Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Choice mas difícil en algunos turnos?

1. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos

Los que rindieron hoy en general dijeron que los choice eran accesibles, que paso el miercoles turno tarde-noche? Complot a Acevedo? jaja
    Editado por * CYN * en 07-Dec-2009 a las 05:24 PM
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lautaro89 Ver post
    Los que rindieron hoy en general dijeron que los choice eran accesibles, que paso el miercoles turno tarde-noche? Complot a Acevedo? jaja
    Cambiaría el A por un De jjajajajajajaj X'D
    See one, Do one, Teach one.
  3. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lautaro89 Ver post
    Vamos a ver, todavia no digamos nada hasta que rinda la ultima comision, si todas las demas fueron accesibles y bueno vamos a tener que pensar que juuuusto entre toooodas las preguntas hechos por los distintos jtp y reagrupadas por el jefe de la catedra juuuuuusto se dio la casualidad que las preguntas mas dificiles se agruparon en 2 choices y que juuuuuusto esos 2 choice cayeron en los turnos miercoles tarde-noche que juuuusto da la casualidad que son los turno de Acevedo. Pero bueno por ahora callados, hasta que rinda la ultima mesa del ultimo turno...

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  4. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    y bue... a acevedo se lo conoce x ser elitista, hay q aguantar eso pero esta bueno cursar en su turno.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  5. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por humbamba Ver post
    Rendi el miercoles turno tarde,y la verdad es que fue saladito el choice pero no me parece justo hecharle la culpa a los jefes.Yo respeto al Dr.Acevedo,es un excelente profesional y docente ,y que quiera tener un nivel adecuado para sus alumnos no me parece incorrecto.Habría que fijarse que queremos nosotros ,pasar un examen mediocre y ser médicos de tal indole??o darle la verdadera importancia que se merece la materia?y a la carrera?....si nos va mal??? se estudia y se rinde de vuelta y punto.Ademas en el oral fueron muy centrados tomando.La verdad yo disfrute mucho la cursada y no solo por mis compañero sino tambien por los ayudantes del turno y por el mismo Dr.Acevedo.
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    y bue... a acevedo se lo conoce x ser elitista, hay q aguantar eso pero esta bueno cursar en su turno.
    Ni hablar, yo no cambiaría cursar durante el turno de Acevedo por nada del universo!
  6. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por humbamba Ver post
    Rendi el miercoles turno tarde,y la verdad es que fue saladito el choice pero no me parece justo hecharle la culpa a los jefes.Yo respeto al Dr.Acevedo,es un excelente profesional y docente ,y que quiera tener un nivel adecuado para sus alumnos no me parece incorrecto.Habría que fijarse que queremos nosotros ,pasar un examen mediocre y ser médicos de tal indole??o darle la verdadera importancia que se merece la materia?y a la carrera?....si nos va mal??? se estudia y se rinde de vuelta y punto.Ademas en el oral fueron muy centrados tomando.La verdad yo disfrute mucho la cursada y no solo por mis compañero sino tambien por los ayudantes del turno y por el mismo Dr.Acevedo.
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Ni hablar, yo no cambiaría cursar durante el turno de Acevedo por nada del universo!
    No concuerdo con nadie, si bien la pase de 10 durante la cursada me parece que como docente deja mucho que desear, deje de ir a sus teoricos cuando dijo que el asta intermedio lateral estaba de C8-T4, y que el arco reflejo se llamaba monosinaptico porque habia solo una sola interneurona Me parece tambien una persona desagradable, muy engreido y forreador, en el 1er parcial la manera de basurear a los pibes que habian desaprobado el choice me parece que no la merecian, uno viene a la facultad a aprender, el hecho de no saber no merece tal trato, despues en el 2do parcial comparo a los alumnos que ponian 2 cruces en un choice con chicos diferenciales, eso ya me hace pensar muy mal de su desarrollo como profesional.
    En fin, me imagino que con gente como esta nos vamos a encontrar miles...

Saludos

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  7. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    yo no curse en el turno de acevedo y no considero q no sepa la materia o mejor dicho q no me hayan exigido..yo para aprobar los tres parciales me rompi el lomo y estudie mucho..no es asi... me parece una ridiculez total eso....
    .Habría que fijarse que queremos nosotros ,pasar un examen mediocre y ser médicos de tal indole??
    ningun examen de los q yo rendi en anatomia tuvo nivel mediocre.. ninguno... todos la gente q aprobo y q charle de mi turno ( jueves tarde)
    sabia MUCHO.. ninguno aprobo de chanta... una cosa ser exigente..otra cosa ser sorete...
    ** RACING Y VINO **
  8. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por diegoagustin Ver post
    yo no curse en el turno de acevedo y no considero q no sepa la materia o mejor dicho q no me hayan exigido..yo para aprobar los tres parciales me rompi el lomo y estudie mucho..no es asi... me parece una ridiculez total eso.... ningun examen de los q yo rendi en anatomia tuvo nivel mediocre.. ninguno... todos la gente q aprobo y q charle de mi turno ( jueves tarde)
    sabia MUCHO.. ninguno aprobo de chanta... una cosa ser exigente..otra cosa ser sorete...
    Perdón, pero, solo rendimos un exámen de cada parcial [a excepción de quienes hayan rendido recuperatorios a la semana claro], por lo tanto no podemos evaluar cual es el nivel general de los mismos solo los que nos pareció a nosotros nuestro parcial.

Tampoco podemos tomar como margen de dificultad del parcial lo que nos costó estudiar para aprobarlo o la cantidad de tiempo que se le dedicó, porque eso varía mucho entre personas, sea por las capacidades de cada uno o sea por el tiempo de estudio que se le pudo dedicar a estudiar.

La única forma de evaluar que fácil o que dificil fue un parcial es comparando las preguntas de los parciales, y hasta que algún ayudante copado pueda ver todos los parciales no podemos hablar objetivamente.

En tal caso lo único que nos queda a mano son, la palabra de los profesores y/o las estadísticas de aprobados/desaprobados por turno. Las cuales las podemos considerar desde dos puntos "todos los parciales tuvieron la misma dificultad, por lo tanto las comisiones que menos estudiaron son las que desaprobaron" o "todos estudiaron igual y la diferencia de aprobados/desaprobados la hizo la dificultad del parcial"..

Yo puedo considerar que me esforcé y me rompí el ojete para aprobar un parcial [aunque neuro no haya sido el caso emblemático] e igualmente no voy a tomar mi estudio como nivel de calidad o de exigencia, NUNCA JAMAS y menos que menos voy a considerar que se de esa materia debido al tiempo que pasé estudiando. En parte porque e hartamente sabido que la cantidad no es sinónimo de eficiencia.

Conclusión sintética para los que no entendieron nada de lo que dije [incluyéndome]: No puedo decir que un exámen no fue mediocre solo porque a mi me costó mucho estudio el aprobarlo... ¿Se entiende?
  9. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    no zeki... yo digo q no fue mediocre no por el tiempo q me demando estudiarlo..sino q las cosas basicas me las tomaron, las supe decir y el contenido general de la materia SI lo se... esta bien evaluado los examenes q a mi me competen.... y yo considero q si tiene q ver el tiempo q estudies..siempre y cuando esa cantidad de horas las estudies a CONCIENCIA... yo por dia no paso de las 6 horas de estudio...pero esas 6 horas son de estudio puro...neto... y hay veces q son menos.. pero no quiero hacer ni proponer mi cronograma...sino dejarte en claro ese punto..q porq te rompan el culo en los examenes sea sinonimo q vas a ser mejor profesional..no...sos mejor profesional si vos queres ser , tanto academico como humanamente...
    abrazo
    ** RACING Y VINO **
  10. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, no confundan un nivel de evaluación JUSTO con un examen MEDIOCRE.

Nuestro problema, muchas veces, es que estamos DEMASIADO acostumbrados a que nos tomen ridiculeces, a que nos traten mal, a que nos pongan trabas innecesarias en el camino, a rompernos realmente estudiando para terminar no aprobando o aprobando justo... Por qué?? Eso creo que es lo que hace que en nuestra facultad llegue más el luchador que el inteligente... Pero no es cuestión de acostumbrarse a la forreada, que no es necesaria para tener buen nivel. Y no está mal un día salir de un exámen y decir "mirá que bien che, sabía todo lo que preguntaron, valió la pena estudiar así" y que la nota refleje el esfuerzo... Que no estemos acostumbrados, es otra cosa...
  11. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    x las dudas aclaro... yo decia q estaba bueno cursar con acevedo no xq crea q esta bueno q me forreen (si fuera x eso me hubiera ido a la cat 3) o xq crea q los demas parciales son mediocres (odio cuando se van de tema con las preguntas), sino xq en general me habia gustado cursar con el y cada vez q alguien tenia una duda acevedo no tenia problemas en venir y explicarnos las cosas, incluso pasaba x las mesas y nos daba algunos datos utiles a la hora de buscar tal cosa en un preparado sin tener q revolver todo, x ejemplo. ademas q a mi x lo menos nunca me forreo, siempre nos trato bien a mi y a mis otros compañeros.
    el jefe q tuve este año la verdad q me parecio un idiota, a ese si q no se le puede preguntar nada xq siempre te responde o sobrandote o directamente te mira mal y no te responde. no voy a decir el nombre xq no quiero q me tomen de punto jajajajaj, y ademas no da difamar gente anonimamente.

igual yo diria q estamos desvirtuando. si la quieren seguir hagan un thread aparte.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  12. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=* CYN *;711769]Chicos, no confundan un nivel de evaluación JUSTO con un examen MEDIOCRE.

Nuestro problema, muchas veces, es que estamos DEMASIADO acostumbrados a que nos tomen ridiculeces, a que nos traten mal, a que nos pongan trabas innecesarias en el camino, a rompernos realmente estudiando para terminar no aprobando o aprobando justo... Por qué?? Eso creo que es lo que hace que en nuestra facultad llegue más el luchador que el inteligente... Pero no es cuestión de acostumbrarse a la forreada, que no es necesaria para tener buen nivel. Y no está mal un día salir de un exámen y decir "mirá que bien che, sabía todo lo que preguntaron, valió la pena estudiar así" y que la nota refleje el esfuerzo... Que no estemos acostumbrados, es otra cosa...

totalmente deacuerdo pero yo considero que aunque hagan el examen mas bochador del mundo si estudiaste todo cosa que no es imposible ,igual vas a aprobar,yo creo que si hay esfuerzo hay recompensa,ahora si venis para aprobar como me paso a mi en el 1er parcial de anato,te puede salir bien o te puede salir mal como fue mi casola idea es que si se puede hay que estar preparado para todo.
  13. Avatar de kal-el
    258
    Agradecimientos
    recibidos
    estudiar todo todo es imposible.......... nadie sabe todo, ni nadie llega a saber todo para los parciales... uno puede saber mucho pero nunca todo......
    dije mucho todo no?? je.......
    Ir de lo general a lo particular... es lo q siempre dicen ... pero saber lo generar y lo particular de todo..... es imposible para mi......

saludos!
    "...UN GRAN REMEDIO PARA UN GRAN MAL..."
  14. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por brian777 Ver post

totalmente deacuerdo pero yo considero que aunque hagan el examen mas bochador del mundo si estudiaste todo cosa que no es imposible ,igual vas a aprobar,yo creo que si hay esfuerzo hay recompensa,ahora si venis para aprobar como me paso a mi en el 1er parcial de anato,te puede salir bien o te puede salir mal como fue mi casola idea es que si se puede hay que estar preparado para todo.
    NO, pará, dejemos algo en claro, con la cursada de 1 año y el práctico de 4 horas por semana, si pensás que con estudiar todo alcanza, estás muy equivocado. En más de 1 materia de la carrera, por la extensión del contenido y la complejidad de algunas cosas, si quieren tomar un examen para que nadie apruebe, creeme que nadie aprueba. Haceme caso, no alcanza con leerte lo que se te ocurra, por algo los ayudantes tienen más horas en la escuelita de lo que tuvieron como alumnos. Todo muy lindo lo que decís, y sí, obvio que el estudiar mucho y con eso aprobar está muy bueno, pero sabelo que está sujeto a la calidad de examen que impongan los que evalúan.
  15. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    la onda de la materia es q nos vayamos con un contenido general de la materia... no q salgamos anatomistas.. y como dijo rodo, estamos desvirtuando todo vieja
    ** RACING Y VINO **
  16. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos

Parcial mas dificil=Mejor profesional??

Bueno abro este thread para continuar la discusion que se armo en el thread de lo que se tomo en el parcial de neuro 2009. Le pido a CYN si puede mover los comentarios aca

17. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a casco por este mensaje de gran utilidad:

* CYN * (07-Dec-2009), gato (07-Dec-2009)

18. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi no tiene nada que ver la dificultad de los exámenes con el tema de ser "buen profesional", porque muchas veces se ahonda en asuntos que no tienen importancia...
    El tema está también cuando son muy fáciles lo que hay un alto riesgo de achanchamiento (?)
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  19. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    insisto...una cosa ser sorete...otra cosa es sonsacarle al alumno lo mejor q tiene
    ** RACING Y VINO **
  20. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por brian777 Ver post
    En Anatomía tal vez no (porque los contenidos no dan para tanto), pero en otras materias, te puedo asegurar que podés haber estudiado bien y si ellos quieren, sufrís el exámen igual (sea no aprobando, o sea aprobando, pero con una nota menor a la merecida).

Pero bueno, acá les moví los posteos para que debatan sobre el tema si les parece... Aunque de mi parte la opinión, como verán, es general.. Va mas allá de Anatomía y de los turnos de cursada.
  21. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    yo creo que los contenidos dan para tanto..tanto que hasta los propios jefes podrian reprobar un examen de anatomia
    y de hecho los libres por lo que me dijo un medico de catedra 2, realmente son imposibles y que en 20 años no vio a nadie aprobar...textual y me lo dijo hace 3 dias (el mismo dia de la fiesta de anato)
  22. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja bueno, ok, no digo que sea poco, pero los conocimientos son los mismos hace rato... La parte de Anato que más se puede actualizar es Neuro, y por una cuestión de Neurofisio mas que otra cosa, por ejemplo... Me refiero a que por más fino que te tomen, llega un punto en donde hay un corte en la materia "hasta acá es Anatomía" digamos... Cuando cursen sus futuras materias se van a dar cuenta a qué me refiero con decir que hay otras que SI "dan para tanto"... Porque todos los días salen papers nuevos, porque todos los libros que te ofrecen están desactualizados, porque es TANTO detalle y hay tanto por pensar e interrelacionar, que da mas lugar a un examen "bochador" como dijeron por ahí...

...Se entiende mi punto?

Me extraña... Jaja...

(de todas formas, no se quien es el jefe con el que hablaste, pero si vas al thread de libres de Anato, hay casos citados de gente que aprobó, obviamente, hace menos de 20 años... Pero si, es algo muy jodido! Igual es tema de otra discusion).

Beso.-
  23. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

dieguitoo (07-Dec-2009)

24. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    noon, ni idea puede ser..yo te digo lo que me contó...pero bue quizas en esas fechas estaba de vacas jaaj siis entendi lo que dijiste... gracias
    saludos
  25. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    che esta bien lo que dicen,no somos anatomistas,a lo que me referia es que x ejempplo era muy tipico en mi mesa preguntarle a mi ayudante cual era el tema que se podia colgar o que menos se tomaba(x ej. limbico o los tipos de neuro transmisores)se entiende no?no la ramita de la ramita,supongo que ustedes deben haber pensado que yo dije eso, y oviamente simpre exsiste la posbilidad de un bochazo,pero se reduce habiendo estudiado todo LO GENERAL O BASICO,como decian arriba pero bien,x que le ha pasado a una compañera mia que se sabia todo y en el examen iba bien hasta que le tomaron cuello y no lo dijo bien,la ayudante no se lo perdono,parte x que se le mesclaron las cosas habiendolas estudiado,en parte x que no las estudiamos para los prcticos y luego se nos junta todo y el cerebro no tiene tiempo para asimilar bien toda esa informacion y se nos mezclan las cosas como a mi me paso,obiamente no atodo el mundo tengo compañeros que no estudiaban para los tps y luego les iba re bien tienen una memoria privilegiada.
    es la perspectiva de un alumno de 1er año conrespecto alas materias de otro año no dudo de la complejidad y supongo que eso hace de esta carrera un reto para todos nosotros que aunque sepamos siempre estamos en el limbo pero confiando en dios que nos va a ir bien(en mi caso soy muy creyente)o siendo positivos a veces la gente da el juego por perdido sin haberlo jugado.
  26. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Igualmente sigo pensando que no deben ser al azar la eleccion de preguntas de los choices, o algo raro debe haber para que juuusto toquen los parciales mas finos a miercoles tarde y noche...
    Ojala este equivocado sino seria una verguenza

27. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojo, me enteré que viernes a la mañana también bocharon a muchos en el choice
    "En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza" Oscar Wilde
  28. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que el porcentaje de gente reprobada en el choice tampoco nos dice si el choice fue fácil o difícil, nos sirve como indicativo, pero bien puede ser que la gente en ese turno no haya ido bien preparada. Si hay alguno que sea viernes mañana y puede/quiere decir preguntas que hicieron en ese choice, ahí sí podemos medir el nivel de dificultad del choice. También puede ser que en el momento alguien que sabía suficiente para pasar el choice haya estado con pocas luces.
    Igual, gente, sepan que siempre va a haber diferencias de dificultad entre uno y el de al lado. En su turno todos van a rendir el mismo choice, pero para la parte oral hay un montón de ayudantes o jefes evaluando. No digo que esté bueno, pero es la realidad en la que nos metimos al anotarnos en la UBA, hay que bancársela, hay que estar siempre lo mejor preparado que se puede, y no calentarse por las cosas que no se pueden cambiar. Más de una vez me pasó de escuchar las preguntas que le hicieron en el oral a mis compañeros y quedarme con una calentura de no haber tenido la misma suerte que mi compañero. Y hasta esa situación es más complicada que la del choice, porque en el oral estás solo y te preguntan algo y lo tenés que contestar, punto.
    Sin más, suerte para los que rindan esta semana, y para los que la dejan para febrero, les desearé suerte esa semana.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. luchol82
    Residencias de otros países
    2
    09-Dec-2011 18:07
  2. luchol82
    Postgrados