Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Dudas recuperatorios febrero.

1. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos

Holaaa! Abro este thread para sacarnos las dudas (por mas tontas qe sean) para los recus de febrero de CATEDRA 1. Cualquier duda, desde fechas, horarios e inscripciones hasta los mismo temas qe se toman. Si algun docente quiere participar, bienvenido

Suerte para todoos!!
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  2. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo ya arranco con mis dudas tontas, pero dudas la fin (bueno! por algo no aprobé!! jaja)

Limite entre cráneo y cara.
    Limite entre calota y base.

Gracias.
  3. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    de donde sacaste el tema para leer durante la cursada????....
  4. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Digamos qe raras veces leia para la cursada. Igual ya lo encontré en el Rouviere =) Gracias!
  5. Avatar de Fernando22
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    lo ideal es darle duro no se a algun apunte o algo que sea bastante bueno para un tema, fijate yo lei locomotor del latarjet y tb de los apuntes libra que estan bastante buenos....para esplacno de los aimotana del centro de estudiantes y tb del casiraghi a mi me resulto... y de neruo fijate yo lei irrigacion del carpenter no me acuerdo el capitulo pero esta muy completo de ahi safe en el oral del er parcial por leer de ahi y bue despues vias y esas cosas en mi caso no me tomaron nada de neuro pero si bien de esplacno y locomotor en el final! y me presente en la primera fecha de febrero poca gente buenas notas pocos pocos reprobaron o no tenías que la mas mínima idea de anatomía!!! suerte
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Fernando22 por haber posteado información muy útil:

Osmosis (27-Dec-2009)

7. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno la idea es q algo aprendan pero bueno... de locomotor x mi part lei de los apuntes del davinci... para esplacno el casiraghi y el bouchet y para neuro los garca + haines + apunte de vias de forlizzi...
  8. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente.. queria saber si hay que anotarse para rendir recuperatorio en febrero, y la fecha de locomotor... muchas gracias
  9. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    la fecha de locomotor es el 3 de feb y si hay qe anotarse o no CREO qe no.
  10. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    NO Hay Q Anotarse Para Los Recuperatorios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... hay otros posts de dudas sobre las fechas usen el buscador...
  11. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Porf qe alguien me aporte info sobre la cisterna de Pecquet, bah, o sea, en todos dice lo mismo, pero mi pregunta es, alguien tiene alguna imagen dnd se lo vea?? Por qe en mi atlas no lo encontré, en el buscador hay definiciones, pero no hay imagenes y lo googlié y nada. Gracias!
  12. Avatar de LICHA88
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Osmosis Ver post
    Porf qe alguien me aporte info sobre la cisterna de Pecquet, bah, o sea, en todos dice lo mismo, pero mi pregunta es, alguien tiene alguna imagen dnd se lo vea?? Por qe en mi atlas no lo encontré, en el buscador hay definiciones, pero no hay imagenes y lo googlié y nada. Gracias!
    En el latarjet hay un dibujo que marca la cisterna de pecquet pero en atlas no me acuerdo de haberlo visto.
    Saludos!!!
  13. Los siguientes usuarios agradecen a LICHA88 por haber posteado información muy útil:

Osmosis (13-Jan-2010)

14. 251
    Agradecimientos
    recibidos
    En el pulmon, la cara anterior y la cara costal no es lo mismo?
  15. 251
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lore_21 Ver post
    En el pulmon, la cara anterior y la cara costal no es lo mismo?
    Ya me di cuenta que la cara costal es la vista lateral del pulmon..
  16. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Anatomía qe FEA qe sooos por diooos!
  17. 251
    Agradecimientos
    recibidos
    Otra duda de pulmon...lei en algunos lados que la irrigación pulmonar no sigue el esquema de la segmentación broncopulmonar. Por otro lado me encuentro que las arterias bronquial derecha se divide en a. lobar superior, media e inferior y que a su vez la superior de las ramas segmentarias apical, posterior y anterior. Eso no es seguir la segmentación broncopulmonar???
    no se si se entendio la duda...
  18. Avatar de valeriamrp
    156
    Agradecimientos
    recibidos
    segun me acuerdo hay una irrigacion q es segmentaria y otra q no, pero no me acuerdo cual es cual :S

hay alguien mas que tenga q rendir solo locomotor o soy la unica bol... q no pudo decir palabra en el 1º parcial solo por el panico?
  19. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    preguntilla, por casualidad, saben si se firman regularidad de los q la regularizamos en diciembre? pregunto porq a casi todos no nos firmaorn la regularidad, al menso no martes noche, tonces como no rendi en dic el final, queria saber si puedo firmar la libreta en los dias de recu y listo el pollo.

esto es porq nose si llego con anato para rendirla en feb y no quiero atrasar la firma de regularidad, se entiende?

graciasssss, de ultima contestenme x mp para no desvirtuar
  20. Avatar de LICHA88
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lore_21 Ver post
    Otra duda de pulmon...lei en algunos lados que la irrigación pulmonar no sigue el esquema de la segmentación broncopulmonar. Por otro lado me encuentro que las arterias bronquial derecha se divide en a. lobar superior, media e inferior y que a su vez la superior de las ramas segmentarias apical, posterior y anterior. Eso no es seguir la segmentación broncopulmonar???
    no se si se entendio la duda...
    Segun Latarjet:
    - la arteria pulmonar adopta una ramificacion acorde con la distribucion segmentaria;
    - la vena pulmonar, se ramifica independientemente de la segmentacion broncopulmonar;
    - la arteria bronquial tambien acompaña la segmentacion.
    Saludos!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. MJasmin
    UBA Anatomía
    156
    10-Feb-2010 19:33
  2. erica florencia