Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Preguntas tontas..

Preguntas tontas..

1. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos

Preguntas tontas..

pregunta tonta...(o tonta que pregunta)...
    Repasando oido medio...me di cuenta que repito le los limites de caja timpanica...y en si..no son los limites de oido medio...Alguien los tiene bien apuntados...o le metemos un sutil chamuyo???
    otra pregunta mas pelotuda aun...Cuando se hace el transplante de algun organo...x ejemlo es corazon...Si bien puede latir x si solo..(a grandes rasgos)...como restablecen la inervacion =) y P/=)???...
    y en Sistema Limbico...a ver...que entra 8seee..ya se..todo..bue..)...componentes, funcion, circuito de papez (no se como se escribe:S)..y las aferencia y eferencias entre sus componentes??..algo mas?
  2. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    mira.. el oido medio esta limitado por :

atras, las celdas mastoideas ( no me acuerdo el orificio de entrada
    adelante, orificio de la trompa de eustaquio ( q va a la orofaringe)
    interno, la pared externa del oido interno
    externo, el timpano....
    obvio q es un poco mas extenso los limites,m pero visto desde un vistazo general ( valga la redundancia) es asi eso.... te recomiendo los videos de anatomia humana lo toca muy piola el tema... eso si, despues de ver el video anda al libro para cerrar mejor el tema y asi no olvidartelo mas!!!

de limbico tenes q saber lo grande..principales aferencias, eferencias...papez es importante asi q sabelo.. sabe los componentes del limbico... y q relacion tiene con el talamo e hipotalamo...con lo q es el olfato.. y todo eso....
    abrazo espero q te sirva
    ** RACING Y VINO **
  3. Los siguientes usuarios agradecen a diegoagustin por haber posteado información muy útil:

Anya (14-Feb-2010)

4. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Diego Agustin
    ( no me acuerdo el orificio de entrada
    Como puede ser que no te acuerdes del tan excentrico nombre de "Aditus ad antrum" 8P

Citar Originalmente publicado por Idem
    interno, la pared externa del oido interno
    Recordemos que esta posee la ventana oval y la redonda =)
    See one, Do one, Teach one.
  5. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Diego Agustin
    ( no me acuerdo el orificio de entrada
    Como puede ser que no te acuerdes del tan excentrico nombre de "Aditus ad antrum" 8P
    See one, Do one, Teach one.
  6. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Recordemos que esta posee la ventana oval y la redonda =)
    jajaja si tiene mas tambien.... como el promontorio ( primer vuelta de la coclea osea) tambien el conducto del musculo del martillo, el acueducto de falopio... como vos decis ventana oval y redonda... solo q no tenia ganas de ponerlos jajaja
    ** RACING Y VINO **
  7. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Le decis que se acuerde de papez, pero no te acordas del aditus ad antrum, ni de la ventana oval, ni redonda, del pico de cuchara, de la piramide, del acueducto de falopio, jajajajajjajajaja. Anato siempre fue muy tragicomica.
  8. Avatar de Peter
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    otra pregunta mas pelotuda aun...Cuando se hace el transplante de algun organo...x ejemlo es corazon...Si bien puede latir x si solo..(a grandes rasgos)...como restablecen la inervacion =) y P/=)???...
    hasta donde yo se, no se puede reestablecer la inervacion simpatica ni parasimpatica despues de un transplante. Quedaria sin inervacion autonoma
  9. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nene86 Ver post
    Le decis que se acuerde de papez, pero no te acordas del aditus ad antrum, ni de la ventana oval, ni redonda, del pico de cuchara, de la piramide, del acueducto de falopio, jajajajajjajajaja. Anato siempre fue muy tragicomica.
    los limites q dijiste, son de la caja timpanica... recorda q no es lo mismo caja timpanica q oido medio.. el oido medio lo contiene..

me olvidaba el golfo de la yugular por debajo...
    ** RACING Y VINO **
  10. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos

ok

Bueno gente...gracias por ayudar a combatir mi ignorancia... bueno..mejor me voy a preparar para la matanza...digo el final...
    me despido..adeux
  11. Avatar de fede_cap
    118
    Agradecimientos
    recibidos
    en ningun lado encuentro eso que llaman el circuito de papez, igualmente creo que se mas o menos como es. Para resumir , son todas las conecciones que hay en el sistema limbico desde el hipocampo hasta la corteza pericallosa no?
    Si alguien lo sabe bien, por favor expliquelo asi me aclara las dudas.
    A pocas horas del final , una ya se olvida la diferencia entre una arteria y una vena
  12. Avatar de laVirgin
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    CREO que el circuito de papez es el circuito de la memoria reciente... pero Wikipedia dice:
    El circuito de Papez es un conjunto de estructuras nerviosas situadas en el cerebro, que forman parte del sistema límbico y están implicadas en el control de las emociones. [...] El circuito de Jakob o cerebro visceral comienza en el hipocampo. Las fibras eferentes de las neuronas hipocámpicas salen por el trígono, formando parte de las fibras postcomisurales del pilar anterior que llegan a los cuerpos mamilares. De allí se dirigen al núcleo anterior del tálamo a través del haz mamilo talámico de Vicq D’azyr. Luego se incorporan al fascículo del cíngulo (que es un haz de sustancia blanca en el interior de la circunvolución del cíngulo) y se dirigen hacia atrás para entrar en la circunvolución del hipocampo, completando así el circuito. El cerebro visceral incluye, así, la corteza prefrontal, las amígdalas cerebrales y los núcleos grises del septum o septales entre otras areas. Los primeros son componentes clave para su función.
    Ah, si. Aparentemente lo describio primero Jakob, y no Papez. Todo el resto del articulo original habla de eso.
    Fuente: Circuito de Papez - Wikipedia, la enciclopedia libre
  13. Avatar de soso88
    204
    Agradecimientos
    recibidos
    el circuito de von papez empieza en el hipocampo, sigue por fornix, fibras postcomisurales hasta los tub mamilares. Después por fibras mamilotalamicas va al tálamo al núcleo anterior. Del talamo por fibras talamocorticales llega a la corteza a la circunvolucion del cuerpo calloso. De ahi por el cíngulo vuelve al hipocampo... Asi es como yo lo se.. si me equivoque en algo que alguien lo arregle.. pero creo que esta bien..

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Crista
    Mancianos
    93
    05-Nov-2013 15:59
  2. canola
    Mancianos