Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

[CAT 2] "Repechajes"

[CAT 2] "Repechajes"

1. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos

[CAT 2] "Repechajes"

Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    el choice fue facil. incluso habia una resonancia sagital y te preguntaban q lobulo marcaba... asi de facil. la parte teorica tmb fue facil.
    el oral me tomo una ayudante q ponia cara de simpatica pero digamos q la estaba x mandar a dios sabe donde. me tomo un frasco de oido q estaba todo empañado y no se veia nada. le describi todo, y cuando le estaba hablando del martillo el yunque y el estribo me pregunta " podes ver los huesos del oido?" le pregunto si me hablaba sobre los 3 q le estaba describiendo y me dice "no se, vos fijate" y le digo q no los veia xq no estaba visible el interior de la caja timpanica, me sonrie, se me queda mirando y me dice "ah si? bueno mejor pasemos a otro preparado" y yo me quede con cara de wtf?! (xq me lo tomo como q le dije todo oido para el orto).
    me toma un corte coronal de cerebro q se lo describo todo, me marca el trigono y me pregunta q es y a q gran sistema pertenece, y le digo es el fornix y forma parte del sistema limbico. me pregunta quienes componen el sistema limbico, empiezo a responder y cuando le nombro el talamo me dice "mira vos, el talamo" y le digo q de forma indirecta forma parte pero se ve q no queria q le dijera tantas cosas, y no me dejo terminar de hablar q me pregunta sobre el haz cortico espinal, le empiezo a responder, hago una pausa para pensar antes q decirle algo q no iba y no me deja responder nada mas y dice "mira, no llegas ni al 4, podes recuperar la semana q viene o en febrero", y preferi irme antes q mandarla a freir churros.
    Pero Rodo... Qué paso con el repechaje??

Digo, no habías aprobado el choice???

Perdón, no quiero desvirtuar pero evidentemente no entiendo algo...
  2. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Pero Rodo... Qué paso con el repechaje??

Digo, no habías aprobado el choice???

Perdón, no quiero desvirtuar pero evidentemente no entiendo algo...
    Capaz que la ayudante que le tomó le puso un 2. Que bajón Rodo, según lo que contás (y tus posteos en mancia) sabías bastante :/
  3. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    si che... creo q tenias el repechaje...
    ** RACING Y VINO **
  4. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    se, me puso un 2. q se yo, me calienta xq habia estudiado, pero x otro lado no me molesta tanto xq se q cuando de el recu lo voy a aprobar. lo q me jode es q ya me cagaron las vacaciones, pero supongo q me tengo q ir acostumbrando jajajaj.
    la cosa es q no esta complicado el parcial, salvo x estas cosas q sobrepasan la parte de estudio.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  5. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, si aprueban el choice, sea con la nota que sea, y en el oral les ponen un 2... TIENEN UN SEGUNDO ORAL CON OTRO DOCENTE...

Acuerdense que el "repechaje" corre para cuando:
    - Aprueban el choice y en el oral les ponen 2 ó 3.
    - Se sacan 3 en el choice pero aprueban el oral.

Un bajón Rodo... Yo iba a ir a tu turno a tomar... Bueno, pilas para la semana q viene!!
  6. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, si aprueban el choice, sea con la nota que sea, y en el oral les ponen un 2... TIENEN UN SEGUNDO ORAL CON OTRO DOCENTE...

Acuerdense que el "repechaje" corre para cuando:
    - Aprueban el choice y en el oral les ponen 2 ó 3.
    - Se sacan 3 en el choice pero aprueban el oral.

Un bajón Rodo... Yo iba a ir a tu turno a tomar... Bueno, pilas para la semana q viene!!
    POSTA? Las cosas que me vengo a enterar un día antes del parcial. No se por qué nunca explican bien esto los docentes.

Y no hay forma de pedir revisión del exámen o algo para casos como en el Rodo (porque él dice que respondió todo bien y la ayudante lo reprobó por 2 o 3 cosas) O eso vendría a ser cubierto por el repechaje?
  7. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    POSTA? Las cosas que me vengo a enterar un día antes del parcial. No se por qué nunca explican bien esto los docentes.

Y no hay forma de pedir revisión del exámen o algo para casos como en el Rodo (porque él dice que respondió todo bien y la ayudante lo reprobó por 2 o 3 cosas) O eso vendría a ser cubierto por el repechaje?
    El tema es que, al ser oral el exámen, no existe revisión alguna. Justamente para eso está el oral del repechaje, para que otro docente con su propio criterio "reconfirme" si realmente no estás para aprobar.

Y sí, la verdad que son puntos que deberían aclararse a todos los alumnos al empezar la cursada, no me gusta que pasen estas cosas... No tengo mucho mas para decir ¬¬.
  8. Avatar de Niiiiico
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo una duda, si en el choise tengo algo así como 20 placas, pero apenas llego a las teóricas (digamos que tengo 13 o 14), ¿el repechaje del choise es de placas o teórico?
  9. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Más allá de que no se aclare a principio de año, y no lo digo con mala onda, están en la cartelera, donde explica la metodología de examen. Sí creo que deberían decirlo al iniciar la cursada, quizá más que deberían. También creo que debería incluirse esa información en el programa analítico que se publica en la página web de la cátedra y que se vende a los alumnos no recuerdo dónde.

Al margen de eso. El tema del recuperatorio.....no sé si se podrá, pero Rodo, pedí el repechaje. O sea, cumplís los requisitos para el repechaje, aprobaste una parte del parcial y por la razón que sea, reprobaste el oral, el derecho al repechaje lo tenés. Y es una instancia del examen parcial, el recuperatorio implica dar de nuevo el examen, con la posibilidad de recursar en caso de reprobar, no sé si se pueda, pero yo que vos pregunto, no sé, preguntá si podés ir y dar SÓLO EL REPECHAJE. O sea, la mina que te tomó, mal que mal, te malinformó, aunque sepas la metodología de examen, si un ayudante te dice que es distinto, uno tiende a creerle al ayudante sin cuestionar nada.
    Editado por gato en 02-Dec-2009 a las 01:25 PM Razón: siempre me olvidó de poner una parte importante del texto
  10. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Niiiiico Ver post
    Tengo una duda, si en el choise tengo algo así como 20 placas, pero apenas llego a las teóricas (digamos que tengo 13 o 14), ¿el repechaje del choise es de placas o teórico?
    Si aprobás una de las dos partes, y te sacás un 3 en la otra, en el repechaje te pueden tomar tanto placas, como teórico, como un oral común con preparados.

11. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

gato (02-Dec-2009)

12. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Si aprobás una de las dos partes, y te sacás un 3 en la otra, en el repechaje te pueden tomar tanto placas, como teórico, como un oral común con preparados.

Seguro te encanta que pregunten estas cosas a fin de año....
  13. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja, está todo bien, no pasa nada

Editado por * CYN * en 02-Dec-2009 a las 01:50 PM
  14. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja, está todo bien, no pasa nada

Chicos, muevo los posteos a un nuevo thread ("CAT.2 - Repechajes" o algo asi) para que no quede esta discusión desvirtuada y puedan ver qué se tomó simplemente... Si?

Besos!

No lo decía porque te jodiera que te preguntara cosas, sino porque no se lo hayan dicho hasta fin de año al pibe, su ayudante por ejemplo.
    Move todo a donde vaya, así queda esto limpio para que hablen del examen.
  15. Avatar de Niiiiico
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias, niña...
  16. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gato Ver post
    No lo decía porque te jodiera que te preguntara cosas, sino porque no se lo hayan dicho hasta fin de año al pibe, su ayudante por ejemplo.
    Ah siii ni hablar... Pero bueno, sabé que pasa, y mucho lamentablemente...

Citar Originalmente publicado por Niiiiico Ver post
    Gracias, niña...
    No hay de qué!
  17. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Más allá de que no se aclare a principio de año, y no lo digo con mala onda, están en la cartelera, donde explica la metodología de examen. Sí creo que deberían decirlo al iniciar la cursada, quizá más que deberían. También creo que debería incluirse esa información en el programa analítico que se publica en la página web de la cátedra y que se vende a los alumnos no recuerdo dónde.

Al margen de eso. El tema del recuperatorio.....no sé si se podrá, pero Rodo, pedí el repechaje. O sea, cumplís los requisitos para el repechaje, aprobaste una parte del parcial y por la razón que sea, reprobaste el oral, el derecho al repechaje lo tenés. Y es una instancia del examen parcial, el recuperatorio implica dar de nuevo el examen, con la posibilidad de recursar en caso de reprobar, no sé si se pueda, pero yo que vos pregunto, no sé, preguntá si podés ir y dar SÓLO EL REPECHAJE. O sea, la mina que te tomó, mal que mal, te malinformó, aunque sepas la metodología de examen, si un ayudante te dice que es distinto, uno tiende a creerle al ayudante sin cuestionar nada.
    algo parecido paso en el turno jueves tarde en esplacno. una chica se saco 3 en el choice, aprobo el primer oral, y se fue pensando que ya estaba. cuando fue a pedir que le tomen, le dijeron que no ( y con justa razon). es decir, una vez que pones un pie afuera de la catedra, ajo y agua!
  18. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    algo parecido paso en el turno jueves tarde en esplacno. una chica se saco 3 en el choice, aprobo el primer oral, y se fue pensando que ya estaba. cuando fue a pedir que le tomen, le dijeron que no ( y con justa razon). es decir, una vez que pones un pie afuera de la catedra, ajo y agua!
    No se supone que el docente que la evaluó debe indicarle AL MENOS dónde esperar para que le tomen el oral siguiente?? Cuando le tomás a un alumno que viene con un 3 del choice y sabés que va a 2º oral, si lo aprobás en el primero, le decís "Bueno, listo, ahora esperá acá sentada que te llaman en un ratito para el 2º oral / repechaje" yo suelo agregar que se queden tranquis, pero si no tenés ganas de hablar (?) al menos le decís "Sentate ahí", porque el chico no tiene por qué saber dónde esperar para el repe, y si está re perdido y te pregunta "Para qué" le decis, "para el repechaje".

No se, o yo tengo una manera particular de ver las cosas, o hay algo que falla... Porque si esa chica se fue después de aprobar el oral, fue porque quien le tomó mínimamente le dijo "Estás aprobada", o "Listo", o "Tenes un (X nota)"... Y se dio lugar a la malinterpretación, en fin...

Tan dificil es?

Y bueno, si el ayudante le dijo que se quede, no le dijo que estaba aprobada, y siguió los pasos correctos, ok... La chica pifió... Pero lo dudo.
  19. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    No se supone que el docente que la evaluó debe indicarle AL MENOS dónde esperar para que le tomen el oral siguiente?? Cuando le tomás a un alumno que viene con un 3 del choice y sabés que va a 2º oral, si lo aprobás en el primero, le decís "Bueno, listo, ahora esperá acá sentada que te llaman en un ratito para el 2º oral / repechaje" yo suelo agregar que se queden tranquis, pero si no tenés ganas de hablar (?) al menos le decís "Sentate ahí", porque el chico no tiene por qué saber dónde esperar para el repe, y si está re perdido y te pregunta "Para qué" le decis, "para el repechaje".

No se, o yo tengo una manera particular de ver las cosas, o hay algo que falla... Porque si esa chica se fue después de aprobar el oral, fue porque quien le tomó mínimamente le dijo "Estás aprobada", o "Listo", o "Tenes un (X nota)"... Y se dio lugar a la malinterpretación, en fin...

Tan dificil es?

Y bueno, si el ayudante le dijo que se quede, no le dijo que estaba aprobada, y siguió los pasos correctos, ok... La chica pifió... Pero lo dudo.
    el ayudante se lo dijo, pero ella interpretó cualquiera y se fue.
  20. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Son cosas que pasan cuando uno reprueba un exámen. Lamentablemente, muchos alumnos tenemos que aprender a relajarnos cuando nos va mal y evaluar bien lo que hay que hacer (me incluyo, ya que cuando me fue mal en el final de histología no lo miré mal y todavía hoy tengo dudas sobre la corrección) :/
  21. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah esta bien, si es asi, se embroma (por ser sutil)... Perdon pero bueno.

Igual muchas veces hay chicos que prefieren no dar el repechaje, que se tienen re poca fe, o que no aprueban y te dicen "no, la verdad está bien, si vine a ver qué onda nomas" ........

En fin, más atención la prox
  22. 541
    Agradecimientos
    recibidos

Tan dificil es?

Ah esta bien, si es asi, se embroma (por ser sutil)... Perdon pero bueno.

Igual muchas veces hay chicos que prefieren no dar el repechaje, que se tienen re poca fe, o que no aprueban y te dicen "no, la verdad está bien, si vine a ver qué onda nomas" ........

En fin, más atención la prox
    Cyn, estoy más de acuerdo con lo que dijiste antes.
    SI la mina está en examen, no digo que es una situación traumática, pero si puede resultar bastante estresante, si la mina cuando le dijeron eso, arrancó para otro lado, bien lo podrían haber reiterado/sugerido/insistido que se quedara hasta que otro docente la evaluara. Me cuesta un poco imaginar la situación, la verdad, si te va mal en el choice y bien en el oral, al menos YO, no me voy hasta que alguien venga y me diga: "APROBASTE". Pero bueno......
    Yo creo que todas estas cosas se pueden evitar muy facilmente si a principio de año, en la charlita introductoria, se explican las cosas más importantes de la cursada, como: máximo de faltas toleradas, funcionamiento de los prácticos (cuánto tiempo de mesa, de museo y de placas hay en el práctico) y modalidad de examen, pero esto último completo, no 1 parte escrita y 1 parte oral (desde el mínimo para la aprobación en el escrito, qué y cómo es un repechaje). Realmente es muy triste estar esperando el oral y que algún compañero te pregunte qué tiene que hacer si hizo 13 o 14 bien en el choice.
  23. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que todas estas cosas se pueden evitar muy facilmente si a principio de año, en la charlita introductoria, se explican las cosas más importantes de la cursada, como: máximo de faltas toleradas, funcionamiento de los prácticos (cuánto tiempo de mesa, de museo y de placas hay en el práctico) y modalidad de examen, pero esto último completo, no 1 parte escrita y 1 parte oral (desde el mínimo para la aprobación en el escrito, qué y cómo es un repechaje). Realmente es muy triste estar esperando el oral y que algún compañero te pregunte qué tiene que hacer si hizo 13 o 14 bien en el choice.
    De una, uno de los principales problemas de la cátedra 2. Para mi lo tendrían que explicar los JTPs y después los ayudantes en la primera clase o antes del primer parcial
  24. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro, pero el problema no es sólo acá. Bien sabés el quilombo que fue el final de histo, no sé qué pasa con la logística. La organización está, a veces a último momento aparece, o a veces a último momento llega la información.
  25. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro, pero el problema no es sólo acá. Bien sabés el quilombo que fue el final de histo, no sé qué pasa con la logística. La organización está, a veces a último momento aparece, o a veces a último momento llega la información.
    Si, es verdad, en la UBA, o al menos en Fmed, parecería haber un problema de comunicación...
  26. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Cyn, estoy más de acuerdo con lo que dijiste antes.
    SI la mina está en examen, no digo que es una situación traumática, pero si puede resultar bastante estresante, si la mina cuando le dijeron eso, arrancó para otro lado, bien lo podrían haber reiterado/sugerido/insistido que se quedara hasta que otro docente la evaluara. Me cuesta un poco imaginar la situación, la verdad, si te va mal en el choice y bien en el oral, al menos YO, no me voy hasta que alguien venga y me diga: "APROBASTE". Pero bueno......
    en parte es verdad lo que decis, pero en este caso no fue asi.
    no corresponde que por este medio cuente toda la verdad
  27. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    no corresponde que por este medio cuente toda la verdad
    Vos sacaste a la luz el ejemplo, ahora no podés tirar ese comentario, es poco feliz Ya te voy a cruzar en la cátedra (?) jeje... Igual no se qué tanto misterio puede esconder la situacion, si no contas la verdad es porque alguien la pifió, y no fue el alumno (ejemmm... Ok tal vez no).

Besos!!
  28. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    De una, uno de los principales problemas de la cátedra 2. Para mi lo tendrían que explicar los JTPs y después los ayudantes en la primera clase o antes del primer parcial
    En qué turno cursaste?? Porque en los turnos que conozco fue justamente lo que se hizo el primer día de clases, y muchos ayudantes lo repetimos en las mesas, y antes de los parciales.
  29. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    En qué turno cursaste?? Porque en los turnos que conozco fue justamente lo que se hizo el primer día de clases, y muchos ayudantes lo repetimos en las mesas, y antes de los parciales.
    Jueves tarde. Tal vez explicaron las cosas generales, pero NADIE de todas las personas con las que hablé sabía que luego de aprobar el choice y reprobar el oral SIEMPRE había repechaje (todos pensaban que era con 3)
  30. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Viernes noche no explicaron nada del examen el primer día. Quizá cada ayudante lo hizo en su mesa durante el práctico, pero no se hizo en la charla introductoria. Y simplificaría tanto las cosas, en vez de que la gente salga del choice y empiece a rascarse la cabeza tratando de entender la situación.
  31. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    A nosotros tampoco nos explicaron nada del exámen, miercoles noche =)

Pero siempre vi que gente que rendía un examen y era reprobado por un AYUDANTE, iba a instancia oral de reprechaje. Si te reprobaba un JTP no, Fail directo.
    See one, Do one, Teach one.
  32. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Habrán pasado al oral con los JTPs los que ya venían con 3 en el escrito. Era gente que conocías la que reprobó con el JTP, o gente que viste al pasar?
  33. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Persona X aprobó el choice sin ir a reprechaje. A Persona X le toma el oral/práctico un ayudante, el ayudante reprueba a persona X y le dice "Quedate acá en esta silla que ahora te llaman", JTP llama a persona X y le toma un segundo oral.

Persona Y aprobó el choice sin ir a reprechaje. A Persona Y le toma el oral/práctico un JTP, el JTP la reprueba a persona Y. Persona Y se va a su casa desaprobada sin pasar por un "reprechaje".

Estos son los casos que conozco.
  34. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

gato (24-Dec-2009)

35. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por aclarar. Em, en cartelera está estupilada otra cosa. No hace falta que diga más que eso.
  36. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Que el JTP le haya tomado el primer oral luego de aprobar el choice al alumno "Y", y que porque lo reprobó se fue a su casa, no significa que porque le haya tomado un JTP perdió el derecho de rendir el 2º oral, correspondiente al "repechaje".

Cabe la aclaración.
  37. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

gato (27-Dec-2009)

38. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo te digo el caso de un compañero [persona Y] que en el recuperatorio de esplacno aprobó el choice y en el oral le tomó uno de los jefes y le puso un 2 en el oral y "se tuvo que ir a su casa", o sea, no es que se fue enojado [si estaba enojado] pero no le tomaron reprechaje ni nada.
  39. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Vos sacaste a la luz el ejemplo, ahora no podés tirar ese comentario, es poco feliz Ya te voy a cruzar en la cátedra (?) jeje... Igual no se qué tanto misterio puede esconder la situacion, si no contas la verdad es porque alguien la pifió, y no fue el alumno (ejemmm... Ok tal vez no).

Besos!!
    bueno... esta bien...

el alumno tuvo una cierta actitud oportunistas, hizo lo que hizo, y encima se quejó pidiendo de malos modos que se le tome, A LA SEMANA SIGUIENTE
  40. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero pensé que era una fémina la del problema.
    Igual, para mi, tan lejos de la cursada y los recuperatorios, carece de interés, lo leeré como chisme y nada más.
    Si por oportunista te referís justamente a irse y pedir que le tomen el repechaje otro día, estoy de acuerdo. Si irse significa que salió del aula de prácticos pero se quedó esperando afuera, no lo veo para nada oportunista porque alguna gente está encerrada ahí adentro por 1 hora masomenos, y sin siquiera pasar por repechaje (sólo la parte oral del examen "regular"); si a eso le sumamos la espera hasta que llamen a la persona al oral después del escrito, pudo haber pasado mucho tiempo desde que salió del escrito hasta que terminó de rendir el oral.
    Si hizo alguna otra cosa que califique de oportunista, contá sin drama.
    Lo de pedir de mala manera, que poco diplomático de su parte.
  41. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero pensé que era una fémina la del problema.
    Igual, para mi, tan lejos de la cursada y los recuperatorios, carece de interés, lo leeré como chisme y nada más.
    Si por oportunista te referís justamente a irse y pedir que le tomen el repechaje otro día, estoy de acuerdo. Si irse significa que salió del aula de prácticos pero se quedó esperando afuera, no lo veo para nada oportunista porque alguna gente está encerrada ahí adentro por 1 hora masomenos, y sin siquiera pasar por repechaje (sólo la parte oral del examen "regular"); si a eso le sumamos la espera hasta que llamen a la persona al oral después del escrito, pudo haber pasado mucho tiempo desde que salió del escrito hasta que terminó de rendir el oral.
    Si hizo alguna otra cosa que califique de oportunista, contá sin drama.
    Lo de pedir de mala manera, que poco diplomático de su parte.
    la cuestion es que el asunto salio a la luz justo una semana despues del examen parcial, es decir, el dia de la primera opcion de recuperatorio.
    y queria ser evaluado como si fuese examen normal y no recuperatorio, porque segun sus argumentos, no era su culpa...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Yamz Master
    Sexualidad
    19
    04-Jun-2009 15:21
  2. Ulag
    Psicología