Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Que te tomaron en esplacno?

Que te tomaron en esplacno?

Página 4 de 4 « ... 234
  1. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NicoStrato Ver post
    mariano
    Te dijo mariano :shocked:...

:slap:

Ontopic: El diafragma pelvico es limite de la pelvis menor.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  2. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lafran Ver post
    Yo tenía entendido que la pelvis mayor está entre el estrcho superior y el menor, y la menor entre el estrecho menor y el diafragma pélvico.

Los estrechos tienen limites y toda la bola, ahora no los recuerdo...bah los del mayor sí: promontorio, alas sacaras, crestas ilíacas, ramas pubis, sinfisis pubis.
    NOO!! La pelvis Mayor o Falsa esta superior al Estrecho mayor, se relaciona con la pared del abdomen y algunas viceras abdominales, y La Pelvis Menor o Verdadera esta por debajo del estrecho mayor!!!
    (Razonamiento conjunto con Chaman)

3. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que paaasa es que Lafrancho puso como límites del estrecho superior a las crestas ilíacas y nnnnop.

Son: promontorio > alas sacras > linea inominada > cresta pectínea > espina del pubis > borde superior de la sinfisis pubiana.

La pelvis que se encuentra entre los 2 estrechos es la MENOR no la mayor.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  4. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Listo, hacemos así =p
    Al menos puse bien lo del diafragma pélvico como limite de la pelvis menor >D
  5. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    Listo, hacemos así =p
    Al menos puse bien lo del diafragma pélvico como limite de la pelvis menor >D
    claro yo leia eso de que el diafragma es el limite inferior y despues q la pelvis menor estaba por debajo dle estrecho menor =S entonces era imposible =P

6. Avatar de *Guada*
    92
    Agradecimientos
    recibidos

Museo cat 2

Chicos!!
    Perdonq desvirue totalemte de esta conversacion, pero me acorde q se estaba x rendir el 2do parcial de anato y no queria dejar de darles unos simples consejitos para los q rinden ( les pido x favor q si esto no va aca, lo cambien de lugar o si no lo borren, yo no tengo problema, solo queria aportar)

Esto es en general para todo el mundo, pero mas q nada yo hablo desde mi experiencia en cat 2, quienes tengan acceso al museo NO DEJEN DE IR A VER, SOBRE TODO, LOS PREPARADOS DE CORAZON!!!!
    Yo se q es un poco tarde para avisarles, pasa q tmb estoy con varias cosillas yo, pero x lo menos si se los aviso hoy, pueden ir mñn al musea y aprovechar

Cuando yo lo rendi el año pasado, conozco a muuuy pocas personas q no les hayan tomado el corazon q ( a menos q haya la distribucion del museo) estaba en la 1er hilera de preparados, a la derecha, en la punta del lado de arriba.... es un corazon grande, como apoyadito sobre una base, q se puede ver de todos los angulos y tmb x dentro, con colorcitos, la verdad es q esta muy lindo ese preparado
    A mi me lo tomaron y me tomaron toooooooooooooooooooooodooooooo lo q se podia ver ( q era todo ) Y tmb los q estana l lado,q son varios cortes secuenciales
    Tmb si pueden aprovechen y vean los demass preparados, q estan buensimos tmb, pero ese y todos los cortes de corazon fueron suuuper tomados, como tmb ramificacion pulomar ( q hay 2 prepardos muy lindos), cuello, abdmen, esos cortes secuenciales q estaban en la 2da hilera a la izquierda, en fin APROVECHEN VER EL MUSEO, porq realmente esclarece muuuchas cosas

Tmb estan muy buenos los preparados con arterias iliacas, el de intestino delgado ( tmb me lo tomaron)
    Ahhhh, y el año pasado al chico q rindio conmigo le tomaron un preparado q esta al final de todo el museo, a la derecha, q tiene el higado, bazo riñones y como unas "guinditas" locas de color rojo.........no se si este año seguira estando, pero NO DIGAN Q SON GANGLIOS!!!! Segun mi ayudante del año pasado, era una reaccion loca al colorante, pero no se, lo q si se es q no son ganglios!! El chico habia dicho eso y el ayudante lo cago a pedos ( si tiene alguna duda preguntenle a sus ayudnates o a alguno de los chicos como rubencito, chaman y demas q siempre postean y capaz lo saben)

En fin, creo q no me olvido de nada mas!! Perdon q desvirtue, pero me parecio q era el momento para aclararlo!! Ojala les sirva y exitos!!!!!!
    Besitos!!

Guada
  7. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Guada88 Ver post
    Ahhhh, y el año pasado al chico q rindio conmigo le tomaron un preparado q esta al final de todo el museo, a la derecha, q tiene el higado, bazo riñones y como unas "guinditas" locas de color rojo.........no se si este año seguira estando, pero NO DIGAN Q SON GANGLIOS!!!! Segun mi ayudante del año pasado, era una reaccion loca al colorante, pero no se, lo q si se es q no son ganglios!! El chico habia dicho eso y el ayudante lo cago a pedos ( si tiene alguna duda preguntenle a sus ayudnates o a alguno de los chicos como rubencito, chaman y demas q siempre postean y capaz lo saben)
    A mi me lo tomaron en el de esplacno ese preparado y dije ganglios jajaj.

ES UN ARTIFICIO DE TÉCNICA
  8. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo una duda sobre hígado...
    ANATOMICAMENTE se lo divide en 2 lóbulos (derecho e izquierdo) o en 4 (agregando también el cuadrado y el de Spiegel)...??

Gracias
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  9. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm q yo sepa se Anatomicamente se lo divide en 2, Quirurgicamente se lo divide en 4 lobulos y en 8 segmentos (2 segmentos por lobulo)

10. Avatar de *Guada*
    92
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    A mi me lo tomaron en el de esplacno ese preparado y dije ganglios jajaj.

ES UN ARTIFICIO DE TÉCNICA
    Jjaja, bueno, perdon, yo sabia q tenia q ver con algo raro, aunq ahora q lo pienso "reaccion loca al colorante" no fue capaz la mejor manera de decirlo !!

Jjajaj, si, muucha gente pensaba q eran ganglios, jejejje, x eso lo aclare, para q no se confundan

pd: desvirtuo un minutito, vos cuando cursabas?? porq me parece q eras vos el chico q rindio conmigo esplacno Yo era mesa 10 miercoles y vienres de 8 a 12
    Perdon, pero me quede con la diuda, jajaja
  11. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flor_77 Ver post
    Tengo una duda sobre hígado...
    ANATOMICAMENTE se lo divide en 2 lóbulos (derecho e izquierdo) o en 4 (agregando también el cuadrado y el de Spiegel)...??

Gracias
    Anatómicamente se divide en 2, y el lobulo caudado y el cuadrado se pueden considerar "divisiones" del lóbulo izquierdo.
  12. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Guada88 Ver post
    Jjaja, bueno, perdon, yo sabia q tenia q ver con algo raro, aunq ahora q lo pienso "reaccion loca al colorante" no fue capaz la mejor manera de decirlo !!

Jjajaj, si, muucha gente pensaba q eran ganglios, jejejje, x eso lo aclare, para q no se confundan

pd: desvirtuo un minutito, vos cuando cursabas?? porq me parece q eras vos el chico q rindio conmigo esplacno Yo era mesa 10 miercoles y vienres de 8 a 12
    Perdon, pero me quede con la diuda, jajaja
    yo era mesa 9 en ese horario el año pasado, es muy probable
  13. Estudiante de Medicina
    220
    Agradecimientos
    recibidos
    RENDI HOY...TURNO: " CATEDRA 3 " MARTES 8 A 12.

Me tomaron:

Practico:
    1-Maxilar Inferior, de todo (muuuuuy tomado, NO LO CUELGUEN !!! ) A mi me mato!
    2-Marcar ramas d la aorta (las q c veian)
    3-Tronco celiaco y mesenterica superior (arco de riolano)
    4-Irrigacion del pancreas
    5-Relaciones ureter lumbar
    6-Tuve que marcar: plexo cervical, paquete vasculonerv. del cuello, frenico, hipogloso, conducto toracico, acigos, asa del hipogloso, espinal.

Teorico:
    1-Espacio maxilovertebrofaringeo (dibujarlo)
    2-Fosa isquiorectal

En si el practico es marcar cosas, parece facil pero al momento de estar en frente del preparado sumando los nervios "ESTAS RE INSEGURO" y todo es IGUAAAALLL !!
    En el terocio m hicieron 2 preguntas (mpa q staba apurado el jefe). Tomaron mucho PERINE, FOSA ISQUIORECTAL, CONDUCTO INGUINAAAAAAALLL..!!!

NO SE SI TUVE SUERTE O QUE PERO NO ME TOMARON NAAAAAAAAAAAAAAAADA DE LINFATICOS NI DE CORAZOOOOOONNNNN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y eso que los habia re estudiado !!!!! Estudienlos , kpaz q no tengan la misma suerte q yo y se los tomen !!

En fin me saque un 4 muuuuuy feo en el practico y otro en el teorico. Aprobe de pedo...!!
  14. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a medical_problem por este mensaje de gran utilidad:

danet (02-Sep-2008), gigichoco (02-Sep-2008), Matias_lm (02-Sep-2008), Natita (02-Sep-2008)

15. Avatar de popi85
    66
    Agradecimientos
    recibidos
    en cateddra 3 rendistes? quien te tomo?
  16. Estudiante de Medicina
    220
    Agradecimientos
    recibidos
    toy con benedetti, el m tomo el teorcio
  17. Avatar de *Guada*
    92
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos!!!!!!!!!
    Perdon q joda y sea reiterativa, pero NO DEJEN DE ESTUDIAR CORAZON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !
    Capaz si no saben alguno de los otros temas, no les digo q los van a felicitar, pero si no saben corazon, existe un 90% de probabilidades de q les den una linda patadita en el c*lito
    Obviamente, podes tener la suerte de no saberlo y q no te lo tomen, peeeeeeeeeeeeeeeero, es mejor saberlo
    No los jodo mas, prometo

Exitos a los q rindennnnnnnnnn
    Y pilas a los q esten estudiando

Besitos!!

Guada
  18. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, que tienen de inervación del velo del paladar?
    Yo tengo plexo faríngeo, que sería una mezcla de vagoespinal+glosofaríngeo+tronco simpático cervical; que inerva a todos menos a el tensor del velo, que lo inerva el mandibular. Y despues sensitivamente los nervios palatinos.
    Dudo que haya mucho mas, pero bue, mas que nada quería saber bien la movida del pelxo faríngeo.
    De paso levanto el thread, no se porque en locomotor habia no solo mas gente poniendo lo que le tomaron sino tb preguntando =p
  19. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo plexo faríngeo, que sería una mezcla de vagoespinal+glosofaríngeo+tronco simpático cervical; que inerva a todos menos a el tensor del velo, que lo inerva el mandibular. Y despues sensitivamente los nervios palatinos.
    Dudo que haya mucho mas, pero bue, mas que nada quería saber bien la movida del pelxo faríngeo.
    De paso levanto el thread, no se porque en locomotor habia no solo mas gente poniendo lo que le tomaron sino tb preguntando =p
    sis yo tmb tengo lo mismo...pasa q esos nervios se unen y dan una mezcolanza d axones qe llevan distinta info q las vamos a ver en Neuro..(? supongo) porq ponele a mi me habian dicho q motoramente la proporciona el N Vago...pero no es q da una rama! llega como plexo...
    pero esta bien en si! =D
    Exitos Don!
    a mi tmb me parecio mucha menos gente (?)
    ...
  20. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    La inervación motora la da el plexo faringeo, pero la sensitiva la dan los nervios palatinos anterior, medio y posterior, que son ramas del n. esfenopalatino, rama a su vez del Max Superior
  21. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, lo mismo que habia puesto (complentado el tema sensitivo) pero gracias ^^

Ahí me fije las estadísticas.
    Hay menos de la mitad de posts que para locomotor, pero la misma cantidad de vistas.
    Conclusión: Me la reservo (?)
  22. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, les aviso que este thread es solamente para que posteen acerca de que les tomaron en el parcial de esplacno, no es un thread para sacarse dudas.

Por lo tanto, les aviso que proximamente todos los posts en los que preguntaron acerca de las dudas que tenian y sus respuestas van a ser movidos al thread correspondiente, y si no hay un thread de dudas, los invito a que por favor armen uno (solo de dudas para cada parcial en particular, como se armaron en su momento los de dudas para el 1º parcial de histo y de embrio)

Tambien les aviso que los posts del estilo "exitos" o "suerte" o "tengo miedo" y cosas asi, que no aportan al thread y desvirtuan, eventualmente van a ser borrados.

Saludos!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

23. 37
    Agradecimientos
    recibidos

choice comisión 1 cat 2

Hola a todos!! Bueno yo rendí hoy a la mañana, les digo lo que tomaron:
    En el choice:
    Placas: tc cortes de abdomen y pelvis coronal (psoas, colon sigmoideo, vejiga, vena cava inferior, tronco celíaco, vena porta, fosa isquiorrectal); tc abdomen axial (hígado, estómago, colon ascendente, vena esplenica, m. transverso del abdomen); tc cuello axial (m. tiroaritenodieo, m. pterigoideos, cartílago tirodes); rx de colon por enema (última asa ileal)rx tórax frente (marcaban una costilla y tenías opcioes si era la 4ta, la 5ta o la 7ma y el arco anterior o el posterior), colédoco (porciones); rx perfil (faringe y laringe); tc tórax (tráquea, a. subclavia, bronquio fuente, tronco pulmonar); tc pelvis sagital (útero, uretra masculina)...
    Teórico: límite posteroinferior del senos de Theile; linfáticos de recto (dónde drena la porción intraperitoneal del recto) y de pulmón (en que grupo drena el sector inferior del pulmón izquierdo); irrigación del duodenopáncreas; relación principal superior del bronquio fuente derecho; dónde está el anillo de Viussens; pared posterior del conducto inguinal; proyecciones de la bifurcación de la aorta y otra más que no me acuerdo; relación del n. hipoglosos con respecto al pvn del cuello en qué posición se encuentra (adelante, entre uno y otro, por detrás, etc); arteria principal de las fosas nasales; dónde desemboca el conducto de Santorini (carúncula menor); función del m. cricotiroideo; músculo que forma el pilar anterior del velo del paladar (con la nomenclatura tradicional: decía glosoestafilino y no palatogloso); cómo se llama el elemento peritoneal que une pared con órgano y transporta vasos y nervios; músculos que forman el ramillete de Riolano; límite nterno de la fosa isquiorrectal; relacíon del nervio frénico con los vasos subclavios entrando al tórax; por qué agujero del diafragma desciende el n. frénico derecho; después había una pregunta que hablaba del peritoneo en la parte lateral de las celdas genitales o algo así, no me acuerdo bien...
    Y bueno depués me tomaron en el práctico pelvis y retroperitoneo en mesa, en museo conducto inguinal y vaina del recto y un preparado de cara y cuello con region pterigomaxilar y el trigémino ahí con un montón de nervios más de por ahí... A otros les tomaron corazón en museo, cuello en mesa, pelvis muy tomado, irrigación de colon..
    Después como conclusión general las placas eran bastante feitas y dudosas, no se distinguían bien bien, más remable a mi parecer fue el teórico, aunque algunas preguntas como siempre son para el diez, pero habrán sido dos nada más así...
    Bueno espero les sirva!! Éxitos a los que faltan rendir!
  24. Los siguiente/s 14 mancianos agradecen a - Martina - por este mensaje de gran utilidad:

*NOEM87* (03-Sep-2008), anyr15 (03-Sep-2008), cele :) (19-Sep-2009), Emmanuel (04-Sep-2008), eugi85 (03-Sep-2008), flor_77 (03-Sep-2008), Gusita (03-Sep-2008), Krasel86 (03-Sep-2008), Lafran (03-Sep-2008), Natalia88 (03-Sep-2008), Naty 2007 (03-Sep-2008), NicoStrato (03-Sep-2008), Trooper (04-Sep-2008), ^^ Lü ^^ (03-Sep-2008)

25. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad muchas gracias Martina... ahora tengo una duda porque capas lo se pero con otro nombre: cuales son los semos de theile?!?! y cuales son sus limites?

espero que puedan ayudarme..rindo mañana y esto de encontrar algo que no ubico desespera
  26. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    Es el Seno transverso del pericardio

27. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Un amigo se saco 9! fueron "accesibles" las placas, le tomaron mucho corazon, y no le preguntaron linfaticos! pero igual cada docente con su preguntita y cada turno con su cosita

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

28. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    acabo de llegar de rendir ( miercoles noche): aprobee!! wiiii
    les cuento lo que tomaron en mi horario:
    placas: un desastre, muchos cortes coronales de abdomen y de cuello, cortes de pelvis sagitales y un par axiales, torax y abdomen axiales
    no pedian marcar cosas muy complicadas, pero a veces costaba diferenciarlas
    teoricos:
    preguntas sobre plexo solar, drenaje de linfaticos perianales, relaciones del corazon, ramillete de riolano, hiato interescalenico,conducto inguinal limites orificio profundo,

en el practico baile en museo:
    preparado de pelvis masculina:diferenciar estructuras genitales.
    preparado de cuello y mediastino: nombrar limites de mediastino, nombrar hilio pulmonar ( aca es donde la embarre porque me dice que ademas de nombrar los vasos y el bronquio fuente, siempre se olvidan de nombrar los nervios que ingresan y los linfaticos) y me pregunta sobre inervacion de pulmon
    en la parte de cuello me pregunto los pares craneales que se ven
    preparado de abdomen: irrigacion supramesocolica ( todas las ramas del tronco celiaco y a que estucturas irrigan)

eso fue mi parcial......

fue tranquilo pero algunos fueron mas exigentes
    Editado por Dra jimenuska en 03-Sep-2008 a las 10:49 PM Razón: postee antes de tiempo jajajaja
  29. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Edú Ver post
    Chicos, les aviso que este thread es solamente para que posteen acerca de que les tomaron en el parcial de esplacno, no es un thread para sacarse dudas.

Por lo tanto, les aviso que proximamente todos los posts en los que preguntaron acerca de las dudas que tenian y sus respuestas van a ser movidos al thread correspondiente, y si no hay un thread de dudas, los invito a que por favor armen uno (solo de dudas para cada parcial en particular, como se armaron en su momento los de dudas para el 1º parcial de histo y de embrio)

Tambien les aviso que los posts del estilo "exitos" o "suerte" o "tengo miedo" y cosas asi, que no aportan al thread y desvirtuan, eventualmente van a ser borrados.

Saludos!!!
    Chicos, me vuelvo a citar porque parece que nadie vio este post, o lo vieron y decidieron no darle bola.

No quiero parecer ortiva, y me parece buenisimo que feliciten al que haya aprobado, pero para eso existe la posibilidad de escribirse mensajes en los perfiles de cada uno.

Conocen bien las reglas y saben que no se puede ni desvirtuar ni chatear en el foro, y aparte en el post que cite pedi que no se saquen dudas aca, ya que no es la finalidad del thread... y lo siguieron haciendo.

Asi que les aviso que voy a borrar todos los posts que desvirtuen, y tambien les aviso a los que lo sigan haciendo (aca o en cualquier thread academico) que voy a empezar a pedir sanciones, ya que parece que no se dan cuenta de que el trabajo de moderacion y organizacion del foro consume tiempo y es pesado, y sin embargo siguen haciendo lo que no se debe, y nos siguen dando mas trabajo a nosotros.

Por ultimo les aviso tambien que proximamente este thread va a ser cerrado, y van a quedar como "oficiales" los threads de cada catedra en particular.

Cualquier duda que tengan, me mandan PM.

Saludos!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

30. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola.. les cuento q estoy muy felizzz porque aprobe esplacno!!!

les cuento que me tomaron:

el choice de placas era tranquilo, el teorico muchos nombres propios igual no era muyyy complicado sí tenias que tener una idea de relaciones en general y la altura de distintas estructuras

dps en el oral me tomaron en mesa ABDOMEN:
    irrigacion de estomago y duodeno-pancreas, limites de la cavidad abdominal, division (flancos, hipogastrio, etc), celda de los rectos anteriores, musculos de abdomen en gral., descripcion y ubicacion del estomago hasta el recto.

Museo:
    -PELVIS FEMENINA: TODO!! ramas de la iliaca int, descripcion de estructuras, irrigacion de vejiga, relaciones de ureteres, descripcion de los estrechos sup e inferior de la pelvis.
    -CUELLO: gl. tiroides: descripción, irrigación, celda, relaciones posteriores, altura
    -CORAZON: descripcion general del preparado y venas

Bueno espero q sea de ayuda y mucha suerte para los que todavia no rindieron
  31. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Layla Ver post
    Un amigo se saco 9! fueron "accesibles" las placas, le tomaron mucho corazon, y no le preguntaron linfaticos! pero igual cada docente con su preguntita y cada turno con su cosita
    Lo del turno... Nah, mas bien cada docente, si.

Chicos, por favor... ESTUDIEN PELVIS!!! Si?? Linfáticos!!! Nadie estudia linfáticos! ¬¬ Y bueno, eso es lo que mas cuelgan creo... Ramas de la hipogástrica, vamos! Y bueno, el resto obvio, pero por lo general creo que todos lo tienen mas claro!

Perdon por desvirtuar Edu solo queria dejar ese mensaje!
  32. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno acabo de rendir!!!les cuento...placas esta bastante jodido!!,o por lo menos a mi me costaron...muchos cortes coronales de cuello,sagitales de pelvis,tranversales de abdomen(muchos-muchos),corazon
    en teoria: limites de c.inguinal,fosa isquiorectal,triangulo anterior,seno de treile(o algo asi,no lo sabia...es de corazon),segmentacion hepatica(habia tres x lo menos de esas),segmentacion pulmonar,ramas de lingual,mucha mucha irrigacion,linfaticos de colon,recorrido de frenico,mesosalpix,ah irrigacion del parenquima pulmonar,bueno mucha rama de la rama(hasta de la q no se imaginen jamas jaj)y eso...principalmente irrigacion(ramas de aorta...orden,mucha mesenterica,hapatica y sus ramas)ah!transcavidad de los epiplones
    en el practico espacio maxilo vertebro faringeo(muchisimo),frascos de corazon,dilataciones de uretra,frascos de pelvis,plexo lumbo-sacro,segmentacion bronco pulmonar,pares craneales,porciones de uretra,acomodar asas intestinales,y eso...nada de linfaticos!!!!!!!!!
    bueno eso es todo!!!!!!suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  33. Médico (no especialista)
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas...recien rendi. cat 2. Jodido placas, me hizo volver loquito pero bue pase bien.
    el teorico fue facil. alguna que otra tal vez rebuscada pero eran normales. En el practico me toco un flaco re copado, barbaro el flaco... me toco cuello...Nv facial, regiones topograficas de cuello y bue todo lo que veia. Despues preparado de abdomen, transcavidad de epiplones, algo de retroperitoneo... despues corazon...todo!! y despues pelvis en museo que me tuvo 1 minuto con eso y me dijo..bue ya esta, muy bien 9...para que!!!! saltaba en una pata...

Suerte a todos!!!!!!
  34. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    aprobeeeeeeeeeeeeeeeee!!! con 4 porq fui a repe de teoria... peor la q me tomo el repe me tomo placas1 jaja liiiistooooooooooooooo jeje aprobe el repe y pase al oral... me tomo el jefe y justo lo q mas me gustaba: segm hepatica y broncopulmonar. listo, anda, un 4 jeje

toy feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz

eugi
  35. Avatar de priscila ailen
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    jejeje,se ve que les fue bien,esperom que sigan asi...yo por mi lado no me presente,soy deprimente....
  36. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tb aprobé!! Pero las placas estuvieron jodidas! Las de pelvis eran un chiste, no se entendía nada, para los que rindan a futuro y vean éste mensaje, sépanlo, las placas no se van a parecer en nada a las que están en la cátedra! Jaja...
    El choice teórico fue fácil, preguntas muy grales... Relaciones importantes y grandes, fosa isquiorrectal, principal arteria que irriga a las fosas nasales (?¿?¿...), seno transverso del corazón, linfáticos de recto y pulmón, función del cricotiroideo, anillo de Vieussens del corazón (ubicación), foramen bursa omentalis, y no me acuerdo más...

En el oral me tomaron todo de museo (no me envidien jeje...): Preparado de colón y su irrigación, segmentación broncopulmonar, cara y cuello todo, y espacio supramesocólico... Estaban tomando pocos preparados de mesa, mucha segmentación broncopulmo y cortes de tórax y abdomen en museo... eso es lo que vi yo... Y irrigación de la pelvis a tooooodo el mundo... menos a mi
  37. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flor_77 Ver post
    Yo tb aprobé!! Pero las placas estuvieron jodidas! Las de pelvis eran un chiste, no se entendía nada, para los que rindan a futuro y vean éste mensaje, sépanlo, las placas no se van a parecer en nada a las que están en la cátedra! Jaja...
    El choice teórico fue fácil, preguntas muy grales... Relaciones importantes y grandes, fosa isquiorrectal, principal arteria que irriga a las fosas nasales (?¿?¿...), seno transverso del corazón, linfáticos de recto y pulmón, función del cricotiroideo, anillo de Vieussens del corazón (ubicación), foramen bursa omentalis, y no me acuerdo más...

En el oral me tomaron todo de museo (no me envidien jeje...): Preparado de colón y su irrigación, segmentación broncopulmonar, cara y cuello todo, y espacio supramesocólico... Estaban tomando pocos preparados de mesa, mucha segmentación broncopulmo y cortes de tórax y abdomen en museo... eso es lo que vi yo... Y irrigación de la pelvis a tooooodo el mundo... menos a mi
    ami tampoco me tomaron pelvis
  38. Avatar de Pelita
    168
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo rendí el Jueve y aprobé ahi nomás las placas y el choice. :!
    En el oral me tomaron preparado de corazon y sistema cardionector, un poquito de cuello (triangulo farabeuff), inervacion milohioideo.
    De museo, la rebanada de abdomen :P , que explique fascias de coalescencia muy breve, irrigacion colon, fosa isquiorrectal.

Ya falta cada vez menos.

EXitos a todos de ahora en mas
  39. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos esta semana se viene esplacno, estari a bueno que vayamos poniendo lo que nos toman, asi ayudamos a los chicos que rinden despues a que vean cuales son los temas mas tomados!! saludos

pd: rindo el martes.
Página 4 de 4 « ... 234

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Raulzinho
    UBA Anatomía
    52
    13-Sep-2010 03:57