Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

recuperatorio...

recuperatorio...

1. 234
    Agradecimientos
    recibidos

recuperatorio...

obviamente me fue mal en el parcial.... una cagada, aprobe el practico(un ayudante re compadooo!!) y cuando fui al teorico... me tomaron craneo... y lo tenia medio flojo.... cuando fui a dar repechaje me agarro el forro del jefe y empezo preguntandome los fasciculos del pronador recondo (??????????????????????????) yo no tenia ni idea q el pronador redondo tenia fasciculos.. -... ojo los q no rindieron no se preocupen.. normalmente... yo preguntaban cosas mas faciles.... pero a mmi me vieron la cara!!!

asiq ahora quiero saber si en el recuperatorio me pueden volver a preguntar las cosas q ya sabia en el practico... o van a apuntar a otra cosas??? se supone q si las supe ayer el miercoles q viene las voy a seguir sabiendo...
    van a apuntar a preguntarme las cosas q no sabia en el teorico?? o es como si diera todo de cero de nuevo???? como para orientarme y ver como es el recu!
    otra cosa... por ir a recuperatorio.... me pierdo la primer clase de esplacno???
  2. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    En el recu te pueden preguntar cualquier cosa......aunq a mi me tomaron otras cosas.
    Y si, la 1er clase de esplacno la perdes, igualmente a mi y los otros 2 q dieron el recu conmigo nos mandaron a ver la clase cuando terminamos con el recu. Obvio q no sabia nada pero no me importaba!
  3. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    uhhh q bajon, me parece q el recuperatorio es a la misma hora, quizas despues podes ir a la clase de esplacno, yo estoy q no se que hacer tampoco, porq muchos dicen q es mas complicado, encima me quede pensando, en el pizarron q esta escrito, con los dias de los recuperatorios, y decia "Recomendable" el de noviembre, porq sera?? la semana q viene nos haran pomada??

y yo queria saber, si en noviembre son todos los mismos q nos toman el recuperatorio, osea los de mi turno ... porq en esa epoca mas o menos los conozco y aparte el jefe es re copado, aunq ayer me clavo la mirada y me puso nerviosa ¬¬ jaja

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

4. Avatar de Dr Vampet
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    En la cátedra 3 a fin de año te puede tomar cualquier ayudante o jefe de TP.

Saludos!
  5. Avatar de Popita
    180
    Agradecimientos
    recibidos
    y Ahora Quienes Toman????
  6. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me tomaron mis jtp........
  7. Avatar de Dr Vampet
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    En el recuperatorio de la semana que viene toman los ayudantes y jefes de tu turno.

Saludos!!!
  8. Avatar de gersie
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente! no lo digo x experiencia propia.. pq puedo decir q lo aprobe.. pero en mis momentos de bajon.. lease.. y si me va como el culo q hago? y todo ese tipo de cosas q generan el caprex (cagaso pre-examen).. y yo creo q si me hubiese ido mal.. me presentaria al de la semana q viene.. 1ero pq lo tenes fresco y lo venis mamando desde q empezaste.. 2do si lo dejas xa noviembre.. se te va a juntar con otros parciales.. y 3ero y no x menos importante.. no se olviden del factor stress..

bueno gente
    saludossss y buena suerte con el recu!!
    "Dr. Nick Riviera, tan bueno como el Dr. Hibbert"
  9. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    es verdad eso! por eos yo me voy a tirar a la semana q viene (lease; cat 2, choice de mierda, me sake 6 en teoria pero en las placas,...hice 12!!! x una fuking pregunta no fui a repechaje!!!!)

eugis

pd: la teoria, o muuuy regalada o muy forra (regalada; q pasa x el canal de guyon? - muy forra: q une la membrana tectorica??????????????? mierda! rta: occipital+axis(apof odontoidea) muy guachines!!!)
  10. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    si::es un BAjon::creo q En el Recu te PUede TomAr al Q se le DE la gana..pero CReo q te toman LOs jefes::mmmmmm---CAgazoooo..yo la DEjo para <noV--no PUedo repasaR ahora.:mall..me siento malLL porque en Noviembre voi a estar HEcha mierd...pero we...
    ****Ser medico no es jugar a ser Dios... Es jugar a ayudarle****

11. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos

Catedra 1.. Recuperatorio En Diciembre... Que Onda???
    La vida es mucho más que lo que cualquier texto dice...
  12. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eugi_doc3 Ver post
    es verdad eso! por eos yo me voy a tirar a la semana q viene (lease; cat 2, choice de mierda, me sake 6 en teoria pero en las placas,...hice 12!!! x una fuking pregunta no fui a repechaje!!!!)

eugis

pd: la teoria, o muuuy regalada o muy forra (regalada; q pasa x el canal de guyon? - muy forra: q une la membrana tectorica??????????????? mierda! rta: occipital+axis(apof odontoidea) muy guachines!!!)

jajajaja me autocito, decidi dejarlo para noviembre!!! ademas me contaron q este viernes hay orden de limpieza.... menos q menos me presento!!! jaajaja

eugis
  13. Avatar de avantimorocha23
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, hoy los que rindieron en mi turno el recu los dieron la mayoría mal! Los recontra cagaron...a mis dos compañeras de mesa que lo dieron hoy las mataron: pelvimetría pero EXACTA, peroné en mal estado (epífisis rotas), definición de plano y tipos que se conocen (nada de Sagital, Parasagital ni nada de eso...!), músculos pelvitrocantéreos y sus inserciones justas - es decir, cuál en el borde superior, cuál en el anterior y demás - ...qué sé yo, mal!!! Me alegro haberla dejado para diciembre jeje...además me lo recomendaron mis ayudantes, dijeron que además de todo no perderíamos la cursada de esplacno y neuro.

Ah! Hoy vino mi ayudante y nos contó de "un foro de anatomía" jajajajaja!!! Y era MANCIA caraho!!! Le conté que estaba acá así que se iba a pasar a ver qué onda...por eso, Fede si leés esto, sabé que sí, soy Luciana, la de mesa 10 :P

En fin, ojalá que a los demás les haya ido bien!

Besos!
    *...Lu...*

...Una muchacha con el ambo bien puesto!(o a por él, mejor dicho)

"La gente quiere a los médicos que quieren a la gente; antes de ser un buen médico, sé una buena persona."

Si sos un Manciano.. USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA..
    Enterense acá
    http://www.mancia.com.ar/foro/showthread.php?t=2596
  14. 234
    Agradecimientos
    recibidos
    yo di recu el miercoles a la tarde cat 3 y aprbe de pedo... en el desempate!!! me parcio bastante dificil el teorico.. en el practico me fue bien.. ademnas me toco un ayudante muyyyy copado q me estimulaba para q le contestara... em decia q estaba myuu bien... esas cosas q te re sirven....
    pero el del teorico un jodido... muyyy forro...--
    por suerte... cosa q yo no sabia hay un esempate... me habia tre bajoneado q iba a recurssar...ettc... y no la ultima oportunidad.... y si.... sabia!!!!!!!!!!!!!! feliz cuando la jefa me dijo q ya no sabia quien me iba a tomar en los prox parciales (en totaol ya me tomaron 6!!! jjajaj) en casa me dicen... percevera y triunfaras!!!!!!!1 asiq pilas para todos los q tengan q dar recu.... estudien muuucho,,,, porq te dicen q como tuviste mas tiempo tenes q saber mas cosas..... tipo fascias de la axila, tiempos de abduccion... noc.. todas esas cosas q dajas para el paruical.. ahiora las tenes q sdaber!!!!!!!
    asiq muchas suete!!! (es lo q mas hay q tener... siempre acompañada de estudio) y estudien muchooo!
    exito
  15. MFV
    208
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sapo Ver post
    Catedra 1.. Recuperatorio En Diciembre... Que Onda???
    Hola! mira a mi me habia ido mal en el primer parcial porque me faltaron unas boludeces y el que me tomo no era muy bueno, me habia sacado un 8 en el practico y el teorico me tomo un plexo, elegi un tema y dp me mato con craneo que lo tenia flojo y bue...para el repechaje ya estaba re nerviosa y re llorando...asi que estudie bien craneo y lo di a la semana y es un tramite porque no hay nadie eramos 7 maso y hablo Forlizzi diciendo que si nos iba mal perdiamos la materia y se fueron 2 asi que quedamos 5...voy al grano!si te faltaron algunas cositas dalo ahora porque si por esas cosas de la vida, ojala que no, te va mal en esplacno a fin de año se te junta todo, por ejemplo a mi en esplacno me fue mal y la di a fin de año y menos mal que habia dado el recuperatorio del primer parcial a la semana ya que por lo menos el año pasado las fechas de los recuperatorios eran a la semana de dar neuro, ponele si no me equivoco rendias neuro el 29 y los recuperatorios eran 4, 5 y 6 de diciembre...Ponele pilas y no te asustes porque se puede dar en cualquiera de las 2 fechas, lo unico que a fin de año hay mucha mas gente, vas a escuhar muchas versiones de gente que le fue mal y otras que les fue bien, vos confia en lo que sabes y dale para adelante!!
    Saludos!!!
  16. 271
    Agradecimientos
    recibidos
    yo realmente aprendi q por experiencia eso de que una fecha es mas facil que otra, y esas yerbas, no existen y son solo rumores...
    me presente para el final de anato en la ultima fecha de diciembre, y fue facilisimo (acepto que en cat. 3 venia con buenas notas de concepto y buenos parciales, entonces me tomaron tranqui), pero en histo me habia tirado a la ultima fecha tb. y solo me tomaron un choice y fue re facil...
    con bioquimica, me tire a una de las primeras y fue jodidisimo, en cambio, con fisio la deje para febrero (y encima la ultima fecha de febrero) y fue re tranqui.
    con el tema recuperatorios, solo me fui un histo, y la deje para el final, y como siempre no fue mas jodido que en la primera fecha.

en conclusion: lo que importa es como estes vos preparada/o (si sabes presentate ahora) y si estas mas o menos, dejala para el final, pero lleva las cosas al dia para no atrasarte... si vas a tener malasuerte, la vas a tener ahora o a fin de año, asi que solo toma como determinante para presentarte cuan bien estas preparada/o...nada mas...

tomito
  17. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Gente!!!

Tengo Algo Para Proponerles A Todos Los Que Desaprobaron El Parcial... Una De Las Mancinas Sin Conocerme Me Lo Propuso.. Nosotros Estamos En La Catedra 1 Y Vamos A Darlo El 26 De Noviembre.. Si Alguno De Ustedes Les Interesa Nos Vamos A Empezar A Juntar Mas Adelante A Estudiar Juntos.. De A Poco Con Panciencia...
    Quien Este Interesado Mande Privados Y Arreglamos Para Conocernos, Nos Pasamos Numeros Y Casillas Asi Ya Quedamos En Contacto..
    Un Abrazo!
    Sapo.
    La vida es mucho más que lo que cualquier texto dice...
  18. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    lo mismo para gente de catedra 2 de anato q de el 20 de noviembre!!!! manden mp con casillas y nos conocemos y la preparamos juntos!!

eugis
  19. Avatar de Peque
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Me prendo pero soy de cátedra 3...Si hay interesado que mande un mp....
  20. Avatar de Emmanuel
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Prendido estoy, aunque hayan dejado el thread medio abandonado, caigo a decir esto mediados de agosto.. yo si veo que hay gente que se suma, cuénten conmigo. Y claro, si es que me va bien en Esplacno. Sino, ya estoy cocinado.

Ah, soy del Infierno digo de cátedra 3

Saludosss
    Emma =)
  21. Avatar de Natu
    79
    Agradecimientos
    recibidos
    tengo un preg..alguien sabe si el recu de esplacno de cat 2 (q era el 5 de diciembre) se paso al 10???

GRACIAS!
  22. 166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Natu Ver post
    tengo un preg..alguien sabe si el recu de esplacno de cat 2 (q era el 5 de diciembre) se paso al 10???

GRACIAS!
    En efecto, el recu de esplacno ahora es el 10!
    VoY a DeScOnEcTaRmE pOr Un RaTo y DeJaR qUe A Mi DeStInO lO mAnEjE lA sUeRtE

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. gersie
    UBA Histología
    19
    26-Feb-2008 15:54
  2. *Yami*
    UBA Histología