Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

NO hay cambios en la modalidad de exámen

NO hay cambios en la modalidad de exámen

Página 2 de 3 « 123 »
  1. Estudiante de Medicina
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaj, gracias loli jajaja
    Cuando todo parece jodido, es cuando hay que poner !
  2. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amazona_hm Ver post
    Yo tampoco sé que esperar..
    Es mas! Ni los ayudantes saben... se quejaban de que no saben como van a encarar ahora para tomar..
    En fin, si tratamos de ver el lado bueno, se eliminarían las preguntas molestas q dicen que había siempre .. como lo de los angulos de movimiento de las articulaciones
    Si vemos el lado malo, a la hora de encarar las placas se complica porq hay que saber (y aca cito a la filósofa julieta prandi) todooooo y no hay manera de zafarla
    En fin, ya sea para bien o para mal, podian haber avisado antes che!
    (Se aprovechan de que somos de 1ero y no nos quejamos de nada ¬¬)

no entiendo porque la horrorizacion!!!
    que cambia que se lo digan el primer dia de clases o 5 minutos antes de entrar al parcial?
    las placas las tienen que aprender a describir ya sea choice u oral.
    imaginense la siguiente situacion: aprueban el choice lo mas bien y entrar a dar el oral, piensan que se termino el examen de imagenes? NO!!!!
    tranquilamente pueden tomarte placas en el oral aunque hayas aprobado el choice.

no empiecen a entrar en pánico y preocuparse por huevadas, que si estudian van a tener las mismas posibilidades de aprobar que si les toman con choice, oral o haciendo la vertical. ( no sean boludos!, que despues entran re cagados a rendir y resulta que sabian un monton y se van con tremenda nota)
  3. Los siguientes usuarios agradecen a claudio88 por haber posteado información muy útil:

chaman (30-May-2009)

4. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DrJONI Ver post
    lo que si me olvide es si CYN puede explicarme como es lo del simulacro de parcial porque no entendi jajaja
    Como no...

Llegan al simulacro, pautado a la hora X... Ustedes llegan X menos 5 minutos, porque a las X empieza el simulacro (como el parcial, puntual).
    Se les reparten las grillas control, donde ustedes van a marcar las respuestas correctas (o las correctas para ustedes ) de las imágenes y preguntas choice que se proyecten.
    Todos en su lugar, comienza el simulacro. Silencio. Cada proyección dura 1 minuto y automáticamente pasa a la siguiente (tal como en el parcial). Dura 50 minutos exactos el choice (25 placas + 25 teoricas).
    Una vez que terminaron, los ayudantes que estén en ese momento comienzan con la devolución... Se pasan una a una las imágenes de vuelta, y se va explicando por dónde pasa el corte, por qué es correcta la respuesta B y no la A, ni la C, ni la D, etc... Cosa de que ustedes, además de saber cuál era correcta, hagan en cierta forma un repaso y entiendan por qué ven lo que ven.
    Luego de eso, se pasan las correctas de las preguntas teóricas.
    Se van... Felices y contentos a su casa porque les fue re bien en el simulacro y les va a ir re bien en el parcial.

5. Los siguiente/s 12 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

Aye! (31-May-2009), DrJONI (30-May-2009), Laurita R (31-May-2009), luli_blt (30-May-2009), Mairlix (31-May-2009), MaríaM. (30-May-2009), pablo88 (31-May-2009), Paucha90 (31-May-2009), Pazita (02-Jun-2009), ZeKKi (30-May-2009), ~ Ani ~ (31-May-2009)

6. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    que paso que cambiaron de idea tan rapido?
  7. Avatar de Ramona(?)
    229
    Agradecimientos
    recibidos
    en resumen: hay q seguir estudiando, de una forma u otra jajajajajjaja
    como decia chamako y muchos mas , si estudiamos tenemos q ir trankis, PILAS GENTE!

gracias a todos los q pasaron data

ser un desastre es un estilo de vida...
  8. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    en el oral les voy a tomar placas!

Rubencito
  9. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    en el oral les voy a tomar placas!

Rubencito
    Jajaj, que caca jajaj. Igual... coincido con que todos tendrían que hacerlo.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  10. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    No me parece lugar para opinar o discutir acerca de metodologías de evaluación y demás pero... Luego de rendir los chicos el correspondiente examen choice de placas y teórico, y habiendo tantas cosas para tomar en el práctico con los preparados y museo... Y considerando que hay que tratar de no tardar 40 minutos por alumno para terminar de evaluar a todos dentro del horario correspondiente al turno, ustedes consideran NECESARIO que TODOS los ayudantes tomen placas? Cuando en realidad, si se quiere evaluar imágenes de forma oral se debería considerar tanto Rx como RM y TC, cosa que no lleva tan solo un minuto?

En fin... Cada cual tiene su criterio.
  11. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahí tenés un punto CYN, es verdad lo que decís. Pero sería lo ideal, a mi nunca me evaluaron como describir una placa y creo (creo) que es algo importante.

Es decir, sería interesante que por lo menos tomar una sola placa oral o por lo menos ponerlo como uno de los tántos métodos que se pueden usar para el oral, que la posibilidad exista asi se estudia la descripción, después de todo es la misma anatomía, no sería TAN distinto en este sentido a cualquier corte de museo (analogando a TAC/RNM) el usar como herramienta evaluativa uno de estos estudios.
    Editado por chaman en 31-May-2009 a las 02:38 AM Razón: sarasa
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  12. Avatar de feifw
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo sé que chamako esta frustrado porque no le tomaron placas, el sentimiento le nubla la razón jaj
    Creo que todos estamos de acuerdo que placas es importantisimo y que el alumno debe tener las herramientas para poder defenderse frente a una. Y si vamos a lo "ideal" volvemos a lo q dice cyn, en museo y preparados esta llenos de cosas para tomar, y todos sabemos que en un examen, promedio, se tocan temas y otros no. Lleva a pensar a las posibilidades de el alumno sepa unos si en profundidad y otros no, ergo, no se lo esta evaluando completamente objetivamente.

Asi que si uno tuviese mas tiempo, no le va a tomar placas ---> xq?

Aprobar placas, es tener los conocimientos de anatomia y radiologia para reconocer las estructuras en sus diferentes estudios(rx, tac, rnm).

Entonces, si te voy a tomar placas, y quiero que me reconoscas algo, ya de antes tenes que entender que tipo de corte y que cosas se estan diferenciando. Si me lo reconoces bien "podría" llegar a decir que lo que hace falta saber de placas.

Si un alumno no sabe decir el tipo de estudio y por eso desaprueba, pero te entiende el corte y las cosas que se ven, por anatomía, supongo que esta bien que le tomen oral de placas. Ya que no solo se evalua el nivel de anatomía sino el de conocimientos generales de estudio por imagenes.

Pero si la onda es que sepa anatomía, no me parece fundamental aparte del choice agregar otro oral para placas.

Pero bue con las cosas de la catedra, el choice en vez de mejorarlo, lo volaron directamente, las soluciones argentinas...
    "A gamer doesn't die,.... he has many continues"
  13. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fede?
    Pero si la onda es que sepa anatomía, no me parece fundamental aparte del choice agregar otro oral para placas.
    Apuesto una gamba a que sos Fede jajaj, no?

Capo, tengo el programa de anatomía en mi mano en este momento, todo lo pertinente a la "teoría de placas", entre comillas porque no sabría como decirlo, son objetivos de aprendizaje de la 1er clase, la de generalidades
  14. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    Los simulacros serian la semana de repaso verdad? es decir la semana esta no, la otra?
    gracias
  15. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    Segun lo que dijo Cyn, el simulacro es la semana del repaso. Y de paso aprovecho para agradecerle por la buena info que dio, sos una genia!
    Dra. Laurita!
  16. Avatar de Lonchi
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Disculpa que no entienda, pero mñn a las 10 hay además de las diapositivas de miembro superior un simulacro de parcial??
    o eso es la semana de repaso? y miembro inferior?.

Y si no es mucha molestia, alguien me podria comentar a que apuntan las preguntas teoricas?.
  17. 279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lonchi Ver post
    Disculpa que no entienda, pero mñn a las 10 hay además de las diapositivas de miembro superior un simulacro de parcial??

No. El simulacro del parcial es la semana del repaso, la del 8 de junio. Mi ayudante dijo q mañana iban a poner en la cartelera de anato los días y horarios del simulacro.
  18. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Es decir, sería interesante que por lo menos tomar una sola placa oral o por lo menos ponerlo como uno de los tántos métodos que se pueden usar para el oral, que la posibilidad exista asi se estudia la descripción, después de todo es la misma anatomía, no sería TAN distinto en este sentido a cualquier corte de museo (analogando a TAC/RNM) el usar como herramienta evaluativa uno de estos estudios.
    Ojo aqui... La posibilidad existe, eh! Es decir, a los alumnos en ningun momento se les dijo "placas se rinde solo en el choice", para nada. De hecho, si se van a repechaje, ya sea de teórico o práctico, en el oral del repe. se les puede tomar ambas cosas, o solo una de las dos... Pero volvemos a lo mismo, va con la forma de evaluar de cada ayudante, algunos toman mas museo, otros mas preparados de mesa, otros tomamos todo... Y uno que otro puede llegar a preguntar de nuevo alguna imagen y su descripcion.
    En cuanto a tu punto, lo entiendo, pero justamente si la idea es que se evalúe anatomía, y pusiste como ejemplo un corte (analogable en una RM o en museo), si se supone que ya pasaron la instancia en que reconocieron estructuras en imágenes, por qué no ver si, además, las comprenden en un preparado, en un corte de museo o de los preparados especiales? Ahora si queres apuntar mas bien a que te explique tipo de estudio, incidencia, proyección, contraste, etc... Ok, pero eso ya mas que anatomía serian generalidades de radiología

Citar Originalmente publicado por feifw Ver post
    Pero bue con las cosas de la catedra, el choice en vez de mejorarlo, lo volaron directamente, las soluciones argentinas...
    Coincido bastante con esto... Por eso estoy conforme con que haya vuelto el choice. Eso era lo que iba a decir, no lo sacaron al final, eh!

Citar Originalmente publicado por Laurita R Ver post
    Segun lo que dijo Cyn, el simulacro es la semana del repaso. Y de paso aprovecho para agradecerle por la buena info que dio, sos una genia!
    Asi es, es la semana del repaso! Y no hay de qué

Citar Originalmente publicado por dieguitoo Ver post
    Los simulacros serian la semana de repaso verdad? es decir la semana esta no, la otra?
    gracias
    Citar Originalmente publicado por Lonchi Ver post

Y si no es mucha molestia, alguien me podria comentar a que apuntan las preguntas teoricas?.
    Repito, reitero, redundo... Para que se entienda:
    EL SIMULACRO DEL PARCIAL SE DICTARÁ EN VARIOS TURNOS DISTINTOS DURANTE LA SEMANA DE REPASO

SE DA EN VARIOS DIAS Y HORARIOS DISTINTOS PORQUE LA IDEA NO ES QUE FALTEN A SU CLASE DE REPASO, SINO QUE ELIJAN OTRO MOMENTO, QUE NO COINCIDA CON LA MISMA.

LAS CLASES DE REPASO DE PLACAS QUE SE DAN Y EL SIMULACRO DEL CHOICE SON COSAS DISTINTAS

Citar Originalmente publicado por Aye! Ver post
    No. El simulacro del parcial es la semana del repaso, la del 8 de junio. Mi ayudante dijo q mañana iban a poner en la cartelera de anato los días y horarios del simulacro.
    Tu ayudante es Lau? O Romi?

Besos!

PD: Mañana si lo confirmamos les aviso por aca todo.
  19. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

chaman (01-Jun-2009), Mairlix (31-May-2009), Pazita (02-Jun-2009)

20. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya que estamos, las clases de repaso de placas de m. sup e inferior son así?:
    - Lunes 10:00
    - Martes 17:00

?
  21. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Ya que estamos, las clases de repaso de placas de m. sup e inferior son así?:
    - Lunes 10:00
    - Martes 17:00

?
    se, y despues en la semana de repaso hay un simulacro de choice... q ya lo dijeron como 10 veces pero esta bueno repetirlo asi se enteran todos.

ya q estamos... donde se hacen estas clases? xq en mi mesa vinieron a explicar toda la tematica de como iba a ser la clase pero se olvidaron de decir donde la iban a dar.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  22. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    se, y despues en la semana de repaso hay un simulacro de choice... q ya lo dijeron como 10 veces pero esta bueno repetirlo asi se enteran todos.

ya q estamos... donde se hacen estas clases? xq en mi mesa vinieron a explicar toda la tematica de como iba a ser la clase pero se olvidaron de decir donde la iban a dar.
    Nadie dijo dónde se hacen, pero asumo que la van a hacer en el aula de seminarios porque es donde está el proyector.
  23. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Tanto el simulacro de exámen, como las clases repaso de placas, se realizan en el Aula Belleville (la misma donde se dictan los teóricos siempre).

Beso!!
  24. 279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Tu ayudante es Lau? O Romi?
    Ninguna de las 2. Yo soy de mesa 10 viernes noche. Mi ayudante es Lorena. La q dijo eso fue una ayudante q la reemplazo a ella, no me acuerdo como se llama.
  25. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Aye! Ver post
    Ninguna de las 2. Yo soy de mesa 10 viernes noche. Mi ayudante es Lorena. La q dijo eso fue una ayudante q la reemplazo a ella, no me acuerdo como se llama.
    Jajaja ah si... Creo que se llama Cynthia la chica que decis

Ya que estamos, aviso:

LAS CLASES DE REPASO DE PLACAS SON:
    Mañana Lunes 1°/5 a las 10am
    Lunes 8/5 a las 10am
    Martes 9/5 a las 10am

O sea... Siempre a la mañana, no hay ninguna a las 17hs como dijeron antes por aca...

Besos!
  26. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

Dexter_prog (01-Jun-2009), Dra Lola (01-Jun-2009), luli_blt (01-Jun-2009), MaríaM. (01-Jun-2009), Pazita (02-Jun-2009), ZeKKi (01-Jun-2009)

27. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DrJONI Ver post
    mira, yo curso anato los viernes a la mañana, una de las ayudantes de mi horario es la que da una de las clases, y el tema iba a ser asi:

el 1/6 a las 10 am se van a pasar unas diapossitivas de miembro superior, igualemnte las diapositivas que van a pasar el lunes las pueden bajar de este link:

Free File Hosting Made Simple - MediaFire

Tanto el 8/6 como el 9/6 van a pasar diapositivas de miembro superior, que todavia esos power points no estan para descargarlos, asi que cuando esten yo les dejo el link, lo qie si nos habian dicho que es solamente habia una clase de miembro superior, que la intencion era de poner otra nose si la del martes 2/6 sera otra de miembro superior, yo voy a averiguar, asi que no cunda el panico ! jajaj, besoo
    cuando tengas los otros ppts postealos por favor!
  28. Estudiante de Medicina
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    sisi dale, quedate tranquilo Dexter, yo lo subo,
  29. Avatar de Niiiiico
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fui hoy por la matina a la clase de placas de miembro superior que dieron estos copados ayudantes y dijeron que va a haber choise...
  30. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero es lo que venimos hablando desde el Viernes a la noche...

Jeje gracias, pero traten de seguir el hilo del thread

Besos!!
  31. Avatar de Dr.JAUS
    319
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Pero es lo que venimos hablando desde el Viernes a la noche...

Jeje gracias, pero traten de seguir el hilo del thread

Besos!!

Cyn, quién confirmó que se mantiene la modalidad "choice+oral"??
    Porque hasta donde yo sé, la Profesora Adjunta a cargo Dra. Perriard dió la directiva de NO tomar choice, y el encargado general de los exámenes (tanto parciales como finales) Dr. Ramírez Calonge, confirmó y recontra confirmó que NO se toma choice...
    Y todo esto fue el jueves a la noche... de modo que QUIÉN dió la contra orden el viernes???????

Beso!
  32. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    En cartelera de cátedra 2 hay un cartelito que dice "El examen se tomará con choice porque se consiguió un proyector"
    See one, Do one, Teach one.
  33. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    2da Cátedra - Cartelera

"Se comunica a todos los alumnos que el examen
    parcial se tomará siguiendo las condiciones
    comunicadas previamente y que se mencionan a
    continuación.
    El mismo tendrá dos instancias (escrita y oral).
    Esto se puede realizar por haber conseguido el
    proyector multimedia que nos faltó en un
    principio."

etc
  34. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Exacto, acabo de subir la info a la página y es OFICIAL, chequeen la cartelera. Tienen una explicación muy detallada sobre como se va a tomar el choice. Saludos!

2da Cátedra - Cartelera
  35. Los siguientes usuarios agradecen a Facu20 por haber posteado información muy útil:

gato (02-Jun-2009)

36. 104
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos acá les dejo la información que está en la página de la facu:

IMPORTANTE
    Se comunica a todos los alumnos que el examen
    parcial se tomará siguiendo las condiciones
    comunicadas previamente y que se mencionan a
    continuación.
    El mismo tendrá dos instancias (escrita y oral).
    Esto se puede realizar por haber conseguido el
    proyector multimedia que nos faltó en un
    principio.
    ANATOMIA - MEDICINA
    PRIMER PARCIAL – LOCOMOTOR
    17,18y19 ó 24,25 y 26 de Junio de 2009
    Horarios de los exámenes según las comisiones
    COMISION HORARIO DIA
    Com 1
    Mesa 1 a 06 7:30 hs. miércoles 17 ó 24/06/09
    Com 1
    Mesa 7 a 12 8:30 hs. miércoles 17 ó 24/06/09
    Com 2
    Mesa 1 a 06 7:30 hs. Jueves 18 ó 25/05/09
    Com 2
    Mesa 7 a 12 8:30 hs. Jueves 18 ó 25/05/09
    Com 3
    Mesa 1 a 06 7:30 hs. Viernes 19 ó 26/06/09
    Com 3
    Mesa 7 a 12 8:30 hs. Viernes 19 ó 26/06/09
    Com 4
    Mesa 1 a 06 13:00 hs. miércoles 17 ó 24/06/09
    Com 4
    Mesa 7 a 12 14:00 hs. miércoles 17 ó 24/06/09
    Com 5
    Mesa 1 a 06 13:00 hs. Jueves 18 ó 25/05/09
    Com 5
    Mesa 6 a 12 14:00 hs. Jueves 18 ó 25/05/09
    Com 6
    Mesa 1 a 06 13:00 hs. Viernes 19 ó 26/06/09
    Com 6
    Mesa 7 a 12 14:00 hs. Viernes 19 ó 26/06/09
    Com 7
    Mesa 1 a 06 17:30 hs. miércoles 17 ó 24/06/09
    Com 7
    Mesa 7 a 12 18:30 hs. miércoles 17 ó 24/06/09
    Com 8
    Mesa 1 a 06 17:30 hs. Jueves 18 ó 25/05/09
    Com 8
    Mesa 7 a 12 18:30 hs. Jueves 18 ó 25/05/09
    Com 9
    Mesa 1 a 06 17:30 hs. Viernes 19 ó 26/06/09
    Com 9
    Mesa 7 a 12 18:30 hs. Viernes 19 ó 26/06/09
    Reglamento del examen
    1-
    El examen parcial constará de dos partes: una 1ra. escrita y luego una 2da. oral y práctica.

2-
    Los alumnos se presentarán en sus turnos ½ hora antes que en su horario habitual, según la tabla
    anterior para rendir la 1ra. parte, es decir el examen escrito, que constará de 50 preguntas: 25 con
    imágenes y 25 con preguntas de elección múltiple.

3-
    Las preguntas se proyectarán en el aula con una secuencia de 1 minuto por pregunta y en todos los
    casos presentarán 4 respuestas de las que se seleccionará la única correcta.

4-
    Los alumnos marcarán en la grilla de la ficha que se entregará a cada uno a la entrada del examen la
    respuesta correcta. Se sugiere traer lápiz, goma y bolígrafo ya que sólo puede haber una única marca,
    no se admitirán borrones ni marcas múltiples ya que se corrige con grilla perforada y se anularán
    previamente los casilleros donde haya más de una marca.
    Verificar que la ficha contenga todos los datos solicitados y la firma del alumno antes de su entrega al
    final del examen.

5-
    Existe en la ficha un duplicado de grilla troquelado para que los alumnos copien allí sus respuestas
    correctas y se lleven ese talón a efectos de comparar sus respuestas con las que se publicarán al final
    de la prueba escrita de modo de tener previamente un resultado de autocorrección.

6-
    El módulo de 25 preguntas de imágenes se corregirá separadamente del módulo de 25 preguntas de
    elección múltiple. En cada uno de estos módulos habrá que obtener 3 ó mas puntos (13 ó mas
    respuestas correctas) para poder pasar a la evaluación práctica. Se corregirá según la siguiente tabla:

0-6
    …………………………….01
    7-12
    …………………………...02
    13-14
    ………………………….03
    15
    ……………………………..04
    16-17
    ………………………….05
    18-19
    ………………………….06
    20-21
    ………………………….07
    22-23
    ………………………….08
    24
    ……………………………..09
    25
    ……………………………..10

7-
    Si algún alumno no llegare a obtener como mínimo 3 puntos (menos de 13 respuestas correctas) en
    cualquiera de ambos módulos, se considerará aplazado y no podrá pasar a la instancia práctica, por lo
    que deberá concurrir a rendir su recuperación de examen parcial, con igual modalidad de examen
    (escrito y oral), pudiendo optar por hacerlo la semana del 24 al 26 (1ra. opción) en sus respectivos
    turnos (comenzando media hora antes del horario habitual del TP), ó bien en la segunda opción el día
    03 de Febrero e 2010 para todas las comisiones a las 14 hs.. El alumno tendrá una única oportunidad
    de optar para recuperación, es decir podrá presentarse en la primera o en la segunda fecha, y si
    reprueba cualquiera de estas opciones perderá su condición de regularidad.

8-
    Los alumnos que hubieren sacado 3 puntos en ambos módulos ó 3 en un módulo y un puntaje mayor
    en el otro módulo, podrán pasar a la instancia oral y práctica (2da. parte), y de aprobar esta con el
    primer examinador, deberán rendir con un segundo examinador que podrá interrogar sobre imágenes,
    preparados anatómicos, material, museo, ó contenidos teóricos para evaluar si finalmente el alumno
    está en condiciones de aprobar. Si aprobara la nota máxima será un 4.

9-
    En la instancia escrita, los que saquen 4 o mas puntos en ambos módulos (imágenes y preguntas)
    tendrán como nota del escrito el promedio de las notas entre ambos módulos, pero redondeando hacia
    arriba en caso de promedios con decimal, ej.: 5 en imágenes y 6 en preguntas de opción múltiple, dará
    como nota 5,50 que finalmente se redondeará en 6 y entonces pasará a la opción oral y práctica con
    esta última nota.

10-
    Si un alumno que aprobó con 4 ó mas el escrito, y reprueba la instancia práctica (3 ó menos), también
    deberá dar con un tercero, como en el punto 8), y también en caso de aprobar su nota final no podrá
    exceder de 4.

11-
    Entre los que aprueban con 4 ó mas ambas instancias la nota final surgirá de promediar la nota del
    examen escrito con la del examen oral práctico, y redondeando hacia arriba en los casos decimales
    como lo expuesto en el punto 9), ej.: 6 en el escrito y 7 en el oral, arroja 6,50 que deja un puntaje final
    de 7.

12-
    La nota conceptual de las evaluaciones que se realizan en los trabajos prácticos podrá tomarse solo

como referencia en los casos de duda, (para decidir la nota final, entre 3 y 4 ó entre 9 y 10).
  37. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a lauuuu2 por este mensaje de gran utilidad:

DrJONI (02-Jun-2009), gi_20 (02-Jun-2009), Lautaro89 (02-Jun-2009), MaríaM. (02-Jun-2009), pablo88 (02-Jun-2009), Paucha90 (02-Jun-2009)

38. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    es decir que para ir a repechaje hay que sacar 13 puntos en c/u es asi?. puede ser que el año pasado eran 14??
    gracias
  39. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Perate perate perate, cómo es eso de la doble fecha de examen? :arf:
  40. Avatar de MaríaM.
    627
    Agradecimientos
    recibidos
    La 2ª fecha es el recuperatorio.
  41. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr.JAUS Ver post
    Cyn, quién confirmó que se mantiene la modalidad "choice+oral"??
    Porque hasta donde yo sé, la Profesora Adjunta a cargo Dra. Perriard dió la directiva de NO tomar choice, y el encargado general de los exámenes (tanto parciales como finales) Dr. Ramírez Calonge, confirmó y recontra confirmó que NO se toma choice...
    Y todo esto fue el jueves a la noche... de modo que QUIÉN dió la contra orden el viernes???????

Beso!
    Y... Viste como es esto!!
    Durante el transcurso del práctico del turno viernes noche se terminó de confirmar todo. Supuestamente el problema era el proyector, y por eso abruptamente se resolvió el jueves al mediodia cambiar la modalidad de los parciales... Entonces, bueno... Se consiguio el proyector, y la cátedra y la modalidad sigue siendo la misma de los ultimos años
    Ah perdon, respondiendo a tu pregunta: La Dra. Perriard.

Citar Originalmente publicado por MaríaM. Ver post
    La 2ª fecha es el recuperatorio.
    En realidad aca deberia haber citado a chaman pero ya fue!
    Solo queria decir eso mismo... NO SE CONFUNDAN, NO ES QUE PUEDEN PRESENTARSE CUANDO QUIERAN (lean el PUNTO 7 de lo que subieron mas arriba)... La 1as fechas son del parcial, las 2das de la 1° opcion de recuperatorio...

RECUERDEN QUE LAS SEGUNDAS OPCIONES DE RECUPERATORIO DE LOS PARCIALES DE ESTE AÑO SON TODAS EN FEBRERO!

Citar Originalmente publicado por dieguitoo Ver post
    es decir que para ir a repechaje hay que sacar 13 puntos en c/u es asi?. puede ser que el año pasado eran 14??
    gracias
    No no.. El rango es igual, con 13 ó 14 preguntas correctas, vas a repechaje, con 15 es un 4, y con 12...

Beso!!
    Editado por * CYN * en 02-Jun-2009 a las 08:51 PM Razón: agregar la ultima respuesta!
  42. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

Dr.JAUS (05-Jun-2009)

43. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Perate perate perate, cómo es eso de la doble fecha de examen? :arf:
    Yo tampoco lo entendí
    "En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza" Oscar Wilde
  44. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya lo explicaron, Cate: parcial y primer recuperatorio.
  45. Estudiante de Medicina
    211
    Agradecimientos
    recibidos

Chicos, varios me dijieron que suba ni bien tengo el Power Point de Placas de miembo inferior que se va a pasar el lunes 8/6 en el aula Belleville, bueno aca les dejo el link:
    Free File Hosting Made Simple - MediaFire .
    Cabe destacar que el link lo saque de Anatomia Humana , la pagina de los docentes que dan la clase del lunes, ahi van a encontrar la informacion de la clase del lunes y un par de datos piolas sobre la semana de repaso, bueno, los dejo que estudien jjajaj, nos vemos el lunes , exitos !
    Editado por DrJONI en 06-Jun-2009 a las 07:04 PM Razón: modificar texto
  46. Los siguientes usuarios agradecen a DrJONI por haber posteado información muy útil:

MaríaM. (06-Jun-2009)

47. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    lei que la repeticion del simulacro del martes 9 ya no iba... (en el blog de unos ayudantes de cat 2)

hay alguien que confirme eso??

me mata porque cursdo salud mental los lunes ... y no puedo faltar ='(
  48. Estudiante de Medicina
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    sisi, es verdad, LA CLASE DE PLACAS DE MIEMBRO INFERIOR ES SOLAMENTE EL LUNES
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. siso
    Anatomía Kinesiología
    6
    06-Mar-2009 17:02
  2. julieta diaz