Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

catedra 2

catedra 2

Página 1 de 2 12 »
  1. 345
    Agradecimientos
    recibidos

catedra 2

hola gente!
    preg alguien sabe que tan cierto es que el final previsto para el 28/9 se paso al 7/9.......

porfaaaa el que sepa algo avise,que se me viene abajo la programacion q tenia!!!!!

salu2!
  2. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Sabri, está en cartelera, es oficial. Saludos!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Facu20 por haber posteado información muy útil:

Sabry (21-Aug-2009)

4. 345
    Agradecimientos
    recibidos
    me suicidoooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!

Grax Facu!
  5. Avatar de dafnita
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    Somos dos! jajajajaj..
    Tenía todo planeado para darlo el 28 pero, para el 7 ya no llego! Que bronca!

Ahora, me agarro una duda..No es que entre final y final tiene que haber un mes de diferencia? o es mi ilusión a que no sea esa la fecha?
    Editado por dafnita en 21-Aug-2009 a las 07:21 PM Razón: duda

6. Avatar de Giselle
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    Es oficial! fijense en la pag de la facu, les dejo el link http://www.fmed.uba.ar/depto/anatomi...septiembre.pdf
    Un verdadero garron, pero bueno...No se puede ilusionar asi a la gente che!
    Living Is Easier With Eyes Closed
  7. 174
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos no saben si para cat 1 es tambien asi?
  8. Avatar de dafnita
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá recién me fije en la pagina de Anato cátedra 1 y dice que la fecha de septiembre es el 7

SEPTIEMBRE: Lunes 07 de septiembre

INSCRIPCIÓN: 28 de agosto al 01 de septiembre.
    REPASO: 03 y 04 de septiembre de 09:00 a 18:00 hs.

9. 174
    Agradecimientos
    recibidos
    Si si pero no esta actualizada desde marzo, asique no se, tendre q preg el lunes.
  10. Avatar de Dr. MAD
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente! Hoy tmb me desayune con esto. Spy d cat 3 y fui a preguntar a secretaria otra cosa y me entero d esto. Hace unas semanas vi un cartel pegado en el mismo lugar q hoy fui, cuando estaba cerrada y decia q el final se tomaba el 28. Obvio q desp baje y fui al QRS a preguntar x la info q me habian mandado x mail. Me dijeron q ellos tenian entendido q era el 28. La chica hizo un par d llamados y le dijeron q era el 7. Quedo en hablar con Forlizzi y Bianchi para q al menos se respete la fecha del 28, aparte d aquellos q deseen darla el 7. A partir del lunes tengo q pasar para ver q se averiguo. Me indigna q, luego d publicar q se toma el 28 y mucha gente(como yo) haya organizado todas las otras materias y su vida rondando a ese dia, ahora deciden dejar la fecha estipulada a principio d año(dos sems antes d la misma!!).
    Espero q se pueda hacer algo...
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Dr. MAD por haber posteado información muy útil:

Mauge (22-Aug-2009)

12. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dafnita Ver post
    Ahora, me agarro una duda..No es que entre final y final tiene que haber un mes de diferencia? o es mi ilusión a que no sea esa la fecha?
    Opción B

No existe eso de que entre una fecha de final y otra las materias tienen que respetar un mínimo de 30 días de diferencia... Con lo que te estás confundiendo tal vez, es con que los alumnos no podemos presentarnos al final de una misma materia si no hay mínimamente 30 días de diferencia entre ambas fechas (es la forma sencilla de decir que a cada llamado te podes presentar una vez, y no a la 1º fecha de diciembre y si te va mal a la 2ª de ese mismo mes, sino que tenes que esperar a febrero al menos, por ejemplo).

Espero que se haya entendido!

Besos..
  13. 345
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. MAD Ver post
    ...fui al QRS a preguntar x la info q me habian mandado x mail. Me dijeron q ellos tenian entendido q era el 28. La chica hizo un par d llamados y le dijeron q era el 7. Quedo en hablar con Forlizzi y Bianchi para q al menos se respete la fecha del 28, aparte d aquellos q deseen darla el 7. A partir del lunes tengo q pasar para ver q se averiguo. Me indigna q, luego d publicar q se toma el 28 y mucha gente(como yo) haya organizado todas las otras materias y su vida rondando a ese dia, ahora deciden dejar la fecha estipulada a principio d año(dos sems antes d la misma!!).
    porfaaaa si te enteras de algo avisa!!!,seria bueno q respetaran la fecha q habian puesto.OJALA SE SOLUCIONEEEE.

SALU2!
  14. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    Que bronca !!!!!!!!!!!
  15. Avatar de Fenii
    88
    Agradecimientos
    recibidos
    ESTOY INDIGNADA!!! ES UNA TOMADA DE PELO,UNA FALTA DE RESPETO

O SEA..LA MAYORIA ESTA EN 2DO. Y RECIEN TERMINAMOS (BIEN O MAL) CON FISIO/BIOQUI Y EN 15 DÍAS TENEMOS Q ESTAR DANDO ANATO?!

FUI A SECRETARIA Y LA RTA DE LA SECRETARIA FUE:" Y PRESENTATE EN DICIEMBRE"...CLAARRRO PORQ NO SOS VOS LA QU TIENE Q DAR TMB BQ UNA SEMANA DESPUES! LPM!!!

M INDIGNA QUE HAGAN ESTAS COSAS..PORQ ENTRE PONER UNA FECHA A PRINCIPIOS Y UNA A FINES..NO HAY DIFERENCIA,SI LOS Q ELIGEN TOMAR SON ELLOS..QUIERO LLORARR!!!
  16. Avatar de Giselle
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si se podra hacer algo, pero la verdad que es cualquiera que publiquen una fecha y despues la adelanten, y lo peor que avisen dos semanas antes de la nueva fecha...
    Alguien asbe si se podra hacer algo para que respeten la fecha del 28???
  17. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien me acabo de enterar de todo este tema. Alguien sabe cual es el motivo por el cual adelantaron la fecha del 28/09? Si efectivamente alguien tiene la posta por favor expliquenme, porque la verdad que no entiendo por que el cambio de fecha

Saludos!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

18. Avatar de El Negro
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente! Hoy tmb me desayune con esto. Spy d cat 3 y fui a preguntar a secretaria otra cosa y me entero d esto. Hace unas semanas vi un cartel pegado en el mismo lugar q hoy fui, cuando estaba cerrada y decia q el final se tomaba el 28. Obvio q desp baje y fui al QRS a preguntar x la info q me habian mandado x mail. Me dijeron q ellos tenian entendido q era el 28. La chica hizo un par d llamados y le dijeron q era el 7. Quedo en hablar con Forlizzi y Bianchi para q al menos se respete la fecha del 28, aparte d aquellos q deseen darla el 7. A partir del lunes tengo q pasar para ver q se averiguo. Me indigna q, luego d publicar q se toma el 28 y mucha gente(como yo) haya organizado todas las otras materias y su vida rondando a ese dia, ahora deciden dejar la fecha estipulada a principio d año(dos sems antes d la misma!!).
    me acabo de enterar y me quiero matar!!! es una patada en las pelot..no entiendo nada, estaba bastante incredulo cuando me lo dijeron por que una cosa es que se atrase por x motivo y otra muy diferente es que se adelante! y mas si pensamos en el año que tuvimos (estuvimos sin clases un mes por lo que hubo que atrasar todoooo....) la verdad es que al 7/8 no llego ni dejando de trabajar y de dormir, espero que lo que dice Dr. MAD que hable en el CEM acerca de respetar las fechas prospere y si hay que ir a dar apoyo ahi estare...

Abrazo de gol a todos!
  19. Avatar de Pimpi
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Opción B

No existe eso de que entre una fecha de final y otra las materias tienen que respetar un mínimo de 30 días de diferencia... Con lo que te estás confundiendo tal vez, es con que los alumnos no podemos presentarnos al final de una misma materia si no hay mínimamente 30 días de diferencia entre ambas fechas (es la forma sencilla de decir que a cada llamado te podes presentar una vez, y no a la 1º fecha de diciembre y si te va mal a la 2ª de ese mismo mes, sino que tenes que esperar a febrero al menos, por ejemplo).

Espero que se haya entendido!

Besos..

Septiembre: Lunes 28 de septiembre

Se ha modificado el turno correspondiente a la mesa evaluadora del mes de Septiembre, para que se mantenga el período reglamentario de 30 (treinta) días entre un turno de examen y el siguiente.
    Se adjunta el archivo correspondiente con las fechas de inscripción y días de repaso de cada mesa evaluadora.
    Sin otro particular, y agradeciendo la colaboración prestada permanentemente, saludo a Uds. muy atentamente.

Valeria A. FORLIZZIPROFESORA REGULAR ADJUNTA A CARGODEPARTAMENTO DE ANATOMÍAFACULTAD DE MEDICINA - U.B.A.

Esto contradice eso---es de otra catedra pero lo dice Forlizzi , la verdad no se entiende nada...
    Tu manera de vivir determina tu manera de morir
    http://www.fotolog.com/pimpi_88
  20. Avatar de Dr. MAD
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pimpi Ver post

Se ha modificado el turno correspondiente a la mesa evaluadora del mes de Septiembre, para que se mantenga el período reglamentario de 30 (treinta) días entre un turno de examen y el siguiente.
    Se adjunta el archivo correspondiente con las fechas de inscripción y días de repaso de cada mesa evaluadora.
    Sin otro particular, y agradeciendo la colaboración prestada permanentemente, saludo a Uds. muy atentamente.

Valeria A. FORLIZZIPROFESORA REGULAR ADJUNTA A CARGODEPARTAMENTO DE ANATOMÍAFACULTAD DE MEDICINA - U.B.A.

Y esto cuando t lo mandaron? xq cuando fui a preguntar a secretaria me dijo q "nunca" habia cambiado la fecha(cuack!).
    Mñn q ando x la facu, voy al QRS y espero q puedan hacer un milagro, jeje! Si alguien sabe como hacerlo....
  21. Avatar de Pimpi
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    Y esto cuando t lo mandaron? xq cuando fui a preguntar a secretaria me dijo q "nunca" habia cambiado la fecha(cuack!).
    Mñn q ando x la facu, voy al QRS y espero q puedan hacer un milagro, jeje! Si alguien sabe como hacerlo....

Eso estaba en el glog del QRS...yo creo que si reclamamos se puede, no puede ser que una docente diga algo y despues diga otra cosa...menos una jefa de catedra, Forlizzi no es de esas personas que quiere perjudicar...al menos a mi no me parece,, es mas..el año pasado dio fecha del recu de neuro para febrero..porque estaba todo muy junto....

Si hay alguien del centro por aca estaria bueno que nos mantengan al tanto si pasa algo....porfavor reclamen en nombre de los estudiantes, no nos pueden hacer esto XD...estoy a punto del colpson nervioso....
    saludos
  22. Avatar de Dr. Saturno
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    No Puede Ser Q Hagan Esto! Nos Tiran Todo Abajo A Mucha Gente Con Este Cambio A Esta Altura!

Habria Q Ver Si Se Puede Hacer Algo Mediante El Centro.
    El Hígado Crece, El Cerebro Envejece...
  23. Avatar de Roxyta
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, estoy leyendo esto y no lo puedo creer...primero problemas con bioquímica, ahora con anatomía...qué está pasando?..coincido totalmente con lo que dicen, es jugar con el tiempo de los demás, de quienes rendimos en definitiva. Uno cuenta con el tiempo que le dicen, la mayoría rendimos fisio, a la otra semana bioquímica y cuando te sentás a preparar anato para el final (del 28 de septiembre) te enterás que te ADELANTAN un FINAL 21 DIAS (sin contar que aparte tenemos una vida y que si no laburamos...no dormimos y comemos no podemos vivir)...como dijeron más arriba..así no duerma NO llego a preparar un final en este tiempo...un desastre. Una falta de respeto...ADELANTAR..realmente se puede hacer eso?..ADELANTAR..como si fueran dueños y amos del tiempo de uno.
    Por favor hagamos algo. Me senté a estudiar "a más de un mes del exámen" y resulta que ahora no lllego...esto es un chiste?
    ...SUMAMANETE INDIGNADA...
  24. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos

Esto contradice eso---es de otra catedra pero lo dice Forlizzi , la verdad no se entiende nada...

...No lo había leido, pero desconocía esa "regla". Estaría bueno ver bien ese punto del reglamento.

Si así es debería cumplirse, y desconozco por qué lo habían modificado pertinentemente y volvieron a cambiarlo. Lamento no poder aportar en esto, chicos.
  25. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Que verguenza... Yo no sé que haré... Fisio, bioquimica, y ahora esto.. Nos mataron. Ojalá se arregle, no hay malabares posibles para este final en 2 semanas, aunque lo intentaré... Si hubiesen avisado antes, creo que más de uno nos hubiesemos organizado de otra forma en ese mes sin clases... reitero, una y otra vez, que pena, que bronca que verguenza.
  26. 106
    Agradecimientos
    recibidos
    al final no se sabe en que quedo?? es el 28 o el 7? no pueden adelantarla.. es una falta de respeto
  27. 106
    Agradecimientos
    recibidos

catedra 2

por lo que lei en la pagina, actualizada de anato catedra dos, quedo sin efecto el cambio de fecha para el 28.. asique es el 7.
    No creo que llegue, asique me tirare para diciembre... no queda otra.
    Si alguien quiere empezar a preparar la materia, tranquilo pero sin pausa, y quiere estudiar con alguien, yo me prendo.
    dejo mi mail
    tati_master(arroba)hotmail.com

beso
  28. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos yo tambien me quiero matar, yo hoy pase por el CEM y firme un petitorio para volver el final al 28, pasense y cooperemos todos asi no se nos complica mas el año!!
    Suertes!
  29. Avatar de Pimpi
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tatutite Ver post
    al final no se sabe en que quedo?? es el 28 o el 7? no pueden adelantarla.. es una falta de respeto

Estamos esperando anciosamente que nos digan algo desde el crentro de estudiantes, dijeron que hoy se reunian con Forlizzi, vamos a ver que pasa, pero esto no puede ser.....
  30. Avatar de Mauge
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, yo creo que poder pueden pasarlo al 7... era la fecha original.. o no?
    sin embargo, yo tmb comparto el sentimiento, porque cuando me entere de la fecha del 28 crei que me salvaba, porque llegaba re bien a estudiar... si la fecha se pasa al 7.. y buen la dare en diciembre..
    igual mañana paso por el centro a firmar.. una vez mas.

saludos
    °o.O Mauge O.o°
  31. Avatar de Pimpi
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mauge Ver post
    chicos, yo creo que poder pueden pasarlo al 7... era la fecha original.. o no?
    sin embargo, yo tmb comparto el sentimiento, porque cuando me entere de la fecha del 28 crei que me salvaba, porque llegaba re bien a estudiar... si la fecha se pasa al 7.. y buen la dare en diciembre..
    igual mañana paso por el centro a firmar.. una vez mas.

saludos

que ya hay un petitorio?
  32. Avatar de Giselle
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    que ya hay un petitorio?
    Parece que si:

Citar Originalmente publicado por Gus Netti Ver post
    Chicos yo tambien me quiero matar, yo hoy pase por el CEM y firme un petitorio para volver el final al 28, pasense y cooperemos todos asi no se nos complica mas el año!!
    Suertes!
    Yo mañana tambien paso y firmo!!!
  33. 345
    Agradecimientos
    recibidos
    PARA QUE CORRAN LA FECHA DEL FINAL DEL 7/9,PASA X EL CENTRO A FIRMAR PLEASE!!!!

yo ya firrrrrmeeeee y ojala se pueda hacer algo!!!!!!!jaaja meeeeentira que estoy desesperada...
  34. Avatar de Dr. MAD
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy pase por el centro y me dijeron q mñn se reunian con Forlizzi. Ya varios me dijeron q Forlizzi es buena onda, y q salvo q sea un caso d fuerza mayor, se supone q pondra toda la buena voluntad. Hay un papel para firmar, q supongo q sera un petitorio. Los q puedan firmen. Hoy cursando, dos compas mios tmb se enteraron del adelanto. Creo q no se llega en dos sems a preparala(si alguien q lo haya dado dice q se puede, q lo diga asi se q, llegado el caso, me esfuerze en vano, jeje!) Igual quizas lo intente xq realmente se complica demasiado en diciembre. Esto es xq recien la prox fecha es el 2/12, junto con bioq y fisio(otra cosa seria si es en noviembre), pero tmp podemos rendir finales d 2do si no tenemos aprobada anato.
    Ojala q se apiaden d todos los alumnos q nos perjudica y no den una mano ENOOOOORMEEEEEE!!!

PD: Si hay alguna novedad se va a publicar x aca(ya pregunte eso, jeje!)
  35. 181
    Agradecimientos
    recibidos
    ay gente por ahi arriba lei como que la fecha original era el 7.. y si es cierto que era el ese dia, pero tambien es cierto que nosotros estuvimos al tanto de los cambios y nos reorganizamos para el 28 ya que ellos publicaron esa fecha por un buen tiempo y faltando 3 semanas y medias volvieron a cambiarla... asi que no creo que sea por culpa nuestra en este caso....
    yo voy a ver si logro hacer magia y prepararla para el 7, el que quiere sumarse está mas que invitadooo
    mañana firmo el petitorio
  36. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos

PETITORIO Final de Anato 7 de Sept..

Chicos.. como se habran enterado pasaron la fecha del final de septiembre para el 28 y despues lo volvieron a pasar para el 7

se creen que lo unico que tenemos que hacer es estudiar anatomia..

hoy pase por el centro y hay unas hojitas tipo petitorio para firmar y que lo vuelvan a pasar para el 28..

era una fecha perfecta.. no se nos juntaba con nada.. y de repente nos cagan de esta forma.. verdaderamente me indigna..

asi que no podemos hacer otra cosa que pasar por el centro a protestar.. si pudimos pasar el parcial de bioquimica.. si firmamos, ALGO podemos hacer..

Saludos!

EDIT: por favor no muevan este post.. es para llamar la atencion de gente que ni se entero y que firme el petitorio

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  37. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    Me estás JODIENDO!? cómo que lo pasaron? por qué? qué catedras!? (yo sé que son muchas preguntas juntas...) pero estás segura? ya me pongo a averiguar! qué desastre por dios!!!
    ....La Medicina, Sin Humanismo Médico,No Merece Ser Ejercida....
  38. Avatar de *JuLy*
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    ¬¬

Qué mas se puede acotar?..........
    *July*
    "el azar nos permite cambiar nuestro incierto destino"
  39. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    Me acabo de fijar...y es verdad! ya está subido en la página! Se puede hacer eso? adelantar la fecha de un final? y encima 3 semanas! sino entraba acá para chusmear,ni me enteraba! :@
    ....La Medicina, Sin Humanismo Médico,No Merece Ser Ejercida....
  40. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Mañana también lo firmaré... Que desastre, insisto, si hubiesen mantendio la original SIN CAMBIOS en el medio, la organización de cada uno hubiese sido totalmente distinta, pero... cambios así... me lleva a preguntar... Dieron ¿Alguna explicación? ¿Un porque? ¿Algo?... Claro que "queremos cagarlos chicos" no nos van a decir, pero algo "lógico" deberían de decir... Lógico. JA-JA-JA.... Yo y mis chistes...
    No quiero ser pesimista... Pero cuantos rendimos el final en estas fechas... O sea, cuantas firmas como mucho podremos juntar... En fin, espero novedades de la reunión de mañana... Que bronca esto.
  41. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Danielle Ver post
    Me estás JODIENDO!? cómo que lo pasaron? por qué? qué catedras!? (yo sé que son muchas preguntas juntas...) pero estás segura? ya me pongo a averiguar! qué desastre por dios!!!
    si.. es seguro..

pregunte en el centro.. es mas.. yo llegue y ya estaba el petitorio.. asi que es verdad

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  42. Avatar de Dr. MAD
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay un petitorio. Igual mñn se reunen a hablar para ver q onda....
    Hay q tener fe...creo q va a haber buena voluntad para dialogar...
    http://www.mancia.org/foro/uba-anato...-anatomia.html
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. -Gabriel-
    Hospital de Clínicas
    42
    11-Aug-2008 21:16