Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Uds qué harían? 2da prórroga o recursar?

1. 25
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas, me gustaría leer sus opiniones respecto del siguiente tema:
    En los últimos años no le he podido dar mucha bola a la facultad a causa de unos asuntos personales. Onda, fui cursando y rindiendo pero no con la total dedicación que hubiese querido.
    Ahora esos asuntos ya están solucionados, pero el tema es que tengo anato en 1ra prórroga, que se me vence ahora, y regulares las materias de 2do.
    El final de anato lo pude dar una sola vez y no lo aprobé.
    Qué creen que sería mejor? pedir recursada o pedir 2da prórroga?
    Y otra cosa, alguien sabe qué onda si recurso, qué pasa con las materias de 2do que regularicé? las perdería?
    Bueno, agradezco sus opiniones.
    ....
  2. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, ni idea qué pasa con las materias de 2do que ya tenés regularizadas.
    Mi recomendación, simple: Rendir el final. No sé si podés pedir recursada de una materia que tengas regular, y tampoco sé si podés pedir recursada teniendo la posibilidad de pedir prórroga. Pero si recursás anatomía, tenés que rendir el final en diciembre de este año o en febrero del siguiente, y después los finales de las materias de 2do. Cuándo vas a poder hacer todo eso? El tiempo va a seguir pasando y se te va a hacer quilombo con cada materia. Pudiste estudiar anatomía en este tiempo? Si pudiste, presentate al final y punto. No perdés nada. Después de anato te dedicás a las materias de 2do para poder seguir la carrera y cursar las materias de 3ero.
  3. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    opino como gato
    ** RACING Y VINO **
  4. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tuve un compañero que estuvo en la misma situacion, y regularizo ambas materias de segundo, como no pudo dar el final de nuevo, recurso anato y la regularidad de fisio y bioq se le mantuvo....

igual te recomiendo que consultes bien eso... pero si te dan la segunda prorroga, seria buenisimo, preparas bien las materias y al menos no perderias un año, rendis en mayo anato, y luego sacate alguna de esas dos asi al menos cursarias alguna de tercero en el segundo cuartrimestre....

es complicado, perdes tiempo, pero creo que perderias mas tiempo si terimnas recursandola de nuevo...
  5. Avatar de laVirgin
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno... estas exactamente en el mismo caso que estuve yo a principios del anio pasado.
    lo que YO hice fue recursarla. por que? porque a esa altura (4 anios despues de haberla cursado) ya no me acordaba de NADA de preparados ni de museo, ni tenia la constancia como para ponerme yo solita a estudiar de forma regular. Cursarla me significaba (y te significaria):
    1. Obligacion de ir 4hs por semana a la facultad a mirar los cadaveres.
    2. companieritos nuevos que se juntaran a estudiar
    3. como a esta altura, posiblemente vayas a ser el que mas sabe de la mesa, es un boost animico importante
    4. cada 3 meses un parcial. lo que significa no solo obligacion de ver los preparados, sino tambien de estudiar el tema en profundidad.

IGUAL. La rendi en diciembre MAL y ahora tengo el final maniana y no se una goma y ni siquiera estoy preocupada porque ya estoy tan desganada y cansada de esta materia que me chupa un huevo todo. Pero si no la hubiera cursado seguramente seria peor

MUCHA SUERTE, Y A JUGAR CON HUGO!!!!

PD: como dijo jimenuska, la regularidad de las materias de segundo no la perdes (a menos que se te pase el tiempo, como si cursaras todo normal o pidieras prorroga)

PD2: aparte, la segunda prorroga no siempre te la dan, pero para la recursada no te preguntan nada.
  6. Avatar de University
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    opino igual q Dra jimenuska!
  7. Estudiante de Medicina
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    mm dependeria de si te sentis capaz de prepararla, no? para mi si no tenes que cursar nada mas hasta que des anato de una me copo y me trago el rouviere o lo que mejor te venga. despues agarras el yokochi y vas viendo que todo lo que leiste hace que el preparado sea una papa.
    ahora si no te acordas una chota de las clases practicas y sentis que estan nadando en formol...bueno metete en el davici o algun derivado y dale a unos preparados unos dias!!!!
    es una garronera recursar, man. si toca toca, pero si lo podes evitar...dale para adelante!!!
    If you see it, dear, then it's there.
  8. Avatar de nati
    284
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estuve en es situacion, igual igual, hasta me presente una vez y me fue mal. Lo que hice fue prepararme mejor para la segunda vez que me presente, fui a practicar muchas veces al museo y a ver preparados los dias de repaso (no se si eso seguira estando), me di cuenta que para cuando me habia presentado realmente me faltaba bastante. Me fue muy bien y me ahorre el año de recursada. Una de las cosas que mas me ayudo fue haber conocido chicos en mi misma situacion las veces que fui al museo, entre todos nos dimos animo y repasamos. Anato fue mi massss traumatico final pero bueno, cada uno sabe su situacion particular, te recomiendo que los consultes con la almohada y lo que sea que hagas con todas las pilas. Exitos!!!
    nati
  9. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias a todos!!!! ^^
    La verdad es que me inclinaría más por la prórroga, si me la dan.
    (Espero que eso de que a los prorrogosos y viejos deudores les bajan la caña mal sea sólo un rumor de mierda creado para asustar, como el hombre de la bolsa...)
    ....
  10. 83
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola mira yo estoy en la misma situacion y mi idea es pedir la SEGUNDAAA prorroga ( ... y rezar para q me la otorgen!!) y darla en mayo. Apartir del 24 se inician los tramites de las prorrogas por lo menos eso decia el cartelito en alumnos. yo creo q es lo mejor, porq como decian los chicos, te da la oportunidad de dar los finales de 2do a mitad de año y no dejamos pasar tanto tiempo para darlos para no seguir complicandonos la existencia...y podriamos arrancar 3ero a mitad de año....lo cual estaria barbaro! A mi dijeron eso q las prorrogas estan dificiles, pero años anteriores las dieron, no podemos tener tanta mala suerte.. asi q pensemos positivo!!

Yo voy a ir al museo los lunes para q no me agarre panico a ultimo momento como me suele pasar. NOs estamos viendo por ahi!
  11. Los siguientes usuarios agradecen a adri_12 por haber posteado información muy útil:

The Trial (15-Feb-2010)

12. 84
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tenia primera prorroga, y la rendi en octubre con el ca-ga-so de mi vida obviamente, pero la mina que me tomo, eligio mi papelito por "prorrogosa", le escribio PRORROGA grande arriba de mi ficha, me llamo y fue una divina, y de todos los prorrogosos que se presentaron conmigo, algunos los habia conocido en las clases de repaso, y una de las chicas venia con mi misma suerte desde que la cursamos juntas, tb aprobo. Por mi experiencia, no te van a matar por tener prorroga asi que ese fantasma por lo menos sacatelo de la cabeza. Te pueden matar porq el tipo tuvo un mal dia, porq la mina se levanto con el pelo erizado, porq el equipo de futbol del que te toma perdio el dia anterior o porq la mina se levanto hinchada, pero no por ser deudora!
    Mi consejo: Pedi prorroga y si te la dan, metete el rouviere, testut, lo que fuere por el agujero de....la oreja, y quemala en marzo.
    Si no te la dan, y vas a cursar solo anato, intenta llevar anato y mientras ir preparando bioquimica, o porq dsp para fin de año va a ser u choclazo los 3 finales!
    Espero que te sirva!
    salu3.
  13. Los siguientes usuarios agradecen a UKISSS por haber posteado información muy útil:

The Trial (15-Feb-2010)

14. 83
    Agradecimientos
    recibidos
    The trial: fuiste a pedir la 2da prorroga??... queria saber como te fue, yo voy el marte q viene.
    Saludos!
  15. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por adri_12 Ver post
    The trial: fuiste a pedir la 2da prorroga??... queria saber como te fue, yo voy el marte q viene.
    Saludos!
    Hola! sí, fui, en realidad lo único que llegué a hacer fue imprimir el trámite, porque quería saber cuánto tardaban en responderte si te dan la prórroga o no, para que, en caso de que no me la den, me pueda anotar a recursarla.
    Y di mil vueltas hta q uno de los chicos del centro me dijo que los papeles q imprimí estban bien, que no haga toda la fila al pedo y los lleve directamente el martes, que es cuando se reúne la comisión que decide (él era parte de esa comisión, según me contó)
    Y me dijo que si iba el martes, para el jueves ya me enteraba.
    Tb le pregunté qué onda eso de "carta al decano justificando por qué no rendí" y me dijo que aclare atrás de la hoja, pero lo que no sé es si es obligatorio.
    En conclusión, tengo que volver el martes.

Espero que te sirva de algo ...
    ....
  16. 83
    Agradecimientos
    recibidos
    Y di mil vueltas hta q uno de los chicos del centro me dijo que los papeles q imprimí estban bien, que no haga toda la fila al pedo y los lleve directamente el martes, que es cuando se reúne la comisión que decide (él era parte de esa comisión, según me contó)

Hola! muchas gracias por la infoo. Cuando te referis a q te dijo q no hagas la cola ese dia y los lleves directamente el martes... te referis a llevarlos a la ventanilla ( previa larguisima cola )..no??

Voy a ir con toda mi paciencia .
    Gracias de nuevo
  17. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    sip, a eso mismo me refiero...
    De nada ^^
    ....
  18. Los siguientes usuarios agradecen a The Trial por haber posteado información muy útil:

adri_12 (20-Feb-2010)

19. Estudiante de Medicina
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    les hago una pregunt sobre el tema, tambien tengo alguien een esa situacion ,creo q esta con prorroga de anato y cursando fisio y biok, el tema es q tiene ganas de, dar anato en septiembre ,al margen de si,puede o no, la preguntas es, suando el profesor, q te esta tomando el examen ve q tu hoja dice prorroga, te tira a matar???? osea se ponen mas, duros,pese a haber tenido un buen choise(hablo,para el caso de la catedra 2 de anato)
    o sea si te forrean mas, por haberla colgado tanto, esa es la pregunta.
  20. Avatar de Lucía D'Atri
    70
    Agradecimientos
    recibidos
    di di: la respuesta a tu post estaba simplemente un poco más arriba en esta misma hoja
    saludos !

Citar Originalmente publicado por UKISSS Ver post
    Yo tenia primera prorroga, y la rendi en octubre con el ca-ga-so de mi vida obviamente, pero la mina que me tomo, eligio mi papelito por "prorrogosa", le escribio PRORROGA grande arriba de mi ficha, me llamo y fue una divina, y de todos los prorrogosos que se presentaron conmigo, algunos los habia conocido en las clases de repaso, y una de las chicas venia con mi misma suerte desde que la cursamos juntas, tb aprobo. Por mi experiencia, no te van a matar por tener prorroga asi que ese fantasma por lo menos sacatelo de la cabeza. Te pueden matar porq el tipo tuvo un mal dia, porq la mina se levanto con el pelo erizado, porq el equipo de futbol del que te toma perdio el dia anterior o porq la mina se levanto hinchada, pero no por ser deudora!
    Mi consejo: Pedi prorroga y si te la dan, metete el rouviere, testut, lo que fuere por el agujero de....la oreja, y quemala en marzo.
    Si no te la dan, y vas a cursar solo anato, intenta llevar anato y mientras ir preparando bioquimica, o porq dsp para fin de año va a ser u choclazo los 3 finales!
    Espero que te sirva!
    salu3.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. UKISSS
    UBA Anatomía
    13
    09-Feb-2010 18:26