Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

CAT 2: Que les tomaron en el parcial de esplacno?

CAT 2: Que les tomaron en el parcial de esplacno?

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de Neeco
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por kal-el Ver post
    Si es verdad eso, pero el nos dio una charla y explico porq el cuando preguntaba eso...esas eran las respuestas(PARA MESEN INF TOLD 3); no me acuerdo q nos dijo! pero tenia una explicacion!!!

Bueno rendi hoy a las 5:30

PLACAS: Bastantes jodidas.... mucho torax y pelvis...... cuello:marca parotidas, yugular int, carotida primitiva, pterigoideo medial. ADEMAS...fosa isquiorectal, ano, marcar utero, en una nos preguntaron q segmento hepatico era, ... placas solo 2: un tracto esofagico, q te preguntaba si era toraxico o abdominal) trankilos se veia el diafragma!! y una torax frente q preguntaban si era arteria o bronquio fuente!

teorico fue mas sencillo: inervacion de platisma, foramen bursae omentais, musculo q tensa las cuerdas vocales, linfaticos de utero, irrigacion del parenquima pulmonar, compas mesenterico aortico(quien lo formaba)..... no me acuerdo..mas pero era mas sencillo!

practico: MESA: PELVIS FEMENINA, RAMAS DE LA HIPOGASTRICA! relaciones de organos

Museo:
    1-irrigacion de colon(ese q esta en el fondo ala derecha, q esta sin formol en una planca de tergolpol!)

2-cortes de corazon:diga lo q ella me marcaba y me tomo inervacion(las 2) y donde estaban los nodulos!

3-cuello:musculos suprahioideos...despues paratida, facial..

4-retro peritoneo: tdos los q estaba ahi; irrigacion de suprarenales, inervacion de riñones, ramas de la orta, relaciones de ureter.

y nada mas..........

BUENO EXISTO PARA LOS Q NO RINDIERON!!!

PILAS PARA LOS Q TIENEN Q DAR RECU!!! fuerza!!!!!!!!!!!
    Mismo turno je , las placas para mi fueron un parto aunque segun mi ayudante fue "accesible"... la pucha que les gusta higado (me mato la de que suprahepatica era jaja)

Oral:
    Retro-pelvis en mesa, corazon, region celiaca de vista posterior y un cuellin en museo.

De mi mesa aprobamos 4 nada mas :/

2. Avatar de kal-el
    258
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Neeco Ver post
    Mismo turno je , las placas para mi fueron un parto aunque segun mi ayudante fue "accesible"... la pucha que les gusta higado (me mato la de que suprahepatica era jaja)

Oral:
    Retro-pelvis en mesa, corazon, region celiaca de vista posterior y un cuellin en museo.

De mi mesa aprobamos 4 nada mas :/
    si esa de la suprahepaticas fue tateti!!! jaja....accesible ?? jajaja quien es tu ayudante?
    "...UN GRAN REMEDIO PARA UN GRAN MAL..."
  3. Avatar de Neeco
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    El que estaba en la compu, Juansito. Vos no seras el amigo de nico salva? de casualidad :P

Si aprobe placas fue de pura suerte la verdad, igual le di poca bola pero en todos los simulacros que habia hecho no pifiaba casi ninguna asi que me confie, error mio

4. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Vengo de rendir. Vienes noche, segundo turno de examen. Hasta fui el último en salir del aula. Cuento para los que den recuperatorio la semana que viene.

Placas y teórico muy bien, aunque sinceramente muchas de las preguntas me parece que no apuntaban a ningún lado, tanto en placas como en teórico. Ej: 1 pregunta sobre capas de dientes.....alguna que otra teórica con errores en la formulación o en la manera de expresarse en cuanto a las relaciones. Cuando se lo dije a la ayudante que me tomó me dijo que siempre hay alguna así.

Práctico:
    En mesa me tomó faringe.....un corte sagital y la pilotee como pude. Me preguntó también inervación de lengua: sensitiva, motora y sensorial.
    Otro preparado de mesa, pelvis femenina. Un poco de descripción general del preparado. Irrigación de recto, irrigación de vejiga, irrigación de útero (todo teórico y breve). Me preguntó que es el parametrio, y medios de fijación del útero.
    En museo me llevó a un corte frontal de abdomen y pelvis, y me preguntó por irrigación algunas cosas, me preguntó también la formación de la vena porta, me pidió marcarla también, se la ve llegando al hígado.
    Después me llevó a un preparado de corazón con grandes vasos y me pidió configuración interna de ventrículo derecho, circulación pulmonar. Y al final me llevó a un preparado de cara y cuello para señalarle los nervios.

Aprovecho y agradezco a todos los que andan siempre colaborando y disipando dudas y hasta a los que organizaron simulacros dentro del aula Belleville. Y ni hablar de los que anduvieron por el museo en estas semanas se me vienen a la mente gente como chaman y rubencito.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a gato por haber posteado información muy útil:

primerace (25-Aug-2014)

6. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Yo era el ayudante que estaba chusmeando como tomaba Aprea cuando te tomó, me di cuenta por la descripción del parcial.

Buen parcial el tuyo!.

Saludos.

PD: en el turno que estuve aprobó el choice alrededor de la mitad y el nivel medio en los orales fué desastroso, y no se tomó a matar. Vi y escuché cada cosa... desde los uréteres desembocan en la uretra prostática hasta que los mismos son la cadena simpática, un popurrí de ganzadas fué... .

Pilas, pilas para el recu muchachos/as.

coincido totalmente ( ) el nivel del choice fue bajisimo, con esto me refiero a que fue facil y que aprobaron muy pocos. yo correji alrededor de 60, de los cuales 30 tenian 1 ó 2, 20 tenian 3, y los otros 10 eran aprobados, donde ninguno supero el 7.
    despues el oral: como dijo chaman, se escucho de todo! y ahi no hay nervios que valgan. si venis hablando de corrido, es porque no estas nervioso/a. por ende, si no sabes algo grande, no te justifiques diciendo que te pusiste nervioso. ( va como consejo)
    se estuvieron tomando cosas muy basicas, las cuales no se pudieron responder. como ser, origenes de los recurrentes; pregunta facil y basica si las hay: no pude ser respondida. identificar el sexo de los preparados: solo el 50% pudo hacerlo. en conclusion: los ayudantes desaprobaron a los alumnos, o los alumnos desaprobaron los examenes??? ( es retórica )

entonces: estudien mas, poder se puede, sean conscientes al momento de elegir cuando recuperar, y principalmente, piensen antes de hablar, que si derrapan fuerte va a ser jodido que vuelvan a tomar el rumbo.

aclaracion: con esto que escribi no les estoy hechando la culpa al alumnado. si no que hay tambien otros factores.

exitos!
  7. Avatar de kal-el
    258
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Neeco Ver post
    El que estaba en la compu, Juansito. Vos no seras el amigo de nico salva? de casualidad :P

Si aprobe placas fue de pura suerte la verdad, igual le di poca bola pero en todos los simulacros que habia hecho no pifiaba casi ninguna asi que me confie, error mio

asi ya se, el q tiene una rasta... no no, no conosco a nico salva!.... yo soy un infiltrado nadie sabe q soy manciano!! jajaja

Placas fue re jodida...!! me mato la de q vena hepatica era jaja... la re deliraron!!
    "...UN GRAN REMEDIO PARA UN GRAN MAL..."
  8. Avatar de Naatt
    122
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuanta gente de miércoles tarde como yo. La verdad masacre fue en ese turno :S coincido con todos. Yo también desaprobé para variar, en el choice con 15 y 12 en teorico, por una no voy a repe. Y nada, se que todos ya rindieron, pero para comentar que concuerdo con lo que decian por ahi. Placas mucho inframesocolico tal cual.. mucha pelvis por todos lados, en los orales los mataron con pelvis también me contaron. E inclusive a un par de chicas le tomaron linfaticos de ovario :O Buscaban en las preguntas teóricas además que contestaras la relación exacta, mucha relación exacta que la verdad no creo que mucha gente se haya estudiado de memoria las relaciones de tooooodo en cada parte :S , no se, fue a morir ese turno me parece.

Veo que vamos a ser bastantes en febrero, los veo por ahi que le vamos a hacer!
    s
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  9. Avatar de MaríaM.
    627
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=claudio88;672372]
    sean conscientes al momento de elegir cuando recuperar

QUOTE]

Te referis a que si desaprobamos por poco nos conviene presentarnos la semana que viene?
  10. Avatar de luli_blt
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Naatt Ver post
    Cuanta gente de miércoles tarde como yo. La verdad masacre fue en ese turno :S coincido con todos. Yo también desaprobé para variar, en el choice con 15 y 12 en teorico, por una no voy a repe. Y nada, se que todos ya rindieron, pero para comentar que concuerdo con lo que decian por ahi. Placas mucho inframesocolico tal cual.. mucha pelvis por todos lados, en los orales los mataron con pelvis también me contaron. E inclusive a un par de chicas le tomaron linfaticos de ovario :O Buscaban en las preguntas teóricas además que contestaras la relación exacta, mucha relación exacta que la verdad no creo que mucha gente se haya estudiado de memoria las relaciones de tooooodo en cada parte :S , no se, fue a morir ese turno me parece.

Veo que vamos a ser bastantes en febrero, los veo por ahi que le vamos a hacer!
    Chicos, se dijo 500 mil veces que en esplacno se toman mucho linfatico, y sobre todo los de femenino, de ahi en que algunos turnos casi no hayan tomado (como el mio) es otra cosa, pero a los que van a recu, preparen bien linfáticos! para los que no lo saben del capitulo del gray estan muy buenos y cortos
    |*·_ Luli :_·*|
  11. Avatar de *Mari*
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    oka profe gracias!!!
  12. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    profe??? AJJAJAJAJJ Luli no es ninguna profe de nada, es una ladri total, pero lo que dice de LINFATICOS lo dice con sentido común, o sea, una cosa es linfáticos de brazo que es 1 hoja de Latarjet.

Pero linfáticos de Esplacno no es como locomotor, es SUPER DUPER IMPORTANTE!!
    Además linfáticos tiene correlación clínica inmediata en Cancer.

Citar Originalmente publicado por MaríaM. Ver post
    Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    Te referis a que si desaprobamos por poco nos conviene presentarnos la semana que viene?
    No, no creo que se refiera a eso, o sea vos podés haber desaprobado el choice por 1, pero si esas preguntas que no "acertaste" te resultaron habladas en Turco, y las que hiciste sos conciente de que las acertaste de pedo, no te presentes.
    See one, Do one, Teach one.
  13. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Consejo chicos: No se guien solo por el choice... Había gente que se fue a repechaje del choice y en el oral se sacó una muy buena nota, como también había personas que venían con 6 ó 7 del choice y no pasaron el oral.

No voy a ponerme a citar casos específicos de por qué, o qué no sabian los alumnos, pero lo digo porque a veces se especula con el "por un choice no llegué a repechaje!"... Y es relativo el significado de eso. Es peor, creo yo, si aprobaron la parte de placas y teórico, pero en el oral no supieron reconocer las ramas de la hipogástrica, o cosas de corazón, de abdómen, etc... No se olviden de que la parte práctica es re importante! Y muchas personas saben teoría pero no tienen idea de cosas fundamentales de los preparados, se entiende?

Entonces, solo ustedes saben cuánto saben o cuánto les falta; si les falta repasar placas, si les faltó estudiar en general, si solo andaban flojos con la parte práctica, etc. Así que piensenlo y ven si se presentan la semana que viene o en Febrero (NO especulen con que una fecha va a ser mas dificil que la otra, etc...).

Y por último: No pueden ir colgando una región completa, y tener que decir "no llegué a estudiar pelvis" ... En realidad, como poder, pueden hacer lo que quieran, ya son grandes, pero sepan que están jugando a la lotería, que las probabilidades de que NO les tomen nada de una región no son demasiadas (y depende quién les tome), y que si no saben NADA o muy poco de abdomen en general, o cuello en general, etc, los pueden reprobar tranquilamente. Entonces, digo: No jueguen con su regularidad... Metanle pilas que van a poder.

Besos!
  14. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

*Mari* (27-Sep-2009)

15. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=MaríaM.;672460]
    Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post

QUOTE]

a lo que me refiero es a que sean autocriticos. ya vieron como es el choice, algunos como es el oral. si se sienten realmente preparados, metanle para adelante. si no es asi, es mejor dar un paso al costado, cursar tranquilos neuro, y dar esplacno en febrero.
    tambien como dijo cyn, si estan teniendo errores a la hora de ponerse a describir un preparado; acuerdense que es fundamental, y tienen que hacerlo bien. porque pueden saber la teoria, pero si no pueden aplicarla a la realidad, ahi si es preocupante.

nuevamente: si reunen todas las condiciones, el que se sienta cómodo, denlo la semana que viene. si no , en febrero.( que no va a ser ni mas ni menos dificil)

exitos!
  16. Los siguientes usuarios agradecen a claudio88 por haber posteado información muy útil:

*Mari* (27-Sep-2009)

17. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola como estan una pregunta ...como se ven las arterias coronarias der e izq en una radiografia de torax.gracias.suerte
  18. Avatar de Paucha90
    313
    Agradecimientos
    recibidos
    En una Rx común de tórax? Creo que no se verían sin contraste, las vas a ver en una coronariografía. Pero en una Rx de tórax lo dudo... Igual, esperá que te conteste alguien que sepa mas (o esté mas seguro). Pero para mi, no se ven.
  19. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por silkui Ver post
    hola como estan una pregunta ...como se ven las arterias coronarias der e izq en una radiografia de torax.gracias.suerte
    Sin contraste no se ven
  20. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Sin contraste no se ven
    No es que no se ven, todo "se ve", lo que pasa es que precisamente no hay contraste con respecto a lo que las rodea y no se pueden delimitar, diferenciar de ello, sumado a la superposición.

(Se entendió, pero es una sutil y a la vez gran diferencia conceptual ).
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  21. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    No es que no se ven, todo "se ve", lo que pasa es que precisamente no hay contraste con respecto a lo que las rodea y no se pueden delimitar, diferenciar de ello, sumado a la superposición.

Es una sutileza que yo también suelo recalcarle a los chicos

Con ese fundamento, tampoco se verían el corazón y los pulmones... La forma correcta sería decir que al ser todo radiolúcido, lo que se ve es la figura cardíaca y los elementos estan superpuestos y ninguno "retiene" los rayos como para generar una opacidad distinguida...

...Igual jamás en una Rx común de torax les van a hacer marcar un vaso que no sea de los "grandes vasos"... No hay chance.
  22. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN *
    CYN!, copado lo de la firma, me hiciste acordar que tenía que hacerlo jajaj.

EDIT: porqué vos podés poner esa cantidad de carácteres?
    Editado por chaman en 10-Dec-2009 a las 09:38 PM Razón: ¬¬ xD
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  23. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    CYN!, copado lo de la firma, me hiciste acordar que tenía que hacerlo jajaj.

EDIT: porqué vos podés poner esa cantidad de carácteres?
    'Cause I'm Cyn... (en realidad, ni idea , pensé que no me dejaría).

[ No desvirtuemos, después me borro igual je! ]
  24. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Es una sutileza que yo también suelo recalcarle a los chicos

Con ese fundamento, tampoco se verían el corazón y los pulmones... La forma correcta sería decir que al ser todo radiolúcido, lo que se ve es la figura cardíaca y los elementos estan superpuestos y ninguno "retiene" los rayos como para generar una opacidad distinguida...

...Igual jamás en una Rx común de torax les van a hacer marcar un vaso que no sea de los "grandes vasos"... No hay chance.
    Tenían que ser ayudantes... ¬¬

jaja chiste
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. MORGANA
    UBA Anatomía
    156