, generalidades del Latarjet va! Si querés leer de algún apunte, también está bien. Igual tranqui, no te mates estudiando para la primera clase tampoco, mi consejo es que trates de leer tranqui como para irte acostumbrando y que estudies bien lo más básico (planos, ejes, posición anatómica, tipos de huesos y tipos de articulaciones si podés).
  17. Avatar de LICHA88
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por casco Ver post
    Ninguno, leete un Derrochas de generalidades, que se vende en la libreria Ursino que esta sobre Junin y Paraguay en frente de la facu de Farmacia.
    Saludos
    Tal cual!!! A mi me parecio que es donde esta mejor explicado generalidades.
    Pregunto En la catedra 2 no empezabamos tambien con cintura escapular y hombro???
    Saludos!!!
  18. Avatar de luliaixa
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabri moni Ver post

muchas gracias!
    hola, leete todo el capitulo 1 que dice generalidades, que abarca generalidades del esqueleto, miologia (no te enrosques mucho xq no le dan mucha bolilla) y artrologia trata de entenderlo porque para locomotor se usa, tambien en las primeras paginas esta lo de los planos que tmb lo tens q saber bien, asi como las referencias para ubicarte en el espacio x ej superior= cefalico, inferior= podalico, etc
    ♥♥♥El Puente Mas Grande Para Conocer La Magia De La Alegria, Es LA VIDA♥♥♥
  19. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LICHA88 Ver post
    Tal cual!!! A mi me parecio que es donde esta mejor explicado generalidades.
    Pregunto En la catedra 2 no empezabamos tambien con cintura escapular y hombro???
    Saludos!!!
    La 1er clase tuvimos generalidades nomas, osea clasificacion de huesos, articulaciones, vimos un poquito de placas, museo, tranqui como para ir conociendo la cursada y a los compas.

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  20. 236
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me toco cat 3 y lei del latarjet..

Preguntaron de los capítulos 1 Generalidades y también de esas dos paginas de definiciones que estan previas al Indice!

Igual hay cosas que preguntaron que no estaban..como una definicion bien diferenciada de fascia y aponeurosisi y cosas asi que no habia leido..pero bue, con saber bien generalidades vas a andar bien, hay gente que va sin leer nadaaa asique ya con esos sos gardel jajaja
  21. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    No complementes el latarjet con apuntes, mucho menos para la 1er clase donde la información que tenes que comprender no es mucha y es básica para toda la materia si el apunte tiene algo minimo mal, es un error que vas a empezar a arrastrar. No te acostumbres a usarlos, mucho menos teniendo ya un libro como lo es el Latarjet para alguien de 1er año.
    Te van a faltar cosas si lees de un solo libro generalidades, pero te recomiendo que trates de complementar con el prometheus (atlas y texto) que es uno de los 1ros libros que se edito con Generalidades mas completo.
    Y sino busca en Google libros, algun atlas y texto que te complemente lo que vos ya tenes!
    UN Saaludo
    ...
  22. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gisela_1987 Ver post
    No complementes el latarjet con apuntes, mucho menos para la 1er clase donde la información que tenes que comprender no es mucha y es básica para toda la materia si el apunte tiene algo minimo mal, es un error que vas a empezar a arrastrar. No te acostumbres a usarlos, mucho menos teniendo ya un libro como lo es el Latarjet para alguien de 1er año.
    Te van a faltar cosas si lees de un solo libro generalidades, pero te recomiendo que trates de complementar con el prometheus (atlas y texto) que es uno de los 1ros libros que se edito con Generalidades mas completo.
    Y sino busca en Google libros, algun atlas y texto que te complemente lo que vos ya tenes!
    UN Saaludo
    totalmente de acuerdo. los apuntes sirven para safar, pero estamos aca para aprender y me parece que un libro es informacion mas confiable. igualmente el que quiera estudiar de apunte esta en todo su derecho.
    un dato: artrologia denle bastante mas bola que al resto xq los jefes preguntan mucho sobre ejes de movimiento, y clasificacion etc. asiq eso leanlo....y huesos tienen que saberlo para locomotor asiq eso solo lo van a ir aprendiendo.

aca esta el analitico de la catedra dos. el tp1 dice que temas hay que leer de generalidades. guiense x esto. http://www.fmed.uba.ar/depto/anatomi...ama%202010.pdf fijense despues de la bibliografia recomendada

lo de sistema cardiovascular y nervioso ni lo lean, xq eso lo van a aprender una vez que vean corazon y neuro...
  23. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la info! Una consulta, yo ya tengo mas o menos cocinado el Cap. 1 del Latarjet... Puedo complementar con algo del Testut-Latarjet? Tengo la posibilidad de tener uno a mano, pero no se si puedo sacar y completar de ahi las cositas que en el Latarjet falten... Porque la verdad, no quiero recurrir a apuntes por lo del "error arrastrado"... =/

Un beso!
  24. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Siempre podés complementar un libro con otro. Si te da tiempo para leer temas de más de un autor, buenísimo!
    Una cosa para tener en cuenta es el tema de la nomenclatura, que dependiendo del texto y año de edición varía, algunos que no se actualizan (como Testut) están en nomenclatura tradicional, y los más nuevos en nómina internacional. Para mí es mejor manejar ambas, pero al principio si te enredas demasiado te puede facilitar leer de un lado, entender bien el tema, y después pasar a la otra nomenclatura. Cuando cursé hice eso.
    Para generalidades igualmente buscaría un texto en nómina internacional.

Saludos y suerte con anato!!
    Es muy linda
  25. Los siguientes usuarios agradecen a qwerty por haber posteado información muy útil:

Lombriz Solitaria (19-Mar-2010)

26. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lombriz Solitaria Ver post
    Gracias por la info! Una consulta, yo ya tengo mas o menos cocinado el Cap. 1 del Latarjet... Puedo complementar con algo del Testut-Latarjet? Tengo la posibilidad de tener uno a mano, pero no se si puedo sacar y completar de ahi las cositas que en el Latarjet falten... Porque la verdad, no quiero recurrir a apuntes por lo del "error arrastrado"... =/

Un beso!
    Es excelente como Libro el Testut-Latarjet. La introduccion que hace en los distintos capitulos de Osteología, Artrología y Miología (Tomo I), Angiología(tomo II) y Nervios (tomo III) van a hacer que te terminen cerrando los temas bien, y ádemás te sobre informacion para la 1ra clase.
    Si tenes el tiempo para preparar esta clase, complementa con este libros! Pedilo en la biblioteca, para leer ahi o llevarte a tu casa 1ro un tomo, dps el otro, etc.
    Lo que podes hacer con el tema de la Nomina y la Terminología, es conseguir del año pasado o esperar que se publiquen unos cuadernillos realizados por Dr. Pró y la Dra. Forlizzi; ahi vas a tener los nombres emparentados en las dos terminologías.
    ...
  27. Los siguientes usuarios agradecen a Gisela_1987 por haber posteado información muy útil:

28. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    El Testut me lo presta mi cuñado, por eso puedo tenerlo a mano, jeje.... Igual, con lo de la nómina, en el Latarjet te ponen ambas la tradicional y entre paréntesis la moderna.

Gracias por las respuestas! Me viene bien lo de los capis, y como atrasaron las fechas una semana mas o menos, tiempo tengo... =)

Los apuntes de la Dra. Forlizzi no los conozco, pero esa doctora me suena un monton, de haber escuchado de ella antes... Puede ser que de un teórico?

En fin, gracias a ambos!
  29. 115
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lombriz Solitaria Ver post
    El Testut me lo presta mi cuñado, por eso puedo tenerlo a mano, jeje.... Igual, con lo de la nómina, en el Latarjet te ponen ambas la tradicional y entre paréntesis la moderna.

Gracias por las respuestas! Me viene bien lo de los capis, y como atrasaron las fechas una semana mas o menos, tiempo tengo... =)

Los apuntes de la Dra. Forlizzi no los conozco, pero esa doctora me suena un monton, de haber escuchado de ella antes... Puede ser que de un teórico?

En fin, gracias a ambos!
    No se si da teoricos, si se q escribe esos apuntes.. Paara cat 1 y creo q la 3 tb.
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Ana Daniela por haber posteado información muy útil:

31. 236
    Agradecimientos
    recibidos
    La Dra Forlizzi es la adjunta de la cat 1

Cualquier apunte de ella o del Dr Pró de cát 3 son totalmente confiables!!
    En gral hacen apuntes sobre temas que los libros no explican mucho o muy bien..o temas que tienen varias "versiones" por asi decirlo, segun de donde leamos!

No son apuntes para no leer del libro como los demás..son docentes de la facu y son apuntes que sirven de complemento y como info adicional
  32. Los siguientes usuarios agradecen a Agus16 por haber posteado información muy útil:

33. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Tonces, me los apunto para comprar cuando vaya para ese lado, jeje. Tambien tengo que ver los de Histo, pero bueno, eso va en otro thread =)
  34. Avatar de luliaixa
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gisela_1987 Ver post
    Es excelente como Libro el Testut-Latarjet. La introduccion que hace en los distintos capitulos de Osteología, Artrología y Miología (Tomo I), Angiología(tomo II) y Nervios (tomo III) van a hacer que te terminen cerrando los temas bien, y ádemás te sobre informacion para la 1ra clase.
    Si tenes el tiempo para preparar esta clase, complementa con este libros! Pedilo en la biblioteca, para leer ahi o llevarte a tu casa 1ro un tomo, dps el otro, etc.
    Lo que podes hacer con el tema de la Nomina y la Terminología, es conseguir del año pasado o esperar que se publiquen unos cuadernillos realizados por Dr. Pró y la Dra. Forlizzi; ahi vas a tener los nombres emparentados en las dos terminologías.

Hola, Los apuntes de la Dra Forlizzi donde se compran??
  35. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luliaixa Ver post
    Hola, Los apuntes de la Dra Forlizzi donde se compran??
    En la fotocopiadora que esta en frente del CECIM o en la que esta camino al Baratito
    Saludos

36. Los siguientes usuarios agradecen a casco por haber posteado información muy útil:

luliaixa (20-Mar-2010)

37. Estudiante de Medicina
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Agus16 Ver post
    La Dra Forlizzi es la adjunta de la cat 1

Cualquier apunte de ella o del Dr Pró de cát 3 son totalmente confiables!!
    En gral hacen apuntes sobre temas que los libros no explican mucho o muy bien..o temas que tienen varias "versiones" por asi decirlo, segun de donde leamos!

No son apuntes para no leer del libro como los demás..son docentes de la facu y son apuntes que sirven de complemento y como info adicional
    Si alguien tiene el Latarjet nuevo puede fijarse que la Dra. Forlizzi y el Dr. Pró fueron colaboradora y director, respectivamente, de la 4º edición de dicho libro. Así que confíen en sus apuntes.

Saludos!
    ¡Se el cambio que quieres ver en el mundo!
  38. Avatar de luliaixa
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cannelle Ver post
    Si alguien tiene el Latarjet nuevo puede fijarse que la Dra. Forlizzi y el Dr. Pró formaron fueron colaboradora y director, respectivamente, de la 4º edición de dicho libro. Así que confíen en sus apuntes.

Saludos!

PERO NO ME QUEDA NINGUNA DUDA, hay mucho material dando vueltas de ambos, para comprar el cd de atlas fotografico de preparados anaomicos, unos videos(VHS),es de fiar 100% BSITOS!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ALEXIS GUTIERREZ
    Patología General
    11
    23-Aug-2015 23:40
  2. marianmedici