Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

NO hay cambios en la modalidad de exámen

NO hay cambios en la modalidad de exámen

Página 3 de 3 « 123
  1. Estudiante de Medicina
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jose*** Ver post
    lei que la repeticion del simulacro del martes 9 ya no iba... (en el blog de unos ayudantes de cat 2)

hay alguien que confirme eso??

me mata porque cursdo salud mental los lunes ... y no puedo faltar ='(
    pero para, ahora que leo bien, ahi dijiste " simulacro " y los simulacros solamente son los dias miercoles, jueves y viernes... pero creo que te referiste a la clase de repaso de miembrio inferior del dia lunes y martes, y te vuelvo a decir, la clase de placas solamente es el dia lunes
    Cuando todo parece jodido, es cuando hay que poner !
  2. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    uyy siii.. lo siento...!!

lei pesimo...

bueno entonces voy a tener ke faltar al repaso de placas ='(
  3. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Para los que no sepan

El miercoles de 9-12 va a ser proyectado un modelo de exámen.

El cual, va a ser dado por 4 docentes, entre los cuales se encuentran Cyn y quien les escribe.

Están invitados!

Rubencito
  4. Estudiante de Medicina
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    te hago una pregunta, ese modelo de examen es el mismo que el del jueves y viernes no? y en que horario es?
    Cuando todo parece jodido, es cuando hay que poner !
  5. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DrJONI Ver post
    te hago una pregunta, ese modelo de examen es el mismo que el del jueves y viernes no? y en que horario es?
    Asi es... Yo aclaré el otro dia en cartelera que en todos los turnos se proyectaba el mismo, justamente porque todos tenian esa duda.
    Y a ver... El jueves es a las 10, y el viernes hay uno de 14 a 17 y otro de 18 a 21.

Besos!
  6. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

DrJONI (08-Jun-2009), Lautaro89 (10-Jun-2009)

7. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente! bueno ya volvi del simulacro y estoy contenta porque aprobe!! pero la verdad es que me parecieron bastante faciles las preguntas... son del mismo estilo del examen??
    Dra. Laurita!
  8. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Laurita R Ver post
    Hola gente! bueno ya volvi del simulacro y estoy contenta porque aprobe!! pero la verdad es que me parecieron bastante faciles las preguntas... son del mismo estilo del examen??
    Si bien cabe aclarar que NO es garantía el simulacro (es decir, si te fue de 10 nosotros no decimos que te vaya a ir de 10 en el parcial, y si te fué mal no significa que no vayas a aprobar el examen la semana que viene), algunas preguntas si son muy similares a las que suelen tomarse.

Entonces a vos te pareció fácil! Pero no lo dijiste cuando se preguntó, eh!

Besos!
  9. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, a mi y a un amigo también nos pareció relativamente fácil, ahora estamos paranoiqueando de que en el parcial nos van a tomar cosas muchísimo más jodidas jajaja
  10. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me pareció fácil, o sea, no había nada volado.

Aunque me descolocaron con la pregunta de la Flexión del Tibial anterior, creo que todos pusimos que hacía extensión porque tomabamos como flexión la flexión plantar... =/

Agrego a la paranoia de Dex..
    See one, Do one, Teach one.
  11. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Agrego que el amigo q dice dex y q tambien se paranoiquea soy yo
    ** RACING Y VINO **
  12. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post

Aunque me descolocaron con la pregunta de la Flexión del Tibial anterior, creo que todos pusimos que hacía extensión porque tomabamos como flexión la flexión plantar... =/

Yo justo lo había leído en la parte de biomecánica del Rouviere (que dicho sea de paso está bien explicado, salgo que pone "supinación" en vez de rotación externa creo - vaya uno a saber por que, encima con rotacion externa) y un amigo justo nos habia dicho "los flexores y extensores de miembro inferior estan pensados en relacion con los dedos y no con el pie" así que me re quedó con eso
  13. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post

Estas eran las opciones:

a) Extensión, abducción y rotación lateral.
    b) Flexión, abducción y rotación lateral.
    c) Extensión, abducción y rotación medial.
    d) Flexión, aducción y rotación medial. (CORRECTA)

Si ponías como opción correcta alguna de extensión, cerraba menos porque: en la opción A dice abducción y rotación lateral que justamente NO realiza el tibial anterior... En la C te pone abducción que tampoco realiza... Y de las que quedaban, la única que queda es la D, considerando que hay dos formas de ver la flexión (plantar o dorsal).

Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Yo justo lo había leído en la parte de biomecánica del Rouviere (que dicho sea de paso está bien explicado, salgo que pone "supinación" en vez de rotación externa creo - vaya uno a saber por que, encima con rotacion externa) y un amigo justo nos habia dicho "los flexores y extensores de miembro inferior estan pensados en relacion con los dedos y no con el pie" así que me re quedó con eso
    Puede ser que el Rouviere lo que NO considera es la flexión y SI te habla de aducción, rotación interna y supinación?? Porque se que hay un autor que lo describe así, pero ahora no recuerdo cuál es

Última aclaración de este tema: Tal como le dije a Zekki, traten de analizar todas las opciones cuando hay alguna ambigüedad (como esto de flexores dorsales o plantares) para ver cual es la verdadera... Pero sino, yo en el simulacro del miércoles aclaré que si no se especifica, suele tomarse simplemente como "flexor" en la mano a los flexores palmares, y en el pie a los flexores dorsales. Repito... SUELE ser así.
  14. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Cyn, te copio lo que dice Rouviere

Citar Originalmente publicado por Rouviere
    La torsión del pie puede efectuarse medial o lateralmente.
    En la torsión medial del pie, éste presenta un ligero grado de flexión plantar asociado a la aducción, que desplaza la punta del pie medialmente, y a un movimiento de supinación, que alza el borde medial del pie, mientras que su borde lateral se apoya fuertemente sobre el suelo. En este movimiento, la cara plantar del pie tiende a orientarse medial y superiormente (pie en varo).
    Ahora, no se por qué pusieron supinación (que es un término más referido al antebrazo, según mi entender) y no rotación medial, lo cual hubiera sido mucho más claro.

Ya que estamos, cuál es la diferencia entre un movimiento activo y uno pasivo. Porque en rotación de la rodilla dice esto

Citar Originalmente publicado por Rouviere
    La amplitud máxima de rotación independiente se observa cuando la rodilla se halla flexionada, pero nunca rebalsa los 90 grados. Es mayor cuando se produce pasivamente; si es activa, se limita a 5 grados; es pues esencialmente un movimiento provocado durante la marcha, pasivo y no voluntario.
    O sea, yo entiendo que la rodilla rota independientemente con pierna flexionada 45 grados para cada lado (ergo 90 de amplitud máxima), pero no entiendo lo otro.
  15. Los siguientes usuarios agradecen a Dexter_prog por haber posteado información muy útil:

* CYN * (13-Jun-2009)

16. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    hola cyn! Vos estabas ahi! cual de todas las chicas eras?
    Dra. Laurita!
  17. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Cyn, te copio lo que dice Rouviere
    [...]
    Ahora, no se por qué pusieron supinación (que es un término más referido al antebrazo, según mi entender) y no rotación medial, lo cual hubiera sido mucho más claro.
    Son formas de considerarlo... El toma como supinación a un movimiento en sí, mas allá de si se realiza en miembro superior o miembro inferior.

Ya que estamos, cuál es la diferencia entre un movimiento activo y uno pasivo. Porque en rotación de la rodilla dice esto
    [...]
    O sea, yo entiendo que la rodilla rota independientemente con pierna flexionada 45 grados para cada lado (ergo 90 de amplitud máxima), pero no entiendo lo otro.
    Un movimiento activo lo realizas intencionalmente ("bueno, ahora voy a rotar la rodilla"), uno pasivo puede ser consecuencia de otro, y por mas que no lo quieras realizar, si haces aquel movimiento, este último va a suceder lo planees o no, te guste o no ("flexiono la rodilla, y a la vez rota... Yo no quiero! Ufa, rota igual") (?)
    Si te sentás, de manera que tu rodilla quede en 90º de flexión, podés rotar activamente la tibia (y si no me creés, poné los pulgares sobre los cóndilos tibiales de cada lado, y los dedos índice y/o mayor sobre la tuberosidad de la tibia, y vas a ver como rota hacia un lado y hacia el otro levemente), mientras que el fémur y la rótula mantienen su posición.
    Se entiende? Era eso lo que no entendías o me fui para cualquier lado?

Citar Originalmente publicado por Laurita R Ver post
    hola cyn! Vos estabas ahi! cual de todas las chicas eras?

Hola! Sisi, estaba... Pero como no era el turno que me correspondía a mi (yo estuve el miércoles) no quería meterme demasiado jeje... Yo era la que se fue antes, cuando terminaba la devolución de placas

Besos!
  18. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Son formas de considerarlo... El toma como supinación a un movimiento en sí, mas allá de si se realiza en miembro superior o miembro inferior.

Un movimiento activo lo realizas intencionalmente ("bueno, ahora voy a rotar la rodilla"), uno pasivo puede ser consecuencia de otro, y por mas que no lo quieras realizar, si haces aquel movimiento, este último va a suceder lo planees o no, te guste o no ("flexiono la rodilla, y a la vez rota... Yo no quiero! Ufa, rota igual") (?)
    Si te sentás, de manera que tu rodilla quede en 90º de flexión, podés rotar activamente la tibia (y si no me creés, poné los pulgares sobre los cóndilos tibiales de cada lado, y los dedos índice y/o mayor sobre la tuberosidad de la tibia, y vas a ver como rota hacia un lado y hacia el otro levemente), mientras que el fémur y la rótula mantienen su posición.
    Se entiende? Era eso lo que no entendías o me fui para cualquier lado?

Hola! Sisi, estaba... Pero como no era el turno que me correspondía a mi (yo estuve el miércoles) no quería meterme demasiado jeje... Yo era la que se fue antes, cuando terminaba la devolución de placas

Besos!
    Es bueno lo que me dijiste, no lo sabía. Pero lo que en sí no entiendo es esta frase:

"Es mayor cuando se produce pasivamente; si es activa, se limita a 5 grados; es pues esencialmente un movimiento provocado durante la marcha, pasivo y no voluntario."

O sea, quiere decir que si yo roto activametne la rodilla puedo hacer 45 y 45 (para cada lado) y durante el movimiento rota 5 grados?
  19. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Hmm, pero yo en antebrazo supinación lo entiendo como una rotación externa y en pie como rotación interna :S
  20. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Es bueno lo que me dijiste, no lo sabía. Pero lo que en sí no entiendo es esta frase:

"Es mayor cuando se produce pasivamente; si es activa, se limita a 5 grados; es pues esencialmente un movimiento provocado durante la marcha, pasivo y no voluntario."

O sea, quiere decir que si yo roto activametne la rodilla puedo hacer 45 y 45 (para cada lado) y durante el movimiento rota 5 grados?
    Con la rodilla a 90°, realizando el movimiento activamente (que en realidad se mueve el pie también), sólamente rota 5 grados (o sea, nada!)
    Si viene el traumatólogo y para evaluar la estabilidad de tu rodilla te la rota PASIVAMENTE con sus manos, podés llegar a los 90°.
    Esto también se da cuando caminamos (flexión de la rodilla) porque el cóndilo interno es más grande, entonces el platillo tibial interno se desplaza hacia posterior más rápido que el externo, produciendo rotación interna.

Hmm, pero yo en antebrazo supinación lo entiendo como una rotación externa y en pie como rotación interna :S
    Primero que prono-supinación no es sinónimo de rotación interna o externa, sino se llamarían rotación y listo; en última instancia, supinación del MS implica llevar la palma de la mano hacia anterior, y supinación del MI implica llevar la planta del pie hacia interno.
  21. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    O sea que cuando caminamos rota 45? O eso sería solo si alguien me la hace rotar como decís vos?
  22. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    O sea que cuando caminamos rota 45? O eso sería solo si alguien me la hace rotar como decís vos?
    Sólo si te la rotan, caminando no recuerdo bien la cifra, pero ronda los 15°, si rotara 45° nos chocaríamos la punta del pie con la otra pierna!
  23. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    AH, ok, muchas gracias . Y la rotación activa sería cuando uno flexiona la rodilla, no?

Ahora me quedó otra duda. Si yo estoy sentado y roto el pie interna y externamente, con qué articulación lo estoy haciendo? Además, ahí sería donde me rota la rodilla 5 grados?
    La verdad que no entiendo esa frase de Rouviere, está redactada como el culo
  24. Avatar de Pipuka
    92
    Agradecimientos
    recibidos
    no pude ir a los simulacros...
    estuve c alergia toda sarpullida c fiebre... DIVINA p el 1er parcial!!

hay alguna manera de conseguirlo?? please!!!!
    Pipuka
    ex Estudiante de Medicina - Prototipo de Arquitecta
  25. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    AH, ok, muchas gracias . Y la rotación activa sería cuando uno flexiona la rodilla, no?

Ahora me quedó otra duda. Si yo estoy sentado y roto el pie interna y externamente, con qué articulación lo estoy haciendo? Además, ahí sería donde me rota la rodilla 5 grados?
    La verdad que no entiendo esa frase de Rouviere, está redactada como el culo
    Nono, cuando flexionàs la rodilla (movimiento activo) por diferencias en las superficies de los còndilos la rodilla también rota, pero es un movimiento involuntario (movimiento pasivo). Hacete la idea de que la rotación activa no existe, y la vas a pasar genial
  26. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Que boludo, puse "activa" y quise decir "pasiva" jaja. Entonces cuando flexiono la rodilla se hace una rotación pasiva. Genial, gracias.
  27. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pipuka Ver post
    no pude ir a los simulacros...
    estuve c alergia toda sarpullida c fiebre... DIVINA p el 1er parcial!!

hay alguna manera de conseguirlo?? please!!!!
    http://www.mancia.org/foro/uba-anato...locomotor.html

Beso!
Página 3 de 3 « 123

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. siso
    Anatomía Kinesiología
    6