Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

¿Cortes transversales de cerebro?

1. 227
    Agradecimientos
    recibidos

Tengo una duda, para los de cátedra 3. Además del corte de Flechsig, ¿toman cortes transversales a otras alturas? Porque en los libros se describe por lo general, sólo el de Flechig-Brissaud, pero no sé... en el museo he visto otros cortes transversales raros y ni idea :S
  2. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    quiero creer q no aunq soy de otra cat no creo q eso sea posible...
  3. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    como que no hay muchisimos cortes axiales a diferentes alturas al menos en el museo de catedra 2....
  4. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Xinomorph Ver post
    Tengo una duda, para los de cátedra 3. Además del corte de Flechsig, ¿toman cortes transversales a otras alturas? Porque en los libros se describe por lo general, sólo el de Flechig-Brissaud, pero no sé... en el museo he visto otros cortes transversales raros y ni idea :S
    Para más cortes axiales de cerebro podés buscar en el Dellepiane, creo que en alguna fotocopiadora de la facu dejaron los cortes que están en el libro, ni idea si dejaron todos los cortes o sólo los más conocidos. Sino, pedite en la biblio "Cortes de encéfalo y vías de conducción nerviosa" de Dellepiane.

Al resto, más allá de que el corte transversal varíe en altura, es casi siempre lo mismo, si pueden ubicar núcleos y ventículos ya casi lo tienen resuelto. A mi gusto los cortes axiales son los que más se dejan, pero si andan con dudas, el libro que dije arriba tiene todos los cortes que necesiten.
  5. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Xinomorph Ver post
    Si hay cortes transversales además del de Fleshing, y sí se toman. Quizas haciendo hincapie en las diferencias estructurales que ves con respecto al de Fleshing que todos conocemos, eso denotaria la ubicacion que tiene el alumno, lo cual es bastante importante, y al menos la gran mayoria es lo que busca, porque claro esta, que de nada sirve repetir todo de memoria.
    ...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Belbri
    Embriología
    29
    02-Nov-2010 12:37
  2. * CYN *