Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

¿Qué cátedra recomendás de ANATOMÍA?

¿Qué cátedra recomendás de ANATOMÍA?

Ver resultados: [UBA] ¿Qué cátedra recomendas de ANATOMIA?

Votantes
988. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Cat 1 - Dra Forlizzi (ex Macchi) [3° Piso]

283 28.64%
  • Cat 2 - Dr Mitidieri (Ex Poitevin, ex Czerniuk - la del museo de Giacomotti) [2° Piso]

460 46.56%
  • Cat 3 - Dr Pro (Ex Bianchi, ex Poitevin ) [4° Piso]

202 20.45%
  • No recomiendo la que cursé (aclarar abajo)

43 4.35%
Página 7 de 12 « ... 56789 ... »
  1. Avatar de cande!
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    CURSE EN CATEDRA 2:

1- La calidad humana es excelente!! Obviamente habra ayudantes mejores que otros pero el trato en el dia a dia es buenisimo. A mi me han bancado sin problemas ante una situacion familiar jodida.

2- La 2 es una catedra academicamente muy buena, desconozco las otras pero la catedra dos es una catedra completa, es una catedra para el que quiera aprender anatomia mas alla de memorizar al tener el museo y las placas.

3- La 2 es una catedra (creo yo) para quien quiera comprometerse con la materia ya que hay que ir al museo y visitar la galeria, no creo que sea una catedra para hacer anato "de taquito" sino que requiere cierto compromiso (bah asi deberia ser siempre)

4- si el choice no fuera "contra reloj" seria casi perfecta

YO LA RECOMIENDO PARA LOS QUE LES GUSTE LA ANATOMIA

Esta es mi humilde opinion.
  2. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno,yo curse un par de clases en la 3 miercoles a la mañana,despues tuve que dejar (problema de superpocision de horarios+trabajo+.....!!)
    La verdad me habian dicho muchiiisimas cosas sobre esta catedra,y por eso no me anote en la inscripcion,pero me la asignaron y bue..

las pocas clases que fui,no me puedo quejar,creo que me tocaron "buenos" ayudantes,o al menos no bardeaban como los de las otras mesas =P
    nunca me hicieron quedar mal,ni me dijeron nada extraño....y eso que como yo cursaba materias de otra carrera,casi siempre llegaba con lo justo a las clases,y ellos tomaban parcialito "interno" de la mesa +oral*practico + parcialito general de la comision...
    no digo que me super diverti xD! pero creo que estaba bueno,en el sentido de que llegaba el dia del parcial y estabas re acostumbrado a hablar,a marcar en el preparado ,a la tension propia de las evaluaciones,o sea no te ponias mas ni menos nervioso,era como cualquier otra clase,solo que no estaba tu ayudante =P!

pero tambien entiendo lo de la mayoria,que no te gusta que te esten controlando si estudias o no,porque a veces no llegas o no podes.Eso me pasaba siempre!!! Por lo tanto para esos casos la cat 1 es ideal,conosco gente que curso ahi,y tienen libertad de manejarse cada cual con su tiempo,que eso esta barbaro,porque no tenes la tencion ni el estress de terminar si o si un tema porque tenes clase y sino.......hlkdlkg!

por otra parte,tal vez piensen que soy masoquista pero este año que pienso dedicarme a medicina(y dejar por un tiempito la otra carrera) voy a recursar en esta catedra xD!!

esa fue mi opinion =P
    otra cosa en el parcial de locomotor,no tomaron cosas extrañas,al menos no en mi turno.Era todo muy basico,y rapido.Lo unico que piden es seguridad cuando hablas,les molesta mucho que dudes de tu conocimiento,o que pienses que lo que decis esta mal,a veces a proposito te piden que repitas lo que decis para hacerte dudar.=P... pero eso es lo de menos ^^
    ~No existe fuerza Motriz Mayor que tu voluntad~ ConstantE CambiO!~
  3. Avatar de vane_dl
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno, para la gente que ingresa a primero, y esta en la encrucijada de las catedras..
    Cat 2
    Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases.
    Curse los viernes a la tarde de una a 5; objetivamente me parecio muy bueno el turno, y en especial mi ayudante celeste travolaro. El jefe estubo presente el 90% de la clases.
    - Si recomiendan los teóricos
    creo que fui a uno solo de placas, los daba un radiologo peladito y eran muy recomendables...
    - Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases?
    Parcialiatos solo en locomotor, orales y con nota en la ficha; esplacno y neuro jamas me tomaron un parcialito jajaja
    los parciales, choice, aprobables..por lo gral o placas mas complicadas o teorico mas complicados, asi se equilibraba. El mas dificil objetivamente fue esplacno.
    - Material bibliográfico
    Locomotor: latarjet (a mi me encanto!), y tengo una amiga que estudiaba del rouviere y tb estaba barbaro..asi que es indistinto, recomiendo que lean un capitulo de los 2 y se fijen con cual estan mas comodos. si agarran un aputencito, en lo personal recomiendo los libra (libreria martinez)..son mucho mas organizados que los derrochas; pero solamente sirven como repaso. si no tocan un libro, quizas los derrochas son mas completos
    esplacno: casiragui (infaltable para corazon, pulmones y pelvis), latarjet, y de apuntes nuevamente los libra.
    neuro: garcassss!! si agarran libro, recomiendo el snell
    - Toman asistencia? si, todos los practicos
    - Lo que se les ocurra
    desde mi humilde opinion, creo que la cat 2 es excelente, a pesar de que muchas veces antes del parcial, uno se quiere cortar las venas con una galletita a la hora de ir a la galeria a ver placas.. te ayuda mucho a pensar, y al final termina siendo bastante sencillo.
    el museo de giaco es EXCELENTEEEE! creo que todos los que pasaron por la 2 amamos a giacomoti.. es un amor de tipo, y a esos mas de 300 frascos les debo haber comprendido muchas estructuras anatomicas que jamas en la vida hubiera encontrado en un preparado..
    asi que recomiendo mi catedra, aunque creo que lo que una aprenda es inherente a uno, y no al numero que le asignen, asi que no entren en panico, si la que les toca no es la que pidieron.. con esfuerzo todo se puede
    espero que les sirva..y cualquier ayuda que les pueda dar, manden privados
    ♪ Y te esnifo la cabeza..cada día mas ♪
    Cuando se acuestan la razon y el deseo, llueve sobre mojado
  4. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a vane_dl por este mensaje de gran utilidad:

jjazz (24-Feb-2010), NaiT (28-Oct-2009), Solcis29 (06-Mar-2009)

5. Avatar de Dr Rodrigo
    59
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!!
    Yo entro a medicina este año despues de haber peleado a muerte el CBC.
    Estuve leyendo todos los post(si, las 7 paginas completas) y ya me hice una idea de que catedra elegir: estoy entre la 1 y la 2.
    A todo esto me salta una duda: ya en la primera clase es necesario tener el guardapolvos y la pinza?
    Porque trate de buscar si en algun lado lo decian, pero no encontre nada

Disculpen si la pregunta es muy boluda, tengan en cuenta de que soy un novato en el tema
  6. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Rodrigo, no es para nada tonta tu pregunta; si, el primer día ya tenes que ir con el guardapolvo y la pinza!
  7. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr Rodrigo Ver post
    Hola a todos!!
    Yo entro a medicina este año despues de haber peleado a muerte el CBC.
    Estuve leyendo todos los post(si, las 7 paginas completas) y ya me hice una idea de que catedra elegir: estoy entre la 1 y la 2.
    A todo esto me salta una duda: ya en la primera clase es necesario tener el guardapolvos y la pinza?
    Porque trate de buscar si en algun lado lo decian, pero no encontre nada

Disculpen si la pregunta es muy boluda, tengan en cuenta de que soy un novato en el tema

Sip! guardapolvo,pinza,guantes, y generalidades leido(preferentemente estudiado,)
    Es casi seguro que la primer clase pasa rapido,entre que completas una fichita que te dan,y te explican la cursada...pero nadie zafa de las primeras preguntas para ver como estan,el primer dia ^______^
    ~No existe fuerza Motriz Mayor que tu voluntad~ ConstantE CambiO!~
  8. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alkimista Ver post
    pero nadie zafa de las primeras preguntas para ver como estan,el primer dia ^______^

Yo curse en catedra I y nadie nos pregunto nada el primer dia
    Pero si, vayan leidos por su bien! Lo más importante para arrancar: sepan a qué se refieren los términos ventral, dorsal, lateral y medial... posición anatómica, planos (coronal, transversal); tipos de movimientos (flexion, extensión, rotación, abducción...) etc.
  9. Los siguientes usuarios agradecen a *Amy* por haber posteado información muy útil:

NaiT (06-Oct-2009)

10. Avatar de Facunet
    321
    Agradecimientos
    recibidos
    Cat 2, la recomiendo!

- Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases.
    Jueves de 8 a 12. Las clases muy buenas y con buena onda! Igual depende que ayudante te toca en tu mesa. A mi me toco uno piola..

Nunca fui a ninguno jaja

- Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?)
    Parte escrita: Es un choice con 25 imagenes y 25 preguntas teoricas. Las preguntas las proyectan en una pantalla y tenes una grilla donde anotas las respuestas; tenes un minuto para contestar cada pregunta. No me parecio dificil este modo de evaluacion, el tiempo te alcanza.
    Parte oral: Si aprobas el escrito pasas al oral, que puede ser facil o dificil segun quien te tome... pero mientras te haya ido bien en el escrito aprobas siempre.

- Exámenes todas las clases?
    Depende el ayudante. El mio solo me tomo 3 parcialitos en todo el año jajaja, igual es para nota de concepto nomas.

- Material bibliográfico
    Locomotor: Latarjet. Estan bien ordenados los contenidos y se entiende bastante.
    Esplacno: Latarjet y Casiraghi. Latarjet en algunos temas es un monton entonces ahi yo estudie de Casiraghi que te dice lo que nada mas que lo tenes que saber; aunque te habla mucho de cirugia, variaciones anatomicas y casos clinicos, pero es cuestion de saltearlo
    Neuro: Los GarCas. En mi caso no me decidia de donde estudiar porque textos como Snell o Carpenter son mas cortos y dificiles y GarCas es bastante largo pero mas facil de entender. Lo recomiendo, se lee como un cuento!

... y siempre podes compensar algunas cosas con apuntes.

- Toman asistencia?
    Siempre.

- Lo que se les ocurra
    Muy bueno el clima de estudio, los ayudantes, el museo de placas... y el famoso museo de preparados Giacomotti especialmente jeje. Para mi esta catedra es la mejor organizada y la que mejor combina buen nivel con poca exigencia.
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Facunet por haber posteado información muy útil:

NaiT (06-Oct-2009)

12. 220
    Agradecimientos
    recibidos
    yo voté cátedra 2..donde cursé.
    viernes tarde, si m gusto... aunque casi nunca llegas a ver todo, por eso hay q leer :P
    fui a 3... dos de esplacno y uno d neuro, los de esplacno si me sirvieron mucho... no fui mucho pero creo q es importante
    - Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases?
    Primero un choice, mitad preguntas teoricas y mitad placas. si aprobabas pasabas al oral. El teórico no era fácil pero tampoco imposible, creo q lo mas duro eran las placas... conozco mucha gente q se iba a repechaje d placas. El oral...era re tranki.
    - Material bibliográfico
    yo use el Rouviere para locomotor, me gusto. Para esplacno usé los derrochas y un poco del Rouviere (aunq eso no lo recomiendo jajaja), usé los derrochas por una cuestión de tiempo, osea .. colgué jaja. Y para neuro el GarCa, estan buenos, aunq muy largo... pero con eso se aprueba re bien.
    Con respecto a los parcialitos, en mi turno se q si tomaban, pero mi ayudante no nos tomo casi nunca, solo un dia cayo el jefe y nos tomo.. un desastre todos xD
    - Toman asistencia?
    En mi turno si... todas las clases.
    - Lo que se les ocurra
    Hay mucha gente copada, y la cursada se me hizo muy llevadera.
    Con respecto a las placas y el choice (que asusta a muchos) tengo que decir que no es imposible, ademas es muy facil conseguir choices y practicar.
    Tambien hay libros y en internet hay muchas páginas para ver placas, y si obvio que se puede ver bien en clase eso.

Anii
  13. Los siguientes usuarios agradecen a anyr15 por haber posteado información muy útil:

NaiT (06-Oct-2009)

14. 105
    Agradecimientos
    recibidos
    Catedra 1 sin dudarlo un minutooooo!!!
    Se aprende, la pasas bien, toman bien, podes cursar histo con tranquilidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No lo duden!!!!! Primer aÑo es jodido, sobre todo la adaptacion, y la 1 es menos jodida y eso te permite vivir mas y estas menos estresado!!!!!!!
    Exitosssss
  15. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    AÑO 2006 - CATEDRA III NO LA RECOMIENDO!!

Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases. :
    cursaba los martes a la tarde. en locomotor tuve un ayudante q era un hijo de puta, q daba con una de la escuela q nos decia q era mas grande (no se.. por ahi pensaba q no la ibamos a respetar) y nos trataban pesimo, nos intimidaban, te boludeaban.. la pase MAL. Despues en las otras 2 rotaciones tuve a Maxi, que era un genio! nos trataba barbaro, hacia las clases interesantes y termine aprendiendo mucho mas con el. De todas formas la mayoria de lso ayudantes son mas parecidos a martin (el del 1er parcial) que a maxi... muy mala onda en general de todos los ayudantes, que te basureaban.

no.. fui a pocos teoricos y eran malisimos... un bajon! y como e suna materia mas practica, te mostraban fotos de los musculos.. y te decian inserciones pero no te quedaba nada con q te lo mostraran asi... no explicaban nada y decian todo rapidisimo

primero practico y depsues oral. los parciales dependian mucho de quien tomara. algunos preguntaban detalles minimos y si no los sabias te bochaban de una... otros mas normal

ah tambien tomaban parcialitos..

el final me parecio un divague.. aprueba el 90%.. pero segun la nota de los parciales partian de un 10 o de un 5.. a muchos ni les tomaban practico y pasaban al teorico con esas notas.. obviamente ir al teorico con un 5 no daba para q te pusieran mas que eso.. si tenias la suerte de q te ponian 10 (por ahi con notas no tan altas en los parciales), te quedaba nota alta

- Material bibliográfico
    yo estudie del rouviere. muchos leian del latarjet. clave conseguir el adams interactivo!

- Toman asistencia?
    si

- Lo que se les ocurra

me quedo una impresion d emala onda de la catedra, por mas que hay ayudantes con buena onda muchos te ningunean y te hacen sentir lo peor del mundo. la pasaba mal yendo a cursar!
  16. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    para aprender y aprobar tenes q estudiar en cualquiera de las 3 catedras..sea 1 2 3 4 5 6 7 8 9 etc... nadie te regala nada ni mucho menos.. asi q esa de q si queres aprobar "facil" anotate en la 1 o 2 me parece muy errado...yo este año estoy cursandola en la 2 y sinceramente las placas, las resonancias, las tomografias me ayudaron un monton para entender etructuras, relaciones, recorridos..no creo q " no sirvan para nada, no sirvan para aprobar".. para aprender y aprobar necesitas TODO.. no solo una parte de anato...
    el museo de la catedra 2 es sinceramente, una cosa de locos..te ayuda muchisimo pero muchisimo de verdad a entender todo... si sos piola, si estudias, si usas tu inteligencia y aprovechas a full la mesa, los frascos y las placas, la cursada la pasas genialmente genial y bien.. a mi el año pasado me toco la catedra 3 y si bien los ayudantes eran copados y blablabla, me falto ese "nose que" para terminar la materia, ya que al parecer no me alcanzo con los preparados ( que por cierto en la 3 son muy pero muy buenos) .. estoy tratando de no ser englobador sino dar mi punto de vista a base de lo q estoy viviendo, ya q este añlo pòr lo menos hasta ahora me esta yendo bien .. ( clave 8 en locomotor y 7 en esplacno)...
    asi q yo recomiendo AMPLIAMENTE LA CATEDRA 2.. si te vas a anotar en esta catedra aprovecha a full el museo y las placas.. son complementos q te ayudan mucho no solo a aprobar, sino a utilizar la materia gris y razonar..ya q a esta materia se la critica y se la a criticado mucho de "memorizar nombres raros"..aprovechalo a full, porq es una herramienta q si sabes usar, te va a ir muy pero muy bien
    abrazo
    ** RACING Y VINO **
  17. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a diegoagustin por este mensaje de gran utilidad:

Dr. Tony (11-Oct-2009), kal-el (29-Sep-2009)

18. 77
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo recomiendo la 1...pero no en mi horario (TARDE). La curse en el 2007 y los prácticos estan buenos, a la hora de evaluarte eran muy exigentes, te trataban medio mal, pero por lo que veia con mis amigos era mi horario jajaja Dicen que el final es complicado, pero a mi la cursada me gusto, y el final no lo dí todavía. Los teóricos....si te pones a leer no es necesario ir, anato se entiende bien con el libro por suerte!!

Bibliografía:
    LOCOMOTOR: Latarjet a full, los derrochas sirven como guía, pero con el libro en la mano siempre...de vez en cuando se equivocan...
    ESPLACNO: Yo use mas que nada Latarjet, a la mayoria no le gusta, a mi me encanto de ahí, bien colorido, y con muchos dibujos...salvo para corazón que usé Casiragui para todo, está barbaro ahi y tiene la descripción de Galli que es la que te piden. (salvo su irrigacion q la estudie otra vez de latarjet)
    NEURO: Los garcas esta muuuuuy bien!!! medio largo pero muy bien, los apuntes de la catedra si o si para vias y pares. Ahí está clarito y corto. Y también el CARPENTER....pero si no hay muchas ganas, los garcas a mi me encantaron.

Es todo oral. El práctico es muy aprobable, hay que ir seguro (auqnue no lo estes...al menos aparentalo jaja) El teórico es otro tema...se complica un toque mas...pero no es la muerte de nadie tampoco. Hacer incapié en irrigación, inervación, articulaciones y topografía...

Como ATLAS, si tenes la posibilidad el Rohen Yocochi es buenísimo...Yo se lo pedí prestado a una amiga (es muy caro, no creo que valga la pena comprarlo, pero está en ustedes eso)....AMO EL ROHEN!!!!!!

Pilas y suerte!!!!! que primero te vuelve un poco loco...pero se puede...Y acuerdense que necesitan el final de Histo para pasar a 2 si o sí...anato con regular alcanza. Muchos dedican mucho tiempo a anato y pierden histo por eso mismo. (dicho sea de paso: ¡¡NO!! RECOMIENDO CAT:2 DE HISTO!!!!)
    " La vida es lo que te pasa, mientras estas ocupado haciendo otros planes. " >> J.L
  19. Avatar de Turco82_
    365
    Agradecimientos
    recibidos
    Curso en Catedra 2 y la verdad que es muy buena, muy completa... Me atrajo sobre todo el tema de enseñarte a ver placas.. ya sea Rx, tomografia, resonancia, arteriografia, etc...

Estoy muy de acuerdo con lo que puso un usuario... A veces muchos ayudantes se olvidan de, justamente, la palabra que los designa...A-yu-dan-te. Siento pena por la persona que cree que el "forreo" es un metodo eficaz de enseñanza, y mas todavia siento por el alumno que tiene que sufrir a esa persona, que le hace sentir una materia tan linda como anatomia un castigo (obviamente ahi muchso estudiantes que ese metodo les resulta incentivador)

y con respecto a otro usuario, que lei por ahi arriba que placas no es anatomía... Con todo respeto muchacho/cha.. Que errado/da que estas

Se que no se debia seguir con el tema, pero a veces ahi opniones que no las entiendo... Mil disculpas
  20. Los siguientes usuarios agradecen a Turco82_ por haber posteado información muy útil:

chaman (05-Oct-2009)

21. Estudiante de Medicina
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cursé en Cat 3 y la recomiendo!

La verdad que yo siento que aprendí un montón en esta cátedra, los ayudantes que me tocaron (que van rotando en cada parcial) fueron muuuuuy buenos, realmente si los sabías aprovechar aprendías muchísimo.... el tema es que como ya vienen diciendo, ni tu propio ayudante te trata demasiado bien (sobre todo en locomotor que quieren que te pongas las pilas) entonces a veces se generaba un clima que era muy incómodo.... al menos en locomotor la pasé re mal enserio.. pero después que me empezó a no importar la manera en que te hablaban ya era otra cosa.. hasta me encantaba ir a cursar jaja

En cuanto a los teóricos... fui a muchos(tanto de locomotor, esplacno y neuro ya no), por un tema que al no ir a instituto me servía escuchar lo que me decían los docentes.. son re buena onda, el tema es que es verdad que no te va a aportar mucho más de lo q vas a leer en un libro... al menos a los q yo fui (q incluyen a casi todos los que dan los teóricos porq iba cambiando)

bibliografía.... usé de todo un poco, empecé con el Gray el cual fue imposible llegar a tiempo, seguí con el Latarjet.... a veces me guiaba con algún apunte.... lo mismo para esplacno, igualmente ahi mis ayudantes nos decían puntualmente que algunos temas se leían de determinados libros...

toman asistencia.. y toman parcialitos tooooodas las clases los cuales TENES que aprender a que no te depriman jaja.. con eso la verdad que a veces me enojaba y nunca me decidí si son realemente "efectivos"... por un lado yo iba con mil dudas al práctico como para que a las dos horas de empezada la clase me tomaran un parcial.... pero por otra parte cuando lo dejaron de tomar (como en esplacno q a veces tomaban y otras no) te re confias y no lees taaanto...

por último, como una cosa mía, soy completamente objetiva porque más que un par de cositas que no me gustaron de los ayudantes, cursada, etc, no me quedó un mal recuerdo... pero no creo que aprendas más que en otra cátedra, eso depende de cada uno, de cómo estudies vos, cuánto quieras saber etc... lo que sí me parece es que no creo que sea taaaan completa como dicen... o sea, quiza una placa te va a ayudar a entender algún tema y yo creo que si me das una placa no te voy a poder decir mucho más que lo que yo misma vi de un libro... y sí me parece importante saber algo de eso, aunq sea MíNIMAMENTE... y en cat 3 ni eso, nunca tuve ni una placa en la mano...

y en cuánto al museo en mi año era baaastante pobre te diré, estaba bárbaro, tienen razón pero no le dan importancia... con todo esto quiero decir que lo único que tenés son los preparados de mesa que si bien están muy buenos tampoco son espectaculares y es lo único que vas a ver en la cátedra... por lo cual la posta es q la más completa seguro que no es.. lo que sí salís sabiendo muchísimo, pero yo creo que un poquitito al menos básico de placas le falta y del museo ni hablo porque si entré 3 veces fue mucho, con esto se nota la bola q le dan no? jaja...

bueno espero que les sirva.... saludos!
  22. Avatar de juanma589
    182
    Agradecimientos
    recibidos
    yo la hice en la catedra 3, la sufri muchooooooooooo, los ayudantes exigen bastante. pero tienen muy buenos preparados, y la verdad ahora estoy en 3 año y es lo que mas me acuerdo de todo estos 3 años, y los preparados de neuro me encantaron, fue donde me saque un 9! asi que recomiendo la 3!
  23. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    El thread es EXCLUSIVAMENTE para RECOMENDAR una Cátedra de Anatomía. No tiene como finalidad ver que cátedra es la mejor, sino brindar un amplio panorama a los chicos que ingresan para que puedan, dentro de lo posible, elegir según lo que les parezca mejor.
    Si quieren quejarse sobre PEDAGOGÍA, pueden hacerlo en el foro de Docencia (clik, click)
    Si tienen ganas de votar para saber cual es LA MEJOR Cátedra, pueden abrir un thread nuevo en el foro UBA Anatomía (click, click)
    Si quieren debatir si Anatomia radiológica pertenece o no a la cursada de Anatomía, también pueden abrir un thread, y pueden pedirle a gente de las UDH que opinen como se arreglan durante Semiología y Medicina Interna sin haber visto placas en Anatomía, y antes de ver Dx por Imágenes, pueden abrir un thread en UBA Anatomía (click, click)

Saludos.
  24. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Facu20 por este mensaje de gran utilidad:

Alkimista (07-Nov-2009), claudio88 (07-Jan-2010)

25. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que deberian cambiarse los nombres de las cátedras, nose como serán el resto, pero la actual no se llama mas Poitevin, desde hace 2 años.

Rubencito
  26. Los siguientes usuarios agradecen a Rubencito por haber posteado información muy útil:

chaman (13-Oct-2009)

27. Avatar de jijiji
    160
    Agradecimientos
    recibidos

cated 2 a full

hola chicos yo la hice en 2007, cuando eran 2 veces por semana y creanme q dentro de todo, la presion, estar cursando histo y salud, se me hizo muy llevadera, podria decir q la pasaba bien, estaba en la comision 001(martes 08 a 12)
    como jtp: alejandro apnea( o algo asi): muy copado le ponia mucha onda y mucho humor a las clases, recomendable, es +en una ocasion se porto re bien conmigo: una vez llegue tarde al parcial de neuro, ya habian empezado y no podia entrar, me queria morir, desp de tranquilizarm, hablo x mi al siguient turno y me dejaron rendir, puf, se quedo desp de turno para tomarme el oral y finalment me aprobo, lo q pase ese dia no se lo deseo ni a mi peor enemigo...
    otra cossa buena es q tamb estaba siempre presente era el Doc. Allende, un GROSO, PERO DE AQUELLOS...con unas simples lineas te podia simplificar las cosas + complicadas, extremadament recomendable, eramos el unico turno q tenia a un docente de esa categoria...
    por lo demas los ayudant eran buenos, digamos humanos( no como los de cat 3, q se creian ser DIOS).
    bueno, besos a todos y elijan cat 2 si realment les gusta anato...vale la pena.
    "Prefiero arrepentirme de haber hecho algo, que de no haberlo hecho nunca..."
  28. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jijiji Ver post
    como jtp: alejandro apnea( o algo asi)
    APNEA jajAJAjajAjaJAjaj, no no, es Aprea y es Ayudante, no JTP. Un capo total.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  29. 167
    Agradecimientos
    recibidos
    aprea!!! jaja, está en mi turno!!! un genio!
  30. 283
    Agradecimientos
    recibidos
    Les dejo la encuesta de Anato!

Pueden responder y agregar datos como: catedra 2
    - Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases: viernes mañana y si me gusto
    - Si recomiendan los teóricos: no fui a ninguno
    - Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases? si los parciales aprobables siempre y cuando estudies.. no?? y en locomotor si nos tomaban todas las clases desp ya no
    - Material bibliográfico depende del ayudante, el recomienda
    - Toman asistencia si obvio como en todos los turnos
    - Lo que se les ocurra: yo quiero resaltar q los ayudantes todos en gral
    de mi turno muy buena onda, en las clases no tienen drama de explicarte algo x mas q no seas de su mesa y en los parciales (al menos los q me tomaron a mi) no tuvieron problema cuando yo les pedia mas tiempo para pensar, eso es importante en un parcial xq a veces los nervios te hacen decir cualq cosa

la verdad recomiendo cat 2 xq yo el primer año la curse en cat 3 y no quiero meter a todos en la misma bolsa pero en esa catedra te cruzas con semi dioses
    Saludos
  31. Estudiante de Medicina
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    CATEDRA 2
    viernes noche. Excelentes clases, tuve de ayudante a Agustina Cottini, una genia. Me gusto mucho la onda del turno, todos los ayudantes en gral. muy buena onda, sabian muchisimo y siempre estaban dispuestos a darte una mano. Se notaba que eran ayudantes por amor a la docencia de verdad. No se asusten con el tema de las placas y eso...no pasa absolutamente nada, yo tenia miedo y no es para preocuparse ni ahi, es mas, salis aprendiendo muchas cosas utiles.
    fui a algunos, recomiendo que vayan aunque sea a alguno de radiologia. El resto no lo recomiendo.
    Choice : 25 teoricas y 25 placas. Si se estudiaba mucho y se hacia algun q otro simulacro, se aprobaba...como fuere, pero se aprobaba. Locomotor tuvo la dificultad logica, Esplacno la parte de placas se deliraron un poquito, Neuro tuvo dificultad logica (si habias estudiado muchisimo, en serio, habiendo leido mucho). Si, mi mesa tenia parcialitos todas las clases , igual depende la mesa y en la mia era con la mejor onda, no pasaba nada.
    - Material bibliográfico
    Gray (excelente libro) + apuntes libra/derrochas + casiraghi + garcas
    - Toman asistencia?
    siempre. No sean navos, esta barbaro que tomen asistencia, hay q ir a los practicos, los teoricos son una cosa...los practicos hay que ir che. Creo que en el año falte...2 veces a anatomia y las 2 veces fue porque estaba por rendir una materia al dia siguiente y REALMENTE no llegaba.
    - Lo que se les ocurra
    Anotense en la catedra 2 de una. La catedra 1 ABIERTAMENTE es mas accesible por lo que escuche de los niveles de examen. Tengo muchos amigos en la 1, me parece genial que sea mas accesible y lo q quieran, pero los preparados de la catedra 2 son mejores y creo que tiene el nivel de exigencia mas logico de las 3 catedras. La catedra 3 tiene los mejores preparados, pero bueno, ya se sabe como es la onda en esa catedra. No digo que todos sus ayudantes sean mala onda, pero hay muchos que si lo son.
    "It´s been a long road..."
  32. Avatar de *SpLea*
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Catedra 3 sin dudas. Tiene mejores preparados, los ayudantes son muy accesibles especialmente los de turno noche, te tenes que romper y sufris los parciales pero por eso mismo el final no es tan complicado. De ahi conoci medicos/ayudantes muy copados como Marito Matrelo y Mauricio Caballero. Que te hacen las clases muy faciles, te exigen pero sabiendo como y al final aprendes muchisimo.

Muy centrado en lo topografico. Toman asistencia cada 3 o 4 claes los ayudantes te toman integradoras para ver como venis pero sin nota.
    Parcialitos todas las clases eso si excepto la anterior al parcial.

El parcial es en dos partes primero practico (con el preparado) y el oral que es mas complicado.

Los teoricos son buenos muchas veces mas que nada para esplacno se hacen ya empezada la clase antes de arrancar con el preparado.

Los libros que a mi me sirvieron para aprobar el año son :

Latarjet 3° edicion+Testucito (Testut-Latarjet)+Haines(neuro).
    Atlas:Rohen yokochi + netter.

Se pueden bajar de aca La Biblioteca Médica

Saludos a todos !
  33. Los siguientes usuarios agradecen a *SpLea* por haber posteado información muy útil:

jjazz (24-Feb-2010)

34. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora, que felizmente aprobé anato diría que la catedra 2 es, en líneas generales, una buena catedra para cursar la materia. La posibilidad de acceder al museo colabora mucho a la hora de entender la materia "tridimensionalmente". Por otra parte, las placas sirven muchísimo en la clínica. Ahora bien, si tuviese que cuestionar algo sería, desde MI punto de vista, el método evaluativo. Convengamos que los choices de anatomia suelen incluir preguntas boludas y que no aportan para nada en el desempeño medico. Tambien es cierto que esas preguntas boludas no son mas de 3 o 4, asi que no ponen el peligro la regularidad del alumno (tal vez si, puede generarle cierta bronca como en mi caso jejejejeje).
    En fin, redondeando, recomiendo la catedra 2 por todo lo que dije antes.

Saludos para todos!
  35. Avatar de Neeco
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Catedra II
    Jueves Noche. Muy buen turno, ayudantes todos recibidos o a punto de recibirse con experiencia y muchas ganas de enseñar.
    No me sumaron nada a los que fui, aun que use los power points que consegui de años anteriores para repasar.
    Choice + Oral. Me parecio que dejaba un poco que desear, el choice era poco riguroso en cuanto a nomenclatura y muchas preguntas eran irrelevantes. Si se sacara el choice y se implementara oral seria perfecto. Parcialito en locomotor y neuro, en esplacno no.
    - Material bibliográfico
    Locomotor: Rouviere + Kapandji
    Esplacnologia: Rouviere + Bouchet
    Neuroanatomia: Carpenter + Haines y Bouchet para macroscopia
    - Toman asistencia?
    Todas las clases
    - Lo que se les ocurra
    Recomiendo la catedra, se aprende mucho y la posibilidad de ir al museo fuera de horario de cursada te ayuda muchisimo a fijar conocimientos, aprender placas me encanto y fue de las cosas que mas me gusto. Hay cosas para mejorar, tiene un poco de desorganizacion y falta de rigurosidad en algunas cosas pero creo que son mejorables con un poco de voluntad.

36. Avatar de Diamond
    138
    Agradecimientos
    recibidos
    Catedra II, la más completa.
  37. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Recomiendo: Cátedra 2.

Cursé y recursé en esa cátedra, cursé miércoles en turno mañana en 2008. Recursé este año en turno viernes noche. Por cuestiones de preferencia, me gustó más el la cursada de viernes noche. Mejor fiesta de turno, mejor viaje en el subte y no hay necesidad de levantarse temprano y, sin embargo, llegar sobre la hora.

Modalidad de tps: me gusta mucho y a la vez la odié mucho. Me encanta el hecho de que se divida el práctico en rotaciones que incluya gran parte del tiempo en la mesa, para ver preparados sobre todo, y menor parte del tiempo para ver imágenes radiológicas y los preparados del museo. Dependiendo del tema a ver en clase, es mejor ver preparados de mesa o de museo, las imágenes nunca pueden faltar, porque todo se puede ver en imágenes, porque existen distintos tipos de imágenes radiológicas y porque son estudios que se usan para conocer la anatomía en cuestión del paciente.
    En ambos turnos, me parece que encontré buenos y malos ayudantes.

Exámenes: La modalidad, lejos de ser ideal, me parece muy potable. El choice, sí, tiene preguntas que nadie sabe para qué las ponen. Sacando esas pocas preguntas, la mayor parte no son ni imposibles ni están mal orientadas. EL choice me pareció fácil tanto en los 3 parciales como en el final.
    El oral, como siempre, la dificultad depende de quien te tome, y de lo que vos consideres dificultad.
    El choice es una forma de que todos los alumnos tengan, aunque sea en una instancia, el mismo examen, cosa que no pasaría si fueran 2 exámenes orales consecutivos.

Examen final: Dije antes que el choice me pareció fácil, el oral, una vez más, depende de quien te evalúe y de lo que vos consideres dificultad.
    Lo más difícil del final es, sin duda, el horario. Una tortura tener que ir tan temprano a rendir, para aumentar el fastidio, lleva mucho tiempo que todos los que rinden (cuando son muchos) entren al aula, también puede pasar mucho tiempo desde que se termina el choice hasta que te llaman a rendir la parte oral del examen, muchísimo.

El museo: Fuera del horario de prácticos, se puede ir al museo a ver los preparados. Este año el horario fue amplio, no recuerdo el año pasado. Ir a ver los preparados una vez por semana, aunque sea por poco tiempo me parece, no necesario, pero muy nutritivo para el alumno. Dice mucha gente que la anatomía es una materia compleja, y que la importancia de cursarla radica en que es una materia principalmente práctica, si bien no es el lugar para discutir eso, estoy parcialemente de acuerdo con eso. A mi gusto, la materia es algo que requiere mucha lectura, y mucha observación, y si bien una cosa no reemplaza la otra, ver y ver y ver los preparados ayuda muchísimo a formar una imagen del cuerpo humano. En estas últimas semanas, el Dr. Giacomotti (director del museo) estuvo pintando nuevamente varios de los preparados, excelente ver renovados varios de los preparados del museo. Asumo que el año que viene, gran parte de los preparados van a estar "renovados" para el beneficio de los estudiantes.

Imágenes radiológicas: A mi gusto, el punto más fuerte de la cátedra. A partir de unos conceptos básicos sobre las técnicas de imágenes radiológicas, y conocimiento básico de relaciones y composición de las estructuras, se puede interpretar sin dificultad la mayoría de las estructuras. En la instancia escrita, de multiple choice, se evalúa el reconocimiento de estructuras en imágenes radiológicas, si bien he puteado más de una vez durante un examen, la mayoría de las cosas se pueden distinguir sin problema a pesar de nunca haber visto esa imagen, como dije antes, conociendo las relaciones y sabiendo unos conceptos básicos sobre las técnicas.

Teóricos: No los considero imprescindibles. No fui a ninguno este año, pero si tienen tiempo, vayan aunque sea a alguno. Aunque sea para probar, agrego que si bien la mayor parte de la materia es fácil de entender leyendo los libros, parte de la materia, no lo es. Y no lo es en serio, o quizá es algo que se entiende con facilidad porque está incompleto en el libro donde estés leyendo, cuidado con eso. Ir a los seminarios significa tener la oportunidad de escuchar otra interpretación de lo mismo (a mi entender es importantísimo) o lograr que cierre algún tema que en el libro te parecía incomprensible.
  38. Los siguientes usuarios agradecen a gato por haber posteado información muy útil:

NaiT (19-Feb-2010)

39. Avatar de salvamejebus
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Recomiendo a full la catedra en la que curse: CATEDRA 2
    - Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases:
    Curse viernes mañana, y la cursada fue espectacular, mi ayudante un capo, y los de las otras mesas tmb, a la hora de los parciales se portaban re bien
    - Si recomiendan los teóricos:
    Fui aun par, que daba Aprea y a mi me sirvieron (sobre todo el de espacio pterigomaxilar!!) pero a otros compañeros no tanto, depende la persona.
    Parcialito me tomaron una solas ves, pienso q la modalidad del choice es dependiendo la persona, yo prefiero mil veces los choice q los orales pero porque estoy medio loca nomas jaja
    - Material bibliográfico
    En locomotor lei solamente del Latarjet, en esplacno, aunq todo el mundo me decia q no, de cabeza dura lei del latarjet tmb, aunq tuve q completar con casiraghi (para corazo sobre todo) y topografia lei de... los derrochas jaja, son super utiles para eso porq te la hacen corta, estos son los limites y esto es lo q hay; y para neuro solo lo Garca
    - Toman asistencia?
    Siempre!!
    - Lo que se les ocurra:
    Creo que es importante decir que la forma de la cursada de esta catedra te permite llevar de la mano a histo, no te vas a atrasar si le das los tiempos a ambas materias!!
    Me interesaba anato antes de comenzar, ahora q termine puedo decir q me encanta anatomia y parte de esto es gracias a la cursada, anato es una materia hermosa DISFRUTENLA :P
  40. Avatar de celess.07
    191
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo curse en la Cátedra III y la recomiendo.
    Paso a contestar la encuesta.
    Miercoles tarde (13.30 a 17.30) la cursada me gusto, el asunto esta en ir con el tema leido (en lo posible estudiado) para tener una idea sino el tp no se aprovecha..Yo por ej en locomotor iba estudiando y cuando llego el parcial solo repase...distinto pasa con esplacno o neuro, donde los tiempos se te complican un poco mas por histo...

No fui a ninguno...solo a los obligatorios de neuro que nos metian dentro del turno..

- Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?)
    Tiene una parte practica y despues una teorica. Despues esta la posibilidad de irte a repechaje en alguna de las dos partes del examen, es decir, si te fue mal en el practico, tenes q si o si aprobar el teorico para ir a repechaje de practico, o al reves.
    A mi me parecieron aprobables, pero bueno todo depende...tambien por lo gral si venis con una buena nota de practico, el teorico tambien es mas corto y preguntan cosas mas grandes
    - Exámenes todas las clases?
    Parcialitos todas las clases, son 5 preguntas a desarrollar en 10 minutos y se tiene en cuenta para la nota de concepto. Algunos ayudantes no los corrigen, otros te dicen que no los hagas (eso por lo gral pasa en neuro) y tambien con otros ayudantes los corrigen o hacen en clase.
    - Material bibliográfico
    Para Locomotor, use Latarjet, para Esplacno Rouviere y Neuro Carpenter y algunas cosas de los garcas pero mas que nada para entender porque al pcpio el carpenter es chino basico ajaja
    - Toman asistencia?

Por lo gral si
    - Lo que se les ocurra
    Bueno, al pcpio cuando me toco esta catedra (ya q no la elegi) pense que iba a ser imposible por la "mala fama" que tiene, pero despues ahi adentro ves que es una catedra tranqui, muy exigente SI, los ayudantes saben mucho y se aprende que es lo importante. Como en todos lados van a encontrar gente que no les caiga bien o lo que sea, pero siempre hay q tener en cuenta que estamos ahi para aprender y si te toca un ayudante que es un tarado pero que sabe mucho, hay que sacarle todo el jugo que se pueda.
    En fin, eso es todo, Saludos*
  41. Avatar de sister kate
    119
    Agradecimientos
    recibidos
    yo curse en la cat 2 y la super recomiendo.. la verdad la cursada fue genial y quede muy conforme en todos los aspectos.. a ver que contesto la encuesta

cursaba jueves mañana. las clases me gustaron mucho. en verdad eso tiene mucho que ver con la mesa que te toca cursar y tbm con tu ayudante. mi mesa era bastante colgada y el ayudante a veces tbm jaja. pero siempre venia con la mejor onda y ponia de su parte
    si pueden vayan siempre con los temas leidos, que asi la clase se aprovecha muchisimo mejor

yo iba a los teoricos de acevedo, de locomotor, y eran increibles. los recomiendo, mas que nada al principio cuando uno esta perdidisimo y cuesta mucho imaginarse lo que lee. a mi por lo menos me pasaba y con los teoricos despejaba un monton de dudas

los parciales y el final son siempre primero un choice que se proyecta (1 minuto por pregunta). la mitad de las preguntas son de placas y la otra mitad son teoricas.. y si se aprueba se pasa al oral, que es mas que nada practico
    los choice depende si son accesibles o no, a veces eran faciles otras no tanto.. no hay forma de saber lo que va a tocar. y oral depende de quien te toma. yo por mi parte tuve muy buena experiencia en los oral tanto de los parciales (que toman ayudantes) como del final (que toman jefes)
    y en las clases depende del ayudante que les toque. el mio por su parte tomo una o dos veces en el año y despues nunca mas

- Material bibliográfico
    yo lei del rouviere para locomotor y esplacno, y de los garcas para neuro y me fue bien.. igual casi todos en mi mesa leian del latarjet y como que habia confusiones porque los nombres de musculos, nervios etc estan diferentes. a mi igual me servia porque en el teorico se usa la nomenclatura internacional (que es laque usa rouviere)
    para un par de temas de esplacno lei del casiraghi que es mucho mas practico y entendible
    - Toman asistencia?
    si, siempre

- lo que se les ocurra
    lo que es muy copado de la cat 2 es que se ve un monton de placas, que ademas de ser divertido, te ayuda a imaginarte las cosas en tres dimensiones y a ubicarse mejor
    chicos ademas traten de llevarla siempre pareja con histo.. no cuelguen ninguna de las dos que despues cuesta un monton remontarla.. digo por experiencia porque para esplacno colgue varios temas y despues no daba pie con bola
    en fin, pilas que se puede!!

saludos
  42. Médico (no especialista)
    92
    Agradecimientos
    recibidos
    CATEDRA 2

- Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases: Vier
    nes noche. La verdad que fue un placer cursar anato en este turno, me tocaron dos ayudantes excelentes: Maru y Mica (genias!!!). Aprendí un montón y el ambiente era buenísimo…
    - Si recomiendan los teóricos: Fui a uno solo y no me gusto
    - Modalidad de examen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases? :

1º parte: múltiple Choice, con 25 preguntas teóricas y 25 placas(rx, rm, tc, etc.) Personalmente me gustaba el múltiple Choice, no se como pero siempre sacaba buenas notas
    2º parte: Examen oral, te toman preparados de mesa o sino frascos del bendito museo de Giacomotti, también te pueden tomar algo de placas, en general los ayudantes que toman tienen buena onda y no buscan desaprobarte.
    Parcialitos: De vez en cuando, era el momento mas divertido, las notas eran desastrosos pero igual nos matábamos de risa…
    - Material bibliográfico: Seguro me van a criticar, pero yo use casi todos apuntes para toda la cursada, empecé con un libro (Rouvier) pero lo deje porque no llegaba a leer los temas para las clases.

Locomotor: Apuntes derrochas
    Esplacno: Casiraghi, Derrochas y un apunte que me dio mi ayudante (Spikerman)
    Neuro: Los Garca
    - Toman asistencia?: Todas las clases, y no falte ninguna (recuerdo que en la clase de abdomen solo éramos 2 en la mesa porque los demás estaban estudiando para histo-embrio)
    - Lo que se les ocurra: Al principio cuando me la asignaron (había pedido a la mañana) estaba desesperado, cursar un viernes a la noche??? pero puedo decir que fue el mejor turno que me podía tocar, y que no duden en anotarse en la catedra 2

"La Ciencia Sin Conciencia Es La Muerte Del Alma"
    Te invito a lockerz:::::: http://pabloteinvita.22web.net
  43. Avatar de annc
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    con respecto a la asistencia nunca nos molestaron, fue una cursada re tranki, nunca nos tomaron nada en la clase, los ayudantes unos divinos, podias pasear x las mesas a escuchar a otros ayudantes.
    muy relajado
  44. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!
    yo vote x la cat 1, dnd curse, me parecio una re linda cursada. la disfrute mucho.

si, me re gustaron las clases, curse en el turno martes noche, muy bueno

si, totalmente. los de forlizzi. todos.

los parciales son teoricos y parcticos, ambos son orales.
    . los parciales son tranqui, el final es mas complicado, pero nada imposible. asi q todo bien. y si, son aprobables, aunq siempre esta el factor mala suerte...
    durante las clases en mi turno ( martes noche) no tomaban examenes ni nada.

- Material bibliográfico
    locomotor: latarjet
    esplacno: casiragui, bouchet, latarjet
    neuro: carpenter, los garca

- Toman asistencia?
    si
  45. 236
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cursé en cátedra 3 este año que paso y la verdad que me encanto

- Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases: Curse los Miércoles a la tarde, y las clases fueron siempre super útiles, primero te toman un oral, y desp del recreo un parcialito escrito, pero no hay que tener miedo...nunca aprobe nada y sin embargo si tenes predisposicion en la materia, si ellos notan que lees, que te interesas por estar al dia y aprender te ponen una nota buena de concepto..ademas las preguntas que te hacen en clase te preparan para las del parcial...por eso creo que es una cátedra excelente, con el dia a dia de la materia llegas bien parado al parcial porque te estimulan a estudiar, te das cuenta en que temas estas flojo y te hacen preguntas que tal vez no te habias hecho..y eso a mi me parecio super bueno
    - Si recomiendan los teóricos: Fui a muy pocos pero me parecieron muy buenos...Aguante el Dr. Pró
    - Modalidad de examen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases? :

Las de clase ya lo explique...lo bueno que tienen es que te vas dando cuenta que cosas posiblemente te pregunten en un parcial, y te orienta a que cosas tenes que darle mas importancia a la hora de estudiar...la nota que te saques no importa, no pasa nada!

En cuanto a los parciales..primero es el práctico y después el escrito...a mi me parecieron accesibles, habia preguntas super generales siempre al principio..cosas que si no sabias eras un auténtico caradura por presentarte..desp si veian que ibas bien te empezaban a hacer preguntas mas puntuales para subirte la nota, pero si no las sabias te ponian un 7 u 8 y listo.
    - Material bibliográfico: Es lo que mas me gusto de la cátedra...NO A LOS APUNTES!!!! Estamos estudiando Medicina cheee, no Manicura..se estudia de LIBROS! a ninguno de nosotros nos gustaria que nos atienda un médico que sabe anatomía gracias a los de rochas...

Usé Latarjet tomo 1 para el primer parcial, Rouvier para el segundo complementando con Bouchet y para el tercero siii...confieso que he pecadooo..use los garca, pero porque realmente no llegaba ni ahiiiiiii, se me habia juntadoo todoo! igualmente son apuntes bastante completos porque para el final agarre el Carpenter y no aprendi mucho mas tampoco.
    - Toman asistencia?: Si, todas las clases...yo falte a 2, una durante Esplacno y otra durante Neuro...es una lástima faltar porque las clases sirven muchisiiiimo...lo mas importante es ver los preparados porque eso es lo que te van a tomar en el práctico y si no los ves por mas que tengas el atlas en tu casa con fotitos y todo no es lo mismo
    - Lo que se les ocurra: A
    me la catedra, a mis ayudantes, la modalidad de las clases etc.

Me da mucha bronca la mala prensa que tiene la cátedra, yo me anote en la 1 y me toco la 3 y casi me muero..todo el mundo me habia dicho que era lo peor que me podia pasar, que era inaprobable, que te trataban super mal y que te la pasabas sufriendo..

La verdad que NADA QUE VER...

Me parece que desde el momento en el que elejimos una carrera como Medicina, con la responsabilidad que el ejercicio de la carrera conlleva ya que el dia de mañana la vida de personas va a depender de nosotros me parece que tenemos que apuntar a la excelencia...la idea no es pasar de año y recibirse a los 25 cursando en las catedras mas faciles, sino ser profesionales preparados.

A eso apunta la cátedra 3!!!

Curse los miércoles tarde, entrabamos 13:30 y habia una tolerancia para llegar tarde de 5 min, pero casi siempre llegabamos todos a horario, se toma un oral del tema del dia cuando llegas pero nada para morirse de miedo...es algo que te da mas impulso a estudiar para la clase, nadie te va a desaprobar en un parcial porque hayas dado mal los orales de clase, desp esta el práctico..un intervalo de 20 min, 30 hora y desp volves a clase y te toman un parcialito escrito de 5 preguntas..

Jamassssssss logre aprobar ninguno de los parcialitos escritos..mi nota mas alta en ellos fue un 3...la mayoria fue un 1

En ninguno de los 3 parciales llegue con un concepto de clase desaprobado...por lo cual a lo que voy es que NO IMPORTA SI APROBAS O NO EL ORAL Y EL PARCIALITO DE CLASE...LO QUE IMPORTA ES QUE TUS AYUDANTES NOTEN QUE ESTUDIAS, QUE TE IMPORTA LA MATERIA, QUE LE PONES GANAS Y QUE SABES QUE ESTAS ESTUDIANDO UNA CARRERA QUE LLEVA UNA RESPONSABILIDAD GRANDE!

Ademas muchisimas de las preguntas de los parcialitos y orales son tomadas en los parciales!!!!!!

Por eso yo creo que la catedra 3 es la mejor....tenes que estudiar mas para el dia a dia pero es la que mejor te prepara para los parciales!!!!!!!

Y ademas en los parciales no se toman locuras...osea, se toman cosas de ANATOMIA! cosas basicas, cosas que tenes que saber para pasar a segundo, cosas que no podes ir a un parcial sin saber..

desp si tu parcial viene super bien te van a preguntar cosas mas puntuales para ver si te ganas el 10, pero si no las sabes te pondran un 8

Porque fui con todo el miedo del mundo y me di cuenta de que es tooooodoo mentiraaaa y que es una excelente cátedra la superrrr recomiendooo!!!!!!!!!!

Si no quieren cursarla vayan a la 2!
    No tengo nada contra la uno, creo que todos aprendemos lo mismo a fin de año...pero las catedras 2 y 3 te generan la responsabilidad diaria, eso de estudiar dia a dia...que te super sirveeee! es la unica manera de llegar bien parada a los finales, no se puede aprender todo en los ultimos 15 dias. Creo que esa es una leccion que tarde o temprano todo alumno de Medicina aprende y es mejor que sea en el primer año.

Y lo de que te tratan mal es super verso...he dicho burradas enormesssss!!!!!!!!! cosas que no tienen perdon de Dios y jamas nadie me hizo sentir mal.

Paremos con esa teoría mediocre en la cual apuntar a lo mejor posible es ser malo.

Para todos los chicos que empiezan primero...esten en la catedra que esten van a aprender mucho, pero el dia a dia es muy importante y catedra 3 te enseña, estimula y desarrolla eso!

Además los ayudantes tienen un nivel excelente!!!

Bueno, por si no quedo claro recontra voto a cátedra 3
  46. 251
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. Yo curse en la 1 y la recomiendo mucho.

- Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases: martes noche. Muy buen turno!!
    - Si recomiendan los teóricos: no fui a ninguno, pero se que los de Forlizzi eran muy buenos.
    - Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?). Exámenes todas las clases? Examen 100% oral y siempre me pareció muy justo como tomaron. No nos tomaban parcialitos por suerte.
    - Material bibliográfico: el que recomienda la cátedra. Apuntes: Derrochas y Los Garcas a full para neuro. Los manualcitos de Forlizzi están muy buenos también.
    - Toman asistencia? Si. Y eran estrictos con el horario de llegada. A las 18 cerraban la puerta.
    - Lo que se les ocurra: me gusto mucho la cursada, había mucha buena onda en mi turno y los ayudantes divinos todos. Me gusto que no tomaran parcialitos porque yo podía estudiar a mi ritmo ya que trabajo y no tengo todo el tiempo del mundo como los demás. Nuestro ayudante nos daba la posibilidad de preparar temas para dar en clase y eso estaba bueno también. Que el examen sea 100% oral es lo mejor. Conozco chicos de cátedra 2 que estudiaban un montón y los cagaban con el choice porque tomaban cosas muy detalladas que a mi criterio no hacen a la materia. En el oral te podes defender de otra manera y siempre eran muy justos tomando, si estudiabas razonablemente aprobabas. Siempre hay alguno que te quiere cagar, pero yo no vi ni me toco ninguno...los ayudantes son re buena onda y por lo general tratan de aprobarte. Yo para esplacno estaba floja y desaprobé, pero reconozco que me mande cagadas por estudiar a ultimo momento y no tener las cosas claras. Si van al día no hay forma que les vaya mal.
  47. Estudiante de Medicina
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    Vote la Cat 3, me encanto.
    Me parece que la catedra encajo perfecto conmigo, los parcialitos y orales todas las clases te ponian un poco de presion para que te mantengas al dia y entiendas un poco como enfocar el estudio.
    Lo ayudantes con los que tuve trato fueron geniales y en los examenes me hicieron sentir muy comoda ( siempre hay algun sadico que queres que desaparezca de la faz del mundo, pero eso en todos lados).
    Sufri en esplacno, pero no me habia preparado bien, culpese la gripe porcina, culpese a mi ...la cosa es que no merecia aprobar, asi que todo bien. Pero a parte de mi caso particular me parecio que fue un poco duro el examen y muchos desaprobaron y me dio la sensacion que eso sucedio porque en locomotor habian aprobado muchos. De todas maneras si te preparas bien bien lo mas probable es que no falles.
    Yo la recomiendo profundamente.
    Curse viernes 1330 a 1730.
    If you see it, dear, then it's there.
  48. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    CATEDRA 2

- Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases...cursaba los jueves tarde..muy buena onda la ayudante (caro)
    - Si recomiendan los teóricos...no puedo recomendar algo q nunca fui jejeje
    Modalidad de examen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases? :la modalidad ya la explicaron 3000 veces..los teoricos yo les tenia medio cuiqui..pero me fue bien tanto en los teoricos como en placas...algunas eran muy basicas y otras medias raras ( mucho eponimo) ...en general, si estudias los pasas... parcialitos tomaron en locmotor y eran una huevcada jajaja..tomaban cosas re sencillas y eran para sacarte 8 siempre
    Material bibliográfico: locomotor : algo de latarjet, unos apuntes de un amigo q es un FENOMENO..despues unos apuntes q daban antes en la facultad de los plexos ( haya por el año 1990..hace mucho..los hizo forlizzi y la verdad se zarpan..nose porq se dejaron de emitir por el boca a boca) y apuntes del doctor PRO ..esplacno: derrochas ( para entender las cosas basicas) casiragui, bouchet para cuello pelvis y retroperitoneo( muy bueno en todo..sobre todo retroperitoneo..se iba al carajo..como para leerlo en una tarde y entender todo..pero TODO)...y de vuelta apuntes del doctor PRO... Neuro: garcas y PRO...
    - Toman asistencia?siempre siempre siempre...
    - Lo que se les ocurra: muy linda catedra..el museo muy interactivo...las placas un elemento anatomuico muy interesante... solo una critica... me hubiera gustado tener dos veces por semana pero nio de nerd...sino para aprender bien placas... como era antes... pero es solo una cuestion de gustos... senti q las placas te las enseñaban a los ponchazos...

abrazo
    ** RACING Y VINO **
  49. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por diegoagustin Ver post
    CATEDRA 2

- Lo que se les ocurra: muy linda catedra..el museo muy interactivo...las placas un elemento anatomuico muy interesante... solo una critica... me hubiera gustado tener dos veces por semana pero nio de nerd...sino para aprender bien placas... como era antes... pero es solo una cuestion de gustos... senti q las placas te las enseñaban a los ponchazos...

abrazo
    La idea de las placas no es que los ayudantes las enseñen, sino que expliquen sólo las cuestiones básicas de las distintas imágenes para que entendamos lo que estamos viendo. Identificar las estructuras ya es tarea nuestra, basándonos en las técnicas de producción de imagen y el conocimiento de la anatomía. Obviamente, el ayudante está para disipar cualquier duda, para ayudar a comprender las cosas y para corregir cualquier error que surja. Pero la idea es que, excepto que sea necesario, el ayudante no debe extenderse en la explicación.
    Ahora bien, algunos ayudantes saben y entienden bastante más de placas que otros, lamentablemente .
  50. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cursé en Cátedra 2. Comisión miércoles tarde...

La verdad por propias falencias (?) la cursada no la disfruté. Mi ayudante mucho no ayudó, iba con sueño, estaba medio perdido, todos los dias me tomaban parcialito al principio, y si a eso le sumas que iba sin leer ¬¬ en neuro y esplacno junté todos 1.

Pero la cátedra es impecable. Los teóricos son buenos (aunque fui a pocos), los parciales son aprobables aunque jodidos (di recuperatorio de esplacno y de neuro, 7 dias despues en ambas ocasiones). Y en el final me tomaron ultimo, y me tuvieron un rato largo, pero aprobable el practico y teorico. Cerré con 7 de nota final.

Recomiendo la cátedra. A full. Hay ayudantes macanudos, ir al museo con tus compañeros de mesa es MUY grosso.

Y del tema de las placas, a no desesperar, nada que no pudiera solucionarse con un apunte de placas o un programa en la pc. Ademas te las explican mil veces hasta que caigas.

Saludos y exitos, cualquiera sea la elección.
Página 7 de 12 « ... 56789 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. [-yam!-]
    Salud Mental
    267
    20-Mar-2016 19:40
  2. [-yam!-]