Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

NO hay cambios en la modalidad de exámen

Página 1 de 3 123 »
  1. Avatar de Ramona(?)
    229
    Agradecimientos
    recibidos

ACLARACIÓN: No hay cambios, leer más abajo. Facu20

Bueno paso a comentar lo q se confirmo hoy...desde ahora en la catedra 2 de anatomia se elimino la instancia de choice a la hora de rendir. Asi q nuestro primer parcial va a ser TODO oral....

Lo q no vi fui alguna publicacion en la pagina de la catedra, supongo q en los proximos dias algo publicaran aclarando mas las cosas.

a ver q quilombo armamos ahora...jajajajaja

mi opinion personal es q...esto aumenta mi "panico", pero como no pase x ninguna experiencia todavia estoy como en el aire , no sabria decir si es mejor o no, asi q los q la tengan mas clara pueden aumentar nuestro panico o disminuirlo jajjaa

saludos
    Editado por Facu20 en 29-May-2009 a las 11:34 PM Razón: arreglado

ser un desastre es un estilo de vida...
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Ramona(?) por este mensaje de gran utilidad:

dieguitoo (28-May-2009), Jose*** (29-May-2009)

3. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando decís que se confirmó......¿Quién o qué confirmó que se eliminó el choice de los exámenes?
  4. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    En vista de que de todos modos en las evaluaciones de anatomía con el método choice (tanto parciales y recuperatorios como finales), si o si tenían que dar un oral para completar la evaluación, no veo porqué se podría ver de mala manera esto.

SALVO por el tema "placas", que por lo visto (obviamente) van a tener que evaluarse oralmente (esto en las evaluaciones con choice se hacía directamente en el choice, sólo se describían placas oralmente en los repechajes de placas justamente, o muy raramente en el oral directo).

Está bien que sepan describir una placa, creo que en la intención de la medida este es uno de los puntos fuertes (al parecer), ya que por lo menos en mi caso cuando cursé, aprobé la materia sin que me evaluaran la descripción de una placa.

Yo personalmente estoy totalmente de acuerdo con la medida.
    Editado por chaman en 28-May-2009 a las 10:42 PM Razón: sarasa
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  5. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    no habran sacado esa info de la organizacion del señor ****** no?? jajajajaja, ya saltaba a culpar al pobre instituto.

igual, en el caso de q fuera verdad, el oral seria mas dificil??
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  6. Avatar de Ramona(?)
    229
    Agradecimientos
    recibidos
    lo dijo en el turno de hoy de 13:30 a 17:30, el jefe te tp

7. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo correcto sería que 2 docentes tomen oral MÍNIMO, por la subjetividad del método.

En mi opinión.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  8. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, averigüen por favor y muchas gracias. Yo igual curso mañana, asi que le hincharé a quien corresponda.

Veo que aclaraste el tema de placas, yo había escrito bastante, pero se me borró. Lo que no puedo dejar de decir es que algunas de las placas resultarían imposibles para mi de decir completas, las resonancias de 0,5 x 0,5 que sin la proyeccion gigante, no puedo distinguir casi nada.
  9. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    porfavor di quien te lo confirmo ... ¬¬

ahh.. ok .. voy a preguntarle a mis ayudantes ke paso ...
    Editado por Jose*** en 28-May-2009 a las 10:52 PM Razón: se posteo la respuesta al mismo tiempo que mi post! :P
  10. Estudiante de Odontología
    746
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jose*** Ver post
    porfavor di quien te lo confirmo ... ¬¬

ahh.. ok .. voy a preguntarle a mis ayudantes ke paso ...
    En mi turno vino el jefe a contarlo. Pero como dice Ramona no encontramos nada en la página de la cátedra todavía.

Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Lo correcto sería que 2 docentes tomen oral MÍNIMO, por la subjetividad del método.

En mi opinión.
    Coincido, pero no sé nada sobre cómo va a ser.
  11. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    pero puede ser algo asi .. que cambien el tipo de parcial 3 semanas antes??????

jajjaj sii =)*
    Editado por Jose*** en 28-May-2009 a las 10:56 PM Razón: perdon el desvirtue :P
  12. Avatar de Ramona(?)
    229
    Agradecimientos
    recibidos
    nosotras nos preguntamos exactamente lo mismo....
    pero vos viste q en la UBA todo es posible, es un mundo magico, asi q la rta aparente es: SI
    jajajajajaa

13. Avatar de Serenity
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tuve anatomia ayer, y no nos dijeron nada, ni siquiera nos llego como chisme, y hoy a una amiga le dijeron que no era seguro, no entiendo entonces cuando se "confirmo"

yo por mi parte espero que no
    "Make Love...not War"
  14. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    el año pasado me habia ido a recuperatorio en locomotor y se suponia q era oral... pero cuando nos llama el jefe para empezar el examen nos pide disculpas xq acababan de cambiar la forma de tomar y se iba a implementar choice y oral (traducido al porteño: nos cagaron), pero como habia estudiado me chupo un huevo y aprobe tranca
    "Tudu bom, tudu legal"
  15. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, sin ánimos de ofender, en teoría cuando llega la fecha de exámen si realmente saben los contenidos deberían aprobar sea el método que sea el que se use para evaluar... el método en teoría debería ser trivial. Digo en teoría porque también es cierto que no se estudia igual para un choice que para un oral, PERO si aprendieron no importa el método.
  16. Los siguientes usuarios agradecen a chaman por haber posteado información muy útil:

claudio88 (30-May-2009)

17. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi también me lo confirmó mi ayudante, estoy en el turno de julycir (jueves tarde).

La verdad que no lo veo ni malo ni bueno, salvo por que el ayudante se pueda llegar a ir a la mierda tomándo cosas muy rebuscadas, pero eso se soluciona con el repechaje...

me recontra c** con placas :S

si me hacen identificar un musculo en un corte axial .. me matan
    De onda, pero imagino que en una TC hay un 99% de posibilidades de que te pregunten un músculo . Igual a mi también me cuesta horrores idenficiar estructuras.
  18. Avatar de Paucha90
    313
    Agradecimientos
    recibidos
    Me lo acaba de decir un amigo, que cursó hoy de 13:30 a 17:30.... y la razón que le dieron es que no andan los proyectores...
    Yo cursé esta mañana de 8 a 12 y no me dijeron nada... espero que no sea asi porque me da más miedo!
  19. Avatar de Ramona(?)
    229
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Chicos, sin ánimos de ofender, en teoría cuando llega la fecha de exámen si realmente saben los contenidos deberían aprobar sea el método que sea el que se use para evaluar... el método en teoría debería ser trivial. Digo en teoría porque también es cierto que no se estudia igual para un choice que para un oral, PERO si aprendieron no importa el método.
    sisis, totalmente de acuerdo...
    creo q los nervios son el problema jajaajaja

a los q tuvimos clases ayer no nos dijeron nada xq precisamente la reunion donde se decidio esto se realizo ANOCHE...asiq lo q tuvieron clases hoy si se enteraron

20. Avatar de amazona_hm
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ramona(?) Ver post
    Bueno paso a comentar lo q se confirmo hoy...desde ahora en la catedra 2 de anatomia se elimino la instancia de choice a la hora de rendir. Asi q nuestro primer parcial va a ser TODO oral....

Lo q no vi fui alguna publicacion en la pagina de la catedra, supongo q en los proximos dias algo publicaran aclarando mas las cosas.

a ver q quilombo armamos ahora...jajajajaja

mi opinion personal es q...esto aumenta mi "panico", pero como no pase x ninguna experiencia todavia estoy como en el aire , no sabria decir si es mejor o no, asi q los q la tengan mas clara pueden aumentar nuestro panico o disminuirlo jajjaa

saludos
    Yo tampoco sé que esperar..
    Es mas! Ni los ayudantes saben... se quejaban de que no saben como van a encarar ahora para tomar..
    En fin, si tratamos de ver el lado bueno, se eliminarían las preguntas molestas q dicen que había siempre .. como lo de los angulos de movimiento de las articulaciones
    Si vemos el lado malo, a la hora de encarar las placas se complica porq hay que saber (y aca cito a la filósofa julieta prandi) todooooo y no hay manera de zafarla
    En fin, ya sea para bien o para mal, podian haber avisado antes che!
    (Se aprovechan de que somos de 1ero y no nos quejamos de nada ¬¬)
  21. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    Facu20, vos que sos ayudante de la cátedra, podrías aclarar un poco como es el tema??

Porque hoy en mi horario de cursada también circulaba mucho ese "rumor" de que el choice, por lo menos para el parcial de locomotor, no iba a entrar (por un problema con el proyector (?) decian....)

Estaría bueno saber bien que onda, pero bueno cheeee que no cunda el pánico! jaja

22. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo curso anatomia en la catedra II en el horario de 13:30 a 17:30, y cuando estabamos viendo placas, se le acercaron a mi ayudante y le dijeron q se resolvio que el parcial de locomotor sea todo oral ya que se habia roto el caño o algo por el estilo, y q no se podia hacer el choice.
  23. Avatar de Romy*
    74
    Agradecimientos
    recibidos

Cambian la modalidad de examen?

asi como dice el titulo, me llego la info de un ayudante de q sacan el choice y hacen como en cat 3, teorico practico, a mi personalmente no me gusta, no a tan poco tiempo del parcial, no lo pueden cambiar cuando se les canta hablando mal y pronto, pero bueno.. veremos q pasa..

opinen lo q quieran, es mas informativo q otra cosa, y si alguien lo puede corroborar, adelante!

saludos

[-Nobody Understands Quite Why We're Here -]
  24. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    no es que lo cambian mal y pronto!
    es que se rompio el proyector y no conseguian para el turno noche otro, entonces la catedra cambio la modalidad de examen para que sea para todos los turnos igual, y me parece coherente.
    creo que va a ser mas dificil por ejemplo en placas, pero no peor..
    en fin, igual teniamos una instancia oral, no?

de hecho hasta seria mejor pq pasas directamente al repechaje por ser oral (segun dijo mi ayudante)
    y no al recuperatorio tan de una..
    en si sera lo mismo, pero un poco mas largo
    en lugar de crucecitas, hablaremos..
  25. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, cómo estan?

Como seguramente no muchos están en el turno de Anatomía que terminó hace unos 30 minutos (es decir, viernes noche), supongo que no están enterados de esta información que les voy a dar... Y se las comento, asi no siguen con una info errónea hasta la semana que viene. Es simple:

LOS EXÁMENES DE ANATOMÍA CÁTEDRA 2 SERÁN MODALIDAD CHOICE + ORAL

Como siempre... No cambia NADA. 25 preguntas choice, 25 teóricas, oral.

Es información confirmada y oficial.

Conclusión? No hay cambios, rinden como se viene rindiendo hace años en la cátedra, y como creían que rendían hasta el jueves a la mañana, pueden olvidarse de todo lo que hayan escuchado acerca de que se elimina el choice

Besos!

Abro este thread simplemente para aclarar que LA MODALIDAD DE EXAMEN NO SE MODIFICÓ. Mas allá de lo que les hayan dicho en las comisiones 3, 5, 6 y 8... Hace horas se confirmó que SI RINDEN CHOICE (25 preguntas de imágenes y 25 preguntas teóricas) y LUEGO ORAL (práctico).

Ayer preferí no postear, porque mas allá de mi opinión, si la información no es certera, no sirve... Por eso hoy quise avisarles esto ni bien llegué a casa. Todo sigue igual que como lo pensaban hasta el jueves al mediodía.

Aprovecho para comentarles que LA SEMANA DEL REPASO SE REALIZARÁ UN SIMULACRO DE EXÁMEN de Locomotor. Se trata de una presentación que se va a proyectar en 7 turnos seguramente, para que puedan elegir el que mejor les convenga (ya que supongo que les interesa ir), y consta de 25 choices de placas mas 25 teóricos, ustedes van a tener 1 minuto por placa (todo tal como será en el exámen parcial verdadero) pero luego de eso, no solamente se les dirá cuáles son las preguntas correctas, sino que además se realizará una devolución imagen por imagen explicando qué estudio es, por dónde pasa el corte, y por qué es la estructura que se dio como correcta y no ninguna de las otras opciones.

El lunes si todo sale bien puedo confirmarles bien los horarios, que seguramente aparecerán en cartelera!

Sin mas, me despido

Besos! Cyn.-
    Editado por Facu20 en 30-May-2009 a las 07:40 PM
  26. Los siguiente/s 14 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

agustinp MD (30-May-2009), caterinak90 (31-May-2009), Dra Lola (29-May-2009), DrJONI (29-May-2009), Florciiita (29-May-2009), gato (29-May-2009), Laurita R (30-May-2009), Mairlix (31-May-2009), marii (30-May-2009), M_Candela (29-May-2009), pablo88 (31-May-2009), Paucha90 (29-May-2009), Ramona(?) (30-May-2009), Stefy (01-Jun-2009)

27. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy bueno lo que comentás, la verdad que para practicar la parte de placas no hay nada mejor que un simulacro de examen, me alegra que lo hayan decidido implementar.
  28. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    uuu gracias por la aclaracion .. la verdad yo ya habia empezado a colapsar con la idea de que no tomaran el chioce:S..

pero todo bien

que bueno lo del repaso asi... para ir familiarizandose con la forma en que nos van a tomar el parcial.

* gracias
  29. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    unos ayudantes de catedra 2 iban a dar unas clases de placas de miembro superior e inferior la semana q viene. se q una de las clases es el martes a las 17 pero la otra no me acuerdo, cuando sepa lo posteo.
    "Tudu bom, tudu legal"
  30. Estudiante de Medicina
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    CYN, mil gracias por la informacion, pero tengo la intriga, sabes a que se debe el cambio?
    Cuando todo parece jodido, es cuando hay que poner !
  31. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    ¬¬! ya me habia emocionado !
    NO me parecia mal el cambio,el tema es que llevaba mas tiempo para todo!

ahora,una pregunta...que hay de los teoricos de resonancias y tomografias que iban a dar el lunes a la mañana?? se dan igual??? se pasan?? alguien sabe algo???

Como sea,que bueno que lo contaron =)!
    ~No existe fuerza Motriz Mayor que tu voluntad~ ConstantE CambiO!~
  32. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DrJONI Ver post
    CYN, mil gracias por la informacion, pero tengo la intriga, sabes a que se debe el cambio?
    La pregunta debería ser a qué se debio el cambio ayer
    No, te explico... En realidad había un problemita con el cañón (o el proyector para pasar las diapositivas del power point) en algunos horarios. Como todo, cuando hay ganas de solucionar algo, se puede... Y se pudo. Eso paso.

Citar Originalmente publicado por Alkimista Ver post
    ¬¬! ya me habia emocionado !
    NO me parecia mal el cambio,el tema es que llevaba mas tiempo para todo!

ahora,una pregunta...que hay de los teoricos de resonancias y tomografias que iban a dar el lunes a la mañana?? se dan igual??? se pasan?? alguien sabe algo???

Como sea,que bueno que lo contaron =)!
    Lo de los repasos de imágenes eran en esos días y horarios mas allá de que el examen fuese oral o no, asi que siguen siendo los mismos dias y horarios que estan en cartelera
    No recuerdo ahora con precision, pero por lo que hable con una de las chicas que va a estar ahi, hay una clase de miembro superior el lunes que viene por la mañana, y la de miembro inferior la dan el lunes y martes (para elegir) de la semana siguiente (la de repaso), tambien por la mañana.

Besosss y no hay nada que agradecer, era necesario informar =)

Dejo el link donde comento otra cosita (simulacro de parcial en el aula bellevile para toda la catedra) http://www.mancia.org/foro/uba-anato...l-siempre.html
  33. Avatar de Paucha90
    313
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias CYN!!! Si bien tengo claro que, habiendo estudiado, es lo mismo rendir oral que escrito, me daba cierta tranquilidad el choice antes, no se porque...

P.D: vos estas en la mesa q esta justo al lado de la puerta del aula, los jueves a la mañana?? porq curso en ese turno y creo que te vi algunas veces :P
  34. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Se agradece la data, Cyn

Rodo, caundo puedas podés poner el horario de esa clase de imágenes?
  35. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Paso nomás a confirmar lo mismo, se mantiene el exámen choice+oral, y el lunes a primera hora va a estar toda la información aclarando la modalidad de exámen en la página web de la cátedra. Saludetesss
  36. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paucha90 Ver post
    P.D: vos estas en la mesa q esta justo al lado de la puerta del aula, los jueves a la mañana?? porq curso en ese turno y creo que te vi algunas veces :P
    Buenas! Cómo andas??
    Así es, estoy en la mesa 9, justo en el rincon de la puerta jeje, soy yo! Hoy en el turno que hice el reemplazo un ayudante también me dijo que su alumna le comentó que yo estaba en el foro (o algo asi) pero al final nunca me entero de quienes son ustedes che!
  37. Avatar de MaríaM.
    627
    Agradecimientos
    recibidos
    Acá posteo la foto que le saque a la cartelera hoy sobre las clases de repaso de anatomia radiologica.

RapidShare: Easy Filehosting
  38. Los siguientes usuarios agradecen a MaríaM. por haber posteado información muy útil:

Paucha90 (30-May-2009)

39. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    Que bueno lo del simulacro de parcial! Definitivamente esta catedra es la MEJOR!!! Besos ...espero enterarme!
    LO MEJOR ESTA POR VENIR!!
  40. Estudiante de Medicina
    178
    Agradecimientos
    recibidos
    unos ayudantes de catedra 2 iban a dar unas clases de placas de miembro superior e inferior la semana q viene. se q una de las clases es el martes a las 17 pero la otra no me acuerdo, cuando sepa lo posteo.
    la otra es el lunes (01/06) a las 10am
    pero segun entendi la del martes es como la continuacion puede ser?
  41. Estudiante de Medicina
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NöE Ver post
    la otra es el lunes (01/06) a las 10am
    pero segun entendi la del martes es como la continuacion puede ser?
    mira, yo curso anato los viernes a la mañana, una de las ayudantes de mi horario es la que da una de las clases, y el tema iba a ser asi:

el 1/6 a las 10 am se van a pasar unas diapossitivas de miembro superior, igualemnte las diapositivas que van a pasar el lunes las pueden bajar de este link:

Free File Hosting Made Simple - MediaFire

Tanto el 8/6 como el 9/6 van a pasar diapositivas de miembro superior, que todavia esos power points no estan para descargarlos, asi que cuando esten yo les dejo el link, lo qie si nos habian dicho que es solamente habia una clase de miembro superior, que la intencion era de poner otra nose si la del martes 2/6 sera otra de miembro superior, yo voy a averiguar, asi que no cunda el panico ! jajaj, besoo
  42. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a DrJONI por este mensaje de gran utilidad:

Dexter_prog (30-May-2009), Dra Lola (30-May-2009), Jose*** (30-May-2009)

43. Estudiante de Medicina
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    lo que si me olvide es si CYN puede explicarme como es lo del simulacro de parcial porque no entendi jajaja
  44. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueeenaaaa data Joni, te doy tu primer agradecimientooo jajaja

45. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    uyy no entendi lo de las clases ...
    son clases "especiales" en que horarios??
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. siso
    Anatomía Kinesiología
    6
    06-Mar-2009 17:02
  2. julieta diaz