Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

[UBA] Finales de anatomia: mitos

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de majito!
    244
    Agradecimientos
    recibidos

Colgue re mal el final de anatomia en catedra 1 y como tengo todas las intenciones de darlo (obvio!) queria ver si alguien me puede ayudar...
    resulta que se corren muchos mitos sobre la dificultad de los examenes segun la fecha en que uno se presenta.... dicen q diciembre es facil y las demas mas dificiles, que saben ustedes al respecto.... alguien que me ayudeeeee... tengo mieditooooo!!!

MAJO....
  2. 124
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, te cuento en diciembre lo q suelen es tomar muy poco, en febrero suelen ser mas densos los examenes q sumados al calor y a la cantidad de gente q se presenta resultan interminables, al igual q julio, y en mayo y septiembre suelen ser mas tranquilos, pero como sabes a veces es suerte y otras no, y lo q puse anteriormente no es una regla sino q es lo q sucede en la mayoria de las fechas. Saludos
  3. Avatar de majito!
    244
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias!!!

MAJO....
  4. gia
    19
    Agradecimientos
    recibidos

todo mentira!!

lo que se dice de que hay fechas mas jodidas que otras es mentira. lo que varia es quien te toma. algunos van a lo general y otros se van al car....
    importa mucho la suerte, asi que elegi la fecha que mas te convenga pero trata de ver todos los temas, no dejar cosas grossas colgadas
  5. Avatar de Selene_85
    1,540
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gia Ver post
    lo que se dice de que hay fechas mas jodidas que otras es mentira. lo que varia es quien te toma. algunos van a lo general y otros se van al car....
    importa mucho la suerte, asi que elegi la fecha que mas te convenga pero trata de ver todos los temas, no dejar cosas grossas colgadas

Completamente de acuerdo!!! yo rendi en la ultima fecha de dic ( 19 creo q era) era un quilombisimo de gente...pero a mi me tomo el practico un divino, que con las cosas que el decia medio que lo infartaba, y medio que lo hacia cagar de risa... el oral me toco un ortiva, pero que se porto... empezo el oral deciendo: arriba o abajo? le dije con mi voz más mieedosa:-"arriba" y el tipo arranco con glosofaringeo... y despues me pregunto un par de cosas mas, y me mantuvo el 8... A una amiga le tomo Forlizzi y le puso un...7 si no m equivoco... A mi mejor amigo le tomo Pro, y lo puso tan nervioso, pobrecito mi vida, que se abatato y le puso un 1 el hdp!!! despues quedo traumado con anato... dejo la UBA y se paso a la USAL
    Bueno, no se como derivo en esto mi post, pero la idea es que te presentes cuando te sientas comoda y trata de colgar lo menos posible... Exitos!!!

Fer
  6. Médico Residente Pediatra
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! mira... no se si te sirva mi experiencia... pero tal vez...
    Te cuento... yo rendi hace ya un par (bis) de añitos... rendi en diciembre, y me tomo el "colorado de rayos" (supuestamente si t tomaba el no aprobabas, o era re jodido o etc etc, mitos mitos mitos), la verdad es q no fue un examen facil porq obviamente era un final, pero me puso la nota q merecia al contestarle todo bien... Con esto kiero decir... No le hagas casos a los mitos!!!! (tengo dos anecdotas mas con respecto a los mitos, una en fisio q me tomo cardinali, y otra en pato 2 en la facu... desmitifique absolutamente todo!)
    Asi q cuando hayas estudiado anda y presentate y no estes pensando en si te dijeron tal o cual cosa (mitos mitos mitos)
    Ese es mi consejo y espero q te sirva
    Saludos
  7. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Memis Ver post
    Hola! mira... no se si te sirva mi experiencia... pero tal vez...
    Te cuento... yo rendi hace ya un par (bis) de añitos... rendi en diciembre, y me tomo el "colorado de rayos" (supuestamente si t tomaba el no aprobabas, o era re jodido o etc etc, mitos mitos mitos), la verdad es q no fue un examen facil porq obviamente era un final, pero me puso la nota q merecia al contestarle todo bien... Con esto kiero decir... No le hagas casos a los mitos!!!! (tengo dos anecdotas mas con respecto a los mitos, una en fisio q me tomo cardinali, y otra en pato 2 en la facu... desmitifique absolutamente todo!)
    Asi q cuando hayas estudiado anda y presentate y no estes pensando en si te dijeron tal o cual cosa (mitos mitos mitos)
    Ese es mi consejo y espero q te sirva
    Saludos
    Si obio todo depende de la persona que te toma de que humor la agarras, la fecha insid un poco pero la suerte de quien te toma tambien y de como le caes, quizas se da cuenta que sabes y que estas nerviosa o tal vez te revbienta porque piensa que no sabes nada.
  8. Avatar de Ophelia
    536
    Agradecimientos
    recibidos
    La mejor fecha es DICIEMBRE lejos...

9. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    El Colorado De Rayosssss!!!!!nooo Me Toma Ese Y Me Voy!!!!solo La Cara Ya Me Da Miedo!!!
  10. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ELA...... Ver post
    El Colorado De Rayosssss!!!!!nooo Me Toma Ese Y Me Voy!!!!solo La Cara Ya Me Da Miedo!!!
    Siempre anda deambulando por ahí... pasa por catedra dos a veces...

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  11. Avatar de maca_cl
    59
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno ojala que lo de las fechas sea todo mentira, porque seria re injusto que haya fechas mas dificiles que otras me dejan un poco mas ttranquila si dicen que es todo mentira y que son puros mitossssssssss
    *.-*- Maquita-*-.*
    -.- La esperanza es el sueño de los que están despiertos-.- Carlomagno
  12. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dengue Ver post
    Siempre anda deambulando por ahí... pasa por catedra dos a veces...
    me comento me ayudante que no es medico..es tec radiologo..no se de q se la da pero vive con cara de mal atendido y trato muy mal a mi mesa la segunda clase de año..ya le tome idea!!!..bueno desvitue..perdon!!!

vayan al final cuando puedan seguramente sean mitos!!!!
  13. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, parece que toma jodido, no se que onda... pero el rumor es que no es médico... que injusto.

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  14. 701
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿por qué tendría que ser médico? ¿sabe de anatomía?... listo

jejje, yo no sé quién es ni quiero saber, no quiero andar pensando en quién me va a tomar el final :S
  15. 156
    Agradecimientos
    recibidos
    febrero es mas dificl porq al haber menos profesores tomandote aumenta la probabilidad de que tu hoja caiga en manos deeel ( y lo digo tocandome una goma) COLORADO DE RAYOSSSS
  16. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sosa Ver post

jejje, yo no sé quién es ni quiero saber, no quiero andar pensando en quién me va a tomar el final :S
    ENTONCES QUE TE TOME EL QUE MANEJA EL ASENSOR A VER SI TE GUSTA SI TE REPRUEBA!!!!!SE SUPONE QUE ALGUIEN QUE TE TOME DEBE TENER MINIMO LOS CONOCIMIENTOS QUE VAS A TENER VOS A FUTURO Y ESO IMPLICA QUE HAYA CURSADO LA MATERIA!!!!!!
    CADA UNO DEBERIA EN TODO CASO TOMAR LO QUE CORRESPONDA EN TAL CASO ESTE MUCHACHO LAS PLACAS Y CHAU..SE SUPONE QUE PARA SER SOLAMENTE AYUDANTE TENES QUE TENER LA MATERIA APROBADA ALGUN REQUISITO SUPERIOR A ESO DEBE TENER LA PERSONA QUE SE CONSIDERE JEFE Y ESTE SEÑOR DEBE ESTAR EN CALIDAD DE ESO SI TOMA FINALES...
    NO SE QUE IMPORTA NO=????? YO PORQ LE TOME MUCHAAAAA BRONCA!!! JJAJAJA!!!
  17. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    gente, al menos en cat 2, si sos tec radiologo, podes tomar final.... se los digo xq uno de mis ayudante de locomotor es tec radiologo (empezo medicina y dejo, es enfermera) y me dijo q esta autorizada para tomar final. y tb todo akel ayudante q se reciba, tb puede tomar.

eugis

pd: lo q les aconsejo, x experiencia propia y comentarios de otra gente, no se dejen lllevar x como toma tal persona, sea tec radiologo o medico. depende de cada uno, si sabes aprobas, obvio q esta el factor suerte pero si tenes buena base de conocimiento, el 4 lo podes tener trankilamente.
    piensen tb en como estaban preparadas las personas q les comentaron q y como les tomo ese jefe... depende de como les fue ese jefe puede ser un capo o un hdp... se los digo x algo... me contaron q en un parcial una chica salio hecha goma, re loca porq le habia ido mal...resulta q describio una tibia como un humero CHAN encima el ayudante le dijo aver, mostrame como seria la articulacion... y nose como pero se lo mostro!! tb me contaron de una oportunidad en q describiendo un prep de museo de corazon no se q le señalaron para q diga q es y dijo q era la vesiculaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! CHAN!!!!!!!!!!!!!

por eso les digo, hay q tomar con pinzas lo q nos cuentan...se x experiencia propia q en un examen los nervios te pueden jugar en contra... pero no para tanto! no decis eso por nervios, sino porq no estudiaste lo suficiente

bye
    Editado por eugi85 en 24-Nov-2007 a las 12:20 AM
  18. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    ENTONCES QUE TE TOME EL QUE MANEJA EL ASENSOR A VER SI TE GUSTA SI TE REPRUEBA!!!!!SE SUPONE QUE ALGUIEN QUE TE TOME DEBE TENER MINIMO LOS CONOCIMIENTOS QUE VAS A TENER VOS A FUTURO Y ESO IMPLICA QUE HAYA CURSADO LA MATERIA!!!!!!
    CADA UNO DEBERIA EN TODO CASO TOMAR LO QUE CORRESPONDA EN TAL CASO ESTE MUCHACHO LAS PLACAS Y CHAU..SE SUPONE QUE PARA SER SOLAMENTE AYUDANTE TENES QUE TENER LA MATERIA APROBADA ALGUN REQUISITO SUPERIOR A ESO DEBE TENER LA PERSONA QUE SE CONSIDERE JEFE Y ESTE SEÑOR DEBE ESTAR EN CALIDAD DE ESO SI TOMA FINALES...

me parece q lo q decis no tiene sentido.. no importa quien sea o q titulo tenga.. si esta ahi es por q se gano el puesto. y para eso algo de anatomia y docencia debe saber. ademas en radiologia tengo entendido q se cursa anato.
    acostumbrate q no todos los mas capos de las materias son medicos. en embrio la mayoria eran bq o biologos. en fisio me tomo el final una biologa. y en bq y micro un monton no son medicos y saben muchisimo.
    no es para defender a nadie en especial ni a mi, pero me revienta q anden quejandose al pedo x quien les PODRIA llegar a tomar. y mira si te toma y te pone una buena nota.. vas a seguir pensando lo mismo?

vayanse a estudiar y dejen de quejarse
  19. Avatar de lucina
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    ARRIBA PRINCESS!!!

ESPERO QUE SEA VERDAD QUE EN DICIEMBRE SEA FACIL PORQUE ME PRESENTO...JEJEJ

yo creo que lo mas importante es como uno esta preparado tanto sobre la materia comp mentalmente. si te toma un hdp y vosd sabes, po rahi no te ponga un 9 o un 8 pero vas a aprobar.
  20. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sosa Ver post

La verdad no se si los de la carrera ven anato en la misma profundidad que medicina... casi todas las conexas tienen un vistazo más general...
    El tema es que todos le tienen miedo, porque se hizo la fama de tomar jodido... más allá de que sea médico o no, pero se le toma más "idea" por ser de rayos y no de medicina.

21. 194
    Agradecimientos
    recibidos
    Aguien sabe que onda el final de Cat II del 10/12?? o alguien tiene las preguntas del final de septiembre?? porque los finales de mayo y julio de este año tuvieron las misma preguntas teoricas choices......
    ---------------------------------------------------------------
    ..El MuNi..
  22. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    me pa q cambiaron todas las preg!!! seguramente van a otmar repetidas de los parciales de este año! asiq fijate en los posts de los parciales q se tomaron durante 2007 en cat 2 y trata de anotarte las preg....

eugis
  23. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por El Muni Ver post
    Aguien sabe que onda el final de Cat II del 10/12?? o alguien tiene las preguntas del final de septiembre?? porque los finales de mayo y julio de este año tuvieron las misma preguntas teoricas choices......
    fijate q andan x ahi las preguntas del final de septiembre...

Citar Originalmente publicado por eugi_doc3 Ver post
    me pa q cambiaron todas las preg!!! seguramente van a otmar repetidas de los parciales de este año! asiq fijate en los posts de los parciales q se tomaron durante 2007 en cat 2 y trata de anotarte las preg....

eugis
    si, ya este año empezaron a cambiar las preguntas, asi q seguiran siendo como las de mayo y julio, gracias x el consejo, no se me habia ocurrido! jaja

besos!
  24. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Hey!! Habían dicho que estaban cambiadas las placas... es verdad, cambiaron algunas ahora en septiembre, pero las preguntas eran muy MUY iguales a las que están acá... no creo que las vayan a cambiar tanto...

25. 139
    Agradecimientos
    recibidos

lo rindo el 17

hola , q tal? soy nueva por aqui... pregunta... yo rindo el 17 de dic, y tengo un cag... pq me saque 4 clavado en todos los parciales... esto puede influir de alguna manera en el final??'
  26. Avatar de L@TIN
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos...ese colorado de rayos que dicen se llama Maximo de la catedra 2???
  27. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ***maria*** Ver post
    hola , q tal? soy nueva por aqui... pregunta... yo rindo el 17 de dic, y tengo un cag... pq me saque 4 clavado en todos los parciales... esto puede influir de alguna manera en el final??'
    no te va a influir en nada creo yo....

q suerte q tenes, tenes todo aprobado! con un 4 pero aprobado al fin!!! yo tengo recus y toy con el culo a 3 manos porq me llega ir mal en uno pierdo todo un año!

estudia todo pero sobretodo lo q tuviste mas flojo q hizo q no tuvieras mas nota quiza

eugis
  28. 139
    Agradecimientos
    recibidos

ta bien... pero no llegooooooooo no c nada del 1er y del 2do parcial...
    vos es la 1era vez que la cursas?
    hay alguien le haya estado en mi misma situacion de todo 4??? o conocen a alguein??
    suerte eugi!!!!! ponele pilas que te va a ir bien!
  29. Avatar de skalibur
    720
    Agradecimientos
    recibidos
    yo me presente en febrero cat 2 y fue muuuy accesibleeeeeeeeeee
  30. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Las fechas son todas iguales parece... no hay una mucho más jodida que otra... lo que creo que cambia es la paciencia de los profesores para elegir las preguntas...

31. 155
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos nadie se presenta el 3/12 o 10/12? Por que yo creo que me tiro a la ultima fecha y queria saber como viene el tema de las preguntas (si son las de siempre, si estan cambiadas, etc)
    Asi que si saben algo cuenten!!!!
  32. Avatar de Marce
    546
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me presento el 17 en cat 2, los que se presenten antes si pueden cuenten que les tomaron el choises

Besos!

33. 116
    Agradecimientos
    recibidos
    yo me presento mañana cualquier cosa cuando vuelva a mi casa posteo lo q tomaron estuve preguntando a varios ayudantes grandes y me dijeron q lo mas probable sea q tomen los choices q tomaron en los parciales q tan dificiles no eran si se acuerdan las mas colgadas fueron las de neuro.
  34. Avatar de Merce
    88
    Agradecimientos
    recibidos
    Es un capo el colo de anato!!!! lo tenia en la mesa y me tomo oral para un final. Es excelente!
  35. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    realmente te parece que por ser radiologo en su vida solo curso 1 año de radiologia y se recibio? preguntale a un dentista si en su carrera solo vio dientes. Ademas viendo una radiografia apuesto a que sabe mas de lo que tiene que cualquiera de nosotros viendo el miembro entero.
    basta de criticas sin sentido

PD: No quiero que me tome, le tomo a una compañera y la liquido
    Hib = Crack

36. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shapira Ver post
    yo me presento mañana cualquier cosa cuando vuelva a mi casa posteo lo q tomaron estuve preguntando a varios ayudantes grandes y me dijeron q lo mas probable sea q tomen los choices q tomaron en los parciales q tan dificiles no eran si se acuerdan las mas colgadas fueron las de neuro.
    buenisimo!! porfa, postea lo q mas t acuerdes!! muchos exiiitooosss!!!

besos!
  37. 116
    Agradecimientos
    recibidos
    les cuento q las placas no eran dificiles tomaron una de rodilla donde te marcaban q condilo del femur era, tmb la de esplcano q se veia auiricula izquierda en fin placas es bastante facil. En las teoricas preguntaron muchas de los finales pasados como q fc tiene el musc cricotiroideo, donde comienza la vena acigos mayor, drenaje linfatico de la vulva, cual es el nervio pronador, cual es el nervio aductor de la mano,q une el fasc.longitudinal superior, donde drena la vena testicular/ovarica, no me acuerdo mas cuando tenga un poco mas de memoria les digo el resto espero q les sirva besos......Ah me olvide aprobe jeje se presento muy poco gente asi q fue bastante rapida las cosa
  38. Los siguientes usuarios agradecen a Shapira por haber posteado información muy útil:

*Amy* (27-Sep-2008)

39. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta, el colorado es uno de guardapolvo marrón que el teórico de los viernes.
    YO, YEYUNOILEON Y YO...
  40. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shapira Ver post
    les cuento q las placas no eran dificiles tomaron una de rodilla donde te marcaban q condilo del femur era, tmb la de esplcano q se veia auiricula izquierda en fin placas es bastante facil. En las teoricas preguntaron muchas de los finales pasados como q fc tiene el musc cricotiroideo, donde comienza la vena acigos mayor, drenaje linfatico de la vulva, cual es el nervio pronador, cual es el nervio aductor de la mano,q une el fasc.longitudinal superior, donde drena la vena testicular/ovarica, no me acuerdo mas cuando tenga un poco mas de memoria les digo el resto espero q les sirva besos......Ah me olvide aprobe jeje se presento muy poco gente asi q fue bastante rapida las cosa
    te felicito!!! muchas gracias x la info, y si, las preguntas q pusiste son las mismas de siempre...espero q siga asi!tengo mieditooo!!! en el oral q te tomaron??
    si te acordas mas, o si alguien mas se presento, porfa, sigan poniendo preguntas!
    besos!
  41. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Imaginaste si entras a que te tomen y esta sentado el doctor Bilardo (Carlos Salvador) y te empieza a tirar nombres mal pronunciados, por ejemplo te dice haber pibe háblame del hiato de wirlo, jajajajjajajaja.
    DELIRIO TOTAL LO MIO. JAJAJAJA
    YO, YEYUNOILEON Y YO...
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. danakinetica
    Anatomía Kinesiología
    36