Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Recuperatorio- Instituto

Recuperatorio- Instituto

1. 82
    Agradecimientos
    recibidos

Recuperatorio- Instituto

Holaaa, me quedo locomotor y neuro para verano, alguno tiene idea que instituto combiene ir? Escuche de Biomedico davinci y un tal javi.

Alguien me puede decir algo de ese Javi, alguna referencia porque no encontre nada, solo el tel pero antes de llamarlo me gustaria ver que opinan de el. Cualquier dato se agradece
  2. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    No vayas a un Instituto!!! Salen super caros!! pedi prestado algún atlas y estudiá en tu casa!! sentate más horas y listo, con voluntad se puede!!! exitos
    Natyy
  3. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no fui a ningun instituto, pero por referencias el mejor para anato es el Da Vinci porque tiene preparados.

Saludos

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  4. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    mira te doy mi opinion... comop alguien que en un momento fue a instituto xq penso que no llegaba la realidad es q si vos te o propones no hay ninguna necesidad de ir a ninguno... hasta donde se javi y el davinci tienen preparados no asi el biomedico y del cto no se... aunq se de buena fuente que javi te prepara bien para histo pero para anato es basicamente regular... y el davinci a la inversa... queda en vos misma... saludos..
  5. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    da vinci para anato cto para histo (regular o libre) salen caros y sí de eso laburan depende si necesitas a alguien que te tenga cortita porque ves que sola no llegas anda si no tenes prblema con la plata
  6. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    si te pones como meta aprobar los recu con tu esfuerzo alcanza y sobra y no hay q desembolsar nada...
  7. 283
    Agradecimientos
    recibidos
    segun lo q tengo entendido el davinci es bueno para para anato, yo fui a lo de javi pero para histo no para anato, asi q no sabria q decirt..
    Exittos!!!
  8. Avatar de salvamejebus
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, te doy mi humilde opinion.. Creo q la unica solucion para aprobar anato (o cualqier otra materia) es sentrat y leer, si tenes la teoria el practico sale, soy de las personas q esta ultra en contra de los institutos, sobre todo porq cuando recien ingresas y vas a sus clases te veden q la facu es un cuco y qe sin ellos es muy dificil aprobar, lo cual no es verdad. Creo q lo mejor es ponerte como meta querer aprobar, sacartela de encima y estudiar!!.. es mi peqeña opinion jaja.
    Espero q te vaya bien, beso
  9. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Me uno al equipo anti-instituto. En febrero, antes del recuperatorio de locomotor (3 de febrero), abre el museo (1 y 2 de febrero). Podés ir los 2 días, y el horario seguramente será amplio, más que durante la cursada. Y muy probablemente también haya preparados de mesa, ya que la semana siguiente (lunes 8) es la primera fecha de final de febrero.
    Saludos y suerte no eligiendo ningún instituto
  10. 283
    Agradecimientos
    recibidos
    esa semana solo el 1y 2 de febrero abre al museo??
  11. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    No lo sé, recién estamos en diciembre del 2009, nos enteraremos en febrero del 2010. Pero el miércoles seguro no está abierto por el recuperatorio de locomotor, el jueves puede estar abierto (no sé), el viernes es recuperatorio de esplacno, así que se aplica lo mismo que al miércoles.
    Lunes se rinde final, quizá abre a la tarde, martes hay recuperatorio de neuro, así que cierra de nuevo. Después, no sé, preguntaré sobre la fecha.
  12. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    el museo cuando abre para los recu no tiene preparados... en cambio para los repasos de final ahi si capaz hay preparados...
  13. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por salvamejebus Ver post
    Hola, te doy mi humilde opinion.. Creo q la unica solucion para aprobar anato (o cualqier otra materia) es sentrat y leer, si tenes la teoria el practico sale, soy de las personas q esta ultra en contra de los institutos, sobre todo porq cuando recien ingresas y vas a sus clases te veden q la facu es un cuco y qe sin ellos es muy dificil aprobar, lo cual no es verdad. Creo q lo mejor es ponerte como meta querer aprobar, sacartela de encima y estudiar!!.. es mi peqeña opinion jaja.
    Espero q te vaya bien, beso
    100% de acuerdo, es mas conozco gente que invertio en institutos y desaprobaron. Ir a ahi no es garantia de aprobar, te lo dice alguien que sufrio la materia y que para dar el final lo unico que hice fue sentarme (gran parte del verano pasado) y leer, leer, leer y leer. Un consejo que te puedo dar (yo lo hago con todas las materias) es leer de diferentes bibliografias, te da una vision mas amplia sobre cada tema y ademas es una manera de no cansarte de leer siempre lo mismo. Tmb sumale apuntes, que te dicen lo mas importe y despues lo profundizas con los libros.
    Es cierto ademas que los institutos te quieren asustar, cuando no es para tanto, obvio que en primero uno esta super asustado, pero es cuaestion de adaptarse, no es para tanto. Es posible aprobar en tanto uno tenga la voluntad de sentarse a estudiar, se que a veces es dificil, en especial en verano, cuando todos estan boludeando, pero esta en lo que cada uno prioriza, si la carrera o ser uno mas de los giles que se dejan estar y despues cae febrero y se vuelven locos!
  14. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Para, te estás equivocando, el museo no abre para tal o cual. Eso ya fue, este año estuvo abierto durante el año lunes y martes en horario más amplio los lunes. El ingreso era libre para cualquiera que presentara el carnét de museo. Y a fin de año (antes de los finales) el ingreso se mantuvo libre para cualquiera que presentara carnét.
    Si hay o no preparados de mesa es algo que me supera, porque hubo días previos a los finales en los que hubo preparados de mesa, y días en los que no. Pero la realidad es que en febrero no hay día de repaso para los del final y día de repaso para los de recuperatorio(s), hay días de museo abierto y punto. Por lo tanto, asumo que van a poner preparados de mesa, aunque sea lunes o martes de la primera semana de febrero, y cualquier alumno que vaya al museo va a tener libertad de usarlos.
  15. Avatar de salvamejebus
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchachos, desesperada para esplacno encontre esta pagina Medicina -UBA-, si giaco se llegara a enterar de esto nos revienta jaja.. pero bueh es un blog q anda por ahi, y porq no utilizarlo??
    Espero q les sirva, la verdad es q yo tenia tanto miedo al final que ni me acorde de este blog, ni del museo ni de los atlas jaja...
    Mucha mier.. para los q den en febrero!!
  16. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Son las imágenes de Fmed virtual
  17. Avatar de salvamejebus
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Son las imágenes de Fmed virtual
    Nunca vi esas fotos en Fmed virtual, pero porq nunca le di mucha bola a esa pagina jaj.. A mi las imagenes de la pagina me re sirvieron, espero q le sirvan a otros tmb.. besoo, y gracias por el dato!

Recien mire la pagina, tenes razon! mi conciencia ahora esta tranquila jajaj pense que era medio ilicito jaja=P

18. Estudiante de Medicina
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!
    Mira yo fui al biomedico a los intensivos para reforzar lo que sabia y me sirvio muchisimo, si bien no tiene preparados tienen diapos muy buenas de todos los atlas. Como dijeron muchos, ir a un instituto no te garantiza aprobar, en mi opinion solo sirve para reforzar. a mi me ayudo muchisimo en neuro y esplacno. Eso depende de vos y de la manera de enseñanza. Yo fui al d'vinci a clases gratuitas y no me gusto. ni la manera de explicar ni los apuntes, personalmente me parecen horribles, con horrores de ortografias terribles, y muy malos.
    Vuelvo a insistir el verdadero secreto es sentarse a estudiar de verdad. el instituto puede ser un refurezo, pero eso no es garantia de aprobar.
    SALUDOS!!!
  19. Avatar de juanma589
    182
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fui al BIomedico para anato y BIoquimica, y me reuslto barbaro, Te los remomiendo. Suerte!
  20. Avatar de annc
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    yo fui al dvinci (no vayas, es una cagada los preparados) aparte te asustan diciendote q te van a tomar muchas cosas q despues ni te las toman, lo q hacen es q dependas de ellos. [ lo dicen muchas personas q fueron a ese]
    javi me dijeron q es bueno conozco personas q prepararon esplacno y les fue mas q bien. y si tienen preparados.

a neuro la podes preparar sola, yo el año pasado termine haciendo eso y con ir al museo me basto y sobro para aprobar mas q bien el recuperatorio.
    lo mismo con locomotor.

para histo lo mejor es javi, ahi se aprueban hasta los libres.
  21. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos yo etngo recu de esplacno y neruo ye stoye studiando a full pero voy mui lento voy por lamitad de esplacno, y em qeda neuro, y yo qeria estudiar del carpenter porque aar el aprcial estudie del garcas nomas, igaul onda me falaba saber banda de cosas, con el garcas solo, sumandole irrigacion delc arpenter alcanza? o tengo qe tragarme el carpenter? nose porq ehoy hable con una chica y me ijo que no iba a llegar con el carpenter, estoy asustada!
  22. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por joanaa Ver post
    chicos yo etngo recu de esplacno y neruo ye stoye studiando a full pero voy mui lento voy por lamitad de esplacno, y em qeda neuro, y yo qeria estudiar del carpenter porque aar el aprcial estudie del garcas nomas, igaul onda me falaba saber banda de cosas, con el garcas solo, sumandole irrigacion delc arpenter alcanza? o tengo qe tragarme el carpenter? nose porq ehoy hable con una chica y me ijo que no iba a llegar con el carpenter, estoy asustada!
    Yo del carpenter no caze ni una, pero irrigacion, no esta mejor explicado en ningun otro libro, es el libro del que tenes que estudiar irrigacion. No te preocupes que se re entiende nada q ver con el resto del libro que esta en chino.
  23. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias lucecita pero yo en realidad queria saber si alcanza estudiando los demas temas del garcas? o no alcanza sin el carpenter? es que voy re lento pero es recu y me da miedo!:S
  24. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    mira yo lei en su momento de los garcas y el capitulo de irrigacion del carpenter y en el parcial me fue bien... pero lei significa estudie una banda de los garcas...
  25. Avatar de Niiiiico
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿El museo abrirá el 1 y el 2 de Feb? ¿Nos dejarán ir pa ver los frascos antes de dar el recu de locomotor?

Por estas fechas ya tendrían que estar confirmandoo... tengo que organizar horarios de trabajoo.. :s
  26. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    De onda, flaco.......lee todo lo que se puso arriba:

http://www.mancia.org/foro/uba-anato...tml#post724356

Que el museo abre a partir del primer día de febrero no es algo que me ocurrió poner un día. Pregunté varias veces en la cátedra, y no tendrían que estar confirmando nada, en enero la facultad está cerrada. No esperes que actualicen nada, a lo sumo la última semana de enero quizá, muy quizá empiecen a actualizar.
  27. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Que es lo que necesitan que se actualice??? Si la info de los recuperatorios esta en cartelera desde el primer día de clases!
  28. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Me refería a los horarios de museo, en diciembre ampliaron los horarios y los días, después de haber terminado la cursada de todas las carreras que se dictan en la cátedra. En el pizarrón de la cátedra habían escrito días y horarios en que el museo abría.
    La info de día y horario de cada uno de los recuperatorios, como dijiste, está desde el inicio de actividades del 2009.
    Lo mío no fue una crítica contra nadie de la cátedra, aclaro por si malinterpretaste. Con actualizar, me refería a que postearan el horario de museo en febrero; ya que, en diciembre hablé con Giacomotti antes de la primera fecha de final, y me dijo que por no haber cursada, si le pedíamos, el museo quedaba abierto más días de lo habitual, y en horarios más amplios también. Con actualizar me refería sólo a horarios de museo y sólo eso.
  29. Avatar de Doc.psycho
    144
    Agradecimientos
    recibidos

Miren...

Como alguien que trabaja y estudia, que somos varios en la misma situacion, el hecho de ir a un instituto sirve en tal modo que te da una buena ORIENTACION, o sea como hay que acercar al texto... Mas alla de eso, tienen preparados - que es algo muy importante!!! Si el instituto tambien tiene buenos horarios - sirve mas aun (otra vez, se lo digo como alguien que tiene el timepo muy muy justo). Yo voy a Da Vinchi para anato y si, tienen buenos horarios, buenos preparados para locomotor y esplacno y hasta ahora, en lo horarios que voy yo - buenos ayudantes (son todos de la UBA y hasta algunos de mi turno y catedra... tambien anda por ahi un JTP groso jajaja) con muy buena voluntad. IR AL INSTITUTO NO TE ASEGURA APROBAR pero sin duda te ahorra el tiempo de correr entre 5 libros, 10 atlas y 20000 apuntes... Los teoricos son buenos y tambien te dan buena orientacion y por lo menos te simplifican el texto. Miren, en mi catedra los horarios de los teorics fueron un desastre y nunca pude ir y durante el TP en la facu no suelen explicarte demasiado teorico... asi que ir a un instituto sirve sin duda. CUESTION ECONOMICA, es una inversion importante, lo se.. y baratos no son - pero vale la pena. No tengo ganas de recursar anato por no tener tiempo porque tengo que trabajar o por no poder poner, no se 200 pesos por un curso intensivo.

Buena suerte para todos y nos vemos todos en el segundo eh?

P.D.
    Los mas clasicos son:
    1. Da Vinchi para anato.
    2. Lo de Javi para histo.
    3. Biomedico - histo.
    Primum non nocere - ראשית, לא לעשות נזק - Visita mi BLOG DE BIBLIOTECA VIRTUAL
  30. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    Me uno!
    Yo estoy yendo al D vinci para preparar los recuperatorios de Esplacno y Locomotor, y la verdad que me ayudó muchísimo..
    a principios de año fui a esa charla que había, pero huí y no quería pisar el instituto..
    Ahora me anoté al intensivo de verano, y hay muy buenos docentes, son de nuestra facu, como dijeron por ahi arriba, y explican muy bien!
    Hay cosas que nunca me habían cerrado y las repetía como un loro y ahora las entiendo..
    Y las placas (que fueron mi problema en los dos parciales, pq no tenía drama en los teóricos) ahora si tienen sentido y se que estoy bien.
    Es cuestión de cada uno!
    Algunos se pueden arreglar bien solos, yendo a los prácticos de la facu.
    Otros, por ahí necesitamos que nos orienten en cuanto a que leer, o como encarar la materia..
    yo por ej cdo estudié locomotor, repetía todos los días las insersiones como un lorito, je! ir al instituto me ayudó a pensarlas según biomecánica y cosas asi..
    No me parece que esté mal ir, ni tampoco que te va a garantizar aprobar, solo es una orientación.. pero todo queda en cada uno
  31. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Virrr Ver post

Y las placas (que fueron mi problema en los dos parciales, pq no tenía drama en los teóricos) ahora si tienen sentido y se que estoy bien.
    Pero si en ambos parciales hiciste menos de 13 placas bien y aprobaste la parte teórica del choice......
    Fue así? porque en caso de ser así, es culpa de tu ayudante que no te cierren las placas sabiendo la parte teórica de la materia.
  32. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    no tenía ayudante, empecemos por ahi! jee
    en esplacno recién tuve, porquee una copadaaa se iba las clases que podía, y después se quedó a neurpo
    en locomotor hice 14, y en el repechaje de placas me fue mal!
    en esplacno hice 13

de hecho en los dos teóricos hice arriba de 20..
    odie placas todo el año, hasta neuro..
    Editado por * CYN * en 25-Jan-2010 a las 04:22 AM Razón: Unir posts

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. yanina ahmad
    Demanda
    1
    20-Apr-2009 21:33