Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Dudas desde el parcial de neuro

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicos!

Después de reprobar el parcial de neuro me puse a buscar los temas en que supuestamente me habia equivocado.

Queria hacerles un par de preguntas:

En un corte de Jakob me pidieron que ubicara el "albio" o "Alvio", lo estube buscando por todos lados y no lo encuentro por ningun lado.

Alguien sabe?

En el mismo corte me pidió que le dijera el nombre del surco que se encuentra por encima del cuerpo calloso, superior al primer giro, yo dije que era el surco del cíngulo, como figura en el atlas de Pró-Forlizzi.
    Me dijo que estaba equivocado, que era el surco calloso marginal, lo cual figura en otros atlas.

Estaba equivocado yo?
  2. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Alvio = alveus, es parte del hipocampo
    Vistas en miniatura Dudas desde el parcial de neuro-screenshot-2009.12.08-17.06.29-.jpg  
  3. Avatar de kal-el
    258
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Aldo29 Ver post
    Hola chicos!

Después de reprobar el parcial de neuro me puse a buscar los temas en que supuestamente me habia equivocado.

En un corte de Jakob me pidieron que ubicara el "albio" o "Alvio", lo estube buscando por todos lados y no lo encuentro por ningun lado.

Alguien sabe?

En el mismo corte me pidió que le dijera el nombre del surco que se encuentra por encima del cuerpo calloso, superior al primer giro, yo dije que era el surco del cíngulo, como figura en el atlas de Pró-Forlizzi.
    Me dijo que estaba equivocado, que era el surco calloso marginal, lo cual figura en otros atlas.

Estaba equivocado yo?
    rojo: cuerpo calloso
    verde: surco peri calloso
    violeta: circonvolucion del cuerpo calloso
    marron: Surco calloso marginal

trata de usar esos nombres... como vi q ayudantes no contemplaban esa nomina o no la conocian; q es muy latarjet nueva edicion(esa q escribio el dr Pro tambien)... paso q yo dijiera esa nomina y no sabian de q hablaba.... porq casi casi nadie leyo el ultimo Latarjet!!

saludos y pilas!!!!
    Vistas en miniatura Dudas desde el parcial de neuro-16.jpg  
    "...UN GRAN REMEDIO PARA UN GRAN MAL..."
  4. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    no estas equivocado, se llama de las dos formas...surco de la circ del cingulo o callosomarginal
  5. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Aldo29 Ver post
    Hola chicos!

Alguien sabe?

Estaba equivocado yo?
    Pero no le dijiste que donde vos lo leíste decía lo que dijiste?
    Fueron las únicas cosas en las que te equivocaste, 1 que no sabías y otra que el problema pasa por la nómina y no tanto por vos (un poco sí por no haberle insistido, pero nada más, un poco por el que te tomó examen también, no?)?
  6. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    lo de la nomina deberias haber insistido ya que es deber de los ayudantes estar al tanto de ambas nomenclaturas...
  7. 251
    Agradecimientos
    recibidos
    Es Álveo, y lo vas a encontrar siempre como una protusión de sustancia blanca por encima del hipocampo. Lo del surco estaba bien, por eso es importante defender lo que uno sabe justificando de donde lo leyó.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. nowak
    UBA Fisiología
    126
    17-Dec-2009 12:47
  2. fernan2
    Anatomía