Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Recuperatorio Anatomia Cat 3

1. 26
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas que tal..ando un poco preocupado y necesito sus consejos..el miercoles pasado tenia mi primer paracial de anato, y desde el martes a la noche estuve con 39 grados de fiebre, razon por la cual, con mucha bronca porque estaba bien preparado para el parcial, no pude ir. Le pedi a mis compañeros que se lo digan a mi ayudante para saber que tenia que hacer.. la ayudante me reconmendó por medio de ellos llevar un certificado/ justificativo medico.. el tema es que me enteré por otros medios que el recuperatorio de la primera semana despues del paracial es verdaderamente muy exigente y son minimas sus intenciones de que apruebes (lo contrario al parcial).. y ahi esta mi duda.. quiero saber si eso es verdad o es mentira..si me conviene rendirla este miercoles o esperar hasta febrero y si llegara a ir esta semana a quien deberia presentarle el certificado medico..si al que me toma o al jefe, o si deberia (para ser mas adecuado) concurrir con algunos de mis padres.. para constatar que no es que no fui por vago sino xq verdaderamente no pude.. bueno nada mas. .espero sus consejos y gracias de antemano a todos
  2. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Es mentira ese chisme de pasillo inventado de q en la 1er fecha de recu te matan!
    Yo x ej. en el 2005 desaprobé el 1er parcial (cat 3) y lo di a la semana. Me tomaron los jefes de mi turno y para mi fue mucho mejor q el parcial.Me preguntaron cosas coherentes tanto en el práctico como en el oral y me hicieron sentir muy cómoda.

Sobre lo del certificado médico realmente no tengo ni idea pero dudo q le den pelota,igualmente con probar no perdes nada. Y acordate q ya estas en la facultad, no da q te acompañe tu mamá para corroborar q es cierto q estuviste enfermo.
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  3. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    es verdad,yo tambien tube que dar el recuperatorio del primer parcial en cat 3,y la verdad es que aprobamos la mayoria de los que nos presentamos,son preguntas generales las que me acuerdo que tomaron,no tiraron a nadie a matar,la verdad si estudiaste anda tranquila porque seguro aprobas,no te guies por eso que dicen que es mas dificil que el parcial normal,es la misma exigencia...espero que te ayude.Saludos
  4. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    lo del certificadomedico no lleves xq dijo q no hay nada q justificara, andá tranqui al recu, si ibas bien preparado te van a aprobar de verdad te digo!! no vayas a febrero.. después como vas a hacer?? andá ahora q lo tenés fresco! ExitoSS!!
    Natyy
  5. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    No se para que inventan esos cuentos de que el parcial va a ser mas dificil en la primera oportunidad y todo ese verso barato. No es mi caso, pero conozco gente que fue a recuperar algunos de los parciales de cátedra 3 y les tomaron cosas básicas y comprensibles. Lo mas seguro es que si sabes vas a aprobar la próxima semana.
    Ni se te ocurra llevar a tus padres, porque te cierran la puerta en la cara (en serio)
    Espero te sirva, saludos!
  6. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendí hoy el recuperatorio y me fue bien!

Me tomaron en el práctico craneo, endobase y después fosa pterigopalatina (comunicaciones, forámenes, etc...), región muscular posterior de la pierna, marcar arterias (tibial posterior y sus ramas, como la recurrente por ejemplo, que al ppio no la encontraba y después se dejó ver sobre el músculo poplíteo jaja, arteria peronea con ramas), venas (safenas), nervios, y por último músculos que actúan sobre la bóveda plantar (TODOS, aclarando función con respecto a los arbotantes e inervación). Después me tomaron antebrazo, regiones anterior y posterior, marcar paquetes vasculonerviosos interóseos anterior y posterior. Fué mechando en el práctico preguntas como que nervio posibilita tal movimiento de tal estructura, que marque el músculo y el nervio. Eso fué todo.
    En el teórico, articulación escapulohumeral (todo), complejo articular del hombro, biomecánica del complejo, ramos terminales del mediano, rodilla (que fué en lo que más patine porque no la tenía muy bien repasada :P).
    Aprobé con 5...por errores sumamente pelotudos, principalmente en antebrazo, porque estaba en semipronación y siempre me complica las cosas :S, además que el preparado estaba hecho bosta jajajaj.

Saludos gente!!!
  7. Avatar de *Paulis*!!!
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Los recuperatorios tienen la misma dificultad que el parcial,si estabas bien preparado para darlo yo te recomendaría que lo des ahora porque así no lo estirás más, yo cursé en cat III y los rec eran tranquilos. En cuanto a lo del certificado médico yo te diría que lo lleves como para dejar una constancia de que no fuiste al parcial porque estuviste enfermo.
    Exitos y besos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. danakinetica
    Anatomía Kinesiología
    36
    04-Feb-2010 13:56
  2. masoterapeuta2008