Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

REPROGRAMACIÓN de Actividades - Cátedra 2

REPROGRAMACIÓN de Actividades - Cátedra 2

Página 2 de 2 « 12
  1. 165
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dongrabadora Ver post
    ACa les dejo la info que salio del Depto de ANATOMIA. ME la ENvio Forlizzi hoy.

Se solicita y se agradece a los miembros del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas la difusión inmediata a los alumnos de 1º año, de esta notificación.

Buenos Aires, 16 de Julio de 2009
    Considerando los inconvenientes surgidos por la suspensión de los Trabajos Prácticos del mes de Julio, por motivos de público conocimiento, el Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina comunica a los Señores Alumnos la reprogramación del cronograma académico de Esplacnología, según se detalla a continuación:

Semanas del 04/08 al 28/08: Trabajos Prácticos de Esplacnología
    Semanas del 01/09 al 18/09: Repasos de Esplacnología
    Semana del 22 al 25 de septiembre: Examen Parcial de Esplacnología

Cada Unidad Académica comunicará a sus alumnos la redistribución de los trabajos prácticos.

DR. HOMERO F. BIANCHI
    PROFESOR TITULAR

DIRECTOR DEPARTAMENTO ANATOMÍA
    FACULTAD DE MEDICINA - U.B.A.

Atentamente

Valeria A. FORLIZZI
    PROFESORA ADJUNTA A CARGO

DEPARTAMENTO DE ANATOMÍA

Esto se aplica a cat 2???? porque en la pag de la catedra sigue diciendo que el parcial es la 2da de septimebre es decir del 9 al 12
  2. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    La reunion donde se decidio esto fue hoy. EL mail esta firmado por el Jefe de Departamento y a mi me lo envio Forlizzi mi cuenta y estuve a la tarde hablando con ella (lo del cambio de fecha del parcial se decidio hoy y nos pidieron como dice el mail que lo informemos ya que no hay nadie de informatica para publicarlos... somos poquitos los que seguimos laburando!!jajajaj!)
    Ni idea de las paginas y carteleras de las catedras.
    Forlizzi me dijo que su catedra va a dar los practicos sin unirlos y que va a reducir las clases de repaso. igualmente quedo en mandarme el cronograma de actividades el cual tambien le circulara a sus alumnos.
    Hay que ver que hacen las otras catedras ya que como dice el mail, cada catedra reorganiza su cronograma.
    Espero que esta info les sea util.
  3. Avatar de Luli_
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos la dra. forlizzi NO es de catedra 2! x las dudas esperen a q se confirme todo!
  4. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicoossss pero Forlizzi es de Cátedra 1, esa reunión fue para esa cátedra o para las 3?no entiendo..Dongrabadora : es para las 3 cátedras?
    Natyy
  5. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    Esto es asi, el parcial se pasaria para todas las catedras.. eso esta claro.
    FOrlizzi esta en la catedra I y esa catedra lo haria es reducir los repasos y no unificar los TP.
    Las otras catedras no tengo idea ni opinion porque no hable con nadie.
    YO solo cumpli el pedido de la Doctora de dar la informacion.
  6. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a dongrabadora por este mensaje de gran utilidad:

* J o e l i s h a * (17-Jul-2009), naty86 (16-Jul-2009)

7. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    Esto es asi, el parcial se pasaria para todas las catedras.. eso esta claro.
    FOrlizzi esta en la catedra I y esa catedra lo haria es reducir los repasos y no unificar los TP.
    Las otras catedras no tengo idea ni opinion porque no hable con nadie.
    YO solo cumpli el pedido de la Doctora de dar la informacion.

Listo muchas gracias entonces!! besos!
    Natyy
  8. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    no me agrada un carajo tener q ver dos practicos en un mismo dia.... pero ni un poquitito me agrada.... tan imposible es extender las clases un poco mas de tiempo de lo pautado debido a algo muy particular q paso este año??? nose parece q eso es malapalabra
    ** RACING Y VINO **
  9. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Como bien dice dongra, la info es nueva, así que en cuanto haya novedades con respecto a la cátedra 2 lo sabrán por la cartelera. Saludos.
  10. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Facu20 por este mensaje de gran utilidad:

Dra Lola (16-Jul-2009), gato (16-Jul-2009), Lonchi (17-Jul-2009)

11. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    bien por forlizzi
    ** RACING Y VINO **
  12. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad es que organizado asi es un poco mas coherente ya que se tiene en cuenta tambien el cronograma de histologia.
    Lo que hicimos es poner al tanto de la situacion a la Doctora Forlizzi y se ve que decidieron cambiar la fecha de parcial para que no este todo tan apretado.
    Hay que esperar que deciden las otras dos catedras. Yo trato de no opinar sobre eso porque el rol que tengo es informativo.
    Lo que si quedense tranquilo que desde el Centro estamos haciendo todo lo que este a nuestro alcance. A tras de dongrabadora estan todos los demas chicos y estamos ayudando a solucionar muchisimos problemas que se estan dando por el tema del cese de actividades.
    Perdonen si aveces es algo desprolijo, o me como alguna S, PUNTO, ACENTO , PALABRA...pero bueno es lo que hay!!
    Les cuento que hoy logramos que se apruebe una de las resoluciones Ad- Referendum, en un ratito les subo la novedad! La verdad es que es un logro importantisimo ya que fuimos escuchados y atendidos por el Decano.
    La resolucion es para que las catedras y deptos esten obligadas a presentar el calendario academico antes del 24 de julio.y que esta se ponga a disposicion de la Secretaria Academica para que lo informe.
    COn todo esto logramos que, los que se fueron de vacaciones comiencen a laburar y piensen que los estudiantes tenemos derecho a saber como planificar nuestro calendario Academico y organizarnos!
    saludos!
  13. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a dongrabadora por este mensaje de gran utilidad:

* J o e l i s h a * (17-Jul-2009), diegoagustin (16-Jul-2009), Lonchi (17-Jul-2009), MaríaM. (16-Jul-2009)

14. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad es que organizado asi es un poco mas coherente ya que se tiene en cuenta tambien el cronograma de histologia.
    Lo que hicimos es poner al tanto de la situacion a la Doctora Forlizzi y se ve que decidieron cambiar la fecha de parcial para que no este todo tan apretado.
    Hay que esperar que deciden las otras dos catedras. Yo trato de no opinar sobre eso porque el rol que tengo es informativo.
    Lo que si quedense tranquilo que desde el Centro estamos haciendo todo lo que este a nuestro alcance. A tras de dongrabadora estan todos los demas chicos y estamos ayudando a solucionar muchisimos problemas que se estan dando por el tema del cese de actividades.
    Perdonen si aveces es algo desprolijo, o me como alguna S, PUNTO, ACENTO , PALABRA...pero bueno es lo que hay!!
    Les cuento que hoy logramos que se apruebe una de las resoluciones Ad- Referendum, en un ratito les subo la novedad! La verdad es que es un logro importantisimo ya que fuimos escuchados y atendidos por el Decano.
    La resolucion es para que las catedras y deptos esten obligadas a presentar el calendario academico antes del 24 de julio.y que esta se ponga a disposicion de la Secretaria Academica para que lo informe.
    COn todo esto logramos que, los que se fueron de vacaciones comiencen a laburar y piensen que los estudiantes tenemos derecho a saber como planificar nuestro calendario Academico y organizarnos!
    saludos!
    la verdad locura, se zarpan ...
    muy buen laburo... espero q nuestro descontento con todas estas reprogramaciones las hagan llegar a los q manejan las catedras
    gracias de nuevo y abrazo de gol
    ** RACING Y VINO **
  15. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno a ver... Estuve un poco desaparecida, si, muy... Estoy lejos de la ciudad y recien hoy me conecto a internet y veo la reprogramación de todo.

Tomando como referencia lo primero que posteó Facu, es decir, si se viesen los practicos que quedan de el modulo de Esplacnologia tan solo en 4 clases y que el parcial sea en la misma fecha que lo iban a tomar antes, puedo decir que no me esperaba que se resuelva asi, y no es de mi preferencia... Pero obviamente, no esta a mi alcance ni al alcance de ningun ayudante modificar las fechas, y otra realidad es que no es facil reprogramar todo (no tan facil como lo podemos plantear mentalmente nosotros) y esto NO fue hecho a fines de joderlos a ustedes, chicos... En serio, nadie dijo "muejeje vamos a aprovechar que se suspendieron las clases para que vean las cosas en menos practicos y les vaya peorrrr"... No.

En cuanto a la discusion sobre si es mucho para que el alumno lo prepare y ser visto en 1 TP o no... Seamos realistas: Es mucho. Y no lo digo con animos de alarmar a nadie, pero no me parece que por ser ayudante tenga que olvidarme de como se vive del lado del alumno. Si nos situamos en el 2007, lo que verian ahora en 4 practicos, se veian en 16 mas o menos (porque ahora se sumaron practicos, y antes se cursaban 2 veces por semana)... Y mas alla de decir "si vienen con todo estudiado y el ayudante se pone las pilas se RE llega", del dicho al hecho hay un largo trecho (diria el sabio refran). Si planteamos la situacion ideal de que TODOS los alumnos vayan con TODOS los temas ESTUDIADOS, y ven los preparados de su mesa una vez, y se entiende todo sin lugar a preguntas, y ven en 30 minutos todos los preparados que puedan del museo sin que surjan dudas, y entienden las imágenes de la galeria, tanto Rx, como tomografias y resonancias sin mayores complicaciones, en 30 minutos... Si, ok, se llega a ver todo.

...Ahora hablamos de la realidad? Muchas veces no se llega a ver todo, gente. Y no hablo de un ayudante que se rasca y no explica nada. A mi por ejemplo no me gusta ponerme a explicar en el pizarron temas que pueden estudiar con el libro en su casa tranquilamente, pero si me interesa que se vayan con la parte practica bien vista, que sepan manejar las relaciones al trabajar sobre el preparado, que comprendan en los cortes y en las placas por que las cosas se ven asi y no de otra forma... Y obvio que si agarro a un chico de la escuela que ya aprobo la materia voy a ir mucho mas rapido, porque hay cosas que se dan por sabidas, porque ya hay una base, etc... Pero no estamos hablando de eso, sino de chicos que, en la mayoria de los casos, llegan al trabajo practico sin haber visto antes un corazón (porque no es lo mismo un atlas ni un dibujo de libro que un preparado, eh!), sin tener los temas tan masticados como para comprender que cavidades caridacas van a ver juntas, o en que orden, en los cortes sagitales de torax... Etc, etc, etc... Y ni contar que Anatomia no es la unica materia que estan viendo, y que ME CONSTA que hay chicos que realmente se ponen las pilas y leen para todos los practicos pero sencillamente no llegan, porque no olvidemos que no es asi nomas Anato, o sino... El que leyo transcavidad de los epiplones o conducto inguinal y lo ENTENDIO rapidamente, para el practico que correspondia, y sin atrasarse con Histo, que tire la primera piedra... Y si el chico te plantea que no entiende algunas cosas leyendo del libro, vos no le podes decir "no te puedo contestar", leelo del libro... Porque hay cosas que van mas alla y que con un simple dibujo grafico o una explicacion del ayudante, quedan re claras.

No me quiero ir de tema, pero a que voy... A que no es solo cuestion de ganas y de que los chicos lean, que el ayudante no sea "media pila", y demas... Porque con un ayudante pila y media, y un chico que leyo para la clase, no siempre se llegan a ver los temas como nos gustaria... Ojo, hablo de TODOS los temas... Y bueno, se prioriza, se ven cosas mas practicas, trata de abarcarse bien todo lo que sea preparados de mesa, los del museo mas importantes, las placas mas dificiles. Y buen, algunos ayudantes fuera de horario explican placas y todo... Pero no todos lo hacen, y no todos los alumnos tienen esa chance.

Entonces... A los alumnos les digo... Si fuese asi la reprogramacion y se suman practicos, se que no es lo ideal, pero sera cuestion de ponerles todas las pilas posibles, de su lado y del nuestro, para que lleguen a ver todo, para que entiendan, y para que rindan un buen examen. Y se que no es facil pero no hay que alarmarse, da bronca, si... Pero de no quedar otra, hay que focalizar en darle para adelante, porque si se quiere siempre se puede. Y a los que no son alumnos, creo que con lo que dije simplemente quedo claro que hay que ponerse un poquito en el lugar del otro y no pensar que "ya fue, es lo mismo, si estudian se ve todo re bien y punto!"... Porque si a mi me suman clases de mi materia, tampoco me va a caer simpatico mas alla de que tenga leidos los temas, y creo que a nadie le daria "lo mismo" tener menos clases de la materia que sea para un parcial, mas alla de que se pueda ver todo, con mas tiempo siempre se pueden ver mejor y dejar mas claras las cosas.

De tooodas formas, ojala la carta que subio "dongrabadora" corra para todas las catedras, por mi parte prefiero terminar mas tarde pero ver todo con mas tranquilidad y completo!! Asi que ya nos enteraremos!

Ok, me colgue... Espero que se haya entendido algo de lo que quise decir, ya que al leer los mensajes y muchos idas y vueltas entre opiniones de unos y otros, me surgio la necesidad de dar mi punto de vista, que es el de una persona que si bien le mete todas las pilas y cree que se puede, no deja de ser realista

Besos!!
  16. Los siguiente/s 12 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

* J o e l i s h a * (17-Jul-2009), Aye! (16-Jul-2009), diegoagustin (16-Jul-2009), dieguitoo (16-Jul-2009), Dra Lola (17-Jul-2009), gato (16-Jul-2009), Meri90 (17-Jul-2009), M_Candela (16-Jul-2009), Neeco (17-Jul-2009), Pazita (16-Jul-2009), Stefy (17-Jul-2009), ZeKKi (16-Jul-2009)

17. Avatar de Neeco
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Dongrabadora y Cyn! Espero que todo se resuelva de la mejor manera

18. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos Bianchi es el jefe del Dto general de anatomia por ende lo mas seguro que sea para las 3 catedras mataria si se puede hablar con cada jefe yo por mi cuenta voy hablar con el mio y les aviso

Soy de cat 2
  19. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos aclaracion, el comunicado que esta la fecha que se corrio el parcial que esta firmado por bianchi. es para las 3 catedras!
    Y cada catedra arma el cronograma como quiere salvo que ahi esta semi sugerido...
    Forlizzi lo armo de una manera . y aca les adjunto la nueva reprogramacion que me acaba de mandar la catedra 2 :

Te reenvío la RE-REPROGRAMACIÓN de actividades dispuesta por la Profesora Adjunta a cargo de la Cátedra Dra. Diana Perriard. La misma surge de lo acordado por el Departamento de Anatomía y el Departamento de Histología.

Re-Reprogramación de actividades de la 2ª Cátedra de Anatomía

1a. semana agosto (03 al 07): TP 11: Boca, faringe, gl.salivales, masticación; fosas nasales, laringe; tiroides, paratiroides.
    2a. semana de agosto (10 al 14): TP 12 y 13: Tórax, mediastino, corazón y grandes vasos; pulmones y pleuras.
    3a. semana de agosto (17 al 21): TP 14 y 15: Espacio supramesocólico, estómago, hígado, bazo; espacio inframesocólico, duodenopáncreas, yeyunolíleon, colon y recto.
    4a. semana de agosto (24 al 28): TP 16 y 17: Retroperitoneo, riñón y vías urinarias; aparatos genital masculino y femenino.

1a. semana de septiembre: Repaso.
    2a. semana de septiembre: Repaso
    3a. semana de septiembre: Repaso

4a. semana de septiembre (23, 24 y 25): PARCIAL DE ESPLACNOLOGÍA

1º TP Neuroanatomía (30/9, 01 Y 02/10) y recuperación 2º parcial esplacnología.

EXAMENES FINALES 10 y 24 de agosto/ 28 de septiembre

Solo faltaria saber de la catedra 3 SAludos!!

20. Los siguiente/s 8 mancianos agradecen a dongrabadora por este mensaje de gran utilidad:

* J o e l i s h a * (17-Jul-2009), diegoagustin (17-Jul-2009), gato (17-Jul-2009), Img (17-Jul-2009), Lonchi (17-Jul-2009), M_Candela (17-Jul-2009), Pazita (17-Jul-2009), yetin (24-Jul-2009)

21. Avatar de * J o e l i s h a *
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo una consulta... la fecha de finales va a ser para cada catedra independiente o va ser la misma para todos?? Gracias
  22. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    RESUMO LO QUE TENEMOS HASTA EL MOMENTO :
    Se solicita y se agradece a los miembros del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas la difusión inmediata a los alumnos de 1º año, de esta notificación.

Buenos Aires, 16 de Julio de 2009

Considerando los inconvenientes surgidos por la suspensión de los Trabajos Prácticos del mes de Julio, por motivos de público conocimiento, el Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina comunica a los Señores Alumnos la reprogramación del cronograma académico de Esplacnología, según se detalla a continuación:

Semanas del 04/08 al 28/08: Trabajos Prácticos de Esplacnología
    Semanas del 01/09 al 18/09: Repasos de Esplacnología
    Semana del 22 al 25 de septiembre: Examen Parcial de Esplacnología

Cada Unidad Académica comunicará a sus alumnos la redistribución de los trabajos prácticos.

DR. HOMERO F. BIANCHI
    PROFESOR TITULAR

DIRECTOR DEPARTAMENTO ANATOMÍA

----------------------------------------------------------------
    ACa esta lo que me prometio la DOc. Asi reestructuro anato catedra 1 (FOrlizzi)

En base a la notificación emitida por el DEPARTAMENTO DE ANATOMÍA con las modificaciones de las fechas, se pone en conocimiento de los Señores Alumnos de la Primera Cátedra la redistribución pertinente a los trabajos prácticos de Esplacnología correspondientes a la cursada de este ciclo lectivo. Los títulos son los que se encuentran en el Programa de Trabajos Prácticos de la Primera Cátedra.

Semana del 04 de agosto: REGIÓN CERVICAL ANTEROLATERAL – FASCIAS CERVICALES – REGIÓN SUPRACLAVICULAR – ESÓFAGO CERVICAL – GLÁNDULAS TIROIDES Y PARATIROIDES

Semana del 11 de agosto: PAREDES DE TÓRAX Y TÓRAX (REPASO) – LARINGE – TRÁQUEA – BRONQUIOS – PULMONES – PLEURAS

Semana del 18 de agosto: MEDIASTINO – CORAZÓN – PERICARDIO – CORTES DE TÓRAX

Semana del 25 de agosto: PAREDES DE ABDOMEN (REPASO) – PERITONEO – ESÓFAGO - ESTÓMAGO – BAZO – REGIÓN CELÍACA

Semana del 01 de septiembre: HÍGADO Y VÍAS BILIARES – DUODENO – PÁNCREAS – YEYUNOILEÓN – COLON – CORTES DE ABDOMEN – RETROPERITONEO – VEJIGA – RECTO

Semana del 08 de septiembre: PAREDES PELVIANAS – ESPACIO PELVISUBPERITONEAL – CORTES DE PELVIS – PERINÉ – ÓRGANOS GENITALES – GLÁNDULA MAMARIA

Semana del 15 de septiembre: REPASO DE ESPLACNOLOGÍA

Semana del 22 de septiembre: PARCIAL DE ESPLACNOLOGÍA

Las modificaciones correspondientes a la distribución de los temas de la cursada de Neuroanatomía se darán a conocer en los próximos días.

Atentamente

Valeria A. FORLIZZI
    PROFESORA ADJUNTA A CARGO
    1ª CÁTEDRA DE ANATOMÍA
    DEPARTAMENTO DE ANATOMÍA

------------------------------------------------------------------------------------------

Te reenvío la RE-REPROGRAMACIÓN de actividades dispuesta por la Profesora Adjunta a cargo de la Cátedra Dra. Diana Perriard. La misma surge de lo acordado por el Departamento de Anatomía y el Departamento de Histología.

1a. semana agosto (03 al 07): TP 11: Boca, faringe, gl.salivales, masticación; fosas nasales, laringe; tiroides, paratiroides.
    2a. semana de agosto (10 al 14):TP 12 y 13: Tórax, mediastino, corazón y grandes vasos; pulmones y pleuras.
    3a. semana de agosto (17 al 21): TP 14 y 15: Espacio supramesocólico, estómago, hígado, bazo; espacio inframesocólico, duodenopáncreas, yeyunolíleon, colon y recto.
    4a. semana de agosto (24 al 28): TP 16 y 17: Retroperitoneo, riñón y vías urinarias; aparatos genital masculino y femenino.

AHI ESTA TODO LO QUE TENEMOS DE ANATO, TENGAN EN CUENTA Q LA CATEDRA DOS VOLVIO A REPROGRAMAR POR EL CAMBIO DE PARCIAL. SALUDOS
  23. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos aclaracion, el comunicado que esta la fecha que se corrio el parcial que esta firmado por bianchi. es para las 3 catedras!
    Y cada catedra arma el cronograma como quiere salvo que ahi esta semi sugerido...
    Forlizzi lo armo de una manera . y aca les adjunto la nueva reprogramacion que me acaba de mandar la catedra 2 :

2a. semana de agosto (10 al 14): TP 12 y 13: Tórax, mediastino, corazón y grandes vasos; pulmones y pleuras.

3 semanas de repaso? Por que no usan 2 de esas semanas para alivianar la carga de 2 TPs por día?
  24. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    Si no me equivoco las fechas de finales son departamentales.. ahora les consigo la de la catedra 1 ..estoy en eso!!!
  25. Los siguientes usuarios agradecen a dongrabadora por haber posteado información muy útil:

* J o e l i s h a * (17-Jul-2009)

26. Avatar de * J o e l i s h a *
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    No podria estar mas de acuerdo con dexter... es cualquiera... de ultima q dejen una ... pero meter todos esos preparados x clase es mucho teniendo la posibilidad de distribuir mejor el tiempo...
  27. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos.. yo no tengo idea! solo estoy en el Centro y les doy la info que estoy consiguiendo habalndo con los jefes de Deptos.. me parece mas logico lo de la uno pero ni idea..
    Les cuento que al margen de todo esto desde el Centro vamos a hacer lo posible para darles una mano, ya sea con clases de repaso, de anato, histo, embriio, abriendo la histoteca los sabados, la huesoteca. Lo que este a nuestro alcance lo intentaremos hacer.
    Tenemos que organizarlo...pero sepan que estamos en eso. Por suerte tenemos ayudantes que son del Centro y amigos ayudantes que siempre nos colaboran.
    SAludos! (si la ven a CYn le dicen que se cope ajajjaaj)
  28. Los siguientes usuarios agradecen a dongrabadora por haber posteado información muy útil:

* J o e l i s h a * (17-Jul-2009)

29. Img
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    hmm chicos no se quejen tanto qeu al menos tenemos mucho repaso, cada uno con su ayudante dsp se organiza y ya
    el tiempo para estudiar lo tienen ahora, no pueden ni quitar la clase de repaos ni seleccionar tan al asar cuales clasesjuntan y cuales no, al menos tenemos tiempo para repasar y dsp con nuestro ayudante se ve bien como repartimos mejor los temas y ya!
  30. Estudiante de Medicina
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    no se sabe anda de la reprogramaciond e catedra 3 no ??
  31. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    img no es quejarse por quejarse... estamos tratando de q hagan lo mejor posible para todos... cada uno sabe lo q tiene q hacer, si tiene o no ganas deestudiar... pero bajo ningun punto de vista es logico q nos pongan 2 practicos en un dia durante tres semanas teniendo tres clases de repaso!!! ... sinceramente no le veo mucha logica, pero mucho mejor q la otra resolucion es... pero insisto, no es cuestion de decir ya fue... si no q traten todos de buscar lo mejor para todos... creo q no hay malintenciones, sino desorganizacion...

como dijo cyn, no es lo mismo estudiarlo desde el libro y despues tener el practico en dos horas... no llegas a ver todo el contenido.... en la anatomia todo se basa en lo q vos entendes en el preparado... no es lo mismo mirar el sobotta q mirar el preparado in situ...
    el tema de ver todo en dos horas cada practico, no solo complica al alumno ( ya q tiene q saber todo y no tener dudas, cosa q me parece absrdo.. siemrpe se tienen dudas de todo.. siempre) y complica al ayidante, ya q tiene q dar todo a una velocidad increiblemente rapida, sin poder siquiera ahondar en puntos claves ... digamos , ir a lo caballo para adelante nomas..

por eso, me parece CLAVE tener un tp por semana.. se aprende la materia mas y muchisimo mejor.. no solo en cantidad sino tambien en calidad... no es por el tema de correr mas el parcial ni esa estupides q a mas de uno se le debe pasar por la cabeza... sino para ser sensatos, realistas.... EN DOS HORAS NO PODES VER COMPLETO MEDIASTINO.. un tema muy amplio muy complejop de entender... EN DOS HORAS NO PODES VER CUELLO Y CARA...y asi puedo seguir con todo el temario de la materia

por eso insisto de q traten de aunque sea, sacar dos repasos y si es posible poner un solo dia de tps dobles ( porq si no ahi si seria correr demasiado el tiempo)... se entiende??? y q ese tp doble sea lo mas alejado a los parciales de histo y embrio... ESO SERIA SER LO MAS SENSATO...

yo tambien soy realista y se q es dificil para ambas partes( alumnos y jefes de catedra), pero la onda es q se haga un esfuerzo de las dos partes... y q el mas beneficiado en esto sean los alumnos

abrazo de gol
    ** RACING Y VINO **
  32. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    Me acaba de enviar la data fresquita la DOc Forlizzi:
    Se solicita y agradece a los miembros del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas la difusión inmediata de esta notificación.

Buenos Aires, 17 de Julio de 2009

Considerando los inconvenientes surgidos por la suspensión de actividades del mes de Julio, por motivos de público conocimiento, el Departamento de Anatomía por mi intermedio en mi carácter de Profesora Regular Adjunta, comunica a los Señores Alumnos la reprogramación del cronograma de exámenes finales de los turnos correspondientes a las mesas evaluadoras de los meses de Julio y Septiembre.

Julio:
    - 1° Turno: Lunes 10 de agosto
    - 2° Turno: Lunes 24 de agosto

Septiembre: Lunes 28 de septiembre

Se ha modificado el turno correspondiente a la mesa evaluadora del mes de Septiembre, para que se mantenga el período reglamentario de 30 (treinta) días entre un turno de examen y el siguiente.

Se adjunta el archivo correspondiente con las fechas de inscripción y días de repaso de cada mesa evaluadora.

Sin otro particular, y agradeciendo la colaboración prestada permanentemente, saludo a Uds. muy atentamente.

Valeria A. FORLIZZI
    PROFESORA REGULAR ADJUNTA A CARGO
    DEPARTAMENTO DE ANATOMÍA
  33. Los siguientes usuarios agradecen a dongrabadora por haber posteado información muy útil:

*Amy* (17-Jul-2009)

34. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    de ultima si hay tantos repasos, cada ayudante se va a organizar y va a ir mandando temas para esos dias, logrando una distribucion coherente de los tp
  35. Los siguientes usuarios agradecen a claudio88 por haber posteado información muy útil:

dieguitoo (17-Jul-2009)

36. Estudiante de Medicina
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy deacuerdo con diego agustin me parece q noe s quejarce por quejarce es defender nuetsro derecho no pueden reprgramar algo asi cuando hay tiempo es totlamente ilogico q pongan 2 tp en 3 semanas cuando hay 3 semans de repaso q pongan un dia 2 tp y depues distribuyan bien si no nos movemos nostrso nos psan por arrioba a todos hayq aprender a defender los derechos
  37. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    ACA LES SUBO EL ADJUNTO DE LOS FINALES DE ANATO CAT 1 : EN REALIDAD LES PONGO EL LINK A OTRO POST PORQUE NO ME DEJA!
    DISCULPEN QUE ME LO HABIA OLVIDADO
    http://www.mancia.org/foro/625697-post619.html
  38. Avatar de Neeco
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja, poner 3 clases de repaso... Ni 2 dedos de frente :S. Habra que organizar cada uno con su ayudante como ver las cosas

39. Avatar de Lonchi
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Pero no estamos hablando de eso, sino de chicos que, en la mayoria de los casos, llegan al trabajo practico sin haber visto antes un corazón (porque no es lo mismo un atlas ni un dibujo de libro que un preparado, eh!), sin tener los temas tan masticados como para comprender que cavidades caridacas van a ver juntas, o en que orden, en los cortes sagitales de torax... Etc, etc, etc... Y ni contar que Anatomia no es la unica materia que estan viendo, y que ME CONSTA que hay chicos que realmente se ponen las pilas y leen para todos los practicos pero sencillamente no llegan, porque no olvidemos que no es asi nomas Anato, o sino... El que leyo transcavidad de los epiplones o conducto inguinal y lo ENTENDIO rapidamente, para el practico que correspondia, y sin atrasarse con Histo, que tire la primera piedra... Y si el chico te plantea que no entiende algunas cosas leyendo del libro, vos no le podes decir "no te puedo contestar", leelo del libro... Porque hay cosas que van mas alla y que con un simple dibujo grafico o una explicacion del ayudante, quedan re claras.

cada dia te quiero mas Cyn, realmente!!!!
    y eso que te vi una vez en mi vida.

Yo hace unos post atrás hable de los seminarios teóricos de Cat II.
    Estan puestos en horarios bastante desastrosos, más si laburas a la tarde (que son cuando estan los de la Dra. Perriard)...

Realmente a mi sirvieron mucho los seminarios de repaso de locomotor que dieron unos ayudantes muy copados, y visto y considerando como se viene esplacno. Estaría bueno que se den de nuevo...
    Es mi humilde opinión.
    Si debería decirsela alguien diganme a quien, por que me gustaría como alumna que se vuelvan a hacer....

Salute.
  40. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, no se de donde salio lo que puso "dongrabadora" (que ya sabe bien que no hace falta que me pidan que me cope, cuentan conmigo ), pero de cátedra 2 NO SALIO ESA INFO que dice que hay 3 semanas de repaso, y si se fijan bien, no condice con la reprogramacion de actividades que mando la Dra. Forlizi.

Si el parcial se pasa, calculo yo que van a dar un practico por clase, y 1 SOLO REPASO, como siempre, no tiene por que haber 3 repasos y sumar practicos, y que los ayudantes tengan que ver como organizan los repasos, que temas dan, porque eso no seria repaso (y me canse de repetir 20 veces esa palabra en 1 parrafo)... Entonces, para mi no hay chance de que sea asi, no.

Solicito a todos ustedes que le pongan mucho amor a la situacion y tengan paciencia jaja... Pero ojo, paciencia simplemente hasta que llegue la informacion ofcial desde la catedra, si? Yo coincido con los que dicen que si el comunicado esta firmado por el Dr. Bianchi corre para las 3 catedras, pero bueno, sera cuestion de confirmar para que todos se queden tranquilos.

Sin mas, me retiro, si se algo aviso!

Besos!
  41. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    ACA LES SUBO EL ADJUNTO DE LOS FINALES DE ANATO CAT 1 : EN REALIDAD LES PONGO EL LINK A OTRO POST PORQUE NO ME DEJA!
    DISCULPEN QUE ME LO HABIA OLVIDADO
    http://www.mancia.org/foro/625697-post619.html
    Dongrabadora, fijate que estás mezclando data de otras cátedras. Este thread es de cátedra 2.
  42. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Dexter_prog por este mensaje de gran utilidad:

dongrabadora (17-Jul-2009), Pazita (17-Jul-2009)

43. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    La seguimos acá para que no se mezcle toda la info, y no se confunda cual es la última reprogramación. Saludos:

http://www.mancia.org/foro/uba-anato...tedra-2-a.html
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. C.Rocio
    Licenciatura en Obstetricia
    24
    07-Aug-2009 12:29