Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

donde recursar?

donde recursar?

1. 64
    Agradecimientos
    recibidos

donde recursar?

hola chicos! como estan? bueno abro este tema por el hecho que di mal el recu de esplacno y tengo que recursar anato, el problema es que no se en que catedra recursarla si en la uno o en la dos. Yo la curse en la dos, y la catedra me gusto pero estoy recursando por placas, me fuia recuperatorio por haberme ido a repechaje de placas (apobe el oral practico tmb) y me fue mal en el repechaje y en elr ecuperatorio me fue mal en placas!. entonces la verdad me da miedo volver a hacerla en la dos, todo el mundo dice que la uno es mas facil pero ala vez tambien siento que va a ser todo nuevo, y quizas me juegue en contra y la verdad ya bastante me bajoneo esta recursada como para que me vaya mal otra vez. En si la dos me gusta pero me da meido la parte del choice (aunque siempre llegue en el choice teorico lo unico q em costo son las placas) y la uno dicen que es la masfacil pero la verdad nose bien a que apunta y dicen que el final es mas dificil. como veran nose que hacer y queria preguntarles a ustedes que me aconsejan o que harian ustedes o si alguno esta en mi misma situacion.

pd: ya se que me van a decir que hay un debte sobre las cursadas de cada catedra y como son pero ya lo lei y creo que esto es diferente asi que porfas no me manden a leer eso! jaja

beso y MUCHAS GRACIAS!
  2. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo digo que la recurses en la cátedra 2. Si te fue mal en placas, no tenés ganas de volver a cursar con la misma modalidad y esta vez entender placas perfectamente y aprobar la materia?
    Y agrego, aunque no te guste, si no entendiste placas por qué no le dijiste a tu ayudante? O a algún otro ayudante le podías pedir que te explicara lo que no entendías de las placas, o hasta algún compañero.
    Te cuento, yo cursé en cátedra 2 y me fue mal. Y decidí recursar en la misma cátedra. Y acá estoy, acosejándote que hagas lo mismo.
  3. 283
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!! yo tambien te aconsejo a cursarla otra vez en cat 2, yo el primer año la curse en cat 3 y la verdad no me gusto nada, asi y todo habia aprobado locomotor y esplacno (con un 4 rasposo) y en neuro no corri con la misma suerte me fue mal en el parcial y en el recu de febrero, un bajon entonces algunos conocidos me recomendaron q la curse en cat 2 y la verdad no me arrepiento para nada, xq aprendi un monton y siii yo tambien al principio le tenia terror a las placas, pero una vez q le agarras la mano, no es tan complicado, trata de ayudarte conn las guias de placas, sino en la biblio hay varios libros de placas.
    bueno esa fue mi experiencia
    muchos exitos!!!!
  4. Avatar de ck_9891
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por joanaa Ver post
    hola chicos! como estan? bueno abro este tema por el hecho que di mal el recu de esplacno y tengo que recursar anato, el problema es que no se en que catedra recursarla si en la uno o en la dos. Yo la curse en la dos, y la catedra me gusto pero estoy recursando por placas, me fuia recuperatorio por haberme ido a repechaje de placas (apobe el oral practico tmb) y me fue mal en el repechaje y en elr ecuperatorio me fue mal en placas!. entonces la verdad me da miedo volver a hacerla en la dos, todo el mundo dice que la uno es mas facil pero ala vez tambien siento que va a ser todo nuevo, y quizas me juegue en contra y la verdad ya bastante me bajoneo esta recursada como para que me vaya mal otra vez. En si la dos me gusta pero me da meido la parte del choice (aunque siempre llegue en el choice teorico lo unico q em costo son las placas) y la uno dicen que es la masfacil pero la verdad nose bien a que apunta y dicen que el final es mas dificil. como veran nose que hacer y queria preguntarles a ustedes que me aconsejan o que harian ustedes o si alguno esta en mi misma situacion.

pd: ya se que me van a decir que hay un debte sobre las cursadas de cada catedra y como son pero ya lo lei y creo que esto es diferente asi que porfas no me manden a leer eso! jaja

beso y MUCHAS GRACIAS!

Joey!!!! Me di cuenta que eras vos por el nombre (obvio) la duda que tienes, y sobretodo lo que pones, te imagino diciendo todo eso!! jaja
    seguro ya sabes quien soy!! (fijate bien en mi nombre)
    Bueno respondiendo tu duda, aunque no tenga la experiencia de cursar en catedras distintas, personalment creo que lo mejor es recursar en la misma catedra; a parte que ya te familiarisas con la modalidad de la misma, y que sabes (porq sabes muy bien) toda la materia, solo tendrías que darle un poco más de importancia a placas y listo!!! bueno eso creo, yo me voy a anotar en la misma... avisame cualquier cosa!!!
  5. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo que recursarla por primer vez tambien. La curse el año pasado en la 2 y quiero volver a cursarla en esa misma catedra! Espero que nos la asignen!
  6. 45
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo curse anato en cat 2 en el 2008, y este año la recurse en la 1. Sin dudarlo le digo a todos q hagan lo mismo!! Con respecto a la diferencia de nivel q muchos dicen, yo sali de la 1 sabiendo un monton... la diferencia esta que en la 2 muchas veces se agarran de cosas de cosas muy chiquitas, y ademas para muchos el choice no ayuda...
    con respecto a lo de placas, mira en la 1 ves tambien algo de placas pero no le dan tanta bola, osea en el parcial te pueden tomar una resonancia por ej (oral) pero si venis bien no te van a desaprobar por eso, a lo sumo te bajaran la nota... Para mi hacela en la 1, asi no dejas q ese tema te trabe en la materia y la haces mucho mas tranquila!
  7. Estudiante de Medicina
    178
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo que recursarla y no tengo duda de volver a cursarla en la misma catedra.. no es dificil simplemente en mi caso me falto un poquito mas, pero sin duda a esa catedra no la cambio.

con respecto a las placas yo tambien la recurso por que me fue mal en placas de esplacno pero la verdad fue culpa mia por haber colgado las placas, personalmente las placas de locomotor y neuro las pude sacar lo mas bien sabiendo la teoria (con ayuda de algun atlas obvio) las de esplacno hay algunas que merecen mas dedicacion que las de los demas parciales, pero no es nada que no se pueda hacer =P
  8. Avatar de annc
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Desde mi experiencia de cursada, te recomiendo la catedra1, no te rompen con las placas, casi ni las toman, y si lo hacen son de las mas faciles, pero no hay un choice. los parciales son solamente orales, asi q es mas tranki.
  9. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    mira, yo te recomiendo sobre todo recursarla en la 2 xq ya la cursaste ahi, estas acostumbrada a los preparados, sabes mas o menos como son las preguntas q te pueden tomar, etc.
    y sino anotate en la 1, q todos dicen q es facil asi te la sacas de ensima de una vez jajaja.
    pero a la 3 no!
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  10. Estudiante de Medicina
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    yo te recomiendo recursarla en la 2. a mi me paso parecido y decidi anotarme en la misma catedra ahora estoy en la pre escuela jaja.
    con respecto a las placas... es cuestion de ponerse, ir un par de dias a la galeria con algun atlas o libro y revisar una por una....en caso de no entender preguntar a algun ayudante. te recomiendo el moller, a mi me sirvio muchisimo.
    la cursada de la dos es bastante accesible...y el beneficio de tener el museo y la galeria creo que no se compara con nada....
    pensalo todavia te quedan unos dias...espero te sirva....

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. choklender
    Mundo UBA
    2
    16-Nov-2009 02:06
  2. FLAA
    Preguntas administrativas