Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

* Simulacro de exámen de Neuro (choice de imágenes) *

Página 1 de 2 12 »
  1. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicos! En este período no ando con mucho tiempo como para decirles que me manden sus mails por PM y mandarles de a grupos el simulacro de imágenes que suelo hacer, pero asimismo lo revisé, le agregué un par de imágenes más respecto del anterior que había hecho, y decidí subírselo acá así lo bajan directamente

Simulacro de Neuro 2009

Las respuestas estarán la semana que viene

Como siempre, espero que les sea útil!

Besos...
  2. Los siguiente/s 46 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

adri_12 (23-Nov-2009), Aye! (22-Nov-2009), caterinak90 (22-Nov-2009), cecitaa (24-Nov-2009), Cliquot (27-Nov-2009), D!@n@ (01-Feb-2010), DeltaNotch (28-Nov-2009), Dexter_prog (22-Nov-2009), diegoagustin (23-Nov-2009), dieguitoo (25-Nov-2009), Dr. Tony (24-Nov-2009), Dra Lola (22-Nov-2009), DrJONI (22-Nov-2009), EduCuervo (22-Nov-2009), Florciiita (30-Nov-2009), florencia89 (23-Nov-2009), Francisquititaa (27-Nov-2009), gato (22-Nov-2009), gi_20 (22-Nov-2009), hollow (22-Nov-2009), joanaa (24-Nov-2009), Jose*** (22-Nov-2009), Josefinna (20-Nov-2010), kal-el (24-Nov-2009), Laurita R (22-Nov-2009), Lautaro89 (22-Nov-2009), leamr (07-Dec-2009), LIN (22-Dec-2011), loly24 (23-Nov-2009), luli_blt (22-Nov-2009), MaríaM. (22-Nov-2009), mary_s (26-Nov-2009), M_Candela (22-Nov-2009), Naatt (22-Nov-2009), Neeco (29-Nov-2009), Niiiiico (22-Nov-2009), NöE (22-Nov-2009), pablo88 (23-Nov-2009), Paucha90 (23-Nov-2009), Rodo (23-Nov-2009), Romy* (22-Nov-2009), rutirut (22-Nov-2009), sister kate (28-Nov-2009), tfi.mb (24-Nov-2009), xPablo (24-Nov-2009), yetin (03-Dec-2009)

3. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias
  4. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Cyn!! grosa como siempre jaja

Edit: Una consulta, es posible bajar el archivo a la compu ó directamente se tiene que ver en la página donde está subido?? Porque no encuentro la opción para descargarlo...

5. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos! No hay de qué

Y si, Lola, podés bajarlo a la compu... Cuando entrás al link del archivo viste que te aparece tipo presentación? Bueno, abajo de eso encontrás varios botones, uno de ellos (el de arriba a la izquierda) dice "Download" y de ahí lo podes bajar! Justo controlé eso antes, porque sino no daba subirlo ahí...

Besos!!
  6. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

Dra Lola (22-Nov-2009)

7. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Grosa CYN, grosa. Ya tus simulacros choice son un clásico infaltable!. Epic.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  8. Los siguientes usuarios agradecen a chaman por haber posteado información muy útil:

* CYN * (22-Nov-2009)

9. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Nose porque no me anda el boton de download! A alguien mas le pasa?
  10. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Grosa CYN, grosa. Ya tus simulacros choice son un clásico infaltable!. Epic.
    Gracias colega

Citar Originalmente publicado por Lautaro89 Ver post
    Recién entré y pude... Pero cualquier cosa si sigue pasando avisen y lo subo a otro programa... Acá no lo adjunté porque era muy pesado.
  11. Avatar de MaríaM.
    627
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tampoco lo puedo bajar, aparece el boton de download pero no esta habilitado, esta solo para bajar en la pc.
  12. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MaríaM. Ver post
    yo tampoco lo puedo bajar, aparece el boton de download pero no esta habilitado, esta solo para bajar en la pc.
    Pero no es esa la idea??
  13. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lautaro89 Ver post
    Se lo subí a Gigasize

GigaSize.com: Host and Share your Files

Espero que ahora puedan!

Besos!
  14. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

Bohemian_Scientist (29-Nov-2009), caterinak90 (22-Nov-2009), mariiis (01-Dec-2009), tfi.mb (24-Nov-2009)

15. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Cyn, mil gracias por tomarte el trabajo de subirlo a 2 servidores distintos, pero.....

Cómo lo vas a poner sólo para bajar en la pc?

Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Pero no es esa la idea??
    Em, NO, la idea es....es....emmmmmm

16. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos! No hay de qué

Y si, Lola, podés bajarlo a la compu... Cuando entrás al link del archivo viste que te aparece tipo presentación? Bueno, abajo de eso encontrás varios botones, uno de ellos (el de arriba a la izquierda) dice "Download" y de ahí lo podes bajar! Justo controlé eso antes, porque sino no daba subirlo ahí...

Besos!!
    Gracias nuevamentee queridaa
    Ya lo pude bajar, en la semana lo hago, cuando puedas esperamos las respuestaaaas

Besoo grandee

17. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Se lo subí a Gigasize

GigaSize.com: Host and Share your Files

Espero que ahora puedan!

Besos!
    Buenisimo Cyn! Me sirvieron mucho tus simulacros anteriores!
  18. Avatar de MaríaM.
    627
    Agradecimientos
    recibidos
    QUISE decir mirar en la pc. Sorry
  19. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    MaríaM se expresó mal, quiso decir "está solo para ver en la pc" (está solo para ver vía web).

Muchas gracias, cyn

Por otro lado, me acuerdo que para los otros parciales tenía como 4 o 5 simulacros de distintas personas, dónde están los otros de neuroanatomía? Vamos, no se los encanuten!
  20. Los siguientes usuarios agradecen a Dexter_prog por haber posteado información muy útil:

MaríaM. (22-Nov-2009)

21. 83
    Agradecimientos
    recibidos
    Cyn:
    Lo intente bajar con el nuevo link y no pude..
    alguien pudo ahora..?? Porq no lo puedo bajar con ninguno de los 2 link . Gracias y disculpa las molestias!
  22. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por adri_12 Ver post
    Cyn:
    Lo intente bajar con el nuevo link y no pude..
    alguien pudo ahora..?? Porq no lo puedo bajar con ninguno de los 2 link . Gracias y disculpa las molestias!

La 3ª es la vencida...
    ...Subido a Megaupload: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
  23. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Link directo: http://dl.dropbox.com/u/1643345/reap...uro%202009.ppt

Va a funcionar en unos minutos cuando termine de subir. Si te molesta, Cyn, avisame y lo borro
  24. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Dexter_prog por este mensaje de gran utilidad:

* CYN * (23-Nov-2009), adri_12 (23-Nov-2009), AK-47 (13-Sep-2010), Fancy Queen (23-Nov-2009), tfi.mb (24-Nov-2009)

25. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    No Dex, cómo me va a molestar, todo suma!

Ahora, si viene alguien diciendo que no lo pudo bajar desde ninguno de los 4 links... ¬¬

Jaja!
  26. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

adri_12 (23-Nov-2009), Fancy Queen (23-Nov-2009), salvamejebus (24-Nov-2009)

27. 83
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=Dexter_prog;702446]Link directo: http://dl.dropbox.com/u/1643345/reap...uro%202009.ppt

MUCHASSS, MUCHAS GRACIAS !!! YA LO BAJEE
  28. 106
    Agradecimientos
    recibidos
    está bueno ese simulacro, yo les sugiero q lo resuelvan una vez q terminaron de estudiar para el parcial de neuro para ver en q cosas tienen más problemas.
  29. Avatar de salvamejebus
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, hice el simulacro y todo iba bien hasta que aparecian las placas de oido :|, creo que no las entiendo porque no se reconocer cuales son cortes axiales y cuales frontales, si alguien me puede ayudar con eso se lo re agradezco porque ya me estoy poniendo nerviosa jaja
    beso
  30. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
    Ahí dejo un archivo que encontré en un blogspot (entornomédico) de diagnóstico por imagenes.
    Tiene neuro con referencias en el de H. temporal y tronco del encefalo (así se llama creo )

Saludos! ^^
    "En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza" Oscar Wilde
  31. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a caterinak90 por este mensaje de gran utilidad:

Aye! (24-Nov-2009), Dexter_prog (24-Nov-2009), salvamejebus (24-Nov-2009)

32. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por salvamejebus Ver post
    Hola, hice el simulacro y todo iba bien hasta que aparecian las placas de oido :|, creo que no las entiendo porque no se reconocer cuales son cortes axiales y cuales frontales, si alguien me puede ayudar con eso se lo re agradezco porque ya me estoy poniendo nerviosa jaja
    beso
    Para guiarte, es simple, pero espero que cyn me corrija por las dudas, mi ayudante me dijo que para que sea un corte frontal se tiene que ver apofisis estiloides y la articulacion temporo mandibular, en cambio en el modo axial no se ve...
    Dra. Laurita!
  33. Los siguientes usuarios agradecen a Laurita R por haber posteado información muy útil:

salvamejebus (24-Nov-2009)

34. Avatar de salvamejebus
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Laurita R Ver post
    Para guiarte, es simple, pero espero que cyn me corrija por las dudas, mi ayudante me dijo que para que sea un corte frontal se tiene que ver apofisis estiloides y la articulacion temporo mandibular, en cambio en el modo axial no se ve...

Tenes razon, ahora que las miro se ve la estiloides.. GRACIAS
  35. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    Cyn, termine el choice, me resulto dificil..... osea que estoy al HORNO pero pude hacer algo...... Nos podrías decir a que darle mas bola para el teorico.. porfis!!
    Dra. Laurita!
  36. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    beso
    Tenes razon, ahora que las miro se ve la estiloides.. GRACIAS
    Respecto a eso... Ojo!! Puede ser que en las placas de oído que puse yo en el choice se vea la estiloides (no recuerdo cuántas ni cuáles puse en este momento), pero NO SIEMPRE en un corte axial de oído se ve la articulación temporo-mandibular, y dependiendo del corte axial que sea, pueden agarrar la apófisis estiloides muy 'de refilón' y que no se vea tan claramente...

...Dicho esto, YO prefiero decirles que como método "casero" para empezar a ubicarse con las TC de oído, se fijen en EL SENO ESFENOIDAL... En los cortes AXIALES van a ver en una de las esquinas un 'agujero negro' (un espacio hipodenso, si), pero justo en la esquina, como si la placa tomase un cuarto del seno... Se entiende lo que digo? Esa esquina de la imagen, donde vean el seno esfenoidal, es ANTERIOR Y MEDIAL... Y eso lo pueden usar también para orientarse si la placa es de oído derecho o izquierdo, etc.

Bien, ahora véanlo en una placa... Les garantizo, esa no falla

Cyn, termine el choice, me resulto dificil..... osea que estoy al HORNO pero pude hacer algo...... Nos podrías decir a que darle mas bola para el teorico.. porfis!!
    Jaja me ponés mucha presión, y encima rindo mañana asi que quería contestarles rapidito lo de oído y YA me voy a seguir con lo mío ... Consejo: Vean el thread de finales de cátedra 2 y fijense ahí qué toman de neuro, o busquen threads de años anteriores que los chicos siempre arman para cada parcial... Ahi capaz se orientan un poco.

Por decirles algo ENORRRME, si no saben perfecto vías, sentidos, pares craneales, tálamo, configuración externa e interna del encéfalo y tronco, y cortes e irrigación...

Besoss!!
  37. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

Dra Lola (25-Nov-2009), Laurita R (24-Nov-2009), salvamejebus (24-Nov-2009)

38. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias CYN!!! Ahora por lo menos voy a dejar un poco de lado hipotalamo (no quiere decir que no lo vaya a estudiar) y darle un poco de mas bola a talamo y pares que no lei nada todavia... (que verguenza) Y no te hincho mas! jajaj!
    Dra. Laurita!
  39. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    sobre las rtas del simulacro no hay chance que esten antes de la semana que viene :P?
    gracias
  40. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias!!! sos una genia!!!

Che lo hice y algunas son medio complicadas :s, me deprimi...
    Las angios me re costaron, tambien las de oido y algunas del resto.
  41. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    Cyn muchas gracias!, sirven una banda tus choices,
    te queria preguntar si no te molestaba qe lo suba al facebook asi lo puedo compartir con los de la mesa , lo subo ahi al grupo directamente

saludos!
  42. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dieguitoo Ver post
    sobre las rtas del simulacro no hay chance que esten antes de la semana que viene :P?
    gracias
    Eh... No se no se, vamos a ver cómo se portan (?)

Citar Originalmente publicado por agustinp MD Ver post
    gracias!!! sos una genia!!!

Che lo hice y algunas son medio complicadas :s, me deprimi...
    Las angios me re costaron, tambien las de oido y algunas del resto.
    Tranqui tranqui! Es cuestión de practicar! Si tienen alguna duda en particular postéenla en el thread donde se habla de imágenes de Neuro si quieren, y vamos viendo si se puede aclarar algo por acá

Citar Originalmente publicado por gonzalo.d Ver post
    Cyn muchas gracias!, sirven una banda tus choices,
    te queria preguntar si no te molestaba qe lo suba al facebook asi lo puedo compartir con los de la mesa , lo subo ahi al grupo directamente

saludos!
    No molesta para nada, Gonzalo, subilo nomás!

Besos!
  43. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

gonzalo.d (25-Nov-2009)

44. Avatar de fede_cap
    118
    Agradecimientos
    recibidos
    hola. Me gustaria saber si en los proximos dias se pueden subir las respuestas al simulacro de imagenes de neuro. Yo lo hice y me parecio bastante dificil a pesar de que creo que vengo estudiando bien para el parcial. Igualmente quisiera chequear que resultados he sacado para ver si voy mas o menos bien.
    Muy buen el trabajo este de los simulacros , sirve realmente mucho.
    Muchas gracias
  45. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Nadie consiguió algún choice de teoría? Le tengo cagaso a las preguntas y no vi ni un solo choice posteado
  46. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias
    Eh... No se no se, vamos a ver cómo se portan (?)

Yo creo que nos portamos bieeennn... No merecemos las respuestas?? jajaja

Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Nadie consiguió algún choice de teoría? Le tengo cagaso a las preguntas y no vi ni un solo choice posteado
    Yo estuve leyendo en el thread que habla del final, para ver más o menos a que temas apuntaban en neuro, y guiarme un poco con eso.
    No se si habrá mucha diferencia, pero bueno, algo es algo...

Por otro lado, una compañera de la mesa compró en Capricornio unas fotocopias con preguntas choice, no se que tan confiables serán pero si buscás para practicar ó ver que onda, te puede servir.

Saludos!

47. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Como dato les digo, nomás, que los choices de Anato que se venden son MALISIMOS. Cualquiera de ustedes podría abrir el Carpenter y ponerse a armar choicitos... Es lo mismo. Algunas a veces se recontra deliran y no apuntan a lo que realmente es el parcial... Otras son demasiado fáciles, en fin... Les digo por si alguno compró, para que no se rompa demasiado la cabeza, esos choices no salen de la cátedra.

Y ahora si, creo que lo merecen (?)

[spoiler=Respuestas del simulacro:][spoiler=No hagas trampa eh... Si no lo hiciste todavía no mires las respuestas][spoiler=Bueno, ahora si ]1- C
    2- A
    3- C
    4- D
    5- A
    6- A
    7- B
    8- B
    9- D
    10- C
    11- B
    12- A
    13- D
    14- D
    15- D
    16- D
    17- A
    18- B
    19- C
    20- B
    21- A
    22- B
    23- C
    24- C
    25- B
    26- A
    27- D
    28- B
    29- B
    30- A
    31- B
    32- A
    33- B
    34- D
    35- D
    36- A
    37- A
    38- B
    39- A
    40- C
    41- C
    42- D
    43- B
    44- C
    45- A
    46- C
    47- A
    48- D
    49- Error (ninguna opción es correcta, lo que se marca es carótida interna)
    50- A
    [/spoiler][/spoiler][/spoiler]

Y?? Copense y cuenten cómo les fue... Como haya sido, todavía hay unos días para repasar placas eh! Y acuerdense: Si saben placas, saben cortes, y visceversa

Besos!!
    Editado por * CYN * en 29-Nov-2009 a las 01:57 AM
  48. Los siguiente/s 10 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

AK-47 (13-Sep-2010), Alkimista (28-Nov-2009), caterinak90 (28-Nov-2009), dieguitoo (28-Nov-2009), Dra Lola (28-Nov-2009), florencia89 (28-Nov-2009), joanaa (01-Dec-2009), M_Candela (28-Nov-2009), sister kate (28-Nov-2009), tomascarminatti (28-Nov-2009)

49. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    41/50 esperoq me vaya asi en el verdadero :P
    ya que estamos tengo dudas con la 28,
    28, veo talamo y caudado no deberia ser cuerpo del asta frontal de vl?
    37, no son los tcuadrigeminos, la pineal y las 2 cerebrales internas ? se parece
  50. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    41/50 esperoq me vaya asi en el verdadero :P
    ya que estamos tengo dudas con la 28,
    28, veo talamo y caudado no deberia ser cuerpo del asta frontal de vl?
    37, no son los tcuadrigeminos, la pineal y las 2 cerebrales internas ? se parece
    Respecto de lo que decis de la placa 28, fijate la forma del ventrículo lateral, y su límite ínferolateral (la cabeza del caudado), eso determina que sea el asta frontal y no el cuerpo. Igual fijate que lo que ves mas lateral es putámen eh...
    De todas formas no entendí qué quisiste decir con "cuerpo del asta frontal"... El cuerpo es el cuerpo, y el asta frontal el asta frontal

Y lo que decís de la 37... No se qué marcarías ahí como pineal y cerebrales internas, pero lo que está marcado son los cuadrigéminos...

Besos!

EDIT: Algunas respuestas estaban mal, ya lo edité!! Resulta que agregué placas y cambié de orden y de distractores algunas respecto al choice del año pasado, y quedaron errores en la 37 y la 39!! Por eso, Diego, no entendía qué querías decirme. La 37 y la 39 son la A. De todas formas ya lo corrijo en la lista de arriba! (Gracias gato que me dijo qué opciones figuraban en la lista y ahí noté que estaba mal pasado).
    Editado por * CYN * en 28-Nov-2009 a las 06:40 PM
  51. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    Sobre lo del cuerpo del vl como vi el 3 ventriculo pense que habia talamo y como el corte es coronal arriba del talamo hay cuerpo del caudado...pero debe ser hipotalamo..

(lo del cuerpo del asta frontal, es q un medico explico que el cuerpo es del asta frontal y que el cuerpo del vl es la encrucijada..igual no lo lei en ningun otro lado asi q ya fue..no mporta)
    gracias!!!
  52. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    (lo del cuerpo del asta frontal, es q un medico explico que el cuerpo es del asta frontal y que el cuerpo del vl es la encrucijada..igual no lo lei en ningun otro lado asi q ya fue..no mporta)
    gracias!!!
    Ah si, un chico me preguntó algo por el estilo, y sé que muchas veces se considera dividir el ventrículo lateral en "ventrículo, asta occipital, asta esfenoidal y asta frontal", sin un "cuerpo" propiamente dicho, en ese caso con más razón podríamos decir que es el asta frontal lo de la placa... Pero si vamos a la bibliografía, en el Snell está dividido en "asta frontal, cuerpo, asta occipital, esfenoidal y encrucijada"... En el Carpenter no recuerdo, y del Hainess no leí el tema.

Sé que el médico debe tener sus fundamentos, pero a fines del exámen traten siempre de tener una bibliografía oficial de base por si acaso, eso es lo único que los va a respaldar, mas allá de lo que pudo decirles cualquier ayudante o algun médico desde su experiencia profesional (digo porque quien les toma puede no tener esos conceptos y no se los acepta, que se yo... Mejor prevenir que curar (?)).

Beso!
  53. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

dieguitoo (28-Nov-2009)

Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. dieguitoo
    Anatomía
    9
    08-Sep-2009 18:48