Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Clases de placas esplacno???

Página 1 de 2 12 »
  1. 118
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!! alguien sabe si van a dar clases de placas como se daba para locomotor???
    LO MEJOR ESTA POR VENIR!!
  2. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Supongo que si! Cyn sabes algo? Saludossss
  3. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo la semana pasada vi en la cartelera de uriburu, pero como iba llegando tarde no me detuve a fijarme... empezaban esta semana, pero no se cuando...si alguien sabe el dia de la primer clase buenisimo..porque sino tengo que ir especialmente a la facu a fijarme. Muchas gracias
  4. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Maricel!

Te comento... Si vos leíste algo sobre clases que empezaban esta semana, puede ser así, pero desconozco cómo y quién/quienes las dictan.

Lo que te puedo decir es que haciendo una analogía con lo que fue para el parcial de Locomotor, el repaso de imágenes y luego el simulacro de parcial que se hizo en su momento, para este parcial no se van a hacer... Al menos no quienes lo organizamos la vez pasada (por eso te digo que tal vez alguien más arme las clases que vos decis, pero no escuche nada).

Besos!
  5. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Hola Maricel!

Te comento... Si vos leíste algo sobre clases que empezaban esta semana, puede ser así, pero desconozco cómo y quién/quienes las dictan.

Lo que te puedo decir es que haciendo una analogía con lo que fue para el parcial de Locomotor, el repaso de imágenes y luego el simulacro de parcial que se hizo en su momento, para este parcial no se van a hacer... Al menos no quienes lo organizamos la vez pasada (por eso te digo que tal vez alguien más arme las clases que vos decis, pero no escuche nada).

Besos!
    No entendí. A qué te referís con "haciendo una analogía"?
  6. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    No entendí. A qué te referís con "haciendo una analogía"?
    Las personas que dieron las clases de repaso de placas en locomotor, no van a hacer lo mismo para esplacno... Y el simulacro de parcial que se organizó para el parcial pasado (que se repitió en varios turnos), en esta oportunidad no se va a hacer.

Ahora quedó mas claro?
  7. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Las personas que dieron las clases de repaso de placas en locomotor, no van a hacer lo mismo para esplacno... Y el simulacro de parcial que se organizó para el parcial pasado (que se repitió en varios turnos), en esta oportunidad no se va a hacer.

Ahora quedó mas claro?
    Ufa, que bajón. Se sabe por qué?
  8. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, que lastima! A mi me sirvieron mucho las clases y el simulacro
  9. Avatar de luli_blt
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, hay clases de repaso que comienzan este jueves 3/09, las dicta el Dr Aprea, a las 12.15 hs, son 3 jueves creo. Y si mal no me equivoco, este viernes 4/09 hay una clase en la que el docente va a contestar dudas en gral de esplacno, tmb a las 12.15 (plis! confirmen este ultimo horario)
    |*·_ Luli :_·*|
  10. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Por varios motivos:

1)Lleva tiempo pensar las preguntas y buscar las imágenes, pensar los distractores, armar el power

2)LLeva tiempo tambien chequearlo con mas docentes, y asi mismo sumar otro tiempo a corregir los errores

3)La disponibilidad del anfiteatro es un tema

4)Conseguir los cañones

5)Conseguir los docentes que esten dispuestos a darlo, fuera de su turno

El simulacro de parcial que se hizo en Locomotor, fue extracurricular, no lo hizo "la cátedra", sino fue idea y realización de algunos ayudantes, con la colaboración de otros.

Rubencito
  11. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lautaro89 Ver post
    Si, que lastima! A mi me sirvieron mucho las clases y el simulacro
    Tal como dijo Rubencito... Yo lo resumiría a un "lleva tiempo". Y el tiempo en estas épocas del año escatima, para todos prácticamente! Sino, con gusto!

Lo único que podré ofrecerles en esta oportunidad, como ya saben, es el humilde simulacro de placas de esplacno que yo hago... Ese sí se los mando por mail igual que el de locomotor, se que no es lo mismo que un simulacro con explicaciones en la Bellevile, pero algo es algo (a propósito: NO manden mp pidiéndolo ahora, ya avisaré cuando lo voy a pasar... No insistan porque antes no lo mando... Y no crean que soy reiterativa innecesariamente, sé por qué lo digo una y otra vez ).

Sin masss... Me retiro! Ah... Luli: Los repasos que va a dar Ale Aprea son de placas??? Segura? No son de temas de esplacno en general?

Besos!
  12. Avatar de maico
    59
    Agradecimientos
    recibidos
    tengo entendido que repasos TEORICOS: los 3 jueves que quedan, a las 12.15; dr./a aprea..

preguntas/dudas: viernes 04/09/09 a las 12.15; dr. gómez.

repaso de RADIOLOGIA de esplacno: este miércoles 02/09/09 a las 08.00am (horario bajón)

saludos!
  13. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    Los repasos de Aprea deben ser de dudas en general...
    "En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza" Oscar Wilde
  14. Avatar de maico
    59
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por caterinak90 Ver post
    Los repasos de Aprea deben ser de dudas en general...
    mmmm nono, ahora no me acuerdo porque los leí así nomás, pero eran temas puntuales que se iban a explicar...supongo que habían quedado colgados, o que el profesor debe pensar que son importantes..
  15. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    A lo que apuntaba es que no creo que sean de imágenes
  16. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro, me parecía... Seguramente sean de temas teóricos, pero no de rayos, digamos.

Ahora, me parece algo "prematuro" hacer un repaso de imágenes ya mañana... Y que sea en horario de cursada de la comisión 001 les quita las chances a ellos de que vayan, o van pero se pierden el práctico Pero bueno, es lo que hay! Aprovechenlo los que puedan para sacarse dudas.
    Editado por * CYN * en 01-Sep-2009 a las 07:23 PM
  17. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    Y ese supuesto repaso de placas mañana miercoles....DONDE SERIA??? Yo hoy fui a la facu y mire todas las carteleras y no decia nada....no se habran confundido, con las de locomotor?

Creo que hay una confusion hoy estuve en la facu y estaba publicado las clases de radiologia del locotomor.... puesto de la siguiente manera: dia-mes/09 .....al poner la barra en lugar de poner guion se presta a confusion....pero es el año.
    Osea parece que dice semana del 1 al 6 año 09... no se si me explico... vi que alguien dijo que mañana hay una clase de radiologia de esplacno...creo que es un error. Hay puedo confirmar??? Muchas gracias
    Editado por * CYN * en 01-Sep-2009 a las 09:28 PM Razón: Unir posts.-
  18. Avatar de maico
    59
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por caterinak90 Ver post
    A lo que apuntaba es que no creo que sean de imágenes
    Claro, no. No son de imágenes :P..

Hoy pasé y me fijé los temas. Son:

jueves 03/09
    -espacio maxilo-vertebro-faríngeo + relaciones de cuello

jueves 10/09
    -transcavidad de los epiplones + formaciones de peritoneo (relaciones)

jueves 19/09
    -perine y su relación con los aparatos genitales

que alguien confirme que es los jueves y ese horario, que se me mezclaron los chips, pero esos son los temas.

Y el de placas me dijo una amiga que mañana hay, a las 8.00 :P...Yo voy a ir con toda la fe de que va a haber, y sino, me pondré a repasar en la galeria de imágenes; algo es algo.

Saludos!
    Editado por maico en 02-Sep-2009 a las 01:53 PM Razón: ¿pifiada?
  19. 167
    Agradecimientos
    recibidos
    hey, yo hablé con los ayudantes que habían organizado la otra vez las clases y dijeron que tenían problemas en conseguir que les prestaran el cañón, etc, pero que las ganas estaban, una lástima que no se pueda :S saludos!
  20. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno maico....si estuvo la famosa clase de placas CONTA que tal estuvo!!!
  21. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maico Ver post
    Claro, no. No son de imágenes :P..

Hoy pasé y me fijé los temas. Son:

miércoles 02/09
    -espacio maxilo-vertebro-faríngeo + relaciones de cuello

miércoles 09/09
    -transcavidad de los epiplones + formaciones de peritoneo (relaciones)

miércoles 18/09
    -perine y su relación con los aparatos genitales

Y el de placas me dijo una amiga que mañana hay, a las 8.00 :P...Yo voy a ir con toda la fe de que va a haber, y sino, me pondré a repasar en la galeria de imágenes; algo es algo.

Saludos!
    Yo ayer pasé por la cátedra y las fechas eran DIAS JUEVES a las 12:30 y no los miércoles.
    See one, Do one, Teach one.
  22. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fancy Queen Ver post
    hey, yo hablé con los ayudantes que habían organizado la otra vez las clases y dijeron que tenían problemas en conseguir que les prestaran el cañón, etc, pero que las ganas estaban, una lástima que no se pueda :S saludos!
    si, seguro que el problema no venía de ellos. Yo me imaginé también que no deben haber podido conseguir el proyector o el lugar. Una lástima porque esas clases me vinieron de 10. Encima con esto de los 2 tps por día no vimos casi nada de placas, contaba con esas clases para recuperar lo que no pudimos ver gracias a la gran idea de 2tps por día
  23. Avatar de maico
    59
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maricel_lara Ver post
    Bueno maico....si estuvo la famosa clase de placas CONTA que tal estuvo!!!
    HUBO!!! El mismo tipo (el pelado) que estaba en los teóricos de placas para Locomotor.

Quedan dos clases más; los dos miércoles que quedan antes del parcial.

El miércoles que viene se ve TORAX, y el otro es REPASO. Y el horario, a las 08.00am (igual, el tipo se toma su tiempo y arranca media hora más tarde, o más :P)..

Ahh, y edito. Es verdad, es los JUEVES los teóricos de APREA; disculpas me re colgué.

Saludos!

PD: ¿posta se re ROBARON un cañón de la cátedra?
  24. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Maico! Gracias estuvo buena la clase de hoy??? que vieron??? GRACIAS!
  25. Avatar de maico
    59
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maricel_lara Ver post
    Hola Maico! Gracias estuvo buena la clase de hoy??? que vieron??? GRACIAS!
    Fue de CABEZA Y CUELLO. Como que la primera parte, de cabeza, fue aburrido porque ya lo sabemos (o deberíamos) y no creo que lo anden tomando. Después lo de cuello se puso interesante, metió una seguidilla de cortes axiales (TC) desde la base del cuello hasta donde termina; señalando las partes que se ven, como va cambiando la cosa con venas y arterias importantes; ganglios, músculos, etc.

Para mí, está interesante como para complementar. Te tira datos que por ahí solo ni te das cuenta o te rompés el coco dos horas para darte cuenta. Además, con la escasez de tiempo que hubo en los prácticos y todo eso, imágenes quedó medio ahí. Además, primero hay que pasar el choice de imágenes y las 25 teóricas
  26. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    OJo, a mi me dijeron que suelen tomar de cabeza, lo que vimos del parcial anterior, no hay que olvidarse de eso ^^
  27. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maico Ver post
    Fue de CABEZA Y CUELLO. Como que la primera parte, de cabeza, fue aburrido porque ya lo sabemos (o deberíamos) y no creo que lo anden tomando. Después lo de cuello se puso interesante, metió una seguidilla de cortes axiales (TC) desde la base del cuello hasta donde termina; señalando las partes que se ven, como va cambiando la cosa con venas y arterias importantes; ganglios, músculos, etc.

Para mí, está interesante como para complementar. Te tira datos que por ahí solo ni te das cuenta o te rompés el coco dos horas para darte cuenta. Además, con la escasez de tiempo que hubo en los prácticos y todo eso, imágenes quedó medio ahí. Además, primero hay que pasar el choice de imágenes y las 25 teóricas
    Si tal cual! todos pensando en el museo y los prepas....y primero hay que aprobar el choice...las teoricas mucho no me asutan, pero placas si...la verdad que en lo personal...habre visto 2 placas por clase...sabes donde venden la guia de placas de esplacno de la galeria de imagenes?
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSs
  28. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Siempre se vendieron en ciberapunte (librería con quisoco enfrente del clínicas), pero supongo que en otros lugares, como capricornio, las deben tener también. Saludoss
  29. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, el lunes a las 14.30 me dijeron mis compañeros que el centro de estudiantes hace una clase de repaso de cabeza y cuello, creo, en el aula de anato, donde fue el simulacro (lo digo así porque no me acuerdo nunca cómo es el nombre jaja )
    Esa info me la dieron mis compañeros, así que, ahí tienen
    Y otra cosita, fui al tio toto porque uno de mis compañeros me dijo que vendían capítulos del fleckenstein (yo estudié de las fotocopias del libro para locomotor y la mayoría eran buenas, salvo dos o tres que no se veía. El tema es el siguiente, en el tío toto te venden el libro completo a $40 y lamentablemente no te muestran cómo se ven las imagenes, razón por la cual no lo compré...Pero les dejo esa info por si alguno lo quiere ^^
    Y sino, creo que en el biomédico, donde compré las fotocopias del fleckenstein para locomotor, están también las de esplacno. Hoy iba a ir, pero por algunos hechos en la clase, tuve que volverme a mi casa
  30. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    Cierto! yo tambien vi los cartelitos de la clase de repaso del cecim.Estaban pegados arriba de los ascensores (?).
    Lunes 7 a las 14:30 en el aula de teoricos de catedra II.NO dice nada más.....Ni quienes lo dan,ni que tipo de repaso es...pero algo van a hacer (!)
    ~No existe fuerza Motriz Mayor que tu voluntad~ ConstantE CambiO!~
  31. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    La idea de la clase repaso (apuntada a cuello y corazón) del lunes a las 14:30hs es ver placas, museo y preparados (es dentro del aula de TP, en la galería de imágenes, en el museo de cat. 2...).

No es específicamente una CLASE TEORICA, sino un práctico de repaso... Ustedes van, ven lo que quieren, pero hay un par de ayudantes (y chicos que están haciendo la escuela de ayud.) para explicar algun tema específico que no entiendan, o despejar dudas.

Si tienen ganas de ir acuérdense de pasar por el centro de estudiantes para anotarse, o manden un mail (no se si por ese medio vale, pero por si no pueden ir a la facu) a cecim@fmed.uba.ar... Mas que nada para que se sepa cuantos chicos aproximadamente se esperan.

Besos!
    Editado por * CYN * en 04-Sep-2009 a las 12:24 AM
  32. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

gato (04-Sep-2009)

33. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Cyn, ahora tengo un par de preguntas.
    ¿Ese repaso hasta qué horario se extendería? ¿Podemos ir al museo en ese horario a pesar de no estar anotados? ¿Habrá preparados de mesa para la tarde/noche? Porque este lunes fuimos varios de mi mesa, y nos llevamos una desilusión importante.
  34. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gato Ver post
    Cyn, ahora tengo un par de preguntas.
    ¿Ese repaso hasta qué horario se extendería?
    Desconozco... Mañana pregunto y te digo.

¿Podemos ir al museo en ese horario a pesar de no estar anotados?
    La lógica me dice que si... El hecho de que se haya preparado una clase de repaso para las 3 cátedras en nuestras aulas no les quita el derecho a los alumnos de la 2ª cátedra de ir a museo los lunes (de todas formas, confirmo mañana, y si no llega a ser así, hago que sea... Jajajaja... Nah, no creo que haya drama).

¿Habrá preparados de mesa para la tarde/noche? Porque este lunes fuimos varios de mi mesa, y nos llevamos una desilusión importante.
    La idea ese día es que el repaso sea con todo, como dije: museo, placas Y PREPARADOS, asi que seguro que si. Una vez consulté lo de los preparados un lunes o martes (era justo la semana de repaso de locomotor) y me dijeron que si ustedes lo pedían, podía ir y sacarlos directamente de las piletas de formol... Voy a consultar si corre lo mismo para los días de museo de ahora, y si es así, a quién le podrían pedir ustedes que les "faciliten" los preparados... Peeero a lo que va tu pregunta, este lunes si van a haber.

Mañana regreso con lo del horario y demás

Beso!
  35. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Buen, conta Cyn, conta.
  36. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Bien...

- Hasta qué hora se extendería el repaso, aprox?
    Hasta las 18hs SE ESTIMA... Pero como no es una clase tan estructurada, calculo que es relativo! Si me dijeron que la idea es dar una especie de teórico de imágenes en algun momento, pero no ni bien empieza, sino al rato. Obviamente cada cual se va a la hora que quiera.

- Pueden ir a museo a pesar de no estar anotados para el repaso ese?
    SI, pueden.
    Editado por * CYN * en 05-Sep-2009 a las 01:59 PM
  37. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

Dra Lola (06-Sep-2009), gato (05-Sep-2009), maico (06-Sep-2009)

38. Avatar de tefu
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos!
    me dijeron que circulan simulacros para esplacno, de años anteriores, obviamente.
    si alguien los tiene los podria pasar? mandamos los mails por pm como hicimos con los de locomotor!
    seria buenisimo tener una idea de lo que se toma, asique porfa si alguien lo tiene que tenga piedad y avise!
    mil gracias!
    besos
    Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace,.
  39. 165
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta hay alguna manera de que se pueda acceder a los power point de las clases de placas? yo fui a la del miercoles y me parecio muy buena pero estaria bueno usarlos para estudiar con el parcial. Gracias!!
  40. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    Estuvo muy buena la clase de repaso de hoy, con los chicos de mi mesa la aprovechamos bastante ya que estamos sin ayudante desde hace un montón...

Cyn muy grosa explicándonos placas y la otra ayudante también, muy copada repasando los temas prácticos con los preparados y el museo.

Que bueno sería tener una igual de abdomen y pelvis! jajaja

Gracias!!

41. Los siguientes usuarios agradecen a Dra Lola por haber posteado información muy útil:

Dr. Tony (17-Oct-2009)

42. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja, yo pensé que Cyn hacía algún reemplazo en nutrición
    También me prendí en una parte, pero como que con el dolor de cabeza, no lo soporté y con mis compañeros nos fuimos porque ya no dábamos más
  43. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta.. porque me anoté al segundo repaso. Bah. Me anoté en el cecim a lo que yo pensaba que era primer repaso pero no y bueh.. en fin. Si. Segundo repaso. Ayer pasé y me dijeron que les "parecía" que era este lunes. Alguien confirma? :?:

PD: Hola cati soy cele de salud =p
    PD2: El lunes pasado me uní a un grupito para escuchar una explicación de placas, y la verdad 10 points.
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Sony
    Anatomía Powerpoints
    11
    02-May-2011 17:47
  2. carlis_85