Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Preguntas pa´dejarte helado (o sea garcas)

Preguntas pa´dejarte helado (o sea garcas)

Página 2 de 2 « 12
  1. 153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jose*** Ver post
    1000% de acuerdo... es importantisimo.

solo que produce un poco(?) de envidia que a algunos les pregunten irrigacion de colon o recorrido del neumogastrico.

igual el thread no creo que apunte a desmerecer conocimientos.. sino que hay cosas que son mucho mas rebuscadas que otras.
    Tal cual como dice Jose, ademas aveces no es tanto la pregunta forra en si, sino la forma, el contexto en que la hacen.
    Esta muy bueno que cuenten sus experiencias, o la de compañeros o conocidos, asi los futuros alumnos saben con lo que pueden encontrarse, porque no solo van a ser evaluados como cualquier estudiante, sino que tambien tienen que pasar por todos estas situaciones como tomar temas que no entran en ese parcial (me van a decir que no saben cuales son los temas...), o una tipica que hacian es dejarte elegir un tema y tomarte uno que nada que ver.
    Igual son los menos los que hacen estas cosas, pero como dicen hombre prevenido vale por dos, besos!
  2. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente vamos media pila sean objetivos con el titulo del tread para escribir aca si es que realmente quieren ayudar a los futuros alumnos,
    Mismo estas hablando de la envidia que genera una pregunta como "el recorrido del neumogastrico", donde justamente te explica que en su trayecto forma el plexo pulmonar..
    y no encuentro como correlacionar un contexto "especial" con un; hablame del plexo pulmonar como pregunta rebuscada o forra..

No te estan pidiendo que relaciones el plexo cistico con un dolor de hombro derecho.. cosa qe por ahi no aparece en el programa como tal ( y es una pregunta quizas para relacionar conocimientos)
    ...
  3. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    No quiero desvirtuar
    Entiendo tu punto. Hay que saberse todas las cosas del programa.

4. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias a todos por esas preguntas raras que suelen hacer algunos profes/ayudantes/etc. asi ademas de lo escrito en el programa podemos estar mas precavidos con algunas de estas pregs!!!! Si tienen mas ya saben...
    Saludos!!!!!

Unanse al FIGHT CLUB
  5. 401
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi más que una pregunta rebuscada me pasó que en el parcial de esplacno (cat 1) uno de los que estaba tomando, que era de la escuela de disección (con muchos años ya, ningún pichi, pero que no había dado clases en mi comisión) insistía con la nomenclatura vieja. Uno de tanto estudiar termina sabiéndose la vieja y la nueva de la mayoría de las cosas, pero la nomenclatura anatómica nueva NO CONTEMPLA EPÓNIMOS (nombres propios) y el tipo arranca el examen pidiendome que le dibuje el plexo cervical (ya bastante complicado de dibujar, pero bueno, si está en el programa es más que válido) y me pregunta por el punto de Hassel (creo que era así, jamás lo había escuchado), y le pido que me diga el nombre nuevo, se rehusa, y le digo que la anatomía que nosotros debemos conocer de acuerdo al programa de la cátedra no contempla epónimos. Me pasa a otro tema como si lo hubiera dicho mal, me pide linfáticos de utero, más que tomable, y cuando le digo todo completo, me vuelve a hacer algo parecido: fascia de X... volvemos a tener la discusión de que me diga el nombre nuevo, y me vuelve a ningunear...empiezo a levantar la voz exigiendo que me diga el nombre en la nueva nomenclatura y que yo como alumno de la cursada 2008 sólo debo conocer la nomenclatura nueva (esta disposición está explícita en el programa de la materia) y empiezo a hablar lo suficientemente fuerte como para que la jefa de tp me escuche....... el tipo iba de cabeza a reprobarme, y me terminó poniendo un 9 porque la JTP se le paró atrás. Después me amenazó diciendome "la próxima no te quejes tanto porque te podes llevar un 1". ESTO es para decirles que NO SE QUEJEN porque les tomen cosas "resbucadas", todo es tomable, pero que sí defiendan su derecho como alumnos a que los evalúen sobre lo que hay que evaluar y en la forma en que hay que hacerlo. Si el de disección no pudo aprenderse la nomenclatura nueva, o no está habilitado para examinar, o debe atenerse a que su desconocimiento limita también su capacidad para evaluar.

Otra cosa: no pueden pensar que porque a uno le toman codo y a otro le toman algo menos esperado es injusto! A mi en el final de anato, en la parte práctica me tomaron un paciente comatoso con ciertos síntomas y tenía que ir diciendo el examen que hacía y que vías estaba evaluando, y en el teórico me tomaron todo a relacionar, por ejemplo, si saco el piso de la boca y tiro una moneda, a donde cae, y que diagnostique qué le pasaba a una persona que presentaba ciertos síntomas simpáticos en un lado sólo (era un tumor de vértice de pulmón que presionaba contra el ganglio cervical superior). A la chica que rendía antes que yo con otro profesor le tomaron fascias del cuello (directo, sin la moneda que cae!), linfáticos de pulmón y diafragma! Pero cuando te toman a ese nivel, en general, no esperan que sepas la rta 100% correcta sino que vayas relacionando conceptos y digas cosas con fundamento. Así que vayan tranquilos, si estudiaron, van a andar OK!
  6. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dickinson Ver post
    Era un tumor de vértice de pulmón que presionaba contra el ganglio cervical superior).
    Inferior. Btw, hiciste una buena jugada llamando sutilmente la atención de la JTP.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Idioteque
    Gastronomía
    78
    31-Jan-2010 03:07
  2. Lúthien