Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Recuperatorios en Febrero!!!

Recuperatorios en Febrero!!!

Página 2 de 4 « 1234 »
  1. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo voy por los tres recuperatorios de anato en febrero.. y con histo aseguro ahora el final en diciembre,.. es aprobable anato?
  2. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo supongo que si! Ademas si estudias para los recus de febrero, despues tenes ya todo listo para dar el final
  3. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo soy de la catedra 3, y tengo q dar los tres parciales. Para los primeros dos me tengo fe, pero para neuro..............
    ODIO NEURO CON TODO MI CORAZON, DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI TRIANGULO DE KOCH!!!!!

Heeeeeeeeeeeeeelp!!!! no se como superar este sentimiento u.u
  4. Avatar de francisco151
    190
    Agradecimientos
    recibidos
    comiendo cerebros? o estudiando, aca no es no me gusta, si queres ser medico te vas a topar con temas horribles, solo estudia, no hay otro mejor consejo q pueda darte
  5. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    como son los recus en febrero?? te tiran a matar (cat3) xq tenes q dar mas d un recu??? o es lo mismo q el parcial???? alcanzaran dos meses?? llegaremos??????

Unanse al FIGHT CLUB
  6. 49
    Agradecimientos
    recibidos
    Bue me fue mal en el teórico de neuro tengo una bronca!!!! encima la primera que me tomó el teórico ni me escuchó, me interrrumpió 3 veces para ponerse a hablar con la amiga (y encima me decía que me escuchaba y no hacía más que acrecentar mis nervios y no me podía concentrar del odio que me provocaba) que mañana tenía guardia y no sé qué "comida" tenía que llevar. Cada vez que empezaba a hablar yo, parecía hacérmelo a propósito. Al final rindo recuperatorio de neuro pero la semana que viene!!!! Si no en Febrero se me quema el cerebro jajajaj...

Lexotanil estoy en la mismaaaaa!!!!! y cátedra 3 tb!!!!!

Ya ni la esperanza suma!!!!!
    Editado por * CYN * en 03-Dec-2009 a las 08:17 PM Razón: Unir posts.-
  7. Avatar de Nohe
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fancy Queen Ver post
    qué hago? me está por ir horriblemente mal en neuro, me enfermé y me falta leer casi todo, doy el recu la semana que viene y pierdo anato ahi o la doy en febrero con esplacno y el final de histo? que desastre, alguien que me aconseje!
    che a mi me paso igual...asi q somos 2...los desastrosos....
  8. 49
    Agradecimientos
    recibidos
    se podra dar los tres recu en febrero?? me refiero a...si es posible... a mi me fue muuuy mal
  9. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    si hay que dar 1,2 o 3 recuperatorios se dan el mismo dia?((9/02/10?))
    Alguien sabe como es?!!

Cierto eso de que por mas que no nos guste hay que estudiar,pero dejen que la gente se desahogue ^^! A mi tampoco me gusta neuro,pero a la vez lo prefiero antes que esplacno y locomotor.Esplacno no me gusta pero la prefiero antes que locomotor,locomotor no me gusta pero que le voy a hacer?!! si no tuvieramos musculos y huesos... ¬¬!!! =P
    ~No existe fuerza Motriz Mayor que tu voluntad~ ConstantE CambiO!~
  10. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    No no! Es un dia especifico para cada recuperatorio.
    Imaginate la cantidad de gente que seria sino!
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Lautaro89 por haber posteado información muy útil:

Alkimista (03-Dec-2009)

12. 49
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja si ... si fueran todos en un dia... ahi si que estoy complicada
    jajaj pero por suerte no .... pero no deja de ser complicado..( al menos para mi)
  13. Estudiante de Medicina
    87
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias bachi ... Voy a hacer mi mejor esfuerzo ... mucho estudio+ algo de suerte = anato regular en el verano ? Ojala ... mientras preparo histo libre ... tengo todo el tiempo y las ganas ... espero que a todos nos vaya re bien ...
  14. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lautaro89 Ver post
    No no! Es un dia especifico para cada recuperatorio.
    Imaginate la cantidad de gente que seria sino!
    Mi poca lógica,tambien decia que era imposible,pero cuando vi la pag de la catedra,habia una sola fecha y fue un...(( ))

Citar Originalmente publicado por Doctora1984 Ver post
    Gracias bachi ... Voy a hacer mi mejor esfuerzo ... mucho estudio+ algo de suerte = anato regular en el verano ? Ojala ... mientras preparo histo libre ... tengo todo el tiempo y las ganas ... espero que a todos nos vaya re bien ...
    jaja,pense que era la unica...rec de anato (2)-no me voy a presentar a neuro- + histo libre...que buen verano =P!
  15. Estudiante de Medicina
    87
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja,pense que era la unica...rec de anato (2)-no me voy a presentar a neuro- + histo libre...que buen verano =P![/QUOTE]

Yo tambien pense que era la unica ...!!
    Fuerza ... ! tenemos que poder ...! Exitos y saludos
  16. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    gente!!! que tienen pensado hacer para estudiar en las vacas???? juntarse, etc, tiren ideas!!!!
    saludos!!

Unanse al FIGHT CLUB
  17. 279
    Agradecimientos
    recibidos
    Los recuperatorios de Cat 2 son:
    *Locomotor el 03/02/10
    *Esplacno el 05/02/10
    *Neuro el 09/02/10

El museo abre a partir del lunes 1ro de febrero.

Tenía q recuperar esplacno. Ahora le sumo neuro!!
  18. 49
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! Bueno quizás hasta Diciembre nos podemos empezar a juntar en la biblio de la facu, quién se anota??

Y otra que nada que ver, los de cátedra 3 cómo la pasaron en la fiesta?
  19. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Veo que estamos todos muy en la misma. Soy de cát 2, debía esplacno, ahora también neuro. No sé si darla la semana que viene, porque además pensaba rendir histo libre en el verano, pero la realidad, aparte de que ya no tengo más ganas de tocar un libro, es que dudo poder con todo eso en febrero .. y tampoco me quiero tirar a darla ahora si no estoy muy segura. ¡Que bronca que tengo!
    Florcita
    "Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
  20. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos tomense unos dias(dias no semanas dias!!!) denle un poco de aire a las neuronas q despues si se ponen y sacan todos lo recu.... y los finales de histo... el año pasado un amigo levanto los tres recu en cat3 asi q imposible no es.... juntense lean en voz alta recen hagan lo q crean necesario pero no se tiren abajo de una luchenla a morir que seguro la sacan...
  21. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Mucha pila gente!! Denle duro que se puede!!!

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  22. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    yo debo neuro en catedra 2
  23. 208
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa! Alguien Tiene idea si va a haber clases de repaso para ver preparados, previas a los recuperatorios de febrero!?! En mi caso en cátedra 1!
  24. 279
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Yo tengo una pregunta parecida. El 1 y 2 de feb q ya va a estar abierto el museo de cat 2, tmb va a haber preparados de mesa para q podamos usarlos o solo vamos a poder ver los frascos del museo?
  25. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    me sumo a juntarnos una semana antes del recu de esplacno para sacarnos las dudas.por favor chicos organicemosno bien y vamos a poder!!!!
  26. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    esta duda es pelotuda pero quiero sacarmela, el nivel de exigencia en el recuperatorio es mas si tees dos recus que si tenes uno?
    tengo esplacno y neuro
  27. Avatar de *Mari*
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    porfa !! yo tambien me sumo a juntarnos la primera semana de febrero para repasar! en el museoooo!!
  28. 49
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos la idea del post es juntarse con anticipación, para aprender hablar anatomía que cuesta mucho. Aparte recuerden que los recs son los días 3, 5 y 7 por lo que juntarse en la semana anterior es muy justito no? No hay repaso para preparados y creo que en cátedra 2 abre el museo. Qué les parece si organizo un cronograma para juntarse y estudiar ciertos temas y cada uno va al tema que le parece y ese día nos dedicamos a charlar sobre un tema específico por ejemplo TODO miembro superior, o TODO torax, vale decir que hay que ir con el tema leído como mínimo 1 vez y tener idea de lo que se va a hablar en X fecha. A alguien se le ocurre otra idea??
  29. Los siguientes usuarios agradecen a MJasmin por haber posteado información muy útil:

*Mari* (16-Dec-2009)

30. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    sobre lo del nivel de exigencia... es el mismo que en el parcial.... juntense desde antes practiquen el modo de hablar y traten de no estar nerviosos juntense lo mas que puedan y charlen con alguien para ir + tranquis al parcial...
  31. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por MJasmin Ver post
    Chicos la idea del post es juntarse con anticipación, para aprender hablar anatomía que cuesta mucho. Aparte recuerden que los recs son los días 3, 5 y 7 por lo que juntarse en la semana anterior es muy justito no? No hay repaso para preparados y creo que en cátedra 2 abre el museo. Qué les parece si organizo un cronograma para juntarse y estudiar ciertos temas y cada uno va al tema que le parece y ese día nos dedicamos a charlar sobre un tema específico por ejemplo TODO miembro superior, o TODO torax, vale decir que hay que ir con el tema leído como mínimo 1 vez y tener idea de lo que se va a hablar en X fecha. A alguien se le ocurre otra idea??

Dale,si queres/podes, hace el cronograma y que cada uno confirme asistencia despues a cuales piensa/puede/quiere ir =P!
    Yo empiezo recien en Enero,asique hasta ahi.... vacacionesssss!
  32. Avatar de *Mari*
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece muy buena la idea de hacer el cronograma con los temas..!
    me prendo tambien !
  33. 49
    Agradecimientos
    recibidos
    Aquí va el cronograma antes de exponerlo quiero comentar que hay 2 fechas: en la primer fecha, uno debe asistir con el tema leído al menos 1 vez (aunque sea repasado en el viaje). En clase se leerá y hablará de lo general a lo específico, cada uno planteará sus dudas y aquel que puede responderlas lo puede hacer, se concluirá el día con una exposición grupal sobre el tema para fijar bien los conocimientos asimilados durante la jornada de estudio. Recuerden llevar sus libros, apuntes, si quieren pueden llevar cartulinas, fibrones, etc. para realizar afiches en clase para garantizarnos aprender bien y saber dar un oral. En fin la clase apunta a ser DIDÁCTICA y que todos nos llevemos ALGO que trate de ser MUCHO. En la 2da fecha SOLO hay que ir con el tema ESTUDIADO, en la segunda fecha trataremos de quitarnos las dudas más exquisitas y REPASAR lo estudiado, la segunda fecha estará lista recién para la segunda semana de Febrero cuando veamos cómo vamos con el estudio. Si alguno tiene alguna objeción bienvenida sea siempre y cuando sea constructiva.

Las fechas comienzan en Diciembre y respetan las fiestas. Hay que ponerle mucha onda!!! Mientras más veces nos juntemos a estudiar más sirve. Es mejor juntarse con todo el calor del verano y no tener que andar Febrero re depres por tener que recursarla. Igual vamos a ir a lugares con aire!!! Bah... trataremos!!!!

Y ahora sí van las fechas!!!!!

LUNES 22/12: Columna Vertebral - Dorso del Tronco y Miembro Superior.
    MARTES 23/12: Miembro Superior.
    LUNES 29/12: Miembro Inferior.
    MARTES 30/12: Miembro Inferior.

VIERNES 02/01: Cabeza Ósea - Cara y Cuello (RECUERDEN aquellos que tienen una cabeza ósea de llevarla!!!!) La clase incluye Músculos, Nervios, Cavidad Oral, Cavidades Nasales, Faringe y Paquetes Vasculonerviosos.
    SÁBADO 03/01: Laringe y Tórax.
    LUNES 05/01: Tórax - Paredes del Abdomen - Peritoneo y Abdomen supramesocólico.
    MARTES 06/01: Abdomen Completo.
    VIERNES 09/01: Pelvis.

SÁBADO 10/01: Generalidades Sistema Nervioso - Médula y Tronco del Encéfalo.
    LUNES 12/01: Prosencéfalo.
    MIÉRCOLES 01/01: Órganos de los Sentidos y Vías.
    VIERNES 17/01: SNA y Sistema Límbico.

IMPORTANTE: Si se quieren juntar hasta el Domingo bienvenido sea!!! Fíjense que dí dias entre clase y clase para darle una repasada a los temas que le siguen.

POR ÚLTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE: Empezamos en Diciembre en la Fmed en la biblio qué les parece a partir de las 10 am?? Así nos da tiempo a todos de levantarnos tranquilos e ir relajados a pasar el día.

Listo chicos eso es todo, espero verlos pronto!!!! bahhh ya es la semana que viene!!!!

Gente me encargué de que tengamos grupo en facebook!!!!!! con el propósito de que nos vayamos conociendo y poder estar en contacto fácilmente!!!!!

Este es el link http://www.facebook.com/groups/creat...d=208380013865

Y se llama, para aquellos que lo quieren buscar ANATOMIA EN FEBRERO (grupo de estudio todas las cátedras)

Nos vemos en face!!!!
    Editado por * CYN * en 16-Dec-2009 a las 04:26 AM Razón: Unir posts.-
  34. Los siguientes usuarios agradecen a MJasmin por haber posteado información muy útil:

Tenma22 (17-Dec-2009)

35. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    El recuperatorio de Neuro cat 2 cuando es?
  36. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    El recuperatorio de Neuro cat 2 cuando es?
    El 9 de Febrero... El de Locomotor y Esplacno son el 3 y el 5 de Febrero respectivamente.
    Y son todos a las 14 hs.

Consejo: Vayan muuuy tranquilos, relajados, llevense algo para tomar y/o comer... Sobre todo si deben Esplacno o Neuro, porque van a ser unos cuantos.

El grupo de estudio que se arme, si necesita una algo y puedo aportar, me avisa!

Besos!
  37. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

Lautaro89 (16-Dec-2009)

38. Avatar de valeriamrp
    156
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece muy bien el tema del cronograma, vamos a ver como voy asi trato de ir algun dia
  39. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Una duda...hay que inscribirse a los recuperatorios? Soy catedra 2.
  40. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    hasta donde tengo entendido no... x lo menos fue asi con los q rindieron en febrero de este año
  41. 283
    Agradecimientos
    recibidos
    Una duda...hay que inscribirse a los recuperatorios? Soy catedra 2.
    primero q nada MUCHA FUERZA CHICOS!! a lo mejor vaya alguna vez yo tengo q dar el final de anato en febrero
    no no hay q inscribirse para los recus
  42. 49
    Agradecimientos
    recibidos
    IMPORTANTE!!!!

A toda la gente que dijo no voy!! porque leyó unas fechas rarísimas, estaban mal!!! aquí va el cronograma final!!!!!!

LUNES 21/12: Columna Vertebral - Dorso del Tronco y Miembro Superior.
    MARTES 22/12: Miembro Superior.
    LUNES 29/12: Miembro Inferior.
    MARTES 30/12: Miembro Inferior.

SÁBADO 02/01: Cabeza Ósea - Cara y Cuello (RECUERDEN aquellos que tienen una cabeza ósea de llevarla!!!!) La clase incluye Músculos, Nervios, Cavidad Oral, Cavidades Nasales, Faringe y Paquetes Vasculonerviosos.
    LUNES 04/01: Laringe y Tórax.
    MARTES 05/01: Tórax - Paredes del Abdomen - Peritoneo y Abdomen supramesocólico.
    JUEVES 07/01: Abdomen Completo.
    VIERNES 08/01: Pelvis.

LUNES 11/01: Generalidades Sistema Nervioso - Médula y Tronco del Encéfalo.
    MARTES 12/01: Procencéfalo.
    MIÉRCOLES 13/01: Órganos de los Sentidos y Vías.
    VIERNES 15/01: SNA y Sistema Límbico.

Disculpen las molestias!! es que me había fijado en el calendario de enero de este año... eso pasa cuando estudiás mucho anatomía Y recuerden visitarnos en ANATOMIA EN FEBRERO (grupo de estudio todas las cátedras) | Facebook que de a poquito va creciendo el grupo y se va sumando gente!!!!

RECUERDEN NOS EMPEZAMOS A JUNTAR ESTE LUNES A LAS 10 HS EN LA PUERTA DE LA FACU!!! mi nombre Jasmin. Me pueden enviar un mail para pedir info y acercarse al grupo!!!!

Saludos!!!
  43. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    una pregunta, yo soy de cat 1, para los recu, hay que anotarse???
  44. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    no no hay q anotarse hay q ir y rindir (y obviamente aprobar...)
Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. erica florencia
    UBA Anatomía
    2
    18-Dec-2009 14:04
  2. cin_solcito