Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Se suspenden las actividades hasta el 3 de agosto

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicos, novedades novedades, me acaban de informar que se cierra la cátedra hasta el 3 de agosto; en breve se subirá la información OFICIAL a la página y en el transcurso de ese período se informará la reprogramación de las actividades.

(ACTUALIZADO AL 30 DE JUNIO)
    Editado por Facu20 en 30-Jun-2009 a las 01:42 PM
  2. Los siguiente/s 27 mancianos agradecen a Facu20 por este mensaje de gran utilidad:

Alkimista (29-Jun-2009), anne (30-Jun-2009), ClockworkCliff (30-Jun-2009), Dexter_prog (29-Jun-2009), Doctora1984 (08-Jul-2009), Dra jimenuska (30-Jun-2009), Dra Lola (29-Jun-2009), DrJONI (30-Jun-2009), gato (29-Jun-2009), Giselle (30-Jun-2009), ivotkl (29-Jun-2009), joanaa (29-Jun-2009), Laurita R (30-Jun-2009), Lautaro89 (29-Jun-2009), Lonchi (29-Jun-2009), luli_blt (29-Jun-2009), MaríaM. (29-Jun-2009), M_Candela (30-Jun-2009), Pazita (29-Jun-2009), Romy* (30-Jun-2009), sister kate (30-Jun-2009), soketa (29-Jun-2009), tagibri (29-Jun-2009), teti (29-Jun-2009), yetin (29-Jun-2009), ZeKKi (30-Jun-2009), ~ Ani ~ (29-Jun-2009)

3. Avatar de Neeco
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojala el decano alguna vez se ponga los pantalones y organize a la facultad como se debe.

4. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    esto que dice acá es posta?:

***EDITADO EL LINK, NO ES INFORMACIÓN OFICIAL DE FMED-UBA***

me refiero a lo del barbijo
    Editado por Facu20 en 30-Jun-2009 a las 01:19 AM
  5. Avatar de Ramona(?)
    229
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    esto que dice acá es posta?:

***EDITADO EL LINK, NO ES INFORMACIÓN OFICIAL DE FMED-UBA***

me refiero a lo del barbijo

creo q es una buena decision...dentro de todo
    Editado por Facu20 en 30-Jun-2009 a las 01:20 AM

ser un desastre es un estilo de vida...
  6. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ramona(?) Ver post
    creo q es una buena decision...dentro de todo
    Bueno, si le miramos el lado bueno, nos vamos a sentir todos re cirujanos (?), pero por otro lado la eficacia de los barbijos no está mega-debatida?
  7. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    1º Mi consejo es que tengan cuidado con esa página, tomen "con pinzas" esa info. Ya dejé mi opinión en ese mismo link que posteó Dex, piensen que es la misma fuente que esta tarde decía que la cátedra suspendía las clases cuando NUNCA fue esa la decisión de ninguna autoridad... Es completamente extraoficial la página.

Ahora bien: MAÑANA LES CONFIRMO LO DE LOS BARBIJOS! Le consulto a un jefe y les digo (y si no soy yo, será alguno de los otros ayudantes de la cátedra que rondan el foro )... En cuanto a su utilidad, si, se discute en otro thread... Si son de los comunes, deberían usarse al menos dobles. Sino, los M3 N95 son los mejores, pero asimismo son mas caros (mañana averiguo bien el precio y les digo).

Besos!
  8. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

Aye! (30-Jun-2009), gato (30-Jun-2009), Lautaro89 (30-Jun-2009)

9. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    La información de esa página no se de donde sale pero no es para nada verídica chicos, NO es verdad, y tampoco fue un "cambio de decisión", nunca se tomó directamente que es distinto. El barbijo los va a proteger más del formol que de la gripe. Saludos.
  10. 40
    Agradecimientos
    recibidos

Suspencion de clases

Se suspenden las clases hasta el 5 de agosto, osea que esta semana NO HAY CLASES y la actividad re-inicia a partir del miercoles 5 de agosto
  11. Avatar de Ramona(?)
    229
    Agradecimientos
    recibidos
    sisisi
    justo venia a postear eso!

me llamo un ayudante de la catedra...les estaban diciendo q se llevaran todas las cosas, asi q NO es joda...

veremos q otra data aparece en la paggina con el correr de las horas

saludos

ser un desastre es un estilo de vida...
  12. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Según me dicen compañeros, algunos ayudantes les dijeron que al final suspenden las actividades hasta agosto. De todos modos, espero confirmacion de fuentes más oficiales como Facu20 o Cyn o alguien más
  13. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    Según me dicen compañeros, algunos ayudantes les dijeron que al final suspenden las actividades hasta agosto. De todos modos, espero confirmacion de fuentes más oficiales como Facu20 o Cyn o alguien más
    Leí en otros 2 post de mancia esto de anato, pero como bien decis esperemos la confirmación oficial de ayudantes de la cátedra ó mismo en la página de anato.

14. 167
    Agradecimientos
    recibidos
    pero que onda?? acabo de leer que no se suspendían! voy a ver en la página! saludps!!!
  15. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    yo soy de la escuela de ayudantes y me llego un mensaje diciendo que hasta el 3 de agosto se suspende toda actividad en catedra 2.

la fuente: un compañero de escuela, que hablo con un jtp!
  16. 167
    Agradecimientos
    recibidos
    uya, entonces llamamos a la facu??? saludos!
  17. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    yo soy de la escuela de ayudantes y me llego un mensaje diciendo que hasta el 3 de agosto se suspende toda actividad en catedra 2.

la fuente: un compañero de escuela, que hablo con un jtp!
    emi que esta conmigo en la ayudantia de nutri me confirmo lo mismo, a todos los ayudantes les estan pidiendo que retiren sus pertenencias de los lockers...
  18. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos

se suspenden las actividades de la cátedra

Cátedra 2 de anatomía suspende todas las actividades hasta el dia lunes 3 de agosto.

Saludos.
  19. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Dedos Addams por este mensaje de gran utilidad:

gato (30-Jun-2009), Mariano_88 (30-Jun-2009)

20. Avatar de dr vic
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos alguien sabe que pasa con el final del 13 / 07 ?? lo toman igual? o lo postergan?.
    espero respuesta gracias
    :la genialidad roza la locura
  21. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dr vic Ver post
    Hola chicos alguien sabe que pasa con el final del 13 / 07 ?? lo toman igual? o lo postergan?.
    espero respuesta gracias
    no van a haber examenes en todas las catedras que cierren.
    yo tengo que rendir el final de histo el lunes 6 y ahora lo tienen que reprogramar
  22. 279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fancy Queen Ver post
    uya, entonces llamamos a la facu??? saludos!

Recién llame a la secretaria de Cat 2 de anato y me confirmaron lo de la suspensión de clases. Hasta el 3 de agosto no hay clases.
  23. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    en caso de que en el trancurso.. tipo 15 de julio..decidieran reanudar las clases lo avisarian con un tiempo de anticipacion no? .. (esque asi como estan las cosas me voy de viaje ami casaa yuhuu! )

ah otra cosa!.. las veces en que se han suspendido actividades, vamos a salir de clases como en enero para terminar con el programa?? o se recorta el temario?

Gracias a los ayudantes por mantenernos informados!!! de verdad son lo mejorr!!
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Jose*** por haber posteado información muy útil:

Dedos Addams (30-Jun-2009)

25. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jose*** Ver post
    en caso de que en el trancurso.. tipo 15 de julio..decidieran reanudar las clases lo avisarian con un tiempo de anticipacion no? .. (esque asi como estan las cosas me voy de viaje ami casaa yuhuu! )

ah otra cosa!.. las veces en que se han suspendido actividades, vamos a salir de clases como en enero para terminar con el programa?? o se recorta el temario?

Gracias a los ayudantes por mantenernos informados!!! de verdad son lo mejorr!!
    recortar el temario lo veo dificil e inmoral ( por llamarlo de alguna manera).
    si lo pensamos bien, la cosa es asi: en vacaciones de invierno se pierden 2 semanas sin practicos. con esta medida se van a perder 4. o sea, se estarian perdiendo 2 semanas netas ( porque vacaciones ya no van a haber).

capaz que se termina a mediados de diciembre
  26. Los siguientes usuarios agradecen a claudio88 por haber posteado información muy útil:

Jose*** (30-Jun-2009)

27. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jose*** Ver post

Eso lo verán con el pasar de estos días. Capaz meten 2 tps en una clase o algo así.
  28. Los siguientes usuarios agradecen a Dexter_prog por haber posteado información muy útil:

Jose*** (30-Jun-2009)

29. Avatar de dr vic
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    no van a haber examenes en todas las catedras que cierren.
    yo tengo que rendir el final de histo el lunes 6 y ahora lo tienen que reprogramar
    Aaaah buenísimo.....otra pregunta que pasa con los que se les vence la 2 prorroga ahora en julio ?? se la extiende una fecha mas?....porq no se tendría que quedar libre si suspenden las clases y no se puede dar el final ....
  30. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Aaaah buenísimo.....otra pregunta que pasa con los que se les vence la 2 prorroga ahora en julio ?? se la extiende una fecha mas?....porq no se tendría que quedar libre si suspenden las clases y no se puede dar el final ....
    lo logico seria darles un poco mas de prorroga porque esto fue por una causa de fuerza mayor, por eso quedate tranqui que no creo que te salgan con un martes 13
  31. Los siguientes usuarios agradecen a claudio88 por haber posteado información muy útil:

dr vic (30-Jun-2009)

32. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver, si suspenden actividades todos estos casos van a estar salvados.
  33. Los siguientes usuarios agradecen a Dexter_prog por haber posteado información muy útil:

dr vic (30-Jun-2009)

34. Avatar de dr vic
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por sacarme la duda
  35. Estudiante de Medicina
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, tanto a Facu o Cyn o alguno que haya llamado, el cierre de la catedra es a partir de hoy no?
    Cuando todo parece jodido, es cuando hay que poner !
  36. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi ayudante nos mano un mail confirmandolo tambien
    Sin anato hasta el 3 de agosto.
    Espero que no sea mucho lio despues como se reorganiza el programa....pero buen, es para mejor
  37. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, tanto a Facu o Cyn o alguno que haya llamado, el cierre de la catedra es a partir de hoy no?
    Sisi, eso me dijo mi ayduante
  38. Los siguientes usuarios agradecen a Lautaro89 por haber posteado información muy útil:

DrJONI (30-Jun-2009)

39. Enfemero/a
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Recien me fijé en la página de la catedra y dice los siguiente:

Dada la situación actual con respecto a la Epidemia de Influenza A (N1H1), la cátedra resuelve SUSPENDER todas sus actividades (la cátedra permanecerá cerrada) hasta el día 3 de agosto.

En el transcurso de dicho intervalo se informará por este mismo medio la reprogramación de las actividades.

Ahora resta ver como van a arreglar los TPs, parciales, finales, etc...
  40. 92
    Agradecimientos
    recibidos
    la carrera de obstetricia depende de la catedra 2, no???? Ahora me entro la duda... si es la 2 o la 1.... por fis si alguien sabe avisen!!! El lunes tenemos parcial en obstetricia, y si se cierra no hay... asi aviso a mis compañeras!!!
    C. Rocio
  41. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, disculpen la demora! Recién llego de la facu.

Ya está todo dicho, solo paso a confirmar que:
    - Las actividades DESDE HOY ya están suspendidas.
    - A partir de MAÑANA y HASTA EL 3 DE AGOSTO la cátedra PERMANECERÁ CERRADA (es decir, si llaman a secretaría no les va a atender nadie porque NO habra nadie!).
    - Reprogramación de actividades: Todavia no se sabe... Imaginarán que no es fácil la situacion, estamos hablando de 1 mes sin clases, 4 T.P.s por recuperar... Sinceramente, eso queda en manos de las autoridades de las cátedras que buscaran la mejor forma de resolverlo (en mi opinión, cabe la posibilidad de que terminen mas tarde las clases, sería lógico...).

En cuanto a lo que les dije de los barbijos, les cuento que el recomendado en la farmacia que yo lo compré (Lilys creo que es), en Pasteur y Av. Córdoba (por Pasteur, la calle que corta en el Htal. de Clínicas), sale $15. Y es el M3 de N95.
    Entiendo que no es económico, pero visto y considerando que muchas actividades no se suspenden, y que nosotros debemos seguir (al menos yo) cursando, viajando a veces en subte en horarios pico, colectivo y tren otras personas... No nos queda más que cuidarnos nosotros mismos, y el barbijo es algo que podemos hacer desde lo personal, como la higiene personal, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel...

Bueno me fui de tema, pero les debía la info del precio de esos barbijos. Hay mas baratos? Si, obvio, hay mucho mas baratos, pero en algunos lugares estan agotados, y se dice que esos deberían usarse dobles al menos.

Porfa no sigamos el tema de los barbijos aca! Solo queria dejarles esa info, pero revirtuemos al tema de la suspensión de clases en Anato. Cualquier duda, consultan.

Besos!
  42. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

gato (30-Jun-2009), sister kate (30-Jun-2009)

43. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    gente!!!! a mi tbm se me vence la segunda prorroga...como hacemos?????????tengo que dar en catedra 3 de anato alguien sabe algo?????????
    Andrea
  44. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por C.Rocio Ver post
    la carrera de obstetricia depende de la catedra 2, no???? Ahora me entro la duda... si es la 2 o la 1.... por fis si alguien sabe avisen!!! El lunes tenemos parcial en obstetricia, y si se cierra no hay... asi aviso a mis compañeras!!!
    Si cursás en el 2º piso de Uriburu, es cátedra II, si cursás en el 3º, es cátedra I... Sinceramente desconozco las medidas tomadas en la I.

Citar Originalmente publicado por Andrea Lizza Ver post
    gente!!!! a mi tbm se me vence la segunda prorroga...como hacemos?????????tengo que dar en catedra 3 de anato alguien sabe algo?????????
    No la verdad es que aca aclaramos anteriormente que pasamos info oficial de CATEDRA 2, que es donde estamos. Si supiese algo de cátedra III te diría, pero desconozco... Te conviene averiguar en el thread donde hablan de esa cátedra.

Besos!!
  45. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por C.Rocio Ver post
    De la cát 2, dependen las carreras de: Rayos, Nutrición, Medicina y Fonoaudiología. La de Obstetricia NO

Rubencito
  46. Avatar de dr vic
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    la carrera de obstetricia depende de la cátedra 1.
    besos
  47. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos el Decano dictó una resolución que ya se firmó: SE SUSPENDE TODA ACTIVIDAD DOCENTE (tanto clases como exámenes) DURANTE EL MES DE JULIO y hasta nuevo aviso (se supone, en Agosto vuelve todo a la normalidad).

BEsos!
  48. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

*Mari* (30-Jun-2009), gato (30-Jun-2009), gatolive (30-Jun-2009), Giselle (30-Jun-2009)

49. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    no hay actividades en la cat 2 o en toda la faku... no entendi el msj anterior =/
    - MiSHa BaM -
  50. Avatar de BismarcK
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por misha bam Ver post
    no hay actividades en la cat 2 o en toda la faku... No entendi el msj anterior =/
    no hay clases en toda la facultad
  51. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MiSHa BaM Ver post
    no hay actividades en la cat 2 o en toda la faku... no entendi el msj anterior =/
    no hay clases en toda la facultad, ni examenes. lo cual no implica que el edificio este cerrado.
Página 1 de 2 12 »
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO