Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

final de anatomia duda

final de anatomia duda

1. 215
    Agradecimientos
    recibidos

final de anatomia duda

hola!!me anote para rendir final el dia 15/2 en catedra uno de anatomia. realmente estoy en duda si presentarme o no. se que todos los finales son dificiles y me faltaria reforzar un par de cosas mas que nada de esplacno tengo un poquito de miedoo. mmi duda es si alguien sabe que pasa si me anoto y no voy mejor dicho: si por ejemplo voy a las clases de repaso (el dia 12 y 13 de febrero hay)pero desp se me ocurre no ir al parcial hay algun problemaaaaaaaa?????

ptra cosita: tmb hay finales en mayo segun tengo entendido queria saber si alguien sabe algo y si por propia experiencia alguno me puede dar una opinion q es lo q me convendria, darla ahora o dejarla para mayo teniendo en cuenta que tengo q estudiar tmb en mayo para las materias de segundo. se me hara muy dificil???
    bueno espero que alguien pueda contestarme
    saludosssss
  2. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    Si te anotas a algun examen cualquiera q sea y no te presentas no Pasa Absolutamente NADA!!!!!!!!.... en cuanto a lo de 2º las primeras clases tanto de fisio y de bioquimica no son la gran cosa... yo tengo q rendir el final de histo ahora en febrero como lo voy a meter me voy a pasar marzo y abril estudiando para sacarme anato de encima lo + rapido posible.... creeme te conviene sacarte anato xq sino la vas a patear y cuando se acerque las fechas de fisio o bioquimica te vas a llevar un dolor de cabeza gigante...
  3. 166
    Agradecimientos
    recibidos

te respondo

es muy personal tu consulta...y si bien te podemos dar nuestra opinion vos solita tenes q mirar para adentro y decidirte...nadie mejor q vos va a tomar la desicion correcta
    yo rindo ellunes q viene...tmb arranco segundo este año y considero q es bueno darla ahora en vez de en mayo xq quiero dedicarme a fisio y bqm...
    no me parece buena idea dejarla d euna para mayo xq...
    ponele q el lunes q viene, el diablo mete la cola y me va mal...ahi la doy en mayo...pero si la dejo para mayo y me va mal...cuando la doy??? en julio y septiembre es arriesgarse mucho me parece xq es plena temporada de examenes en segundo año...y entonces...recien en diciembre 2010???...y no podria rendir ningun final de segundo este año...mmm
    x eso, en lo eprsonal, lo mejor es ir ahora...si te va mal sabes q tenes q reforzar para mayo...y sino de ultima cuantas velas mas prender jejeje (xq a veces todo el conocimiento te lo metes en...si el q te toma no tuvo una buena noche jejeje)
    ojala te sirva esto
    besos
  4. Avatar de annc
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    No hay problema si no te presentas.
    yo la voy a dejar pàra mayo, me dijeron q la segunda fecha de feb del final de anto suelen ser bastantes jodidos.

eso de jodidos se lo dijo la jefa de catedra a una amiga mia, q le dijo q mejor la diera en la primera fecha.
    Editado por Luly88 en 13-Feb-2010 a las 03:13 AM Razón: unir post
  5. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos gracias por responder. de verdad.
    todavia no se que hacer!!!jeje
    espero que me vaya bien quiero sacarmela de encima
  6. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    me muero si el 15 es mas dificil!!!!!!
  7. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos!! hay alguien q haya rendido hoy en catedra 1??? bueno si tienen ganas cuenten las experecias para los q rendimos el 15 y estan muertos de miedo como yo jajaja
    Besotes y suerte para todos!
  8. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    sii plis si alguien rindio que cuente q les tomaron.
    yo por lo pronto voy a ir a las clases de repaso aunq no estoy muysegura si el lunes me presento
  9. Avatar de annc
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por erica florencia Ver post
    me muero si el 15 es mas dificil!!!!!!

Si estudias bien, no te va a ser dificil.

Citar Originalmente publicado por jenn Ver post
    Hola chicos!! hay alguien q haya rendido hoy en catedra 1??? bueno si tienen ganas cuenten las experecias para los q rendimos el 15 y estan muertos de miedo como yo jajaja
    Besotes y suerte para todos!

Una amiga mia rindio ( despues le pido q me pase los teemas asi los subo)
    me dijo q no fue imposible.
    q no fue facil tampoco.
    pero tambien esta en quien te tome.

sii plis si alguien rindio que cuente q les tomaron.
    yo por lo pronto voy a ir a las clases de repaso aunq no estoy muysegura si el lunes me presento

mi amiga q rindio el 8, en la clase de repaso q fue, dijo q era una cagada xq habia pocas cosas para ver,(creo q era xq estaban siendo usadas para los chicos q recuperaban)
    si llega a ser asi, te recomiendo q complementes con el museo de anato q esta en 1er piso x uriburo q esta muy bueno y siempre hay algun ayudante q le podes preguntar.
    Editado por Luly88 en 13-Feb-2010 a las 03:15 AM Razón: unir posts
  10. Avatar de Roxyta
    225
    Agradecimientos
    recibidos

ptra cosita: tmb hay finales en mayo segun tengo entendido queria saber si alguien sabe algo y si por propia experiencia alguno me puede dar una opinion q es lo q me convendria, darla ahora o dejarla para mayo teniendo en cuenta que tengo q estudiar tmb en mayo para las materias de segundo. se me hara muy dificil???
    bueno espero que alguien pueda contestarme
    saludosssss

Como te dijeron más arriba...es muy personal...pero te doy un sano consejo por EXPERIENCIA PERSONAL: el lunes 15 rindo el final de anato, la cursé en 2008,el año pasado cursé fisio y bioquímica, las regularicé...y hoy en día estoy al horno con mi paso a 3ero porq no puedo rendir el final de bioquímica sin aprobar el final de anato. Traté de rendirla en mayo del año pasado pero no estuve bien preparada porque cuando arrancas con materias nuevas ( fisio y bioquimica en mi caso) te ponés de lleno para entenderlas desde el principio, me fue mal...y durante el año ya me fue imposible prepararla bien con el asunto de los parciales...en diciembre arrugué...y hoy estoy acá ( y no soy la única)
    Conclusión: NO hay que colgar finales en la medida de lo posible...claro que en mayo rinde un montón de gente y si estudiás siempre es aprobable, pero en fin, son experiencias.

Ah! rindo el 15...ese posteo de que es la fecha más difícil me deja de tranquilaaaaaa.
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Roxyta por haber posteado información muy útil:

erica florencia (11-Feb-2010)

12. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    con qué criterio dice annc q es mas difícil en febrero?? creo q hay comentarios q no tienen mucho sentido, y hacen crecer el temor en los q rendimos el lunes... seamos realistas, q apruebes o no depende de cuanto estudies pero también de quien te tome... yo se de chicos q en diciembre les han tomado cosas ree accesibles y aprobaron muyy facilmente y se de otros q sabian mucho pero como les tocó alguien rebuscado los bocharon... la realidad es esta... a excepción de que en febrero se junten los mala onda para tomar... Saludos
  13. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    opino como vos...

no hay criterio para decir que una fecha es mas dificil que la otra, yo cuando la rendi fue en el 2008 en la ultima de diciembre, y siempre decian... " noo es la mas dificil, van a bochar"...( hasta me lo dijo un JTP muy famoso de catedra 2,famoso por ser algo exigente)

WTF??????????, no fue dificil,es mas, fue facil, y mucha gente aprobo..

si justo tenes la mala suerte que te agarre un JTP garca y que solo quiere filtrar, lo siento mucho....

chicos/as, febrero es una fecha mas como otras, como diciembre, mayo, etc, podes aprobar como no, y si estan preparados los felicito, solo descansen el dia anterior, se los recomiendo.

la unica cosa que influye y pone nervioso, es el tema que es la fecha donde se presenta el 90 porciento del alumnado, como la ultima de diciembre.
    por eso, vayan relajados, no se alteren,y ni se aterren con la cantidad de gente, si tienen alguien que les haga el aguante con mate y galletitas , es lo mejor que hay!

es lo poco que puedo decirles....

y exitos el lunes!
  14. Avatar de Dr. Saturno
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Simple consejo: cuando se sientan seguros vayan y saquensela de encima, tampoco se tiren a la pileta si no estan bien preparados, pero hagan lo posible por aprobarla cuanto antes; cuanto mas tiempo pasa, mas pesa.
    El Hígado Crece, El Cerebro Envejece...
  15. Avatar de sister kate
    119
    Agradecimientos
    recibidos
    lo de rendir o no es una cuestion muy personal asi que mejor fijate como estas antes de rendir. obviamente nunca vas a estar 100x100 segura porque los nervios siempre juegan en contra, y ademas siempre va a haber un tema que te quedo flojo.. si es por eso la duda presentate..
    por mi parte yo rendi en diciembre ultima fecha, que tbm me habian dicho que bochaban mucho y tuve un final bastante accesible..
    y si no te presentas a esta fecha no pasa nada. lo unico que a mi me dijeron que no te vas a poder anotar en la proxima fecha de final, o sea que tenes que dejar pasar una fecha.. igual chequea porque esto me lo dijeron mis compañeros

mucha suerte a los que se presentan el lunes,
    y pilas que es el ultimo esfuerzo!!
  16. Los siguientes usuarios agradecen a sister kate por haber posteado información muy útil:

erica florencia (13-Feb-2010)

17. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sister kate Ver post
    lo unico que a mi me dijeron que no te vas a poder anotar en la proxima fecha de final, o sea que tenes que dejar pasar una fecha.. igual chequea porque esto me lo dijeron mis compañeros
    Eso que dijeron está mal. La restricción con respecto a los finales es la siguiente: presentarse y reprobar dentro de la misma instancia, en 2 fechas distintas. O sea, en primera fecha de febrero reprobar, no podés presentarte en la segunda de febrero. Y con respecto a no rendir, si uno se inscribe y no rinde, no pasa nada, o sea, podés anotarte a la primera fecha de febrero, no presentarte, y anotarte a la segunda de febrero y rendir sin problema. Por lo tanto, no existe nada que evite que pueda rendir en la siguiente instancia de finales, ni por reprobar el 15/2, ni por no presentarse.
  18. Los siguientes usuarios agradecen a gato por haber posteado información muy útil:

19. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Cada llamado a final puede tener más de una fecha (suele haber hasta tres fechas).
    En cada llamado podés presentarte una sola vez. Por ejemplo, el llamado a final de anato del mes de febrero consta de dos fechas: el 8 y el 15. Te podés inscribir solamente a una de esas fechas, y si no aprobás hasta el siguiente llamado no podés volver a inscribirte, sería en mayo.
    Si te inscribís y no te presentas no pasa nada.
    Para todas las materias es el mismo mecanismo.

Espero se entienda.
    Saludos y suerte cuando rindas!
  20. Los siguientes usuarios agradecen a qwerty por haber posteado información muy útil:

21. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, no existen fechas más faciles o más dificiles, todo depende de quien te tome.
    El único problema de la 2º fecha de febrero, es el calor y la cantidad de gente que se presenta. La técnica es ir mentalizado y llevarse unas galletitas para la espera Gralmente los citan tipo 7-8 de la mañana, y terminan de rendir tarde, asi que que prepararse para esperar nomás. Pero eso pasa en anato y en la mayoria de materias que son orales en la fecha de febrero.
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  22. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos

Omg!

Me presento el luneshhhh :S...obviamente de los nervios no me pasa un alfiler por el .....bueno...Me mata fucking neuro...es algo que no entra en mi cabeza... igual este lunes es a matar o morir...
    Si hay mas gente aprobada o boch...en estas fechas...es xq se presentan a rendir mayor cantidad de personas..mis buenos ensamientos me prohiben pensar "ese mito" qu circula x arriba...
    Con respecto a este post...por lo que lei...ya entra mas en vida estudiantil seccion "mitos fechas finales"... jijiji
  23. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    TRANQUISSSSSSSSS!

Yo el año pasado también la di en la última fecha de febrero y también se decía eso de que como eramos MUCHOS iba a ser más dificil... bueno, en realidad NADA QUE VER!!!
    El nivel del choice y las placas fue más o menos como en todas las otras fechas, de hecho, antes de arrancar el choice el JTP que daba las instrucciones y eso, dijo "Quedense tranquilos que no es nuestra intención bocharlos a todos, es fácil", y de hecho lo fue...

MUCHA SUERTE A LOS Q RINDEN MAÑANA!!!!
    (Y si a último momento sienten q no saben nada, presentensé igual!!! Es imposible saber todo...)
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  24. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos al final no me presento mañana!!!!un bajon pero no estaba seguro y decidi dejarlo para mayo
    espero que no me haya equivocado..
    saludos

ah y los que rindieron cuneten q tomaron
  25. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Me sumo a los que dicen todos: depende mucho de quien te tome y si hayas estudiado y no olvidemos a la suerte, que tmb es un factor que juega en los exa.menes. A mi me gusta , en lo posible, dar en las primeras fechas, xq hay menos gente (no soy amigas de las multitudes) y el ambiente es mas "calmo". Yo rendi en la 1º de febrero del año pasado y me fue bien, como al 99% de los que se presentaron, el tema de rendir en la ultima es que hay mucha gente y por ahi para la tarde los profes estan algo cansados, pero despues de eso, no difiere mucho.
    El tema de rendir en mayo es, como dijeron, que ya estas cursando fiso y bqca y ni ganas de leer anato, o si?
    En fin es algo muy personal, a mi no me gusta dejar finales colgados, pero eso me pasa a mi.
  26. Los siguientes usuarios agradecen a lucecita031288 por haber posteado información muy útil:

erica florencia (16-Feb-2010)

27. Avatar de mel1999
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    que pasa si me anoto tres veces y no fui a rendir ninguna?
  28. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mel1999 Ver post
    que pasa si me anoto tres veces y no fui a rendir ninguna?

No pasa nada =))
  29. Los siguientes usuarios agradecen a juli_r por haber posteado información muy útil:

mel1999 (12-Dec-2010)

30. Avatar de NaiT
    506
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo una duda con respecto a como preparar el final en cat 2.. pienso presentarme en febrero y no se bien como organizarme con el tiempo, es decir ya se que es muy personal pero x ahi me pueden tirar mas o menos un numero, cuanto se necesita para preparar anato? por ejemplo con un mes estaria bien? eso es lo que yo habia pensado, pero me da cosa de quedarme corta..
    aclaro que neuro la tengo bien aprendida pero locomotor y esplacno mas o menos xq los parciales la verdad que los aprobe muy justa y me faltaron muchas cosas grandes.. ah y la voy a preparar sola sin instituto ni nada
    gracias!
    .•ºo●O N a i T ●ºo•.
  31. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nait Ver post
    yo tengo una duda con respecto a como preparar el final en cat 2.. Pienso presentarme en febrero y no se bien como organizarme con el tiempo, es decir ya se que es muy personal pero x ahi me pueden tirar mas o menos un numero, cuanto se necesita para preparar anato? Por ejemplo con un mes estaria bien? Eso es lo que yo habia pensado, pero me da cosa de quedarme corta..
    Aclaro que neuro la tengo bien aprendida pero locomotor y esplacno mas o menos xq los parciales la verdad que los aprobe muy justa y me faltaron muchas cosas grandes.. Ah y la voy a preparar sola sin instituto ni nada
    gracias!
    con 1 mes basta y sobre:

1 semana a locomotor, 1 semana a esplacno, 1/2 semana a neuro(ya que es la que mas fresca tenes),1/2 semana a placas y 1 semana para repasar todo..........y listo!

Pd:anato la preparas sola no hay problema la clave es poner la cola en la silla y leer horas y horas para tener bien claro las relaciones y trayectos de los vasos etc.asi que lo de cuanto te pueda llevar prepararla es personal, en mi caso yo la prepare en una semana(termiine la cursada y a la semana en el 1er llamado a final la rendi y la aprobe con una buena nota)

exitos!
    "THE BEST IS YET TO COME"
  32. Los siguientes usuarios agradecen a Ariel152 por haber posteado información muy útil:

NaiT (23-Dec-2010)

33. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    No estoy de acuerdo con lo de imágenes, traten de ir viéndolas a medida que van estudiando/repasando (ej están estudiando huesos de la muñeca, ponen en google rx+muñeca y lo ven), ya que son una herramienta más para comprender los temas, y no una unidad aparte. Saludos.
  34. Los siguientes usuarios agradecen a Facu20 por haber posteado información muy útil:

NaiT (23-Dec-2010)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. GONZALOGEO
    Anatomía
    12
    04-May-2011 01:00
  2. AnitaP