Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

miembro superior. cosas q me quedan colgadas

1. Estudiante de Medicina
    48
    Agradecimientos
    recibidos

hola, estoy en miembro sup, viendo los musculos, ya los vi todos. pero antes de pasar a la parte de vasos y nervios, me estoy dando cuenta de cosas q no vi.. :S como por ej:

- fascias superficiales y musculares, tabiques intermusculares y compartimientos musculares.
    ?

- que es la tabequera anatomica?? una region topografica??quienes la constituyen?

y el retinaculo extensor??

es importante el concepto de quiasma tendinoso?
  2. Avatar de ClockworkCliff
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja...vi el post y me ilusoné al ver que tenías las mismas preguntas que yo. Mi ilusión se estrelló cuando ví que no contesto nadie y tengo anato mañana...:P

Fascias, tabiques y compartimientos en el brazo son bastante obvios, en el antebrazo se me complicaron bastante y decidí no darles mucha pelota...(tuve del viernes al lunes para todo antebrazo, había qe priorizar...)

La tabaquera anatómica...creo que es donde te ponés la sal para tomar tequila, un cacho más atras...tampoco lo tengo muy claro...

Retinaculo extensor?

Si, estoy en el horno...
  3. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    la tabakera anatomica es una zona triangular q esta limitada por los tendones del abductor largo del pulgar y extensor cort`del pulgar lateralmente y el extensor largo del pulgar medialmente y cuyo piso si mal no recuerdo es el escafoides...es facilmente visible y palpable cuando pones tensos esos tendones.esta ubicada en lo q seria la cara externa del antebrazo y por ella pasan la arteria radial y la rama anterior del nervio radial.
    el retinaculo extensor es un ligamento,dependencia de la fascia del antebrazo, que se dispone de una borde del carpo al otro y "envuelve" a todos los tendones extensores de la cara posterior del antebrazo,manteniendolos en su lugar para q no se vallan hacia trasversal cuando se contraen los musculos,adenas como dependencia del retinaculo se forman 6 correderas osteofibrosas para los musculos de la region
    Vistas en miniatura miembro superior. cosas q me quedan colgadas-1234980765872_f.jpg  
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  4. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juliB Ver post
    hola, estoy en miembro sup, viendo los musculos, ya los vi todos. pero antes de pasar a la parte de vasos y nervios, me estoy dando cuenta de cosas q no vi.. :S como por ej:

- fascias superficiales y musculares, tabiques intermusculares y compartimientos musculares.
    ?

- que es la tabequera anatomica?? una region topografica??quienes la constituyen?

y el retinaculo extensor??

es importante el concepto de quiasma tendinoso?
    a las facscias no le des pelota.. nadie te las va a tomar..
    la tabaquera y el retinaculo extensor si dale pelota..
    y quiasma tendinoso es la primera vez que lo escucho en mi vida..

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  5. Avatar de loly24
    273
    Agradecimientos
    recibidos
    Fijate en esta direccion que estan todas esas cosas explicadas muy facil de entender y ademas tiene fotos interactivas que muestra cada zona

Untitled Document
    Loly
  6. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Antes de que estés 1 año buscando que poronga es el retináculo extensor, te ahorro el trabajo. Yo lo buscaba al revés (de la nomenclatura tradicional a la internacional):

TRADICIONAL <-------> INTERNACIONAL

Lig. anular anterior del carpo / transverso del carpo <-------> Retináculo de los músculos flexores

Lig. anular posterior del carpo <-------> Retináculo de los músculos extensores

El primero:

El segundo:
  7. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Dexter_prog por este mensaje de gran utilidad:

MaríaM. (29-Apr-2009), Rodo (30-Apr-2009), Tenma22 (29-Apr-2009), Tukii (03-May-2009)

8. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    ahhh, yo leia retinaculo y no tenia ni la menor idea de q era...
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Gisela_1987
    Anatomía
    24
    20-Oct-2013 12:06
  2. Pao_Ciche
    Anatomía