Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Ayuda a principiantes

Ayuda a principiantes

1. 72
    Agradecimientos
    recibidos

Ayuda a principiantes

Hola! Soy nueva en anatomía y preferi empezar a ver los temas, tengo los Rouviere y me estoy volviendo loca porq en el temario veo que se piden cuatro clasificaciones de articulaciones y encuentro algunas en el libro pero otras no.
    Queria saber si alguien me podia ayudar a guiarme y saber mejor como estudiar...
    Muchas Gracias!!!!!
  2. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    yo curse anato este año, y tuve el mismo problema con la clasificiacion de articulaciones en un principio. No te estreses aun por tratar de decidir si Rouvier tienen o no mas razon que Latarjet ... porque la verdad todo depende mucho de las consideraciones que tenga tu catedra (y tu turno).
    Como consejo trata de familiarizarte con cosas mucho mas basicas, como los ejes y planos anatomicos. al principio la mayoria del tiempo se pierde porque tienes que releer una y otra vez algo porque no es propio del lenguaje comun hacer referencia de algo que esta "caudal a" o "cefalico a" o que en un "corte axial" .. bla bla ... con lo de las articulaciones te vas a dar cuenta que vas a ir incorporando los conceptos cuando vayas viendo una por una cada articulacion del cuerpo .,.. (y bueno cuando llegues a la de la rodilla, ahi pueden discutir todo lo que quieran sobre que autor tiene mas razon).

Si quieres avanzar un poco mas puedes conocer los nombres de los huesos y su clasificacion.
    Lo mismo con las arterias y venas, no esta demas conocer a las principales y con los nervios, enterder el concepto de plexo, y ver por ahi en un atlas los principales (blaquial, sacro, lumbar ... para locomotor) pero eso nada mas, porque te repito lo demas se ve en la marcha, porque aun no sabes que catedra te va a tocar.

Y disfruta de tus vacaciones!!! yo estaba igual de ansiosa que tu, pero estas cosas las puedes empezar a leer en marzo, porque se entra a mediados/fines ...
    ahora aprovecha el sol

saludos!!
  3. 72
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracia, la verad me preocupaba no encontrar todo lo que me pedian en el temario en el libro, me dejas mas tranquila,
    muchas gracias!!
  4. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Esperá a empezar la cursada, sino ahora vas a estar re perdida con cualquier tema
  5. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jose*** Ver post
    Hola!
    yo curse anato este año, y tuve el mismo problema con la clasificiacion de articulaciones en un principio. No te estreses aun por tratar de decidir si Rouvier tienen o no mas razon que Latarjet ... porque la verdad todo depende mucho de las consideraciones que tenga tu catedra (y tu turno).
    Como consejo trata de familiarizarte con cosas mucho mas basicas, como los ejes y planos anatomicos. al principio la mayoria del tiempo se pierde porque tienes que releer una y otra vez algo porque no es propio del lenguaje comun hacer referencia de algo que esta "caudal a" o "cefalico a" o que en un "corte axial" .. bla bla ... con lo de las articulaciones te vas a dar cuenta que vas a ir incorporando los conceptos cuando vayas viendo una por una cada articulacion del cuerpo .,.. (y bueno cuando llegues a la de la rodilla, ahi pueden discutir todo lo que quieran sobre que autor tiene mas razon).

Si quieres avanzar un poco mas puedes conocer los nombres de los huesos y su clasificacion.
    Lo mismo con las arterias y venas, no esta demas conocer a las principales y con los nervios, enterder el concepto de plexo, y ver por ahi en un atlas los principales (blaquial, sacro, lumbar ... para locomotor) pero eso nada mas, porque te repito lo demas se ve en la marcha, porque aun no sabes que catedra te va a tocar.

Y disfruta de tus vacaciones!!! yo estaba igual de ansiosa que tu, pero estas cosas las puedes empezar a leer en marzo, porque se entra a mediados/fines ...
    ahora aprovecha el sol

saludos!!
    No, lo de consideración de las articulaciones según cátedra o turno es cualquiera. Existen, si, distintas consideraciones para algunas articulaciones dependiendo de los autores. Pero, siendo que anatomía simplemente es una materia de la carrera, lo único que nos corresponde es estudiar los temas y justificar nuestras respuestas en el examen. A lo sumo será tarea de quien te diga que NO es así, justificar el por qué y aclarar que sería lo correcto.

Mis consejos, si tenés huesos, lee ese tema y aprovechá para familiarizarte con los huesos y las articulaciones. Si no tenés huesos, tratá de conseguirlos. La verdad que anatomía sin poder ver material nunca, es un embole.
    Con respecto al temario, no sé de qué cátedra ni año sea el programa, pero dudo que en alguna de las cátedras hayan subido el programa de este año, así que, no le dés bola. Tenés un libro de anatomía, si querés leer, seguí el orden del libro y olvidate del programa.
  6. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    opino lo mismo que lo que dicen ahi arribaa..
    lee huesos, para que al menos te familiarices con los accidentes cdo dpues tengas q ver articulaciones, insersiones de musculos, etc..
    yo en particular no sabia ni como se estudiaba anato hasta la mitad de locomotor... con el tiempo te vas a ir dando cuenta de que es importante, que tenes que saber, etc etc..
    ahoraa disfruta las vacaciones, que ya a partir del año que vienee no vas a tener y las vas a extrañar
    todos estuvimos (creoo) ansiosos antes de empezar, yo por ej en febrero ya queria tener los huesos jajaja.. pero tiempo al tiempo!!!
  7. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Recomiendo lo de Dexter
  8. Avatar de manusss87
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien me sumo a dexter... si empezas ahora como que a mitad de año vas a estar totalmente saturada.
    Disfruta las vacaciones que son lindas
  9. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    No, lo de consideración de las articulaciones según cátedra o turno es cualquiera.
    Curse en un turno con un JTP cuyas consideraciones, por lastima, no eran cualquiera.
    A lo que me referia es a que cada cat tiene su propio enfoque de la materia, y no se tu pero yo antes de ponerme a discutir en mitad de parcial con alguien si mi respuesta es bien fundada o no prefiero ahorrarme el mal rato y saber lo que enseña el que me pregunta.
    De todas maneras no me parece bien que sea asi, pero creo que para una persona que viene entrando a la facultad es bueno que sepa que hay que escuchar las "recomendaciones" biograficas de los JTP.

Eso.
  10. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Disfrutá las vacaciones!!!!! Después ya vas a tener tiempo de preocuparte por las articulaciones, los huesos, las clasificaciones, la rodilla , los libros....

Saludos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Ellectric
    Vida estudiantil
    102
    15-Aug-2009 02:03
  2. rodrigo.art