Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Les pasa que no llegan?? CAT II

Página 1 de 2 12 »
  1. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos

Hola bueno abria este thread para saber si a alguien mas le pasa que no llegan con todos los temas para los TPs de Neuro, con esto de que nos encajan 2 tps en uno la verdad que personalmente se me hace imposible, son banda de cosas, ya para el 1er TP era Generalidades y Medula, que fui bien con generalidades pero con medula me quede, igual no vimos nada en el TP(supongo que se habra dado por sabido) y ahora en este 2do TP nos piden Tronco Encefalico y Pares Craneales, junto con Cerebelo. Empece a leer medula para poder entender algo de tronco, cosa que me costo, algo saque, y empece con tronco que es bastante y la verdad ya no llego. A alguien le pasa lo mismo?

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  2. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! mirá me uno a vos con el sentimiento, porque no solamente me pasa que no llego, sino que me cuesta entender y ademas que ya no se de donde sacar memoria para acordarme todo eso!! Y otra cosa que me aterra es que solamente tenemos una sola clase de repaso, o sea que terminamos de ver todo y nos dan una sola semana para estudiar todo! Sinceramente va a ser un verdadero bardo estudiar para este examen... todo por culpa de la gripe A!! (Si ya se lo que van a decir, que el mes que tuvimos de vacaciones lo disfrutamos de lo lindo! Y ahora a bancarnos que nos den con 20 caños!). Y bue.. asi es la vida del estudiante!!
    Dra. Laurita!
  3. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    Lástima que algunos no nos pudimos rascar
    "En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza" Oscar Wilde
  4. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Laurita R Ver post
    Hola! mirá me uno a vos con el sentimiento, porque no solamente me pasa que no llego, sino que me cuesta entender y ademas que ya no se de donde sacar memoria para acordarme todo eso!! Y otra cosa que me aterra es que solamente tenemos una sola clase de repaso, o sea que terminamos de ver todo y nos dan una sola semana para estudiar todo! Sinceramente va a ser un verdadero bardo estudiar para este examen... todo por culpa de la gripe A!! (Si ya se lo que van a decir, que el mes que tuvimos de vacaciones lo disfrutamos de lo lindo! Y ahora a bancarnos que nos den con 20 caños!). Y bue.. asi es la vida del estudiante!!
    Totalmente, encima de que son banda de cosas, no se entienden, la verdad que odio estudiar todo de memoria, muchos nombres y encima de 2 TPs, sumandole a los que tenemos histo, embrio, genetica que rendimos en 2 semanas, mas los que laburan... imposible, bah por lo menos yo no puedo

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  5. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me pasa que por ahi a leer llego, a lo que no llego es a memorizar todo...

acabo de terminar de leer tronco encefalico y ya me olvide de todos los nucleos

es pura memoria y hay mucho que asimilar para cada practico
  6. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Neuro es algo que tiene mucha integración, a medida que pasen los prácticos y lean los temas les van a ir cerrando las cosas. Lean todo y quédense con todo lo que puedan. De tronco encefálico no se vuelvan locos ahora por saber la ubicación de los núcleos, sino por saber que núcleo está en qué parte del tronco. Si bien hay algo de memoria, no es pura memoria.
    Recomiendo hablen del tema con sus ayudantes. Lean todo y pídanle que centre el práctico en los temas que les quedan más flojos. Si no llegan a leer todo, pídanle que centre el práctico en las cosas que no leyeron. Hasta pueden arreglar con sus compañeros de mesa para leer distintos temas del práctico, y pasarse resúmenes de esos temas, como para tener una lectura que puedan entender antes del práctico.
    Insisto en que traten de leer todo.
  7. Los siguientes usuarios agradecen a gato por haber posteado información muy útil:

Laurita R (07-Oct-2009)

8. 153
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, neuro es la parte menos anatomica de la materia... es mucho mas razonamiento que memoria, muchos la aman otros la odian.
    Lo que hice fue adelantarme unos practicos y estudiar vias primero, ahi entendes todo, le encontras sentido, y despues al estudiar cada tema ya sabia de que se trataba y no era tan memoristico.
    Igual aunque sigan el orden ahi les cierra todo, mucha suerte!!
  9. Avatar de luli_blt
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    no quiero sonar ortiva, porque a mi me pasa lo mismo, pero la idea es ir estudiando para las clases, al menos lo que se pueda, y no es que nos dan una semana nomas, va si, pero a lo que me refieron que siempre fue asi, siempre fue una sola semana, el tema de esplacno fue por todo esto de la gripe, pero fue una excepción, traten de estudiar lo que puedan para la clase, repito, la idea no es estudiar tooodo en una semana
    |*·_ Luli :_·*|
  10. Avatar de LICHA88
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi consejo es que para los practicos sepan bien lo anatomico porque entre el ultimo practico y el parcial pueden relacionar todo neuro. A lo que me refiero es que lean todo para tener una idea pero delen mas bola a lo anatomico (como los cortes de jacob, irrigacion, muchas placas, etc).
    Por los nombres al principio no se preocupen tanto porque como todo se relaciona en vias les va a terminar cerrando todo (los haces, los circuitos y todo eso).
    Saludos y suerte!!!
  11. Los siguientes usuarios agradecen a LICHA88 por haber posteado información muy útil:

Laurita R (07-Oct-2009)

12. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luli_blt Ver post
    no quiero sonar ortiva, porque a mi me pasa lo mismo, pero la idea es ir estudiando para las clases, al menos lo que se pueda, y no es que nos dan una semana nomas, va si, pero a lo que me refieron que siempre fue asi, siempre fue una sola semana, el tema de esplacno fue por todo esto de la gripe, pero fue una excepción, traten de estudiar lo que puedan para la clase, repito, la idea no es estudiar tooodo en una semana
    No! hay una gran diferencia! que tenemos 2 practicos en 1!

Es menos tiempo de lo normal.
    Dra. Laurita!
  13. Avatar de luli_blt
    322
    Agradecimientos
    recibidos

pero son dos clases nomas lau, no son todas. Ademas segun la nueva reprogramación tenemos una clase de integración, una clase de repaso y luego el parcial!
  14. Los siguientes usuarios agradecen a luli_blt por haber posteado información muy útil:

Laurita R (08-Oct-2009)

15. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    yo solo se q estoy hasta las re pelotas
    ** RACING Y VINO **
  16. Avatar de kal-el
    258
    Agradecimientos
    recibidos
    vos solo...... y yo!!!!! jajaj diegote se nos viene la noche nene!!! jajaja
    Es una cagada los 2 practicos en uno.... pero yo voy a leer hasta donde se pueda. si me viene a decir algo alguno de los de la catedra...q se lave las tetas(de onda!!!)

Pilas a tdos!!!............ :s
    "...UN GRAN REMEDIO PARA UN GRAN MAL..."
  17. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos

si te fijas en el nuevo cronograma, vas a ver que entre la clase de repaso y el parcial hay 2 SEMANAS.
    ademas, como dijo luli, si se pudo con esplacno que es mucho mas larga, quedense tranquilos que con neuro se puede tranquilamente.
    es entendible que ahora se sientan ofuscados ( a mi, y al 99% les paso) porque la manera de estudiar neuro es muy diferente a los otros 2 modulos, pero quedense tranquilos

Reprogramación TP Neuro
    30/9-02/10 TP 18 y 19 Introducción; médula espinal; meninges
    07-09/10 TP 20 y 21 Tronco cerebral; cerebelo; pares craneanos
    14-16/10 TP 22 Tálamo, epitálamo, hipotálamo, subtálamo
    21-23/10 TP 23 Derivados telencefálicos; sist. vegetativo y límbico
    28-30/10 TP 24 Sentidos
    04-06/11 TP 25 Ventrículos: vascularización
    11-13/11 TP 26 Integración
    18-20/11 - Repaso
    25-27/11 - Semana libre
    02-04/12 - Parcial
    09-11/12 - Recuperatorio
  18. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a claudio88 por este mensaje de gran utilidad:

Laurita R (08-Oct-2009), luli_blt (07-Oct-2009)

19. Avatar de luli_blt
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    si te fijas en el nuevo cronograma, vas a ver que entre la clase de repaso y el parcial hay 2 SEMANAS.
    ademas, como dijo luli, si se pudo con esplacno que es mucho mas larga, quedense tranquilos que con neuro se puede tranquilamente.
    es entendible que ahora se sientan ofuscados ( a mi, y al 99% les paso) porque la manera de estudiar neuro es muy diferente a los otros 2 modulos, pero quedense tranquilos

Reprogramación TP Neuro
    28-30/10 TP 24 Sentidos
    18-20/11 - Repaso
    25-27/11 - Semana libre
    02-04/12 - Parcial
    09-11/12 - Recuperatorio
    no me habia dado cuenta de esa semana libre =D
  20. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post

Reprogramación TP Neuro
    28-30/10 TP 24 Sentidos
    18-20/11 - Repaso
    25-27/11 - Semana libre
    02-04/12 - Parcial
    09-11/12 - Recuperatorio
    Una pregunta, en la Semana libre no se dicta nada? Es decir, no tenemos que ir? Es medio boluda pero para confirmar viste...

21. 279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por casco Ver post
    Una pregunta, en la Semana libre no se dicta nada? Es decir, no tenemos que ir? Es medio boluda pero para confirmar viste...

No se dicta nada y no hay q ir.
  22. Los siguientes usuarios agradecen a Aye! por haber posteado información muy útil:

Laurita R (08-Oct-2009)

23. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Aye! Ver post
    No se dicta nada y no hay q ir.
    Segura? No se referirán a repaso libre?
  24. 279
    Agradecimientos
    recibidos
    Reprogramación TP Neuro

28-30/10 TP 24 Sentidos
    18-20/11 - Repaso
    02-04/12 - Parcial
    09-11/12 - Recuperatorio

En la reprogramación de Neuro, la semana del 25-27/11 no está. No hay clases, no hay repaso libre. El repaso libre es la semana del 18 al 20 de noviembre. Adémas le pregunté a una ayudanta y me dijo q esa semana no había nada. Igual x las dudas, el viernes q voy a cursar le pregunto al Jefe d TP.
  25. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Entonces no entiendo y jamás voy a entender la lógica de las reprogramaciones de cursada en esta cátedra. Tal vez se basen en otro tipo de calendario o incluso en otra medición del tiempo (días de 48 horas?)
  26. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Olvidate de entender la reprogramación de neuro, la programación inicial de por sí dejaba prácticos repletos de temas y otros con temas cortos y fáciles. Lo de la semana libre entre el repaso y el parcial es como dijo más arriba aye.
    Lo único que puedo decir, a llegar con los temas para el parcial, esté como esté la programación de los prácticos, está terminando la cursada de histo. Vienen parciales de histo/embrio/genética, y recuperatorios para los que tengan que rendirlos, pero la cursada de histo termina antes que la de anato, a aprovechar el tiempo gente, creanme que se puede.
  27. Avatar de kal-el
    258
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Entonces no entiendo y jamás voy a entender la lógica de las reprogramaciones de cursada en esta cátedra. Tal vez se basen en otro tipo de calendario o incluso en otra medición del tiempo (días de 48 horas?)
    Tienen un calendario maya especial de anatomia!!(?)
    "...UN GRAN REMEDIO PARA UN GRAN MAL..."
  28. Estudiante de Medicina
    267
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    jajajaja apoyo totalmente la medicion horaria de cat. II!!! lastima que no sea la misma para ayudantes/clases que para alumnos/estudio!!

coincido con vos casco, encima yo doy el 14 salud mental! 19 genetica y dsp histo embrio! (Y)

y encima en el turno mio de la II la mesa mia tiene q preparar temas, a mi me toco cerebelo enterito enterito circuitos,configuraciones lesiones !!!

no se yo estudio de los Garca y la verdad entiendo la mayoria de las cosas de toque algunas me cuestan mas! (obvio es memoria pero no un 100%)
    yo primero leo todo el capitulo, retengo lo mas importante y dsp estudio resaltando leo un parrafo lo entiendo y resalto...(quizas te ayude) porque en los Garca si lees todo de una resaltando se te va a hacer tedioso...por los chistes(buenos o malos) y porque al ser bastante completo hay cosas q no van para los practicos, entonces es preferible darle una hojeada primero.

Espero que te sirva el consejito seguro todos tienen su manera de estudiar, estaria hacer un thread con ese tema o no se si hay no use el buscador!
    porque a veces uno estudia de la manera incorrecta y quizas cambiando o mirando como estudia uno u otro podes salir adelante sin complicarte la vida!

bueno se me hizo largo el mensaje

suerte gente a no desesperar!!!
    Editado por nico88 en 07-Oct-2009 a las 08:05 PM Razón: sobrante de palabras
    "¿Médicos? ¿Esos muggles chiflados que cortan a la gente en pedazos?. No, son sanadores." -Ron Bilius Weasley (OF)
  29. Los siguientes usuarios agradecen a nico88 por haber posteado información muy útil:

Laurita R (08-Oct-2009)

30. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    la frase "semana libre" la puse yo. pero lo cierto es que para esa semana no hay nada de nada programado
  31. Avatar de luli_blt
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, esa semana libre, no sera para hacer la fiesta de c/u de los turnos de anato?
  32. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luli_blt Ver post
    chicos, esa semana libre, no sera para hacer la fiesta de c/u de los turnos de anato?
    fiesta 2 semanas antes del parcial? Me parece un poco mala la idea :P
  33. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Estaria que pongan un repaso en esa semana, me parece lo mas productivo...

34. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi que esa semana es para que no "jodan" pidiendo pasar el parcial de neuro como se hace todos los años 8P
    See one, Do one, Teach one.
  35. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    Ohh, my god!!! que alegria me dan con lo de la semana libre!!! que suerte!!! me alegraron el día! perdon por la mala onda que le puse al principio, ahora estoy un poco mas tranqui!! jeje
    Dra. Laurita!
  36. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy le pregunté a mi ayudante y me dijo que lo hacían todos los años
  37. Avatar de rutirut
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Es la semana del final de Histo...
  38. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    No va a haber clases en esa semana porque aparentemente hay un congreso de neuroanatomía. Esa fue la info que nos dio nuestra ayudante.
    No habrá museo en la semana ni nada por el estilo
    "En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza" Oscar Wilde
  39. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por caterinak90 Ver post
    No va a haber clases en esa semana porque aparentemente hay un congreso de neuroanatomía. Esa fue la info que nos dio nuestra ayudante.
    No habrá museo en la semana ni nada por el estilo

Espero que se haya equivocado tu ayudante. Que lindo sería tener el museo abierto para ir toda la semana.
  40. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gato Ver post
    Espero que se haya equivocado tu ayudante. Que lindo sería tener el museo abierto para ir toda la semana.
    Soñá. No abren por el día del estudiante y te van a abrir una semana entera?
  41. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Del día del estudiante ya decía el programa analítico que estaba cerrado. De esta semana ya sabía que no había actividad, pero al museo tenía pensado ir esta semana desde principio de año.
  42. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo soy de cat 1 y me pasa iguall!! hoy me entero q fusionan los tpss! chicos no se puede creer!! por esplacno colgue histo y embrio! y ahora ensima nos vuelven a juntar los tpss! al horno!, me saco de la cabeza la ilusión de aprobar,! apenas llegué con esplacno... la verdad muyy mal estoy. Saludoss
  43. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tampoco llegue a ninguno de los 2 practicos!
    En el primero colgue medula. Despues lei un poco para entender tronco del encefalo...y lei pares muy por arriba asi que ahi ya colgue cerebelo!
    Por suerte esta esa semana libre y ahora los practicos vuelven a la normalidad.
  44. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    che tomense las cosas mas tranca!.. si q van a llegar..ahora preoicupense por genetica y por histo y embrio.. si pueden de reojo anato... pero ahora vienen esas 3 q son bastante densas
    ** RACING Y VINO **
  45. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    lean a lo que lleguen, pero mantengan los temas en orden. No traten de saltear tronco del encéfalo porque tienen que ver en el TP TE + cerebelo. Yo estoy haciendo eso y venimos bien. Además, son clases 80% teóricas. No pasa nada si con su ayudante no respetan el programa.
  46. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos... Para que quede claro (o para redondear un poco la idea ): La semana del 23 al 27 de Noviembre no solo NO hay clases, sino que TAMPOCO ABRE EL MUSEO PARA REPASO EL LUNES Y MARTES.

Lo que hay no es un congreso de Neuroanatomía (se imaginan un congreso en el aula de anato?? jaja), sino unas reuniones por una especialidad (posgrado).

Se que no es la mejor noticia que pueden recibir, y comparto con ustedes que fue "poco feliz" que hayamos tenido que ver 4 prácticos en 2, pero bueno...

Como consejo les diría que si ven que no llegan a leer todo lo que incluye el programa para cada uno de los prácticos, le consulten a su ayudante acerca de qué temas es preciso que vean con mas detalle (si bien para el parcial van a tener que saber todo, siempre hay temas mas fundamentales que otros en el programa, y les conviene, si no llegan, tratar de ver esos si o sí... Por ejemplo, tálamo para el TP que viene es lo masss grande). Y traten de no colgar cosas grandes que no pudieron leer y les van a servir para los temas que siguen.

Otra cosita que les diría (que se que no lo hace casi nadie, pero se los digo igual), es que no dejen todo para leer el día anterior a ir a cursar o, en su defecto, dos días antes de ir a cursar... Primero porque asi obvio que no van a llegar, y segundo porque lo van a leer por arriba y en el práctico no se van a acordar de nada. Se que pesa, pero les conviene hacer un esfuercito y dedicarle un rato todos los días (y no sentarse el último día 10 horas), así se hace mas leve y lo van viendo mas tranqui.

Tomalo o dejalo

Besos!
  47. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

kal-el (12-Oct-2009), Laurita R (11-Oct-2009)

Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. MANCUSA
    Foro general internado
    41
    03-Aug-2009 20:04
  2. Darth Menkentor