Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Tenias una duda? Posteala aca!!!!!! (esplacno)

Página 1 de 3 123 »
  1. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos

Niñas y Niños como ya sabran se viene el 2º parcial de anatomia y seguramente al releer alguna q otra cosa seguro surgieron dudas asi que les propongo agrupar aqui aquellas cosas q necesiten alguna explicacion... obviamente que mientras + rapido puedan sacarse las dudas mas seguros van estar en el parcial... no esperen hasta ultimo momento....

:ANYWORD:
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Tenma22 por este mensaje de gran utilidad:

lakio (01-Sep-2009), Osmosis (29-Aug-2009)

3. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece genial abrir estas cosas ahora y a tiempo. Por qe dps no se puede ni entrar de la gente qe está postenado. La verdad es qe..todavia no lei nadaaa sólo corazón, y me pasa qe no entendí muy bien la inervacion extrínseca, estoy leyendo del Casiraghi, pero no se, no me qedó muy claro. Cuando siga leyendo, FIJA qe escribo dudas =(

Muchas Gracias por la iniciativa! Adioos!
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  4. Avatar de f23456ar
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    En cátedra 3, al Casiraghi sólo lo usamos para ver la clasificación de mediastino, nada más. Yo esas cosas las leo del Testut. Sino también está bueno del Gray, o del Rouviere. El Latarjet no lo recomiendo mucho pero si lo querés ver de ahí...
  5. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo una duda!! Medio loca, pero bueno... El drenaje venoso de las paratiroides, es por un plexo dependiente de la tiroides como el arterial?

A mi mama le tienen que sacar las paratiroides, y me puse a leer un poco de estas glandulitas y me surgio esta duda...

Besos!!
  6. Avatar de lakio
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Osmosis Ver post
    Me parece genial abrir estas cosas ahora y a tiempo. Por qe dps no se puede ni entrar de la gente qe está postenado. La verdad es qe..todavia no lei nadaaa sólo corazón, y me pasa qe no entendí muy bien la inervacion extrínseca, estoy leyendo del Casiraghi, pero no se, no me qedó muy claro. Cuando siga leyendo, FIJA qe escribo dudas =(

Muchas Gracias por la iniciativa! Adioos!

Como dice que le va señorita!
    si quiere entender corazon y lindo,lea los derrochas,para acompañar al Casiraghi,en los derrochas se entiende y bastante.
    Seria como una compania de los libros que nos recomienda la catedra.

y TENMA bien ahi! por abrir esta "ventanita"
    ja! y aguante Saint Seiya!!,lastima que por la economia de mi bolsillo deje de comprar de lost canvas y otra serie mas,ando con Dragon Ball nomas, o los mangas o la facu ja!

salutes!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a lakio por haber posteado información muy útil:

Osmosis (10-Sep-2009)

8. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    sofibarra:

creo sin ganas de equivocarme q estas en lo correcto... cuando lei tiroides paratiroides lo pase x alto xq es un tema casi q nunca toman pero creo haber leido q el drenaje venoso es similar... ahora me pongo en busqueda y te averiguo bien la info...

ss 2
  9. Avatar de amazona_hm
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno edito y reformulo la pregunta ...

El limite entre abdomen y pelvis es el peritoneo visceral o el diafragma pelviano?
  10. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    el diafragma pelviano... o sea elevador del ano y una parte de isquiococciogeo
  11. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo una duda.....bah, unas cuantas pero entre las que màs me esta quemando la cabeza es sobre la arteria mesenterica superior.....
    NO me queda bien en claro, cuales son las ramas que da.
    y otra cosa que no entiendo, es como esta formado el triangulo de Treves.

Quiero saber aparte si entendi bien la iirigacion del colon ascendente....esta bien el hecho de decir que la Arteria mesenterica superior da una rama ileal, que se va a dividir en dos: una superior que se anastomoso con una rama ileal (nose de donde salio) y otra inferior que se va a anastomosar con la cecal.
    La rama apendicular (apendice), y cecales anterior y post, con las ramas còlica inferior derecha, còlica media derecha y còlica superior derecha van a formar la rama Ilio bicolica apendiculo còlica, y van a llegar a la mesnterica superior.

Esta bien ?......

Gracias!!!

Slds!
  12. 116
    Agradecimientos
    recibidos
    el triangulo de treves està formado por la ùltima arteria ileal que da la arteria mesentèrica superior y por la rama ileal del tronco ileobicecoapendiculocòlico...
    Las ramas que da la mesentèrica sup son: 15 ileales y yeyunales... se considera que las ramas terminales de la mesentèrica son las 2 ùltimas ileales. Luego da un tronco pancreàticoduodenal inf (izq), una còlica media y una còlica der, que se anastomosan entre ellas, con la còlica izq de la mesentèrica inf y con la rama còlica del tronco que antes de nombrè.
    bien, el tronco es una rama colateral de la ar mesentèrica sup, que està formado por una rama ileal, que es la q se anastomosa con el extremo de la mesentèrica sup, una rama cecal anterior y otra post, una rama apendicular y una rama còlica que asc para regar el colon der. Ademàs, si no me confundo, con este tronco, tmb nada una ar còlica q se anastomosa con una rama de la còlica der... no nace del tronco, sino con el tronco...
  13. Avatar de loly24
    273
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amazona_hm Ver post
    Bueno edito y reformulo la pregunta ...

El limite entre abdomen y pelvis es el peritoneo visceral o el diafragma pelviano?
    Una cosa es el diafragma pelviano y otra el peritoneo.
    A ver por arriba esta limitado por perinitoneo que es como una manta que va cubriendo la zona y es levantado por los organos de la pelvis de adelanta hacia atras (que es el q forma los fondos de sacos utero rectal o Duglas y vesiculo uterino; y vesicorrectal o Douglas en el hombre) .
    Ahora el diafragma pelviano ta mais abajo, fijate que esta formado por los musculos elevador del ano e isquiocoxigeos que si te fijas las inserciones te vas a dar cuenta que son el piso

[
    QUOTE=Carla Graziano;664085]Yo tengo una duda.....bah, unas cuantas pero entre las que màs me esta quemando la cabeza es sobre la arteria mesenterica superior.....
    NO me queda bien en claro, cuales son las ramas que da.
    [QUOTE]

A ver si me acuerdo bien era asi

Colaterales:

Pancreatica duodeanal izq: en el bosrde inf del cuerpo del pancreas (q daba una sup y una inf y se anastomosan con las der. cara post cabeza del pancreas)

Pancratica inf (de testut ): parte inf cuerpo del pancreas

Intestinales: Estas son las divinas 14 ramas que salen de la parte interna de mesenterica van por el mesenterio al intestino delgado, forman los arcos 1,2,3 4 grado, los vasos parales y rectos pa el yeyunoileon.

Colicas derechas:
    Superior (colica media):sale de la cara ant de mesenterica , sube hta colon transverso y se divide en ascendente que se anastomosa con la colica izq sup en mesocolon transverso y forma en bendito Arco de Riolano.
    y una descendente que se anastomosa con otras (ni a palos se cuales) y forma el Arco de Drumon

media: casi nunca ta ai pero da una ascendente y desc... forma el arco del colon asc....

Terminales:

Tronco iliobicecoapendiculocolico : te la preguntan siempre sabetela bien. Esta bien lo que dijistes

Rama recurrente ileal: se anastomosa con la ultima ileal de la mesenterica entonces hacia arriba queda una parte de meso sin arterias que lo llamamos AREA AVASCULAR DE TREVES

Cecal anterior: Cara ant del ciego

Cecal post: Adivina a que cara del ciego va!

apendular: vai por el mesoapendice

Colica derecha inferior : sube por colon ascendente se anastomosa con la rama descente de la colica media si esta o con la superios

Espero que sirva
    Loly
  14. 116
    Agradecimientos
    recibidos
    el tronco no es rama terminal! me lo dijo mi ayudante el otro dia! son las ùltimas ileales
  15. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gaby21_9 Ver post
    el tronco no es rama terminal! me lo dijo mi ayudante el otro dia! son las ùltimas ileales
    es verdad, guarda q el año pasado cagaron a un monton con esa pregunta. algunos autores toman como q es terminal de la mesenterica superior, pero la mayoria la toma como colateral.
    la pregunta era un multiple choice q decia: el tronco ileobicecoapendiculocolico es:
    -rama terminal de mesenterica superior
    -rama colateral de mesenterica superior
    y tmb daban otras 2 opciones q eran cualquiera.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  16. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    310
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi mi ayudante me dijo que es rama terminal,este martes le voy a preg de nuevo a ver que onda,pq si en el parcial me preg q digo entonces??
  17. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dany2035 Ver post
    a mi mi ayudante me dijo que es rama terminal,este martes le voy a preg de nuevo a ver que onda,pq si en el parcial me preg q digo entonces??
    Depende del autor, ergo, decir que es colateral o terminal mal no está, ninguna.

Citar Originalmente publicado por Rodo
    la pregunta era un multiple choice q decia: el tronco ileobicecoapendiculocolico es:
    -rama terminal de mesenterica superior
    -rama colateral de mesenterica superior
    y tmb daban otras 2 opciones q eran cualquiera.
    Estás seguro, muy seguro que preguntaron eso?; es una pregunta MUY mal hecha.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  18. Los siguientes usuarios agradecen a chaman por haber posteado información muy útil:

gato (13-Sep-2009)

19. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    EXTREMADAMENTE MUY MAL HECHA

basicamente por 2 motivos:

a) Algunos autores la describen como colat, mientras que otros como terminal. Son interpretaciones anatomicas distintas, lo importante es ubicarla en el preparado, saber de quien viene y a donde va (van).

b) El tronco como tal (ileobicecoapendiculocolico) se forma en la minoria de los casos, digamos algo asi como un 35% aprox., y todo el porcentaje restante esta representado por multiples variantes de division (esto no es para el examen, es para que abran la cabeza y tengan sentido critico, hay miles de trabajos sobre esto).

Si en el choice aparece, remitanse a las bibliografias por si tienen que discutir la pregunta.
    Si en el oral un ayudante se pone en sabelotodo, le dicen tambien que depende de la bibliografia, le tiran cual dice una cosa o la otra, y san se acabo. No tengan miedo.

Saludos.

REFERENCIAS:

1- Tronco Ileo BI CECO Apendiculo Cólico.
    2- Rama Ileal (ileo).IMPORTANTE: este ramo se anastomosa con los demas ramos ileales dados por la arteria mesenterica superior.
    3 y 3'- Ramas Cecales. (son 2, una ant y otra post, por eso BICECO).
    4- Rama apendicular (apendiculo) IMPORTANTE: es muy importante saber si esta rama pasa por atras de la parte terminal del ileon, o por delante. PASA POR ATRAS. (cuando operen un apendice se van a acordar).
    * (color azul)- Rama Colica (para el colon ascendente).

Saludos.
  20. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Dedos Addams por este mensaje de gran utilidad:

Doc_184 (12-Dec-2011), gato (13-Sep-2009)

21. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Ayuudaaa,
    Alguien sabe de donde puedo leer el punto 7 del TP 16 que dice: espacio visceral pelvisubperitoneal.
    Pq tengo el rouvier pero no lo encontré ni el pelvis, ni en recto ni en periné.
    No se donde mas buscarloo.

Graaaaaaaacias.

Se refiere a todo lo q es las celdas del la pelvis.
    Editado por * CYN * en 13-Sep-2009 a las 06:58 PM Razón: Unir posts.-
  22. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sol.b Ver post
    Ayuudaaa,
    Alguien sabe de donde puedo leer el punto 7 del TP 16 que dice: espacio visceral pelvisubperitoneal.
    Pq tengo el rouvier pero no lo encontré ni el pelvis, ni en recto ni en periné.
    No se donde mas buscarloo.

Graaaaaaaacias.

Se refiere a todo lo q es las celdas del la pelvis.
    Te recomiendo que leas el tema del apéndice de fascias endopélvicas del libro "Anatomia proctológica de Czerniuk" (dejé las fotocopias en la librería del subsuelo de la facu, por Uriburu, a nombre de Cynthia, cat.2)... Está completo y claro!

Besos!
  23. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

sol.b (13-Sep-2009)

24. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Quee grosaaa muchas graacias!
  25. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    noa fijamos el apunte de proctologia y a ver q sale... cualquier duda sigan posteando q se viene el parcial!!!!!!!!!!!!!!!!!...
  26. 104
    Agradecimientos
    recibidos

Se que estamos sobre el parcial pero hay un tema que me cuesta y mucho y quisiera saber donde lo puedo leer que esté, claro conciso y cortito: el tema es PELVIS. TODO PELVIS. ya sea de apunte y libro.
    Gracias!!!!
  27. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    si es un libro casiragui... apunte el derrochas... y metele hasta donde puedas...

me olvidaba les comento si alguien quiere les reenvio un mail q mi ayudante envio a los de mi mesa con rx tc reso para practicar antes del examen...

si alguno lo desea favor de avisar... probablemente manaña a la mañana (viernes) envie a los q escriban hoy...
    Editado por Tenma22 en 17-Sep-2009 a las 11:07 AM Razón: agregar algunas cosas...
  28. 283
    Agradecimientos
    recibidos
    hola mi probelma es q no entiendo diafragma, lo lei de derrochas y de rouviere pero no me termina de cerrar, si alguien leyo de algun otro libro/apunte donde este claro agradeceria si me pasan la data
  29. Avatar de Monnaty
    537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mary_s Ver post
    hola mi probelma es q no entiendo diafragma, lo lei de derrochas y de rouviere pero no me termina de cerrar, si alguien leyo de algun otro libro/apunte donde este claro agradeceria si me pasan la data

Yo lo lei del Latarjet y lo entendi: pagina 900 del tomo II

Te paso algo que esta en el "apunte" de Forlizzi de Cat 1 que esta bueno, es sobre los hiatos del diafragma:

Tenias una duda? Posteala aca!!!!!! (esplacno)-diafragma.pdf
    Ideas sin palabras, palabras sin sentido
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Monnaty por haber posteado información muy útil:

mary_s (18-Sep-2009)

31. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Holas como va? Bueno dejo unas dudas que me quedaron colgadas mientras iba leyendo:

-¿De pericardio que seria lo importante?
    -¿Para que sirve el seno transverso de Theile?
    -Con respecto a los espacios intercostales ¿Donde se ubicaria el corazon?
    -No entiendo lo de los sacos pleurales, no se que hay que saber.

Bueno espero puedan ayudarme!!
    Saludos
  32. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo una duda de cuello.
    Es necesario saber las ramas de las ramas de la carotida externa?! Por ejemplo las ramas de la tiroidea superior...etc
  33. Avatar de Naatt
    122
    Agradecimientos
    recibidos
    Consultita.. que no entiendo bien. Me dijeron en clase puede ser que el nervio hipogloso mayor lo pueda ver si levanto la glándula submaxilar? Y si es asi.. no entiendo, porque en los libros me dice que el nervio hipogloso pasa por el hiato entre el hiogloso y el milohioideo, por ende , si levantara la glándula submaxilar veria el músculo milohioideo y no todavia el n. hipogloso. Si alguien me aclara la duda porque la verdad no me cierra. Y puede ser que al n. lingual tambien lo vea levantando la glándula submaxilar? Gracias.
    s
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  34. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lautaro89 Ver post
    Tengo una duda de cuello.
    Es necesario saber las ramas de las ramas de la carotida externa?! Por ejemplo las ramas de la tiroidea superior...etc
    De la carotida externa TODAS las ramas, si no las ssabes te bochan, no podes dejar de saberlas!

Saludos!
  35. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por casco Ver post
    De la carotida externa TODAS las ramas, si no las ssabes te bochan, no podes dejar de saberlas!

Saludos!
    Eso no siempre es así. Depende el ayudante. Muchos priorizan que sepas diferenciar lo importante antes que saberte de memoria todas las ramas de la a. carótida externa y no saber la relación principal del n. frénico, por ejemplo.
  36. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Las ramas de la carotida externa si obvio, pero lo que preguntaba era por las ramas de las ramas de la carotida. Ej, ramas de la facial, lingual, etc. Se entiende.

Pero debe ser como dijo dexter_prog.
    Gracias!
  37. Avatar de NaiF.
    154
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por casco Ver post
    Holas como va? Bueno dejo unas dudas que me quedaron colgadas mientras iba leyendo:

-¿De pericardio que seria lo importante?
    -¿Para que sirve el seno transverso de Theile?
    -Con respecto a los espacios intercostales ¿Donde se ubicaria el corazon?
    -No entiendo lo de los sacos pleurales, no se que hay que saber.

Bueno espero puedan ayudarme!!
    Saludos
    El seno transverso de Theile no es nada más que un receso que se forma por la reflexión del pericardio seroso entre el tronco de la Arteria Pulmonar y Aorta hacia anterior y la aurícula izquierda hacia posterior... creo que en ningún libro dice para que sirve...

Chicos, ¿Cómo sería el asunto de las Arterias Bronquiales?
    Editado por * CYN * en 18-Sep-2009 a las 08:55 PM Razón: Unir posts.-

-Paupau♥
  38. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Eso no siempre es así. Depende el ayudante. Muchos priorizan que sepas diferenciar lo importante antes que saberte de memoria todas las ramas de la a. carótida externa y no saber la relación principal del n. frénico, por ejemplo.
    Es que si te pones a relacionar, la carotida externa irriga la mayoria de las estructuras de cara y cuello, junto con la subclavia, y si te pones a analizar las estructuras mas importantes de cara y cuello creo que salen todas...

Y con respecto a las ramas de las ramas de la carotida externa, algunos ayudantes toman las 14 ramas de la a.maxilar interna, obviamente no como 1ra pregunta, pero si venis muy bien te la pueden tomar, pero no te van a desaprobar por no saberlas, yo no las se, y no se si me las voy a estudiar.

Saludos

Citar Originalmente publicado por NaiF. Ver post
    Chicos, ¿Cómo sería el asunto de las Arterias Bronquiales?
    Las Aa. bronquiales son ramas de la aorta que irrigan en forma nutritiva a los pulmones, es decir llevan el oxigeno a sus celulas, no como las arterias pulmonares que irrigan en forma funcional al pulmon. La particularidad es que estas arterias siguen a la segmentacion pulmonar y toda la ramificacion, no como las pulmonares que siguen a las cisuras. Acordate que son parte del pediculo pulmonar. Y creo que nada mas si mal no recuerdo, si dije algo mal que me corrijan!!

Espero haberte ayudado

Saludos
    Editado por * CYN * en 18-Sep-2009 a las 08:56 PM Razón: Unir posts.-
  39. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a casco por este mensaje de gran utilidad:

Lautaro89 (18-Sep-2009), NaiF. (22-Sep-2009)

40. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    Mancianos acaba de salir la 1º tanda con el mail de placas para practicar para el parcial les recuerdo q si lo necesitan lo tienen q pedirlo...

de pericardio lo importante es saber q catzo es cual es su funcion y nada +...
    de sacos pleurales lo importante seria lo nombres donde estan +o- ubicados y su funcionalidad...
    Editado por * CYN * en 18-Sep-2009 a las 09:00 PM Razón: Unir posts.-
  41. Avatar de MaríaM.
    627
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola: de craneo que hay que saber? cada hueso, todos los agujeros, las fosas. exo y endocráneo? regiones comunes, todas? fosas pterigoidea y pterigomaxilar?
  42. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    No te puedo afirmar nada concreto, pero de cráneo tomarían cornetes, meatos y senos en choice. Y cosas como agujeros y fosas (también posible en choice) en el oral. Endobase y exobase dudo que tomen, pero que se yo, no es difícil la división de endo y exobase en sus 3 porciones cada una, respectivamente. Pero sabete los nervios craneales por donde salen, eso hasta sin un cráneo podrían preguntártelo.
  43. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo gracias! Igual en el simulacro de choice preguntaron inervacion visceral de las pleuras asi que tambien hay que saberla. Tengo la respuesta a mi propia pregunta sobre la proyeccion del corazon con respecto a los espacios intercostales, gracias Cyn por respondermelo!

Corazón

Borde superior: corresponde con una línea que comunica el borde inferior del segundo cartílago costal izquierdo con el borde superior del tercer cartílagos costal derecho

Borde derecho: corresponde con la línea que va desde el tercer cartílago costal hasta el sexto cartílago costal derecho.

Borde inferior: corresponde con una línea trazada desde el extremo inferior del borde derecho hasta un punto del quinto espacio intercostal próximo a la línea medioclavicular. El extremo inferior de esta línea se corresponde con la posición del latido de la punta.

Borde izquierdo: corresponde con una línea que comunica los extremos izquierdos de las líneas de los bordes superior e inferior. El latido de la punta del corazón se puede palpar o auscultar en el adulto en el quinto espacio intercostal izquierdo, inmediatamente medial a la línea medioclavicular.
    En ambos sexos, el latido de la punta suele quedar ligeramente inferomedial al pezón.

Espero que le sirva a mas de uno! Saludos

44. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    siendo el hecho de q el parcial anterior este tema lo vimos( en cat 1 al -) cabe la remota probabilidad de alguna pregunta relacionada con el craneo la cara etc... aunq habiendo temas de sobra para preguntar q se claven en craneo no es muy constructivo xq te toman algo q se supone ya sabes....
  45. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tenma22 Ver post
    siendo el hecho de q el parcial anterior este tema lo vimos( en cat 1 al -) cabe la remota probabilidad de alguna pregunta relacionada con el craneo la cara etc... aunq habiendo temas de sobra para preguntar q se claven en craneo no es muy constructivo xq te toman algo q se supone ya sabes....
    Desde ya, además no tendría mucho sentido, sino los exámenes no serían "parciales" , pero bueno, pueden preguntar lo que quieran mientras esté en el programa de esplacnología
  46. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    La probabilidad es que, siendo que esplacno tiene 231238132 preguntables, es remoto que te tomen algo del primer parcial.

A lo sumo forámenes de la base del craneo y su contenido que estén en relación con las estructuras propias del cuello.
    See one, Do one, Teach one.
  47. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo supongo que de craneo lo que te pueden preguntar, son las fosas esfenopalatinas, fosa cigomatica, foramen pterigomaxilar, foramenes de exobase, fosas nasales, cornetes y senos, que son cosas que tienen que ver con los temas de esplacno como las arterias y nervios que pasan por esos lugares, aparato respiratorio y demas.
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. DrJONI
    Demanda
    0
    24-Jul-2009 23:35
  2. Pimpi