Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

recursar anato (otra vez)

1. Avatar de morocha_BJ
    62
    Agradecimientos
    recibidos

tenia una duda en cuanto a la recursada de anato...
    yo ya recurse x 1º vez el año pasado y este año, lamentablemente recurso de vuelta...
    el tema es q cuando kiero imprimir el cupon para recursar no entiendo bien q opciones poner... pq si pongo "recursada" me dice q ya inicie un ttramite de eso (supongo q el del año pasado) y si eligo l opcion de "3º cursada" me pregunta el motivo de la solicitud y q dsp lo detalle. osea, es necesario? y q pòngo? "q no me da la cabeza para esplacno? mala suerte?" xD
    si alguno ya paso x esto y me puede ayudar, desde ya gracias!!
  2. Avatar de isa17
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm yo este año recurso por primera vez.¿De qué cupón estás hablando? La verdad no había escuchado nada de eso.. ¿qué es?
    Y ya te han dicho que es imposible... y lo imposible sólo tarda un poco más!
  3. Avatar de morocha_BJ
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    cupon no es la palabra me exprese mal... es un TALON q tenes q imprimir cuando recursas una materia (en la web de la facu en la parte de tramites), presentarlo en tesoreria, pagar y dsp presentar eso en la ventanilla de ciclo biomedico...dsp recien t podes anotar a las materias
  4. Los siguientes usuarios agradecen a morocha_BJ por haber posteado información muy útil:

isa17 (10-Feb-2010)

5. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por morocha_BJ Ver post
    yo ya recurse x 1º vez el año pasado y este año, lamentablemente recurso de vuelta...
    el tema es q cuando kiero imprimir el cupon para recursar no entiendo bien q opciones poner... pq si pongo "recursada" me dice q ya inicie un ttramite de eso (supongo q el del año pasado) y si eligo l opcion de "3º cursada" me pregunta el motivo de la solicitud y q dsp lo detalle. osea, es necesario? y q pòngo? "q no me da la cabeza para esplacno? mala suerte?" xD

No te menosprecies, la cabeza te da, es solo aprender a ser "amigo" de la carrera. No te tires abajo.

NO tengo mucha idea del tramite, mejor pregunta en el centro de estudiantes que te van a saber aconsejar.

Mucha buena suerte para la proxima, y seguro que te va a ir mejor.

Saludos.
  6. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    pilas ... muchas pilas... y dale para adelante
    ** RACING Y VINO **
  7. Avatar de Romy*
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    solo queria decir q te entiendo, recurso anato por solo un oral, en neuro, habiendo aprobado el choice... y es la segunda vez q la recurso...
    lo del talon ni idea, lo hice el año pasado y ya no me acuerdo =P

[-Nobody Understands Quite Why We're Here -]
  8. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Primero, como dijeron no te tires abajo, yo también tengo que recursar anato y entiendo lo feo que es, pero hay que darle para adelante.
    Con respecto a tu pregunta, no se si habrá cambiado el sistema pero tenia entendido que hay q hacer un tramite aparte para pedir 3era cursada, no se bien como será.Habla con los chicos del centro de estudiantes ellos te van a saber guiar bien con todo este tema.

Besos
  9. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! yo estoy en la misma y no se como se hace el tramite, si aguien sabe algo avise. porque estuve llamando durante una hora a la direccion de alumnos y nadie me atiende.
  10. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Debyk Ver post
    hola! yo estoy en la misma y no se como se hace el tramite, si aguien sabe algo avise. porque estuve llamando durante una hora a la direccion de alumnos y nadie me atiende.
    proba llamando al centro de estudiantes, o mandales un mail
    Teléfono: +54 (11) 5950-9500 int. 2035
    Correo electrónico: cem@fmed.uba.ar
    a lo mejor ellos te atienden mas rapido la verdad es un lio tratar de comunicarse con la facu.
    Por lo que lei primero hay q hacer sacar un certificado por internet pidiendo el nro de cursada q corresponda (creo q hasta segunda cursada podes hacer y 3º o 4º,etc hay q pedirlas)

PD:Estaria bueno que este tema lo pasen a mundo uba porque ahi hay temas donde se habla de esto y aca se pierde un poco el tema
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Vale_multicolor por haber posteado información muy útil:

Jose*** (10-Feb-2010)

12. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Pasa q lo q yo no entiendo es lo siguiente: yo la curse por primera vez en el 2008 la recurse por primera vez en el 2009 y si la quiero hacer ahora en el 2010 seria 2da REcursada o 3ra CURsada???
  13. 236
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Gente....la verdad que vi el post y entre porque justo hoy fui a la facu..realmente fui a averiguar otra cosa pero en el Centro de Estudiantes justo adelante mio estaba una chica preguntando x todo esto...

Lo del talon exactamente no se como es..lo que escuche es que esta jodido que te den la materia...osea los que la van a cursar por tercera vez, cuarta..o incluso quinta (lo de esta chica era la quinta vez lo que ella pedia) el chico del centro que me parece que era el presidente le estaba diciendo que el comite esta jodido..que no quieren dar la materia :S

El lo que le recomendo es que inicie el tramite y le dijo que igual hasta la semana que viene no va a poder presentar los papeles xq recien esa semana empiezan a tomarlos..

Les aconsejo a todos los que esten en una situacion asi vayan a averiguar, realmente nunca hice el trámite de recursada pero como este año cambio el sistema segun lo qe decia el pte del centro esta todo medio complicadito...dense una vuelta por la facu

Espero les sirva esta info...

Y, consejo aparte, estamos haciendo una carrera hermosa pero dificil..al que no le cueste anato, le costara otra materia y todos en algun momento tendremos nuestro tropezon! Hay que seguir adelante!!!

Saludos!
  14. Los siguientes usuarios agradecen a Agus16 por haber posteado información muy útil:

morocha_BJ (11-Feb-2010)

15. 236
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por debyk Ver post
    pasa q lo q yo no entiendo es lo siguiente: Yo la curse por primera vez en el 2008 la recurse por primera vez en el 2009 y si la quiero hacer ahora en el 2010 seria 2da recursada o 3ra cursada???

Las materias se asignan dos veces (es decir, dos años) sin necesidad de hacer ningun tramite, si la vas a cursar por tercera vez tenes que hacer este tramite del que habla el post.

si en el 2008 le diste de baja a la materia (tenes que hacer un trámite para eso) en las primeras semanas de clase estarias haciendo en el 2010 la segunda cursada, porque la del 2008 en ese caso no te la cuentan y no tendrias que hacer ningun tramite...

En cambio si en el 2008 no le diste de baja, o si llegaste a rendir algun parcial o si la abandonaste pasado el primer mes ya estarias en el 2010 en tu tercera cursada, por lo tanto tenes que hacer un tramite pidiendo que te la asignen.

Espero que te sirva!

Besoos
  16. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Agus16 por este mensaje de gran utilidad:

Debyk (10-Feb-2010), morocha_BJ (11-Feb-2010)

17. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe como es este tramite o si me la van a dar a la materia?
    gracias!
  18. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe como es este tramite o si me la van a dar a la materia?
    gracias!

Tenes que ir a hacer el tramite a la facu (ventanilla de ciclo biomedico) con el talon generado desde la pagina de la facu.

Si tenes dudas, anda a la facultad y pregunta en el centro de estudiantes, y de paso ya haces el tramite.

Saludos.
  19. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos! yo nuevamente. Estoy muy preocupada por el tema de la regularidad y la tercera cursada.
    Es asi yo fui el otro dia a la ventanilla para preguntar si podia cursar anato x tercera vez y me dijo q espere hasta despues del 17 porque el sistema no estaba actualizado con el tema de reguaridad.
    Y despues en casa me surgio una gran duda y x distintos motivos todavia no pude ir a averiguar y llamo y no me atienden. Mi tema es asi yo tengo que rendir el final de histo la semana que viene por lo tanto no va a figurar despues del 17 en internet que la tengo aprobada y entonces me cayo la ficha de que perdi la regularidad? yo pensaba q cada año se contaba hasta marzo entonces yo pense q podia rendir un final hasta ahora sin perder anotada, estoy preocupada xq estoy anotada al final de histo y ya veo q estoy libre y si estoy libre pierdo todo?. Si alguien sabe algo por favor respondame. gracias!
  20. 236
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo entendido que hasta la última fecha de febrero se mantiene la regularidad...
    Si lográs comunicarte mejor! pero me parece que mantenes la regularidad...lo de anato es otra cosa porque la tenes que cursar, pero el final de histo tenes dos años para darlo..dos años contando hasta la ultima fecha de febrero..

osea, si la cursaste en el 2007 y llegaste a final ese año tenés hasta la última fecha de febrero 2010 para rendir!

Igual averigua mejor...eso es lo que yo sé pero no te puedo asegurar nada!!

besootes
  21. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    No o sea es asi ingrese en el 2008 hice histo y me fue mal, la curso en el 2009 y la regularizo pero x distintos motivos no me pude presentar a la fecha de diciembre y me iba a presentar ahora en febrero, pero a mi me fue mal en anato de nuevo y salud ya la tego aprobada pero tema es q la facu te pide 2 materias aprobadas cada dos años para mantener la regularidad y con este año seria mi tercer año y tengo solo salud aprobada y histo en final.
  22. Avatar de annc
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    No o sea es asi ingrese en el 2008 hice histo y me fue mal, la curso en el 2009 y la regularizo pero x distintos motivos no me pude presentar a la fecha de diciembre y me iba a presentar ahora en febrero, pero a mi me fue mal en anato de nuevo y salud ya la tego aprobada pero tema es q la facu te pide 2 materias aprobadas cada dos años para mantener la regularidad y con este año seria mi tercer año y tengo solo salud aprobada y histo en final.
    fijate de averiguar en direccion de alumnos, ahi te van a dar la posta, si no me equivoco estaba abirto a partir de esta semana.
  23. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    y mira, estas x perder la regularidad de la carrera, xq en el 2010 desde marzo va a ser el 3er año ya, y tenes un final aprobado.
    vas a tener q ir a regularizar tu situacion academica a la ventanilla del biomedico.
    te recomiendo q vayas muy temprano y con mucha paciencia xq la fila es enorme.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  24. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!! MIra yo tuve que hacer el trámite la semana pasada, me volvi loca preguntando en ventanilla y el centro de estudiantes pero pude terminarlo.
    Tenes que imprimir el talón con la opción de Tercera cursada, una vez que imprimiste eso y la constancia. recién ahi podes gestionar el verdadero talón de pago, todo esto lo tenes que entregar en ventanilla del ciclo biomédico.

Espero que te haya servido la información, besotes!
  25. Avatar de idril
    101
    Agradecimientos
    recibidos

talón de pago

Yo ya hice el tramite de tercera cursada e imprimí la constancia y el certificado, pero no me salió ninguna opción de imprimir talón de pago. ¿Cómo hay que hacer para imprimir el talón de pago?
  26. Avatar de RetroDie
    206
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por idril Ver post
    Yo ya hice el tramite de tercera cursada e imprimí la constancia y el certificado, pero no me salió ninguna opción de imprimir talón de pago. ¿Cómo hay que hacer para imprimir el talón de pago?
    todos esos papeles los llevas a ventanilla del biomedico y esperas que te habiliten los talones ,ya que gracias al consejo estudiantil las 3ª cursadas se estan dando automaticas y no como hace 1 semana atras que pasaba por la comision de readmision.
    Salutes!
    Ayuda a encontrar a mi amigo:
  27. Avatar de idril
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, pero después de entregar esos papeles, ¿el talon de pago me lo dan en la facu o lo tengo que imprimir de internet?
  28. Avatar de RetroDie
    206
    Agradecimientos
    recibidos
    se te habilita en internet pero creo q tenes q esperar uno o dos dias y con eso te vas a tesoreria vos te quedas con un comprobante q tiene un ticket y otro se queda tesoreria y estaria sobrando 1 q se lo tenes q dejar en la ventanilla de biomedico
  29. Los siguientes usuarios agradecen a RetroDie por haber posteado información muy útil:

idril (01-Mar-2010)

30. Avatar de idril
    101
    Agradecimientos
    recibidos

ultima pregunta

O sea que todavía voy a tener que esperar unos días para poder inscribirme.¿Hasta cuando dura la inscripción?
  31. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por idril Ver post
    O sea que todavía voy a tener que esperar unos días para poder inscribirme.¿Hasta cuando dura la inscripción?
    La inscripcion es hasta el 17
  32. Los siguientes usuarios agradecen a Vale_multicolor por haber posteado información muy útil:

idril (02-Mar-2010)

33. Avatar de RetroDie
    206
    Agradecimientos
    recibidos
    si tranqui q te sale en cualquier momento el talon.
    como dijo vale es hasta el 17 lo tuyo en maximo 3 dias sale igual anda fijandote en la pag de fmed.
    Salu2.-
  34. Los siguientes usuarios agradecen a RetroDie por haber posteado información muy útil:

idril (02-Mar-2010)

35. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola ! Tengo una duda yo la semana pasada luego de comerme una cola de 9 hs un dia y una cola de 5 hs al otro dia jaj inicie el tramite de tercera cursada de anato y pedi reincorporacion en ventanilla me dijeron que escriba bien los motivos porque no me iban a querer reincorporar y me dijeron que vuelva entre el miercoles o jueves de esta semana porque iba a comision, hoy entre a la pagina de tramites y el tramite de tercera cursada y reincorporacion me figuran como resueltos positivamente y me da la opcion de imprimir el talon de pago puede ser que esto ya este y que se pueda ir mañana martes a terminar el tramite?
    gracias!
  36. Avatar de RetroDie
    206
    Agradecimientos
    recibidos
    sip no hay problema ya estas reincorporada.
    mira esta semana no atienden para primer año pero igual ya te podes inscribir debido a que este año no hace falta numero de ticket, solo con el numero de talon ya esta.
    yo lo hice asi y seguramente estare la semana que viene llevando el cupon a biomedico q por suerte ya lo pague asi q me ahorre una cola menos.
  37. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por retrodie Ver post
    sip no hay problema ya estas reincorporada.
    Mira esta semana no atienden para primer año pero igual ya te podes inscribir debido a que este año no hace falta numero de ticket, solo con el numero de talon ya esta.
    Yo lo hice asi y seguramente estare la semana que viene llevando el cupon a biomedico q por suerte ya lo pague asi q me ahorre una cola menos.
    como que no atienden esta semana???!!! Todo mal dicen entonces a mi en la ventanilla me dijeron que vaya entre el miercoles y jueves para ver que habia decidido la comision, pero por lo visto ya esta, yo todavia no pague.
    De ultima voy mañana a pagar no?? Y pregunto a ver que onda. Sabes el horario de la ventanilla de tesoreria?
    Gracias!!!
  38. Avatar de RetroDie
    206
    Agradecimientos
    recibidos
    de 10 a 4 tesoreria...
    mira asi se informo la el jueves d la semana pasada esta semana atienden a los d 2º y la prox a los d 1º...
    mira lo de pagar si queres hacerlo hacelo yo te diria q lo podes hacer la semana q viene total para la inscripcion no nesesitas el nº o comprobante de ticket q te dan en tesoreria, este año en la inscripcion a materia solo pide el numero de talon q sale cuando te asignaron la recursada o 3ª cursada
  39. 70
    Agradecimientos
    recibidos

como que no atienden esta semana???!!! Todo mal dicen entonces a mi en la ventanilla me dijeron que vaya entre el miercoles y jueves para ver que habia decidido la comision, pero por lo visto ya esta, yo todavia no pague.
    De ultima voy mañana a pagar no?? Y pregunto a ver que onda. Sabes el horario de la ventanilla de tesoreria?
    Gracias!!!
    Deby a mi m dijeron lo mismo la sem pasada, q vuelva el juevs q a ver si aprobaban mi 3ra cursada y mi reincorporacion. y tmb m fije en internet y dice resuelto positivamente. q hiciste al final? imprimiste el talon? fuiste a ciclo biomed a? gracias!!
  40. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mada Ver post
    deby a mi m dijeron lo mismo la sem pasada, q vuelva el juevs q a ver si aprobaban mi 3ra cursada y mi reincorporacion. Y tmb m fije en internet y dice resuelto positivamente. Q hiciste al final? Imprimiste el talon? Fuiste a ciclo biomed a? Gracias!!
    hola! Perdon mada, acabo de leer. Mira gracias a dios fui hoy, si, imprimi en casa el talon fui a la facu un ratito antes de las 10 y pague en tesoreria, y si atendian hoy a primero, separaron en dos ventanillas una para los que tenian que depositar el talon y retirar libreta como yo y la otra los que iniciaban los tramites de recursada.
    Ojo porque una chica que estaba adelante mio estaba por el mismo motivo que yo y le buscaron la libreta y no se la encontraron entonces le dijeron que todavia estaba en comision decidiendo si la reincorporaban o no. Cuando me toca ami y le pido la libreta ni me la busca me pregunta cuando la dejaste y le digo que el miercoles pasado y me dicen aaah no entonces no esta todavia esta en comison estan decidiendo y entonces le dije que a mi en la maquina me figuraba resuelto positivamente y que por eso imprimi el talon y pague y bueno ahi fue a ver y ya estaba mi libreta, ya me reincorporaron. Espero que te sirva.
    Besitos!
  41. Los siguientes usuarios agradecen a Debyk por haber posteado información muy útil:

Mada (03-Mar-2010)

42. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias!!! bueno ahora m quedo tranki q atienden a los de primero esta semana, entre mñana y pasado voy!! exitos!! y gracias nuevamente...
  43. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hey..lei los posts y me traume..
    chicos recurso anato por 2da vez, o sea seria mi tercera cursada. Ya hize el talon y me inscribi, elegi las comiciones y todo..cuestion, hize el talon de recursada no de tercera cursada, no sabia de esa opcion.
    tengo que hacer todo otra vez, estoy en problemas,no?
    please help me!
  44. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo te diria que te vayas cuanto antes a la ventanilla del biomedio o sea mañana porque la verdad no se que se hace en ese caso. Se que algunos tramites se pueden cancelar y volver a hacer pero para eso tenes que ir a la ventanilla.
  45. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!!!! ire mañana!!!!!!
  46. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    ES verdad que si sos recursante te asignan la catedra que quieren y no la q hayas pedido,a alguien le pasooo????
    Escarabajo!
  47. Avatar de RetroDie
    206
    Agradecimientos
    recibidos
    si es verdad a mi me paso puse todo cat 1 y me toco mañana cat 3 el año pasado.
    igualmente creo q lo d las catedras si bien uno tiene mas afinidad x alguna catedra es relativo ya que en el momento de rendir q es lo que importa tenes q saber tanto para cat 1 cat 2 o cat 3.
    muchos dicen hay no cat 3 es el cuco... mira yo curse en cat 3 y la verdad q nada q ver si bien te toman todas las clases pero eso esta bueno por q asi no te atrasas...
    q se yo depende de cada uno yo en particular no tiro por ninguna catedra pero la q no eligiria seria la 2.
  48. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias RetroDie por tu respuestaa,buenoo no me queda mas que esperar.Entonces no seee para que te dan las 6 opciones para elegir si al final te dan lo que quieren y no lo q pidesss.
    Escarabajo!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. choklender
    Mundo UBA
    2
    16-Nov-2009 02:06
  2. FLAA