Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Ayuda a principiantes

Ayuda a principiantes

1. 72
    Agradecimientos
    recibidos

Ayuda a principiantes

Hola! Soy nueva en anatomía y preferi empezar a ver los temas, tengo los Rouviere y me estoy volviendo loca porq en el temario veo que se piden cuatro clasificaciones de articulaciones y encuentro algunas en el libro pero otras no.
    Queria saber si alguien me podia ayudar a guiarme y saber mejor como estudiar...
    Muchas Gracias!!!!!
  2. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    yo curse anato este año, y tuve el mismo problema con la clasificiacion de articulaciones en un principio. No te estreses aun por tratar de decidir si Rouvier tienen o no mas razon que Latarjet ... porque la verdad todo depende mucho de las consideraciones que tenga tu catedra (y tu turno).
    Como consejo trata de familiarizarte con cosas mucho mas basicas, como los ejes y planos anatomicos. al principio la mayoria del tiempo se pierde porque tienes que releer una y otra vez algo porque no es propio del lenguaje comun hacer referencia de algo que esta "caudal a" o "cefalico a" o que en un "corte axial" .. bla bla ... con lo de las articulaciones te vas a dar cuenta que vas a ir incorporando los conceptos cuando vayas viendo una por una cada articulacion del cuerpo .,.. (y bueno cuando llegues a la de la rodilla, ahi pueden discutir todo lo que quieran sobre que autor tiene mas razon).

Si quieres avanzar un poco mas puedes conocer los nombres de los huesos y su clasificacion.