Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Que me recomiendann??ayudaaaa

1. 14
    Agradecimientos
    recibidos

Hola,estoy en la catedra 1 d anato,mañana me toca el practico d corazon,pero no lei nada pq estoy a full con histo.El tema es q no se si ir al practico d anato,una pq no lei nada y pierdo todo un dia q es valioso para mi para estudiar histo,pero por otro lado el practico d anato es re importante,que me recomiendan?ir a anato a pesar d q no lei nada y perder un dia para estudiar histo???
    les agradezco su repuesta!
  2. Avatar de Mavi
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    yo te recomiendo que vayas al parctico de corazon, hay un monton de cosas que las tenes que ver, calculo que si tenes un ayudante copado te marcara las cosas mas importantes del preparado(ademas los ayudantes son conscientes de q el parcial de histo es el sabado), y cuando puedas estudiarlo tu memoria visual te va a ayudar......es mi opinion :P
    saludos!
    mav.
  3. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    En realidad anato son 4 horas nada + asiq todo el dia no lo perdes desde mi punto de vista deberias ir asi leas algo antes de entrar. lo + grande seguro el ayudante lo marca en el preparado...
  4. Avatar de *Paulis*!!!
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Corazón es un tp muy importante no dejes de ir de ultima si no leiste agarrá un atlas aunque sea de dibujos y fijate los accidentes de las paredes auriculares y ventriculares como para seguir el preaparado y sino no importa pero no dejes de concurrir al tp!!!!!!!!!!!!!
  5. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    soy yo la unica que dice que te quedes en tu casa estudiando?

de ultima los frascos estan siempre ahi.. y los podes ver en otro practico que te sobre tiempo con tus compañeros..

para mi no es tan grave

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  6. Jae
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Y depende cómo vengas con histo...
    -Sino no sabés una goma, andá al práctico dudo mucho que en 2 o 3 días te aprendas todo lo necesario.
    -Si sabés todo, y queres estudiar más solo por una paranoia, andá al práctico.
    -Si estás ahí entre un 50 y 50, faltá.
  7. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Si vivís muy lejos podés quedarte a aprovechar el pre o post-cursada de anato en la biblioteca, repasando Histo...

...Lo que dice Bren es verdad, los frascos están ahi, pero yo calculo que en cátedra 1 no les toman corazón solo de frascos Y los preparados son muy importantes de ver, es tomado (al menos en la 2 y 3), y no es que los ves asi de una y los re sacás, tenés que ubicarte depende por dónde los cortaron y en qué estado estan :/ Y eso lo vas a tener recien de nuevo en el repaso supongo!

Pero sea lo que sea que te digamos por acá, la ultima palabra es tuya... Si no estás tan lejos (digamos si no perdes demasiado tiempo en el viaje), las 4hs de un práctico no son taaaanto que perdes para estudiar Histo... Y yo soy de los que creen que en un práctico, si vas con nada leido pero le ponés onda, te podés ir entendiendo un montón de cosas, mas cuando requieren de memoria visual y de manejo del preparado como es Anato... Es ver, al menos lo que los demás marcan, y después cuando lo lees ya te suena de qué se trataba.

Beso!
  8. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    los pocos corazones que hay son como un bofe aplastado que solo podes decir.. aaahhhh el ventriculo jajaja

ademas siempre hay preparado de todo en los demas practicos.. ej: clase de mediastino.. sin duda vas a encontrar una pelvis dando vueltas.. porque catedra 1 es asi

jajajaja

esta bueno ir a la facu quedarte en la biblio.. vas a anato.. si ves que antes del recrero ya marcaron todo.. te vas otra vez a la biblio.. y todos felices.. los de anato y los de histo ajajja

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  9. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja ah es bueno saber eso de los preparados!! Me dio esa sensación cuando hace unos años preparando el final de Anato me invitaron (?) a ir en el horario de repaso de cat.1 (siendo yo de la 3) para ver preparados de mesa...

...Salí triste con la pobreza que vi :$, o será que ese dia no tenían ganas de sacar los preparados de las piletas con formol, y solo había unas cuantas cosas secas sobre las mesas, si encontrabas una articulación de cada tipo, era mucho, y no pidas ligamentos y tendones conservados!! Estuve 5' y me fui

No ofendo a nadie, solo cuento lo que me paso ese día en ese momento en particular, puede ser que lo que me pasó a mi y los corazones tipo "bofe" que cuenta Bren, solo sean una excepción... O que hoy haya mas preparados lindos y provechosos de todo!

Beso
  10. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    Estaría bueno que vayan igual aunque tengan exámen, salvo que estén hasta las manos cn la materia a rendir.Aunque no sepan NADA del tema del día, ir te sirve, para ver maso menos la práctica, obvio que sin teoríano sale tanto la práctica, pero le podés sacar provecho igual pidiendole ayuda , a tus compañeros, al ayudante.. etc.. besos
    Natyy

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. gabriela romeu
    UBA Bioquímica
    2
    24-Aug-2008 00:17
  2. analia87