Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

¿Qué cátedra recomendás de ANATOMÍA?

¿Qué cátedra recomendás de ANATOMÍA?

Ver resultados: [UBA] ¿Qué cátedra recomendas de ANATOMIA?

Votantes
988. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Cat 1 - Dra Forlizzi (ex Macchi) [3° Piso]

283 28.64%
  • Cat 2 - Dr Mitidieri (Ex Poitevin, ex Czerniuk - la del museo de Giacomotti) [2° Piso]

460 46.56%
  • Cat 3 - Dr Pro (Ex Bianchi, ex Poitevin ) [4° Piso]

202 20.45%
  • No recomiendo la que cursé (aclarar abajo)

43 4.35%
Página 9 de 12 « ... 7891011 ... »
  1. Avatar de Mer90
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Catedra 1, sin dudarlo!!

Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases.
    Martes mañana, y si la verdad que las clases eran geniales, osea mas alla de tener que estar con el olor a formol a las 8am la pasabamos re bien, mi ayudante una idola (los que cursen en cat 1 viernes a la tarde este año capaz la tengan )
    - Si recomiendan los teóricos
    Si, los de Forlizzi, son excelentes!!! explica muy bien y le ponde mucha onda
    - Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases?
    Era todo oral, primero te tomaban el practico con los preparados y despues el teórico. Aprobable, pero obviamente con el estudio necesario, nunca me preguntaron algo muy fuera de lugar, pero dependiendo quien te tome es mas exigente,pero si estudiaste en serio,aprobas. Ademas los ayudantes tenian muy buena onda, cosa que es escencial en momentos de muchos nervios. El final es otra cosa, es mas dificil que el que te tome le salga una sonrisa, pero se aprueba,es (para mi) un nivel mas exigente que los parciales,pero nada imposible.
    Lo de los parcialitos depende mucho del ayudante, a nosotros nos tomaba cada tanto,pero nos mandaba ejercicios de placas para hacer(si, no solo la 2 tiene placas ) y para neuro nos hizo preparar un tema a cada uno, cosa que me parecio muy copado para entenderlo mejor.
    - Material bibliográfico
    Yo use el Latarjet para Locomotor y para Esplacno(aunq mi ayudante no me lo recomendo, a mi me gusto mucho mas que el casiraghi y bouchet que daban 8 mil vueltas hablando como si estuvieras haciendo una cirugia,cosa q a mi no me interesa) y para Neuro el apunte los Garca,aunq se recomendaba bastante el Hainess
    - Toman asistencia?
    Si, siempre, si no llegaba temprano te cerraban la puerta en la cara (y ahi esta una de las cosas buenas de llevarte bien con tu ayudante, le avisas q llegaste tarde y te abre asi no te ven los jefes y te ponen tarde )
    - Lo que se les ocurra
    Me gusto mucho la cursada, creo que no falte ni una clase, el turno tenia muy buena onda en gral. Disfrute mucho la cursada, yo empece pensando que no me iba a gustar y la verdad que me gusto mas de lo que crei (aunq en mi opinion histo le pasa el trapo jeje).
    "Lo imposible solo tarda un poco más"
    IFMSA Argentina
  2. Avatar de *Mari*
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases.
    Martes a la mañana!. las clases me gustaron mucho! habia muy buena onda, algo que para mi es fundamental!!, xq me gusta que se genere un buen clima....! veiamos placas, frascos y preparados, hablabamos de las dudas q podiamos tener, a veces exponiamos algunos temas nosotros, mas que nada en neuro!... ...la cursada me pareció muy completa!!

Si, los de Forlizzi!!

- Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases?
    ORALES. primero toman el practico (oralmente) y despues el teórico también oral.
    No habia examenes todas las clases, nosotros solo tuvimos una especie de "simulacro" de parcial con ayudantes de otras mesas, antes del parcial de locomotor (1º parcia)... y nada mas.
    Los parciales son aprobables siempre y cuando uno haya estudiado!, obviamente hay temas q uno tiene mas flojos que otros y si te toman los q no son tu fuerte puede q saques peor nota o te vaya mal...! pero si estudias, te va bien!

COINCIDO CON MALENA CON ESO DE QUE NO ES CIERTO, QUE SI PREPARAS EL PARCIAL UNOS DIAS ANTES APROBAS!! jaja nada que ver!!!..y si alguien quiere hacer la prueba... que la haga!!
    Yo para todos los pacriales, me fui preparando de a poco durante la cursada... y antes de rendir, me puse mas a full... como tambien hice con histo, embrio,etc.

- Material bibliográfico
    Para locomotor y esplacno use latarjet principalmente... y algunos temas, como por ejemplo linfaticos lo lei de gray!
    y tambien lei corazón de casiraghi!
    para neuro, lei de los garca, irrigacion del carpenter y despues un poco de todo del hainess
    y oido del latarjet!

- Toman asistencia?
    Si, y son muy puntuales con la hora de entrar al aula!.

- Lo que se les ocurra
    ami la materia me resulta un tanto pesadiita...! es lindo saberla!, pero me costó bastante que me entre todo en la cabeza! .. asique haberla hecho en esta catdedra, me resulto muy lindo y siento q aprendi un monton...!
  3. Avatar de maruuranga
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Catedra 1:

- Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases.
    Curse los miercoles a la mañana, el JTP, Pepe, un amor. Los ayudantes en general bien, habia muy buen clima, relajado pero tambien se ponia serio cuando era necesario... Los ayudantes aunque no fueran de tu mesa estaban dispuestos a ayudarte. A pesar de ser cuatro horas, se llevaban re bien.

No fui a ninguno, pero todo el mundo me decia que los de Forlizzi eran excelentes.

Primero el practico y despues el teorico. Ambiente serio pero a la vez ameno, no era para hacer jodas, pero no le agregaban el plus de la mala onda a los nervios del parcial. Te dejaban tu tiempo para pensar y organizarte y si te tenian que bochar te lo decian bien. Siempre hay excepciones, pero son los menos. La dificultad era la esperable no se la deliraban con locuras ni con cosas extremadamente detallistas.
    En mi mesa, hubo dos o tres clases que nos tomaron parcialito pero sin nota, era para que mi ayudante se de cuenta como ibamos con las clases. Cada tanto mandaba algun que otro tema para preparar.

- Material bibliográfico
    Para Locomotor y Esplacno use el Latarjet. Para unas cosas de corazon use el Casiraghi. Para Neuro los GarCa, sin duda! Tambien use muchos los libros de Forlizzi, los temas que ponen ahi estan muy bien explicados y son concretos.

- Toman asistencia?
    Si, te daban 5 minutos de tolerancia, sino cerraban la puerta. Pero si tenes buena onda con tu ayudante le avisas y cuando el JTP no se da cuenta te abre la puerta, o despues del recreo. Tambien depende mucho de cada ayudante el tema de pasar las faltas, algunos son mas flexibles porque no quieren dejar libre a los alumnos.

- Lo que se les ocurra
    Me senti super comoda, las clases eran bastante dinamicas, el museo esta bueno y los preparados, en general, tambien. Es muy importante para mi la relacion con el ayudante, porque es el que te guia y te enseña a ver toda la materia. Personalmente iba con todas las clases leidas porque sino creia que no podia aprovechar, es importante sacarle el jugo a la clase.

Citar Originalmente publicado por Malena. Ver post
    Preparar un parcial de anatomía para cátedra 1 en un par de días?

Dios, dónde vivimos??

Yo siempre me puse BASTANTE tiempo antes, como con cualquier materia, y tampoco me fue EXCELENTE eh...
    Dejemos las pavadas de lado
    Mira, para mi depende mucho de cada uno y de la facilidad que tengas con la materia. Si le agarras la mano rapido y vas leyendo las clases al dia la podes preparar en un par de dias. Tambien es parte de la responsablidad que cada uno le de a la materia. Por ahi para vos era responsable prepararla bastante antes, pero para otro que sabia que la tenia al dia la preparaba con un par de dias antes porque sabia que le iba a ir bien. Cada uno conoce sus tiempos y sus capacidades, yo tengo amigos que han estudiado un mes antes y otros cuatro dias. Esta en cada persona el tiempo que le das a cada parcial.
    Sleep pretty darling, do not cry... and I will sing a lullaby
  4. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    Catedra 1:

viernes tarde, JTP alejandro scutari, el del latarjet si... la verdad... no em gustaron las clases ya que mi ayudante tenia una metodologia de MIER y nos dejaba solo con los preparados y se iba y en neuro el chabon nos mandaba a preparar temas y la verdad que si vos no preparabas un tema el tema del otro casi ni le prestabas atencion, y mi ayudante estaba mas interesado en que terminemos de dar el tema para ponerse a boludear

algunos... los de forlizzi son geniales... de neuro estan buenos los de amieiro... a mi me gustaron... los de placas son un bodrio

todo oral, primero el practico despues el teorico... SI NO ESTUDIAS, NO APROBAS, es asi... quizas la catedra es mas accesible xq no te forrean generalmente en los examenes, pero tampoco son una boludes que si vas sin leer aprobas... no hubo examenes en ninguna clase... salvo en locomotor 1 vez que nuestro ayudante nos llevaba aparte para tomarnos asi tipo para que veamos como es un examen y una vez que nos tomaron ayudantes de otras mesas con preparados para lo mismo

- Material bibliográfico
    locomotor: yo estudie de apuntes(da'vinci), pero me fijaba que en el libro este bien, el latarjet esta bueno para locomotor
    esplacno: de vuelta los da'vinci, y aca use el casiraghi, y el latarjet para ver que el apunte estuviera bien
    neuro: los garcas y muy de vez en cuando me fijaba en el carpenter... pero casi nunca

- Toman asistencia?
    si, siempre y son muy puntuales a la hora de cerrar la puerta... pero si llegabas tarde le mandabas un mensaje a alguien de adentro y que le diga a tu ayudante que te abra y cuando no estaba el jefe te abrian

- Lo que se les ocurra
    mi ayudante fue un idiota... era un alumno mas, no era ayudante... no ayudaba.... en locomotor se iba del aula, en esplacno falto la mitad de las clases, no explicaba, en neuro nos mandaba a preparar los temas a nosotros y se apuraba para terminemos xq tenia ganas de boludear... la verdad un imbecil, las clases con el fueron una tortura... pero los demas ayudantes de las mesas eran copados y explicaban... siempre esta el boludo que es la excepcion a la regle...
    espero que no les toque este
    "Don’t Let the Fear of Striking Out Keep You from Playing the Game"
    IFMSA-Argentina
  5. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Catedra 1

Hola, recomiendo Catedra 1 de Anatomia, termine este año, regularice, ahora solo queda dar el final. La verdad es mentira que es re facil y te aprueban facil, son exigentes, lo diferente con catedra 3 por ejemplo, q yo la hice ahi el año pasado y deje porque te tratan como un perro desde los ayudantes hasta el jefe, pero en catedra 1 no pasa, el trato es muy bueno con los alumnos, en los parciales son justos, no te cagan, pero si te exigen mucho.
    recomiendo además miercoles mañana, mi jefe fue el doctor pepe, la verdad un genio, y los ayudantes de ese horario tambien, cuando estaban acercandose los parciales daban clases teoricas con los temas q mas nos costaban o temas q eran importantes!
    asi q ni pensarlo, si quieren aprender y ademas que te traten bien y respeten, catedra 1 !!!!!!!!!!

te toman asistencias!!
    locomotor: estudie de latrajet
    esplacno: casiraghi, y complete algunas cosas con testut-latrajet
    linfaticos: gray, para locomotor y esplacno
    neuro: de los garcas, y del apunte de la catedra vias y pares craneales
  6. Estudiante de Medicina
    489
    Agradecimientos
    recibidos
    La 3 no se si recomendar, porque es muy exigente, y un error tonto ya esta el parcial, por mas que te hayan hecho una pregunta, y la respondiste mal, chau parcial.
    Creo que si tienen ganas de exigirse y ponerse en prueba y pasar a los detalles de cada tema, creo que es la mejor, pero si quieren que sea tranqui avancen hacia otra, pero tengan en cuenta esta estadistica de lo que vi, de 14 personas regularizan entre 3 o 4.
    Conosco gente que recursaron anato en la 3, pero cuando la cursaron en cat 1 por ejemplo , dijieron que es re facil que los ayudante no son tan "forros".y cosas de parcialitos que me tomaron en cat 3 se los pregunte a ayudantes de la uno y lo me lo sabia decir, no quiere decir que no saben nada, solo que la 3 va a detalles..

A mi me fue bien, pero tampoco tan bien.. En el parcial de locomotor despues de 15 min de responder sus pregunta entre 2 ayudantes, que caras de buenas no tenian, que no me miraban cuando la hablaban y que te esten preguntando de ados no se si esta re bueno, en un momento me preguntan algo de ejes, no se porque me enrrede, y dije eje tranvesal para abduccion y aduccion, le pifie por tonta, y me dice q???no te podes equivocar en generalidades!!!!pero no con linda cara, empieza a decirme estas dando un excelente parcial no te podes equivocar con esto, me estaba por desaprobar me salvo la nota de los parcialitos que tenia todos entre 6 y 7, entonces me dijo pensa un poco mas, respondi bien..y safe..

Se van a dar cuenta cuando cursen primer año y les pregunten que catedra van, le dicen la 3 y se asustan, hagan la prueba..jajaja..
    Te ponen una nota de conducta, mi ayudante me dijo, mira te venis manejando bastante bien, siempre sabias lo temas, me cago a pedos porque en la ultima clase no vine estudiando, y me dijo que eso no lo haga mas, y que me va aponer una muy buena nota de conducta...saben cuanto era???6, ajaja pero igual ni me queje..

Tenia compañeros en histo que iban a otra catedra y le ponian nota de conducta 9 porque el ayudante le preguntaba de que equipo de futbol era,al final desaprobaban el parcial.. Es para que comparen y saquen cnclusiones

nunca voy a entender y estar en descuerdo de la diferencia de exigencia, deberia ser igual para todos la catedras, porque hay cosas de neuro que la estudie, y me comi el haines que era mas que nada neurofisiologia..me dijieron lee de ahi...y bue uno lo hace mas que ese tiempoq estaba con los segundo final de histo..no lo leei
    cuando curse fisio, para los temas de nuerofisiologia leei de ahi para repasar temas que libro houssey no me dejaba claro..osea que me sirvio para neuro. Tenia compañera que no sabian ciertas cosas que yo la sabia y me preguntaban como lo sabia, y yo les dije de neuroanatomia, me preg en que catedra estabas, le dije en la 3, me dicen ahh con razon...y saben cuanto me saque en neuroanatomia?? 4 en practico(me tomaron ni 5 min y respondi a todo y me dijo buen o listo anda al oral), fui al oral 6 preguntas complejas, y la ayudante me dice, porque te pusieron un 4 en el practico, dudaste o algo??le dije no se, me tomaron 4 preguntas..encima era señalar, y me dice que lastima porque yo te quiero poner mas nota porque se nota que sabes mucho...y lo como ya habia aprobado el final de histo que me iba a quejar le fije poneme el cuatro y listo que ya paso de año, y bueno me dijo te pongo un 5.
    Re loco porque en neurofisiologia me saque 7, pero bueno, saquen sus conclusiones..yo se los cuento para que sepan como me fue a mi.
    Todavia debo en final...por mas que haya sabido y aprobado los parciales todavia no me libre de anato..

Pero es verdad que en clases te dan con un palo, te toman, y si no lo sabes como te miran,ja, despues pasan a ignorar, tuve compañeras que no sabian mucho y que no pasaban a preguntarles nada.
    Nunca nos señalaron algo en el preparado solo preguntaban que es esto???si no sabias estabas asi hasta que lo sacar de libro o porque tiras porque si

suerte a todos
  7. Estudiante de Medicina
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Elegí Cat 3

-Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases.
    Cursé miércoles tarde, excelente turno y muy buenos ayudantes.

Algunos son muy buenos: recomiendo los de Pró, eso sí hay que llevarse un termo con café.
    Los de placas de Gómez muy buenos.
    Los de linfáticos de Ciucci y Amore son espectaculares.
    Recomiendo en neuro los de la dra Bendersky.

Los parciales fueron práctico y teórico oral, la verdad fueron re accesibles es más la mala fama que tiene la cat que otra cosa, aunque no voy a negar que haya algún marciano dando vuelta que le guste desaprobar gente, pero en sí a la hora de tomarte empezaban con cosas muy grosas (tipo marcame el px braquial o fosa poplitea) y después te hiban hilando más fino.
    Habían parcialitos todas las clases excepto en neuro que a veces se copaban y no tomaban nada.
    El final fue super accesible es más te toman muy grueso todos los temas...

- Material bibliográfico
    Para locomotor estudié del Latarjet (que no me gustó), Testut para topografía y biomecánica del Kapandji;
    Para esplacno leí Casiraghi como base y completé con Rouviere; linfáticos sí o sí del Gray;
    Para neuro hice un mix de Carpenter, Snell y Haines pero para entenderlo agarré los GarCas.

- Toman asistencia?
    Si todas las clases pero hay ayudantes que se copan y no te pasan las faltas nunca, eso depende del turno y del ayudante.

- Lo que se les ocurra
    La verdad mi experiencia en cat 3 fue muy buena y siempre los ayudantes tuvieron la predisposición de explicarnos los temas que no entendíamos, gracias a Dios no me tocó cruzarme a ningún forro.
  8. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos

Catedra 1 a full =)

catedra 1... la recontra recomiendoooo!!!!

Viernes, mañana, de 8 a 12. La verdad, me encantaron las clases, fueron espectaculares, e iban a la posta, es decir a lo que realmente uno tiene que saber (aquello que te va a servir para el resto de la carrera). Los ayudantes en su gran mayoría, iban siempre con la mejor onda. Y eso es lo bueno de cátedra 1: llegar a tener la suficiente confianza no solo con tu ayudante sino con el resto de los mismos, como para no tener vergüenza a la hora de hacer preguntas. Incluso cuando faltaba mi ayudante, otros se ofrecían a explicarnos el tema del día. La verdad, el trato fue excelente y la dedicación de los docentes un lujo.

Nunca fui a ninguno. Con lo que me explicaba mi ayudante en el práctico me alcanzó y me sobró. Repito: las clases son excelentes.

Todo oral, tanto el práctico, como los teóricos. Aprobables? siempre y cuando estudies enserio. Anatomía es una materia de "cola en la silla" estés en la cátedra que estés. En neuro me fue mal, y después me puse las pilas y la recuperé con linda nota =) (para tener en cuenta que en neuro se les va un poco la mano con las preguntas, no me pareció fácil ni de lejos ese parcial, sobre todo comparando con lo que tomaron en otras cátedras..)
    En cuanto al trato del docente que te evalúa, casi siempre me tocaron ayudantes o médicos copados. A veces puede pasar que te toque "justo-ese-que-es-malo", pero por suerte en cátedra 1 hay pocos; de todas maneras siempre está el ayudante soberbio que no reconoce que él está equivocado y te marca como "mal" algunas cosas que sabes que dijiste bien. Igual, repito: la mayoría van con la mejor onda, y no deliran con preguntas imposibles; eso si: si no estudias, no aprobás.
    Respecto a examenes en clase, solo para locomotor (te hacían preparar temas para que vos des una miniclase). En esplacno y Neuro los docentes se dan cuenta de que estás a full con los parciales de Histo/embrio y preparan las clases ellos.

- Material bibliográfico
    .Locomotor: Empecé con el Rouviere, pero a las dos clases lo largué al diablo, y me compré el Moore (para mi el mejor libro -por lejos- para aprender anato desde cero), y junto con el Moore los apuntes del Davinci para la topografía.
    .Esplacno: MOORE a FULL! (es EL libro para esplacno, mucho mejor que Rouviere o Latarjet). Para algunos temas como pelvis y retroperitoneo también leí del cassiraghi y los apuntes del Javi... Pero, sinceramente, con el Moore no necesitás apuntes de esplacno.
    .Neuro: Acá le pifié y leí de los apuntes del Negro, estaban muy incompletos. Para el recuperatorio leí del Garcas y del Kiernan/Barr (el único libro de neuro en "castellano" jajaja) y me fue genial. Garcas+Kiernan: la perfección.

- Toman asistencia?
    SIIII... Son re hinchas con eso, si llegás 5 minutos tarde sonaste. Igual, si te llevas bien con tu ayudante y le mandas un sms a algun compa, tu ayudante viene y te abre igual jejeje. Y acá es donde uno no puede negar que SI es importante tener buena onda con el ayudante.

- Lo que se les ocurra
    En fin, la cátedra 1 es la mejor para los que quieran estar tranquilos, sabiendo que su ayudante no va a ser su enemigo... Incluso los jefes son re piolas, y siempre salen con algún comentario para matarse de risa. A su vez, es una cátedra en la que apredés un montón de cosas.. pero nada al pedo. Es decir: es una cátedra en la que vas a salir sabiendo lo que realmente tenés que saber... Y eso es muy estimable, porque de nada sirve que sepas la anatomía palpatoria si no te sabes por ejemplo la transcavidad de los epiplones. Otra cosa muy buena de esta cátedra, es que te brinda el ambiente necesario para hacerte realmente amigo de tus compañeros y de tu ayudante (Mayra geniaaaa!!!) sin que te estén llamando la atención por respirar o pedir prestada una lapicera jajaja!
    Y basta de decir que solo en la cat. 2 se ven placas. En la 1 también vemos placas, y nos las re toman en los exámenes, sépanlo!!

9. Los siguientes usuarios agradecen a marianotom por haber posteado información muy útil:

BeluGallagher (17-Jun-2012)

10. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo recomiendo, sin dudarlo, cátedra 2
    - Turno en el que cursaron los TP Yo la cursé los viernes tarde, el JTP un groso =))

- Si recomiendan los teóricos La verdad, no fui a ninguno, pero tuve la suerte de conseguir algunos de los power de los teóricos y me sirvieron un montón. También mucha gente que fue a los teóricos (sobre todo de neuro) me dijo que habían podido entender bien el tema.

- Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) La modalidad del exámen me parece bastante acertada: La primer parte es un choice con 25 preguntas teóricas y 25 de placas, con un tiempo de 1 minuto por pregunta para responder... eso me parece perfecto, porque cuando seamos médicos, no da como para que estemos 20 minutos (por ejemplo) viendo una tomografía o una resonancia tratando de ver todas las estructuras, tiene que ser automático. Y bueno, luego del choice, un exámen teórico-práctico con preparados y/o museo.

Exámenes todas las clases? En mi caso, mi ayudante nos tomaba parcialitos escritos durante todas las clases de locomotor... después, nunca mas un parcialito xD

- Material bibliográfico Para locomotor y esplacno lei del Latarjet, para mí, es un muy buen libro, y para repasar un poco con el conpendio de Testut. Despues, para neuro lei de un apunte de la cátedra (el famoso GarCa, hecho por jefes de la cátedra) y del carpenter (fundamentos). Para mi, es genial el carpenter, es cortito, la parte de macroscopía la explica bárbaro e integra muy bien las cosas.

- Toman asistencia? Sí, todos los días... Aunque un compañero se había quedado libre por faltas y en los parciales lo seguían llamando como si fuera alumno regular xD

- Lo que se les ocurra Hay ayudantes muy "especiales", por decirlo de alguna manera.... Concretamente, a mi me han basureado, menos linda, me dijeron de todo... pero fue UN SOLO AYUDANTE, que tiene fama de tratar asi a cualquier alumno (de hecho, a dos compañeras las hizo llorar)... pero la mayoría de los ayudantes son copados, hay algunos mas exigentes que otros, pero yo creo que, por lo menos el 70% (aclaro, en el turno en el que yo estuve) son buena gente y se toman muy en serio la labor de ayudante.

Citar Originalmente publicado por marianotom Ver post
    Y basta de decir que solo en la cat. 2 se ven placas. En la 1 también vemos placas, y nos las re toman en los exámenes, sépanlo!
    Mariano, no te enojes, che xD Pero pensá que en cát. 2 las placas se ven con mas profundidad =))
  11. Técnico Extraccionista
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Cátedra II por acá!

Cursé los miércoles tarde, JTP Dr. Acevedo (grosooo). Me tocaron dos ayudantes de puta madre y el tercero medio cuelgue, pero buen pibe.

Fui a uno sólo y me pareció medio colgado, pero desconozco del resto así que no puedo opinar.

Choice 50 preguntas, 25 placas y 25 teórico, luego oral (teórico y práctico). Sin quejas, me parece muy copada la modalidad, sin contar que aprendí bocha de placas y en ningún momento me sentí forreada.

- Material bibliográfico

Latarjet para locomotor, Latarjet, Rouvière y Casiraghi para esplacno, Carpenter y Garcas para neuro.

- Toman asistencia? Sepes.

-
    Lo que se les ocurra

Aguante la cátedra II, está excelentemente organizada y salís aprendiendo bocha. Tenés el museo que está deputamadre y coso, si lo sabés aprovechar, garpa mucho. De más está decir que una de las razones por las que quiero ser ayudante-disectora es por Giaco. GIACO PASIÓN.

Ne avertas oculos a fulgure huius sideris si non vis obrui procellis.

12. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    CÁTEDRA 2:

Turno en el que cursaste
    Viernes noche, el jefe era Allende.

Se recomiendan los teóricos
    Nunca fui, la gente que fue me dijo que servían mucho. Lo malo es que eran en general al mediodía y se repetían una sola vez.

Escrito: 25 preguntas de placas y 25 teóricas. Si habías visto placas en general eran aprobables. Las teóricas siempre tenían alguna que te destrozaba pero en general eran coherentes a mí parecer.
    Oral: Te tomaban preparados de mesa, de museo y a veces cosas teóricas. A mi criterio eran aprobables, más teniendo en cuenta que los preparados de museo tenías las guías de Giacomotti y podías ir en la semana a verlos. A mí excepto una vez me tomaron siempre con muchísima buena onda y paciencia.

Nunca me tomaron parcialito en la clase. En el turno creo que tampoco. Lo que si había era gente de la cátedra (que no era ayudante de ninguna mesa en particular) que quizás te tomaban algo de un preparado pero no te ponían nota ni nada.

En general muy aprobable, en mi mesa regularizamos 7 de 9

- Material bibliográfico
    Locomotor: Latarjet, el Rouviere para cabeza ósea. Los videos de Coscarelli
    Esplacno: Algunas cosas del Latarjet. Otras del Rouviere y repasé de los Derrochas.
    Neuro: Garcas a full, algunas cosas del Carpenter (como irrigación). Oído lo leí de los Garca mientra veía los videos de Coscarelli.
    Final: Mis resúmenes (posta que sirve muucho hacerse sus propios resúmenes) y algunas cosas de los Aimotana y Derrochas.

Placas, vean los Moeller, te sirven muchísimo.

Toman asistencia?

Sip, de todas manera no te hacen lío con que llegues tarde. En mi mesa una chica a veces llegaba tarde porque trabajaba y nuestro ayudante le guardaba la hoja para que no le pusieran la falta.

Lo que se les ocurra
    La cursada fue muy tranquila. En mi caso me tomaron siempre muuuy bien. Lástima que nuestro ayudante era un pancho y no hacía nada.
    A mí el final me lo tomé mi jefe y la verdad que muy coherente todo. Quede muy contenta y siento que aprendí mucho. La recomiendo muchísimo la cátedra y también el turno (si laburan es ideal).
  13. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que ya escribi acà, pero ahora que ya terminè la cursada, opino con màs conocimiento:

CATEDRA 2.

La recomiendo por que:

En 4hs de clase se ven: Placas (todas las clases, a diferencia de catedra 1, de onda, yo curse ahi tb y no se ven todas las placas ni todas las clases, al menos no lo hacian en mi turno) museo (frascos, maquetas) y prep de mesa.

Sus seminarios son muy buenos, se explican todos los temas, lo dan los jefes, responden dudas que tengas, no son aburridos.

El museo que tienen es realmente muy bueno, frascos con todos los temas, todos los preparados, pintados y no pintados, muy bien disecados. Abre los lunes para que los alumnos puedan ir a repasar fuera del horario de cursada (ventaja que las demas càtedras no tienen. Ves preparados solo en el horario de cursada)

La instancia choice es una instancia OBJETIVA en la que a todos se los evalua por igual, y se les toman todos los temas que entran para el parcial. A diferencia de las demas catedras, que te dan la posibilidad de hablar de 2 o 3 temas en el teorico, y si al ayudante no le gustò como los dijiste te desaprueba sin haberte evaluado en todos los temas.

Lo del "latin" no es asi como dicen, que te toman el choice en ese idioma, te aclaran el nombre en español entre parentesis en examen.

Los ayudantes organizan simulacros, es decir, unos dias antes del parcial, los ayudantes de la càtedra organizan un choice parecido al que va a estar en el parcial, o que sigue una linea con respecto a los tomados en años anteriores. Lo haces igual que si fuera el parcial y dps se dan las respuestas correctas aclarando dudas, explicando cosas que no se entendieron, esto ultimo es muy bueno, a mi particularmente me ayudò mucho para aclarar dudas. Te vas de ahi con una nota de tu simulacro que te puede dar una idea de como venis para el parcial.

En fin, me senti muy còmoda cursando ahi, bah, recursando ahi. Los ayudantes (Al menos los que yo conoci) son todos muy simpàticos, saben, y tienen sentido de la docencia (Insisto, los que yo conoci, esto ya es un comentario muy subjetivo).

Y ademàs està la pàgina del Dr. Giacomotti en Facebook en dnd nos encontramos alumnos y ayudantes durante el año para sacarnos dudas y divertirnos, jaja.
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  14. Avatar de nadiapatiña
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Opino igual!! aguante catedra 2! yo la curse dos veces ahi....es muy completa...yo estuve en el turno de la noche y ahi es bien tranqui...ideal para los que trabajan...no te bombardean con preguntas o te poneen notas malisimas por no saber la clase, por lo menos en mi caso fue asi, los ayudantes saben mucho y no tienen drama de explicarte 20 mil veces las cosas...para neuro a final de año se relajan bastante y uno queda medio colgado y ahi hay que ponerse las pilas uno mismo. El final lo di en julio del año pasado y me parecio re accesible...el oral eran preguntas grandes gigantes que uno no podia no saberlas...nadie me boludeo y me trataron con mucho respeto. Espero hacer la ayudantia ahi asi que la recomiendo
  15. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    El museo que tienen es realmente muy bueno, frascos con todos los temas, todos los preparados, pintados y no pintados, muy bien disecados. Abre los lunes para que los alumnos puedan ir a repasar fuera del horario de cursada
    El museo abre los lunes y los martes, los lunes en horario más amplio que los martes, pero los martes también se puede ir al museo.

Los ayudantes organizan simulacros, es decir, unos dias antes del parcial, los ayudantes de la càtedra organizan un choice parecido al que va a estar en el parcial, o que sigue una linea con respecto a los tomados en años anteriores. Lo haces igual que si fuera el parcial y dps se dan las respuestas correctas aclarando dudas, explicando cosas que no se entendieron, esto ultimo es muy bueno, a mi particularmente me ayudò mucho para aclarar dudas. Te vas de ahi con una nota de tu simulacro que te puede dar una idea de como venis para el parcial.
    Los simulacros se llevaron a cabo la semana de repaso, la semana anterior al parcial, que es la única semana en la que no se ven temas nuevos en el práctico, y la previa al parcial, claro.
    Lo de la nota del simulacro es muy relativo, buena o mala, no me parece que tiene mucho sentido preocuparse mucho por la nota, sino por entender todos los temas vistos, tanto interpretar la pregunta como saber la respuesta correcta. Y repasar algún tema al que no se le haya dado mucha bola en su momento, creo que ésa es la idea.
  16. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Turno en el que cursaste
    Curse en Cat 3, los miercoles a la noche. El jefe era Pereyra un pediatra me parece

Fui a algunos de rayos que daban los miercoles a la tarde. Como un primer acercamiento a las placas me parecieron utiles, sobre todo para locomotor!

Los parciales y el final todo oral, teorico y practico.. "Aprobables" dentro de todo.. siempre habai ayudantes que saltaban con cualquier cosa, pero en general tomaban cosas normales.. Me dio la sensacion de que en locomotor siendo el primer parcial estuvieron MUY exigentes, como para limpiar gente o meter miedo.. despues en esplacno y neuro re normales, nada de forreadas.. el final mucho mas tranquilo en comparacion a los parciales.. no te regalan nada, pero tampoco te bsucan el pelo al huevo para reprobarte!
    Parcialitos todas las clases de locomotor y esplacno.. reprobabamos la mayoria pero despues no se fijan en eso a la hora de tomarte parcial.. en neuro aflojaron y no tomaron mas

- Material bibliográfico
    Locomotor: La tarjet, y videos de coscarelli
    Esplacno: Rouviere y gray para linfaticos
    Neuro: Empeze con el Carpenter pero no entendia nada!!! asi que agarre los GarCas 100% recomendables!!
    Final: Derrochas y algunos libra!!! estan muy buenos y es mucho ams completo q leer de un solo libro.. Ahi esta toda la informacion que piden en el programa.. Mucho mas rapido ademas..

Toman asistencia?
    Todas las clases

Lo que se les ocurra
    No se si recomendarla o no.. cuando me entere que me hjabian asignado la cat3 me queria morir!! entre en panico, yo no me habia anotado en esa y habia leido un monton de cosas aca y en el curso nivelatorio de la dvinci y me metieron un miedo terrible!!! quue no aprobaba nadie, que te trataban re mal.. Fui el primer dia con muchisimo miedo y nada que ver.. el ambiente es super tranquilo (aunque siemrpe hay algun forro dando vueltas).. los ayudantes que me tocaron a mi no explicaban nada.. tenia amigos en otras catedras que sus ayudantes les daban clase!! no lo podia creer.. no se n otras mesas pero en la mia te la tenias que arreglar solo.. si tenias alguna duda te contestaban pero nada mas que eso, iban a respomder preguntas nada mas. Mas alla de todo eso no fue tan terrible como me lo ahbai imaginado!
    Lo que si pude notar es que en los parciales no son nada justos con als notas.. podes contstar todo bien y te ponen un 4! mientras que en otras catedras te ponen 8, 9...
    Por eso no se si la recomiendo, si buscas notas no es tan buena, o tenes que tragarte el Gray de tapa a contratapa!!! pero todos la hacen quedar como que esta catedra es imposible, y nada que ver!!
  17. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    ,
  18. Estudiante de Medicina
    139
    Agradecimientos
    recibidos
    CATEDRA 3

Cursé los viernes mañana. En locomotor y neuro tuve el mismo ayudante, MUY buena onda. La verdad que salvo al comienzo de la clase, a la hora de tomar los parcialitos donde te ponía cara de o... siempre muy buena onda, eso sí, nos tenía c... viendo los preparados, tomándonos todas las clases, todo el tiempo.
    Aparte del práctico, los ayudantes y jefes se turnaban para dar teóricos durante las horas de práctico, donde explicaban temas que desde su punto de vista no quedaban claros o en los que querían hacer hincapié (y DE CABEZA que a todos le tomaban alguno de esos temas dados en las clases)
    Mi única queja es que perdí muchas clases por la gripe porcina y mi ayudante de esplacno dejó mucho que desear.
    Fui a un par de teóricos de Pró. Me parecieron súper interesantes. No son indispensables para aprobar NI DE CERCA. Lo recomiendo para el que le apasiona la anatomía o quiere ser ayudante. Que vaya y pruebe. Pero al 90% de los estudiantes no le va a servir mucho. Menos si viven lejos. Yo iba porque vivo a 10 cuadras de la facu y estaba medio al pedo.
    Parcialito TODAS las clases ni bien llegabas. Obvio que nunca podías contestar las dos preguntas que te hacían porque nadie iba con los temas sabidos. Después te dividían con los distintos preparados y el ayudante iba grupo por grupo tomando cosas. De esas dos notas sacaban el concepto. Creo que NUNCA pude contestar ningún parcialito en el año, y sin embargo me aprobaron en el concepto de locomotor y neuro por cómo trabajaba con los preparados.
    Los parciales son aprobables, el problema es que caés en locomotor sin saber casi nada porque no tenés idea de qué es realmente importante. Te estudiás las ramas minúsculas de un nervio poco importante y no sabés cuáles son los ilioinguinal e iliogipogástrico, por ej (me pasó a mí).
    La gente que te toma suele estar con cara super seria, pero NUNCA escuché a alguien que le tomaran algo descabellado o que no figurara en el programa, siempre son muy consistentes a la hora de tomar. Si te bochan, te bochan por cosas GRANDES. Sobre todo los jefes, siempre me parecieron muy justos (y lo dice alguien que tuvo que dar locomotor y esplacno en feb jaja)
    - Material bibliográfico
    Preparé locomotor con Latarjet y biomecánica de Kapandji, esplacno con Casiraghi (linfáticos de Gray) y neuro con GarCa y Haines.
    El Latarjet para locomotor zafa. Para esplacno me gustó mucho el Rouviere (lo usé para preparar el final). Desrecomiendo MUCHO el Casiraghi. Para complementar la parte de topografía es muy claro y fácil el Testut topográfico. Para corazón de cabeza del Gray.
    Para el final también leí el Carpenter y me encantó, pero tiene muchas cosas de fisio y no lo recomiendo para alguien que no cursó todavía fisio porque es medio un quilombo.
    - Toman asistencia?
    En casi todos los TPs
    - Lo que se les ocurra
    AMO la cátedra 3. De mis compañeros que recursaron, todos volvieron a anotarse en la misma cátedra. El turno viernes mañana tiene un enfoque más pedagógico que otros turnos y la verdad que no hubo ningún tipo de maltrato.
    Sí me parece que tiene una exigencia mayor durante la cursada. Te tienen a las corridas con el tema del estudio porque la mayoría va MUY MAL preparado a los prácticos.
    Mirando para atrás la verdad es que durante el año me rasqué bastante y mi nivel dejó mucho que desear, no me quejo de haber ido a recuperatorios porque la verdad es que no merecía aprobar ni a palos.
    En el final se toman cosas grandes y es muy aprobable.
    Hasta el año donde cursé yo no te tomaban imágenes, a partir del 2010 se empezó a tomar.
  19. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Catedra 1

- Turno en el que cursaron los TP: Miercoles mañana, estuvo bueno, los ayudantes en general son buena onda!
    - Si recomiendan los teóricos: Los de la Dra. Forlizzi sin dudarlo! Explica genial, te orienta a cuales son los temas mas importantes, hace clases de repaso buenisimas, y ademas toma final y siempre dice que le gusta tomar!
    - Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases? No, alguna vez algun parcialito o rondin. El examen es un practico y despues un teorico, en mi turno habia gente que tomaba super facil y otra bastante dificil, que se yo muchas veces es suerte!
    - Material bibliográfico: Latarjet o Rouviere (para mi es mejor) para locomotor, Compendio Bouchet-Casiraghi esplacno (yo use todo Bouchet y esta muy bueno), y neuro Carpenter y Haines.
    - Toman asistencia? Si todas las clases
    - Lo que se les ocurra: para mi lo bueno es que es una catedra en la que te tratan bien, los ayudantes son buena onda y el jefe un genio al menos el que me toco a mi. Tratan de guiarte para que te vaya bien, o sea la intencion no es desaprobarte, sino ayudarte porque son muchas cosas nuevas y al principio uno no sabe como organizarse!
    Suerte!
  20. Avatar de charol
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    Cátedra 3!

*Turno: Viernes mañana la primera vez y miércoles la segunda y ÚLTIMA vez jaja..
    *Teóricos: Si es un tema fácil que no requiere más de lo que dice el libro, quedate en casa y leelo tranqui, ganas más tiempo y te queda más. Ahora si es complicado, deficiente la información o poco clara, están buenos los teóricos de cualquiera!
    *Modalidad de examen: Primera parte práctica con material cadavérico y segunda parte teórica oral donde a veces te piden dibujar, q elijas un tema, depende de quién te tome. En los parciales siempre me tomaron cosas super razonables! Grandes..
    *Material bibliográfico: para locomotor Latarjet, sé q no es el libro más copado, pero yo quiero aprender, no voy a ser anatomista, y para locomotor es re organizado, didáctico. Para esplacno, éste se va mucho por las ramas, Rouviere con un poco del Gray e imágenes de Latarjet, y para neuro use Haines que es muy lindo libro! Todas las mañanas, te dan un teórico del tema que vas a ver generalmente y eso está bueno. Y toman parcialitos todas las clases, hay gente que las tiene en cuenta y gente que no.
    *Asistencia: Toman todas las clases y son rompe con eso.
    *Extra: Hay de todo en todos lados, y escuché que hay gente q te trata mal y me ha tocado a mi, pero fue 1 de 20, q se yo.. Les va a pasar en cualquier cátedra, materia.. Pasa. Lo que me gustó de cátedra 3, es que los ayudantes están siempre ahí para ayudarte, no se ponen a boludear ni dejen que boludees tampoco. Y aunque ya somos grandes, cuando estas a mediados o finales de año, lleno de cosas para leer, sendir, recuperar, etc, está bueno que alguien no deje que te dejes estar. En fin, es una ayuda, no un castigo. Eso sí, les gusta que leas para todas las clases, no que vivas en el limbo y me parece bárbaro. Igualmente son comprensibles cuando decís rindo mañana, no me jodas. La última, dicen que tienen los mejores preparados de las tres, asi q, eso es importante.
    En fin, elijan lo que elijan, la clave siempre es la misma: ESTUDIAR!
    Saludos!
  21. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    aguante la catedra 3! fuera de joda, no se pq todo el mundo dice q es la peor, yo la ameee, me hizo amar la anatomia, y no me quejo ni de los parciales ni delf inal, fueron accesibles ambos, claro q hay casos y casos, pero yo la recomiendo , especialmente mi turno!
    bueno completo la encuestita:
    -turno en el que cursaron los TP: miercoles mañana, hiper recomendable, muy buenos ayudantes y muy buen jtp (hernan pettorossi)
    - Si recomiendan los teóricos :nunca fui jaja
    - Modalidad de exámen y que les pareció: oral teorico practico, siempre me senti muy comoda, incluso si la pifiaba en algo me corregian y explicaban todo de buena manera. Exámenes todas las clases? : si parcialitos todas las clases, sirven mucho (aunq me haya sacado todo uno dos y tres jaja) a veces uno se enfoca en cosas q no son tan importantes para la catedra y los parcialitos te dan una guia
    - Material bibliográfico:rouviere, latarjet,
    - Toman asistencia? siempre

Cuando me asignaron la catedra sufrii mucho, casi lloro.. pq todo el mundo decia q eraa terrible q no aprobaba nadie, cuando la fui cursando me di cuenta q nada q ver, asi q consejo: hagan su propia experiencia personal y no den cuenta de lo q dicen los demas.
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=56833&dateline=129609  5143
  22. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo vote la catedra 3, para mi es reimportante aclarar que no es la muerte esa catedra, cuando a mi me la asignaron el año pasado con todo lo que había leído y todo lo que me habían dicho me queria morir, no queía empezar y después durante el año me di cuenta que nada que ver!!!.

TURNO EN EL QUE CURSARON LOS TP:
    martes noche, genial el turno, todos todos los ayudantyes de todas las mesas estan dispuestos a ayudarte y siempre habia dos ayudantes que daban un mini teórico en el medio del tp que estaba genial!.

SI RECOMIENDAN LOS TEORICOS:
    no fui a ninguno porque vivo lejos, pero me dijeron que algunos estaban muy buenos como los de imagenes.

MODALIDAD DE EXÁMEN Y QUE LES PARECIÓ:
    el examen es oral, tanto la parte práctica como la teórica. A mi personalmente no me hicieron ninguna pregunta fuera de lugar y en ningun momento sentí que me querían tomar algo como para cagarme y desaprobarme. Debe haber algún sacadito que te toma a matar pero debe ser 1 entre 30 personas y supongo que de esos hay en todas las catedras. El final es muy aprobable, los jefes son muy copados. Y si todas las clases parcialito, yo me sacaba 1, 2 y 3 máximo un 4 jajaja y nunca me lo tuvieron en cuenta.

MATERIAL BIBLIOGRÁFICO:
    yo use el Latarjet para locomotor y esplacno, en esplacno tambien use el Bouchet para complemetar algunos temas como cuello. Y para neuro por más que me digan que esta mal e incompleto (que es una total mentira) yo estudie de los GarCa y me fue bien!

TOMAN ASISTENCIA:
    siempre, pero si tenes algún problema y tu ayudante es copado no te la ponen y no hay ninguna drama!

EXTRA:
    a mi la catedra me gustó mucho, la cursé el año pasado y regularice y rendi el final y no soy una mina de 10 porque en los parciale no me iba taaaaaan bien y en el final cerré con un 4 pedorro pero no me jode porque aprendí mucho y se que me va a servir para futuras materias. Nunca nadie me trató mal, nunca me gritaron ni nada y conocí muy buenos ayidantes y muy biuenos jefes. Si se las asignan no desesperen que no es la muerte jajaja.
  23. Avatar de _Marco_
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Voté cátedra 3

TURNO EN EL QUE CURSARON LOS TP:
    Martes Noche.

SI RECOMIENDAN LOS TEORICOS:
    Los de Pro, en locomotor y esplacno. En locomotor también iba a uno de imagenes, lo daba un traumatólogo (no recuerdo el nombre).

MODALIDAD DE EXÁMEN Y QUE LES PARECIÓ:

Oral práctico, luego teórico. A mi me resultó súper accesible, siempre me tomaron cosas grandes y me trataron MUY bien tanto jefes como ayudantes. En el final tamb se apunta a cosas grandes, no me tomaron muchos detalles. Me gustó mucho que la modalidad de evaluación sea oral.

MATERIAL BIBLIOGRÁFICO:

Locomotor: Rouviere (es mejor y más completo que el latarjet, tiene topografía y tmb sirve para esplacno)
    Esplacno: Rouviere, complementé con casiraghi.
    Neuro: Haines.

TOMAN ASISTENCIA:

Siempre, pero pueden ser flexibles.

EXTRA:

Cuando me dijeron que me había tocado cátedra 3 no lo podía creer, según lo que había leido más que dar clase se dedicaban a torturar a los alumnos. Nada más alejado de la realidad, las clases fueron excelentes, la calidad humana también, me llevo muy lindos recuerdos de la cursada en esta cátedra.
    Mi recomendación: si se están inscribiendo a primer año, pongan cátedra 3 martes nbocho como una opción, no creo que mucha gente la pida y es muuuuuuy recomendable.
  24. Estudiante de Medicina
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    Voté por cátedra 2

Turno en el que cursaste
    Viernes noche

No fui a ninguno porque eran siempre al mediodía y no podía porque en general tenía que trabajar.Me dijeron que eran útiles, sobre todos los de placas.

Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases?
    Choice de placas, 25 y 25. A veces se deliraban con algunas preguntas, pero en general las preguntas era coherente. Son 25 preguntas de placas y 25 teóricas. Se aprueba con 15 correctas en cada una. Con 13 y 14 en alguna de las dos (o ambas) se va a repechaje y toman oral complementario.
    En el oral tomaban museo, preparados de mesa y alguna que otra pregunta teórica (sobre todo en Neuro). Son aprobables, aunque también depende mucho del ayudante que te tome. Yo no tuve mucha suerte con ese tema (nunca la tengo xD), pero en general vi que tomaron bien.
    Parcialito nunca me tomaron y tampoco vi que tomaran en el turno, peeeeero uno nunca sabe.Una vez un ayudante que no era de ninguna mesa me tomó oral de un preparado, pero sin nota. Y en general era bastante aprobable; de hecho, conozco mucha gente que lo hizo.

Material bibliográfico
    Locomotor: en general iba a las clases viendo los videos de Coscarelli y después leía del Latarjet. Me quedaba todo muchísimo más claro, sobre todo después del práctico. El único tema que leí de otro libro fue cabeza ósea (lo leí del Gray para estudiantes, no se deliraba y tenía lindos dibujos si no tenías un cráneo a mano)
    Esplacno: Me compré los apuntes del D'Vinci porque no llegaba; no solamente eran bastante acotados, también tenían cosas mal y estaban llenos de faltas de ortografía. Terminé usando el Latarjet y el Casiraghi para corazón.
    Neuro: Excepto irrigación que lo leí del Carpenter, todo lo estudié de los GarCa.

Para el final terminé usando mis resúmenes de todo el año. Increíblemente útiles. También tuve flashes de creatividad e hice muchísimos dibujos que me sirvieron muchísimo. Y para placas usé los Moeller; no solamente sirven una banda, sino que también la mayoría de las placas de los parciales salen de ahí.

Toman asistencia?
    Siempre. Igual tenía una compañera que siempre llegaba tarde y mi ayudante le guardaba la lista para que pudiera firmar y no le pasaran la falta.

Lo que se les ocurra
    Aunque no tuve mucha suerte con el ayudante que me tocó, la cursada fue en general muy buena. En los parciales no tuve mucha suerte con los ayudantes que me tocaron (excepto en Esplacno), pero el final me lo tomaron muy bien. Sepan aprovechar las clases y, sobre todo, compren las guías del museo y vayan cada tanto a repasar porque es muy útil.
    Ya sé que en otras cátedras evalúan placas, eso no lo niego. La diferencia está en que en la 2 las veía todas las clases y en más profundidad. Y aclaremos que en el choice tenía 25 preguntas de placas xD
    Recomiendo muchísimo la cátedra
    ¡Se el cambio que quieres ver en el mundo!
  25. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Voto por la 3, no voy a poner toda la info por que da paja :P, solo voy a decir que si uno quiere aprender y saber realmente anatomia, es la catedra que te da mas posibilidades de hacerlo, hay preparados hasta por abajo de la mesa y los ayudantes saben un monton,no son forros,lo son como lo seria cualquiera si los alumnos no estudian para los practicos,eso es lo mas importante, estudiar para todas las clases, despues el parcial se hace mas llevadero.Lo de los parcialitos es un tema, yo me di cuenta que no servian para nada cuando empece a contestar las 5 preguntas bien y me ponian solo un 4 :/, asi que por eso no se asusten, estan en realidad para que uno busque esas cosas a las que se apunta y a la hora del parcial ni los miran. En cuanto a los examenes, es oral(teorico y practico), siempre hay algun sacadito, pero si uno estudia se aprueba.
    La verdad no se de donde escuche decir que la 3 era una tortura, si escuche a un ayudante decir una vez, que antes era un campo de concentracion, pero hoy en dia no es asi... salu2 a todos
    Pd 1. Los que dicen que es dificil cursaron en la 1 o la 2 chiste chiste....
    Pd 2. A veces un apunte sirve mas que los libros, si uno viene corto de tiempo y quiere saber lo mas importante van bien, aparte hay cosas que las ponen mas claras (Ej:en el apunte: por aca pasa esto, esto y esto,en cambio en el libro te tenes que leer todo un capitulo para saber q pasa...)No se guien por el orgulloso que dice, hay que estudiar de los libros por que sino no se aprende, eso es mentira, el saber no tiene autores, no importa de donde estudies siempre que este bien
  26. Estudiante de Medicina
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    Pd 1. Los que dicen que es dificil cursaron en la 1 o la 2 chiste chiste....
    Esperemos que sea un chiste, porque Anatomía en la 2 no es fácil xD

Pd 2. A veces un apunte sirve mas que los libros, si uno viene corto de tiempo y quiere saber lo mas importante van bien, aparte hay cosas que las ponen mas claras (Ej:en el apunte: por aca pasa esto, esto y esto,en cambio en el libro te tenes que leer todo un capitulo para saber q pasa...)No se guien por el orgulloso que dice, hay que estudiar de los libros por que sino no se aprende, eso es mentira, el saber no tiene autores, no importa de donde estudies siempre que este bien
    Cada uno es libre de leer de donde quiere. El tema de los apuntes que a veces tienen errores y si nunca te gastás en intentar leer algo de un libro no vas a poder corregirlo. Y estudies de donde estudies, el aprender depende de cada uno, de las ganas que le pongas y del tiempo que te dediques a la materia.

De todos modos, no es algo para discutir acá.

Saludos!
    ¡Se el cambio que quieres ver en el mundo!
  27. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cannelle Ver post
    Jaja, ¡obvio! Anatomía es un monstruo gigante en todos lados, pero es verdad que los que más dicen que en la cátedra 3 son forros, son gente de otras cátedras que tienen "un amigo" que les contó que en la cátedra 3 lo forrearon... y la verdad es que en la cátedra 3, donde yo cursé fue re linda la cursada, muy buen material humano.

Y la verdad es que tiene sentido que no haya forros concentrados en alguna cátedra en particular... Ser forro depende del ayudante como persona, no de la cátedra, y eso es una lotería, el forro cae en la cátedra que cae.

Sino sería algo conspirativo, onda que en la escuela de ayudantes de la cátedra 3 está la mini-clase "como ser un HDP con los alumnos" jaja :P

Nada que ver con lo que habías quoteado, pero bueno xD

¡Saludos!
  28. 69
    Agradecimientos
    recibidos
    es buenisimo eso la mini clase "como ser un hdp",y lo de forros deberiamos dejar de decirlo me parece que en todo caso son mas exigentes que los demas todo lo que les toman tiene que estar en el programa y asi es que haya gente que tome temas "raros" que no son lo mas tomados no lo hace forro,en general desaprueba el inseguro y el que no estudia,es asi
    Citar Originalmente publicado por Xinomorph Ver post
    Jaja, ¡obvio! Anatomía es un monstruo gigante en todos lados, pero es verdad que los que más dicen que en la cátedra 3 son forros, son gente de otras cátedras que tienen "un amigo" que les contó que en la cátedra 3 lo forrearon... y la verdad es que en la cátedra 3, donde yo cursé fue re linda la cursada, muy buen material humano.

Y la verdad es que tiene sentido que no haya forros concentrados en alguna cátedra en particular... Ser forro depende del ayudante como persona, no de la cátedra, y eso es una lotería, el forro cae en la cátedra que cae.

Sino sería algo conspirativo, onda que en la escuela de ayudantes de la cátedra 3 está la mini-clase "como ser un HDP con los alumnos" jaja :P

Nada que ver con lo que habías quoteado, pero bueno xD

¡Saludos!
  29. Avatar de lucas1212
    87
    Agradecimientos
    recibidos
    Catedra 2!!!!!!

Viernes, mañana, de 8 a 12. el ambito muy tranquilo y relajado. En las clases veiamos placas, mesa,museo y ademas nuestra ayudante tenia un rato para explicar los temas o respond\er dudas.. todo muy bien organizado

Nunca fui a ninguno.

Choise de placas y teorico y despues oral... Placas no es nada loco nunca yel teorico algunas medio rebuscadas pero muy aprobable... El oral depende quien te tome pueden tomar museo, mesa o placas, casi siempre si pasaste el teorico aprobas adentro...

- Material bibliográfico
    .Locomotor: Derrochas, ROUVIERE, y kapandji para columna
    .Esplacno: lei de derrochas, Rouviere, Bouchet (cara y cuello), casiraghi, y creo qe nada mas.
    .Neuro:Con los GarCa solo aprobas tranqui...

- Toman asistencia?
    Siempre

- Lo que se les ocurra
    Estudiar placas por ahi es un bajon en el momento pero te ayuda un monton a entender la disposicion de todo en el espacio, ademas las placas qe toman suelen ser las clasicas...
    Sobre lo de latin... No es asi!!! lo unico qe tuve qe saber en latin era los nombres de los huesos del carpo y el tarso que no eran dificiles..
  30. Estudiante de Medicina
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    Curse CATEDRA 3, Martes Noche (de 6 a 22)
    - Las CLASES primero iba sin ganas, porque los ayudantes se hacian los duros, pero con el tiempo se fueron ablandando. Es conocido popularmente que en esta cátedra hay "ayudantes soretes", y es verdad, los hay... con el ego por las nubes, pero por suerte en mi comision no me tocó.
    Habia parcialitos todas las clases, y te ayuda para ver a que apuntan, eso si, nos corrigieron solo los de locomotor, esplacno solo dos me corrigieron y despues en neuro no me devolvieron ninguno y no le dan tanta pelota a las notas de los mismos. La nota de concepto le dan mas o menos pelota a la hora de rendir.
    - En cuanto a los TEORICOS fui a uno de Pró en locomotor.. pero como los dan a las 17 no tenia ni tiempo.
    A los de neuro fui a muchos y la verdad son bastante buenos y ayudan bocha.
    - En los PARCIALES era Práctico y Teórico y te preguntaban con lujo de detalles.. despues el FINAL era una re papa, aprobaron la gran mayoria.
    - En cuanto a la BIBLIOGRAFÍA, en Locomotor te recomiendan el Latarjet, en Esplacno entre el Latarjet, Bouchet y Casiraghi.. que suelen vender un compendio entre estos dos ultimos por ahi en tio toto; y en Neuro, el Carpenter.
    Igual, honestamente toque con pinzas todo, ya que dedicaba mucho tiempo a anato. Como resumenes, recomiendo altamente los Derrochas para Locomotor/Esplacno y los GarCas (reverencia) para Neuro.
    - Toman asistencia SIEMPRE

Si bien la CATEDRA 3 es vista como "el cuco".. es conveniente si ves que la podes llevar, si, es verdad, te tienen medio cagando, y vas a ver a ex compañeros del cbc que estan en otras cátedras y se cagan de la risa durante el año.. pero por experiencia propia, cuando tengas que rendir final, VOS te vas a cagar de la risa.
    En cuanto a las otras catedras, no puedo opinar objetivamente, solo por comentarios que me llegaron.
  31. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cannelle Ver post
    eseperemos que sea un chiste porque vengo a decir qeu si en cat 1 no estudias tampoco aprobas... x mas que los ayudantes no te tomen a matar por lo general, si vos vas sin leer no aprobas
    "Don’t Let the Fear of Striking Out Keep You from Playing the Game"
    IFMSA-Argentina
  32. Avatar de Graca
    266
    Agradecimientos
    recibidos

Martes turno tarde, la verdad me gusto la cursada

No los recomiendo, a mi me queda lejos la facu, asiq perdia mas tiempo viajando q lo q podia sacar de las clases teoricas, las dan cn el proyector asiq estaba el aula a oscuras y tmpoco podia tomar apuntes...

Todos examenes orales, si sabes aprobas, salvo q siempre hay alguien mala onda q trata d tirarte abajo, pero si sabes... aprobas!

- Material bibliográfico

Latarjet para locomotor y esplacno + casiraghi corazon. Heines, neuro

- Toman asistencia?

si, todas las clases pero si faltas d mas, no t van a dejar sin rendir eso lo podes hblar con tu ayudante...
  33. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Graca Ver post

Martes turno tarde, la verdad me gusto la cursada

No los recomiendo, a mi me queda lejos la facu, asiq perdia mas tiempo viajando q lo q podia sacar de las clases teoricas, las dan cn el proyector asiq estaba el aula a oscuras y tmpoco podia tomar apuntes...

Todos examenes orales, si sabes aprobas, salvo q siempre hay alguien mala onda q trata d tirarte abajo, pero si sabes... aprobas!

- Material bibliográfico

Latarjet para locomotor y esplacno + casiraghi corazon. Heines, neuro

- Toman asistencia?

si, todas las clases pero si faltas d mas, no t van a dejar sin rendir eso lo podes hblar con tu ayudante...
    Te faltó decir que cátedra era.
  34. 11
    Agradecimientos
    recibidos

Información Básica para los que están un poco perdidos

Bueno les comento, tengo una amiga que quiere entrar a la facu, y, como siempre uno esta en dudas acerca de qué catedra elegir (y sobre todo cual no elegir) asique les dejo esto para aquellos que estén en una situación similar.
    Yo diría que depende de lo que estés buscando vos, la catedra que te convenga.
    Por ejemplo: Anato: La catedra 1 es algo normal, las personas que conozco de cat. 1 le tomaron "cariño" y la recomiendan como con una cursada normal-jodida igual que la 2, con un final aprobable. La catedra 2 le da bola a imágenes lo que esta buenísimo y sirve mucho para la carrera en general, te podes imaginar que los de cat 1 no tienen idea de como mirar una tomografia o una RM, lo que no va a significar que no lo sepan en el futuro, pero definitivamente es bueno saber apreciar cortes en imagenes, o interpretar Rx, que igual son más faciles. Ojo que como tenes que estudiar lo teórico, tambien entra en examenes el reconocer estructuras en TC y RM lo que hace que los examenes de la Cat 2 sean mas jodidos y algo mas largos. (Igual esto lo podes compensar, ahora te digo cómo) Existe también una especie de rumor/leyenda de que hay que saber los nombres de las estructuras en Latín. La verdad es que es algo que decimos los de cátedra 2 para sentirnos mejor con nosotros mismos y agregarle algo de misterio a la cursada. Es verdad que existen un par de estructuras que conviene saber en latín pero la verdad que para el que no conoce otra nomenclatura antes, da exactamente lo mismo si aprendes a decir Lunatum y Triquetrum o Semilunar y Piramidal (sólo cambia lo raro que te va a mirar la gente a tu alrededor cuando lo digas así). Cabe aclarar que me toca recursar anato y estoy considerando volver a la cat 2. Ahh me olvidaba la cat 2 tiene un museo muy bueno en el que se basan muchos de los examenes orales parciales, y donde se puede ir a practicar.
    Catedra 3 solo escuche llantos. Bueno no solo. También algunas puteadas. Pocas personas son las que estan contentas ahi, los ayudantes te forrean y son bastante putos tomando segun tengo entendido. De todos modos no conozco a ningún ayudante de la 3 personalmente, asi que no sabría decir. Lo que sí conozco es que los que te forrean ahí son mayoría. Tiene mas prestigio salir de la cat 3 que de la 2 o la 1 pero a la larga es puro ego porque lo que ves es lo mismo. Igual admito que la cat 3 me tienta un poco jajajaj (a mi o a mi ego, no se). La dificultad del examen es proporcional a los conflictos que tenga/haya tenido cada ayudante con sus papás (a mayor conflictos, mayor dificultad).
    Desde mi experiencia en la Cat 2, turno jueves noche, puedo decir que los ayudantes eran muuy copados. Yo soy bastante exigente conmigo mismo y al principio la verdad que no me gustaba mucho la cursada, me parecía muy relajada y mis compañeros algo dispersos, pero a la larga me di cuenta de que se ve en clase lo que verdaderamente importa y se arman grupos agradables de trabajo en la mayoria de los casos. De todos modos recursé cuando me relajé :P jajjaaj. La cursada se divide en tres partes y dura 4 horas. Dos horas son de mesa, eso significa que vos y tu grupo de 12 personas con su ayudante correspondiente van a estar al rededor de una mesa que va a tener uno o varios preparados (sí, los preparados son las personas muertas) y ahi se van a dedicar (vamos a dedicar porque lo tengo que volver a hacer) a buscar las estructuras importantes y a reconocer sectores, etc. Después de eso hay 30 min de descanso y a la vuelta la hora y media que queda se divide entre ir al museo y ver imágenes del tema de la clase. Los exámenes en la 2 se dividen en dos partes: 1) Choice: 50 preguntas, 1 minuto para contestar cada una. 25 son teóricas y 25 son imágenes. Hay que hacer por lo menos 14 rtas correctas de cada una para poder pasar a la segunda parte del examen.
    2) Oral: Un ayudante al azar se te asigna y te hace preguntas acerca de los temas del parcial. Puede que te pida ubicar un hueso, describirlo, encontrar estructuras en preparados, o describir cosas en el museo, o todas. Por lo general no son para nada forros, y si te llegara a ir mal como para dudar de si aprobarte o no, existe otra instancia de "repechaje" donde otro ayudante te toma.
    La verdad es que lo más dificil de los parciales de Anato es aprender a no ponerse nervioso. En mi caso yo no me ponía nervioso pero me costó aprender a estudiar y adaptarme a tanta carga de lectura, y un ambiente tan distinto, lo que me llevó, entre otras cosas a recursar. De todos modos la instancia oral está presente en las 3 cátedras de Anatomía, por lo que de esa no zafa nadie.
    Bueno después tenes Histologia-Embriologia. Yo me anote en la 1 y la verdad que se aprende mucho, te diria bastante mas que en la 2 y la 3. La modalidad de examen en la 1 son 2 orales parciales (2 de embrio y 2 de histo), más uno de Genética y uno de Biología, pero eso es igual en todas las cátedras. Los parciales de la 2 y 3 son multiple choice con varias respuestas correctas dentro de la misma pregunta, los finales de la 1 son 20 preg a desarrollar (no son muy dificiles) y los de la 2 y 3 tmb choice. La cosa es que, segun tengo entendido, cat 2 y 3 te pueden joder bastante con los choice, no tanto por que te quieran cagar sino porque el librito del que se preparan las clases no aparenta ser muy completo. Mientras que la cursada es una boludez (según comentarios varios, no por experiencia personal) y se preparan las clases de un librito (el Hibb) que es medio tomado como chiste en la cat 1, donde las clases son un poco mas delirantes pero los tipos saben mucho, los exámenes se tornan algo complicados. Si sólo te anotaras en Histo-Embrio te diria de una que vayas a la cat 1, lo que pasa es que, como te decia antes, podes compensar un poco todo lo que hay que leer de anato anotandote en la cat 2 o 3 de Embrio; lo que no garantiza que te vaya bien en ninguna de las dos. (para mí es mejor anotarse en dos que te parezcan buenas y es preferible a la larga dejar una, que no anotarse en la que te podría llegar a gustar solamente para tener más chances de aprobar). Para los examenes hay que estudiar banda, te anotes en lo que te anotes, y posiblemente siempre sientas que te faltan saber cosas.
    Yo cursé en la 1, turno martes noche y lo que puedo aportar desde mi experiencia es que los ayudantes saben mucho realmente y son copados la mayoría. Como siempre, hay uno o dos que te la complican al pedo, sobre todo en Embrio, o te tratan peor que el resto, pero realmente depende mucho de uno y de cuánto se ponga con la materia el trato y el provecho que de ella pueda sacar.
    Además la cát 1 complementa las clases de embrio con maquetas, lo que la hace más interactiva y más "3D" (para los que tienen poca imaginación, o mucha no importa, realmente ayuda) y tanto en embrio como histo como biología y genética hay seminarios que se dan en diferentes horarios y días, de asistencia no obligatoria.
    En Histo y en Embrio los salones de clase están muy bien, los microscopios si llegabas temprano eran muy buenos y hay uno o dos ayudantes cada 12 personas. Los Jefes, por lo menos en mi turno, eran Nicolás Fosser y Miriam Varela (embrio) y estaban los dos siempre disponibles para despejar dudas y para aportar a la clase. Miriam de un modo algo más violento que Nicolás que es más tranquilo jajajajaj.
    Bueno me hice el tratado de 1er año masomenos , te voy dejando, espero que te haya servido de algo. Igual lo que puse es muuuy basico, cualquier otra pregunta, a su disposición.
    Mati
  35. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Catedra 3 solo escuche llantos. Bueno no solo. También algunas puteadas. Pocas personas son las que estan contentas ahi, los ayudantes te forrean y son bastante putos tomando segun tengo entendido. De todos modos no conozco a ningún ayudante de la 3 personalmente, asi que no sabría decir. Lo que sí conozco es que los que te forrean ahí son mayoría.
    O sea no conoces a ningun ayudante, no cursaste en la 3, pero son todos unos forreadores....No generalicemos por favor!!

Catedra 3!!!!!!

Curse los Viernes a la Tarde y las clases en general fueron bastante entretenidas y llevaderas, cada clase se aprenden cosas nuevas y por suerte me toco una muy buena ayudante que posibilito que tenga una muy buena imagen de esta catedra.

No fui a ninguno...

El examen como ya habran dicho varias veces es una primer parte Oral Practico y otra parte Oral Teorico y si uno estudia bastante y sabe bien los temas grandes es muy probable que apruebe...Igualmente la vara para medir el rango de pregunta bochazo es diferente en cada ayudante (Algunos te pueden reprobar por no saber los limites del Triangulo de Scarpa otros por no saber Biomecanica de los dedos de la mano)
    Y con respecto a la 2º pregunta...SI, toman parcialitos todas las semanas, pero la verdad es muy util para saber donde esta parado uno con respecto a la materia (igual el promedio de notas de los parcialitos rara vez sobrepasa el 3 o el 4, yo tuve lindos 2 casi todos los parcialitos y no por eso me fue mal, al contrario)

- Material bibliográfico

Locomotor: Rouviere
    Esplacno: Compendio Casiraghi-Bouchet y complementando con Rouviere
    Neuro: Carpenter y Haines

Obviamente tambien complementando lo demas con los apuntes de Pro que son muy utiles

- Toman asistencia?

Si, todas las clases, igual son flexibles con las llegadas tardes (aunque depende de cada ayudante)

- Lo que se les ocurra

No mucho mas para decir, obviamente lo que dije arriba de todo, NO GENERALIZAR....Al principio del año me vendieron a la Cat 3 como el peor demonio del universo, me decian que iba a tener que recursar anato si o si, que iba a ser un sufrimiento inbancable....Como dicen en el gran programa de Penn y Teller....BULLSHIT!!!!!!, no se dejen engañar por los rumores, forreadores hay en todos los ambitos, catedras y materias

Aprender van a aprender en todas las catedras!!

Saludoos y Mucha suerte!!!
  36. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Lafieradeidad por este mensaje de gran utilidad:

gato (02-Mar-2011), Maparuso (02-Mar-2011), Santiago Matamoros (01-Nov-2011)

37. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    disculpá Lafieradeidad, no tenía intenciones de molestar a nadie realmente... Sólo estoy escribiendo los comentarios de las personas que sí conozco que cursaron en la 3, algunas de las que aprobaron y otras que no. Justamente por no generalizar y para no generar el tipo de confusión que evidentemente en vos no pude salvar, fue que usé la palabra "MAYORÍA" y la frase que aclara que no conozco personalmente un ayudante de la tres. Creo que internet muchas veces lo que trae es esto, una malinterpretación de lo que verdaderamente se pretende decir, y una desviación en el objetivo de lo que se presenta. De todos modos me alegro que hayas escrito una respuesta, y sobre todo un comentario positivo acerca de la Cat. 3 de anato!
    Les pido disculpas si ofendí a alguien más, la única intención era intentar ayudar contando cuál es la tendencia, entre las personas con las que tuve oportunidad de hablar.
  38. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien te pido disculpas maparuso si me exacerbe un poco...Pasa que a principio de año yo tambien habia escuchado muchos rumores negativos hacia la catedra 3, y la verdad que este año los pude enterrar completamente (obviamente es depende de como vivio la catedra cada uno) y es mas te diria que la gran mayoria de la gente que curso en mi turno y muchos mas que son conocidos mios que cursaron en otros turnos tambien les resulto muy amena la catedra (es mas, algunos ya estan en rumbo para ser ayudantes de cat 3)
    por eso es muy importante, siendo en estos dias, la inscripcion para las materias de 1er año...Informar adecudamente sobre cada catedra.

Saludoos y Mucha Suerte!!
  39. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cinttiiia! Ver post
    La 3 no se si recomendar, porque es muy exigente, y un error tonto ya esta el parcial, por mas que te hayan hecho una pregunta, y la respondiste mal, chau parcial.
    Yo me cansé de decir burradas en el parcial de esplacno y locomotor, y no fue así como decís, me acuerdo que hasta dije "¡¿Ah, la subclavia da ramas en el cuello?!" así re sorprendido, a la ayudante cuando me pidió que marcara esas ramas, puso cara fea, pero no me desaprobó por eso (y ojo que yo me hubiera desaprobado por un error así), así que no es tan así, es más, la mina me aprobó encima (obviamente después me tomó otras cosas). Probablemente tuviste mala suerte, como dicen, forros hay en todos lados, sería una casualidad cósmica que todos los forros cayeran justo en cátedra 3 o como dije más arriba, que hubiera un apartado de como forrear a los alumnos durante la escuela de ayudantes, lo cual es sencillamente ridículo. Sino por qué iba a haber forros concentrados en una cátedra, no tiene lógica eso.

Citar Originalmente publicado por Maparuso Ver post
    disculpá Lafieradeidad, no tenía intenciones de molestar a nadie realmente... Sólo estoy escribiendo los comentarios de las personas que sí conozco que cursaron en la 3, algunas de las que aprobaron y otras que no. Justamente por no generalizar y para no generar el tipo de confusión que evidentemente en vos no pude salvar, fue que usé la palabra "MAYORÍA" y la frase que aclara que no conozco personalmente un ayudante de la tres. Creo que internet muchas veces lo que trae es esto, una malinterpretación de lo que verdaderamente se pretende decir, y una desviación en el objetivo de lo que se presenta. De todos modos me alegro que hayas escrito una respuesta, y sobre todo un comentario positivo acerca de la Cat. 3 de anato!
    Les pido disculpas si ofendí a alguien más, la única intención era intentar ayudar contando cuál es la tendencia, entre las personas con las que tuve oportunidad de hablar.
    Sólo en esta página de la discusión hay 9 comentarios acerca de la cátedra 3, de los cuales 8 son positivos, y el "negativo" es el que cité. Más el mío si querés que también cursé en cátedra 3, y fue re linda la cursada, exigente, pero nada de forreadas ni esas cosas, son rumores de pasillo.
  40. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lafieradeidad Ver post
    Yo tambien te pido disculpas maparuso si me exacerbe un poco...Pasa que a principio de año yo tambien habia escuchado muchos rumores negativos hacia la catedra 3, y la verdad que este año los pude enterrar completamente (obviamente es depende de como vivio la catedra cada uno) y es mas te diria que la gran mayoria de la gente que curso en mi turno y muchos mas que son conocidos mios que cursaron en otros turnos tambien les resulto muy amena la catedra (es mas, algunos ya estan en rumbo para ser ayudantes de cat 3)
    por eso es muy importante, siendo en estos dias, la inscripcion para las materias de 1er año...Informar adecudamente sobre cada catedra.

Saludoos y Mucha Suerte!!
    Toque la que toque la unica que queda es estudiar,a eso no hay con que darle, no solo en anato, en cualquier materia. Coincido hay que terminar con el mito de que en la 3 no se aprueba.
  41. Avatar de Nachin
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Cursé en Cat III los viernes mañana en el año 2009 y recursé en Cat II viernes noche en el año 2010. Yo me quedo con la Cat II toda la vida.

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto." Leonardo Da Vinci
  42. Avatar de Nachin
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Xinomorph Ver post
    Yo me cansé de decir burradas en el parcial de esplacno y locomotor, y no fue así como decís, me acuerdo que hasta dije "¡¿Ah, la subclavia da ramas en el cuello?!" así re sorprendido, a la ayudante cuando me pidió que marcara esas ramas, puso cara fea, pero no me desaprobó por eso (y ojo que yo me hubiera desaprobado por un error así), así que no es tan así, es más, la mina me aprobó encima (obviamente después me tomó otras cosas). Probablemente tuviste mala suerte, como dicen, forros hay en todos lados, sería una casualidad cósmica que todos los forros cayeran justo en cátedra 3 o como dije más arriba, que hubiera un apartado de como forrear a los alumnos durante la escuela de ayudantes, lo cual es sencillamente ridículo. Sino por qué iba a haber forros concentrados en una cátedra, no tiene lógica eso.

Sólo en esta página de la discusión hay 9 comentarios acerca de la cátedra 3, de los cuales 8 son positivos, y el "negativo" es el que cité. Más el mío si querés que también cursé en cátedra 3, y fue re linda la cursada, exigente, pero nada de forreadas ni esas cosas, son rumores de pasillo.
    No estoy de acuerdo con que sean rumores de pasillo.

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto." Leonardo Da Vinci
Página 9 de 12 « ... 7891011 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. [-yam!-]
    Salud Mental
    267
    20-Mar-2016 19:40
  2. [-yam!-]