Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

¿Qué cátedra recomendás de ANATOMÍA?

¿Qué cátedra recomendás de ANATOMÍA?

Ver resultados: [UBA] ¿Qué cátedra recomendas de ANATOMIA?

Votantes
988. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Cat 1 - Dra Forlizzi (ex Macchi) [3° Piso]

283 28.64%
  • Cat 2 - Dr Mitidieri (Ex Poitevin, ex Czerniuk - la del museo de Giacomotti) [2° Piso]

460 46.56%
  • Cat 3 - Dr Pro (Ex Bianchi, ex Poitevin ) [4° Piso]

202 20.45%
  • No recomiendo la que cursé (aclarar abajo)

43 4.35%
Página 8 de 12 « ... 678910 ... »
  1. Avatar de ClockworkCliff
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    Estee...a ver...

Cursé en Cátedra 1. La cursada me gustó mucho, todo el mundo en general iba siempre con buena onda, ayudantes y jefes. Como qe no te daba cosa preguntar y qedar como un idiota...Cursé en turno viernes mañana.

Teóricos...Fuí a un par de los de Forlizzi, te cagas de risa, la mina tiene mucha chispa, la pasas re bien. Lo qe si, para qien curse anato por primera vez, los teóricos no te EXPLICAN los temas (como creí qe ocurriría las primeras veces) sino qe, considerando qe vos ya sabés el tema, hacen algunas aclaraciones y unifican criterios qe por ahí difieren según la bibliografía...

Parciales...Genial, me tomaron los ayudantes con fama de malos e igual los disfrute. Esa es la palabra, yo los parciales los disfrutaba. Nadie con cara de orto, nadie te hace sentir mal si la pifias...supongo qe habrá excepciones, pero en general los parciales eran relajados. O sea, no es qe el nivel de exigencia era relajado, sino la actitud. Sabés lo mismo de anatomía si te lo preguntan con cara de orto qe si lo hacen con una sonrisa...

Final...Me pasó todo lo contrario con el tipo qe me tomó el teórico. Con cara de orto todo el tiempo, no te miraba, no te saludaba, era prepotente, ninguneador. En fin, un asqueroso. Supongo qe esa debe ser la excepción. El nivel, academicamente hablando, sí es un poco más exigente qe en los parciales, pero nada del otro mundo, si aprobaste los parciales, en general no hay dramas con el final.

Y no podría estar más feliz de terminar este año...

Suerte a qien venga detras mio...
  2. Los siguientes usuarios agradecen a ClockworkCliff por haber posteado información muy útil:

*Mari* (25-Mar-2010)

3. 283
    Agradecimientos
    recibidos

la 2 a morir!!!!

Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases.
    viernes a la mañana, si la verdad muy buenas, ademas los preparados de mesa estan muy buenos
    - Si recomiendan los teóricos
    la verdad no fui a ninguno asi q no puedo opinar
    - Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases?
    choice 25 de placas tenes q hacer q para aprobar sino con 13/14 vas a repechajey 25 de teorico lo mismo con 15 aprobas con 13/14 vas a repechaje
    - Material bibliográfico
    locomotor latarjet, esplacno derrochas, neuro los garcas
    - Toman asistencia?
    si siempre
    - Lo que se les ocurra
    no le tengan miedo a la parte de placas yo cuando la empece a cursar no sabia nada de placas y tenia miedo pero con los apuntes y los libros de placas de la biblio aprendi un monton y no me arrepiento... di el final y fue muy accesible
    no recomiendo para nada la cat 3 fue una porquria el maltrato... salvo por un par de ayudantes q nada q ver hay otro q se creen semi dioses
  4. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Catedra II

- Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases.

Miércoles Noche durante el 2009, los JTP eran Acevedo y Mannara. Mi ayudante, Germán, un ídolo. Las clases me encantaron todas, más que nada porque la mesa que me tocó la 5 estaba formada por gente copada 8)
    Es más, resultamos la mejor mesa durante la cursada de Esplacnología según las estadísticas de la cátedra!

No tuvimos teóricos durante el año, bah.... En realidad si, pero de forma inconstante y de temas en particular, yo pude asistir solo a uno que hizo Aprea sobre espacio MVF y estubo, erm... bueno, aprovechable si ibas con el tema estudiado, sino más o menos, no porque Aprea no sepa sino por el tema que trató que para darlo en 1 hora más o menos tenía que ir volando, lo cual afecta la capacidad de atención de cualquiera.

Luego para neuroanato Acevedo se copo y nos dio un par de teóricos y fueron EXCELENTES, los mejores teóricos son los de Acevedo. +10! FTW!

- Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases?
    Teniamos parcialitos, bahhh, en el turno había parcialitos, más que nada a principio del año, nuestra mesa solo tuvo parcialito 2 clases que fueron cuando nuestro ayudante no vino y lo reemplazaron. Después 0 parcialitos durante el año. Lo cual es mejor porque no perdíamos tiempo de ver preparados por completar algo que igualmente tendríamos que saberlo para el exámen.

El Parcial es Choice y Oral, el choice tiene placas y preguntas teóricas, y depende realmente, en lo que es Locomotor y Esplacno fueron muy fáciles y los aprobé sin problemas, nuestro turno tuvo un inconveniente con Neuro, porque Manara es Neurocirujano y Acevedo ama neuro y utilizar epónimos y nombres antiguos, además que bueno.. en fin... Nos hicieron el ojete en Neuro mientras que todos los otros turnos aprobaba el exámen más de la mitad de la cursada.

Los orales son tranquilos siempre y cuando no te vayas a reprechaje, en el reprechaje por lo general te van a tratar de mandarte a tu casa con un patito.

El final, en mayo les cuento =)

- Material bibliográfico

Para locomotor se recomienda el Latarjet, para esplacno tenés que combinar libros, que bouchet, que rouviere, que latarjet, que el Moore, para neuro también aunque todo el mundo usa los GarCa.
    Yo recomiendo ampliamente para Locomotor y Esplacno el Bouchet. Para neuro todavía no encontré libro. 8)

El Testut es EL libro de anatomía, obviamente, peeero, excede al cursada ampliamente y no da.

- Toman asistencia?
    Siempre.

- Lo que se les ocurra

Acevedo +10 FTW!!!
    Lleven desde la primer clase un candado para los locker y no dejen las cosas tiradas porque al comienzo del año siempre hay robos de bolsos y eso.
    Las Placas son lo más!! Distingue a esta cátedra y hace a la anatomía más divertida y con mucha más aplicación, además te da otro enfoque sobre el cuerpo tridimensional a partir de planos bidimensionales que realmente contribuyen mucho a la hora de aprender anatomía.
    See one, Do one, Teach one.
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a ZeKKi por este mensaje de gran utilidad:

chaman (19-Feb-2010), NaiT (19-Feb-2010)

6. Avatar de fernan2
    114
    Agradecimientos
    recibidos
    Catedra 2
    Jueves a la mañana, 2008,
    No fui nunca en mi vida desde que empece la facu a ningun teorico (anato, histo, biolo, genetica, bioq) y siempre aprobe con buenas notas. A que voy con esto? No es imprescindible ir a los teoricos, algunos pueden servir, otros pueden ser realmente inservibles, depende el profesor, la verdad no se que teoricos valen la pena y cuales no, mi opinion es que por mas q sea un teorico bueno, si no vivis cerca y tenes que viajar especialmente para los teoricos, lo mejor es quedarse en casa y usar ese tiempo para profundizar mas: "No hay mejor maestro que un libro"
    Son 3 examenes parciales: locomotor, esplacno, neuro (como en todas la catedras) que consisten en una parte escrita de tipo choice, son 50 choices, 25 son placas y 25 son teoricos, se aprueba con 15 de c/u y con 13 y 14 repechaje, si haces 25 de teorico pero 13 de placas tenes que ir a repechaje de placas y viceversa, es decir no se compensa uno con el otro. Si aprobas el choice pasas a la instancia de oral, generalmente toman los ayudantes y depende de tu suerte si es copado o es un frustrado que la recurso y quiere que sientas lo que el sintio, pero generalmente mantienen tu nota del choice, es mas, si demostras seguridad y nunca decis no se, dudo que el oral no lo apruebes, a mi en 2 orales me subieron la nota del choice asi que no se acobarden
    Con respecto al final tambien son 50 choices (25 y 25) y luego un oral que lo toman docentes o Medicos, y al menos en esta catedra el oral es reeeeeeeeeee tranqui y generalmente si uno sabe le suben mucho la nota, conoci un chico que saco 6 en escrito y 10 en el oral y le quedo 8, la re repunto!, La onda del final es pasar el choice, si lo pasas listo!!
    - Material bibliográfico
    Yo use el latarjet para locomotor y esplacno y me fue esplendido (9 y 7), tanto con el Rouviere como con el Latarjet te podes sacar un 10, pero si tengo que recomendar uno diria que estudien del Rouviere porque esta mejor ordenado y se entiende muy bien y esta todo minuciosamente explicado. Pero repito, con el Latarjet te podes sacar un 10 igual, depende de vos mas que del libro.
    Neuro en catedra II usar los apuntes "Los Garcas" los ayudantes estudiaron de ahi y toman de ahi, ademas estan re bien explicados, si no sos amante de apuntes estudia de Snell o Carpenter pero la verdad que en mi opinion el Snell me parecio re básico y los Garcas incluso me parecieron mas completos y mejor explicados, en cuanto al Carpenter no lo lei mucho, solo algunas partes, parece completo pero me parecio dificil a la hora de leer y comprender, me quedo mil veces con los Garcas
    - Toman asistencia?
    Si, siempre
    - Lo que se les ocurra
    No tengan miedo a las placas, por los alrededores de la facu se consiguen apuntes con dibujos. Es mas, las placas pueden salvar tu nota en el final, ya que en el final placas fue regaladisimo!! Incluso en los parciales placas fue tranqui (para los que le dieron bola durante la cursada, los que no, no entendian nada)
    En fin, descancen ahora que se les viene un año muuuuy pesadito
    Exitos a todos
    Fern@n2
  7. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Sigo insistiendo como varias veces en este thread, que se cambie el nombre de los titulares de las cátedras, ya son obsoletos.

Rubencito

Auxiliar Docente de 2º - 2º Cátedra de Anatomía
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Rubencito por haber posteado información muy útil:

chaman (19-Feb-2010)

9. Avatar de NaiT
    506
    Agradecimientos
    recibidos
    gente pregunta me dijeron que en cat. 2 se cursaba 2 veces por semana esto es asi o como es? gracias
    .•ºo●O N a i T ●ºo•.
  10. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Se cursaba hace un par de años atrás, ahora todo se cursa 1 sola vez por semana.
  11. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

NaiT (19-Feb-2010)

12. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    Sigo insistiendo como varias veces en este thread, que se cambie el nombre de los titulares de las cátedras, ya son obsoletos.

Rubencito

Auxiliar Docente de 2º - 2º Cátedra de Anatomía
    Ya lo pediste en algún momento reportando el 1º post del thread, o mandando un PM a algun administrador del foro, que es quien puede realizar esa modificación?

Porque por acá no te van a leer ellos, y no está a mi alcance ni de ningun moderador editar opciones de encuestas.

Besos!
  13. Avatar de Belchi
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    cátedra 3
    yo cursaba los viernes a la tarde

fui a un par y a los teoricos de neuro. jamas entendi nada en ninguno

en mi turno se tomaba parcialito todas las clases, supongo que era para meter presion xq a mi el promedio d parcialitos en neuro me daba 2,... y me pusieron 4 de concepto. Los parciales eran IMPOSIBLES, SUPER mala onda casi todas las personas q evaluaban. Los nervios q te generaban por la frialdad del trato era aun peor q los del propio examen.

- Material bibliográfico

latarjet para locomotor (obvio q desaprobe; al principio no tenes idea de qué es importante y subrayas cualquier cosa. Dps para el recu lo volvi a leer, entendi y aprobe, pero para empezar es un poco mucho), dps en esplacno una mezcla de gray con apuntes.
    neuro fue LA PERDICION, no sabia para donde correr y todos me decian q intentara con los garcas o algun apunte. Me compre el Haines por esa idea tonta de "con apuntes no se puede" y no entendi NADA. Para el final tuve q leer todo d otros lugares para entender y sigo sin saber mil millones de cosas.
    El final TEORICAMENTE iba a ser re accesible (esa fue la razon x la q me anote en la catedra).. bueno, NO SE en q fecha ocurrio eso, pero en febrero en el teorico me preguntaron cosas q JAMAS habia leido o escuchado y todo de neuro (aprobe de pedo como todo lo q me paso en esta catedra)

- Toman asistencia?
    SEEEE son insoportables. con las llegadas tarde y con las faltas. hasta te bajan o suben la nota de concepto por eso.

- Lo que se les ocurra
    Viendo las cosas ya con un poco mas de objetividad, dps de haber pasado un año entero perdiendome mil cosas d "la vida" en general y los MUCHOS ataques de nervios y miedo que acarrea el paso del cbc a primero, creo q la presion de catedra 3 esta de mas. Uno ya sabe q "tiene q esforzarse" y no necesita gente bardeandolo constantemente. ADEMAS no creo en el maltrato y la frialdad como metodo pedagógico, por el contrario lo veo como una de las mayores trabas a la hora de forjar una relación alumno-profesor. Tampoco me parece q porque estudiemos medicina "la cosa es asi". Yo tengo compañeros en otras catedras q disfrutaron la cursada. Yo generé un odio a la materia INSOPORTABLE, fue llorar todo el 1er cuatrimestre cuando salia de clase y dps cuando se acercaba el parcial. Me comi todo un verano aca para meter anato con la unica idea de "no quiero ver mas a la gente de esta catedra, no quiero pisar mas este piso".
  14. Los siguientes usuarios agradecen a Belchi por haber posteado información muy útil:

lait (20-May-2010)

15. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Belchi Ver post
    cátedra 3
    yo cursaba los viernes a la tarde

fui a un par y a los teoricos de neuro. jamas entendi nada en ninguno

en mi turno se tomaba parcialito todas las clases, supongo que era para meter presion xq a mi el promedio d parcialitos en neuro me daba 2,... y me pusieron 4 de concepto. Los parciales eran IMPOSIBLES, SUPER mala onda casi todas las personas q evaluaban. Los nervios q te generaban por la frialdad del trato era aun peor q los del propio examen.

- Material bibliográfico

latarjet para locomotor (obvio q desaprobe; al principio no tenes idea de qué es importante y subrayas cualquier cosa. Dps para el recu lo volvi a leer, entendi y aprobe, pero para empezar es un poco mucho), dps en esplacno una mezcla de gray con apuntes.
    neuro fue LA PERDICION, no sabia para donde correr y todos me decian q intentara con los garcas o algun apunte. Me compre el Haines por esa idea tonta de "con apuntes no se puede" y no entendi NADA. Para el final tuve q leer todo d otros lugares para entender y sigo sin saber mil millones de cosas.
    El final TEORICAMENTE iba a ser re accesible (esa fue la razon x la q me anote en la catedra).. bueno, NO SE en q fecha ocurrio eso, pero en febrero en el teorico me preguntaron cosas q JAMAS habia leido o escuchado y todo de neuro (aprobe de pedo como todo lo q me paso en esta catedra)

- Toman asistencia?
    SEEEE son insoportables. con las llegadas tarde y con las faltas. hasta te bajan o suben la nota de concepto por eso.

- Lo que se les ocurra
    Viendo las cosas ya con un poco mas de objetividad, dps de haber pasado un año entero perdiendome mil cosas d "la vida" en general y los MUCHOS ataques de nervios y miedo que acarrea el paso del cbc a primero, creo q la presion de catedra 3 esta de mas. Uno ya sabe q "tiene q esforzarse" y no necesita gente bardeandolo constantemente. ADEMAS no creo en el maltrato y la frialdad como metodo pedagógico, por el contrario lo veo como una de las mayores trabas a la hora de forjar una relación alumno-profesor. Tampoco me parece q porque estudiemos medicina "la cosa es asi". Yo tengo compañeros en otras catedras q disfrutaron la cursada. Yo generé un odio a la materia INSOPORTABLE, fue llorar todo el 1er cuatrimestre cuando salia de clase y dps cuando se acercaba el parcial. Me comi todo un verano aca para meter anato con la unica idea de "no quiero ver mas a la gente de esta catedra, no quiero pisar mas este piso".

disculpame pero no entiendo... entonces la recomendas o la criticas??
  16. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Diego Medicina
    disculpame pero no entiendo... entonces la recomendas o la criticas??
    Está contando su experiencia. PUNTO... tomalo o dejalo 8)
  17. 236
    Agradecimientos
    recibidos
    Belchi, no voy a discutir lo que viviste porque es tu experiencia y es re respetable..pero realmente no es toda la cátedra asi..lamento que hayas tenido una mala experiencia..pero yo cursé los miércoles a la tarde y mis vivencias son totalmente otras..Adoro a mis ayudantes, fueron divinos siempre! He dicho burradas terribles y jamás me hicieron sentir mal, me re prepararon para los parciales diciendome siempre a que es lo que mas apunta la cátedra, contandome a que cosas le dan mas prioridad y todo..siempre con la mejor de las ondas!
    Si bien siempre llegué temprano asique no se que hubiera pasado en caso contrario, nunca logré aprobar ningun parcialito ni ningun oral y siempre me pusieron nota de concepto aprobada..

Creo que en todas las cátedras hay gente con mala onda y gente de mierda, pero no esta bueno generalizar..Yo amee mi catedra, en los dias de mas paaanico que creia que no llegaba y estaba muerta de ganas de llorar me iba con una sonrisa de toda la buena onda que me tiraron en clase, siempre fueron super copados, me contestaron toodas mis dudas, sabian un montonnn y la relacion fue excelente.

Ameee mi catedraaa jajajaja
  18. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Ya lo pediste en algún momento reportando el 1º post del thread, o mandando un PM a algun administrador del foro, que es quien puede realizar esa modificación?

Porque por acá no te van a leer ellos, y no está a mi alcance ni de ningun moderador editar opciones de encuestas.

Besos!
    Si ya lo hice Cyn, como tambien que me cambien y me pongan Docente; sigo esperando

Rubencito
  19. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy bueno, ya actualizaron la encuesta!
    muchas gracias por aceptar las sugerencias.
  20. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    clap clap...opino igual q vos... pero es verdad, no toda la catedra es asi... yo recurse en el 2008 en esa catedra, y si puede ser q los parciales sean a cara de perro mal .. ( cursaba miercoles noche...JTP pereyra) pero despues de volverla a cursar este año en la cat 2 me di cuenta q me falto mucho a mi en horas de estudio... pero si, se genera una presion medio al pedo ...q termina siendo encontra
    ** RACING Y VINO **
  21. Estudiante de Medicina
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Catedra II : Asi me formo la catedra II.

Si van elegir segunr si es facil o dificil..., es dificil... y no xq tenga los nombre en latin, sino x la manera de tomar examen (choise + oral + practico con museo y placas), pero el que sabe y estudio todo es facil, no te preguntan estupideses, no te van a preguntar en un parcial de neuro las 14 ramas de la maxilar interna de arriva abajo y en orden alfabetico, comienzan por cosas grandes y despues la nota lo da lo fino.

Es una materia BASICA de la medicina y hay que saberla bien y si la recursas dale para adelante y elegite la catedra mas jodida y aprendela y pelate el c*lo, xq con buscar una catedra facil no logras nada.

Me acuerdo en mi primer examen de anato.... todos me decian... " uhh mira quien toma... mira quien toma..." y yo le conteste... que me tome el jefe de catedra, que me tome cualquiera, vengo a aprobar y para eso estudio 5/6hs por dia. Entonces nadie te va a correr con la baina.

Yo ahora estoy recursando Histologia por primera vez, recurse en catedra I y la voy a volver a dar en catedra I, voy a estudiar el doble, y no PERDES el año.. lo reutilizas para aprender otra materia BASICA de la medicina que es la gran histologia, que hay que saberla bien.

Pero todo esto va a depender del grado de "empuje" que tiene el alumno, eh tenido varias discusiones con compañeras de mesa que estudiaban para "aprobar", y hay que estudiar para saber cada vez mas y mas.

Por eso no me simpatizan este tipo de post´s por que tienden a elegir lo mas facil, y hay que elegir la catedra donde mas se aprende, la catedra de mayor exigencia, ahi vas a formarte como alumno y en un futuro un gran Medico.

Catedra II, Jueves turno noche =), no hay con que darle , me encanto la cursada y la materia y la catedra, todo!, es mas ahora estoy en problemas xq queria anotarme para la ayudantia pero como prepare histo no pude asistir a la inscripcion.
  22. Los siguientes usuarios agradecen a Mariano_88 por haber posteado información muy útil:

NaiT (23-Mar-2010)

23. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mariano_88 Ver post
    yo aconsejo catedra II , es una catedra muy seria, no da lugar a jodas en clase, me parece fantastico que tomen un examen oral todas las clases de hecho nunca perdes el ritmo de estudio y te vas formando de manera excelente como estudiante.
    No, pará, estás equivocadísimo. No es como vos decís. No es la cátedra la que te tomaba oral todas las clases, el funcionamiento es variable dependiendo del turno de trabajos prácticos, es por eso que la gente que dio sus opiniones, aclaró turnos (en la mayoría de los casos, al menos). Es el turno, o el ayudante el que elige tomar un examen oral todas las clases, no te creas que por eso lo hacen en todos los turnos ni en todas las mesas.
  24. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a gato por este mensaje de gran utilidad:

chaman (26-Feb-2010), Rubencito (25-Feb-2010)

25. Estudiante de Medicina
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gato Ver post
    No, pará, estás equivocadísimo. No es como vos decís. No es la cátedra la que te tomaba oral todas las clases, el funcionamiento es variable dependiendo del turno de trabajos prácticos, es por eso que la gente que dio sus opiniones, aclaró turnos (en la mayoría de los casos, al menos). Es el turno, o el ayudante el que elige tomar un examen oral todas las clases, no te creas que por eso lo hacen en todos los turnos ni en todas las mesas.
    Recien reeleyendo mi post, lo acabo de modificar mientras vos me contestabas.
  26. Estudiante de Medicina
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    a ver.. a ver.. yo la curse en la catedra 3.. para medicina y en la dos para rayos.. sisisisi.. re suicida lo mio.. 2 carreras... en fin.. la 2 es mas tranki.. nu hay maltrato como en la 3... en esta ultima te tienen cagando... entre rondines,parcialitos,y orales de sorpresa...pero salis aprendiendo Anato... a la fuerza... tambien salis odiando a Testut y a Rouviere pero... salis sabiendo anato en serio... pero nu tenia imagenes cuando yo la curse.. cada tanto pelaban una placa pero nada mas..´por ej cuando estudias corazon te muestran una asi de onda... pero entras con unos nervios tremebundos.. al parcial xq nunca sabes con que te van a salir... para mi el aula de teoricos de anato 3 era como la panic room... la 2 es mas relajada... si preguntas algo el ayudante te explica... en la 3 te bardean con.."Que dice el libro????" "lee en voz alta!" te da una impotencia pareciera q nu saben nada.. pero lo hacen para q aprendas x vos mismo(esa es la excusa de temporada)...ademas eso de tener imagenes te sirve a full... para mas adelante..creo q yo si pudiera elegirlas... a morir la 2!!!!!!! ya bastantes nervios pasa una con Histo... espero q sirva mi experiencia...!!!

"Un Médico a la derecha..." (Raul Alfonsin 1983)
  27. Avatar de andii
    97
    Agradecimientos
    recibidos
    weno chicos, ya q este foro fue y es de gran ayuda para mi, aporto mi opinion sobre anato
    por empezar creo q la catedra q t toque no tiene mucho q ver.conozco gente q le toco la cat 3 y aprobo sin problemas, otros q cursaron en la 1, q supuestamente es la mas facil, y se cruzaron con un grca q los desaprobo.
    Anato es una materia muy pesada, y toque la cat q t toque la presion debe ser la misma en cualquiera d ellas.Yo curse en la cat 2, y la verdad no fue nada facil; en el choice se hila muyyy fino!las placas q t toman son bastante jodidas,,pro a la larga t terminas acostumbrando, es una herramienta mas, pro tbb hay q dedicarles su tiempo d estudio,,
    no se hagan tanto drama pra elegir la mejor cat y horario, yo me mate armando mi horario el año pasado y no me toco nada d lo q pedi!
    exitos en el año q comienza, y weno hay q pasar este año como sea,,a estudiar muchoo!!es el precio q se paga x querer ser medico no?, pro creo q vale la pena
  28. 45
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos, yo tngo experiencia de 2 catedras porque recurse, primero la hice en la 3 y la recurse en la 2.

parece obvio que voy a odiar la catedra 3 pero no es porque desaprobé solamente, aunque me hubiera sacado un 10 en el final igual me hubiera parecido lo mismo. Es una catedra que se ha quedado en el tiempo, en el cual para hacer aprender a los alumnos hay que maltratarlos, humillarlos, tomarle ridiculeses en los parciales, y finalmente cuando desaprueban ponerles una sonrisita de andate por favor y no me hagas perder mas el tiempo que el mio vale y seguro que el tuyo no.

Yo la curse martes mañana,en el 2008 y nose si son todas las comisiones iguales o no (espero que no sea asi) pero mi experiencia fue realmente horrible. empezando por mi ayudante qe se creia la mano derecha de dios, y mi JTP que parecia capo mafia, nose cmo sobrevivi hasta el primer parcial, donde obviamente desaprobe.

Las clases eran un desperdicio, porque uno esta lleno de dudas y ahi en lugar de aclarartelas, te cagaban a pedos prque no eras Testut, de mi mesa aprobaron el primer parcial 2 personas y las dos eran recursantes, el resto se fue quedando por el camino durante el año. los ayudantes tenian que poner nota de concepto antes de primer parcial que supuestamente se tenia en cuenta, mi ayudante solo puso 1 y 2 como notas, o sea what the fuck! les puedo asegurar qeu nos esforzabamos, y que no teniamos ningun problema de aprendizaje ni de conducta, lo unico que querian era que te sientas mal y a la larga o te hagas uno de ellos o te vayas a la mier.

pero no todo es malo en la vida y aunque le habia tomado no solo odio sino PANICO a la materia la recurse en cat 2 viernes noche, y estoy chocha de la vida con todo lo que aprendi y lo bien que me fue, sin sufrimiento durante la cursada, y con cosas extra como son el museo y las placas, dos herramientas mas para entender la anatomia

quiero decir dos cosas mas,

primero no hay que bancarse cualquier cosa de cualquier persona solo porque estas en FMED y bueno es asi, no! no deberia ser asi. y tampoco todas las personas que estan a cargo de una clase son cucos, hay gente super capaz y con muchas ganas de enseñar y de preparar a los medicos que el dia de mañana van a curar personas, y uqe no tienen interes de hacer el servicio militar mientras cursan anatomia.

segundo, pido perdon si estoy destrozando una catedra por una mala experiencia en una comisión, pero tampoco es la primera vez que escucho algo asi en cat 3.

besos y espero que les sirva, y mucho huevo qe primer año hay que pasarlo!!!
  29. Los siguientes usuarios agradecen a Sophiee por haber posteado información muy útil:

Daan (24-Nov-2010)

30. Avatar de **Luzbelita**
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Por supuesto y sin lugar a dusas recomiendo la CATEDRA 2!!!, yo tambien estuve en dos catedras, en la tres y en la dos y es verdad eso que en la tres te humillan, te hace sentir que no servis para nada, y la mayoria de los "ayudantes" no ayudan, pero por suerte cuando la recurse me asignaron la catedra 2, Miercoles noche, en donde aprendi un monton gracias a mis ayudantes que ademas eran re buenos y si tenias una duda te contestaban lo mas bien, tambien el museo sirve mucho y te terminan de cerrar algunas ideas. En cuanto a los seminarios fui a algunos de Aprea y estan buenos. Antes de cursar en la 2 odiaba anatomia, pero despues me encanto la materia, me gusto muchisimo la catedra, los ayudantes son excelentes y buenas personas, en mi opinion la catedra 2 es la mejor catedra de la facultad.
  31. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    La 1 !!!!!!!!!!!!!!

Miercoles noche. Las clases muy buenas, mi ayudante una copada. Habia muy buena onda en el turno.
    Si, los recomiendo, espercialmente los de la dra. Forlizzi. Ademas de que explica muy bien, no se hacian nada pesados, y ella le ponia onda.
    No toman parcialito. Los examenes me parecieron aprobables, nada delirante (aunque siempre hay un ayudante que se va a la mierda con ciertas preguntas). Por suerte en los examenes siempre me tocaron ayudantes buena onda, y las veses que me equivoque, pegue justo con los que son de explicarte que dijiste mal.

Material bibliográfico
    Locomotor latarjet y da vinci (lo mejor en apuntes para locomotor, y completos). Para esplacno, el bouchet y casiraghi, y para neuro el Netter.
    - Toman asistencia?
    Si, igual un par de veses mi ayudante colgo con tomar asistencia.
    - Lo que se les ocurra
    En mi caso lo que la hizo accesible, fue la onda que le puso mi ayudante, y quienes me tomaron. Quizas si hubiese teniado malos ayudantes (como se rumorean casos de ayudantes garks que tratan mal a los alumnos) quizas hubiese dejado la materia, como conosco gente que le paso. No me tomaron nada del otro mundo en los parciales, la super recomiendo.
  32. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    yo aunque parezca loca me quedo con cat 3. yo recurse en cat 2 y fue el peor maltrato q sufri dando el recuperatorio, me recontra pelotudio haciendose el canchero y siempre preguntaba lo mismo( obviamente me entere post recursar). mi experiencia del año pasado realmente debo decir q bue excelente en cat 3, se que tiene la fama de ser demasiado exigente y q te tratan mal. lo de exigente lo admito hay algunas cosas en las q se re deliran pero un poco de conocmiento mas no afecta a nadie. y lo del maltrato es relativo al turno, yo curse VIERNES MAÑANA y era super tranqui ojo, no era viva la joda tenia el ambiente de cat 3 osea CERO JODA pero nunca me trataron mal ni vi q trataran mal a alguien. cat 3 es para aquellos que quieran realmente aprender bien bien bien aantomia y q sea el dia de hoy dps de dar el final de dic q me sigo acordando detalles al pie de la letra, xq estaban muy bien dadas las clases y en mi turno los ayudantes fueron excelentes, en mi caso una chica llamada ananquel q era la ternura en persona y un chico llamado federico re buena onda tambien... suerte y no le teman tanto a cat 3 es MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES. suerte a todos y amen la anatomia
  33. Avatar de **Luzbelita**
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por romidivietro Ver post
    yo aunque parezca loca me quedo con cat 3. yo recurse en cat 2 y fue el peor maltrato q sufri dando el recuperatorio, me recontra pelotudio haciendose el canchero y siempre preguntaba lo mismo( obviamente me entere post recursar). mi experiencia del año pasado realmente debo decir q bue excelente en cat 3, se que tiene la fama de ser demasiado exigente y q te tratan mal. lo de exigente lo admito hay algunas cosas en las q se re deliran pero un poco de conocmiento mas no afecta a nadie. y lo del maltrato es relativo al turno, yo curse VIERNES MAÑANA y era super tranqui ojo, no era viva la joda tenia el ambiente de cat 3 osea CERO JODA pero nunca me trataron mal ni vi q trataran mal a alguien. cat 3 es para aquellos que quieran realmente aprender bien bien bien aantomia y q sea el dia de hoy dps de dar el final de dic q me sigo acordando detalles al pie de la letra, xq estaban muy bien dadas las clases y en mi turno los ayudantes fueron excelentes, en mi caso una chica llamada ananquel q era la ternura en persona y un chico llamado federico re buena onda tambien... suerte y no le teman tanto a cat 3 es MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES. suerte a todos y amen la anatomia
    La verdad que tuviste mucha suerte en encontrar gente asi en catedra 3, debes ser el 10% del personal, pero si hay tanta gente que odia esa catedra por algo sera, lo que te tratan mal es verdad, no solo a mi me trataron mal sino a todos los chicos de la mesa que cursaban conmigo. Tampoco tuvimos la suerte de tener unos ayudantes que nos explicaran. En cuanto a aprender la materia, eso depende de la persona, yo creo que el que quiere aprender bien bien anatomia la va a estudiar dependiendo de la catedra que vaya, y si vamos al caso en la 2 te enseñan a ver radiografias, tomografias, resonancias, algo que en la 3 no ves nunca, ademas si queres aprender bien con el museo te re sirve. Aclaro que no es nada contra vos particularmente.
  34. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    tira los nombres kien te trato mal
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  35. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sarasa Ver post
    tira los nombres kien te trato mal

Para hacer una denuncia, tiene que poner su nombre, apellido y DNI.
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  36. Los siguientes usuarios agradecen a Luly88 por haber posteado información muy útil:

* CYN * (07-Mar-2010)

37. 236
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad chicos..No es para entrar en polémicas esto..pero creo que acá está faltando un poquito de autocrítica..
    No sé que pasa en cátedra 1 y 2..yo cursé en la 3..y realmente a la facultad me parece que la idea es ir a aprender, no tiene nada de malo que te enseñen cosas "de mas"..el dia de mañana te van a servir!!!!!!!!

Tengo compañeras que la pasaron re mal en cat 2, tengo otras que en cat 2 la pasaron bien..tengo compañeras que recursaron en la 3 y la volvieron a elegir..compañeras que cursaron en la 1 y detestaban que nunca venia su ayudante, y otras que amaron la 1..

Me parece pésimo esto de crear una mala fama a una cátedra que hace pura y exclusivamente lo lógico..enseñar y evaluar! se supone que no vas a un carnaval..no es necesario que tus ayudantes tengan sonrisa giratoria..me parece que mientras haya respeto, un buen docente..que la verdad es lo principal..realmente mientras no me basureen, me importa muy poco si mi ayudante es copado y charla conmigo de boliches..quiero que me explique lo que no entiendo, que exprima esas 4hs de clase y salir de ahi sabiendo mucho mas que cuando entre y con todas mis dudas aclaradas!

Yo ya conte mi experiencia..dije burradas atroces y nadie me hizo sentir mal, siempre me tiraron buena onda..me trataron barbaro en todos los parciales y lo mas molesto de la catedra que son los parcialitos son totalmente superfluos..no cuentan para nada!

Considero..porque a mi tambieeeen me pasooo..que venimos muy tranquis del cbc, realmente si bien hay gente que le puede costar mas o menos..el cbc no es nada exigente comparado a la carrera..entonces caes en la facu y chaaaaaaaaau! sentis que no tenes mas vida, que hagas lo que hagas no vas a aprobar y que para que te metiste en esto..pero la realidad es que toodo el mundo sabe que Medicina es una carrera que requiere esfuerzo..me parece absurdo decir que no vivis por una catedra..si no tenes vida es o porque te organizas mal o porque necesitas mucho tiempo de estudio..tampoco es que en catedra 3 te hacen estudiar el proceso de osificacion del parietal..no exageremos, se toma lo basico..y desp en algunos temas son mas profundos que cat 1..no que cat 2 que a nivel exigencias esta en la misma..y aparte tarde o temprano todos tenemos que saber lo mismo porque el final d la 1 es exigente asique terminamos todos en la misma..
    Yo estaba muy colgada los primeros meses en anato, me sentia super perdida y realmente iba muy deprimida a las clases porque nunca llegaba a estudiar el tema y no sabia que hacer..pero antes de que se me venga todo encima me sente, me organice y si..tuve que suprimir cosas..algo que realmente todos sabemos desde que nos anotamos..
    o acaso alguien entra con la ilusion de trabajar, salir, ir al club, hacer el deporte que me gusta, mirar la tele, estar en msn, usar el facebook, pasear por la ciudad, y..estudiar medicina!
    Noo, osea, todos sabemos que no es asi..hay que priorizar y elegir!

Por eso, reitero, me parece que catedra 3 no es mala ni tiene mala onda ni hace que la pases mal..la catedra 3 te avisa durante abril y mayo que en junio hay parcial y que si no te pones las pilas te va a ir mal..las otras dejan que vivas pensando que sin leer vas a aprobar y desp te desaprueban todas! porque si no estudias no aprobas ni en la 1 ni en la 2 ni en la 3 y eso no tiene vueltas..asi como si estudias aprobas en todas!

Espero no ofender a nadie, de verdad..pero esta es mi humilde opinión..lo que me parece que pasa es que a la gran mayoria no les gusta tanta realidad que te hace tomar la catedra 3..pero nos guste o no..es la realidad, todo lo que enseña la cat es importante el dia de mañana, nada esta demás en medicina, nada de lo que enseñan es absurdo o excede a la idea de la materia. Simplemente hay que saber que elegimos esto, si uno va al dia con la materia como debe ser no hay presion que sentir..la presion se siente solo cuando no logras seguirle el ritmo a la clase..y lo digo porque lo senti..al principio vivia una presion terrible y cuando me puse las pilas, estudie las horas que tenia que estudiar y hacia las cosas me di cuenta que no habia presion..en cada clase hay un tema, es obvio que se pretenda ir con el tema preparado..no considero que eso sea presion. Es necesario que nos tomemos con mas responsabilidad esto..todos somos chicos, todos tenemos amigos, novios, salidas, etc. la vida no se terminaaaa, levantandote a las 8 y estudiando hasta las 3 de la tarde por ej..estudias 8hs y tenes practicamente la mayor parte del dia libre..es cuestion de pilas!!!!!

Y con respecto a lo del maltrato..no puedo hablar por otros turnos, pero en el de miércoles tarde nunca vi algo asi..y seamos sinceros ademas..gente que es una basura y que quiere sentirse bien a costa de humillar alumnos hay en todoos lados, en todos los ambitos de la vida, en todas las carreras, en todas las catedras!!!

Reitero..me parece injusta y un poco inmaduro criticar tanto a la catedra..hay que pensar en que fallo uno tambien.

Espero que se entienda bien el mensaje, no es hacia nadie, es en general..porque es lo que yo senti en un principio..por eso creo que tal vez la cosa pueda ir por ahi..

Si no se dejan asustar por los msj o si les toca esta catedra mas alla de haber pedido otra (como me paso a mi!!!) vayan sin prejuicios, no todas las experiencias son iguales..yo cuando vi que me toco catedra 3 casi me suicido y hoy en dia no dudaria en volver a elegirla..creo que me preparo mas alla de en anatomía en muchos aspectos de la carrera..me preparo para afrontar retos, tenerme confianza, ser dedicada y responsable y me hizo preguntarme una y mil veces cuanto queria hacer por esto?..y mi respuesta es que queria hacer todo y mas..y di todo y mas de mi..y haber conseguido ese grado de compromiso para mi es algo muy valorable de esa catedra!!

Respeto todas las experiencias..pero repito..no generalicemos!!

Besos a todos
  38. Los siguientes usuarios agradecen a Agus16 por haber posteado información muy útil:

MaríaM. (07-Mar-2010)

39. Estudiante de Medicina
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    La cursé en la cátedra 2, los jueves a la tarde...pero en realidad lo del turno es relativo, depende mucho del ayudante que te toque para decir si estuvo bueno o no, el año pasado hubo un poco de ausencia de ayudantes en algunas clases, por lo cual era elementaaal más que nunca llevar el tema leido..

A ver...fácil no es, pero la recomiendo, está bueno porque aprendes posta mucho mas de placas, y aunque al principio las odies, después comprendes que te sirven para integrar varias cosas.

No soy amante de los choices, pero si estudiaste no es imposible, siempre hay alguna que otra pregunta colgada que se pasa en puntal pero bue, no son las 25 de ese modo!

En el oral siempre me preguntaron cosas lógicas, en fin, éxitos y suete a quienes arrancan este año.
    Daian =)
  40. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos, tengo entendido q la catedra 2 se cursa 2 veces por semana, 8hs en total.
    la catedra 1 y 3 q cargas horarias tienen y cuantos dias se cursan?

gracias!
  41. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Todas las cátedras se cursan una sola vez por semana, 4 horas por cursada.

Es copado leer el thread completo antes de preguntar lo que se respondió 20132123 veces, saludillos 8)
  42. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mariano15 Ver post
    hola a todos, tengo entendido q la catedra 2 se cursa 2 veces por semana, 8hs en total.
    la catedra 1 y 3 q cargas horarias tienen y cuantos dias se cursan?

gracias!
    todas las cátdras se cursan 1 vez por semanaa !

Tratá de leer un poco más el thread, ya lo preguntaron/respondieron varias veces a eso !

suertee !!
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  43. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    si pero parece q la catedra II antes se cursaba 8 hs.. por eso pregunte.. gracias
  44. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    si pero parece q la catedra II antes se cursaba 8 hs.. por eso pregunte.. gracias

si , pero eso fue ya hace vaaaarios años atras.... por ahi te habras confundido en algo que leiste aca y por eso la duda

como te dijeron, ahora tooodas las catedras cursan un solo dia( 4 horas), inclusive la dos!
  45. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    La 2da Cátedra de Anatomía, desde el año 2008, dicta Anatomía solamete en un turno de 4 hs. Repartido Miércoles, Jueves y Viernes.
  46. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Propongo agregar a los datos, el nombre de tu ayudante y que te parecieron sus clases.
    Saludos!

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  47. Avatar de NaiT
    506
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene comentarios para hacer de cat 2 miercoles noche?? lei lo que puso zekki pero no encontre mas
    .•ºo●O N a i T ●ºo•.
  48. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NaiT Ver post
    alguien tiene comentarios para hacer de cat 2 miercoles noche?? lei lo que puso zekki pero no encontre mas

Yo!!

Catedra II

Miercoles noche, las clases de 10, me tocaron excelentes ayudantes, Mauro Belzino y Emiliano Acosta, que la verdad se la re bancan, eramos la unica mesa que tuvieron 2 ayudantes durante todo el a�o, a comparacion con otras mesas en las cuales sus ayudantes se fueron llendo con el correr de las clases, de hecho tuvieron que adjuntarnos una mesa que se habia quedado sin ayudantes, eramos 2 mesas en una. Las clases eran re dinamicas, no habia mucha explicacion en el pizarron, salvo algun que otro temita, pero en general no. Muchos datos clinicos aportados por Emiliano que es medico residente en Anatomia Patologica y el humor incondicional de Mauro que nos hacia cagar de risa. Las clases me re gustaron.
    No se dejen intimidar por Acevedo, le gusta hablar mucho, al final me termino simpatizando en algunas cosas, en otras no.

Fui a uno de Aprea, de espacio maxilo-vertebro-faringeo, ni fu ni fa, fue muy rapido, era para ir con el tema leido. Tambien fui a los de Acevedo para neuro un par de clases y me di cuenta que lo que estaba dando aparte de tener errores no me servia asi que no fui mas.

Primero un examen choice de 25 placas y 25 teoricas, aprobables los dos primeros parciales, el de neuro fue en mi opinion por los comentarios de otras comisiones, el mas dificil de todos los turnos(junto con miercoles tarde).
    Parcialitos hubo hasta esplacno, luego dejaron de hacerlo. Igual nadie los contempla para los parciales posta, es para que estudien para todas las clases y no cuelguen.

- Material bibliográfico

Locomotor: Rouviere, un libro espectacular, super completo y didactico+Netter
    Esplacno: Rouviere+Bouchet+DerrochasVip+Netter
    Neuro: GarCa+Dellepiane

El Testut es el libro mas completo que hay, pero tiene informacion que alumno no precisa. Recomiendo el Rouviere.

- Toman asistencia?

Siempre, excepto los dias de repaso.

- Lo que se les ocurra

Para mi es la catedra mas completa, el museo de Giacomotti te ayuda un monton a entender la trimesionalidad de los temas. Las placas al principio es dificil acostumbrarse, pero una vez que le agarras la mano no hay quien te agarre, yo la agarre en esplacno, y para mi un TC de abdomen termino siendo lo mismo que un corte.
    Estudien mucho, vean placas, vayan al museo, consulten dudas, aprovechen los preparados, recorran las mesas en busca de nuevos preparados, no se queden unicamente con los que les toco en la mesa, aprovechen los repasos para hacer que otros ayudantes les tomen un simulacro y metanle mucha pila que se puede.
    A los que les toque miercoles o viernes noche los voy a ver ya que estoy haciendo la escuelita de diseccion.

Saludos!

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  49. Los siguientes usuarios agradecen a casco por haber posteado información muy útil:

NaiT (25-Mar-2010)

50. Avatar de Catterina
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta chicos...para catedra 2 de anatomia la bibliografia para diagnostico por imagenes, que recomiendan? por que me lei todo y nadie dice nada de los libros ... saludos y gracias!

DR.ISIDRO CLARET UN GRANDE!
  51. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Catterina
    Una pregunta chicos...para catedra 2 de anatomia la bibliografia para diagnostico por imagenes, que recomiendan? por que me lei todo y nadie dice nada de los libros ... saludos y gracias!
    Para todos los estudios por imágenes, excepto radiografias, el Moller [porque me parece que rayos no tiene], pero no tengo todos los tomos todavía.

Después en la biblioteca hay libros de rayos, preguntá que te presten uno para chusmearlo.

Luego, también son utiles los libros con cortes transversales, que en la biblioteca hay uno donde te los relaciona con TACS y RNM. O sea aparece un corte cual matambre en una hoja y su homólogo en Imagen.

Nombres no me acuerdo.

Pero el Moller de bolsillo es un Lvl 50!!!
  52. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

Catterina (25-Mar-2010)

Página 8 de 12 « ... 678910 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. [-yam!-]
    Salud Mental
    267
    20-Mar-2016 19:40