Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Cómo se ven para el parcial de Neuroooo!?!?

1. Avatar de rommy's!
    79
    Agradecimientos
    recibidos

Abro este thread con algo de desesperación!!
    Falta bastante poco para el parcial y el tema es que x mi parte siento q me falta muchísimooo!! Cómo se ven?? Bien, atrasados, mal, al dia??? No sé si será q nos juntaron los TPs x el tema de la gripe o q a fin de año todo cuesta más... pero no sé como llegar con los temas!!
    Cuenten, cuenten su situación!
  2. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que es el efecto fin de año.
    En mi experiencia, el fin de año no cuesta más, pero se siente más pesado, menos ganas de estudiar, muchas ganas de terminar. Pero fin de año también debería significar haberle agarrado la mano a los tiempos y debería resultarte más fácil estudiar para cada práctico.
    Te digo lo que le vengo diciendo a compañeros, se puede llegar perfectamente al parcial. Y también te podés sentir perfectamente perdida antes y durante el parcial, sea o no fin de año, sepas o no mucho. Los únicos que pueden darse cuenta cuan preparada estás para el parcial son vos y tu ayudante.
    Perdón por no tirarte buena onda, pero hay que ser realistas, aunque, ojo, neuro es la parte de anatomía que más integración tiene, y es difícil no estar medio perdido hasta terminar con los temas. Y de nuevo la mala onda, vos podés matarte estudiando para el parcial todo y memorizarte todo y que te vaya muy bien, pero sin razonar las cosas; o podés dedicar más tiempo del que requiere una o varias lecturas y razonar la cosa. Creeme que si le dedicas el tiempo te vas a dar cuenta de que la mayor parte de neuroanato las lees, las razonas y cierran perfectamente.
    Y sí, sinceramente yo siento que si hoy vienen y me toman cualquiera de las cosas que ya vimos en los prácticos, no apruebo ni loco, pero todavía falta para el parcial, y el tiempo sobra, y hay que ser optimistas y tenerse un poco de fe.
  3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Me falta empezar 8D

Y hasta el miércoles que viene no planeo empezar 8P
    See one, Do one, Teach one.
  4. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Me falta empezar 8D
    Si tal cual, ni empece...con los parciales de histo/embrio, medio que la colgue...solo tengo leidos los temas...pero cero estudio...igual en un mes se re llega.
  5. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    No se puede robar más con el tema de la gripe jajaj, se juntaron solamente los temas en 2 prácticos, y tienen una semana extra que no se dio ningún año (la que está entre la última clase y el examen). Creo que esto ya se repitió en muuuucho lados, pero por las dudas lo vuelvo a escribir: NO dejen todo para la última semana, porque neuro se empieza a entender una vez terminada la primera lectura. Saludos!
  6. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    A lo mejor no para la ultima semana sino para el ultimo mes

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  7. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    hay todavia un mes casi exacto hasta el parcial leyendo un poco todos los dias se llega bien al parcial... x mi parte acabo de empezar hoy con generalidades y medula( garcas a full y alguna que otra leida al haines de paso...)
  8. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Mal me veo! Y lo peor es que los finales de histo son todos cerca del parcial!
    Hasta el Lunes no toco nada seguro igual je....
  9. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    pueden dejar de hecharse para abajo que seguro llegan todavia falta y si se tiran para abajo de una despues es bastante complicado remontarla... no caigan en el efecto fin de año y metanle pata que seguro aprueban todo y ya nos estaremos viendo las caras en 2º...
  10. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    soy de cat 1... pero tengo la misma desesperacion... no le di mucha bola a neuro xq estaba con H-E...
    si, como decian por alla arriba..debe ser el efecto de fin de año... este mes..me resulto muy pesado...
  11. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo que ya aprobe anato les digo que todos se sienten igual a fin de año, el año pasado los parciales de H-E estaba a una semana del de neuro, asique fue peor. Pero a no desesperar, si yo aprobe que no sabia una maldita via, uds que tiene un mes para estudiar seguro les va a ir bie. Algo positivo de neuro es que las imagenes de neuro son las mas faciles de las 3 rotaciones,asi que con eso zafan y si se ponen las pilas seguro la aprueban! Pilas y a no aflojar, que cunado termine anato se van a dar cuenta que etaba buena y la van a extrañar (a mi me pasa).
  12. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    cierto las imagenes son bastante repetitivas pero a no confiarse q sino saben q coño estan viendo en primer lugar es lo mismo que nada...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Isobel Demetrer
    UBA Histología
    38
    07-Oct-2008 19:31
  2. Leoo
    Anatomía