Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Curse en la 1... recurso en la 2? OPINIONES

1. Avatar de Dra. Cintia
    94
    Agradecimientos
    recibidos

Les comento que ya lei varios de cat 2 y 3 pero quiero saber si alguno tuvo que recursarla en la 1.
    Yo la curse en la 1 en el 2006, rendi los 3 finales prorroga de por medio, y finalmente en diciembre desaprobé el 3º final, y ahora tengo que recursarla pero mi duda es donde (?)..... la catedra 1 personalmente me dijo muy traumada, parciales faciles pero finales que te mataban, por lo menos en mi experiencia... la 3 no es una posibilidad para mi... pero me gustaba la 2... vi buenos comentarios pero tambien malos, dicen que "matan" con el choise, que son re f#rr#s en eso, pero me tiro mas por esa para "cambiar un poco de ambiente".
    Si a alguien le toco cursar en la 1 y tener que recursarla y me cuenta donde la hizo y que onda, muchas gracias!
    Saludos
  2. 283
    Agradecimientos
    recibidos
    mira te cuento mi experiencia aunq estaba en otra catedra pero de similares caracteristicas segun tengo entendido en la 1 y 3 primero te toman el practico y desp el oral en parciales y finales......
    yo la curse la primera vez en la 3 y me fue mal, me fui a recu de neuro y lo rendi en febrero...me fue mal y no solo eso, el mal trato de todo el año fue espantoso y eso q yo estudiaba mucho.....ni hablar de los malditos parcialitos a penas entras....
    bue muchos conocidos me recomendaron la cat 2 xq me dijeron q los ayudantes tenian buena onda y q eran parciales aprobables.... les hice caso y me anot en esa cat y NO ME ARREPIENTO PARA NADA, los ayudantes son excelentes (al menos los de mi turno) el museo te re ayuda a recordar y a entender muchas cosas... x ej no es lo mismo q te tomen el recorrido de un nervio en un oral xq con los nervios del examen se te puede escapar alguna relacion importante, en cambio si estas mirando un frasco es imposible olvidart de algo ya q lo q estas diciendo lo estas mirando... las placas te re ayudan a fijar relaciones.... ni hablar q hay re buen ambiente....
    los parciales no son taaaaaaaaan dificiles si estudias son aprobables, ojo!! siempre hay preg guachas pero nno son las 20!!! el practico es eso un practico como el de cat 1 o 3 solo q ademas te pueden tomar museo....
    es solo mi experiencia puede haber gent q no esta de acuerd... yo te recomiend cambiart a cat 2, ademas ya conoces un monton de ayudantes de la 1 y la ventaja de ser nueva en una cat es q no tenes idea si el ayudant q te esta x tomar es bueno o malo xq eso influye un monton... te da tranquilidad creeme!!!
    exitos!!!
  3. 236
    Agradecimientos
    recibidos
    Se que hay personas que la han pasado mal en la 3 pero creo que es algo que puede pasar en cualquier lado..EN TODAS PARTES HAY MALAS PERSONAS..particularmente yo curse en la 3 y la verdad que jamas nadie me trato mal..ni cosa parecida..es mas en un parcial estuvieron 5 min reloj explicandome porque me mandaban a repechaje..y yo habia hecho una burrada al marcar la sinfisis pubiana..osea, todo depende del turno como en tooodas las catedras
    Yo curse miercoles tarde y fue todo bárbarooo!

Realmente te recomiendo recursar en la 1..me parece lo mas logico porque ya sabes el sistema, estas acostumbrada..agarrar la dos que tiene mucho de placas y otra forma en el parcial me parece volver a cero por asi decirlo y vos ya sabes mucho de la materia seguramente..tal vez vas a la dos y vivis una experiencia re linda, yo creo que habiendo cursado la materia en el 2006 y siendo este el año 2010..tenes que ir A LO SEGURO..osea, naaaaaaaaaada en la vida es seguro..pero a la cat 1 ya la conoces..la 3 no t gusta pero por lo menos tiene la misma modalidad qe la uno y nada de placas..agarrar la dos que es completamente distinta me parece un poco arriesgado..pero buee, es una excelente cátedra! asique si queres sumarle mas conocimientos a los que ya tenes..adelante
  4. MFV
    208
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! yo estoy en la misma situacion que vos y me anote para recursarla en la catedra 1, justamente por lo que escribio agus, no me quise arriesgar a recursarla en otra catedra porque senti que quiza era volver a empezar y dentro de todo ya estoy acostumbrada al manejo de la catedra 1, de las cosas mas importantes para ellos y a que apuntan...
  5. Estudiante de Medicina
    242
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo recurse en la uno... y creo que hoy hay muchos ayudantes muy copados y que realmente quieren acompañarte... obviamente tanto en el final como parciales hay una cuota de suerte... pero en cualquier catedra que vayas va a pasar lo mismo
    saludos
  6. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece valido lo que dijeron mas arriba, si ya conoces una catedra, esta bueno hacerla de vuelta ahi porque logicamente como sabes la manera en la que se manejan corres con ventaja, pero como contas que no te llevastes una buena experiencia de ahi estaria bueno ir a otra, en este caso la 2.
    Depende mucho de la persona obviamente esta ultima decision. Vos te conoces mejor que nadie y si realmente sentis que necesitas un cambio de ambiente, cambio de caras... creo que seria lo mejor para vos cursar en otra y poder hacer borron y cuenta nueva.
    Si bien se que el cbc es diferente a la carrera, te cuento que ahi tuve una mala experiencia cursando una de sus materias y lo que hice fue lo mismo que planteaste vos, cambiarme a otro horario y no verle la cara a X profesores y para mi funciona.
    Obviamente va a ser todo nuevo y vas a tener que adaptarte al ritmo de esta nueva catedra pero vas a empezar con muchas mas ganas y sin las incomodidades que se generaron en el pasado. Para mi si vas a otra catedra ganas en ese aspecto, que es el mas importante de ir a estudiar a la facultad, sentirte comoda. Si bien nada es color rosa y todas las catedras tienen sus pro y sus contras, las diferencias que hay entre las distintas catedras y sus dificultades o aspectos negativos se pueden sobrellevar tranquilamente si uno esta comodo en el lugar que le toco
  7. Avatar de Dra. Cintia
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por todas las opiniones!!! Opté por anotarme finalmente en la 2 como primera opcion y luego la 1 como segunda pero veremos que quiere asignar la facultad como siempre
    Gracias! y exitos para todos en este año!
    Saludos
  8. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    ES verdad que si sos recursante te asignan la catedra que quieren y no la q hayas pedido,a alguien le pasooo????
    Escarabajo!
  9. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Escarabajo1 Ver post
    ES verdad que si sos recursante te asignan la catedra que quieren y no la q hayas pedido,a alguien le pasooo????
    Este es el 3er post tuyo que leo preguntando lo mismo y en los otros dos ya te contestaron lo unico que se puede contestar en un caso asi, porque nada es seguro.
    No te lo tomes a mal porque no va con mala onda pero si ya te inscribiste, no queda otra que esperar y ver que se les ocurre asignarte, lamentablemente es asi.
  10. Avatar de RetroDie
    206
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Vale_multicolor Ver post
    Este es el 3er post tuyo que leo preguntando lo mismo y en los otros dos ya te contestaron lo unico que se puede contestar en un caso asi, porque nada es seguro.
    No te lo tomes a mal porque no va con mala onda pero si ya te inscribiste, no queda otra que esperar y ver que se les ocurre asignarte, lamentablemente es asi.
    si cambia de parecer la inscripcion puede cambiarse cuanta veces se le plazca hasta q cierre q es el 17.-
    Ayuda a encontrar a mi amigo:
  11. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, tengo un problema (varios), yo cursé en la 1 y ahora me tocó la 2. Qe onda..? Me rompen el orto no? Te toman todas las clases parcialito? Qé tan importantes son esos parcialitos para la catedra? por qe en cat 1 lo usaban para hacer el asado, no influía en nada para ellos.

ODIO LOS CHOICES. LOS ODIO.
    LOS ODIO.
    LOS ODIO.
    LOS ODIO.

Alguien qe me tire unas palabras de aliento por qe me estoy por matar.
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  12. 279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Osmosis Ver post
    Chicos, tengo un problema (varios), yo cursé en la 1 y ahora me tocó la 2. Qe onda..? Me rompen el orto no? Te toman todas las clases parcialito? Qé tan importantes son esos parcialitos para la catedra? por qe en cat 1 lo usaban para hacer el asado, no influía en nada para ellos.

LOS ODIO.
    LOS ODIO.
    LOS ODIO.

No t mates!!
    NO es fea la Catedra. El año pasado cursé ahí y cuando me la asignaron me casi me mato. Pero está buena. Las placas t ayudan a entender un montón las relaciones y el museo t sirve para ver cosas q capaz no estan en el prerarado d mesa. El choice no es tan dificil, hay alguna q otra pregunta desubicada, pero no son las 25 preguntas así. Y las placas del choice no son todas dificiles, en alguna q otra decis ¨ ¿Q es esto?¨, pero no es en la mayoría. Este año la estoy recursando xq me fue mal en el recu de neuro de principio de este año, pero me volví a anotar en la 2 xq me encantó. Al principio no entendés un pomo d placas, pero cuando le agarras la mano, sale como piña! Jaja. Suerte en la cursada y quedate tranqui q t va a ir bien!
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Aye! por haber posteado información muy útil:

Osmosis (23-Mar-2010)

14. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Aye!! Y qe onda los parcialitos?? Te toman uno en la primera clase? Igual voy a ir con el tema estudiado..pero pregunto para atajarme jaja.
  15. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    No te asustes! El año pasado curse en la 2 y ahora la recurso, me anote en la misma y por suerte me la asignaron!

Los parcialitos en mi caso no eran dificiles y ademas no influian en nada, eso si, en locomotor todas las clases. Igual en esplacno y neuro me habria gustado que vuelvan los parcialitos porque te hace llevar una constancia en la materia.
    La primera clase (generalidades) no nos tomaron.

Con las placas solo presta atencion en clase, buscate algun atlas (yo lo hago por la pc) y practica. No es taaaaaan complicado. Osea, te toman placas pero porque las enseñan, asi que tranqui.

Los choice no son taaan complicados. En neuro me mataron nomas, pero admito que no estaba muy preparado.

Ademas la cat 2 tiene el museo propio! Esta muy bueno y el Dr.Giacomotti te vende las guias de los preparados tambien muy utiles.

Tranqui! A mi me encanto la catedra y estoy contento que me la asignaron otra vez!
  16. Los siguientes usuarios agradecen a Lautaro89 por haber posteado información muy útil:

Osmosis (23-Mar-2010)

17. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Lautaro! Una pregunta, qe comision te tocó?
  18. 279
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cursaba viernes noche y no tomaban parcialitos en mi mesa, pero en otras si, para mi depende del ayudante. Ahora me asignaron jueves noche.
  19. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    El año pasado estaba en la 4 (miercoles tarde)
    Ahora estoy en la 5 (jueves tarde)
  20. Estudiante de Medicina
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    que tal!
    bueno cuento mi experiencia , curse anato en cat 1 en el 08
    el año pasado pensaba hacer lo mismo pro me toco cat 2. Tiene cosas buenas y malas. Aprobe los 3 parciales de una, sin recup ni nada. 5 ,5 y 6, nada guau.
    Es cierto qe toma parcialitos, pero eso depende de cada mesa, yo nunca estudie (recomiendo llevarla al dia y aprovechar los prcticos al maximo) y no me conto en nada.
    Los choice se van poniendo mas dificiles con el tiempo, el de neuro es bastante jodido, pero safa que se yo, a veces es tmb cuestion de suerte. Lo malo en mi opinion es q en el choice pueden tomarte cosas muy chiquitas como por ej q irriga la puntade la nariz o la retina, cosa q es en el final yo no estudie y asi me fue...Lo bueno es que el museo es excelente y los preparados tmb estaban bastante bien
  21. 283
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Osmosis Ver post

LOS ODIO.
    LOS ODIO.
    LOS ODIO.

no te preocupes tanto por los paarcialitos por ej a mi no me tomaban (cursaba viernes mañ) tranquila es linda la cat, el museo y las placas te ayudan a entender un monton las cosas
  22. Los siguientes usuarios agradecen a mary_s por haber posteado información muy útil:

Osmosis (27-Mar-2010)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. el gardelito
    ¡Preséntate!
    0
    21-Aug-2009 06:35
  2. Tuti-frutti