Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Robo de preparado

Robo de preparado

1. 251
    Agradecimientos
    recibidos

Robo de preparado

Ayer me llego un mail de la profesora Forlizzi. Aparentemente en el turno de la mañana del martes de la semana pasada (30/10) desapareció un frasco de neuro. Esto es lo que ella comunico en base a este hecho, algo que nos afecta a todos los que cursamos en esta cátedra.

----------------------------

La decisión tomada en consecuencia, considerando que, a pesar de los controles teóricamente llevados a cabo por los auxiliares docentes y verificados por los Jefes de Turno, es la de retirar TODOS LOS FRASCOS "transportables" o cuya falta podría llegar a pasar desapercibida durante un control rápido al finalizar las actividades, ya fuera en el intervalo o al terminar el turno de TT.PP. Dejo constancia que esto no significa que los mismos frascos NO vayan a estar presentes durante las evaluaciones parciales, dado que a diferencia de otras situaciones en las cuales no se ha contado con el material y he dado personalmente que por lo tanto ese tema no fuera evaluado durante el práctico, en este caso las piezas han estado presentes y a disposición de los alumnos y los docentes desde el primer día de actividad.
    La no verificación exhaustiva y control del material de neuroanatomía, que es harto evidente se debe efectuar de manera permanente, ha dado como consecuencia el tener que tomar esta medida que no sólo va a perjudicar a los alumnos de la comisión martes mañana, sino que va a repercutir sobre TODOS los alumnos que en este momento se encuentran cursando la asignatura.
    Es obvio que los alumnos deben ser comunicados que por la irresponsabilidad y "picardía" de uno o varios de sus pares, TODOS se verán perjudicados, ya que durante el examen parcial habrá mayor variedad de material anatómico, diferente al que han tenido acceso durante los trabajos prácticos, dado que al reemplazar el frasco faltante y aprovechando esta situación se prepararán frascos nuevos, con estructuras que no habrán estado a disposición de los alumnos hasta el momento del examen.
    No está de más que aclare que esta situación me pone en una posición desagradable, ya que no soy partidaria de "sorprender a los evaluandos" con material al que no han tenido acceso, pero desde el primer día se les ha puesto a todos - docentes Y alumnos - en conocimiento acerca del cuidado y control que se debe tener con este material, sobre todo considerando su fragilidad, labilidad, dificultad para la preparación de las piezas, y la poca disponibilidad del mismo. En un año en el cual se cuenta con material suficiente, de excelente calidad y óptima presentación, es realmente lamentable haber tenido que llegar a esta situación.
    Sin otro particular, los saludo atentamente

Valeria A. FORLIZZI
    PROFESORA ADJUNTA A CARGO
    1ª CÁTEDRA DE ANATOMÍA
    DEPARTAMENTO DE ANATOMÍA
  2. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Al que haya sido hay que matarlo!!

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  3. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    que injusto! probablemente el que lo robo nisiquiera era alumno, como con las carteras, como con las chaquetas.. y todas las otras cosas que han robado.
    La medida me parece excesiva, no tienen porque pagar justos por pecadores. NO es como que "dependa de los alumnos" que el material se mantenga en el lugar que debe o que tenga la seguridad sufciente.
    Empatizo con la rabia de que cosas asi pasen en mitad de un aula donde mas de alguien deberia haber estado pendiente, pero no me parece que esa rabia tenga que canalizarse hacia la evaluacion de todos los alumnos.

Y si... al idiota que se avivo.. hay que hacerlo preparado, para reponer la perdida. que rabia.

pd: jaajajaj es la cat 1!!!!!!! XD y yo soy de la 2!!!!!!!! XDXD
    pero bueno no importa, hoy son uds ... mañana podemos ser nosotros.
    Editado por Jose*** en 04-Nov-2009 a las 04:42 PM Razón: problemas de lectura y baches de comprension. XD
  4. 251
    Agradecimientos
    recibidos
    Si...a mi tambien me parece excesiva la medida. Entiendo la bronca de los docentes y de los ayudantes que se matan laburando en esos preparados para que despues venga un boludo y se haga el vivo...pero si hay robos de utiles, mochilas, etc. podia pasar esto tambien. Es una lastima porque no vamos a poder repasar con esos frascos que van a estar en el parcial...
  5. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Que la ineficiente organización de la cátedra sea "responsabilidad" de los alumnos en conjunto es vergonsozo. Opino de metido, pero con tales argumentos, me parece un castigo infantil tendiente más a descargar la calentura (lógica) por la situación que a solucionarlo.
    ¡Somos gente grande y es una Universidad!
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Arnold por haber posteado información muy útil:

sarasa (04-Nov-2009)

7. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post
    ¡Somos gente grande y es una Universidad!
    Es por eso que no puede ser que gente idiota se robe preparados [n]

Además en el descargo se dijo que el motivo por el cual se van a ver perjudicados los alumnos no es porque van a tomar otros frascos a propósito, sino porque los preparados van a ser nuevos.

En definitiva sería peor si no se evaluara el tema por la ausencia de material.
    See one, Do one, Teach one.
  8. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    loco que bajon!!!! esto la verdad es una medida injusta pero es lo que determinaron las autoridades de la cat... mi jefe de turno pidio colaboracion a cuidar los preparados que quedaron y de haber ocurrido el hecho en su turno suspenderia la fiesta de anato y pediria a los ayudantes una rigidez total en el parcail asi q el vivo que saco ese preparado mas vale tomarlo a el y reponer desde ahi!!!!!!!!!!
  9. 412
    Agradecimientos
    recibidos
    Esto es culpa de la catedra, y tambien de quien robo el preparado claro esta, pero creo que deberian haber mas controles...

Por ejemplo, yo curse en cat 3, y el dia que mas preparados en la mesa habia era el dia del repaso. Cdo era hora del intervalo, venian y contaban los preparados para que no faltara ninguno. Eso mismo deberian hacer, y no descargarse con los alumnos en general
  10. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad, un pelotudo tremendo el q se robo el preparado. hubiera estado muy bueno q lo descubran mientras se lo robaba asi lo hechaban de una patada en el ort* a la comisaria, o en su defecto a la calle.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  11. Avatar de Mer90
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Matias_lm Ver post
    Esto es culpa de la catedra, y tambien de quien robo el preparado claro esta, pero creo que deberian haber mas controles...
    Pero es que no me parece que el problema sea de que haya mas controles, esto NO tendria que pasar y punto, osea somos gente grande,se supone que vamos a estudiar por eleccion propia,nadie nos esta obligando, te dan todas las herramientas(sobre todo en neuro,porq esta bien que en locomotor y esplacno habia preparados horribles,pero en neuro hasta maquetas hay), no entiendo como alguien puede ser tan egoista(y vamos a dejarlo ahi para no putear) y desconsiderado
    Ademas que haces con ese frasco?? "hola ma,te traje un cerebelo" que onda?

No me parece que el "castigo" este bien,sobre todo porq no va a solucionar nada y debe haber sido 1 o 2 boludos y por ellos se jode toooda la catedra, pero bueno es lo que se decidio...
  12. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mer90 Ver post
    Pero es que no me parece que el problema sea de que haya mas controles, esto NO tendria que pasar y punto, osea somos gente grande,se supone que vamos a estudiar por eleccion propia,nadie nos esta obligando, te dan todas las herramientas(sobre todo en neuro,porq esta bien que en locomotor y esplacno habia preparados horribles,pero en neuro hasta maquetas hay), no entiendo como alguien puede ser tan egoista(y vamos a dejarlo ahi para no putear) y desconsiderado
    Ademas que haces con ese frasco?? "hola ma,te traje un cerebelo" que onda?

No me parece que el "castigo" este bien,sobre todo porq no va a solucionar nada y debe haber sido 1 o 2 boludos y por ellos se jode toooda la catedra, pero bueno es lo que se decidio...
    Hay gente ajena a la universidad que aprovecha estas situaciones para luego, vender los preparados o vender cursos de anatomía en un instituto con nombre de conocido artista italiano del renacimiento y enseñar con esos preparados.
    See one, Do one, Teach one.
  13. Avatar de * J o e l i s h a *
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Hay gente ajena a la universidad que aprovecha estas situaciones para luego, vender los preparados o vender cursos de anatomía en un instituto con nombre de conocido artista italiano del renacimiento y enseñar con esos preparados.
    Yo estaba pensando lo mismo... la verdad es q me parece lamentable que nos pase esto... no es mi catedra ni mi año xq ya lo pase, pero como estudiante de la facultad me da taaaanta bronca que pasen estas cosas xq si fue un alumno no se merece que la facu este a su servicio y si fue alguien ajeno, se esta cagando en nuestra formación academica...

Que se yo, ya nada me sorprende... pero me da pena tener que escuchar cosas asi.

Que la catedra tenga un control deficiente no es escusa de nada, deberian haber controlado mejor, seguramente... pero siempre esta el "vivo" que se aprovecha de una falla en un sistema.
  14. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    No se como se habrá dado la situación, si fue alguien de afuera o alguien de adentro. Pienso igual que si hay alguien qe el ayudante no conoce en la mesa le llamaría la atención (supongo)..pero aparte no se..si tanto necesitas uno compra uno de vaca!! no see, hay miles de alternativaaas, no te robes el de la facu! Qe verguenza.
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  15. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Osmosis Ver post
    No se como se habrá dado la situación, si fue alguien de afuera o alguien de adentro. Pienso igual que si hay alguien qe el ayudante no conoce en la mesa le llamaría la atención (supongo)..pero aparte no se..si tanto necesitas uno compra uno de vaca!! no see, hay miles de alternativaaas, no te robes el de la facu! Qe verguenza.
    Es que no, no existe la necesidad de tener un preparado de anatomía para un estudiante, ni ahí. Esto no es como histología, que tenés que reconocer un preparado basándote en ciertos criterios y quizá puedas confundirte un órgano con otro al verlos. En anatomía o sabés que estás viendo o no, y si no lo sabés, te corrigen y lo entendés, o seguís sin saberlo. Comprar óganos de vaca o algún otro animal sólo se justifica en tener mayor contacto con "preparados" para sentirse más seguro para un parcial, o en sentir curiosidad o tener ganas de hacer algo nuevo, como sería "hacer tu propio preparado". Pero robar un preparado de anatomía nunca puede ser por necesidad, salvo que seas antropófago .
    Convengamos que robar un preparado es un acto pura y exclusivamente de mala leche, lo mires por donde lo mires y punto. Injustificable y vergonzoso.

Dicho eso, me alegra que, aunque no curse en esa cátedra, tengan nuevos preparados, espero que se los cuide y conserve para que estén en buenas condiciones por muchos años.
  16. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos

chau preparados...

casi me caigo de la silla cuando lei ese mail... un embole total que se roben el preparado... menos mal que en locomotor...no "sintió" necesidad de tener un recuerdito...Si no, nos sacaban los prepa de manos y pie...
    yo no curso en ese horario y ni en ese dia..(Como varios de ustedes mancianos)..Asi que pagamos los platos rotos igual..
    igual..me extraña..que mas alla del mail..no hayan hecho mas incapié en lo que paso...Yo me imaginaba tipo...clases de sermones y eso jajaja.....

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. nahuel_lls
    Histología
    5
    14-Oct-2009 19:25
  2. maia_cai
    Histología