Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Que es un ligamento vasomotor??

1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

a mi compa le pidieron en el parcial de locomotor que nombrara un ligamento vasomotor :S...como no respondio le pregunto que era un ligamento vasomotor..y cuando le dijo q no sabia la re boludearon y gozaron..alquien sabe que es? no lo encuentro en ningun lado
  2. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi tb es nervio vasomotor, de esos he leido, pero lig vasomotor no!
    Natyy
  3. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy de acuerdo, eso no existe.
    Tampoco me parece que se haya querido decir "nervio" vasomotor, ya que como pergunta del primer parcial tampoco tendría explicación coherente.
    Saludos
  4. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    se, x mas q haya querido decir nervio vasomotor, es un toque raro (x no usar otra palabra) habiendo muchas cosas mas importantes y mas relevantes con el parcial en mi opinion.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  5. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    se, x mas q haya querido decir nervio vasomotor, es un toque raro (x no usar otra palabra) habiendo muchas cosas mas importantes y mas relevantes con el parcial en mi opinion.
    igual ese día estaban tirando cosas asi, no me parece mal... ponele marcame el nervio sensitivo de tal región.. o marcame nervio q hace "este movimiento" [y la piba me mostro cual era; flexión d 1er falange, y ext d las 2das, en reg tenar] quizás si le hayan dicho rodo!
    Natyy
  6. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gitana_yo Ver post
    a mi compa le pidieron en el parcial de locomotor que nombrara un ligamento vasomotor :S...como no respondio le pregunto que era un ligamento vasomotor..y cuando le dijo q no sabia la re boludearon y gozaron..alquien sabe que es? no lo encuentro en ningun lado
    Un Ligamento vasomotor, es un Ligamento portavasos y que a la vez cumple una funcion motora en una articulacion...
    Ej mas claro: Ligamento Cruzado Anterior, es quien porta a la Arteria Articular Media, y por otro lado ejerce una funcion motora limitando movimientos en la rodilla.
    Un Saludo!
    ...
  7. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Gisela_1987 por este mensaje de gran utilidad:

naty86 (25-Jun-2009), Rubencito (26-Jun-2009), vect (23-Feb-2015)

8. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gisela_1987 Ver post
    Un Ligamento vasomotor, es un Ligamento portavasos y que a la vez cumple una funcion motora en una articulacion...
    Ej mas claro: Ligamento Cruzado Anterior, es quien porta a la Arteria Articular Media, y por otro lado ejerce una funcion motora limitando movimientos en la rodilla.
    Un Saludo!

Desconocia la definicion, pero, de donde sacas que el lig cruzado anterior porta a la arteria articular media?

En realidad, de donde puedo obtener la definicion completa?

Muchas gracias.
  9. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Con el ligamento redondo del fémur pasaba algo parecido no?
  10. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Un Saludo!
    Otro jemplo es el ligamento redondo de la articulación coxofemoral, lo lei del libro de anatomia de Moore
  11. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Segundosegura Ver post
    Otro jemplo es el ligamento redondo de la articulación coxofemoral, lo lei del libro de anatomia de Moore
    No seria en sentido estricto este ligamento por la particularidad de que se oblitera esta arteria en el adulto..
    con respecto a donde lo pueden encontrar... aca "Segundosegura" cito un libro, yo por mi parte lo lei de trabajos basados en disecciones cadavericas publicados en internet, sobre la microvascularizacion de los ligamentos cruzados, alguno de los titulos q recuerdo entre ellos!
    Un Saludo...
    ...
  12. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    No seria en sentido estricto este ligamento por la particularidad de que se oblitera esta arteria en el adulto..
    con respecto a donde lo pueden encontrar... aca "Segundosegura" cito un libro, yo por mi parte lo lei de trabajos basados en disecciones cadavericas publicados en internet, sobre la microvascularizacion de los ligamentos cruzados, alguno de los titulos q recuerdo entre ellos!
    Un Saludo...

Entonces, si haces referencia a la microvasculatura de los ligamentos cruzados, no contiene a la arteria articular media el cruzado anterior, sino que contiene a ramas microvasculares de ella.
    En todo caso, el lig cruzado post tambien contiene microvasculatura que proviene de la misma arteria que la microvasc del cruzado ant.

Segun Testut la arteria articular media rama colat de la a poplitea irriga:

- a los ligamentos cruzados.
    - a la membrana sinovial de la rodilla.
    - a la epifisis inferior del femur.
    - al tejido adiposo intercondileo.

Creo que esta es una buena manera de ilustrar como esta pequeñisima arteria (no tiene mas de 1,5 mm de diametro en estado normal cuando la disecas) debe dividirse en ramas y ramusculos (que los llamamos microvasculatura porque solo los podemos ver bien con aumento optico) para irrigar a diversas estructuras.

Otra cosa, la arteria del ligamento redondo de la artic coxofemoral puede estar obliterada, pero eso no es lo mas comun o mas frecuente de encontrar.

No me pasas por favor Gisela 1987 los papers o los links de donde puedo leer eso? cualquier cosa mandame pm (muchas gracias)

Saludos.
  13. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi compa le pidieron en el parcial de locomotor que nombrara un ligamento vasomotor :S...como no respondio le pregunto que era un ligamento vasomotor..y cuando le dijo q no sabiala re boludearon y gozaron..alquien sabe que es? no lo encuentro en ningun lado
    En cuanto a lo que decis del maltrato, que tu compañera hable con el jtp del turno y/o hable con los del centro a ver que se puede hacer.
  14. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    el trabajo de la microvasculatura, hacia referencia si mal no recuerdo en la diferencia de ramas que proporcionaba, siendo para el cruzado posterior perisionviales, llegadas de la arteria articular media portada por el cruzado anterior desde su region proximal descendiendo hacia su insercion distal, osea cercano a la cara medial del condilo externo, proximo justamente al ingreso de esta arteria en la capsula de la rodilla.

No tengo sinceramente los papers, ni los links, fue todo leido de internet x motivos propios de querer leer mas acerca del tema, no eran trabajos que podian ser bajados, y algunos incluso no estaban traducidos, tendrias que utilizar algun motor de busqueda como el google.
    Si en algun momento con mas tiempo que ahora que ando rindiendo llego a encontrarlos de nuevo, te mando un PM, mientras lamento no poder ayudarte mas!
    Un Saludo
    ...
  15. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay que tener cuidado con internet, es un arma de doble filo, ya que puede ser realmente un paper, o algo sacado de wikipedia...
  16. Avatar de gustaaaaaavo
    183
    Agradecimientos
    recibidos
    no pueden preguntar esa clase d preguntas... si van a preguntar un término poco utilizado q se nombra en un parrafo de 700 paginas dista mucho se ser una pregunta objetiva. Yo en el lugar del que le tomaron me quejaría la verdad. Hay tanto q es necesario evaluar, tanto q es necesario q el alumno aprenda para cuidar de sus futuros pacientes y toman estas cosas? media pila.
  17. 38
    Agradecimientos
    recibidos

fueron los de la catedra 3...?

si me decis que fueron en la cat 3 te re creo se mandan esas....
    Andrea

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. maurofrancisco
    Anatomía
    16
    03-Sep-2010 13:46
  2. missyerba