Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

CAT 2: Que les tomaron en el parcial de esplacno?

Página 1 de 2 12 »
  1. Estudiante de Medicina
    51
    Agradecimientos
    recibidos

Estaria bueno si pueden poner q onda como fue el parcial. Si el choice fue facil/dificil/normal y en el practico (los q pasaron) q els tomaron... Si pueden decir si desaprobaon a muchos estaria bueno tmb q lo hagan... jejeje

saludos!
  2. Avatar de luli_blt
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos!!!! como andan? todo bien?, les cuento!!!! CLAVE UN 8!!!!!! increible la verdad =D
    Miren, el choise, mmmm mas o menos, las placas me parecieron algo dificiles, tomaron bastante de abdomen inframesocolico, y para mi gusto (algunas preguntas) eran finitas, como buscar el ureter! JAJAJAJA pero igual chicos, tampoco era desaprobable, eran algunas plaquitas nomas asi! y despues, el choise teorico, me parecio bien! no se deliravan y eran bastantes razonables!!!!!
    Paso al oral, tranqui, la chica que me tomo una divina total =)
    En el practico me tomaron en mesa:
    cuello, que nervios (de los pares craneales veia)
    mediastino, limites, marcarlos en el preparado
    nervios que encuentro en el mediastino
    troncos venosos braquicefálicos
    diferencia entre pediculo e hilio
    pediculo pulmonar derecho
    marcar el nervio frénico
    En museo:
    irrigacion de supramesocolico, mas que nada irrigacion de estómago y marcar las otras ramas
    pelvis masculina, marcar lo que veia, uretra (porciones), prostata, relaciones del ureter ahi, arteria hipogastrica, ramitas
    vista inferior de higado, marcar los segmentos

Eso fue todo
    Espero que les sirva, mucha mucha mierda a todos!
    Besote
    |*·_ Luli :_·*|
  3. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a luli_blt por este mensaje de gran utilidad:

Dra Lola (23-Sep-2009), DrJONI (23-Sep-2009), FLIPFLOP14 (24-Sep-2009), gi_20 (23-Sep-2009), Kalypso (23-Sep-2009), primerace (25-Aug-2014)

4. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me hicieron mierda en el choice y eso q me mate estudiando. estuve a 2 de aprobar.
    sinceramente, estudien bien todo y no cuelguen nada xq en el choice vi preguntas de todo tipo. de linfaticos no hubo nada.
    creo q en mi turno desaprobaron a muchos, incluso hubo una mesa entera q desaprobo jajajaj (no exagero).

pd. jajjaaj era re tranquilizador mi comentario
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Rodo por este mensaje de gran utilidad:

Dra Lola (23-Sep-2009), gi_20 (23-Sep-2009)

6. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Las placas me parecieron bastante jodidas y algunas preguntas del choice, MUY finitas. :S
    Florcita
    "Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
  7. Avatar de *Mari*
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    bien en placas, mal en teorico... las de teorico me parecieron muy finas.. me sabia todo linfatico, proyecciones , irrigacion.. y no vi de eso.. :-(
    recu a febrero..
  8. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    y si no tomaron linfaticos, proyecciones, irrigacion, q si tomaronn? alguna pregunta q se acuerden
  9. Avatar de floorr
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    a mi me hicieron mierda en el choice y eso q me mate estudiando. estuve a 2 de aprobar.
    sinceramente, estudien bien todo y no cuelguen nada xq en el choice vi preguntas de todo tipo. de linfaticos no hubo nada.
    creo q en mi turno desaprobaron a muchos, incluso hubo una mesa entera q desaprobo jajajaj (no exagero).

pd. jajjaaj era re tranquilizador mi comentario

Es TAL CUAL lo que dice Rodo. El choice estuvo saladísimo, por lo menos en mi turno (Miércoles tarde). Yo hice 12 de placas y 15 de teorico, asi que estuve ahi, lo cual me da mas bronca, pero buee, nos veremos todos en febrero
    Estudien BIEN irrigacion y ramas de nervios, porque muchas preguntas del choice eran sobre eso (de la rama de la rama...)
    Éxitos a los que les toque rendir!
  10. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    en placas me acuerdo q pusieron 2 veces la misma resonancia de cuello y en una marcaban la yugular int izquierda, y en la otra la yugular int del otro lado. sinceramente no se si trataron de hacer una guachada o q. y habia una radiografia de doble contraste de abdomen q la verdad no se bien q tipo de proyeccion era ni nada pero tenia q decir si era ileon, colon transverso, sigmoideo o ciego, y creo q era sigmoideo. y hubo un par mas q nunca habia visto.
    en el teorico hubo una q fue muuy teorica y preguntaba la definicion de epiplon. tmb preguntaron q elemento atravezaba a la parotida, hasta q nivel llegaba el cayado aortico, una de segmentacion broncopulmonar del pulmon derecho, cantidad de incisivos x arco alveolar, y muchas de vascularizacion de abdomen q no me las acuerdo, pero habia una sobre la mesaraica mayor q creo q preguntaba hacia donde drenaba o algo asi. despues hubo muchas preguntas feas q no me las acuerdo xq o no me sonaba ninguna respuesta o me sonaban todas.
    "Tudu bom, tudu legal"
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Rodo por haber posteado información muy útil:

primerace (25-Aug-2014)

12. Avatar de luli_blt
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    en placas me acuerdo q pusieron 2 veces la misma resonancia de cuello y en una marcaban la yugular int izquierda, y en la otra la yugular int del otro lado. sinceramente no se si trataron de hacer una guachada o q. y habia una radiografia de doble contraste de abdomen q la verdad no se bien q tipo de proyeccion era ni nada pero tenia q decir si era ileon, colon transverso, sigmoideo o ciego, y creo q era sigmoideo. y hubo un par mas q nunca habia visto.
    en el teorico hubo una q fue muuy teorica y preguntaba la definicion de epiplon. tmb preguntaron q elemento atravezaba a la parotida, hasta q nivel llegaba el cayado aortico, una de segmentacion broncopulmonar del pulmon derecho, cantidad de incisivos x arco alveolar, y muchas de vascularizacion de abdomen q no me las acuerdo, pero habia una sobre la mesaraica mayor q creo q preguntaba hacia donde drenaba o algo asi. despues hubo muchas preguntas feas q no me las acuerdo xq o no me sonaba ninguna respuesta o me sonaban todas.

era un colon sigmoideo!!!! jajajaja
    |*·_ Luli :_·*|
  13. Estudiante de Medicina
    178
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que estas en mi turno tambien, miercoles a la mañana (aunque no se bien quien sos xD) pero si, me parece que desaprobaron mas que en el 1º, de mi mesa somos 12 y aprobaron 4 nada mas =S

segun mis compañeros a cada uno le tomaron un poco de todo, estuvieron un largo rato adentro..

a mi me fue mejor en placas, no se como, porque ya tanto circulito me volvia p*ta ¬¬

una vez que me prepare psicologicamente para el oral, para no ponerme nerviosa y que se me olvide todo, ni llego con la nota ¬¬
  14. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    fue masacre.. para mi que vieron exterminio y quedaron inspirados....

en el choice pase 14-14 ... al rass!!
    del teorico no me acuerdo mucho, pero 1/3 de las cosas fueron ta te ti
    de placas lo mismo

pase al oral y me tomo un ayudante que no fue piadoso (poque me pregunto de toooodo ) pero que tampoco me tiro a morir...
    mi consejo para el oral es no colgar segmentacion hepatica y segmentacion broncopulmonar .. por ahi yo le puse mas a cuello y lo demas lo deje a medias...
    la idea es no dejar de lado cosas basicas como describir el organo (caras, bordes .. etc.. )
    de corazon no me preguntaron (y eso si me lo sabia bn ='( )
    Despues el repechaje me lo tomo el JTP.. Acevedo ..
    me mato preguntandome "plexo pulmonar" WTF!!! (para lo que no basto que le nombrara el vago y los ramos toracicos .. habia que desarrollar el tema.... T.T)
    y para rematar me pregunto musculos de la faringe y hiatos faringeos .. que ahi reconozco eso lo colgue, estudie mas laringe....

Paso solo 1 persona en mi mesa.

Igual todo varia en el turno creo yo.. pero hay que ir preparado a que si en la normalidad para aprobar es conocimiento + suerte.. para esta vez se necesita el triple de suerte...

Igual exitos a todos!
    puedo rescatar de este parcial que ahora se que toda las mujer tiene una "ninfa" dento ...

#$#!5@(/*!!
  15. Los siguientes usuarios agradecen a Jose*** por haber posteado información muy útil:

primerace (25-Aug-2014)

16. Avatar de Serenity
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    y josee, tenemos 2 ninfas en realidad

q cualquiera fue esa pregunta!

y yo no se si estoy media chicata o que, pero de las placas no distinguia nada

hasta donde me entere, acevedo no aprobo a nadie

por suerte los ayudantes q estaban tomaron bastante bien
    "Make Love...not War"
  17. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    qué es eso de las ninfas? Es una joda?
  18. Avatar de Serenity
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    labios menores...solo eso, y no es joda
    "Make Love...not War"
  19. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, bueh. A qué apuntan con eso? A ver quién no sabe el vocabulario del año 1800? tenía la aclaración de "labios menores" o se enteraron cuando salieron?
  20. Los siguientes usuarios agradecen a Dexter_prog por haber posteado información muy útil:

primerace (25-Aug-2014)

21. Avatar de Lonchi
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Ja ja colgadisimo el flaco de arriba.

Bueno gente, recién llego de rendir. Curso Miercoles Noche.

- El teorico no fue taaaaaan grave, yo sali pensando que me habia ido más o menos. Pero aprobe tranquila, habia muchas tomografias de inframesocolico, muchacs. Y en las preguntas hacían incapié en irrigación, en proyecciones y en irrigación de órganos.

- En el oral, por suerte, me toco un ayudante con pocas ganas de tomar, y me dió un higado, para que lo describa, completito completito. Despues, MUSEO., dos preparados de corazón, que los habia visto quichicientas veces, un preparado de colón, y los preparados de laringe, pequeñitos.

Sali contentisima, con un 7.

Suerte gente y a meterle que no es tan complicado... yo posteo por que hoy a la mñn me queria matar y queria saber QUE estaban tomando.. IGUAL no es parametro., a una amiga a la tarde le tomaron linfaticos de bazo!! chan
  22. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! me fue bien en terico, mal en pplacas!. (me fuia repechaje)
    las teoricas del choice un monton me parecieron un delirio, lo de ninfas, sin comentarios, VA SI, dejateeeeeee de joder!!!. DESPUES SI EL CONducto de stenon drena en el segundo molar supeior o inferior, osea, yo sbai del segundo molar no si era sup o inf. igual teoricas hice 17. placas 13 y la verdad me parecieorn bastante complicadas.
    fui al oral y lo aprobre, me tmaron solo museo, corazon y cortes axiales de abdomen, y musculos de la masticacion. aprobe y me mandaron al repechaje por las putas placas, que en vez de ser repechaje de placas fue de teorico! mee tomaron relaiocnes de la traque a nivel cervicas, terrenos de irrgacion del corazon, un par de preguntas de abdomen ( hasta ahi ibamos perfecto hastaa... que llegamos a infarmesocolonico y me mato, me tomo relaciones a morir y yo estab ams perdidaa,
    (ACLARACION: NO FUE DIFICL EN REALIDAD SI NO QUE YO INFRAMESOCOLONICO LO TEIA FLOJISIMO) asi que me desaprobo, me dijo qe se notaba que sabia pero qe no me podia aporbar porque tenia muy flojo inframesocolonico y no lo podi dejar pasar.
    Me rompe las bolas saber qe si no hubiera sido por a puta placa hoy aprobaba pero tengo que tener criterio y se que no lleue a estdiar todo, infra lo colgue mundialmente! tenia mcuhas cosas colgadas y bueno me lleve el primer chasco de la carrera.
    Otra cosa, si bien hubo MUCHISIMOS desaprobados, no era tan dificil el practico, tomaban cosas grandes, asi que no se asusten y sea como sea presentensen.
    las mejor de las suertes

pd: a todos los que desaprobaron como yo!;p animosss que esta elr ecu en febrero y ya esta! ( lo digo dsp de superar mi terrible crisis nerviosa, ya esta muchachos, salio loqe salio y la vida es asi)
  23. Los siguientes usuarios agradecen a joanaa por haber posteado información muy útil:

primerace (25-Aug-2014)

24. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    hasta donde me entere, acevedo no aprobo a nadie

por suerte los ayudantes q estaban tomaron bastante bien

HASTA DONDE YO ME ENTERE ACEVEDO, CORTO CABEZAS A MAS NO PODER!
    (Igual yo escuche lo que tomaba y no me parecieron delirantes las preguntas y hasta les tirba ayuditas)

25. Avatar de Romy*
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno, recien vengo de rendir (cat 2 mierc noche)
    la teoricas.. mmm, jodidas, mucha proyeccion, irrigacion y rama de la rama y de la rama ¬¬
    placas, me parecieron bastante faciles, aunq las de corazon se zarpaban, no se entendia un choto, pero bue...
    saque 15 y 15 en las dos, o sea, aprobe raspando
    dp en el oral me tomo un amoroso que ya no tenia ganas de escuchar a nadie mas, me hacia marcar cosas nada mas, nada teorico y todo con preparados, no hubo museo
    primero preparado de cuello, buscar el n hipogloso, el vago, el frenico y el espinal, dp buscar los troncos primarios del px braquial (siiiii px braquial!), decirle sus relaciones y mostrarle los escalenos.. nada mas de cuello
    dp abdomen, decir que cosas se veian en la cara inf del higado, nombrar y marcar el pediculo hepatico. Dp en infra buscar la art mesenterica sup y marcar su rama termiinal, y ahi termino abdomen
    y por ultimo pelvis (aca la veia re jodida, porq no la habia estudiado del todo), tenia que buscar tres arterias que sean ramas de la hipogastrica y nombrarselas, le marque la glutea sup e inf y de pedo le pegue a la art umbilical. me puso 7, me quedo un 6 y me fui feliz de la vida!. taanto que el me extendio la mano para despedirme y yo le di un beso jajaja
    bueno, vayan tranquilos que es aprobable

besos!

[-Nobody Understands Quite Why We're Here -]
  26. Los siguientes usuarios agradecen a Romy* por haber posteado información muy útil:

primerace (25-Aug-2014)

27. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno yo al igual que las 2 chicas de arriba, soy de miercoles noche, y concido, las placas fueron algunas bastante jodidas, otras faciles(mas que nada clasicas como el hioides en cuello, la de torax de frente con las curvaturas)Las teoricas bastante puntillosas, pero me fue bien, en el choice me saque un 8. En el oral agarro y me tomo teorico el hdp!! Me pregunto que era peritoneo, que era un meso, un epiplon, una fascia de coalescencia(ahi me trabe), y un ligamento, y yo la verdad que tenia la cabeza re quemada del choice y eso lo pilotee, asi maso maso pero pilotee. Y despues abdomen, division, organos de supra, tronco celiaco, porciones de duodeno, mesenterica superio y vias biliares. Y ahi termino mi parcial. Me cago con sus preguntas teoricas al principio, pero despues me tomo cosas grandes, igual a mis compañeros los pasearon un poco mas. Tenia ganas de dar corazon me habia estudiado TODO, pero bue no se puede todo jejeje.

El examen a pasar es el choice....

Saludos

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  28. Los siguientes usuarios agradecen a casco por haber posteado información muy útil:

primerace (25-Aug-2014)

29. Avatar de Solcito22_4
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente!! Les describo el parcial mas estresante de mi vida...
    Placas 16 y teorico 19; La verdad q la suerte me acompaño por q no me ubicaba para nada en placas.. cosas q nunca vi en mi vida...
    el teorico mas o menos... no creo q haya sido taaan complicdo pero tampoco una pavada

oral: me tomo aprea... tenia muchoooo miedo.. pero no me tomo mal
    mesa:
    me tomo corazon.. q le dijera q estructuras q separan la camara de salida y de la de entrada en el ventriculo der
    retroperitoneo.. solo me dijo q le mostrara la mesenteria sup y me pregunto por donde iban esas ramas (le dije mesenterio ... me dijo si pero... por donde?.... mmmmm... mesenterio derecho? jaja... bueno despues entendi a q se referia... fascia de told II)
    Museo
    un corte de torax... me lo dejo mirandolo un rato.. y yo buscando frenicos, vagos, recurrente .... y viene y... me señala con el laser un bronquio... cual es ese? uhhhhhhh ... mmmm.... ni lo habia visto jaja.. bueno... segmewnto apical del bronquio inf derecho...
    q mal! me dice... es la primera vez q alguien me lo dice de primera... le quitaste la emocion.... (y me saco de alli)
    despues me deja con un preparado de pelvis masculina
    lo mismo.. miro ramas de la hipogastrica e intento ubicar todo,,, viene y me pregunta... dilataciones y estenosis de uretra masc... jajajajaj... ni idea de eso... empece a mirar el preparado y le dije las q venia.. sabes el nombre de esta? mmmm no, no me acuerdo...
    y por ultimo cuello
    este no me dejo ni mirarlo, te ubicas,no? me dijo...
    claro dije yo :S
    q es esto?
    mmm dentario inf
    bien y este?
    ese lo mire un rato mas..... mmmmmm.... lingual
    bien
    y por ultimo este chiquitito...
    todo por detras de la lengua... el hipogloso lo tenia atras y no iba por ahi.. y dije.. bue... glosofaringeo
    muy bien ... 8
    asi q aprobe... pero no se. creo q tuve un angel aparte.. y sobre todo pude remar las cosas q tanto no sabia ... como dilataciones y estenosis de uretra... haha

de mi mesa solo 4 aprobamos.. pero la mayoria quedo en el choice... q repito.. me estreso en demasia.. toda esta experiencia lo hizo..

Saludos
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Solcito22_4 por haber posteado información muy útil:

primerace (25-Aug-2014)

31. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Ah, bueh. A qué apuntan con eso? A ver quién no sabe el vocabulario del año 1800? tenía la aclaración de "labios menores" o se enteraron cuando salieron?
    nooo.. la pregunta era ¿que son las ninfas? o.O!

y tambien habia una pregunta que era (creo que era asi) ¿Donde esta el segmento apical de Nelson? (Nelson creo que era.. ajja ya ni me acuerdo)

La verdad tiraron a morir.. ah! y con lo de acevedo, es cierto que tira salvavidas pero no para aprobarte... es de esos que te desaprueba amorosamente .. vio? XD
  32. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuales son las estenosis y dilataciones de la uretra???
    LO MEJOR ESTA POR VENIR!!
  33. Avatar de Ernanditou
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    me garcharon, lo admito!!!
    [ I'll see you on the dark side of the moon ]

34. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=Solcito22_4;671295]solo me dijo q le mostrara la mesenteria sup y me pregunto por donde iban esas ramas (le dije mesenterio ... me dijo si pero... por donde?.... mmmmm... mesenterio derecho? jaja... bueno despues entendi a q se referia... fascia de told II)
    /QUOTE]
    No será mesocolon? porque por las fascias de coalescencia no van vasos...
    Citar Originalmente publicado por Jose*** Ver post

y tambien habia una pregunta que era (creo que era asi) ¿Donde esta el segmento apical de Nelson? (Nelson creo que era.. ajja ya ni me acuerdo)
    jaja cualquier mal la de las ninfas.
    Lo del segmento apical de Nelson no entiendo a qué se refiere. O sea, en el bronquio lobular inferior derecho y en el bronquio lobular inferior izquierdo?
  35. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    eso es de segmentacion pulmonar? no sabia q habia una parte apical en el segmento de nelson... o ese es el nombre completo? osea el 6to segmento, no?
    "Tudu bom, tudu legal"
  36. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    eso es de segmentacion pulmonar? no sabia q habia un segmento apical en el lobulo de nelson
    El bronquio segmentario apical de los bronquios lobulares inferiores se llama "apical" o "de Nelson"
  37. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    TERRIBLEE!!!

en placas hice 24!!!!!!y en el teorico solo 11...desastrozoo!!!..para mi las preguntas fueron muyyyyy finitas!!!!...como lo d las ninfas..en segmentacion broncopulmonar NELSON?¿?¿ WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    EN mi mesa solo aprobaron 2...los demas pasaron el choise pero los asesinaron dentro!!!!!....
    en febrero nos veremos...

Zofii
  38. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, yo rendí ayer en miércoles noche el segundo turno [el de las 18:30] y me parecio... francamente... una boludez ajajajajaja

Yo creo que no preguntaron muy fino, pero tampoco cosas muy generales.

En placas metieron una trapisonda terrible poniendo EN DOS PLACAS EL MUSCULO PSOAS!!! yo confiado puse a los dos como psoas porque no podía ser otra cosa, pero seguro que muchos cuando marcaron la primer placa el Psoas y 10 preguntas después tuvieron que marcar luego el psoas habrán cambiado su respuesta. Esa fue RE LADRI!!!

Tomaron una placa donde desvariaron señalando el "pancreas unciforme de winslow!" o sea, tenías 4 opciones, 3 respuestas cortitas [cabeza pancreas, cuello pancres, duodeno] y esta que ocupaba 3 renglones, era correcta el unciforme pero fue re ladri!

Hice 20-20, porque andaba flojo con placas de cuello, y porque en las últimas 10 del teórico ya no quería saber más nada [Estaba pensando que me estaba yendo muy mal y me daba bronca porque el choice me parecía una oligofreneidad].

Pero muchas preguntas fueron un regalo, tiraron irrigación de estómago, un par de plexo solar, varias de relaciones en pelvis y cuello. Pero nada grosero y desubicado, alguna que otra para pensar un poquito.

El oral me lo tomó Emiliano un chabón copado un toque "petiso" [para que lo identifiquen] Me tomó directamente museo 3 frascos;

primero un corte transversal de abdomen, describir lo que veía sobre eso me tomó las vias biliares [teórico],

segundo un frasco de pulmón donde está pintada la segmentación broncopulmonar me pidió que le identifique que pulmón era, que le diga que segmento era cual segmento me señaló el ganglio intertraqueobronquial y sobre eso me preguntó linfáticos de pulmón [teórico]

Por último me tomó un preparado de pelvis masculino donde están pintadas las vias espermáticas de blanco. Donde se las identifiqué y luego de forma teórica me preguntó que le describa toda la via espermática desde el testículo hasta el exterior con alguna que otra relacion importante [como el conducto inguinal, el triángulo que forma con los ureteres y el veru montanum] y listo.

Pero no fue dificil, de mi mesa nos presentamos 9 y aprobamos 8.

Sobre los reprechajes:

Vi que Acevedo tomó reprechajes y también luis [creo que luis se llama el pelado] y la verdad es que no tomaron dificil, por lo menos escuché a los dos, "el pelado" a una chica le tomó teórico "que es el parametrio" y la flaca no lo sabía describir y Acevedo a un chico que tenia en el pelo "un nido de carancho" le tomó las relaciones más importantes de la hipogastrica y el flaco le decía una y otra vez las colaterales.

O sea, el flaco no aprobó pero a mi no me pareció una pregunta soreta ni nada parecido, esa pregunta es algo sobre lo cual podés hablar bastante. Por ejemplo a uno de los chicos de mi mesa le tomó el reprechaje el pelado, le tomó de todo y lo aprobó, luego con aprea aprobó el práctico y el chabón re feliz!
    See one, Do one, Teach one.
  39. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

primerace (25-Aug-2014)

40. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Bueno, yo rendí ayer en miércoles noche el segundo turno [el de las 18:30] y me parecio... francamente... una boludez ajajajajaja

Yo creo que no preguntaron muy fino, pero tampoco cosas muy generales.

En placas metieron una trapisonda terrible poniendo EN DOS PLACAS EL MUSCULO PSOAS!!! yo confiado puse a los dos como psoas porque no podía ser otra cosa, pero seguro que muchos cuando marcaron la primer placa el Psoas y 10 preguntas después tuvieron que marcar luego el psoas habrán cambiado su respuesta. Esa fue RE LADRI!!!

Tomaron una placa donde desvariaron señalando el "pancreas unciforme de winslow!" o sea, tenías 4 opciones, 3 respuestas cortitas [cabeza pancreas, cuello pancres, duodeno] y esta que ocupaba 3 renglones, era correcta el unciforme pero fue re ladri!

Hice 20-20, porque andaba flojo con placas de cuello, y porque en las últimas 10 del teórico ya no quería saber más nada [Estaba pensando que me estaba yendo muy mal y me daba bronca porque el choice me parecía una oligofreneidad].

Pero muchas preguntas fueron un regalo, tiraron irrigación de estómago, un par de plexo solar, varias de relaciones en pelvis y cuello. Pero nada grosero y desubicado, alguna que otra para pensar un poquito.

El oral me lo tomó Emiliano un chabón copado un toque "petiso" [para que lo identifiquen] Me tomó directamente museo 3 frascos;

primero un corte transversal de abdomen, describir lo que veía sobre eso me tomó las vias biliares [teórico],

segundo un frasco de pulmón donde está pintada la segmentación broncopulmonar me pidió que le identifique que pulmón era, que le diga que segmento era cual segmento me señaló el ganglio intertraqueobronquial y sobre eso me preguntó linfáticos de pulmón [teórico]

Por último me tomó un preparado de pelvis masculino donde están pintadas las vias espermáticas de blanco. Donde se las identifiqué y luego de forma teórica me preguntó que le describa toda la via espermática desde el testículo hasta el exterior con alguna que otra relacion importante [como el conducto inguinal, el triángulo que forma con los ureteres y el veru montanum] y listo.

Pero no fue dificil, de mi mesa nos presentamos 9 y aprobamos 8.

Sobre los reprechajes:

Vi que Acevedo tomó reprechajes y también luis [creo que luis se llama el pelado] y la verdad es que no tomaron dificil, por lo menos escuché a los dos, "el pelado" a una chica le tomó teórico "que es el parametrio" y la flaca no lo sabía describir y Acevedo a un chico que tenia en el pelo "un nido de carancho" le tomó las relaciones más importantes de la hipogastrica y el flaco le decía una y otra vez las colaterales.

O sea, el flaco no aprobó pero a mi no me pareció una pregunta soreta ni nada parecido, esa pregunta es algo sobre lo cual podés hablar bastante. Por ejemplo a uno de los chicos de mi mesa le tomó el reprechaje el pelado, le tomó de todo y lo aprobó, luego con aprea aprobó el práctico y el chabón re feliz!
    Emi un capo, es mi ayudante!! Ya es medico residente de 3er año en anatomia patologica, sabe una banda, y es muy bueno tomando. Si tienen alguna duda pueden preguntarle lo que sea, desde cosas de histo y embrio, capo mal!

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  41. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, paso a comentarles un poco el parcial. Rendí hoy a las 8

Placas: fueron bastante raras algunas y tal como dijo rodo, hubo unas cuantas que en mi vida había visto! :s Por ejemplo, una de corazón, donde marcaba qué arteria era: coronaria derecha, izquierda, circunfleja o si era el seno coronario
    La del colon sigmoideo me tocó también y ni hablar de la de uréter. Para esta última, recomiendo que miren bien los vasos y después se fijen, si es que se los señala, cómo esta "pintado" jaja
    Hubo dos placas en las que marcaron a las yugulares internas pero no pedía específicamente si era derecha o izquiera...igual, si se los toman, tienen que saber que en un corte axial, todo lo que ven derecho es izquierdo y viceversa
    En una radiografía había que marcar si era tráquea, esófago, diafragma o aorta, parece boludo, pero era diafragma
    De las preguntas teóricas no hicieron ninguna sobre proyecciones. Preguntaron bastantes relaciones, fosa isquiorrectal y seno de theile ( los límites) ubicación del nódulo sinusal, linfáticos de pulmón (hacia dónde drenan), órganos fijos y móviles, relaciones fue variado.
    Práctico: irrigación supramesocólica completa, transcavidad de los epiplones y de tórax preguntó límites de mediastino, ubicación de la aorta descendente, del corazón según la clasificación de Martínez, ubicación de la ácigos, esófago.
    En el museo: el preparado que tiene los nervios, las carotidas y la facial y la yugular interna, me preguntó el hipogloso, facial, lingual, glosofaringeo, neumogastrico y espinal, la ubicación de las arterias y venas.
    En el de pelvis, me tomaron el mismo que a Zekki. Sólo me pidió estructuras, nada de irrigación o inervación. Tranqui

Conclusión: placas fue relativamente áspero y el choice teórico fue bastante más facil

En fin, si me acuerdo de algo más, lo agrego!

PD1: de la ácigos, la chica me pidió que le dijera una maniobra para ubicar a la ácigos por abajo, es decir, ni siquiera un mínimo de cercanía al cayado. Yo sinceramente no sabía qué decirle, o sea, levanté el pulmón derecho y le dije dónde podría estar (xq encima ni estaba ¬¬) en fin...si alguno la sabe, cuente
    PD2: relación posterior del istmo de la tiroides (tráquea)
    PD3: MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHOS ÉXITOS CHICOS!! (me olvidé de escribírselos ayer -me tocaba acomodar todo el depto...la época de parciales no es algo bueno para él jaja-)
    "En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza" Oscar Wilde
  42. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a caterinak90 por este mensaje de gran utilidad:

Alkimista (24-Sep-2009), primerace (25-Aug-2014)

43. Avatar de Paucha90
    313
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendí esta mañana también... y el choice de teoría, me pareció que algunas preguntas se fueron un poco al carajo...asi como otras muuuy fáciles...
    Las imágenes, había de todo... algunas para pensar mucho, otras fáciles y otras imposibles :S (No es para meter más nervios, pero me parece que estan bochando a lo loco....) Me fui a repechaje de ambas... dije todo bien en los preparados pero la cagué después en un par de preguntas teóricas Me parece que voy a ser kamikaze y me voy a tirar a rendirlo la semana q viene! jaja
    éxitosss a los q rindan mañana
  44. 124
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paucha90 Ver post
    Rendí esta mañana también... y el choice de teoría, me pareció que algunas preguntas se fueron un poco al carajo...asi como otras muuuy fáciles...
    Las imágenes, había de todo... algunas para pensar mucho, otras fáciles y otras imposibles :S (No es para meter más nervios, pero me parece que estan bochando a lo loco....) Me fui a repechaje de ambas... dije todo bien en los preparados pero la cagué después en un par de preguntas teóricas Me parece que voy a ser kamikaze y me voy a tirar a rendirlo la semana q viene! jaja
    éxitosss a los q rindan mañana

No es mala idea.... si te falta poquito tenes q repsar mas i estudiar algo mejor presentante en febrero dicen que es mil veces mas heavy rendir i se presenta tanta gente q desaprueban a lo loco.
    Yo di locomotor a la otra semana de que me fue mal y el parcial es el mismo nivel.. nada raro..!

Muchos exitos..!

I coincido con que algunas preguntas teoricas eran cualquiera mal...

y otra tipo la de los incisivos era un chiste que te pregunten eso
    xDDDD

El oral es re accesible... toman general no te toman la ramita de la ramita.. al menos ami no!
    Suerteee
  45. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos

La verdad tiraron a morir.. ah! y con lo de acevedo, es cierto que tira salvavidas pero no para aprobarte... es de esos que te desaprueba amorosamente .. vio? XD
    Hola mancianos! yo tambien rendi miercoles tarde y la verdad que ese examen fue FILTRO, son una basura los que lo hicieron, de mi mesa pasamos 2 de 8 nomas! Yo una de ellas. La mecanica fue asi, si pasabas el choice, aprobabas el oral. Ahora si te ibas a repechaje, que encima te tomaba acevedo... chau!! Una compañera de mi mesa, que es una grosa, master en anato desaprobo y se lo recontra merecia al igual que todos los de mi mesa porque todos nos matamos estudiando. Preguntas como la de las ninfas y lobulo apical de nelson.... para mi fue una truchada lo que hicieron, se cagan en los alumnos y en el tiempo que les lleva estudiar, ademas de pasar nuestro día estudiando!

Mi experiencia personal es que aprobe gracias a lo que le reze a dios jesus y la virgen. Placas sabía bastante porque había practicado con el apunte, el teorico mas o menos hice 16, placas 19) y en el oral me tomo la tipa esa que siempre esta seria, pero que es buena y no me tomo nada del otro mundo, cosas razonables...(tomo museo, corte axial de abdomen y torax, vista lateral de cuello y corazon, auricula der) y me puso un 4 promediado con el 6, me quedo 5.

consejo: traten de hilar mas fino para el choice, porque hacen preguntar como dijieron mas arriba, de la rama de la rama de la rama de tal arteria, igual no todas son asi, no se asusten tanto. y para el oral practiquen frente al espejo explicar lo que estudiaron, si yo lo hubiese hecho me hubiese ido mejor.

suerte para todos!
    Dra. Laurita!
  46. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Laurita R por este mensaje de gran utilidad:

47. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Solcito22_4 Ver post
    Hola gente!! Les describo el parcial mas estresante de mi vida...
    Placas 16 y teorico 19; La verdad q la suerte me acompaño por q no me ubicaba para nada en placas.. cosas q nunca vi en mi vida...
    el teorico mas o menos... no creo q haya sido taaan complicdo pero tampoco una pavada

oral: me tomo aprea... tenia muchoooo miedo.. pero no me tomo mal
    mesa:
    me tomo corazon.. q le dijera q estructuras q separan la camara de salida y de la de entrada en el ventriculo der
    retroperitoneo.. solo me dijo q le mostrara la mesenteria sup y me pregunto por donde iban esas ramas (le dije mesenterio ... me dijo si pero... por donde?.... mmmmm... mesenterio derecho? jaja... bueno despues entendi a q se referia... fascia de told II)
    Museo
    un corte de torax... me lo dejo mirandolo un rato.. y yo buscando frenicos, vagos, recurrente .... y viene y... me señala con el laser un bronquio... cual es ese? uhhhhhhh ... mmmm.... ni lo habia visto jaja.. bueno... segmewnto apical del bronquio inf derecho...
    q mal! me dice... es la primera vez q alguien me lo dice de primera... le quitaste la emocion.... (y me saco de alli)
    despues me deja con un preparado de pelvis masculina
    lo mismo.. miro ramas de la hipogastrica e intento ubicar todo,,, viene y me pregunta... dilataciones y estenosis de uretra masc... jajajajaj... ni idea de eso... empece a mirar el preparado y le dije las q venia.. sabes el nombre de esta? mmmm no, no me acuerdo...
    y por ultimo cuello
    este no me dejo ni mirarlo, te ubicas,no? me dijo...
    claro dije yo :S
    q es esto?
    mmm dentario inf
    bien y este?
    ese lo mire un rato mas..... mmmmmm.... lingual
    bien
    y por ultimo este chiquitito...
    todo por detras de la lengua... el hipogloso lo tenia atras y no iba por ahi.. y dije.. bue... glosofaringeo
    muy bien ... 8
    asi q aprobe... pero no se. creo q tuve un angel aparte.. y sobre todo pude remar las cosas q tanto no sabia ... como dilataciones y estenosis de uretra... haha

de mi mesa solo 4 aprobamos.. pero la mayoria quedo en el choice... q repito.. me estreso en demasia.. toda esta experiencia lo hizo..

Saludos
    Yo era el ayudante que estaba chusmeando como tomaba Aprea cuando te tomó, me di cuenta por la descripción del parcial.

Buen parcial el tuyo!.

Saludos.

PD: en el turno que estuve aprobó el choice alrededor de la mitad y el nivel medio en los orales fué desastroso, y no se tomó a matar. Vi y escuché cada cosa... desde los uréteres desembocan en la uretra prostática hasta que los mismos son la cadena simpática, un popurrí de ganzadas fué... .

Pilas, pilas para el recu muchachos/as.
    Editado por chaman en 24-Sep-2009 a las 07:15 PM Razón: sarasa
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  48. Avatar de Mairlix
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa.. ya se que mañana es el ultimo dia pero bueno, capaz que alguno lo lee jeje
    Yo aprobe justo en el choice.. 16 en placas y 15 en teorico! .. placas muchos vasos! y abdomen.. del teorico no me acuerdo je..
    En el practico me tomo un pibe, muy bueno, me tuvo mucha paciencia ja.. Me pregunto de pulmon, todo, hasta linfaticos.. Despues me tomo abdomen, irrigacion del estomago, duodeno, pancreas.. Relaciones de riñones
    En museo me tomo pelvis, y cuello.. Marcar arterias y nervios..
    Exitos mañana!!
    Desire more than the others think is possible, and the Universe is YOURS!
  49. Los siguientes usuarios agradecen a Mairlix por haber posteado información muy útil:

Aye! (24-Sep-2009)

50. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    yo rendí hoy a la tarde.

El multiple-chioce:
    - Placas: algunas medio chotas. Marcaban estructuras que estaban medio raras, pero dentro de todo aprobable (hice 16)
    - Teoría: me pareció medianamente fácil. Había algunas preguntas semi-finas, pero si tenías leído te "sonaba" la respuesta. (hice 21)

Oral: simple. Como dijeron más arriba, lo jodido es el choice. Una vez que pasás eso los ayudantes (al menos la mayoría) ya saben que sabés la teoría y no te preguntan la rama de la rama de la rama. Me tomaron pelvis + retroperitoneo, abdomen, torax (axial a nivel de T4), corazón (VD). Y listo.

Saqué 6 y la ayudante muy copada. Me ayudó a organizarme y me orientó con unas cosas.

En mi mesa, aprobaron todos menos una compañera. La mayoría sacamos 6 y les tomaron más o menos igual, nada raro.

Consejos: sepan la irrigación de pelvis (ramas de la ilíaca interna). Sepan la irrigación de los órganos del abdomen, estudien proyecciones (para placas). Lean conducto inguinal. Sepan la cantidad de dientes que tenemos y cuántos de cada tipo. Sepan las anastomosis porto-cava importantes (hemorroidal, esofágica, las de Retzius - o como se llame).
  51. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Dexter_prog por este mensaje de gran utilidad:

52. Avatar de manguako
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    che..

porfa para los que rendimos mañana

¿que tipo de preguntas en el chioce? ((especificamente))

y en placas igual porfa k tamos asta las bolas

graciasssssssssss
  53. Avatar de Solcito22_4
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=Dexter_prog;671349][quote=Solcito22_4;671295]solo me dijo q le mostrara la mesenteria sup y me pregunto por donde iban esas ramas (le dije mesenterio ... me dijo si pero... por donde?.... mmmmm... mesenterio derecho? jaja... bueno despues entendi a q se referia... fascia de told II)
    /QUOTE]

mmm si, pero el queria que le dijera fascia de told II... betoo

Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Yo era el ayudante que estaba chusmeando como tomaba Aprea cuando te tomó, me di cuenta por la descripción del parcial.

Buen parcial el tuyo!.

Saludos.

PD: en el turno que estuve aprobó el choice alrededor de la mitad y el nivel medio en los orales fué desastroso, y no se tomó a matar. Vi y escuché cada cosa... desde los uréteres desembocan en la uretra prostática hasta que los mismos son la cadena simpática, un popurrí de ganzadas fué... .

Pilas, pilas para el recu muchachos/as.
    j
    ajaja
    thanks!!

Q verguenza q me reconozcan jajaa

Y reconozco que tenes razon... hubo respuestas bastante pauperrimas... hubo algunas q escuche.. q bue... pero es asi, a veces los nervios te traicionan y no relacionas narinas
    Editado por * CYN * en 25-Sep-2009 a las 10:19 PM Razón: Unir posts.-
  54. Avatar de kal-el
    258
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=Solcito22_4;671910][QUOTE=Dexter_prog;671349]
    Citar Originalmente publicado por Solcito22_4 Ver post
    solo me dijo q le mostrara la mesenteria sup y me pregunto por donde iban esas ramas (le dije mesenterio ... me dijo si pero... por donde?.... mmmmm... mesenterio derecho? jaja... bueno despues entendi a q se referia... fascia de told II)
    /QUOTE]

mmm si, pero el queria que le dijera fascia de told II... betoo
    Si es verdad eso, pero el nos dio una charla y explico porq el cuando preguntaba eso...esas eran las respuestas(PARA MESEN INF TOLD 3); no me acuerdo q nos dijo! pero tenia una explicacion!!!

Bueno rendi hoy a las 5:30

PLACAS: Bastantes jodidas.... mucho torax y pelvis...... cuello:marca parotidas, yugular int, carotida primitiva, pterigoideo medial. ADEMAS...fosa isquiorectal, ano, marcar utero, en una nos preguntaron q segmento hepatico era, ... placas solo 2: un tracto esofagico, q te preguntaba si era toraxico o abdominal) trankilos se veia el diafragma!! y una torax frente q preguntaban si era arteria o bronquio fuente!

teorico fue mas sencillo: inervacion de platisma, foramen bursae omentais, musculo q tensa las cuerdas vocales, linfaticos de utero, irrigacion del parenquima pulmonar, compas mesenterico aortico(quien lo formaba)..... no me acuerdo..mas pero era mas sencillo!

practico: MESA: PELVIS FEMENINA, RAMAS DE LA HIPOGASTRICA! relaciones de organos

Museo:
    1-irrigacion de colon(ese q esta en el fondo ala derecha, q esta sin formol en una planca de tergolpol!)

2-cortes de corazon:diga lo q ella me marcaba y me tomo inervacion(las 2) y donde estaban los nodulos!

3-cuello:musculos suprahioideos...despues paratida, facial..

4-retro peritoneo: tdos los q estaba ahi; irrigacion de suprarenales, inervacion de riñones, ramas de la orta, relaciones de ureter.

y nada mas..........

BUENO EXISTO PARA LOS Q NO RINDIERON!!!

PILAS PARA LOS Q TIENEN Q DAR RECU!!! fuerza!!!!!!!!!!!
    "...UN GRAN REMEDIO PARA UN GRAN MAL..."
  55. Los siguientes usuarios agradecen a kal-el por haber posteado información muy útil:

primerace (25-Aug-2014)

Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. MORGANA
    UBA Anatomía
    156
    12-Sep-2011 00:27