Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

catedra 2

catedra 2

Página 2 de 2 « 12
  1. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Bolupregunta: cualquiera puede firmar el petitorio,no?
    Si la rta es si (cosa q seguramente es asi), el viernes q voy a la facultad, paso y firmo xq realmente si les hicieron eso es cualquiera!!!

A todo esto, pueden cambiar una fecha de final asi de la nada y adelantarlo tanto???
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  2. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  3. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Mañana aprovecho que voy a cursar, asi paso por el centro y firmo el petitorio. Espero que de resultado...

Citar Originalmente publicado por Yanecita Ver post
    A todo esto, pueden cambiar una fecha de final asi de la nada y adelantarlo tanto???
    La fecha original de final de septiembre era el 7. Por la suspension de actividades por el tema de la gripe, pasaron el final para el 28/9, y creo que hasta la semana pasada era asi. Ahora nos venimos a enterar que volvieron a la fecha original. Motivos? Solo ellos los saben...

Saludos!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

4. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Edú Ver post
    La fecha original de final de septiembre era el 7. Por la suspension de actividades por el tema de la gripe, pasaron el final para el 28/9, y creo que hasta la semana pasada era asi. Ahora nos venimos a enterar que volvieron a la fecha original. Motivos? Solo ellos los saben...

Saludos!!!
    Ah...ni enterada!!! no tengo noción de las fechas de 1er año.
    Igualmente sigo pensando q es cualquier cosa, si lo cambiaron al 28, no pueden venir y otra vez dejarlo como estaba antes del despelote de la gripe.
    A mi no afecta en absolutamente nada si a uds les toman mañana pero estoy de acuerdo con la causa del petitorio asi q voy a participar.
  5. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Yanecita por este mensaje de gran utilidad:

* J o e l i s h a * (25-Aug-2009), Maruchis (25-Aug-2009), [Bren] (25-Aug-2009)

6. Avatar de Pimpi
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    hay algo que me pone nerviosa... yo se que el centro pone lo mejor..pero con el petirio y lo que tardamos en enteranos y firmar...va a pasar una semana? cosa de que sino lo pasan nos quede una semana, porque la realidad es que yo no se para donde correr primero...no se si estudiar anato o bioquimica...ademas...si logran pasarlo por dios que sea a la fecha que dijeron en JULIO..el 28 de sep, porque para que se pase para el 9....tmb seria una burla...
    No quiero presionar con lso tiempos..pero los nervios y la incertidumbre no nos dejan seguir adelante..porque no hay un adelante...no sabemos que va a pasar..yo no lo puedo creer de Forlizi.ademas...ella misma dijo que se corria al 28 porque era reglamentario el perio de un mes entre finales...contradiccion total..en fin
    veremos que pasa...
    saludos
    Tu manera de vivir determina tu manera de morir
    http://www.fotolog.com/pimpi_88
  7. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece q con esto de la reprogramación x el despelote de la gripe, no corre x el momento la reglamentación de los 30 días entre fechas de finales.
  8. Avatar de Pimpi
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    mañana paso si o si..pero somos pocos..osea...aunque firmemos todos los que vams a dar el final...seremos 100..
    ¿? como mucho....*?

saludos
  9. Avatar de Pimpi
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yanecita Ver post
    Me parece q con esto de la reprogramación x el despelote de la gripe, no corre x el momento la reglamentación de los 30 días entre fechas de finales.

Insisto...la misma jefa de catedra mando un mail diciendo porque cambiaba la fecha del final no lo invente yo..lo dijo ella misma y por eso anuncio el cambio de la fecha....
  10. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pimpi Ver post
    Insisto...la misma jefa de catedra mando un mail diciendo porque cambiaba la fecha del final no lo invente yo..lo dijo ella misma y por eso anuncio el cambio de la fecha....
    Tranquila!!!Te creo!!!

Solo q si no me equivoco en las resoluciones q saco el decano esta esto q te dije más arriba. Y como todos sabemos, estas cosas tardan en llegar a las diferentes materias!
  11. 174
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos yo hoy pase por la secretaria a las 18 hs y le preg al muchacho secretario y me dijo q era el 7 de septiembre, y agrego q Forlizzi le iba a comunicar al centro. Yo le preg si no habia chances q sea el 28 y me dijo q no. Pero no se, quizas se llegue a arreglar algo.
  12. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por -Cla- Ver post
    Chicos yo hoy pase por la secretaria a las 18 hs y le preg al muchacho secretario y me dijo q era el 7 de septiembre, y agrego q Forlizzi le iba a comunicar al centro. Yo le preg si no habia chances q sea el 28 y me dijo q no. Pero no se, quizas se llegue a arreglar algo.
    Con todo respeto a la gente que trabaja en las secretarías, los únicos que saben y deciden si "hay chances" de cambiar de fechas un parcial, recuperatorio o final, son los jefes que están a cargo de dichos temas.

Espero que se solucione chicos, yo creo que va a salir bien!

Besos!
  13. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pimpi Ver post
    mañana paso si o si..pero somos pocos..osea...aunque firmemos todos los que vams a dar el final...seremos 100..
    ¿? como mucho....*?
    saludos
    No importa la cantidad, importa la lógica de lo que piden
  14. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Haré un pequeño descargue... Primero fisio, que se pasaba, que no, que si, que no. Se pasó. Listo. Después, se volvió a pasar, a solo una semana de bioquimica, y ellos no lo querían correr, que si, que no, lo corrieron... dos días. (Una gastada) Y uno piensa, bueno, tengo 5 semanas para el final de anatomía! Pero no... Te lo vuelven a cambiar... otra vez. te lo adelantan y te enterás solo dos semanas antes... Ya sé que todos dicen, más que nada los de afuera... "y bueno... Así es la uba"... Ok, muchas cosas, se aceptan, se entienden, agachás la cabeza, vas, particularmente yo, no sé si bien o mal, suelo poner la mejor cara y les digo a mis amigos o compañeros... "hay que darle para adelante, fumate un pucho, tomá unos mates, relajá y volvé a estudiar, es lo que hay", pero, todo tiene un limite, que "juegen" así con el tiempo de uno, y sentir que escapa de las manos de uno poder estudiarla bien o aprobar, por que te organizás en base a lo que ellos dicen, y a último momento te lo cambian... Nosé, a mi, particularmente a mi me frustra demasiado y me hincha de-ma-sia-do las pelotas, realmente por demás. Muy rara vez posteo por acá, lo hice en estas ocaciones del final por que la impotencia por primera vez me superó (y bastante raro es) y tengo ganas de mandar, todo, pero todo todo todo literalmente "a pasear", ojalá se resuelva, pero que da bronca, da bronca... listo, me descargué!! Ahora, a estudiar, en unas horas pasaré a firmar... ufff... Que frustración...
  15. Avatar de * J o e l i s h a *
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    Ademas chicos... comentenles a sus compañeros... yo no llegaba ni al 28 x eso la deje para diciembre... pero igual voy a firmar xq tengo muchos conocidos q son afectados x este tema...

Los que cursan fisio o bioq esta en vencer la verguenza esta semana, pararse un seg y comentarle a suscompañeros la situacion y que si quieren pueden firmar para ayudarlos....

Suerte y ojala q se solucione para mejor!!
  16. 174
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Con todo respeto a la gente que trabaja en las secretarías, los únicos que saben y deciden si "hay chances" de cambiar de fechas un parcial, recuperatorio o final, son los jefes que están a cargo de dichos temas.

Espero que se solucione chicos, yo creo que va a salir bien!

Besos!
    Si, obvio q son los jefes, pero bueno ante tanto misterio con las fechas me guio por lo q dice la secretaria, la cartelera, el centro de estudiantes o los ayudantes de la materia. Veremos q pasa.
  17. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agus_tom Ver post
    Haré un pequeño descargue... Primero fisio, que se pasaba, que no, que si, que no. Se pasó. Listo. Después, se volvió a pasar, a solo una semana de bioquimica, y ellos no lo querían correr, que si, que no, lo corrieron... dos días. (Una gastada) Y uno piensa, bueno, tengo 5 semanas para el final de anatomía! Pero no... Te lo vuelven a cambiar... otra vez. te lo adelantan y te enterás solo dos semanas antes... Ya sé que todos dicen, más que nada los de afuera... "y bueno... Así es la uba"... Ok, muchas cosas, se aceptan, se entienden, agachás la cabeza, vas, particularmente yo, no sé si bien o mal, suelo poner la mejor cara y les digo a mis amigos o compañeros... "hay que darle para adelante, fumate un pucho, tomá unos mates, relajá y volvé a estudiar, es lo que hay", pero, todo tiene un limite, que "juegen" así con el tiempo de uno, y sentir que escapa de las manos de uno poder estudiarla bien o aprobar, por que te organizás en base a lo que ellos dicen, y a último momento te lo cambian... Nosé, a mi, particularmente a mi me frustra demasiado y me hincha de-ma-sia-do las pelotas, realmente por demás. Muy rara vez posteo por acá, lo hice en estas ocaciones del final por que la impotencia por primera vez me superó (y bastante raro es) y tengo ganas de mandar, todo, pero todo todo todo literalmente "a pasear", ojalá se resuelva, pero que da bronca, da bronca... listo, me descargué!! Ahora, a estudiar, en unas horas pasaré a firmar... ufff... Que frustración...

te entiendo.. a mi me pasa exactamente lo mismo.. siento que lo hacen a proposito.. ya se que estamos con la paranoia de que nos quieren cagar.. pero los hechos lamentablemente nos dan la razon..
    es una tras otra..
    menos mal que en los parciales me fue dentro de todo bien (menos bioquimica como a la mayoria) y eso me da aliento para seguir rompiendome el orto.. pero el otro dia no podia dormir justamente por esto.. eran las 4 de la mañana y pensaba como iba a hacer y contemplando como iban a ser las cosas si me iba mal.. porque con el final de anato nunca sabes.. te toman osificacion de la vertebra 15 (?) y te cagan por mas que sepas todo lo demas de lujo..

que triste

18. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Bren
    porque con el final de anato nunca sabes.. te toman osificacion de la vertebra 15 (?) y te cagan por mas que sepas todo lo demas de lujo..
    No, no. En los finales toman cosas grandes, eso si, hay que saberlas.
    Editado por chaman en 25-Aug-2009 a las 11:26 AM Razón: asd
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  19. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
  20. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    Si pero el colorado de cat1 te toma osificacion de vertebras y segun tengo entendido si no lo sabes estas en el horno con el!!!....Yo mañana paso por la facu y firmo el petitorio!! Tenia pensado rendirla el 28 ahora que es el 7 no llego ni en pedo!!
  21. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy paso y firmo. Ojala sirva, soy de relativizar cuando hablan de injusticias pero definitivamente esta me parece una.
  22. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    No, no. En los finales toman cosas grandes, eso si, hay que saberlas.
    en catedra 1 no..

23. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno gente, en estas cuestiones es obvio que nada es homogéneo, cuando uno tira un enunciado es un redondeo.

Btw, también voy a firmar.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  24. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos llame a la secretaria de cat 1, y me dijo la secretaria q hoy se reunian para ver si la fecha la dejan para el 7 o 'aunq sea' para el 14.
    le pregunte porq no podia ser el 21, y me dijo porq no habia clases ese dia, yo digo, y el martes 22?
    hoy voy a pasar por el centro.. hay q hacer justicia y no dejarse pisar de esta manera, porq hasta la semana pasada era el 28, y yo como muchos tenemos una vida y cosas q hacer paralelamente a anatomia.
  25. Avatar de maxi_coco
    96
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Leticia Ver post
    chicos llame a la secretaria de cat 1, y me dijo la secretaria q hoy se reunian para ver si la fecha la dejan para el 7 o 'aunq sea' para el 14.
    le pregunte porq no podia ser el 21, y me dijo porq no habia clases ese dia, yo digo, y el martes 22?
    hoy voy a pasar por el centro.. hay q hacer justicia y no dejarse pisar de esta manera, porq hasta la semana pasada era el 28, y yo como muchos tenemos una vida y cosas q hacer paralelamente a anatomia.
    son unos hijos de puta!
    y el centro de estudiantes qué carajo hace??????
    el parcial de bioquímica lo corrieron dos días solamente, no sirvió para una mierda.
    Loco, empiecen a laburar para los estudiantes, que para algo los votamos!!!!!
  26. Avatar de Dr. MAD
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respecto a bioq, estaba legalmente correcto tomarlo el 19, solo q estabamos muy ajustados x el tema d fisio y q no tuvimos clases. A mi tmb me hubiese gustado q sea el 26, pero dos dias mas fue muchisimo mejor q si no lo hubiesen pasado!
    Con respecto a esto, las catedras volvieron la fecha casi(digo "casi" xq no conozco a nadie q haya sabido, pero no se si alguien d todos los alumnos d la facu se entero) sin comunicar. El centro se entero el viernes, no se si xq fui y les pregunte. Es mas, fui a preguntar a secretaria si necesitaba tener la regularidad firmada y me entere d lo q habian hecho. Capz q sino hubiera estado tranqui sin enterarme.
    Por lo q estuve viendo no hay mala onda ni mala voluntad para llegar a una solucion, asi q creo q no hay q adelantarse. Supuestamente hoy a la tarde puede haber una respuesta. Todo esto nos tiene desorientados a todos...pero solo resta esperar un poco mas....
  27. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    a todo esto ya que nombras la regularidad.. yo soy de cat 1 y no firmaron la regularidad en año pasado.. dijeron.. la regularidad la firmamos cuando den el final..
    suponiendo que yo lo doy en diciembre primero tengo la regularidad de las materias de segundo y despues la de anato.. ydespues obviamente me va a complicar la vida cuando tenga que hacer algun tramite con la libreta

ira*

28. Avatar de Mavi
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [Bren] Ver post
    a todo esto ya que nombras la regularidad.. yo soy de cat 1 y no firmaron la regularidad en año pasado.. dijeron.. la regularidad la firmamos cuando den el final..
    suponiendo que yo lo doy en diciembre primero tengo la regularidad de las materias de segundo y despues la de anato.. ydespues obviamente me va a complicar la vida cuando tenga que hacer algun tramite con la libreta

ira*
    que raro en mi turno si la firmaron, yo tmb debo el final
    mav.
  29. p@u
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, me aviso una compañera que acaba de salir de la facu que en el Cem le dijeron que se suspenden todas las fechas de septiembre, que la nueva fecha del final es el 5 de Octubre.....alguien tiene mas info de esto???? La verdad que esta facultad se zarpa....menos seriedad y respeto por cumplir lo que dicen...todo bien con la Uba, pero en ciertos aspectos me averguenzo de ella....me provoca indignación y lástima....
    Si alguien tiene mas data que avise!!!
    Saludos!!!
  30. p@u
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad no se si luego de la supesta reunión habran decidido esto o si despues de la masacre de ayer (según me comentaron fue una purga terrible) pasaron la fecha para que se puedan anotar a rendir, porque con 2 semanas de diferencia creo que no podes anotarte a dar final....
  31. p@u
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    martes 25 de agosto de 2009

FINAL DE ANATOMIA DEL 7 SEPTIEMBRE QUEDA PARA EL 5 DE OCTUBRE

CHICOS GRACIAS AL RECLAMO DE TODOS LOS ESTUDIANTES. HEMOS DIALOGADO CON LA DOCTORA FORLIZZI Y CONSEGUIMOS QUE EL FINAL QUE SE TOMABA:
    EL 28 DE SEPTIEMBRE Y LO ADELANTARON AL 7 DE SEPTIEMBRE
    FINALMENTE SE TOMARA EL 5 DE OCTUBRE

INSCRIPCION 28 DE AGOSTO AL 29 DE SEPTIEMBRE
    REPASO 1 Y 2 OCTUBRE
    FINAL 5/10

QUEDA DEMOSTRADO QUE CON EL RECLAMO COHERENTE Y CON EL DIALAGO SEGUIMOS CONSIGUIENDO QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES.

Esta info dice en la pag del QRS....¿? ¿? ¿? cri cri....
  32. 345
    Agradecimientos
    recibidos
    si es verdad se paso al 5/10.
    hay un post al respecto abierto por dongrabadora para avisar,fijate...

mepa que ya se puede cerrar el post y con final felizzzzz
  33. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, la fecha de ayer de anato no tuvo nada que ver en que se pase para el 5 de octubre.... ya desde el finde puse al tanto a FOrlizzi de la preocupacion de todos los alumnos porque con la modificacion de la fecha no iban a llegar a rendir.
    Por suerte accedieron y conseguimos las solucion!
    Espero que esten contentos. saludos!! estudien... aprueben y desp cervecita!
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. -Gabriel-
    Hospital de Clínicas
    42
    11-Aug-2008 21:16
  2. carlis_85