Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

REPROGRAMACIÓN de Actividades - Cátedra 2

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicos, ya es oficial el cronograma de reprogramación de actividades de la Cátedra (incluye también los finales). La info ya está en la cartelera de la página, pero por las dudas se las dejo acá también. Saludos.

Reprogramación TP

1a. semana agosto: TP 11: Boca, faringe, gl.salivales, masticación; fosas nasales, laringe; tiroides, paratiroides.
    2a. semana de agosto: TP 12 y 13: Tórax, mediastino, corazón y grandes vasos; pulmones y pleuras.
    3a. semana de agosto: TP 14 y 15: Espacio supramesocólico, estómago, hígado, bazo; espacio inframesocólico, duodenopáncreas, yeyunolíleon, colon y recto.
    4a. semana de agosto: TP 16 y 17: Retroperitoneo, riñón y vías urinarias; aparatos genital masculino y femenino.

1a. semana de septiembre: Repaso.
    2a. semana de septiembre: Parcial esplacno
    3a. semana de septiembre: TP 18 Neuroanatomía (como estaba previsto) y recuperación 2o parcial esplacno.

EXAMENES FINALES 10 y 24 de agosto/ 28 de septiembre
    Archivos adjuntos
  2. Los siguiente/s 19 mancianos agradecen a Facu20 por este mensaje de gran utilidad:

* J o e l i s h a * (14-Jul-2009), Alkimista (14-Jul-2009), Aye! (14-Jul-2009), Bohemian_Scientist (15-Jul-2009), cele :) (14-Jul-2009), diegoagustin (14-Jul-2009), Dra Lola (14-Jul-2009), DrJONI (14-Jul-2009), floorr (14-Jul-2009), gato (14-Jul-2009), Giselle (14-Jul-2009), Lautaro89 (14-Jul-2009), luli_blt (14-Jul-2009), M_Candela (14-Jul-2009), pablo88 (14-Jul-2009), Pazita (15-Jul-2009), sister kate (16-Jul-2009), ZeKKi (14-Jul-2009)

3. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    uuuuuu.... la puta madre :S:S:S pusieron todo juntop :S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S
    se fueron al re carajo mal
    ** RACING Y VINO **
  4. Avatar de Flopitaa
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Esto sí que va a ser jodido, en 4 hs se suponen que vamos a ver lo que normalmente se da en 8?
  5. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    y teniendo histo, embrio.... yo q no pude ir al parcial de biologia por gripe tambien me tengo q hacer cargo de esa materia... posta, nose como CARAJO voy a hacer
    ** RACING Y VINO **
  6. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, un bajón esto... esta todo junto!! y el parcial sigue siendo en la misma fecha que estaba previsto desde el inicio de clases (2da semana de septiembre).

Yo creí que iban a correr el cronograma completo, y si ibamos a terminar unas semanas más tarde, pero al menos no se iban a acumular todos los TP como va a pasar ahora... :S

7. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Uhh!!Todo junto.la verdad q es un bajon tener q saber todo para ese dia,es demaciado ademas sumado a embrio e histo
  8. Enfemero/a
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Dentro de todo, se esperaba que reprogramen así los TPs. Si no, ibamos a terminar de cursar y de rendir a fin de año...

Pero asi, se complican demasiado las cursadas (ni hablar cuando sumemos Histo y Embrio, recuperatorios y demas)
  9. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    o_O!!!

esto es un asesinato en masa ¬¬

Bue,habra que intentarlo.
    Eso si,espero que en histoblaaaa,sean un poco mas piadosos,de verdad hubiera preferido seguir dos semanas mas..a tener todo taaan junto
    ~No existe fuerza Motriz Mayor que tu voluntad~ ConstantE CambiO!~
  10. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    lo mas logico no seria mover todo 1 semana, y en ves de tener 2 clases de repaso tener solo 1?

por q 1 semana de mas, no le hace mal a nadie, y 2 clases de repaso creo q es mucho, va, en realidad se valoraria mas tener 2 clases de pelvis en ves de una, creo yo
  11. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, tal cual, con 2 semanas de repaso estaria mucho mejor!
    Re feo como reprogramaron! Ensima histo cat 1 tenemos los parciales las dos primeras semanas....feito feito
    Suerte a todos
  12. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Encima en esplacto que es UN MONTON! T-T

nos van a romper el ojete MUY MAL................
    See one, Do one, Teach one.
  13. Estudiante de Medicina
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    loco no hay una manera de reprogramar esto ???
    me parece q nos tenemos q mover nosotrso los alumnos con el centro de estudiantes por se prerdieron 3 clases nada mas no podemos estar con todo asi prefiero terminar de cursar enm dicienmbre entendiendo mas q con esto
    muchachos avsmoa tener q mopvernos no podemos dejar q nos forreen asi por algo q no tenemos nada q ver todo por caprichito de unas elecciones al pedo .
  14. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    no me parece taaaaaaaaannn ilogico la reprogramacion, porque si en este tiempo libre siguieron estudiando, llegan los mas bien. y tranquilamente se pueden hacer 2 practicos en uno. yo se que histo y embrio quedaron colgadas en el medio, pero bue...

pero no seamos hipocritas: un alumno de 1º año, ni en pedo hace lo que puse arriba. y es logico porque recien estan empezando a adaptarse.
    mi consejo, vayan al centro de estudiantes, hablenlo y si es posible con alguna autoridad de la catedra y traten de conocer los argumentos del porque de la resolucion tomada
  15. Avatar de luli_blt
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    no me parece taaaaaaaaannn ilogico la reprogramacion, porque si en este tiempo libre siguieron estudiando, llegan los mas bien. y tranquilamente se pueden hacer 2 practicos en uno. yo se que histo y embrio quedaron colgadas en el medio, pero bue...

pero no seamos hipocritas: un alumno de 1º año, ni en pedo hace lo que puse arriba. y es logico porque recien estan empezando a adaptarse.
    mi consejo, vayan al centro de estudiantes, hablenlo y si es posible con alguna autoridad de la catedra y traten de conocer los argumentos del porque de la resolucion tomada

Algunas veces en un turno no llegamos a ver ni un tp entero, como pretendes que veamos dos completos? con todo lo q implica! placas, museo y preparados!
    |*·_ Luli :_·*|
  16. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luli_blt Ver post
    Algunas veces en un turno no llegamos a ver ni un tp entero, como pretendes que veamos dos completos? con todo lo q implica! placas, museo y preparados!
    si los ayudantes se ponen las pilas, y los alumnos van con los temas bien estudiados, se puede.
    para que te des una idea, en la escuela de ayudantes nos enseñan a dar la clase en 2 horas, ni un minuto mas ni un minuto menos.
  17. Avatar de luli_blt
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    si los ayudantes se ponen las pilas, y los alumnos van con los temas bien estudiados, se puede.
    para que te des una idea, en la escuela de ayudantes nos enseñan a dar la clase en 2 horas, ni un minuto mas ni un minuto menos.
    Si, en eso tenes razon, pero si tenes un ayudante media pila, que a veces se va a no se sabe donde y deja a la mesa sola media hora, por mas que tengamos los temas estudiados, no se puede hacer mucho!
    |*·_ Luli :_·*|
  18. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luli_blt Ver post
    Si, en eso tenes razon, pero si tenes un ayudante media pila, que a veces se va a no se sabe donde y deja a la mesa sola media hora, por mas que tengamos los temas estudiados, no se puede hacer mucho!
    en ese caso, hablen con el jtp.
    igualmente no creo ( eso espero!) que eso pase frente a esta situacion tan delicada. es mas que seguro que va a haber una reunion previa entre los docentes
  19. Los siguientes usuarios agradecen a claudio88 por haber posteado información muy útil:

luli_blt (14-Jul-2009)

20. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    si hermano pero nosotros no estamos en la escuela de ayudantes.... antes en esta catedra te daban 2 DIAS A LA SEMANA por el tema de placas... a partir del año pasado creo q se paso a ser una sola vez por semana, ergo placas lo tuve q aprender casi solo.. porq lo q veiamos por clase era poco.. y esplacno es muchisimo mas largo q locomotor.... yo nose q estaran pensando, pero me parece algo completamente desafortunado .... prefiero terminar en diciembre de cursar antes q esto.. simplemente el tiempo NO da , en las dos semanas post inicio clases, tenemos los parciales de histo- embrio rec de biologia ( repito, yo tengo q ir a recuperatorio de una porq estaba engripado.. pero ese es mi caso particular) .. ahora en esa semana vemos 3 practicos sumamente importantes... vos pensas q vamos a tocar algo ???? creo q NO ...
    repito, es muy desafortunado lo q estan haciendo... no le veo el sentido de querer hacer todo rapidito , todo ya... cuando perfectamente podemos extender las clases nose, 3 semanas mas de lo pautado
    abrazo de gol
    ** RACING Y VINO **
  21. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por diegoagustin Ver post
    si hermano pero nosotros no estamos en la escuela de ayudantes.... antes en esta catedra te daban 2 DIAS A LA SEMANA por el tema de placas... a partir del año pasado creo q se paso a ser una sola vez por semana, ergo placas lo tuve q aprender casi solo.. porq lo q veiamos por clase era poco.. y esplacno es muchisimo mas largo q locomotor.... yo nose q estaran pensando, pero me parece algo completamente desafortunado .... prefiero terminar en diciembre de cursar antes q esto.. simplemente el tiempo NO da , en las dos semanas post inicio clases, tenemos los parciales de histo- embrio rec de biologia ( repito, yo tengo q ir a recuperatorio de una porq estaba engripado.. pero ese es mi caso particular) .. ahora en esa semana vemos 3 practicos sumamente importantes... vos pensas q vamos a tocar algo ???? creo q NO ...
    repito, es muy desafortunado lo q estan haciendo... no le veo el sentido de querer hacer todo rapidito , todo ya... cuando perfectamente podemos extender las clases nose, 3 semanas mas de lo pautado
    abrazo de gol
    1º)por el tema placas, por sacar un dia a la semana no se modifico nada: el % de aprobados/regulares del 2007 fue el mismo que el del 2008.
    2º) ya se que uds no estan en la escuela de ayudantes, no entiendo porque tu enfado. lo que si te puede decir, si te sirve , es que nos enseñan a dar las clases en 2 horas ( lo cual incluye mesa, placas y museo: 2+2= 4, es decir, en 4 hs. somos capaces de dar 2 tp) y como le dije a luly_blt, es cuestion de pilas del ayudante
    3º) con respecto a los tiempos actuales, totalmente de acuerdo con vos y con todos, por eso, si relees, vas a ver que a luly tmb le puse que hablen con el centro de estudiantes, que la gente de la catedra les va a resolver sus dudas e inquietudes, como asi tambien escuchar sus propuestas ( no puedo dar nombres de quien exactamente por este medio)
    4º) el problema de extender las clases es el siguiente: este año se les agrego una clase mas de neuro ( para mi, absolutamente innecesario), co lo cual , el tercer parcial se rinde la primer semana de diciembre ( el año pasado era a mediados de noviembre). entonces, pensemos: si pateamos los tp 2 ó 3 semanas mas, cuando se toman los finales? en enero la facultad cierra ( y si no me equivoco, lo hace el 24 de diciembre). ademas otra cosa, cuando rinde el final los regulares de años anteriores??

como te daras cuenta, es muy dificil planificar.
    en mi opinion, se tendria que correr 1 ó 2 semanas el parcial de esplacno, pero habria que sacar algunos tp de neuro

pd: no se la agarren conmigo, yo no hago las reglas. simplemente ofrezco los 2 posibles puntos de vista
  22. Los siguientes usuarios agradecen a claudio88 por haber posteado información muy útil:

Pazita (15-Jul-2009)

23. Avatar de Lonchi
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta medida claramente afecta a los estudiantes, a nadie más. Los que estamos en Cat I de Histo, aún peor.
    Como la cosa ya está y no creo que se modifique hay que mirar el lado positivo.(aunque ese lado este un poco oscuro).
    Tengo una duda y una sugerencia.
    Una duda: hay Dos O UNA semana de repaso?

Citar Originalmente publicado por Juan Cruz Urrica Ver post
    lo mas logico no seria mover todo 1 semana, y en ves de tener 2 clases de repaso tener solo 1?

por q 1 semana de mas, no le hace mal a nadie, y 2 clases de repaso creo q es mucho, va, en realidad se valoraria mas tener 2 clases de pelvis en ves de una, creo yo

Según el cronograma de la catedra que dejo facu, solo una.

Y mi sugerencia es pedirle (no se a quien)
    que se hagan los seminarios de placas de locomotor que dieron los ayudantes (Lety y Roman y Yesi.. que memoria me acuerdo los nombres)
    en esos horarios y con màs apoyo teorìco también para la parte de esplacno en placas y en general por que son imposibles realmente los horarios de teoricos que hay. más si laburas y peor si cursas a la noche (a los de la dra perriard= bien gracias que llegas)

no se, por ahi algun ayudante lee esto. Cyn, Facu, Claudio, Rubencito (por nombrar algunos). y tiene mas voz y voto que yo para darnos una mano en el mes y medio tortuoso de anato qu enos depara.

Chin pun eso queria decir nomás.
  24. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    no me la agarro con vos man.. ya se q no tenes nada q ver... me salio asi porq estaba con las revolucones a milll... tenes razon, releyendo te conteste mal en ese punto.. pero no pienses q es con vos, nada q ver... vos estas en la misma q nosotros... no creo q sea de tu agrado tener q dar toda la clase apurado, en 2 horas por tema, casi sin respiro... no es tu culpa, ni la nmuestra... por eso, voy a ir al centro de estudiantes a q hagan lo competente, q se muevan los hilos ... q revean algunas cosas q se yo, algo... porq esto no es culpa de los alumnos ni de los ayudantes, y creo q esto rompe las pelotas a ambas partes... en dos horas no creo q podamos sacarnos todas las dudas de un glosario tan amplio como lo q implica esplacno... me da bronca estas cosas a mi, me indigna... no estoy diciendo q no nos tomen nada, pero si estoy diciendo q por lo menos consideren a la gente... con el tema placas, nose... a mi siempre me parecio poco lo q nos daban,,.. me gustaria q nos den mucho mejro , pero bueno es una apreciacion mas personal... pero por lo anterior, creo q el 90% del q entra aca y lee la resolucion piensa como yo, o peor....
    con respecto al cierre, xcreo q por algo escepcional por este año, deberian cerrarla q se yo el 30 de diciembre..nose por decir una fecha.. solo por este año....REPITO ESTO ES ALGO Q VA MAS HAYA DE TODOS LOS ALUMNOS Y AYUDANTES... por ende los de arriba deberian pensar mas en als cosas antes de hacerlas... porq asi NO se aprende...
    abrazo brother
    ** RACING Y VINO **
  25. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por casco Ver post
    Tengo una inquietud DONGRA, se que debes estar a full con los telefonos llendo de un lado para el otro, pero bueno hablando con muchos compañeros de 1ro hoy a todos no agarro el cagaso de que va a pasar con Anatomia, porque barbaro histo y embrio estabamos en epoca de parciales y bla bla, no hay drama si se aprueba la resolucion, pero Anato estabamos en plena cursada...No se podra presentar alguna peticion o alguna resolucion para que no hagan alguna locura como meter 2 TPs en un dia o lo que es peor obviar los TPs?? digo todo puede pasar, y habria que estar prevenidos no?
    Respondelo cuando puedas, repito, se que estas a full
    Saludos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Sé que no te dirigiste a mí, pero respondo igual

Quedate tranquilo, ni por casualidad se va a mantener la fecha de exámen y, para llegar con los tiempos, se van a pasar por alto trabajos prácticos. No.
    No se en qué cátedra estarás, pero la II cátedra, por ejemplo, independientemente de la resolución del Decano, ya había decidido suspender las actividades hasta el 3 de Agosto, es decir que no fue algo imprevisto. Ahora queda en manos de las autoridades del departamento o mas bien de cada cátedra reorganizar el cronograma.

Eso si... Olvidemonos de terminar las cursadas en las fechas que estaban pautadas a principio de año, pero bueno, para hacer las cosas bien el calendario académico tiene que "correrse" prácticamente cuanto tiempo se suspendan las actividades, y asi todo se prolonga más.

Por otra parte, en cuanto a la comparación que realizaste con Histo... Está bien, esa materia estaban por rendir, pero pensá que ahora les van a tomar el 1º parcial mas tarde, o sea que se quedarían cortos con las clases del 2º parcial... Y asi sucesivamente... Pasa con todas las materias nomas, no te preocupes con Anato, temas que no vean, no les van a evaluar (y no creo que sumen TPs, pero buen veremos como organizan).

Besos!

Yo lo habia predicho esto, pero nos cagaron igual, bue por lo menos en la semana que rendimos histo y embrio no nos encajaron 2 tps, "algo" se apiadaron. Ya mande un mail al centro a ver si pueden hacer algo, pero creo que las cosas ya estan decididas y no hay vuelta atras. Asi seran las relgas del juego

Nota aclaratoria: no te estoy culpando Cyn, por favor no pienses mal!!
  26. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    Tendrian q haber prolongado las clases un par de semanas mas, se complican las cosas de este modo.
  27. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    insisto, tenemos q ir al centro de estudiantes a quejarnos ya!!!!!!!!!... antes q sea tarde y no podamos hacer nada
    ** RACING Y VINO **
  28. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero está cerrado el centro de estudiantes.
  29. Img
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    ES completamente ilogico que por ejemplo con la media hora por practico que nos dan de placas que con suerte llegamos a ver lo de un practico nos den dos practicos de una, por mas que no cuelgues el estudio como siempre por no laburar un poco mas los perjudicados somos los estudiantes y nada mas, es increible que perdamos 3 de 8 practicos que es casi el 40% y no pongan ni una semana mas sino que junten todo todo, total cagate si recursas a ellos les da igual.
  30. Avatar de amazona_hm
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mí el centro de estudiantes no puede hacer mucho por nosotros. De hecho mandaron un mail y pusieron que no nos tomemos esto como vacaciones y que después ibamos a tener que hacer un esfuerzo extraordinario para recuperar las semanas perdidas..
    Y me imagino que no somos los unicos que estamos en esta situación.
    Lindo no es, pero me parece que nos la vamos a tener que aguantar porque es un caso de fuerza mayor.
    Si no cerraban la facultad, tambien nos ibamos a quejar...
  31. Los siguientes usuarios agradecen a amazona_hm por haber posteado información muy útil:

claudio88 (15-Jul-2009)

32. Avatar de Luli_
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! chicos me parece q uds estan asumiendo q la reprogramacion fue "para cagarlos", se complico para todos los años! y no es tan facil alargar una cursada q de base ya dura bastante mas q años anteriores (otros años se terminaba en noviembre), xq no piensan alguna solucion q les convenga a uds y q sea posible de hacer por parte de la catedra... no se... pidan q se den teoricos de placas de todos los temas o cosas similares.
    mi mensaje no es con mala onda.. pero me parece q si van a la catedra a proponer cosas les van a responder mejor q si solo piden atrasar 3 semanas la cursada.
    saludos!
  33. Avatar de Solcito22_4
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amazona_hm Ver post
    Para mí el centro de estudiantes no puede hacer mucho por nosotros. De hecho mandaron un mail y pusieron que no nos tomemos esto como vacaciones y que después ibamos a tener que hacer un esfuerzo extraordinario para recuperar las semanas perdidas..
    Y me imagino que no somos los unicos que estamos en esta situación.
    Lindo no es, pero me parece que nos la vamos a tener que aguantar porque es un caso de fuerza mayor.
    Si no cerraban la facultad, tambien nos ibamos a quejar...
    Concuerdo completamente con vos, es mucho para estudiar para el practico, pero si no te tomas este periodo sin actividades como "vacaciones" se llega, lo q es practico se va a poder ver todo no se hagan problema por eso.-
  34. Avatar de Andrelia
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que ésta medida es desafortunada para todos, los tiempos realmente son cortos y son muchos los temas para estudiar. Se podría haber hecho un esferzo y extender las clases una o dos semanas.
    No creo que haya algo que se pueda hacer, lamentablemente lo de la gripe A nos afecta a todos, y todos debemos hacer sacrificios.
    Habrá que sentarse en la silla mucho más tiempo que lo que veníamos haciendo... otra no queda.
    saludos
  35. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Miren chicos, yo no digo que no hagamos nada, pero me parece que estamos exgagerando un poco. Está bien lo de consultar en el cecim si se puede modificar esto, pero si nos dicen que no, listo. Es cierto lo que dijeron más arriba, el mail que mandaron era muy claro en cuanto a que estas no eran vacaciones y que cuando se retomaran las actividades ibamos a tener ciertas dificultades para reacomodarnos (o sea, estar al horrrrno como ahora )

No creo que lo hayan hecho "a propósito", estoy segura que buscaron todas las posibilidades para que esto sea lo mejor para todos, estudiantes, ayudantes, etc. Tengamos en cuenta que son personas también, no "empleados", y que somos muchísimos alumnos que estamos en la misma.

No nos queda otra que ponernos las pilas, tengamosnos fe que nosotros podemos llegar con todo!

Saludos!!

P.D.: es mu humilde opinión nomás en (diego no te me enojes )
    Si no hay amor, que no haya nada
    Entonces, alma mía, ¡no vas a regatear!
  36. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja no es q me voy a enojarr pazz... solo q me da bronca esto.. ya se q no son vacaciones ni esto lo tomo como tal... pero es logico q no vamso a ver los practicos como deben ser... es mas q obvio... yo siempre fui de romperme el lomo estudiando, los q me conocen lo saben muy bien... pero siempre llegue sobre la hora, cagando... y con esto la verdad, sinceramente nsoe si voy a llegar... ahroa yo estoy a full con histo y embrio... mas biologia q la tengo q preparar... y esta sitacion a veces me supera demasiado.... yo por l omenos voy a intentar ir al centro, nos representan ellos.. nos tienen q escuchar... nose si modificaran algo, pero intentarlo , dalo por echo q lo voy a intentar... y si es necesario mas de una vez...
    obvio q voy a estudiar, pero a mi quien me garantiza q los temas lo vamos a ver completos??? son ¡ dos hroas por tema! .... es muy poco para tanto... sinceramente, me parece RIDICULO... esta no es la forma de enseñar, no es la forma de aprender
    ** RACING Y VINO **
  37. Avatar de g4bri3L_89
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    es lo que hay otra no queda,

bah, si .... estudiar....

38. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    No estoy de acuerdo, yo no veo cual es el problema de terminar la cursada el 15 de diciembre con tal de correr el programa.

Porque convengamos que la mitad de este mes era igualmente receso de invierno, o sea solamente se tendrían que haber pisado 2 prácticos y no armar este zafarrancho que hicieron, no quizá con intencion de cagarnos, pero sin pensar en renunciar a sus vacaciones de verano.

Ya que, si hablamos sobre una situación de fuerza mayor "que nos afecta a todos", bueno, acá con esta decisión solo se ve afectado el alumnado. Porque lo que no se da o no se ve, se evalúa igual ya que está en el programa.
  39. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    ademas tienen q pensar esto como algo unico.. algo q sobrepaso a todos... estaria bueno q los alum,nos nos convoquemos a ir a hablar al centro... hay q ir, hay q ir a proponer... no nos podemos callar.... son 15 dias q tienen q correr las clases... no esta nada, yo no me dejo q me toquen el culo... y espero q no quieran ustedes lo mismo
    ** RACING Y VINO **
  40. Avatar de kal-el
    258
    Agradecimientos
    recibidos
    Se re fueron de tema... si supuestamente estabamos de emergencia para suspender las clases q se corran un par de semanas,ya es de mala leche esto....Yo tengo amigos q han rendido el 27 de diciembre un final... ya se q no es la mejor fecha no se pero asi tb nos perjudican , pero me parece totalmente injusto lo q estan haciendo.... igual como siempre esto va a qdar asi porq no les importa.... total el titulo ya lo tienen ellos...
    Bronca e injusticia.... vamos a ver con q salen los de histo.... :s

Abrazo
  41. Img
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy completamente de acuerdo con los chicos que escribieron ultimo, asi solo se perjudica al alumnado, es que se las arreglen y un poco tambien perjudican ayudantes porque van a tener que hacer un sobreesfuerzo para poder dar lo mejor posible los temas. Nadie se labo las manos y dejo de estudiar o al menos muchos no lo hicimos, pero sean realistas los practicos son importantes ningun libro reemplaza los practicos uno no tiene un cadaver en la mesita de luz para poder ver las cosas si no llegaste en la clase, de ultima en ves de extender traten de reacomodar la cursada y poner un dia mas no se, algo pero no que nos caguemos todos y veamos todo a los tortasos, no somos maquinas nosotros tampoco somos alumnos.
  42. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    ACa les dejo la info que salio del Depto de ANATOMIA. ME la ENvio Forlizzi hoy.

Se solicita y se agradece a los miembros del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas la difusión inmediata a los alumnos de 1º año, de esta notificación.

Buenos Aires, 16 de Julio de 2009
    Considerando los inconvenientes surgidos por la suspensión de los Trabajos Prácticos del mes de Julio, por motivos de público conocimiento, el Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina comunica a los Señores Alumnos la reprogramación del cronograma académico de Esplacnología, según se detalla a continuación:

Semanas del 04/08 al 28/08: Trabajos Prácticos de Esplacnología
    Semanas del 01/09 al 18/09: Repasos de Esplacnología
    Semana del 22 al 25 de septiembre: Examen Parcial de Esplacnología

Cada Unidad Académica comunicará a sus alumnos la redistribución de los trabajos prácticos.

DR. HOMERO F. BIANCHI
    PROFESOR TITULAR

DIRECTOR DEPARTAMENTO ANATOMÍA
    FACULTAD DE MEDICINA - U.B.A.

Atentamente

Valeria A. FORLIZZI
    PROFESORA ADJUNTA A CARGO

DEPARTAMENTO DE ANATOMÍA
  43. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a dongrabadora por este mensaje de gran utilidad:

* J o e l i s h a * (17-Jul-2009), claudio88 (16-Jul-2009), gato (16-Jul-2009), gatolive (16-Jul-2009), Meri90 (16-Jul-2009), Neeco (17-Jul-2009)

44. Avatar de Meri90
    96
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lautaro89 Ver post
    Si, tal cual, con 2 semanas de repaso estaria mucho mejor!
    Re feo como reprogramaron! Ensima histo cat 1 tenemos los parciales las dos primeras semanas....feito feito
    Suerte a todos

estoi absolutamente de acuerdo los que somos de catedra uno de histo tambien, la comimos peor todavia porque esas dos semanas significa tps de anato que no le vas a dar tanta bolilla porqe venis quedamado con el parcial de histo/embrio.
    no se que va a salir de esto pero realmente me asusta.
    hay que poner las barbas en remojo, y hacer todo lo que se pueda,
    porque no creo que se vaya a cambiar esta resolucion de la catedra.
    a meterle pila. y que nos cagen lo menos posible el dia del parcial, debido a las pocas clases, yo lo digo porque a mi me cuesta muchisimo encima teniendo los practicos, "bien", no me quiero imaginar asi.
    bueno en fin, seguire preparando los tps que no fueron como pueda.
    suerteeeeeeeee
  45. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dongrabadora Ver post
    ACa les dejo la info que salio del Depto de ANATOMIA. ME la ENvio Forlizzi hoy.

Se solicita y se agradece a los miembros del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas la difusión inmediata a los alumnos de 1º año, de esta notificación.

Buenos Aires, 16 de Julio de 2009
    Considerando los inconvenientes surgidos por la suspensión de los Trabajos Prácticos del mes de Julio, por motivos de público conocimiento, el Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina comunica a los Señores Alumnos la reprogramación del cronograma académico de Esplacnología, según se detalla a continuación:

Semanas del 04/08 al 28/08: Trabajos Prácticos de Esplacnología
    Semanas del 01/09 al 18/09: Repasos de Esplacnología
    Semana del 22 al 25 de septiembre: Examen Parcial de Esplacnología

Cada Unidad Académica comunicará a sus alumnos la redistribución de los trabajos prácticos.

DR. HOMERO F. BIANCHI
    PROFESOR TITULAR

DIRECTOR DEPARTAMENTO ANATOMÍA

Atentamente

Valeria A. FORLIZZI
    PROFESORA ADJUNTA A CARGO

DEPARTAMENTO DE ANATOMÍA
    A ver... por lo que entendi, tenemos 4 tps(osea ahi vamos a tener que meter los 8), 3 repasos, y la semana que sigue el parcial.
    Bueno no se, 3 repasos me parece demasiado, pero bueno dentro de todo cambiaron la fecha del parcial, supongo que en esos repasos volveremos a ver todo y con mas detenimiento.
    No es de lo mejor peroo zafa.

Gracias Dongra por la data!!
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. C.Rocio
    Licenciatura en Obstetricia
    24