Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

[CAT 2] contá tu parcial de neuroanatomía (2009)

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos

bueno, mañana empieza el último parcial de neuroanatomía. Estamos todos cagados y estudiando a último momento, así que hago este thread para que los valientes que rinden mañana temprano empiezen a postear y a ponernos más nerviosos a los que rendimos más tarde
  2. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    el choice fue facil. incluso habia una resonancia sagital y te preguntaban q lobulo marcaba... asi de facil. la parte teorica tmb fue facil.
    el oral me tomo una ayudante q ponia cara de simpatica pero digamos q la estaba x mandar a dios sabe donde. me tomo un frasco de oido q estaba todo empañado y no se veia nada. le describi todo, y cuando le estaba hablando del martillo el yunque y el estribo me pregunta " podes ver los huesos del oido?" le pregunto si me hablaba sobre los 3 q le estaba describiendo y me dice "no se, vos fijate" y le digo q no los veia xq no estaba visible el interior de la caja timpanica, me sonrie, se me queda mirando y me dice "ah si? bueno mejor pasemos a otro preparado" y yo me quede con cara de wtf?! (xq me lo tomo como q le dije todo oido para el orto).
    me toma un corte coronal de cerebro q se lo describo todo, me marca el trigono y me pregunta q es y a q gran sistema pertenece, y le digo es el fornix y forma parte del sistema limbico. me pregunta quienes componen el sistema limbico, empiezo a responder y cuando le nombro el talamo me dice "mira vos, el talamo" y le digo q de forma indirecta forma parte pero se ve q no queria q le dijera tantas cosas, y no me dejo terminar de hablar q me pregunta sobre el haz cortico espinal, le empiezo a responder, hago una pausa para pensar antes q decirle algo q no iba y no me deja responder nada mas y dice "mira, no llegas ni al 4, podes recuperar la semana q viene o en febrero", y preferi irme antes q mandarla a freir churros.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  3. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, moví los posteos a un nuevo thread ("CAT.2 - Repechajes" o algo asi) para que no quede esta discusión desvirtuada y puedan ver qué se tomó simplemente... Si?

http://www.mancia.org/foro/uba-anato...epechajes.html
  4. Estudiante de Medicina
    178
    Agradecimientos
    recibidos
    si el choice fue facil como dice rodo, una que otra pregunta quizas no tenia mucha idea pero no es complicado, las placas faciles me habian dicho que eran el filtro de este parcial pero nada que ver (al menos para mi)

en el oral me tomaron vias (describir una en especial), limbico, unas cosas de capsula interna pero me faltaron algunas cosas y me fui a repechaje donde me tomaron preparados de oido describirlos, via auditiva, talamo (generalidades, aferencias y eferencias), angiografia (marcar el poligono) en otra las cisternas, y un par de frascos de cortes de cerebro para marcar que veia.

Bien por suerte, la ayudante todo bien me corregia en uno que otro detalle y me explicaba pero bien, me aprobo no se con que nota porque medio que sali rapido tenia miedo que se arrepintiera(?) xD
  5. 279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NöE Ver post
    si el choice fue facil como dice rodo, una que otra pregunta quizas no tenia mucha idea pero no es complicado, las placas faciles me habian dicho que eran el filtro de este parcial pero nada que ver (al menos para mi)

en el oral me tomaron vias (describir una en especial), limbico, unas cosas de capsula interna pero me faltaron algunas cosas y me fui a repechaje donde me tomaron preparados de oido describirlos, via auditiva, talamo (generalidades, aferencias y eferencias), angiografia (marcar el poligono) en otra las cisternas, y un par de frascos de cortes de cerebro para marcar que veia.

Bien por suerte, la ayudante todo bien me corregia en uno que otro detalle y me explicaba pero bien, me aprobo no se con que nota porque medio que sali rapido tenia miedo que se arrepintiera(?) xD

Felicitaciones x aprobar! No t acordás alguna pregunta?? Sobre q temas hacen más hincapié las preguntas del choice??
  6. Estudiante de Medicina
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    che chicos, les queria preguntar algo que me esta matando.. ustedes vieron si a algun chico les hicieron dibujar los cortes de tronco ???
    Editado por DrJONI en 02-Dec-2009 a las 04:58 PM Razón: le chingue al principio jaja
    Cuando todo parece jodido, es cuando hay que poner !
  7. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    escuche q hicieron dibujar, pero cortes de medula. de tronco encefalico ni idea
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Rodo por haber posteado información muy útil:

DrJONI (02-Dec-2009)

9. Estudiante de Medicina
    178
    Agradecimientos
    recibidos
    Felicitaciones x aprobar! No t acordás alguna pregunta?? Sobre q temas hacen más hincapié las preguntas del choice??
    gracias =), habia una que me re confundio que era mas o menos por que haz se trasmitia la termoalgesia, todos los de mi mesa nos confundimos pensando que estaba mal la opcion espinotalamico anterior (pensabamos que era lateral) pero la correcta era espinoreticulotalamico (ninguno habia leido eso, cosa que si, estaba bien)
    otra.. sobre lel fasciculo solitario (los nervios correspondientes), arteria que irriga el brazo posterior de Capsula interna, por que cordon pasa la via de la propiocepcion conciente, cisterna magna (ubicacion), eminencia teres (nucleo que lo forma), senos (que no entendi mucho la pregunta) y ahi quede.. si me acuerdo algo mas te digo..

che chicos, les queria preguntar algo que me esta matando.. ustedes vieron si a algun chico les hicieron dibujar los cortes de tronco ???
    mientras esperaba el repechaje vi a un par que ivan a buscar hojas, no se bien para que, lo mismo que en los pizarrones vi una medula con los haces..
  10. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a NöE por este mensaje de gran utilidad:

Aye! (02-Dec-2009), DrJONI (02-Dec-2009)

11. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Horrible,
    el choice.. porque al oral no llegue.

me gustaria saber CUANTOS aprobaron miercoles tarde.....

vamos a ser como 10000000000000 en febrero....

Exito a los que rinden en las otras comisiones!!
  12. Estudiante de Medicina
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    che jose, tan complicado era ??? te acordas de alguna pregunta?? porque parecia que venia tranqui hasta ahora
    Cuando todo parece jodido, es cuando hay que poner !
  13. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DrJONI Ver post
    che jose, tan complicado era ??? te acordas de alguna pregunta?? porque parecia que venia tranqui hasta ahora
    Me contó una amiga, rindió también a la tarde (14hs). Dijo que tomaron placas CORONALEs donde marcaban el talamo y en las opciones te ponían LOS NÚCLEOS DEL TÁLAMO (como si se pudieran diferenciar en una placa). También dijo que había muchas placas de irrigación pero no arteriografías, sino coronales, axiales, etc.

Me dijo que el teórico le pareció fácil, que preguntaron mucho de aferencias y eferencias, casi nada de irrigación, y no se que mas
  14. Los siguientes usuarios agradecen a Dexter_prog por haber posteado información muy útil:

DrJONI (02-Dec-2009)

15. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Me contó una amiga, rindió también a la tarde (14hs). Dijo que tomaron placas CORONALEs donde marcaban el talamo y en las opciones te ponían LOS NÚCLEOS DEL TÁLAMO (como si se pudieran diferenciar en una placa). También dijo que había muchas placas de irrigación pero no arteriografías, sino coronales, axiales, etc.

Me dijo que el teórico le pareció fácil, que preguntaron mucho de aferencias y eferencias, casi nada de irrigación, y no se que mas
    Seh fue maso menos asi.
    A mi me mato placas y buen, no pase al oral.
    Pero no aprobo nadie! Obvio hay gente que si! Pero hay varias mesas en los que no aprobo ninguno, en algunas mesas nadie paso al oral!
    Pilas a los que esten por rendir.
    Nuestro jefe fue re buena onda con los desaprobados, y nos dijo que querian subir el nivel del examen comparado con locomotor y esplacno
  16. 173
    Agradecimientos
    recibidos
    MMM hoy fui violado por las placas... Como decian mas arriba, me mostraban un talamo y me pedian marcar uno de sus nucleos!!! yo solo veia una mancha gris u.u

Si... acevedo hizo pasar a todos los alumnos de cada mesa( que aun no se habian ido) y les dio recomendaciones, me gusto bastante esa conversacion, hablo sobretodo de que este parcial de neuro habia sido el primer examen "normal" del año en dificultad y que si sacamos menos de 10 puntos en cualquiera de los choices no nos recomendaba hacerlo la proxima semana, bueno, ya termino un proceso... ahora hay que luchar, deber esplacno y neuro esta complicated...... pero por algo llegue hasta aca ... vamos que se puede

saludos
  17. Avatar de floorr
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jose*** Ver post
    me gustaria saber CUANTOS aprobaron miercoles tarde.....
    Yo conté 20
  18. Avatar de Serenity
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    el choice fue facil. incluso habia una resonancia sagital y te preguntaban q lobulo marcaba... asi de facil. la parte teorica tmb fue facil.

facil? rendiste a la 1 o a las 2?
    en el turno de la 1 no aprobo casi nadie. las opciones todas con nombres no muy usuales q digamos. mucho...demasiado talamo. hubiese estado mejor que en vez de imaginarmee q nucleo podria ser en la mancha ovalada que veia, hubiesen preguntado alguna conexion.

yo creo qu se zarparon un poco, no digo bajar el nivel de exigencia, pero me parece injusto que sabiendo la respuesta a la pregunta, uno tenga q estar adivinando con q nombre la pusieron.

y no exagero con lo q no aprobo nadie, ya que soy de una de las ultimas mesas q rendian en ese turno, y habian aprobado 3 hasta ese momento
    "Make Love...not War"
  19. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    En el turno de las 2 tampoco aprobaron mucho. Llamaban maximo 3 por mesa para tomarles el oral. En varias solo pasaron con repechaje, y en una mesa se que no aprobo nadie el choice :s
  20. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno dia miercoles turno noche! aprobe pero....MASACRE MUCHACHOS!! el choice mas dificil que rendi, aprobe con lo justo 15 y 15, mucha bola a aferencias, eferencias, irrigaciones de nucleos de la base, relaciones y demas, hubieron 2 preguntas de limbico y 1 de SNA, placas de todo, principalmente las que tienen contraste arterial y venoso, cortes un monton, lo del talamo es verdad, marcaba una parte posterior por lo que le puse pulvinar.

Oral, me tomo mi ayudante, la verdad de 10, corte posterocapsular de cerebro, despues un frasco que esta en el fondo como entrando a la parte de diseccion que es una cabeza que tiene de todo me tomo nervio facial, despues via termoalgesica, y por ultimo SNA que le hable lo que sabia.
    Me quedo 7 y me saque neuro de encima LPM!!!

Comentario: el promedio de los que aprobaban por mesa eran de 1 o 2, limpiaron lindo en el choice

Suerte a todos!

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  21. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jose*** Ver post
    horrible,
    el choice.. Porque al oral no llegue.

Me gustaria saber cuantos aprobaron miercoles tarde.....

Vamos a ser como 10000000000000 en febrero....

Exito a los que rinden en las otras comisiones!!

totalmente. Yo tampoco llegué al oral, fui bien en la parte teórica pero las placas me mataron. Para colmo esplacno en febrero .. No sé si rendir la semana que viene. Aaaaaaaaaah que bronca !
    Florcita
    "Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
  22. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    me sumo a la camada de violacion por placas: miercoles tarde!! hice 19 teoricos y placas mejor ni cuento porque ni llegue a las dies, :S
    bajon totaaaaaaaaaaal!!!!
  23. Avatar de Solcito22_4
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente! Yo rendi miercoles mañana segundo turno... El choice, la verdad es q fue un tramite... es mas, yo me presente por q habia pedido dias de estudio en el trabajo y necesitaba el certificado, pero no me sentia para nada segura... pense q no pasaba del choice--- :S
    Para mi sorpresa y desilucion me saque 20 y 20 jeje, pero tenia un miedo terrible al oral... no queria pasar verguenza jaja
    pero bueno fui...
    me tomo una ayudante q me tomo unos preparados de corteza, me pidio q le marcara circunvoluciones, irrigacion y no se q mas...despues pares craneales, emergencia de TE, componentes
    preparado de ojo.. q le marcara los musculos extrinsecos... quien los inervaba
    luego via visual, reflejo irido dilatador, irido constrictor... ya q estabamos SNA
    por ultimo me llevo a una lamina de medula.. me pregunto por haces delgado y cuneiforme, cuando aparecia el cuneiforme... pro q se disponian de esa manera.. una pregunta clinica... llega un paciente a la guardia q tuvo una operacion de medula... dice q cuando agarra un objeto siente q esta tocando algo.. pero no puede diferenciar lo q toca... q es lo q le pasa? esta comprometido el haz delgado y cuneiforme q lleva info epicritica dije
    bueno.. aprobada jeje
    no lo puedo creer todavia... anato regular!!!
  24. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    uuu solcito te tomaron joya...ojala mañana me tomen asi :S..tengo un cuko
    ** RACING Y VINO **
  25. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Porque sera que miercoles turno tarde y noche el choice no fue ningun tramite

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  26. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Veo que el problema fue miércoles tarde y noche .. que buena onda :|
    Florcita
    "Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
  27. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, hable con un par de personas de miercoles mañana y me dijeron que les resulto facil!
    Placas me mato tambien! (soy miercoles tarde)
  28. Avatar de Romy*
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    recien vengo de dar el parcial horroroso de neuro, cat 2, mierc noche
    placas, bien, aprobables, es mas, las aprobe
    teoricas... jajaja (rio para no llorar) ASQUEROSAS, nombraban estructuras con otros nombres, cosas q te juro ni me sonaban... y no es que no estudie, si no, no estaria tan caliente como lo estoy ahora :@
    y bue, ya fue, maldito neuro!! queria regularizar =(

nos vemos en febrero y felicitaciones a los que aprobaron!

[-Nobody Understands Quite Why We're Here -]
  29. 173
    Agradecimientos
    recibidos
    Miercoles tarde, y noche, El doctor acevedo se esta haciendo notar
  30. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Cabe aclarar que los choices no los arman los jefes de cada turno, los arma todos un mismo jefe con preguntas recopiladas que les dan todos los JTP... Así que no da insinuar que por el Dr. Acevedo el choice resultó más complicado. En todo caso, la "bajada de linea" (por decirlo de alguna forma, el nivel de dificultad del turno) se daría a la hora de tomar orales.

Felicitaciones a los que aprobaron, y a los que no, no queda otra que seguir chicos... Muchas pilas para la semana que viene o para Febrero, cuando decidan!
  31. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

gato (03-Dec-2009)

32. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Cabe aclarar que los choices no los arman los jefes de cada turno, los arma todos un mismo jefe con preguntas recopiladas que les dan todos los JTP... Así que no da insinuar que por el Dr. Acevedo el choice resultó más complicado. En todo caso, la "bajada de linea" (por decirlo de alguna forma, el nivel de dificultad del turno) se daría a la hora de tomar orales.

Felicitaciones a los que aprobaron, y a los que no, no queda otra que seguir chicos... Muchas pilas para la semana que viene o para Febrero, cuando decidan!

Gracias por la aclaración, se ve que algunos la necesitaban. A esto quiero agregar algo, la calentura con los choice es más que comprensible, eh, comparto calentura por el de esplacno. Pero ya deberían saber que el choice TODA LA GENTE DEL TURNO lo ve en el momento del parcial, también las respuestas, las ven a la hora de corregir. Anécdota, una vez me pasó en pleno parcial....bah, a todos los que rendíamos que la consigna era definir que era lo que marcaba la flecha en la placa...había 4 flechas el JTP también se quedó con una sensación de mierd@.
    Ahora un comentario personal, no sé qué clase de imagen daría un JTP que prepara los exámenes para su turno y resulta que muy pocos aprueban ese choice, de onda, no tiene sentido. Distinto sería si un jefe prepara para todos los turnos y sus turnos aprueban y los demás no, eso tendría lógica como planteo, al menos desde mi punto de vista, demostrar que hace bien las cosas a cargo de los cursos. Así que, ni ahí.
    Otra aclaración, los recuperatorios de febrero son en 1 turno para todos los alumnos, sean de la comisión que sean, así que, ahí no hay pero que valga, más fácil o difícil que lo que sea, todos van (o vamos..) a estar con el mismo choice. Así que, si quieren tocar culos en el choice, se lo tocan a todos los alumnos.
  33. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    BUeno, vengo a agregar por el desastrozo, horroroso, abominable parcial que se rindieron en anatomía el turno miércoles tarde y noche. En mi caso rendí el noche, pero...

Por amiga que rindió a la tarde comentó que fue un desastre, no aprobó casi nadie, mucha gente llorando.

Por mi turno a la noche fue así.

Placas, aprobable, mucha irrigación, mucho corte frontal y bastante oido. ESTUDIEN PLACAS DE OIDO, aunque va a ser futil porque no se entienden nada y las placas excepto una o dos no están en libros de referencia como el Moller, estudien cisuras y surcos en las placas, las toman. Estudien Arteriografías!

Teórico.... MI DIOR!!!! QUE HORROR!!!!! Fue una masacre. Yo morí en el teórico no llegué a reprechaje por 1 pregunta =(, en preguntas había un poco de todo, pero no había nada de relaciones, la mayoría de comunicaciones Y LIMBICO! ESTUDIEN LIMBICO A FULL! En el oral se preguntó mucho límbico y ojo al piojo con quien les toma si es "joven o viejo" porque hay diferencia entre el que estudió de los garcas [el joven] con los que no [los viejos] y se nota a la hora de evaluar!

Estadísticas oficiales del turno miércoles noche [las lleva mi ayudante de mesa y nos comentó que fueron la siguientes]

El turno Miércoles noche tiene 141 asignados, de esos 91 se presentaron al parcial de neuro, solo aprobaron 20. La mayoría de los 91 reprobamos el choice, a muchos que pasaron el choice los bajaron en el oral. Los reprechajes orales los tomaba Acevedo directamente [así que, de aprobar con lo justo, olvídense]

Mi mesa que fue la mejor mesa de Esplacno [según estadística también] nos presentamos muy pocos [tipo 7 de 11] y de los 7 aprobaron 3.
    Este parcial la mesa 7 del turno miércoles noche fue la mejor y no por holgura.

Palabras textuales de Acevedo cuando le pedí una devolución sobre la situación: "El choice de locomotor y esplacno fueron un regalo de Papá Noel, el choice del turno tarde y éste del turno noche es el nivel que se espera en un exámen de neuroanatomía"

Para todos nosotros y bueno!!! No queda otra que preparar el recuperatorio para febrero!!! 8S
    See one, Do one, Teach one.
  34. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

gato (03-Dec-2009)

35. 251
    Agradecimientos
    recibidos
    Che que garron!! eso de los choice es una cagada, en cat. 1 aprobo la mayoría...tampoco digo que eso este bien pero por lo que vi se fueron al carajo con algunas prguntas. Bueno, pilas para febrero, yo tengo que preparar esplacno en nuestro caso ahí fue donde estuvieron mas exigentes...
  36. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post

Mi ayudante esta haciendo la residencia de neuroanatomia y me dijo esto:
    EN UNA RM SAGITAL LO UNICO QUE SE PUEDE DISTINGUIR CON CERTEZA EN EL TALAMO ES EL PULVINAR.
    asique si les preguntan nucleos del talamo pongan el pulvinar, xq sino seria aproximar y eso para placas no vale.
  37. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a tomascarminatti por este mensaje de gran utilidad:

kal-el (03-Dec-2009), Meri90 (03-Dec-2009)

38. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tomascarminatti Ver post
    Mi ayudante esta haciendo la residencia de neuroanatomia y me dijo esto:
    EN UNA RM SAGITAL LO UNICO QUE SE PUEDE DISTINGUIR CON CERTEZA EN EL TALAMO ES EL PULVINAR.
    asique si les preguntan nucleos del talamo pongan el pulvinar, xq sino seria aproximar y eso para placas no vale.
    totalmente. En el Moeller, hay solo DOS placas (frontales) donde marca núcleos del talamo:
    1) corte a la altura a la altura del N. rojo: marca los siguientes núcleos de exter a interno: Ventral lateral, lateral dorsal (superiormente), dorsomedial(inferiormente)
    2) A la altura del 3er ventrículo donde se ven las venas cerebrales internas: pulvinar

Igual, me siguie pareciendo cualquieras. Somos estudiantes de primer año, no neurólogos o especialistas en diagnóstico por imágen
  39. Los siguientes usuarios agradecen a Dexter_prog por haber posteado información muy útil:

pauliitta (03-Dec-2009)

40. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, paso a contarles! Rendí miercoles tarde primer turno. Fue una masacre realmente como dijeron por ahi arriba. Placas complicadas, muchas con cortes frontales para marcar arterias pero eran confusas. Las preguntas teóricas creo que muy pocas contesté segura. Eran muy específicas con algunas cosas, surcos, aferencias, etc. Hice 15 teoricas y 14 de imagenes, asi que me fui a repechaje.
    Me tomaron un frasco viste interna del encefalo, se lo dije bien pero con errores por estar nerviosa por ejemplo "el fornix es la principal eferencia de que? del hipotalamo" y en el momento me di cuenta el HORROR y le dije nooo hipocampo me salio otra palabra. En fin cosas asi! Corte de Fleshing bastante bien, pero repasen bien bien partes de capsula interna, o sea no solo b ant, rodilla y b post. Irrigacion de protuberancia, eso bien.
    Dibujé via visual, le pifie en algunas cosas, conexiones del talamo incompletas, y me queria matar cuando me pidio sistematizacion de la ME y dibuje tooooda la laminacion de rexed. El ayudante muy buena onda me dijo que me faltaba pero que se notaba que sabia. Le conte que habia rendido final de histo y habia estudiado en 1 semana y tenía las cosas como muy sueltas. Me recomendó recuperar el miercoles que viene, pero no sé que hacer realmente!
    Éxitos para los que rindan y si alguien recupera miercoles tarde avise! Un beso
  41. Los siguientes usuarios agradecen a florencia89 por haber posteado información muy útil:

Aye! (03-Dec-2009)

42. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Palabras textuales de Acevedo cuando le pedí una devolución sobre la situación: "El choice de locomotor y esplacno fueron un regalo de Papá Noel, el choice del turno tarde y éste del turno noche es el nivel que se espera en un exámen de neuroanatomía"
    Nos dijo exactamente lo mismo a los de la tarde.
    A la tarde creo que el problema fueron mas las placas que el teorico.
  43. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    el choice facil las de teorico las ponian con nombres raros que deben estar en el carpenter,yo la prepare en 3 dias y medio xque di el final de histo y gracias a dios aun asi me fue bien (21 placas 20 teorici)y tuve compañeros que hicieron mas,el oral dependia de quien te lo tomaba y cortes dl encefalo ni se deliren el trio de preguntas en el oral era: pares craneales sentidos y vias ,osea los ultimoa capitulos de los garca de ahi estudie yo,y porsuesto macroscopia.TAL COMO DIJERON ARRIBA MI AYU DIJO QUE ERA EL CHOICE DE NEURO MAS FACIL QUE HABIA VISTO,las placas algunas eran tan simples como que lobulo se marca que hasta te hacia dudar si no era otra cosa lo que querian marcar,pero no, vayan tranquilos que es muy acacsible EXITOS.(X LAS DUDAS MI TURNO FUE MIERCFOLES MAÑANA no se si los chouice son diferentes en otros turnos)

habia escuchado eso de que los choice eran los mismos solo que cambiados de orden pero se ve que debe faber sido otro choice para la tarde

Citar Originalmente publicado por DrJONI Ver post
    te con firmo que son tan complejos y tienen tantas cosas que ni los ayu lo saben,te repito el trio de preguntas es pares ,vias,y sentidos
    Editado por * CYN * en 03-Dec-2009 a las 03:09 PM Razón: Unir posts.-
  44. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    Paso a contarles lo que fue el parcial de hoy a la mañana
    El choice muy facil, el teórico y el de placas...me hubiese sido algo más fácil si tan sólo me hubiese sentado más abajo jajajaja (en al otra punta me dejaron jajajajaja)
    En el oral, no sé cómo se llamaba la chica, pero me tomó con uno de la escuelita que me daban ganas de morir cada vez que me preguntaba algo, se re deliraba, me asusté bastante, pensé que desaprobaba :s
    1º Frasco de corte sagital, el que tiene la hoz del cerebro, descrbirilo todo, nombrar la arteria pericallosa, callosomarginal, q pasaba si se lesionaba la cerebral anterior (recordar homúnculo motor y sensitivo). Trae problemas al miembro inferior, q es el que se "halla en cara interna"
    2º El preparado era el que tiene los tálamos en azul, el caudado en blanco, aparecen la cabeza y la cola, tercer ventriculo, cola del caudado, cuerpo calloso y los pilares posteriores del trígono. Me preguntó qué nucleo si hallaría si no estuviesen los pilares del trígono (sinceramente me quedé helada, me dijo algo, le contesté que estaba relacionado con límbico, dijo que estaba bien, peero...no me acuerdo cuál era el núcleo, después molestaré a Cyn para que lo diga )
    3º Preparado de CÁPSULA INTERNA ¬¬ Me dio bronca, fácil...pero me dio bronca T_T Marcar las porciones del brazo posterior y decir a dónde se dirigen.
    4º Preparado de irrigación cerebelosa, el chiquitito que está en la misma mesa que el sagital que describí. Ubicar el ángulo pontocerebeloso y qué relaciones tiene (qué nervios hay: facial, vestibulococlear, glosofaringeo, vago y espinal)
    5º Qué componentes funcionales tiene el trigémino: le dije EVE (nucleo motor del trigemino) y ASG (mesencefálico, sensitivo principal y trigémino espinal) y después, el de la escuelita me dijo que faltaba uno...ahí me quedé helada :s
    6º Vía olfatoria: células de la vía, del bulbo olfatorio, recorrido que seguía.
    7º Límite los agujeros de conjunción

Creo que la última, fue la más fácil -.- jajaja
    Raspando aprobé...me parecieron deliradas algunas preguntas que me hicieron, especialmente el de la escuelita ( algo que me molestó porque la ayudante casi no preguntaba) y que no puedo recordar...

En fin, prepárense mejor para el oral que yo, tengo poco control sobre los nervios jajajaja
    "En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza" Oscar Wilde
  45. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Cate, doy fé de que rendiste el oral mas largo del turno!! Y no se si de la semana! Por eso en un momento te pregunté si estabas rindiendo repechaje! (tenías que ver tu cara, jeje). Pero bueno, ya esta, aprobaste, listo.

En cuanto al preparado que me pedís que diga de qué núcleo te hablaban... No entendí ni mínimamente a cuál te referis de tálamo azul y caudado blanco, ni la vista... No me ubico cuál es, asi que mucho no puedo aportar :/

Y el chico de la escuela que estaba con Flor (que te tomó a vos) era Claudio88 (de aquí) si mal no recuerdo ... A propósito... Me quedé pensando en el supuesto tercer componente funcional del trigémino (ASG, EVE y...¿¿¿???)

En fin... La verdad que el choice de hoy a la mañana fue fácil, pero así también hubo gente que reprobó el oral. De los 153 alumnos del turno, unos 90 se presentaron, y de esos 90 aprobó el 56% aprox. (que pasó el choice Y el oral).

Besos!
  46. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    Cate, doy fé de que rendiste el oral mas largo del turno!! Y no se si de la semana! Por eso en un momento te pregunté si estabas rindiendo repechaje! (tenías que ver tu cara, jeje). Pero bueno, ya esta, aprobaste, listo.

En cuanto al preparado que me pedís que diga de qué núcleo te hablaban... No entendí ni mínimamente a cuál te referis de tálamo azul y caudado blanco, ni la vista... No me ubico cuál es, asi que mucho no puedo aportar :/

Y el chico de la escuela que estaba con Flor (que te tomó a vos) era Claudio88 (de aquí) si mal no recuerdo ... A propósito... Me quedé pensando en el supuesto tercer componente funcional del trigémino (ASG, EVE y...¿¿¿???)

En fin... La verdad que el choice de hoy a la mañana fue fácil, pero así también hubo gente que reprobó el oral. De los 153 alumnos del turno, unos 90 se presentaron, y de esos 90 aprobó el 56% aprox. (que pasó el choice Y el oral).

Besos!
    Gracias JAJAJA (muchos ya me hablaron de mi megacara de susto en los orales jajaja) En pleno momento que estaba mirando el de irrigación del cerebelo, apareció un ayudante re bueno que me hacía cara como de: respira, tranquilizate jajaja, re bueno, casi me largo a llorar (creo que se llama Hernán, uno alto, que siempre lleva colita, y va con camisa a cuadros normalmente)

El que tiene el tálamo azul, el caudado amarillo y aparecen los pilares del trígono en blanco, a ese me refiero

No estoy tan loca, yo también me quedé helada, todavía ando buscando por internet qué otro había :s

Miré en un cuadro de forlizzi y tampoco aparece ese SUPUESTO tercer componente funcional del trigémino, ALGUIEN TIENE IDEA DE CUÁL SE TRATA Y DE DÓNDE PROVIENE?
    "En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza" Oscar Wilde
  47. Avatar de Paucha90
    313
    Agradecimientos
    recibidos
    Paso a contar..... primero lo más importante....

REGULARICÉ ANATO

Ahora sí!
    Rendí hoy, jueves mañana... el choice fue bastante accesible, algunas placas un regalo, y otras para pensar un poquito pero se sacaban. La teoría también, accesible, aunque en algunas tiraba nombres que nunca había escuchado!
    Aprobé el choice, pasé al oral... Me tomó una chica divina, que me tomó el primer parcial...Mariana creo que se llama!
    Primero, a museo... 6 cortes frontales de cerebro, que estan creo que en la segunda fila a la izquierda. Me hizo describirlo, y después me marcó algunas cosas para que le diga que es.
    Después, a la mesa con muchos preparados de endobase para ver el oido... me dio a elegir cualquiera, para describirle oido medio. Límites y cómo está compuesto.
    Después de eso... Todo del III par.
    Y por último... que le hable del sistema nervioso simpático.

En fin, me fui felizzzzz, regular y con la libreta firmada .

Éxitos a los que les falta rendir.... pilassss!!
  48. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por caterinak90 Ver post
    Miré en un cuadro de forlizzi y tampoco aparece ese SUPUESTO tercer componente funcional del trigémino, ALGUIEN TIENE IDEA DE CUÁL SE TRATA Y DE DÓNDE PROVIENE?
    Para mí que se equivocó..... no sé, quizá quería que le dijeras que el cuerda del tímpano viaja por el lingual hasta la lengua.....será eso? Igual para preguntas que no respondés o que respondés mal, re da preguntarle al final del examen.
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dexter_prog
    UBA Histología
    49
    07-Nov-2009 20:02
  2. Virrr