Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

[CAT 2] contá tu parcial de neuroanatomía (2009)

[CAT 2] contá tu parcial de neuroanatomía (2009)

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de sister kate
    119
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos regulariceeee!! estoy muy contenta
    les cuento, rendi jueves mañana, el choice como ya lei por arriba bastante accesible, un par de preguntas que no habia ni escuchado pero lo demas todo bastante facil.
    y el oral me tomo un chico divino, un pan de dios. me llevo a un corte de cerebro axial y me hizo describirlo, me pregunto un par de cosas de lo que yo le iba contando (tipo limites de los ventriculos laterales y demas)
    despues me hizo hablarle de la via piramidal, de lesiones de medula a nivel del asta posterior, y del trigemino
    y creo que nada mas

mucha suerte a todos y vayan sin miedo, que me yo me asuste demas y al final no fue tan terrible
    pilaaas que se acaba el año
  2. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paucha90 Ver post
    Paso a contar..... primero lo más importante....

REGULARICÉ ANATO

Ahora sí!
    Rendí hoy, jueves mañana... el choice fue bastante accesible, algunas placas un regalo, y otras para pensar un poquito pero se sacaban. La teoría también, accesible, aunque en algunas tiraba nombres que nunca había escuchado!
    Aprobé el choice, pasé al oral... Me tomó una chica divina, que me tomó el primer parcial...Mariana creo que se llama!
    Primero, a museo... 6 cortes frontales de cerebro, que estan creo que en la segunda fila a la izquierda. Me hizo describirlo, y después me marcó algunas cosas para que le diga que es.
    Después, a la mesa con muchos preparados de endobase para ver el oido... me dio a elegir cualquiera, para describirle oido medio. Límites y cómo está compuesto.
    Después de eso... Todo del III par.
    Y por último... que le hable del sistema nervioso simpático.

En fin, me fui felizzzzz, regular y con la libreta firmada .

Éxitos a los que les falta rendir.... pilassss!!
    felicidades, algun ejemplo de nombres raros???
  3. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gato Ver post
    Para mí que se equivocó..... no sé, quizá quería que le dijeras que el cuerda del tímpano viaja por el lingual hasta la lengua.....será eso? Igual para preguntas que no respondés o que respondés mal, re da preguntarle al final del examen.
    Ni la ayudante ni él me quisieron responder. Es más, no hablábamos de ramas...estábamos hablando de componentes funcionales, EVE, EVG, ESG, etc...
    Me pareció una turrada
    "En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza" Oscar Wilde
  4. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Serenity Ver post
    facil? rendiste a la 1 o a las 2?
    en el turno de la 1 no aprobo casi nadie. las opciones todas con nombres no muy usuales q digamos. mucho...demasiado talamo. hubiese estado mejor que en vez de imaginarmee q nucleo podria ser en la mancha ovalada que veia, hubiesen preguntado alguna conexion.
    rendi a la mañana.

con respecto a las placas q marcaban nucleos del talamo... se fueron a la mierda jajajaj
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  5. Avatar de g4bri3L_89
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dieguitoo Ver post
    felicidades, algun ejemplo de nombres raros???

Estaba justo por preguntar lo mismo, por que todos hablan de nombres raros, pero ninguno dice nada.

una vez mas

¿¿?ALGUN EJEMPLO DE NOMBRES RAROS?¿??¿??

6. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, los nombres "raros" a los que se refieren son a dos o tres palabras en latín que son RECONTRA ENTENDIBLES. no tengan pánico jajaja
    Una dice circunvolución (en latín no me acuerdo cómo aparecía) del cíngulo (cuerpo calloso)
    Y la otra es la neoestriatum o algo así (nuevo estriado)

No es jodido
    "En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza" Oscar Wilde
  7. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respecto a los nombres raros, por lo menos en miercoles noche no hubo, y si habia alguno entre parentesis habia uno que si o si lo conocias, si estudiaste de los Garca seguro algun nombre te suena, ahi te daban 50 mil nombres de la misma estructura.
    No se como habra sido en otras comisiones
    Saludos

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  8. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola.

Hoy rendí en el turno Jueves tarde. El choice fue muy accesible! Las preguntas teóricas, mucho mas que las placas. Hubo como siempre varias bien especificas.. filogenia (estriado, cerebelo), paleocerebelo, una de subtalamo que me mato pero no recuerdo, pero en general eran bastante pasables ("Que representa el área 6 de Brodman?") Imágenes,.. varias MUY obvias lease cuerpo del calloso, caudado, asta esfenoidal del VL, art basilar, etc.. otras medio confusas para pensar (pero nada de nucleos talamicos )

En el oral eeeee bueno, fijense ustedes. Primero el ayudante me llevo a una mesa con preparados de médula espinal (!) pero como yo no tenia guantes desistió (Ok si tenia pero muy guardados en una bolsa, dentro de mi cartera, dentro de un locker.. zzz) me dejo viendo un frasco, al principio me tomaron un poquito del trigemino y las neuronas de su ganglio.. Tras hablar del n oftalmico tuve que hablar de paredes de la orbita (OH NO) . Y en un giro inesperado, esto derivo a ver y explicar un preparado de fosas nasales que esta por ahí a la derecha .. (OH NO NO NO). La pilotee con lo que veía y recordaba, en realidad no lo habia repasado, lo se lo se, mi culpa. Luego, me dejaron viendo un frasco para que hable del facial; pero cuando el ayudante volvio, en vez de eso, me llevo a uno de oido que estan en las mesas afuera del museo. Un poquito de todo -del órgano, huesos, musculos e inervación; etc. Luego si, volví al otro frasco para hablar del facial, recorrido, ramas, un poco de que inerva. Y fin chau =/ . El ayudante no me pregunto en todo el oral nada de vías, núcleos basales, componentes de nervios, corteza, etc. Se pasaba en amistoso y bordeaba los limites de agrandado/chamuyero. En fin, aprobé bien pero me quedé con muchas ganas de hablar.
    Editado por cele :) en 03-Dec-2009 a las 08:40 PM
  9. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    en el choice de mi turno lo mas raro q aparecio fueron los haces delgado y cuneiforme pero en latin, o tmb el gyrus cinguli (creo q se escribia asi). y tmb nombraron al haz espinorreticulotalamico q ese lo conocia con otro nombre.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Rodo por haber posteado información muy útil:

dieguitoo (03-Dec-2009)

11. Avatar de g4bri3L_89
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    ok. Me quedo mas tranquilo.

Mañana cuento como me fue....

12. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendí hoy (jueves - turno tarde). Comento el multiple-choice
    Placas: fáciles. Había 2 o 3 que te hacían dudar un poco, algunas muy boludas (onda te marcaban el oblicuo superior o el recto interno, si era lóbulo occipital o vermis, etc)
    Teórico: fácil también. Algunas preguntas raras, pero pocas. Eso sí, sepan los nombres alternativos a estrcturas. Ejemplos: Estriado (caudado + putamen) también se llama neoestriado (neostriatum)
    Sepan también un poco de filogenia (arqui, palio, neocortex) tanto de cerebro como de cerebelo; las de cerebelo son una boludez, las de cerebro maso - yo no la sabía pero la saqué por lógica (piensen que pudo haberse originado antes, que siemrpe son las cosas más esenciales)

Cosas que no preguntaron: conexiones de esas que nadie sabe bien (ej: del subtalamo, del epitalamo, etc)

En placas yo hice 21 y 21

El oral, me tocó un flaco re copado y re loco (si estás en mancia, sabelo, estás loco ) y que hacía todo tiempos chistes, muy buena onda. El chico de la escuela tambien hacía chistes y estaba de mi lado, jaja. Me preguntó unas cosas de n. facial (con el preparado eseq ue esta antes de ir a donde vive (?) Giacomotti). Despues me llevó a los de oído de mesa, pero no me preguntó nada en el preparado, sino más bien fue oral y se fue a la mierda y se puso a explicarme FÍSICA (sí, física) a raíz de que yo no sabía que tipo de onda es el sonido (mecánica), pero me dijo, desde ya, que eso me lo explicaba como dato, no como parcial. Después vimos un preparado de oído de museo y me explicó unas cosas de los ejes que se toman para los conductos semicirculares y finalmente un corte sagital donde habia TE + cerebro. Me hizo nombrar algunas cosas y mechaba alguna que otra pregunta.
    Saqué 7.
  13. Avatar de Solcito22_4
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por g4bri3L_89 Ver post
    Estaba justo por preguntar lo mismo, por que todos hablan de nombres raros, pero ninguno dice nada.

una vez mas

¿¿?ALGUN EJEMPLO DE NOMBRES RAROS?¿??¿??
    Yo en el choice lo mas raro q lei fue...
    Por donde pasa la via de la termoalgesia?
    1. haz espinotalamico anterior?
    2. gracilis... (t podias dar una idea de q era delgado)
    3.cuneiformis o algo asi
    4. haz espinoreticulotalamico (q era la correcta, la saque por descarte x q sabia q las otras no eran)
  14. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cele :) Ver post
    Hola.

Hoy rendí en el turno Jueves tarde. El choice fue muy accesible! Las preguntas teóricas, mucho mas que las placas. Hubo como siempre varias bien especificas.. filogenia (estriado, cerebelo), paleocerebelo, una de subtalamo que me mato pero no recuerdo, pero en general eran bastante pasables ("Que representa el área 6 de Brodman?") Imágenes,.. varias MUY obvias lease cuerpo del calloso, caudado, asta esfenoidal del VL, art basilar, etc.. otras medio confusas para pensar (pero nada de nucleos talamicos )

En el oral eeeee bueno, fijense ustedes. Primero el ayudante me llevo a una mesa con preparados de médula espinal (!) pero como yo no tenia guantes desistió (Ok si tenia pero muy guardados en una bolsa, dentro de mi cartera, dentro de un locker.. zzz) me dejo viendo un frasco, al principio me tomaron un poquito del trigemino y las neuronas de su ganglio.. Tras hablar del n oftalmico tuve que hablar de paredes de la orbita (OH NO) . Y en un giro inesperado, esto derivo a ver y explicar un preparado de fosas nasales que esta por ahí a la derecha .. (OH NO NO NO). La pilotee con lo que veía y recordaba, en realidad no lo habia repasado, lo se lo se, mi culpa. Luego, me dejaron viendo un frasco para que hable del facial; pero cuando el ayudante volvio, en vez de eso, me llevo a uno de oido que estan en las mesas afuera del museo. Un poquito de todo -del órgano, huesos, musculos e inervación; etc. Luego si, volví al otro frasco para hablar del facial, recorrido, ramas, un poco de que inerva. Y fin chau =/ . El ayudante no me pregunto en todo el oral nada de vías, núcleos basales, componentes de nervios, corteza, etc. Se pasaba en amistoso y bordeaba los limites de agrandado/chamuyero. En fin, aprobé bien pero me quedé con muchas ganas de hablar.

Yo estoy en tu turnoo, también rendí hoy.
    Que ayudante te tomó? Me llamó la atención que había algunos chicos de escuelita tomando solos... (ok, hay que considerar que nuestro turno estaba vacío de ayudantes... aparecían generalmente cuando llegaban las empanadas jajajaja)

Coincido con vos, el choice fue accesible! Yo ya me había asustado bastante de tantos comentarios respecto al día miércoles, pero por suerte nada que ver

Felicitaciones por aprobar!

15. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra Lola Ver post
    Yo estoy en tu turnoo, también rendí hoy.
    Que ayudante te tomó? Me llamó la atención que había algunos chicos de escuelita tomando solos... (ok, hay que considerar que nuestro turno estaba vacío de ayudantes... aparecían generalmente cuando llegaban las empanadas jajajaja)

Coincido con vos, el choice fue accesible! Yo ya me había asustado bastante de tantos comentarios respecto al día miércoles, pero por suerte nada que ver

Felicitaciones por aprobar!
    Yo rendí en el mismo turno y no vi ningún pre-ayudante tomando solo. Estás segura? Capaz el ayudante le dijo que le haga una pregunta y justo se fue a tomarle a otro (a veces toman de a 2 alumnos)
  16. Avatar de kal-el
    258
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno rendi hoy jueves noche.......

Choice... imagenes: habia de todo un poco facil, normales, regaladas, jodidas... pero era aprobable...
    teorico: estubo medio complicado.......habia mas preguntas duras q de costumbre....pero safamos...no fue carniceria!

Oral: Me tomo un ayudante re copado......
    Corte de hemisferio a nivel de encrucijada... q le muestra las cosas q veia.... pero re tranki.
    Craneo en mesa.... esos q se ve oido.....tdo tdo...
    Corte frontal a nivel de los pedunculos cerebrales..de esos q estaban los dos hemisferios...... me marcaba y le tenia q decir las cosas... me pregunto como estab formado el hipocampo.
    corte parasagital de hemisferio marcar todo.
    cara externa de un hemisferio.... q le marque donde estaba el area de brocca.... y en q parte de la motora esta la parte q representaba el pie.
    me dio elejir una via...... eleji optica... y me pregunto via iridodilatadora tambien.....
    y bue ahi termino mi examen... bastante preguntas pero la verdad q re bueno el ayudante, en lo q no me acordaba me ayudaba a pensarlo y asi me salieron mas las cosas......

PILASSSSSSSSSSSSSS

EXITOS A TODOSSSSSSS.................
    "...UN GRAN REMEDIO PARA UN GRAN MAL..."
  17. Avatar de Flopitaa
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Aprobé! Rendí jueves tarde, el choice no me pareció dificil habia un poco de todo..
    Y en el oral me tomó una chica re divina, que no se el nombre pero me trató super bien, yo estaba muy nerviosa y hasta me ofreció agua. Me daba tiempo para pensar y me ayudaba cuando me trababa. Me tomó:
    Un corte de cerebelo transversal que pasaba por protuberancia (estaba medio rotito)
    Cortes 4 a 8 de jacob, marcarle todo todo.
    Y via óptica, con lesiones. Me hizo dibujarla y me iba diciendo que pasa si corto acá, le tenia que decir si pierdo vision monocular o binocular y de que ojo, etc.

En fin, feliz! suerte
  18. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad no se que paso los turnos del miercoles, yo no me puedo quejar, porque aprobe y la verdad..... la verdad no se si me lo merecia... porque fui a repe y desde ese momento me puse muy nerviosa, me olvide de tooodo, el oral me lo tomo un chico que era un amor y me perdono unas cuantas y me aprobo y cuando pase al repe me tomo luis, que la verdad se pasooo porque me pregunto cosas muy accesibles, le dije la mayoria bien y aprobe! Y regularizé!! Lo unico que quiero es olvidar ese examen porque pase una verguenza terrible!!! No se que me paso con neuro, me resulta muy dificil acordarme las cosas, sera la epoca del año, no se!

Volviendo a que justo miercoles fue masacre y los otros turnos no.... pienso que las placas fueron dificiles, muy dificiles, yo hice 13. Las teoricas hice 17 pero hubo muy pocas en las que este segura. Asi que no se.....

P.D: GRACIAS DIOS!!!!!!!
    Dra. Laurita!
  19. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Aquí, miércoles noche.
    Nunca me voy a olvidar de la cara del Dr. Acevedo, cuando nos dijo a mis dos compañeras de mesa y a mi : LAS TRES, UN TRES .

A mi me tomó el Dr. Mannara, primero un preparado de los de cráneo donde se ve el temporal ... me preguntó por el seno que se ve, y después por una estructura que no le supe decir ... de ahí a placas . Me mató !!!!!!!!!!!! Le contesté bien creo que dos preguntas de las seis que me hizo .
    Sobra decir, que mientras me estaba retirando del aula, el Dr. mira mi ficha y muy tranquilamente me dice: AAAAH, PERO TENES APROBADO ESPLACNO Y LOCOMOTOR ... VENITE LA SEMANA QUE VIENE A SACARTE DE ENCIMA NEURO :@

Y me fui a casa con un lindo 2.
    Por lo que estuve leyendo, coincido con que el choice fue ASESINO.
  20. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Y Mannara después pasó el trapo de lo lindo....
    See one, Do one, Teach one.
  21. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Quien es el Dr. Mannara? El que siempre esta de guarapolvo azul, pelo castaño que viene de vez en cuando?

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  22. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Laurita R Ver post
    La verdad no se que paso los turnos del miercoles, yo no me puedo quejar, porque aprobe y la verdad..... la verdad no se si me lo merecia... porque fui a repe y desde ese momento me puse muy nerviosa, me olvide de tooodo, el oral me lo tomo un chico que era un amor y me perdono unas cuantas y me aprobo y cuando pase al repe me tomo luis, que la verdad se pasooo porque me pregunto cosas muy accesibles, le dije la mayoria bien y aprobe! Y regularizé!! Lo unico que quiero es olvidar ese examen porque pase una verguenza terrible!!! No se que me paso con neuro, me resulta muy dificil acordarme las cosas, sera la epoca del año, no se!

Volviendo a que justo miercoles fue masacre y los otros turnos no.... pienso que las placas fueron dificiles, muy dificiles, yo hice 13. Las teoricas hice 17 pero hubo muy pocas en las que este segura. Asi que no se.....

P.D: GRACIAS DIOS!!!!!!!
    creo que esta obvio que aunque los choice talvez no son completamente diferentes talvez les agregan cosas(como la chica de arriba del turno noche que dice que le pusieron nombres entre parentesis ,en mi turno no fue asi pero se sacaba x descarte)o le cambian opciones para marear y la hacen mas dificilesa es mi opinoin
  23. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendi el miercoles turno tarde,y la verdad es que fue saladito el choice pero no me parece justo hecharle la culpa a los jefes.Yo respeto al Dr.Acevedo,es un excelente profesional y docente ,y que quiera tener un nivel adecuado para sus alumnos no me parece incorrecto.Habría que fijarse que queremos nosotros ,pasar un examen mediocre y ser médicos de tal indole??o darle la verdadera importancia que se merece la materia?y a la carrera?....si nos va mal??? se estudia y se rinde de vuelta y punto.Ademas en el oral fueron muy centrados tomando.La verdad yo disfrute mucho la cursada y no solo por mis compañero sino tambien por los ayudantes del turno y por el mismo Dr.Acevedo.
  24. Los siguientes usuarios agradecen a humbamba por haber posteado información muy útil:

Laurita R (07-Dec-2009)

25. Estudiante de Medicina
    617
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendí recién, Viernes noche.
    El choice me pareció que las placas no se veían muy bien e hice 15 bien a todos mis compañeros les fue mejor en eso. El teórico me pareció bastante fácil, e hice 18 (o 20, no sé porque las grillas estaban con más de una respuesta correcta y cosas tachadas O-o ). Lo que tenían es que usaban epónimos para todo, para el núcleo iridoconstrictor, para las granulaciones aracnoideas...
    En el oral me tomaron reflejos oculocefalogiros, describir cómo va la vía, límites del hipotálamo, sustancia nigra... y eso fue todo. Me quedó un 6.
  26. Estudiante de Medicina
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno ya pasaron un par de dias pero supongo que a alguien le puede servir si tiene que rendir el recu, o los años proximos (siempre leo y nunca posteo jeje)
    en nuestro turno viernes tarde el choice de placas me resulto demasiado facil (22 correctas) aunque deberia agradecerselo al moller....
    en cuanto a la teoria, me resulto mas complicadita, hice 15, raspando al oral (reconozco que la teoria no la tenia tan clara, necesitaba pensar las preg y en mas de un min)
    en el oral me tomaron craneo, exobase y algunos agujeros en particular y su contenido (ej: agujero magno, redondo mayor, oval, etc)
    despues un corte de jakob anterocapsular, descripcion y por que era ese corte (era uno de los frasquitos de mesa no de museo)
    preparados de ojo, en los que se ven los nervios y musculos en relacion a la orbita, marcar la glandula lagrimal y el ganglio ciliar, inervacion de los musculos y los reflejos (iridiodilatador y constrictor y de acomodacion) muy en gral.
    un corte axial de encefalo, para preguntarme angulo pontocerebeloso, como esta formado y el contenido
    y finalmente me dijo que elija una via o alguna arteria para hablar de la irrigacion, elegi decir irrigacion de A. cerebral anterior, no me dejo terminar y me puso un 6 y me fui....
    en fin pase a segundo y estoy feliz!!!!!
  27. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    yo rendi el viernes a la mañana.
    Las placas super faciles, hice 24
    Las teoricas, mas complicadas, usaban nombres propios y se hacia referencia a la filogenia y eso mucho no lo tenia. Hice 15, super raspando. Igual despues hablando con la que me tomo (una genia) me dijo que realmente eran complicadas y no era solo una idea nuestra.
    En el oral, me tomo ojo, los musculos, quien los inervaba, despues via optica y ahi me pregunto un poco sobre la decusacion de las fibras de la via y un par de lesiones de la via y de la irrigacion, me pregunto por los musculos intrinsecos y cual era simp y parasimpatico.
    Despues senos venosos, circulacion de LCR y funciones, limites de 3 ventriculo. Despues me pidio que le explique un PC y le dije el VII.
    Ahi termino mi parcial.
    No me dijo el nombre la que me tomo, pero era re copada poruqe cuando le hablabas te incitaba a hablar mas porque te iba diciendo "muy bien" "perfecto" y siempre sonriendo.

Despues en general, tomaron vias reflejas de ojo, haces de la medula, cortes de jakob, cortes parasagitales, vias motoras, SNA.
    Bastante accesible. Igual se dan cuenta cuando uno sabe o si tocas de oido.
  28. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    Viernes noche, placas (a todo el mundo le parecio una boludes) a mi me costaron jaj, hice 16...teorico me parecio facil , hice 23
    y en el practico me tomaron , un corte axial, un preparado de tronco con irrigacion, una pregunta acerca del taponamiento de la cerebral anterior, oido, via auditiva, III par, lesion, reflejos y me puso un 9...bueno eso....saludos!!
  29. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno nunca puse como me fue y ahi voy

rendi el jueves tarde... placas fue dentro de todo aprobable..igual q el choice.. no tomaron muchas preguntas desubicadas sino q la mayoria eran bien teoricas y muy generales....nose si variara dependiendo del turno .. hay q fijarse...si varia la dificultad es muy feo...
    bueno la cosa es q hice 22 en placas y 22 en choice...
    despues la mina q me tomo me paseo bastante por todo el museo..hago el cronograma jaja
    1) corte de fleschig...de ahi me hizo describir la via corticonuclear y alguna q otra q no me acuerdo...limites de un par de cositas de ventriculos y blablabla...me pregunto donde lo ubicaba ahi el area 3,1,2 y el area 4..q se los ubiq y diga q circunvolucion es
    2)me llevo a un preparado del acueducto del facial..q le describa las porciones del acueducto..un par de ramas..contenido de la primer parte del acueducto ( ganglio geniculado..no lo saque de una) despues de la tercera porcion ( creo q le dije cuerda del timpano jhaja no me acuerdo)...despues q le describa un poco via gustativa ( para relacionarlo con el nervio) q le diga un par de componentes del facial..tambien me tomo el trigemino y me pregunto las terminales de las tres ramas sensitivas..y q le diga porq agujero salen las tres ramas...tambien me tomo anillo de zinn
    3) me tomo oido interno...yo pense q la iba a sudar pero me señalo un par de cositas q fueron tranquilas y muy sacables... me señalo los conductos semicirculares..el vestibulo y el caracol
    4) me llevo a unos cortes del lobulo temporal q nunca en mi vida en la cursada me detuve a verlos como un nabo..me pregunto varias cosas ahi...un par de relaciones de los ganglios de la base..me tomo un poco de hipocampo ( q le chingyue de lo hermoso jaja..me pregunto irrigacion del hipocampo y solo atine a decir cerebral posterior? y se reia la mina)...despues me tomo un par de conecciones q se yo q pum q pam... me tomo CEREBELO...la via vestibular ...como se conecta con los nucleos rojos.y para q lo hace...
    5) diferencias entre simpatico y parasimpatico,.,, aca fui piola porq le hable lo mas denso q alguien te puede hjablar..todo lento..y bien pausado como para q la mina no me rompa mas las bolas... pero no surtio efecto porq me dijo bueno...
    6)REFLEJO IRIDODILATADOR..q le describa todo ..a q pertenece y para q catzo sirve

termine el examen con un 8 por suerte.... abrazooo
    ** RACING Y VINO **
  30. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Se movieron los threads que hablaban acerca de bibliografía acá: http://www.mancia.org/foro/anatomia/...-estudiar.html
  31. 283
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno yo cuento mi parcial viernes mañana: el choice de placas fue bastante accesible y el de teorico fue bastante dificil
    el practico: me hizo dibujar un corte de ME, me tomo via auditiva, reflejo de miosis y lesion del III par desp me llevo al museo me tomo un corte de fleshing, desp los cortes sagitales de encefalo (los q estan en la primer hoja de la guia de museo) desp un preparado de irrigacion, y por ultimo senos y formacion de VYI
  32. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por caterinak90 Ver post
    Paso a contarles lo que fue el parcial de hoy a la mañana
    El choice muy facil, el teórico y el de placas...me hubiese sido algo más fácil si tan sólo me hubiese sentado más abajo jajajaja (en al otra punta me dejaron jajajajaja)
    En el oral, no sé cómo se llamaba la chica, pero me tomó con uno de la escuelita que me daban ganas de morir cada vez que me preguntaba algo, se re deliraba, me asusté bastante, pensé que desaprobaba :s
    1º Frasco de corte sagital, el que tiene la hoz del cerebro, descrbirilo todo, nombrar la arteria pericallosa, callosomarginal, q pasaba si se lesionaba la cerebral anterior (recordar homúnculo motor y sensitivo). Trae problemas al miembro inferior, q es el que se "halla en cara interna"
    2º El preparado era el que tiene los tálamos en azul, el caudado en blanco, aparecen la cabeza y la cola, tercer ventriculo, cola del caudado, cuerpo calloso y los pilares posteriores del trígono. Me preguntó qué nucleo si hallaría si no estuviesen los pilares del trígono (sinceramente me quedé helada, me dijo algo, le contesté que estaba relacionado con límbico, dijo que estaba bien, peero...no me acuerdo cuál era el núcleo, después molestaré a Cyn para que lo diga )
    3º Preparado de CÁPSULA INTERNA ¬¬ Me dio bronca, fácil...pero me dio bronca T_T Marcar las porciones del brazo posterior y decir a dónde se dirigen.
    4º Preparado de irrigación cerebelosa, el chiquitito que está en la misma mesa que el sagital que describí. Ubicar el ángulo pontocerebeloso y qué relaciones tiene (qué nervios hay: facial, vestibulococlear, glosofaringeo, vago y espinal)
    5º Qué componentes funcionales tiene el trigémino: le dije EVE (nucleo motor del trigemino) y ASG (mesencefálico, sensitivo principal y trigémino espinal) y después, el de la escuelita me dijo que faltaba uno...ahí me quedé helada :s
    6º Vía olfatoria: células de la vía, del bulbo olfatorio, recorrido que seguía.
    7º Límite los agujeros de conjunción

Creo que la última, fue la más fácil -.- jajaja
    Raspando aprobé...me parecieron deliradas algunas preguntas que me hicieron, especialmente el de la escuelita ( algo que me molestó porque la ayudante casi no preguntaba) y que no puedo recordar...

En fin, prepárense mejor para el oral que yo, tengo poco control sobre los nervios jajajaja
    hola, yo soy el chico de la escuelita que te tomo con la ayudante. lo del " 3er componente del trigemino" era para que vos afirmaras con seguridad que tal componente no existe. por eso mismo el examen no se termino ahi y siguió. ( porque lo decias con un tanto de inseguridad, pero lo dijiste al fin y al cabo).
    otra cosa, las preguntas fueron pautadas entre ambos, ella daba el ok para cada pregunta, y de ultima yo te las transmitia. ademas, no fueron delirantes, si no no hubieses aprobado. pensa que todo lo que se te pregunto estaba en el programa
    disculpame si te hice sentir mal, pero te juro que tratabamos de hacerte preguntas lo mas cortas posibles como para que empieces a hablar de a poco y te vayas soltando, porque estabas en un estado de nerviosismo extremo.
    nuevamente, disculpas!
  33. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Reabro el tema!
    Chicos alguno que rindio hoy cuenta que le tomaron??
    Rindo esta noche, dsp m paso a contar. Besos
  34. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya rendiste Sol! Como te fue? Yo cueento como fue el miiio. El choice de placas fue como en los simulacros, estructuras grandes, de las 25, claramente, 18 eran de encèfalo, el resto angioresonancias y de oido. Hubo una sola de ojo, y señalaba el cristalino. El teòrico para mi fue complicadito, habia cosas que no estan en el GarCa (jaja no es que tendria que estar todo ahi, pero lo aviso) pense que no habia aprobado el choice, sali casi llorando, pero aprobè. En el practico me tomaron un frasco horrrrible de corte axial, que se ve la caròtida interna, el angulo pontocerebeloso, se ve la parte mas inferior de los lobulos temporales, se ven algunos nervios ingresando a la òrbita..pero medio chafleado el corte. Luego un corte de "Fleshing" (jaja perdon, me acabo de olvidar como se escribe, que horror) y luego un prep de TE, ahi me preguntaron sobre el patètico (Componenete, a quien inerva, recorrido) y conectando con eso, me preguntaron la funcion de Oblicuo Superior del ojo. Ahi se termino mi parcial, mi cursada y regularicè.

Oh si.
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  35. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    Felicitaciones Osmosis!!
    Paso a contar mi parcial mier noche. Placas muchas angiografias. No era coplicado, muy pocas deliraban. Lo teorico habia algunas muy faciles, y otras que no sabia de q m hablaba, pero muy pocas(2). Pase al oral con 8. Ahi m tomo un chico muy buena onda, Corte de charkot señalar estructuras, justificar, nucleos de la base y aferencias solo de estriado. Dsp cortes de oido, via auditiva, inervacion de lengua y n. facial. De ahi un prepardo de tronco del encefalo, conf ext, limites, y origen aparente de pares. Por ult un preparado de irigacion, señalar las arterias y un poco de clinica, el me ayudaba a razonarlo. Por suerte regularize asi que estoy FELIZ!
  36. Avatar de lucas1212
    87
    Agradecimientos
    recibidos
    Recien llego de rendir! El choise me parecio medio aspero en algunas pero nada demasiado raro.
    En el practico bien me tomaron cortes en portarretratos: el primero era uno donde se veian las comisuras y un par de arterias, le marqe todo lo qe veia y me hizo un par de preguntas como que conectaba cada cosa. Después un corte de Jakob anterocapsular, lo mismo qe el anterior, or donde pasaba el corte, vía corticonuclear. Aparte preguntas teoricas como nucleos qe encontraba en el mesencefalo, fx de ganglios de la base, qe defina ventriculo, como se forma el px coroideo, y mas preguntas de ese tipo.
    Regularice! soy feliz..
  37. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Somos casi tan felices como Ricardo Montaner.
  38. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, no se bien donde publicarlo. Queria saber si alguien se presento al recuperatorio de Neuro de Cat 2 este 03/12 porque me voy a presentar ahora el 15/12 y queria tener una idea de que preguntaban.
    Si alguien puede contar, se le agredece!!
  39. Los siguientes usuarios agradecen a Yuka_27 por haber posteado información muy útil:

Lucía D'Atri (11-Dec-2010)

40. Avatar de Lucía D'Atri
    70
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yuka_27 Ver post
    Hola, no se bien donde publicarlo. Queria saber si alguien se presento al recuperatorio de Neuro de Cat 2 este 03/12 porque me voy a presentar ahora el 15/12 y queria tener una idea de que preguntaban.
    Si alguien puede contar, se le agredece!!
    Fijate que en la pagina de Giaco de Facebook mucha gente anduvo contando sus experiencias!

Login | Facebook
  41. Los siguientes usuarios agradecen a Lucía D'Atri por haber posteado información muy útil:

Yuka_27 (12-Dec-2010)

42. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me tomaron un preparado, un corte, via olfatoria y visual y un par de preguntas colgadas, tmb poligono de willis.
  43. Los siguientes usuarios agradecen a dreamtigers por haber posteado información muy útil:

Yuka_27 (12-Dec-2010)

44. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lucía D'Atri Ver post
    Fijate que en la pagina de Giaco de Facebook mucha gente anduvo contando sus experiencias!

Login | Facebook
    La pàgina de Giaco, la amo.

(Perdon, sigan hablando del parcial)
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dexter_prog