Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

¿Qué cátedra recomendás de ANATOMÍA?

Ver resultados: [UBA] ¿Qué cátedra recomendas de ANATOMIA?

Votantes
989. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Cat 1 - Dra Forlizzi (ex Macchi) [3° Piso]

284 28.72%
  • Cat 2 - Dr Mitidieri (Ex Poitevin, ex Czerniuk - la del museo de Giacomotti) [2° Piso]

460 46.51%
  • Cat 3 - Dr Pro (Ex Bianchi, ex Poitevin ) [4° Piso]

202 20.42%
  • No recomiendo la que cursé (aclarar abajo)

43 4.35%
Página 1 de 12 12311 ... »
  1. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos

Les dejo la encuesta de Anato!

Pueden responder y agregar datos como:
    - Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases.
    - Si recomiendan los teóricos
    - Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases?
    - Material bibliográfico
    - Toman asistencia?
    - Lo que se les ocurra

Saludos

Yamila
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a [-yam!-] por este mensaje de gran utilidad:

Dianis (29-Dec-2013), Mikee (19-Jul-2009)

3. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos

Lo que habian contestado en el otro foro

Facu20
    Publicado: Lun Dic 04, 2006 1:01 pm

001, Mar-Jue 8:00-12:00
    Teóricos: Nunca fui
    Exámen: Choice + Oral, "aprobables" menos neuro :P
    Parcialitos todas las clases (Al principio fue choice, despues oral)
    Mucha carga horaria (el doble que las otras dos cátedras), el plus de "anatomía por imágenes" y el museo, en el que se ve absoluuuuuuuuuuuuuuutamente todo, pero en definitiva creo que terminás aprendiendo más (no se si más, o mejor).

vico
    Ayudante de Embrio
    Publicado: Lun Dic 04, 2006 1:27 pm

no recomiendo la que curse , catedra dos,, es muy dificil y a mi particularmente anatomia no me gusta de hecho tuve que dar dos veces el final para aprobarlo por el maldito choice y las placas.

sole86
    Publicado: Lun Dic 04, 2006 1:28 pm
    Vote catedra 2.

- Miercoles y Viernes noche (18 a 22)
    - No fui a teoricos, pero me recomendaron los del Dr Acevedo (creo q se llama asi, daba los lunes a la mañana)
    - Choice de placas (25 preguntas) y teorico (25 preguntas) Aprobables, excepto el de neuro...jeje. Despues un oral teorico/practico. Parcialitos todas las clases, este año empezaron con parcialitos choices y terminaron con parcialitos orales.
    - Si toman asistencia.
    - Se cursa 2 veces por semana, al principio cuesta adaptarse (x lo menos a mi me costo) pero la verdad q sirve mucho, ademas como dijo facu el museo es espectacular y terminas sabiendo si o si todo! La parte de placas kizas a muchos no les guste (yo las odiaba al principio) pero no son tan dificiles. Ah! tenes la opcion de ir los lunes al museo, para repasar.

EDIT: La bibliografia, depende mucho de cada uno, pero para locomotor use el Latarjet, para esplacno Casiraghi y Latarjet, y para neuro Los Garcas. Particularmente no me gustaron los derrochas, pero se que a muchos les sirvio.
    Publicado: Lun Dic 04, 2006 2:05 pm
    voté por la 2..

*cursé en 2004..
    turno martes y jueves a la mañana (8 a 12).. en su momento el jefe era el Dr. Allende.. (creo q iba solo los jueves)
    la doble carga horaria es muy buena para poder ver bien los preparados y además la cátedra tiene un museo increible q te ayuda muchisimo para aprender mejor las cosas.. (te qwedan de tanto verlas)
    *a mi no me tomaban parcialitos todas las clases.. pero sé q a otras mesas si...
    *el parcial era aprobable
    *tener placas esta bueno!!
    *y si, tomaban asistencia (= te dan como 12 faltas!)

robbiesof
    Publicado: Lun Dic 04, 2006 4:18 pm Voté por la 2.

Me gustó el hecho de cursarla dos veces por semana, por más que a muchos les pueda parecer demasiado, a la larga es mejor...más tiempo con los preparados, viendo el museo y las placas....te termina sirviendo mucho!

Los teoricos de Acevedo son increibles...yo iba a esos (no fui a todos, pero si a muchos) los lunes a las 12 y estaba bueno porque iba sin leer (a mitad de año ya no tenía casi tiempo para leer todo lo de cada clase) y salía con una idea super clara sobre el tema!

Yo cursé miércoles y viernes a la tarde...los ayudantes son todos muy buena onda y los jefes también

Pero el que se la banca aca es Giacomoti jajaja su museo es INCREIBLE

Y ver placas puede joder al principio pero es muy util

Publicado: Lun Dic 04, 2006 7:59 pm
    Catedra II...

-Comision 03, martes y jueves 13:30 a 17:30.. la verdad hacia mucho tiempo que no tenia actividad academica durante la tarde(desde la primaria asi que imaginense jeje) y costo acostumbrarse al principio.
    -Lo interesante de la catedra es por lejos las imagenes y el museo EXCELENTE que mantiene Giacomotti... te permiten visualizar todo de otra manera y fijar muchisimos conceptos que de otra forma seria mas complicado.
    -Los ayudantes muy copados todos(exceptuando al creador de los GarCa,que por mas que sabe banda,hace honor a su nombre a la hora de evaluar jeje )... a la hora de evaluar tambien, no te cagaban(por lo menos en mi turno, ni idea el resto jeje)
    -Con respecto a los teoricos, ni idea. La verdad siempre preferi estudiar por mi cuenta y despues de ultima evacuar las dudas en el practico.
    -Examenes: tooodo un tema jajaja... los choices de Locomotor y Esplacno fueron acordes(tanto la parte de placas como la teoria) pero en Neuro se fueron al carajo con la dificultad :S .... la parte de placas no, pero las otras 25 preguntas... asquerosamente dificiles :S. Los orales tranquilitos.... preguntaban cosas acordes y por lo general pocas(o sera porque de las 3 veces, 2 fui el ultimo en rendir jajaja!) Ah y parcialitos todas las clases... locomotor escrito, esplacno oral.. y neuro "oral", siempre dibujaban las notas los ayudantes jajaja
    -Material bibliografico: en lo personal me movi con Derrochas para el primer modulo y graficos del Testut(para entrar en "calor" digamos jaja), Testut y Biomedico para Esplacno y Garcas y Snell para Neuro.
    -Asistencia: si, 12 faltas al año... aunque segun comentaban podian hacer excepciones

Eeen fin, la recomiendo al 100%, tal vez al principio es medio feita la parte de imagenes pero despues le agarras la mano y esta muy copado!

sebinho
    Publicado: Lun Dic 04, 2006 9:47 pm
    No recomiendo la catedra 3, sinceramente no me gusto la cursada tuve una muy mala experiencia con el nivel de ayudantes que me toco...con respecto a la bibliografia: yo empece a estudiar del libro y los parcialitos q nos tomaban cada viernes (te toman 5 preguntas escritas por practico) no aprobaba ninguno....dps agarre los derrochas y empece a zafar, recomiendo esos apuntes para el primer acercamiento con la materia, yo los use para locomotor y esplcano (y me ayudaba con los dibujos del latarjet o d ealgun atlas ilustrativo, es importante que consigan un atlas con imagenes reales, el Rohen yocohi esta mortal, es medio carelli pero pueden ir a la biblioteca) para el aprcial de neuro lei del negro de neuro, me sirvio para entender la materia, del libro seguia sin cazar una, igual les digo que el negro esta un poco desactualizado cuando se pone a hablar d los pares craneales (faltan un par d componentes funcionales a los nervios) imaginensen q los apuntes estan escritos con maquina de escribir....pero me sirvieron mucho...encima a falta de tiempo...(lo tenes q preparar en una semana y media este parcial)...los garcas se hacen muy extensos diciendo boludeces y pelotudeces que te dan ganas de tirar el apunte a la mierda en el momento q mas al horno te sentis y necesitas q sean puntuales...para el final los agarre y me sirvieron bastante pero bueno lo prepare con tiempo...asi q bueno exitos y no se asusten...q al principio cuesta pero le agarras la mano y no se tiren albao si tienen alguna palida....Tropezarse esta permitido pero levantarse es obligatorio saludos!!!

* CYN *
    Publicado: Lun Dic 04, 2006 10:09 pm
    DEPENDE MUCHO DE LO QUE BUSQUES EN LO PERSONAL...

a) QUERES APROBAR, FÁCIL, ESTUDIAR UNOS DIAS Y SACARTE 9... CATEDRA 1

b) QUERES SUFRIRLA UN POCO PERO SALIR SABIENDO BIEN... CATEDRAS 2 Y 3

c) TE RE INTERESA TERMINAR 1º SABIENDO BASTANTE DE PLACAS (es interesante)... CATEDRA 2

d) QUERES TERMINAR CON UN MUY BUEN NIVEL, PERO SUFRIR MAS Q EN OTRAS CATEDRAS EN LOS PARCIALES, Y LLEGAR A TENER UN FINAL MAS APROBABLES (tipica frase "si aprobaste los parciales, el final lo tenes aprobado")... CATEDRA 3

BUEN ESO MAS O MENOS... SI NO SE LA QUIEREN COMPLICAR = LA 1ª CAT. LA 2 ES RE ROMPE POR EL DOBLE TURNO Y LAS PLACAS, ETC... PERO LA QUE MENOS PORCENTAJE DE APROBADOS TIENE ES LA 3... ESA ES LA REALIDAD

BESOTES

* CYN *
    Publicado: Lun Dic 04, 2006 10:13 pm
    PERDON, NO ACLARE...

CURSE EN LA 3, MARTES MAÑANA... COMO JTP TUVE A BENEDETTI (justo a la hora de evaluar), SALVATORE (casi imposible reprobar!), Y MARCOS... NO SE EL NOMBRE (un hdp con todas las letras)... ASI QUE HAY DE TODO...

LA CURSADA ME GUSTO, SIEMPRE TE EXIGEN... HAY PARCIALITOS OBVIO, PERO QUE SE YO, BIEN TODO

IGUAL OPINE EN BASE A LO Q VIVI YO Y TAMBIEN A LO QUE SE Y VEO POR LOS AMIGOS QUE TUVE EN LAS TRES CATEDRAS!

BESO

Yanecita
    Publicado: Lun Dic 04, 2006 11:28 pm
    Yo la curse en cat 3

Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases: miercoles a la tarde. ¿Si me gustaron las clases? Si y no....si xq (excepto para el 1º parcial) mis ayudantes nos guiaban y No xq no me gustaba la materia...
    - Si recomiendan los teóricos: son una perdida de tiempo...solo fui a 2....
    - Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) .
    Práctico y oral. Algunos ayudantes son muy hinchas y re especificos!! Les encanta la biomecánica y los linfáticos!!
    Exámenes todas las clases? Todas las clases
    - Material bibliográfico: el libro de anato q consigas....
    Cuento lo q use yo:
    1º parcial: Latarjet ( q feito!!), Rouviere (este si me gusta!!)
    2º parcial: Casiraghi (se escribe asi??)
    3º parcial: Carpenter ( no me peguen!!), dibujitos del Snell y obvio los Garcas!!
    - Toman asistencia? Si sr!
    - Lo que se les ocurra

La gran pregunta q tengo es si la recomiendo o no.....veamos los pro y los contra...

Vantajas:
    *se cursa una vez x semana 4 hs...
    *Se aprende ( otra no te queda!!!)
    *Excepto x un par de ayudantes q tienen el "sme de me creo dios" son buenos y explican!!
    *Yo la curse los mierc a la tarde y los jefes de tp tenian muy buena onda!!
    *El final es fácil

Desventajas:
    *Si te toca el ayudante-dios .....olvidate de q te expliq algo....es +,te va a recalcar q se leyo el Testut 4 veces
    *Hay mucho garca dando vuelta....
    *A veces se pasan en especificos en los parciales....

Chan!! Mejor metanse en otra cat x ej la 2....tengo un par de amigas q estan recursando anato en esa cat (el año pasado estaban conmigo en cat 3) y me dicen q es re tranqui....para nada hinchas. Les fue re bien este año!!
    LaU
    Publicado: Mar Dic 05, 2006 12:11 pm
    Yo vote Cat2.

Mie. y Vie. turno mañana... ayudantes macanudos, salvo alguno q otro, muy buena la parte de placas (al menos a mi me gusto mucho), el museo del Dr.Giacomotti ni hablar... expectacular, y muy buena onda por parte de él... salvo q andes con un celu cerca de un frasco, ahi t caga a pedos.
    Toman asistencia, y parcialitos antes de comenzar la clase, el material bibliografico muy variado, cada uno leia de donde queria, la mayoria del Latarjet al menos para el primer parcial...

Catedra altamente recomendable!

Saluditos!
    _
    Arnold
    Publicado: Mar Dic 05, 2006 1:25 pm
    En anato y en histo es jodido que te asignen lo que pedis. Cursé en el mismo turno/cátedra que Yanecita (aunque no la conozco): cátedra 3/miércoles tarde.
    No fue TAN terrible la cursada, pero siempre andaba algún ayudante chiflado dando vuelta.
    Mi más sincera recomendación es NO cursar anatomía, jaja. Me parece la materia más odiosa del mundo. Pero como no queda otra, si bien no recomiendo elegir la cátedra 3, si les toca, no es más terrible que las otras.
    Algo positivo: el final fue regalado.
    Algo negativo: la materia!
    Publicado: Mar Dic 05, 2006 2:39 pm
    Yo vote cat 1.

Yo curse este año en el horario de 13.30 a 16, martes y viernes. Hay ayudantes que son mejores que otros, hay algunos que saben demasiado... Por lo menos a mi me tocaron 2 ayudantes muy buenos, q no aprobaban los parciales tan facil.

La modalidad de tomar es todo oral, y en los practicos de la cursada la mayoria de los ayudantes te hacian preparar temas para exponerlos.. o te lo daban en el momento en q entrabas y te lo aprendías en 10 min.
    Otra cosa es q no preparas anatomia de cat 1 en pocos dias, se tarda bastante lo mismo que demandan las otras catedras, porq la mayoria de los ayudantes que toman los teóricos son ayudantes q saben o sino directamente es tan los JTP.

anit
    Publicado: Mar Dic 05, 2006 4:11 pm
    Vote por Cat II, donde curse. Miercoles y Vienes a la tarde.

El doble de horas de cursada, pero muuy aprovechables.

Imagenes: buenisimo, muy interesante.. ademas es mas facil entender un monton de cosas si las ves en una resonancia, por ejemplo (nada que ver con un preparado).

Parcialitos: todas las clases, al comienzo choice y despues orales... para ayudarnos a dibujar una mejor nota. El parcialito correspondia a la asistencia. Si faltabas te correspondia un cero (ausente), pero por modulo podias sacar 3 notas para que no se promedien. Podias tener 12 faltas anuales.

Parciales: razonables. Locomotor y espacnologia logicos en el choice tanto placas como teorico, pero neuro mmmmmmm... placas MUY faciles y teorico asesinoooo (de las 25 preguntas, facil 20 fueron de conexiones del talamo jeje, puedo exagerar). Los orales son accesibles, aunque depende quien te tome. En mi turno tienen buena onda y no tiran a matar, salvo que te cruces con algun "aunque". Por lo que pude ver, la nota del oral es muy similar a la de los parcialitos.

Final: en febrero edito este mensaje.

Teoricos: De locomotor no fui a ninguno. De esplacno, recomiendo los de Acevedo.. no me perdi ni uno, te da una idea general para no ir en bolainas al practico o aunque sea para saber que es mas importante.
    De neuro fui a uno de Allende, muy rapido.. yo tampoco entendia qué era la neuroanatomia.

Museo: excelente. que puedo agregar?

Repasos de los lunes: (vale la pena resaltarlos) son muy utiles para locomotor y esplacno. Salvo que a veces te cruzas con nutricion que cursa los lunes y se hace medio lio de gente, pero solo en museo. En mesa, ponen todos los preparados... nada de sacarlos solo para el parcial. Vos ves todos si queres.

Bibliografia: la que quieras. Recomiendan Latarjet, pero como en todos lados si justificas de donde lo leiste esta bien (todavia no me llega a gustar el Latarjet). Yo estudie del Testut para Locomotor y Esplacno. Neuro de los GarCas (que por cierto, uno me tomo un parcialito y me pregunto finito ajjjjjjj)

Y no se me ocurre nada mas. Flor de recomendacion me mande! Ahora hasta febrero no escribo mas (mentira).

Marucha
    Publicado: Mar Dic 05, 2006 6:32 pm

dejo mis recomendaciones para la catedra II... yo curse los miercoles y viernes turno tarde... los ayudante buena onda (pero eso no se si tiene mucho q ver, porq anda a saber si el año q viene tb estan los mismos, seguramente algunos si)
    parcialitos.. como ya dijeron todos, pero al final eran un chiste, xq te tomaban oral y decias cualq pavada y te ponian re buena nota,jajja, podias sacar algunas notas bajas, xq en locomotor y nuero se promediaba la nota del parcial con la de los aprcialitos ( q te puede jugar medio en contra, xq a lo mejor te baja un pco la nota del parcial)
    el museo es espectacular, placas, te ayuda a entender cosas (como los cortes de neuro) aunq mucho no me gustaba al principio... pero esta bueno..
    en fin, son 8 horas por semana, pero valen la pena, la pasas bien y aprendes mucho!!!!

es muy buena!!! a mi me gusto mucho y estoy pensdando a ver si hago la escuelita o no,jajja
    saludos!

laVirgin
    Publicado: Mar Dic 05, 2006 7:36 pm
    yo curse en la 2, que parece ser la favorita por aca...

a mi realmente me gusto mucho, pero del final no puedo opinar porque todavia no me presente a darlo ni una vez (si, ya se, que idiota... PERO ME DA MUCHO MIEDO!!!)

los parciales son super aprobables (como siempre, depende de quien te tome), pero yo los aprobe los 3 (neuro en recuperatorio) y sin matarme estudiando.

tener doble carga horaria, si tenes el tiempo, es fantastico. sin necesidad de comerse los libros los conceptos terminan entrando por repeticion y todo te queda mucho mas claro, llega un punto en el que podes relacionar las cosas con total facilidad y asi aprobas placas sin mayores sacrificios.

yo curse los martes y jueves a la noche (18 a 22hs)

las guias de placas a mi me parecian totalmente nefastas, pero si las compras aprobas el choice seguro porque te toman lo que esta marcado ahi.

no fui a ningun seminario asi q no puedo opinar al respecto.

de mas esta decir que si tienen trabajo probablemente no sea la catedra mas conveniente, pero si tienen el tiempo vale la pena.

Pau84

Publicado: Mie Dic 06, 2006 1:51 am
    Cursé Cat I
    - Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases: martes y viernes de 16.30-19 hs. Tuve mala suerte con los ayudantes: el del martes empezó bien, pero fue para abajo hasta que en neuro no hacía nada. Y la de los viernes no pudo venir más y nos quedamos con la chica de la mesa de al lado, que tenía años de ayudantía y era muy muy buena. Igual, paseabamos por todas las mesas, y la gente en especial de los viernes, que sabían que estabamos solas, nos bancaron bastante
    - Si recomiendan los teóricos: no fui a ninguno
    - Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?): Oral. Práctico y teórico. Eso de que en Cat I lees y te aprueban no es tan así. De hecho, hoy rendí recuperatorio de locomotor. En el primer parcial no considero que fui sin saber. Pero es como todo, te toca uno que te quiere cagar, y te caga. No creo eso de que sea una cátedra donde todos aprueban. Te hinchan menos que en el resto, eso seguro. Pero por lo menos yo, lo prefiero así, no necesito parcialitos todas las clases para estudiar.
    Exámenes todas las clases? No, el ayudante avisaba cuando tomaba parciales... que igual fue 1, o capáz 2. Me tomó una vez oral para el concepto, eso si
    - Material bibliográfico: Latarjet, a full. Igual por experiencia en mi primer año (la cursé por 1era vez en 2005, y la recursé este año, siempre en la I), el primer acercamiento que sea con apuntes. Derrochas, re recomendables, por lo menos para locomotor y esplacno. Después por mi cuenta leí del Bouchet (es de anatomía topográfica) y algunos temas que quería preparar bien bien, del Testut, que es excelente, lo que pasa que no terminás más...
    - Toman asistencia? si

Està bueno esto porque podés ver las particularidades de cada catedra y engancharte en la que te resulte más copada para vos. Repito: no me parece que sea una cátedra hiper aprobable, me parece que eso es más un mito que otra cosa. Que te joroban menos que el resto, seguro. Pero lo bueno es que yo estudiaba a mis tiempos, adecuandome con histo, sin tener la presión de tener que estudiar si o si todas las semanas para aprobar los parcialitos de las clases. Hay gente que por ahí esto le resulta re beneficioso porque la tiene al día, que se yo.
    En fin, espero que sirva, besos!

ladyvani
    Publicado: Jue Dic 07, 2006 10:49 am
    Cursé en la 2 y voté por ella...
    Y doy mi razones: a pesar de ser una cátedra bastante difícil, la calidad humana q encontré es digna de ser destacada... Tuve una muy mala experiencia el año pasado con la cátedra 3. La verdad q esa gente tiene q hacer un curso acelerado de ser buena gente (no quiero generalizar, pero la mayoría cae en esa bolsa) y no lo digo pq desaprueban a más gente, pq eso depende del nivel q ellos quieran tener para su cátedra, pero otra cosa es q te traten como la última basura del mundo, y no me pasó a mi sola, sino a muchos compañeros. Así q si alguien de esa cátedra lee esto, el hecho de q seamos muchos en la facultad no quiere decir q nos tengan q tratar mal...

Con respecto a lo de placas: no es de temer, al contrario es interesante. y el museo te ayuda muchísimo... Así q basta de ese "cuco" con la cátedra 2...

:::Alejandro:::
    Publicado: Vie Dic 08, 2006 11:17 pm yo vote por la 3, tengo que reconocer que no es facil, pero aprendes mucho, la pasas bien, por lo menos en mi turno, tanto los ayudantes como los jtp son copados (martes mañana). En cuanto a los parcialitos, pocos ayudantes los utilizan para poner la nota de concepto.

Anita :-)
    Ayudante de Anato
    Publicado: Sab Dic 09, 2006 3:27 am voto firmemente catedra 2 de anatomia

hola, voto catedra 2 de anatomia porque es la mas completa, por mas que tengas 2 veces por semana la cursada, los temas se distribiyen mejor, y tenes màs tiempo de ver preparados y placas, que al principio cuestan pero si le buscas la realaciòn con la anatomia normal las sacas de taquito, el museo esta buenìsimo, si estudias del latarjet tenes los mismos dibujos, yacomotti los hizo igualitos, por lo que te va a re ayudar.
    Mas alla de mi condiciòn en la catedra, en mi cursada no me tomaron parcialitos, pero esta bueno, es una buena manera de aprender, y neuro es dificil en todas las catedras.

Ante cualquier duda consulte con su ayudante amigo...
    besos, ana
    Publicado: Dom Dic 10, 2006 12:38 am
    TURNO, CLASES, GENTE (AYUS Y JEFES):
    yo curse en la comision 4.... miercoles y viernes de 1330 a 1730...
    la verdad, que me encanto!!! lejos de ser chupamedias, (aunque siempre se me malinterpreta) el turno me parecio bastante copado.... hay gente de todo tipo..... hay buenos docentes, hay gente que te tira a matar, hay gente que tiene la santa paciencia de EXPLICARTE lo que le preguntas, hay gente que te ve con cara de angustia mirando un frasco y se ACERCA A AYUDARTE, hay gente que le preguntas algo y se ESCAPA por la tangente, hay gente que se RAJA cuando deberia estar con la gente de su mesa.... como en todos lados, hay gente de todo tipo... pero me voy a poner a hablar de la gente que SI VALE LA PENA!

en cuanto a jefes: la dra a cargo de mi turno, la dra vilarelle, es muy buena gente... los que la conocen, saben que es muuuuy loca tambien (en el buen sentido)

en cuanto a ayudantes, conozco a pocos, en verdad, pero de los que conozco, los mas copados, o mas rescatables (en el sentido, de buena gente, que son BUENOS MAESTROS, que te toman examen buscando lo que sabes, para aprobarte en lugar de lo que no sabes para cagarte, (si alguno los conoce, sabra de que hablo...) son paz, nacho, claudio, nanu, zeke, chechu, sergio, tomas, pato, tefy, mecha
    y espero no olvidarme de nadie mas..... no conozco a muchos.... seguro que hay banda de gente que vale la pena conocer...

TEORICOS: yo recomiendo los teoricos del dr acevedo... (son los unicos a los que fui... jeje) por lo menos este año, dio los de esplacno, los lunes a las 12 del mediodia, en el aula beleville.... muy buenos teoricos, se me ocurre que debe ser bastante exigente para los finales tambien, lamentablemente, los que dan mucho, piden mucho tambien!

EXAMEN: (ya seguramente lo postearon...) choice 25 placas, y 25 teoricas.... en esplacno y en locomotor----> aprobable.... en neuro fueron casi imposibles.... (yo con los garcas me las arregle para pasarlo con un 6... )
    el oral, como siempre depende de quien sea el almita saturada que te tome... o sea, si es garca, cagaste.. si es uno de los que postee anteriormente.... seguro que te va bien!

PARCIALITOS DE TODAS LAS CLASES: al principio, choices 15 preguntas, con 5 opciones, tenias que hacer 9 para el 4...todas las clases.... UNA CAGADA... si leias de libro, y tenias una sobrenatural capacidad de retener millones de datos al pedo y detalles, te iba barbaro... lo que es a la inmensa mayoria.... si rascaba el 4 era mucho....
    eso fue en locomotor... lo bueno, era que estabamos re cancheros para el choice teorico, lo malo, que no aprobaba ni dios!
    en esplacno la cambiaron por parcialitos orales.... rotaban los ayus y te tomaban segun su saber y entender.... estaba bueno en el sentido que conocias mas ayudantes, y no te tomaban taaan por sorpresa en el parcial.... lo malo es que no era muuuuy pareja la cosa... algunos te mataban, otros te regalaban ochos y nueves!!
    en neuro se complico la cosa de forma muy espeluznante.... los que cursaban en mi turno como robbiesoff lo sabra
    nadie estudiaba mucho, los parcialitos orales se tornaron cualquier cosa, y ya no te orientaban mucho... pero se aprobaban...
    particularmente, yo la pase bastante mal en neuro... casi sin ayudante, nadie que nos guie, estaba a la deriva si no hubiera sido por los garcas... estaria bien en pelotas... y con todas las pilas en histo... resumen, de neuro no entendi un choto...

BIBLIOGRAFIA:
    LOCOMOTOR: testut (si, los cuatro tomos)
    ESPLACNO: lo mismo.... el casiraghi ni en pedo lo toke, me parecio muy desoclgado e incompleto...sobre todo lo de irrigacion.. nunca te enterabas que era rama de que…
    ojo, el testut se me hizo interminable... pero estaba muy bueno, bah, a mi me gusto....
    recomendacion.... si estan con histo, a menos que tengan muuuucha organizacion y fuerza de voluntad como para no colgar histo, ni se acerquen al testut... a mi me encanto, pero por eso descuide histo... me costo bastante ponerme al dia!
    NEURO: los garcas! me acompañaron a cada pasito con esos chistes pedorros! ya que no tuve ayudante , eso fue lo mas cercano a una orientacion que tuve....
    Y para el choice me sirvio...

ASISTENCIA: si, en mi turno si (supongo que en todos lados lo hacen...)

bueno gente, espero que esto les sirva para algo.... no es taaaan terrible esta catedra, como a mi me la pintaron… a mi me gusta, aprendi mucho de ella y de su gemte
    aaahhhh, casi me olvido de decir unas palabras del museo y de las placas…
    no son taaan terribles las placas, es mas, hasta te ayudan a tener una idea mas 3D de como carajo va el triperio dentro de la persona... creo que esto nos va a sevir mas adelante para cuando estemos de guardia, a ver que onda, como se lee una placa, o una rmi o tac
    el museo, genial, simplemente perfecto!
    Se ve todo, eso es una solucion, y en ocasiones un problema, por que no? Jeje,
    Sip, todos los celus tienen camarita, sino, vayan un lunes y fijense, (no el dia antes del parcial ,que esta llenisimo) pero al princpio, que no hay nadie, (ojo, que no este el dr giacomotti que no se puede sacar fotos ahí dentro, si no piden permiso!) lleven una cama digital, pilas y una buena tarj de memoria…. Y saquenle foto a todoooooooo!
    Guarda… ya hay cds circulando con fotos del museo y placas… consultenlo con su ayudante, que si es gamba, seguro que les pasa algo…

Pauli

Publicado: Lun Dic 11, 2006 10:36 pm

yo cursé en cat 2 y la verdad qla recomiendo. la tengo q recursar a anato y la voy a recursar en cat 2, turno noche martes y jueves (18 a 22hs). muy buenos ayudantes los q m tocaron a mi. toman asistencia. a los teoricos no fui nunca asi q ni idea. la catedra está buena, xq si bien es dentro d todo jodida., tenes mucho material con el cual ayudarte, esta bueno el tema d tener placas desde ya. museo espectacular, gracias a Giacomotti. y buenos preparados en mesa; obvio q hay alguno q otro q deja mucho q desear, pero la gran mayoria estan bien. y está bueno el tema d tener 2 veces x semana, xq si bien tenemos el doble d carga horario, ves más los temas y los entendes mejor. conclusion: m gustó mucho cursar anato en cat2. saludos.

Chechu
    Publicado: Lun Dic 11, 2006 10:55 pm
    Yo curse en catedra 3 y me fue mal, y recurse en la 1, asi que les doy mi opinion y comparacion.
    Con respecto a los practicos, depende del ayudante.. lamentablemente es asi, si te toca alguien con ganas de explicar, se aprende y mucho... si te toca alguien que hace presencia, van a aprender, pero no tanto.
    En cuanto a cantidad de preparados, la catedra 3 es mejor que la 1, en cada mesa estaba todo lo que se veia ese dia, en cambio en la 1 habia que rotar de mesa porque no alcanzaban.
    Lo que seria "museo" o preparados en frascos, la 1 es mejor, habia muchisimos y se usaban en los parciales.
    Bibliografia, en la 1 todo estaba bien. En la 3, todos los ayudantes aman el Gray.
    En las dos toman asistencia.
    Y con respecto a los examenes, en la 1 fue mas facil (al menos para mi). Lo que se nota mucho es la predisposicion de los ayudantes o profesores que te toman. Yo no tuve una buena experiencia en la 3, me encontre con gente que busca en que estas flojo (y lo encuentra) para desaprobarte. Ojo, no son todos iguales, siempre hay alguno...
    Pero si tengo que recomendar alguna de las dos, les digo que me quedo con la 3! Si, aunque me fue mal, no era mi momento para aprobar, despues me di cuenta que podia saber mas!

-Ann-
    Publicado: Lun Dic 18, 2006 7:12 pm

recomiendo reeee ampliamente la caterda 3 - curse miercoles 13 30 a 17 30, Jefes: Dra Bendersky y Dr Gomez

1) xq curse ahi
    2) los examenes son muuuuuy aprobables (obviamente siempre esta el q se va x las ramas con las preguntas no...)
    3) los teoricos son barbaros, los de Pro y Amieiro... pa chuparse los dedos jejej, los demas muy buenos tmb pero principalmente fui a esos
    4) los ayudantes en gral son muy buenos (espero el año q viene ser uno de ellos)
    5) los preparados estan muy bien, los del museo tmb, y muuuyyy especialmente los de los parciales, sacan unos preparados q no estan en las clases q se ve TODO
    6) en el final, si venis con buenas notas en gral te toman facil
    5) usa nomina internacional para todo, nada de nombrecitos de personas jeje
    7) xq me encariñe

weno estas no son razones, solo comentarios:
    -en cuanto a la tomada de lista...algunos ayus se copan y te ponen siempre presente, otros toman lista siempre
    -parcialitos todas las clases, en gral escrito 5 preguntas a desarrollar o rondin de escribir lo q taba señalado en un preparado o contestar alguna preg q te hacian en el momento con el prepa ahi (neuro sin parcialito)
    -en cuanto a la bibliografia para esta catedra:

locomotor: con LATARGET, ROUVIERE, TESTUT esta bien, para inserciones de musculos con TESTUCITO es mas q suficiente

esplacno: yo lei de ROUVIERE todo lo referente a irrigacion, inervacion, y alguna q otra cosita
    torax de CASIRAGHI, especialmente mediastino y segmentacion broncopulmonar
    para conceptos de peritoneo, descripcion de organos y esas cosas DERROCHAS y D VINCI (sshhhhh)
    GRAY para linfaticos (parece largo pero se lee en un finde )
    repase con el TESTUCITO

-para los 2 tmb use los APUNTES DE PRO, q tiene nomina internacional, algunas cosas como las qiere la catedra, y mas...je. Tmb alguna q otra pagina de internet, especialmente atlas...SI ALGUIEN NECESITA LE PASO PAGINAS

neuro: para empezar EL NEGRO DE NEURO, para esta catedra no alcanza ese apunte, pero generalmente uno no llega a leer nunca para los practicos xq esta con el 2º parcial de histo, asi q sirve
    APUNTE DE ENCEFALO Y ATLAS de Pro y Fornicci y SEMINARIOS DE BENDERSKY en power point q nos paso mi ayudante (SI ALGUIEN LOS NECESITA LOS PASO X MAIL, pesan bastante pero lo valen)
    para profundizar CARPENTER, algunas cosas no qedan muuuuy claras con ese libro igual, x ejemplo dnd esta cada neurona de las vias
    GARCA para vias sensoriales, aclarar conceptos, formacion del hipocampo (carpenter no dice nada de eso) y algunas cositas mas, igual esos apuntes se van un poco x las ramas dsd el principio, para leer sin saber nada son imposibles

bueno nada mas...ahora q lo veo todo aca escrito me doy cta q lei de un monton de lugares :O

weno si me acuerdo alguna otra cosa edito, byeeee

marieee15
    Publicado: Mie Dic 27, 2006 9:01 am
    Recomiendo catedra 1

No es cierto q estudias unos dias y te aprueban, a mi me pareció muy justa y buena la cursada.
    Estudias tranquilo y hay buenos ayudantes , que como estan mas avanzados en la carrera , siempre te estan dando ejemplos clinicos, que te sirve para relacionar.
    El final es el mas dificil de todas las cátedras, por que te toman de todo, no te toman parcialitos, por que depende de vos y de TU preocupacion por la materia, hay buenos preparados y se cursa 4hs 1 vez por semana,
    los teoricos dicen q estan buenos, no pude ir a ninguno por que trabajo.
    Te toman asistencia y curse de 18 a 20 . Lo malo es que 18.01 cerraban la puerta y andá a llorarle a mandinga... por que no te abrian.

Pero yo la recomiendo.

saludos
    Marie

Publicado: Mie Dic 27, 2006 2:47 pm
    Bueno chicos, yo ANATOMIA la hice 2 veces, para mi gran alegria. Comento: la 1era vez, la hice en CATEDRA 3. La curse entera, me fue mal en el ultimo parcial, (neuro) y por eso recurse.
    Paso a detallar comentarios de CAT.3:
    1)Teoricos: NUNCA FUI
    2)Practicos: me jodia q tomaran ese parcialito d emierda, a veces era oral y el 90% de los ayudantes te trataban como si estuvieras en 5to grado y no supieras lo q es el femur (o sea, te re basureaban)
    3)cursada: si ibas estudiando, mas o menos agarrabas la mano.
    En general, sobre la catedra 3, mas alla de q yo haya recursado, no es muy bueno lo que tengo para decir. la verdad es q en su momento (2004) la mayoria de los ayudantes era re pelotudos, no se si aca hay alguno de ahi.. pero la mayoria les importaba mas hacerte ver que ELLOS sabian y vos no, en lugar de enseñarte.

CATEDRA 2: (La hice en 2005 )Lo de las placas, no es asi taaaaaaan rompebolas, es una guia q la estudias y listo.. nose.. hay una galeria de placas ahi en la caterra q vas ahi y con tu guia y las placas en vivo, las estudias y esta bien..
    La cursada tiene de contra que son dos veces por semana, pero yo creo q en este catedra salis sabiendo bastante... Lomalo q tiene es la modalidad de los parciales, ya q la parte chocie al menos en mi año fue re cualquiera, o sea, tomaban cosas q no estaban en el libor del cual ellos te recomendaban leer (Latarjet) eran cosas de Testut, y bueno.. ese libro es muuuy largo y muuy pesado. Salvo q anato te recontra guste, y tengasmucho tiempo, no lees de ahi.
    Pero bueno, en fin, recomeindo la 2.
    La 1 tenia comentarios q es lamas facil, no se.. pero la verdad no conozco a nadie de ahi.. asique como no se, no opino
    Saludos!!
    Juli

YAMILUNA
    Publicado: Mar Ene 09, 2007 5:24 pm
    Hola, bueno les cuento... yo la curse en la 1, me falta el final todavia, pero la tengo regular, sobre lo que dicen que es re facil y aprobas seguro no se si es tan asi, como todas las instancias de los parciales son orales, estas muy desorientado de que es lo que te puedan llegar a tomar, ya que no todos los ayudantes y jefes son tan copados... entonces te estudias todo.
    En mi caso me toco una ayudante que compartiamos con otra mesa, que nunca nos dio pelota a nosotros lo unico que hacia era decir.... y chicos?? como vienen con la materia??? decia eso... y se iba a la otra mesa, ni nos avisaba si no habia clases por algo y como tontos ibamos igual (a la otra mesa si les avisaba). Asi que no tuvimos casi nada de ayuda de esa "ayudante".
    Con respecto a los preparados los de locomotor estaban bastante buenos y los de esplacno tambien, lo que me re sorprendio es que en neuro habia un montonnnnn de frascos, es mas, yo me fui para repasar un poco antes del parcial al museo de la catedra 2 y no habia ni la cuarta parte de frascos de los k habia en la 1.
    Bilbliografia: como todo el mundo me compre el Latarjet, pero la verdad es que para las clases terminaba leyendo del Derrochas, sino no llegaba, y preferible eso a no llegar a leer nada, ojo que lo use igual al Latarjet para hacerme los resumenes, ver imagenes, etc.
    En esplacno me compre el famoso Casiraghi o como se escriba... y me parecio un fiasco!!!! libro pedorro como aquellos! no sacaba nada en concluso despues de leerlo.. muy mal organizado... y re imcompleto, asi que termine en los Derrochas y Latarjet otra vez.
    Para Neuro me compre el Snell que estaba bastante bueno y lei tmb de los apuntes del Negro.
    El programa en la cat 1 es el mismo o muy parecido k en las otras, se te hace mas facil solo xk no te rompen tanto y no hay tanta gente con ganas de cagarte, pero estudiar tenes k estudiar igual!! La super recomiendo, ya que al no ser tan densa la cursada ahi te deja un poco mas de tiempo para dedicarle a histo, que quieras o no va a ser la materia que te haga pasar de año... y todo muy lindo con saber un monton de anato... pero bueno... algun dia hay que recibirse no???
    Saludos

Clauditaa
    Publicado: Jue Ene 11, 2007 1:01 pm
    mi recomendacion es la cat 3 ... es cierto q es exigente (lo q cual me aprece perfecto), hay ayudantes forros (algunos no todos) es cierto q algunos te forrean, de los cual no estoy de acuerdo, pero aprendes. = eso es relatico, ya q depende del ayudante,
    dicen q el final es facil, ( aun no lo puedo afirmar porq no lo rendi)

tambien dicen q esta bueno la cat 1. me parece una buena opcion pero el final es dificil,
    va siempre es relatico, ya q depende del docente q te tome ...
    saludos!

ironmaiden
    Publicado: Mar Ene 16, 2007 3:54 pm

Hola...Opinando otra vez!! Hice Anato en la 3. Año 2005.
    Martes por la mañana. Las clases no me gustaron mucho, aunque admito que eso fue por los malos ayudantes que me tocaron...Hay ayudantes que saben también.-
    Fui a algunos y los recomiendo, pero no es para nada fundamental.
    - Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases?
    Los exámenes fueron orales:...
    Locomotor fue razonable...
    Esplacno lo hicieron bastante complicado, incluso hubo UN AYUDANTE que no aprobó a nadie (aclaro que algunos de los chicos a los que el les tomó dieron recuperatorio a la semana siguiente y les fue bien).
    Neuro fue regalado.
    El final es muy aprobable...
    - Material bibliográfico
    Latarjet, testut
    - Toman asistencia?
    Si.
    - Lo que se les ocurra
    El problema de esta cátedra son los ayudantes... (unos pocos zafan)..Generan un ambiente tenso que logra estresar a muchos estudiantes de primer año. Por eso NO la recomiendo.

Nataly

Publicado: Mar Ene 16, 2007 6:44 pm
    Yo voto por la Cat 3...

A ver...A ver...

Turno en el que cursaron los TP , si les gustó las clases:
    Yo curse los martes a la tarde, las clases me gustaron bastante, en realidad, en mi opinion, el 70% la clase la haces vos, porque depende de vos aprovechar al maximo los preparados y la teoria que puedas llegar aplicar y/o aprender, para eso me parece fundamental tener un buen grupo de estudio. Con respecto al otro 40% depende del ayudante que te toque, en su mayoria muy bueos...otros dejan bastante que desear... en fin eso es una perinola.! Lo bueno es que te rotan el ayudante por parcial, esto quiere decir que tenes 3 ayudantes por año, uno por cada parcial respectivamente, por lo tanto tenes menos tiempo para banacarte algun marciano que te toque, que siempre hay alguno dando vueltas. jajaja

- Si recomiendan los teóricos:
    Los teoricos...la verdad no fui a ninguno, segun me comentaron los del Dr. Pro eran buenos, pero la verdad no me parecio super necesario. Los teoricos de neuro me parecieron pateticos, aclaro que hay teoricos de neuro dentro de las 4 hs de clase, asique de esos no zafas, y te los dan los ayudantes de tu turno.

Yo tenia parcialitos en todas las clases, y las notas de los mismos te armaban de alguna manera junto con la participacion en clase la nota de concepto, la cual figuraba en tu ficha el dia del examen...y bueno algo influia...Igual esta bueo eso de tener parcialito por clase porque te mantenian a tiro para el parcial.
    Con respecto a los parciales son bastantes moviditos, si no sabes no zafas ni a gancho, aprueba el que estudia, salvo que justo te toque un ayudante que sea papa noel y te quiera dar una chance mas, entonces aunque no te lo merezcas te ponen un cuatro para sigas en carrera. En el final toman cosas bastante grandes y fundamentales asique es bastante aprobable con respecto a lo detallista que son el los parciales.

- Material bibliográfico:
    Yo fui al D vinci y estudie de ahi, para locomotor lo complete con el latarjet y algo de Rouviere.
    Para esplacno lei del casiraghi, y de los derrochas.
    Para neuro lei del d vinci y complete con el negro.

- Toman asistencia?
    Toman asistencias todas las clases. son re estrictos en eso! salvo que te toque un ayudante que sea un angelito y te de una mano enorme con eso, fundamentalmente cuando estas por rendir histo y ni a gancho podes perder tiempo en anato. Podes tener 4 faltas por parcial.

- Lo que se les ocurra:
    A mi la verdad me encanto la cursada, los JTP fueron geniales en mi turno, la gente muy copada (sacando algun marciano), sali sabiendo muchisimo que es lo importante.

Bueno espero que sirva mi comentario!!!! :P

BeSiS MilEs !!!!

sweetmari
    Publicado: Mar Ene 30, 2007 6:41 pm
    Hola! yo les recomiendo la 1....y no es por eso que dicen de que aprobas mas sencillo...perdonen pero cualquiera ese invento...si...es mas tranquila la cursada...porque no te joden con parcialitos todo el tiempo entonces si tenes que colgaar un tiwempo para dar histo...no te va a joder por parte de la cursada....te jode que tenes que acelerar despues vos....no te toman asistencia...es verdad...pero recomiendo ir igual...en los parciales el practico cuenta mucho dado que no es mas que la primer parte del parcial y va a depender de esa nota....como te empiezan a tomar el oral....asi que vayan a clases...
    ni se te ocurra llegar tarde....esperan 5 min desde que entro el ultimo alumno y cierran las puertas....y olvidate de intentar ingresar!
    que mas? el final...depende de quien te tome...les gusta la calidad....pero como te acostumbraste a que en los parciales te tomen bien...porque eso de que te regalan la nota...solo 2 o 3 ayudantes encontras asi....y de seguro que son los mas nuevitos....por ende es accesible....
    bibliografia? de libros ya saben que tienen el latarjet...aunque a mi me encanto el rouviere....pero debo avisar que no es aceptado oficialmente en la 1....
    de apuntes...los derrochas no se los recomiendo....la mayoria de los ayudantes avanzados o jefes de practicos conocen todos los errores y te toman provando si caes o no...y no se los comento porque es el rumor...sino porque me paso....el repechaje de locomotor lo termine desaprobando asi...pero di el recuperatorio a la semana de rendir (lo cual recomiendo porque es mas basico lo que toman) y aprenddi a no tocar los derrochas....para esplacno son muy buenos los libras y casi no tienen errores!!! solo les diria que lean corazon del casiragui. y neuro...ni se les ocurra gastar plata en el snell....muyyyy incompleto no les sirve...tienen q terminar leyendo el carpenter...y ojo con los negro de neuro...que tienen errores grosisimos en algunas partes!
    nada mas....espero serle de ayuda....
    un beso!

Publicado: Vie Feb 02, 2007 12:02 pm
    Asunto
    : la mejor es catedra 2!!!
    es en la que mejor te tratan y en la que mas aprendes....

aparte hay mucha buena onda!!

chau

juancho77
    Publicado: Sab Feb 03, 2007 3:54 pm

* CYN * escribió: DEPENDE MUCHO DE LO QUE BUSQUES EN LO PERSONAL...

a) QUERES APROBAR, FÁCIL, ESTUDIAR UNOS DIAS Y SACARTE 9... CATEDRA 1

b) QUERES SUFRIRLA UN POCO PERO SALIR SABIENDO BIEN... CATEDRAS 2 Y 3

c) TE RE INTERESA TERMINAR 1º SABIENDO BASTANTE DE PLACAS (es interesante)... CATEDRA 2

d) QUERES TERMINAR CON UN MUY BUEN NIVEL, PERO SUFRIR MAS Q EN OTRAS CATEDRAS EN LOS PARCIALES, Y LLEGAR A TENER UN FINAL MAS APROBABLES (tipica frase "si aprobaste los parciales, el final lo tenes aprobado")... CATEDRA 3

BUEN ESO MAS O MENOS... SI NO SE LA QUIEREN COMPLICAR = LA 1ª CAT. LA 2 ES RE ROMPE POR EL DOBLE TURNO Y LAS PLACAS, ETC... PERO LA QUE MENOS PORCENTAJE DE APROBADOS TIENE ES LA 3... ESA ES LA REALIDAD

BESOTES

Antes que nada, no leí todo, mucha fiaca jaja, pero solo quería decir que CYN tiró la posta, la cosa es así, lo único que quería agregar es que están pasando cosas en la Cátedra 3... CHAN! jaja, na, yo hice anato en la 3 en el 2005, y que se yo, había muchooo garca, en el 2006 la hizo mi novia con una amiga en la 3 también, y se fueron casi todos los garcas, se quedaron muchos de los que son muuuuuuy buena onda, y además este año hay algo nuevo: por lo que me llegó, este año cada mesa tiene un ayudante y además van a tener a uno que esté en la escuelita de ayudantes (lease uno como ustedes que el año pasado dio anatomia, y ahora está en las escuelita, no es ayudante y todavía sabe que es un ser humano igual que ustedes), lo que va a "humanizar" mucho más todavía la cátedra a mi parecer.
    No se si sirvió de algo, perdón si repetí algo también, eran demasiados mensajes como para leerlos todos , saludos

lucia
    Publicado: Lun Feb 05, 2007 6:14 pm
    yo hice anatomia en el 2005 en catedra 2. NO LA RECOMIENDO!! En los pacriales zafe del choice, el nivel de los ayudantes que tuve y en gral (al menos en mi turno) es bastane bajo. el museo es muy bueno. Las placa te quita mucho tiempo de estudio, te moris de calor y se olvidan de explicarte cosas mas importantes que las que toman. En el final tuve un choice RE DELIRANTE que no evalua las cosas impotantes sino mil detalles estupidos que todo el mundo (al menos en mi año) aprueba poque se las sabe de memoria, porque se repiten las preguntas, el oral fue bastante sencillo. Para mi la catedra 2 es una mierda
  4. Avatar de Yanel
    118
    Agradecimientos
    recibidos
    Curse en cátedra 2

Miercoles y viernes a la mañana. La verdad que si, de la catedra dos aveces dicen cada cosa,q es mas complicada y q se yo, para mi es mejor, al tener mas cursada estas mas tiempo con preparados y eso sirve mucho. Mi mesa tuvo muchos problemas de ayudantes, nos cambiaban cada dos por tres, pero al final nos dejeron con 3 que eran lo mas (1 para el mie y 2 para el vie)
    Nunca fui
    Choise y oral: Son aprobables, hay gente q le va mejor con choice a a otra con el oral, a mi me va mejor con el choice, son medios rebuscados a veces pero no imposibles, el oral son con ayudantes la mayoria son beuna onda, y el oral del final con un doctor (nada para asustarse)
    - Material bibliográfico
    LOCOMOTOR: Geneser o rouvier
    ESPLAGNOLOGIA: Casiragui (para corazon y algunas otras cosas mas) rouvier (cuello y abdomen) y bouchet (pelvis)
    - Toman asistencia?
    Si, y parcialito todas las clases, algunos dicen q es feo eso, pero aveces uno necesita eso para ir al dia por q si no, la mayoria no lee
    - Lo que se les ocurra
    AGUANTE CATEDRA DOS!!!
    Yanel
    "Ser médico no es jugar a ser Dios, es jugar a ayudarle"
  5. 72
    Agradecimientos
    recibidos
    Catedra de Poitevin con Museo de Cabeza la mejor. Cuando yo la curse era El Final solo oral 1 de cada segmento de la materia (por ayudantes kpos) y un oral final tomado por un Jefe. Ademas de las placas obvio. Pero aprendi mucho, y el museo es muy util. Me parece espectacular que tenga una introduccion a rayos, ya que hace diferencia con otras cursadas.
  6. Avatar de kapaudaz
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    definitivamente la 2....
    tiene mucha carga horaria....pero aprendes seguro....
    los parciales no son muy dificiles....lo complicado es el final...
    pero salis sabiendo seguro...aunque no te guste...ese es mi caso
    KapaudaZ
    (desde antes de que aparezca esa banda de rockanroll con el mismo nombre)
  7. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    vote por la I, me re copo. cursaba dos dias martes y viernes a las 4.30 dela tarde, dos ayudantes copadas, tranquilisimo.. la pude llevar al dia, me quedo un buen promedio, aprendi bastante (se que me falta mucho para conocer la anatomia como la conocen chicos de cat dos por ejemplo, pero con lo que aprendi creo es enough).

yo no entiendo a los chicos q eligen y recomiendan la dos. todo bien pero posta que es mucho mas dificil chicos, piensen en los pibes que estan leyendo estos post, que es el primer año de facultad..
    me pongo en su lugar y les recomiendo mi catedra, pq fue facil. se van a poder ir organizando en su primer año. ay que admitir que histo necesita muchisima mas dedicacion que anato, por la cantidad de contenido, por ese lado, la cat uno me permitio llevar la mat al dia, y ala vez darle la bola necesaria a histo.

saludos
  8. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    me olvide de contestar la encuestita. ahi va a ver...

martes y viernes, de 16.30 a 19.00. las clases estaban barbaras, el horario es muy comodo! al mediodia leia lo q habia apuntado la tarde q salia de cursar, asiq siempre llegaba. tenia dos ayudantes, luciana y agustina, copadas las dos, al final del año se pusieron medio pachorras y no explicaban mucho,com cualquiera no? pero en gral siempre re dispuestas..
    si los recomiendo.
    fui a un par de la dra forlizi. una masa, pasaba unas diapo copadisimas. tambien fui a un par del dr pro q es de cat III, el iba muy rapido pero tambien explicaba lindo. dps habia uno los martes al mediodia.me dormia!! fui solo a dos. no me llegaba lo que explicaba el doctor que los dictaba.

no habian examenes todas las clases, d vez en cuando luciana nos hacia averiguar algo para la clase siguiente o preparar una clase.. estaba bueno.
    parciales: eran practico y oral. en el oral t podia agarrar un jefe o un ayudante. y como todos los orales viste... si estba de buen humor te ponia lo justo o mas, y si estaba de malas, te ponia una nota pedorra o t mandaba a repechaje jaja es igual que en todas partes. pero en gral buena onda los ayudantes.
    final: tengo q decir q me descoloco la primer pregunta del teorico: "musculo elevador del ano, inserciones. TE ESCUCHO". todo bien igual, trate de manejar la situacion...

- Material bibliográfico
    LOCOMOTOR: LATARJET
    ESPLAGNOLOGIA: LATARJET!!
    NEURO: los garca (tiene muchas palabras al pedo el apunte pero te quedan las cosas tan claras!! es increibleeee explican re bien.. prueben!!)
    - Toman asistencia?
    Si, cada uno con su planilla donde nos ponian los presentes ausentes y las notas de concepto q nunca supe si servian o no.
    - Lo que se les ocurra
    ELIJAN LA UNOOO ESTA BARBARA.
  9. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!!
    Yo La Curse En El 2002 Cuando Era Conesa...asi Que Te Comento Lo Que Era En Ese Momento.
    Yo Curse Los Viernes De 13 A 17.la Cursada Muy Buena Con Un Ayudante Buenisimo Que Cuando Faltaba (eran Pocas Las Veces) Dejaba A Alguien Para Que Nos Diera La Clase, Nunca Nos Dejo De Garpe.
    Con Respecto A Los Teoricos Nunca Fui...segun Algunos Compañeros No Eran Nada Del Otro Mundo, Mas De Los Libros, Pero Segun Otros Les Eran Utiles.
    Modalidad De Examen:justo En El Año Que Yo Entre Empezo A Ser Oral..habia Un Practico Y Al Toque Otro Te Tomaba El Oral.aprobable??? Sisisi...si Estudias Aprobas Pero Simpre Hay Alguno Que Otro Guacho..como En Todas.
    En Mi Mesa Tomaban Asistencia Siempre...
    Si Toman Examenes Cada Clase??? Mmm...depende Del Ayudante Aunque En Gral No.
    Yo Estudie Del Latarjet...me Parecio Muy Extenso Y La Verdad Es Que No Lo Recomiendo.muchos Compañeros Mios Leyeron Del Testut...ese Creo Que Va Bien.obviamnete...algu Apuntecito...
    Para Neuro...el Negro De Neuro!!! Lo Mejor...
    Suerte En Tu Eleccion!!!
    Belu...(hepa)
  10. Avatar de Dr.Coloso
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente!!...
    La verdad... la catedra que puedo recomendar es la catedra 1 si la verdad no quieren pasar el 1er año de medicina enloquecidos y asu vez llevar histo y aprobarla para pasar a 2do...
    yo curse en la 3ra catedra de anatomia...y la aprobe... pero la exigencia era demasiada... con respecto al conociemiento no me puedo quejar... me hicieron quemar neuronas con el gray pero no quedaba otra... da bronca debido a que... por mi propia experiencia... he estudiado y explicado a una par de amigos de catedra uno (que la verdad sinceramente... varias veces pense que no iban a aprobar... y aprobaron)...
    la verdad es que a uno le da bronca... tal vez lo unico que valio el esfuerzo fue que bianchi a fin de año en el final nos premio y se porto con las notas debido a la alta exigencia que tuvieron, con haber aprobado todos los parciales y con presentarse en diembre... pero en fin... no fue una mala experiencia porque duramente me hablandaron... aprendi a estudiar banda... pero bue... si les toca la catedra uno... van a tener mas posibilidades de aprobar y si saben... tal vez tengan la nota que se me merecen...
    mi comparacion es... mientras en la 1 en un parcial sin haber patinado en nada uno se saca 10... en la 3 te sacas 8... si te sacas 8 en la uno tendras un 5 en la 3... pero bue... eso depende mucho del horario y de quien les tome siempre...
    por ultimo... si les toca esta catedra tampoco se vengan a bajo por mis comentarios... muchas cosas que se dicen algunos le toca y a otros no... es una catedra aprobable... con un nivel mas alto de exigencia... pero no impasable como nuestro querido amigo richard del da vinci dice...
    en la catedra 1 tambien tambien hay ayudantes jodidos y jefes qe nunca lo aprueban a uno... si saben aprueban en la 1 2 y 3...
    la catedra 2 en general toda la gente que la cursa le va bien... pero tiene un tema de mucha carga horaria y para lo que es anato... con 4 horas de practico semanales alcanza creo yo...
    asi como ocurre con las catedras de anato lo mismo digo con histo... yo curse la mas temida catedra 2... y aprobe sin problemas... depende de quien les tome mas que otra cosa...
    espero haberle sido utiles con la info...
    saludos
    Dr.Coloso
  11. Avatar de ..lulita
    131
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo recomiendo la 2. tiene mas carga horaria.. pero para mi se aprende mucho en las clases (si leyeron algoantes, ¿no?)

- Turno: Yo la curse a la mañana de 8 a 10. Me resulto bastante bien, xq me quedaba todo el dia para leer. No se si los ayudantes son diferentes en otros turnos. Creo que no.
    - teóricos: Nunca fui..
    - Modalidad de exámen: Oral... es RE pasable. La parte mas dificil de todos los examenes de anatomia cat 2 es la parte choice del final, pero el resto es oral y mucho mas facil.
    - Material bibliográfico:
    LOCOMOTOR: Latarget, agregue lo topograico del testut jacob (Porque ya lo tenia prestado) y un poco de los Derrochas (pero no me gustaron porque son muy desordenados.. no se)
    ESPLACNOLOGIA: Compre fotocopiado el Casiraghi, tambien aporte cosas del Latarjet.
    NEUROANATOMIA: Los apuntes de Los Garcas. Son largos pero muy faciles de leer.

- Toman asistencia?: Si, Siempre
  12. 206
    Agradecimientos
    recibidos
    La 3 noooooooo. Ja! Yo la cursé ahí y no tengo mis mejores recuerdos...

Por las referencias q m han dado: la 2
  13. Médico Cirujano
    862
    Agradecimientos
    recibidos
    Vuelvo a decir: recomiendo la 2 sinnnn dudarloo!!!

El museo es genial, los ayudantes buena onda, y el hecho de tener dos dias por semana es bueno para ver más tiempo las cosas, consultar dudas, mirar placas...

En el unico caso que por ahi la 2 no es conveniente es si uno labura...porque ahi se complican con los horarios...pero siempre que se pueda, yo la recomiendo
    Sophie ***
    ~~ "Whoever said winning wasn't everything, never held a scalpel" ~~

|| "Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aquí existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad." ||
  14. Médico (no especialista)
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases.
    CURSE EN CAT 2 MARTES Y JUE A LA NOCHE...ME GUSTO LA CURSADA PERO ERA MUCHO TIEMPO...ME PARECIO MUY COPADO LO DE APRENDER PLACAS PORQUE TE SIRVE PARA TU FORMACION COMO MEDICO PERO A LA HORA D PREPARALAS PARA EL FINAL NECESITAN 3/4 DIAS SOLO PARA ESO Y JODE UN POCO
    - Si recomiendan los teóricos FUI A UNO SOLO...SI NO LEISTE ANTES NI VAYAS
    - Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases? PRIMERO TE TOMAN UN CHOICE DE 25 PLACAS Y SI APROBAS A LA CLASE SIGUIENTE TE TOMAN EL ORAL CON PREPARADOS DE MUSEO Y MESA... NOS TOMABAN PARCIALITO TODAS LAS CLASES QUE PODIA SER ORAL O ESCRITO DEPENDE...NOS TOMABA AL`PRINCIPIO DE LA CLASE NUESTRO AYUDANTE Y AL FINAL OTRO QUE ERA EL QUE DETERMINABA TU NOTA A VECES CONSIDERANDO LA DEL PRINCIPIO Y A VECES NO....
    - Material bibliográfico DERROCHAS PARA LOCOMOTOR Y ESPLACNO!!!! Y LOS GARCAS PARA NEURO SIN DUDA
    - Toman asistencia? SI
    - Lo que se les ocurra EL FINAL ES CON PROYECCIONES TE TOMAN 25 DE PLACAS DE LAS QUE TENES QUE HACER 12 BIEN Y 25 TEORICOS DE LOS QUE TB TENES QUE HACER 12 BIEN....Y DESPUES SI APROBAS VAS AL ORAL QUE ES MUCHO MAS TRANQUILO EXCEPTO SI TE VAS A REPECHAJE DE ALGUNA DE LAS DOS PARTES ESCRITAS---
  15. Avatar de Cruchot
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    Como dijo el dr Conesa en el primer teórico: No todo el que aprueba es porque sabe ni todo el que sabe aprueba.
    No queriendo justificar a nada ni a nadie, yo personalmente recomiendo la cátedra 1, puesto que a mi me parecio completa, concisa y objetiva, eso si, recomiendo los teóricos de rayos que creo que los daban los viernes, por lo demas me pareció muy bien. Siempre es Bueno ir a los teóricos porque te ahorran la primera lectura del tema de la semana, algunos son mas densos que otros pero algo se rescata ( no sean como yo, vayan).
  16. Avatar de * J o e l i s h a *
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    Vote la catedra 2.

Si tuviera que volver a cursar, sin dudas volveria a la misma catedra. (Yo curse los miercoles y viernes a la tarde). Los ayudantes siempre dispuestos a explicar, algunos con muchisimos conocimientos. La jefa de mi turno, la Dr. Julia (No me acuerdo el apellido, la que bailo el bombon asesino) tambien siempre dispuesta a responder todas mis consultas, y segun me dijeron muy justa a la hora de evaluar.

Pero sobre todo el museo no se puede comparar con nada... Ademas de estar perfectamente preparado y concervado, gracias al Dr. Giacomotti, permite ver cosas que en los preparados de mesa no se pueden observar x la destuccion propia del uso, lo que hace que aprendas mucho mejor fijando los contenidos con la vista.

Sin duda, anotence en la 2.

* J o e l i s h a *
  17. Avatar de martirijiyo
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    la 3 fue una cagada la cursada,el ambiente, te hacen sentir que todos te están mirando; los ayudantes;terriblemente sobervios, los teóricos de neuro; una paja brava total.
    Más allá de esto, la mayoría de mis compañeros y los de otras mesas y turnos, aprobavan.. la inmensa mayoría aprobava..no sé porque dicen que tiene el menor porcentaje de aprobados
  18. Avatar de lauraenlacompu
    238
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo Curse La Catedra Uno Y La Recomiendo A Full. Suerte!

L@ur!ñA
  19. eva
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas!!! yo curse en la cat 2 y para mi es la mejor de todas, yo no la habia elegido en ninguna opcion y me la dieron, al principio me quedia matar, doble carga horaria, habia sentido q era muy dificil, pero la verdad me encanto cusar ahi, no me molesto para nada cursar 2 veces a la semana, cursaba martes y jueves de 18 a 22, la gente impresionante, los JTP son unos genios, los ayudantes muy bien capacitados...la verdad excelente todo!!!
    bueno respondo a las preguntas:
    Turno en el que cursaron los TP,martes y jueves noche
    si les gustó las clases. IMPRESIONANTESSSS!!!!
    - Si recomiendan los teóricos: la verdad es q no fui a ninguno pero se q los da gente muy grosa, hasta el mismo poitevin asiq si tienen tiempo aprovechenlo!!
    - Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases? chioce y despues si aprobas pasas al oral, el choice es medio complicado, el tema es q si no lo pasas despues no podes manifestar todo loq sabes y eso es medio choto...
    - Material bibliográfico ...latarjet por el latin, pero yo me quedo mil veces con rouviere pq es mejor topograficamente, te aprendes los musculos en latin y fue...
    - Toman asistencia? si todas las clases, si no vas (o llegas tarde) tenes un cero en ese dia y no podes dar ese parcialito diario (en caso deq hayas llegado tarde) esa nota de los parcailitos se promedia con la del parcial
    ojala q haya sido de utilidad a los q cursen en la 2!!!!! salu2
  20. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Yo recomiendo la cátedra 2. Cursé los miércoles y viernes a la tarde, los ayudantes muy buena onda. Eso sí: hay que ir con los temas estudiados o por lo menos leídos, es la única forma de aprovechar el práctico. Se toman parcialitos todas las clases (incluso la primera). Los parcialitos empezaron siendo choice a la entrada, después se tomó choice al final de la clase, y a lo último se tomaba oral, también al final. La modalidad de parcial fue la misma para los tres módulos, choice de placas y oral. En el oral toman mesa (sobre todo en locomotor) y museo. Los parciales son aprobables, pero hay que "romperse el alma" (por lo menos, así lo hice yo). En cuanto a la bibliografía, Latarjet 3ra edición para locomotor y esplacnología, Los Garca y Carpenter para neuroanatomía. Se toma asistencia tooooodas las clases. Si llegás tarde, podés presenciar el práctico, pero tenés ausente. Lo mejor: el museo de Giacomotti, capo total. Saludos!
  21. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    la 1. no vayan a la 2
  22. Avatar de nati
    284
    Agradecimientos
    recibidos
    Turno en el que cursaron los TP:martes de 18: 00 a 22:00 creo, si les gustó las clases, muy buenas
    - Si recomiendan los teóricos no fui a muchos , todo suma al principio asi que si tendria q volver a hacerlos los haria
    - Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases? no tenia parcialito todas las clases, los parciales si entendias los preparados y los mirabas despues por tu cuenta para practicar eran muy aprobables
    - Material bibliográfico por falta de tiempo me maneje solo con apuntes (hasta pare el final) los iba completando con las clases
    - Toman asistencia? si
    - Lo que se les ocurra A casi todo el mundo le encanta esta materia , por el guardapolvo , los preparados etc. A mi no tanto , encima la odie porque colgue el final casi hasta tercero NO LO HAGAN despues se complica mucho .
    Exitos y para los q empiezan , lo mejor

Me lovide de poner que curse en la catedra uno
    Editado por sole86 en 08-Nov-2007 a las 01:10 PM
  23. Avatar de lauraenlacompu
    238
    Agradecimientos
    recibidos
    la uno me gusto y mi ayudante era divina

L@ur!ñA
  24. Médico (no especialista)
    854
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo vote por la 1, porque mi ayudante Lucho era un groso, sabia mucho y eso es una ventaja. Pero no se como sera en otras catedras, algunos preparados estaban hechos pelota y no se distinguia nada. jejeje
  25. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Por Que Tan Poca Gente Recomienda La Iii???

Yo Curse En La 3 Y Me Parece Muy Buena Catedra... Jodida? Y... Dicen Que Es La Que Menos Porcentaje De Aprobados Tiene, Pero No Se, Igual No Me Guio Por Eso A La Hora De Recomendar!

Hago La Escuela De Ayudantes De La 2, Y Me Doy Cuenta De Que Tiene Un Escalon Mas En Nivel Al Enseñar Placas, Y Si... Es Algo Re Interesante Y Util, Que Espero Que La 3 Implemente Proximamente, Porque Tiene Tambien Muy Buen Nivel Pero Le Falta Darle Relevancia A Cortes Y Placas, Creo Yo.

Sin Mas... Vote 2 Veces, Antes La Iii Y Ahora La Ii, Xq Ambas Son Buenas, Pero No Crei Ver Tanta Diferencia En Los Resultados Entre Ellas... Y No Me Parece Que La Cat.i Le Gane A La Cat.iii, Ni Ahi!

Besos
  26. Avatar de :::Alejandro:::
    135
    Agradecimientos
    recibidos
    Che no me la defiende nadie a la 3!!! esta barbara a mi criterio esa catedra. Debo haber ido a una cursada paralela, porque en mi cursada, tenais buenso ayudantes, no me cruce con ninguna persona "chota" los jtp copados. Lo que si reconozco por lo que se al musea de la catedra 2 no hay con que darle, peor tiene algunas cosas que francamente no me parecen de lo mejor, pero se que es muy buena. De todos modos VANCO A LA 3!!!!! jajaja
  27. Avatar de Mattys86
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo curse en la Cátedra 3 el año pasado los dias Viernes a la noche y NO LA RECOMIENDO...
  28. 124
    Agradecimientos
    recibidos
    La 2 a morir, se aprende mucho, y la correlacion q se hace con imagenes tambien es muy util, con el tema de los parciales son accesibles. Salvo en algun examen practico uno q otro ayudante se haya levantado con el pie izquierdo, pero en general toman bien. La modalidad de cursada es buena aunque me parece excesiva la carga horaria, en el 2004 eran dos horas y media cada dia. Saludos
  29. Médico (no especialista)
    154
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Matty´s0086 Ver post
    Yo curse en la Cátedra 3 el año pasado los dias Viernes a la noche y NO LA RECOMIENDO...
    yo la curse el año pasado martes mañana, i coincido a full
  30. Avatar de [LoL!t@]
    75
    Agradecimientos
    recibidos
    Aguante la 2!!!
    ayudantes re copados...muy buena onda todos! y el museo y las placas te re sirven pa estudiar!
    y aguante la mesa 15!!!!
    =)

"Cuando estes mal...cuando estes solo...cuando ya estes cansado de llorar...no te olvides de mi..." SNM
  31. 258
    Agradecimientos
    recibidos
    Pueden responder y agregar datos como:
    - Material bibliográfico
    - Toman asistencia?
    - Lo que se les ocurra

ELIJO CATEDRA 1

PERO CURSO EN LA 2

TURNO TARDE NOCHE, NO ME GUSTAN LAS CLASES.
    NO PARA NADA PERDIDA DE TIEMPO.
    MUY DIFICL YA QUE TOMAN 2 EXAMENES INCLUYE PLACAS MUY DIFICIL
    VARIABLE.
    SI SIEMPRE MUY ESTRICTOS CON EL HORARIO DE ENTRADA
    ES UNA CATEDRA PARA EL QUE QUIERE SUFRIR TODO EL AÑO.
  32. Estudiante de Medicina
    513
    Agradecimientos
    recibidos
    si... concido con dr calambre... si sos recursante... o es la unica materia q queres dar en el año... la catedra 2 es lejos la mejor... 2 dias x semana... ves mas practicos... tns museo... ves placas...

y la verdad es q si estas cursando otras materias (histo) se complica un poco.. xq yo x ej... curso martes y jueves anato y viernes histo... (miercoles a la mañana salud mental)... y para el martes preparo el practico de anato... para el jueves preparo el practico de anato... y tngo solo el viernes a la mañana para preparar histo... q gracias si llego a leer para la clase!!.

En conclusion: tal vez volveria a elegir cat2 xq anato me gusta... pero la verdad es q es MUY sacrificada, y t da bronca ver q a vos te toman mas q a otras catedras.. de manera mas exigente. Los de la cat 1 la mayoria la hace de taquito...
  33. 156
    Agradecimientos
    recibidos
    catedra 1
    teoricos: no fui a ninguno
    el examen depende del ayudante q te tome pero en general bien
    parcialitos nos tomaron uno y para q nosotros mismos veamos como estabamos cero para cagar
    el libro yyyyyyyy nose aguanten los derrochas
    toman asistencia cuando se les canta y todo bien llegar tarde quizs te retan un poco pero todo bien se vana aflojando amedida q pasa el tiempo, onda en neuro es cualkiera.

es la mejor catedra igual les recomiendo q se anoten a la tarde porq estan los ayudantes pro q saben muchisimo
  34. Médico (no especialista)
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando yo la curse, en catedra1, fue muy tranqui, muy lindo, divertido, con ayudantes copados y de postre aprobe - como la mayoria - Ahora tengo amigos ayudantes en esta catedra y se que son criteriosos a la hora de examinar, de modo que recomiendo esta unidad academica!
  35. Avatar de pettu
    160
    Agradecimientos
    recibidos
    Me toco la 2 y no la habia elegido,queria la 1. Me habian hecho mucha mala fama de la 2 q era re exigente y q la mas facil es la 1. La curse en la 2 en el 2006, la regularice sin dar ningun recuperatorio. La cat me parecio excelente. Es exigente la cursada pero eso hace q llegues al parcial bien preparado y los dias anteriores solo te quede repasar.
    Los q no sepan en catedra anotarse la recomiendo.
    En todas se puede aprobar la diferencia esta en q en la cat 2 se aprende...

Suerte!!!
    B e L u
  36. 91
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo toy cursando en la catedra dos.. y la verdad q en caso de q me toque recursar ni en pedo me anoto en esa.
    Aprendemos mucho, pero la verdad anatomia .. sirve tannnnnto???

Tendria que ser anatomia aplicada .. o sea me duele acá que me esta pasando!?

Se entiende??

besos mancianos!
  37. Avatar de * J o e l i s h a *
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pao_Ciche Ver post
    Hola, yo toy cursando en la catedra dos.. y la verdad q en caso de q me toque recursar ni en pedo me anoto en esa.
    Aprendemos mucho, pero la verdad anatomia .. sirve tannnnnto???

Tendria que ser anatomia aplicada .. o sea me duele acá que me esta pasando!?

Se entiende??

besos mancianos!

Hola, yo tmb curse en la catedra 2 y la verdad es que no tengo quejas, es mas, ya dije que es una excelente catedra. No puedo hablar de las otras catedras xq la verdad no las conozco... Y ademas ODIO, repito ODIO anatomia.... habiendo dicho eso me gustaria responderte...

Me parece que el objetivo de la materia (y de las materias de 1º año q yo curse) es enseñarte la forma "normal" del ser humano, para que mas adelante puedas entender que es lo que esta mal. Osea, en anato te explican como esta compuesto el cuerpo macroscopicamente, en histo microscopicamente obviamente, en embrio el origen de los organos y en salud mental la composicion de la mente y personalidad del paciente y su entorno... Ahora, como podes saber que es lo que le pasa a alguien si no sabes como es normalmente. Con un ejemplo muy tonto, si vos no sabes que una persona tiene 5 dedos en la mano, como vas a poder darte cuenta que esta mal que tenga 4 o 6?? Es verdad que en anato te piden que aprendas miles de detalles y datos que en el momento pueden parecer irrelevantes, pero son todas herramientas para el futuro. Y estando en 1º es dificil juzgar que es importante o no (en el sentido de esto me va a servir y esto no).
    Y si vos entendes bien anatomia tranquilamente se puede practicar y estudiar con "anatomia aplicada". En mis practicos muchas veces se plantearon casos clinicos para aplicar los conocimientos, podes sugerirle eso a tu ayudante. Ademas hay muchos jefes y ayudante que en los parciales/finales les gusta hacer preguntas del tipo caso clinico. Pero para esto tenes que tener bastante claros los conceptos xq sino no vas a poder relacionar correctamente.

Espero que hayas entendido mi respuesta, y que la anatomia que te queda sea un poco mas llevadera si la plantes de manera diferente.

Mucha suerte,

* J o e l i s h a *
  38. 219
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! yo curse en la 2 y me parecio buena catedra esta bueno cursar 2 veces por sem porq tenes mas tiempo para ver los preparados por ahi a algunos les puede joder el tema de las placas pero no es tanto problema bueno suerte para todos!!
  39. Avatar de lucina
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    catedra 2
    - Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases. miercoles y viernes de 11 a 15
    - Si recomiendan los teóricos fui a muy pocos, que lso daba poitevin, medio aburridos. hay alguno sespeciales de imagenes que estan re buenos. los teoricos obligatorios que dan despues d ela clase, estan buenos, porque te sirve para tener algo incorporado par ala clase que viene
    - Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) choise teorico ty de placas y despues oral, con preparados, museo y parte teorica. yo aprobe lso dos que rendi, y no me ocnsidero super mega estudiosa, asi que creo que no son inaprobables, pero hay que ponerle ganas
    Exámenes todas las clases? depende. el miercoles nos toman siempre unas preguntas al final, el viernes, nuestros ayudantes ponen nota de acuerdo al desempeñ oen clase.
    - Material bibliográfico ufff.recomiendan el latarjet, que es una mierda para m i, yo lei locomotor del testucito, esplacno del rouviere, bouchet, casiraghi, y neuro de los garcas y algo del bar.
    - Toman asistencia? si
    - Lo que se les ocurra bueno, yo todavia no termine de cursar, asi que no puedo hablar en global de la materia, pero a mi me encanto esstar en cat 2, ir 8 horas, parece mucho, pero al final estas mas tiempo con los preparados, y el museo es buenisimo, te aclara muchas cosas que del libro no las sacas ni en pedo. lo de las placas, muchos se quejan, pero no es tan dificil, si vas a verlas a la galeria de imagenes, las sacas...
    por ahora, a mi me gusta, me parece que aprendo bastante, y que no son hdp para cagarte, salvo algun loquito por ahi...
  40. Avatar de maca_cl
    59
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno yo no pienso como dr calambre, yo tmb curso en la 2 turno noche, mi jefe es el Dr. Ramirez re hichabola al mango! pero re responsable, la catedra siempre esta organizada, y los jefes y ayudantes son re buena onda, en los parciales sera un poco mas dificil el chooise, pero nunca en nada del otro mundo, y en los orales siempre la hacen muy accesible por no decir facil.
    El mueseo es espectacular, la gente es super amable y siempre con ganas de enseñar, y las placas una vez q le agarras la mano aprendes un monton, y no hay q saber diagnostico por imagenes, solamente imagina un corte y ver q esta marcando,
    chicos eligan la 2 q van a aprender mucho y salir re contentos!!
    *.-*- Maquita-*-.*
    -.- La esperanza es el sueño de los que están despiertos-.- Carlomagno
  41. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dr calambre Ver post
    ELIJO CATEDRA 1

PERO CURSO EN LA 2

TURNO TARDE NOCHE, NO ME GUSTAN LAS CLASES.
    NO PARA NADA PERDIDA DE TIEMPO.
    MUY DIFICL YA QUE TOMAN 2 EXAMENES INCLUYE PLACAS MUY DIFICIL
    VARIABLE.
    SI SIEMPRE MUY ESTRICTOS CON EL HORARIO DE ENTRADA
    ES UNA CATEDRA PARA EL QUE QUIERE SUFRIR TODO EL AÑO.
    Sufrir??? Si, se sufre igual que las demás, pero es más didactica la forma en que está organizada me parece... que te pongan orden y disciplina para estudiar no me parece mal, especialmente cuando muchos somos re desordenados... y temprano hay que llegar siempre, che, no me digas que te vas a quejar por eso. O sea, es re garron que te cierren la puerta en la cara o que no te quieran dejar entrar porque llegaste un poco tarde. Pero eso solamente pasa a principios de año y nada más... después se relaja la cosa...
    Y las placas... te las aprendés mirando, no hay mucha ciencia...

Saludos.

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
Página 1 de 12 12311 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. [-yam!-]
    Salud Mental
    267
    20-Mar-2016 19:40
  2. [-yam!-]