Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

¿Qué cátedra recomendás de ANATOMÍA?

¿Qué cátedra recomendás de ANATOMÍA?

Ver resultados: [UBA] ¿Qué cátedra recomendas de ANATOMIA?

Votantes
988. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Cat 1 - Dra Forlizzi (ex Macchi) [3° Piso]

283 28.64%
  • Cat 2 - Dr Mitidieri (Ex Poitevin, ex Czerniuk - la del museo de Giacomotti) [2° Piso]

460 46.56%
  • Cat 3 - Dr Pro (Ex Bianchi, ex Poitevin ) [4° Piso]

202 20.45%
  • No recomiendo la que cursé (aclarar abajo)

43 4.35%
Página 5 de 12 « ... 34567 ... »
  1. 216
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo curse en la uno y no la recomiendo... Por mas que todos digan que es super facil, a mi me parecio todo lo contrario. Es verdad que no te joden todas las clases tomandote parcialitos pero por eso mismo es que tampoco te ayuda a aprender bien la materia... En particular mi ayudante no explico nunca nada y entonces no sabias q era importante y q no. Te daban tanta libertad, que al menos yo, me sentia re perdida. Creo que el echo de q las otras catedras sean mas estrictas ayuda a que no desvirtues y ademas con eso te guian sobre lo que es importante y que no y termina haciendo la cursada mas facil.
  2. Médico Residente Clínico
    144
    Agradecimientos
    recibidos
    yo vote por la catedra I, mira la onda desde mi punto de vista es asi...de la catedra II no puedo ser mui objetiva pk se todo lo que los demas dijeron, pero de la catedra I y III si.
    No creo que haya catedra mas facil que otra, si vos ves, los programas son todos bastantes parecidos, tenemos los mismos contenidos y todo para mi la diferencia la hace los jtp, los ayudantes, es decir, el grado de humanidad que tienen, en la catedra I hay muy buena onda, los ayudantes estan dispuestos a explicarte todo mil veces en cambio en la III es como que muchas veces te sobran, y en el primer año de carrera eso influye mucho, te tira abajo. Ademas la catedra I se orienta a la clinica y sabes muchas veces lo que te pueden llegar a tomar en cambio en la III tienden mas a cagarte.... Yo curse en la I y es mentira si te dicen que no te tenes que esforzar, la realidad es que en todas vas a tener que romperte el orto estudiando en todas las catedras, pero hay algunas que te dejan llevar la materia a tu manera ( la catedra III tiene parcialitos y eso jode mucho) y estar mas relajados...
    No see... ovbio es personal de cada uno lo que quiere....
    pero bueno Buen comienzoooo y disfruten de la carrera....
  3. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Es cierto, osea, la Anatomía es UNA SOLA y punto. Estudiar tenés que estudiar y punto. Curses en la I, la II o la III si no sabés donde se inserta el bíceps no aprobás (auque algunos tengan esa suerte). Lo que las diferencia son opiniones de personas que experimentaron la cursada en cada una de ellas, que son tan subjetivas como las discrepancias de diversos autores de la anatomía descriptiva sobre un mismo tema. por eso esto este thread es una encuesta. El azar juega un rol muy importante en las opiniones, porque estés en la catedra que estés si te toca un ayudante que no se ajusta a tus necesidades de aprendizaje y a tu manera de estudiar, por no decir un hijo de puta que se las cree todas, te va a costar mucho más. Como puede pasar todo lo contrario. Por eso hay gente que recomienda la III por ejemplo como también hay gente que no la recomienda para nada. Y objetivamente cada cátedra se enfoca en algo, como la clínica en la I o la radiología en la II. Hay que elegir la que mas o menos se adapte a la manera de estudiar de uno mismo. Quizás hay gente que necesita que le tomen parcialitos para sentirse presionados y estudiar o para evaluar sus conocimientos constantemente y tener mejores expectativas a la hora de un parcial. Como hay gente que les hinchan las bolas los parcialitos. Eso lo maneja uno, cada uno se conoce a sí mismo y elige lo que siente. Pero es obvio que el azar es muy definitorio y no se controla. Asi es la vida.

Salute.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  4. Avatar de marianaway
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    hola me toco catedra 2, la que habia pedido. por que lei que si pedia la 1 ni locos te la daban. Elaño pasado me paso lo mismo pedi a morir la catedra 1 y me toco la 3!! me quise morir no la recomiendo para nada, me gusto.
  5. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno che, de más está decir que no se tienen que agarrar de las opiniones ahora para justificar una mala cursada. Si les tocó la I la II o la III van a tener que estudiar igual y pónganse las pilas desde ahora, no cuelguen temas xq después se juntan... que hacés en interné que no estás estudiando? (bueh, tampoco la pavada vio?). Éxitos a todos.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  6. Avatar de alejandromartin
    425
    Agradecimientos
    recibidos
    Llego un poco tarde para recomendar... Yo curse en la 1 y la recomiendo... Mis ayudantes estuvieron muy pero muy bien, tenia 2 y uno solo estuvo algo flojo en la parte de neuro, xq falto muchisimo... pero bueno, me guiaron bastante bien. Tb escuche de otra gente de esa catedra q se quejo xq los suyos eran un papelon... Yo creo q en todas las catedras debe pasar. Por otro lado nose xq tanta gente recomienda la 2... los comentarios q me llegaron fueron malisimos (q eran re exigentes al pedo, q los cagaban en los examenes -finales incluidos-... q se yo) (Aclaron q curse hace 2 años). Yo creo q el conocimiento lo hace uno (o lo adquiere mejor dicho), nose... a mi el hecho de me re exijan no me hace estudiar mas, sino q hace q me quede una nota mas chota en la libreta... Si son estudiosos no importa q catedra elijan, van a aprender igual
  7. Avatar de Mauge
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    - Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases.
    vote catedra 2. Curse los miercoles por la tarde en el turno del Dr. Victor Acevedo
    El tema de este turno es que rotan a los ayudantes por lo tanto tenes 3 ayudantes en todo el año, uno para locomotor, otro para esplacno y otro para Neuro... Todos excelentes! alguno mejor que otro pero todos bien en definitiva. Hay alguno q otro como en todos lados, pero los que me tocaron a mi siempre estuvieron muy abiertos a compartir dudas y explicar y aprender.

- Si recomiendan los teóricos
    no fui a ninguno. me parecen perdida de tiempo.... el libro dice lo mismo que ellos.

- Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases?
    el examen en la 2 es choice, 25 preguntas de placas y 25 de teoria.. las de placas tienen sus cositas.. y las de teoria son acorde a un parcial, no hacen preguntas boludas, pero tampoco imposible.. es aprobable. Yo me fui a repechaje en lcomotor y esplacno de placas, pero cuando daba el repe respondia todo bien... no se proque me iba mal. Para mi es porque ponen placas medias locas q no se ve nada jajajaj.
    depsues del choice das un oral teorico practico... que depende de quien te tome... pero no toman complicado y en gral aprueban si ven que estudiaste... no se si tienen en cuenta la nota de concepto.

Tomaron parcialito durante todo locomotor y esplacno pero en neuro no.
    Por ej el ayudante q tenia en locomotor tomaba parcialitos oral, re faciles.. no hinchaba mucho...
    y el ayudante de esplacno tomaba 5 preguntas escritas tambien muy faciles.
    y el ayudante que tuve en neuro no tomaba parcialito pero se daba cuenta si estudiabas o no, igual en neuro quedan los que estudian simepre... asique ni se hacia problema. Y tiraba asi preugntas al azar... para q alguien contestara pero no ponia nota ni nada ni te hacia quedar mal adelante de nadie... Ame mucho a mi ayudante de Neuro al igual que al de Locomotor.

- Material bibliográfico

Bien, para Locomotor estudie de Ruviere y Testucito, sobre todo de testucito porque es mas corto, y Ruviere para ampliar conceptos.
    Esplacno, estudie un poco de Derrochas ( aunque no los recomiendo) solo para algunas cosas, y despues Ruviere... toda la vida
    Y Neuro, de los garcas, estan muy bien y son divertidos de leer.

- Toman asistencia?
    si, siempre... son estrictos con eso..

- Lo que se les ocurra
    nadqa mas.
    °o.O Mauge O.o°
  8. 40
    Agradecimientos
    recibidos

Catedra 2!!!!!!!!!!!!

Turno en el que cursaron los TP, si les gustó las clases.
    Yo curse los jueves de 13:30 a 17:30 todo muy bueno salvo que a veces no teníamos ayudante

Fui a todos y la verdad que algunos valían la pena (los de Allende) y otros no. Yo recomiendo que vayan si tienen flojo el tema o no lo entendieron. Si no lean en sus casas y aclaran las dudas en el práctico

- Modalidad de exámen y que les pareció (aprobable?) . Exámenes todas las clases?
    el examen primero es choice, 25 preguntas de placas y 25 de teoria.. El choice por lo general tiene alguna pregunta rebuscada pero la gran mayoría están bien si estudiaste. No es para nada imposible y el tiempo que te dan te alcanza y sobra.
    Después esta el oral que obviamente depende de quien te tome aunque en general los ayudantes son buena onda. Capas alguno hace preguntas más rebuscadas que otros pero no preguntan a matar (bueno salvo los que me tomaron a mi claro)

Los parcialitos los tomaron creo que las 4 primeras clases de locomotor: se acerca un ayudante de otra mesa y le hace una pregunta a cada uno por ej: buscame al mediano, nombrame los musc. inervados por el radial, etc. Cosas básicas...

- Material bibliográfico
    Les cuento de donde lei yo:

Locomotor: Latarjet
    Esplacno: casiragui y bouchet (era un libro con capítulos mezclados de los dos libros)
    Neuro: Los garcas!!! y del Carpenter irrigación

- Toman asistencia?
    Toman todas las clases

- Lo que se les ocurra
    Es una buena catedra y el museo es muy didáctico ayuda mucho a entender, mi consejo es que lo aprovechen al máximo. También estan buenas las placas, en fin te llevas un conocimiento general y muy completo de la anatomia. Obviamente que depende de cuanto le dediques a la materia y las ganas y horas de estudio que le pongas.

Espero que haya ayudado mi comentario

Saludos!!!!!!!
  9. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno yo curse en la cat2 y la super recomiendo!!
    mas q nada por el museo...es excelente y ayuda muchisimo al estudio
    todo lo demas como el turno, dificultad de los examenes y demas va variando mucho, te ´pueden tocar mejores o peores ayudantes...mi experiencia fue muy buena por lo menos
    el unico tema q tiene la cat son los choice deplacas y teorico...son una mierda!! dejan afuera a mucha gente
    despues de eso, yo estoy suuper contenta de haber cursado en la dos!
  10. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [-yam!-] Ver post
    Les dejo la encuesta de Anato!

Pueden responder y agregar datos como:
    - Material bibliográfico
    - Toman asistencia?
    - Lo que se les ocurra
    Saludos

Yamila
    Yo Recomiendo la Catedra 3 en el turno MARTES NOCHE!!
    realmente el grupo de gente qe encontre ahi adentro, ayudantes, (( y no solo los de mi mesa)), jefes de turno... no se compara con ninguna otra cursada ((y ni hablar de mis compañeros! aunq estos no cuenten aca ))
    los teoricos son muy recomendables, arrancando por los qe da Pro...hasta los qe se dan tds los dias d Neuro x ejemplo...
    ademas de esto de los teorico, recalco el hecho de qe ayudantes y jefes me han pasado los TP´S...o se organizaron entre ellos para qe tds pudieramos tener las fotocopias...

Con reespecto a la asistencia, si se toma...y al menos en mi turno me pasoo varias veces notar qe lo toman en cuenta a la asistencia...

modalidad de examen, practico y teorico...y examenes sii tds las clases!
    creo qe la exigencia qe presentaba se banca, yo antes d entrar a primer año escuche de la exigencia d esta catedra, y ahora qe termine la cursada, digo sii, hay exigencia, pero se preocupan porqe realmente aprendas...y se termina haciendo muy llevadera junto a los ayudantes...porqe en epocas de rendir H y E, sabian aflojar y practicamente llegar a dar tda la clase ellos!
    asi q si, los re contra recomiendo! porq fue muy linda la cursada!!

Salutte!!
    ...
  11. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maca_cl Ver post
    bueno yo no pienso como dr calambre, yo tmb curso en la 2 turno noche, mi jefe es el Dr. Ramirez re hichabola al mango! pero re responsable, la catedra siempre esta organizada, y los jefes y ayudantes son re buena onda, en los parciales sera un poco mas dificil el chooise, pero nunca en nada del otro mundo, y en los orales siempre la hacen muy accesible por no decir facil.
    El mueseo es espectacular, la gente es super amable y siempre con ganas de enseñar, y las placas una vez q le agarras la mano aprendes un monton, y no hay q saber diagnostico por imagenes, solamente imagina un corte y ver q esta marcando,
    chicos eligan la 2 q van a aprender mucho y salir re contentos!!
    Es verdad, la organizacion, es la mejor lejos, pero me parece que depende del jefe, Ramirez, es un groso (tmb iba de noche).
    La catedra es la mejor, sin dudas, aprendes algo siempre.
  12. Avatar de NACHO_MD
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    La 2 de cabeza!!! Es una muy buena catedra se aprende bien, y el nivel general de los ayudantes es bastante bueno.

Salute!!!!!!!!!!!
  13. Jae
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cursé en la cátedra 1, y tuve una muy buena cursada. Aprendí muchísimo y los ayudantes siempre estuvieron dispuestos a explicar cualquier duda.
    Lo que me gustó mucho de esta cátedra es la libertad que tiene uno para llevar la materia a su ritmo. Quizá algunos digan "si exigen menos, le pongo menos entusiasmo", hay que darse cuenta que ya estamos grandes como para que alguien esté detrás nuestro apurándonos para que hagamos las cosas bien.
    En cuanto al aprendizaje, depende muchísimo de uno mismo, y no tanto de la cátedra.
  14. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jae Ver post
    Yo cursé en la cátedra 1, y tuve una muy buena cursada. Aprendí muchísimo y los ayudantes siempre estuvieron dispuestos a explicar cualquier duda.
    Lo que me gustó mucho de esta cátedra es la libertad que tiene uno para llevar la materia a su ritmo. Quizá algunos digan "si exigen menos, le pongo menos entusiasmo", hay que darse cuenta que ya estamos grandes como para que alguien esté detrás nuestro apurándonos para que hagamos las cosas bien.
    En cuanto al aprendizaje, depende muchísimo de uno mismo, y no tanto de la cátedra.
    Tal cual.. yo estuve en Catedra 1 y mi ayudante no iba casi nunca y cuando estaba era como si no estuviera... asi y todo, gracias a mi esfuerzo, aprobe los 3 parciales con muy buena nota y aprendi un montón.
  15. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jae Ver post
    Quizá algunos digan "si exigen menos, le pongo menos entusiasmo", hay que darse cuenta que ya estamos grandes como para que alguien esté detrás nuestro apurándonos para que hagamos las cosas bien.
    Solo quiero decir qe Claro esta qe ninguna de las 3 catedras esta atras de nadie para qe lleves a cabo las cosas bien o de cierta forma..creo qe cuando se habla de exigencia no se hace mension a esto..la diferencia en tdo caso pasaria x la metodologia, desarrollo de cursadas, y hasta ahi nomas, a la larga en cierto punto se vuelve relativo...
    por lo qe justamente vos decis d qe somos grandes y siempre depende de nosotros mismos!

aclaro para los chicos q estes por ingresar y se guian x los comentarios de las catedras q dejamos nosotros!!

Saludos!
    ...
  16. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    Curse en la 3 este año. No se si la recomiendo. Realmente los parcialitos estan buenos, pero a veces no tienen sentido. Recuerdo que preguntaban la inclinacion de la pared axilar, o angulos de pronacion y supinacion de la radiocubital superior. Boludeces.
    Despues de esplacno se tranquiliza mucho, y el final es muy accesible.
    En la cursada, nadie te va a regalar nada. Si queres pasar, tenes que saber. El tema de los ayudantes, me han tocado muy buenos y muy malos. Seminarios no fui a ninguno. Me hubiese gustado ir a alguno, pero no fueron necesarios.
    En fin, la 3 no tiene muchos mas secretos. No se si aprendes mas que en otras, no creo. Pero si queres aprobar, vas a tener que saber.
  17. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Willy+10 Ver post
    Seminarios no fui a ninguno. Me hubiese gustado ir a alguno, pero no fueron necesarios.
    En CAT I los seminarios son una porqueria... las primeras clases eramos bastantes; para la 3er semana no quedaba nadie.
    ¿Que me dicen de los seminarios de las otras cátedras? Eran útiles, o terminaban estudiando todo solos?
  18. Avatar de solscis
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando yo me anote en anato todos me decian q en las cat 2 y y en la cat 3 no m anote, como me lo dijo tanta gente no lo hice, el dia q vi las asignaciones me habia tocado CATEDRA 2! me keria morir. empece y el museo m asusto y antes del primer parcial tenia miedo de q me tomaran los preparados de ahi, despues de la experiencia de que tomaran todo locomotor ahi LO AME AL MUSEO, me di cuanta de que se ve todo y como lo ves en el libro (con algunas variaciones). Me gusto como me enseñaron, el turno que me toco tenia ayudantes buenisimos (viernes noche, si suena horrible pero pero nunca me voy a arrepentir de no haber cambiado el turno), la verdad q a mi me gusto mucho.
    Es verdad q a la hora del estudio tiene las placas q aca hay q estudiarlas si o si xq se toman, se q en las otras catedras tb estan pero casi nunca se toman, por lo q me contaron; pero todo sirve.
    Lo unico q a mi no m gusto fue el choise, lo sufri todo el año, pero aprendi a estudiar para hacerlo bien. Todo tiene su parte buena y su parte mala, no es una tortura.

Yo si recomendaria la catedra II, y sobre todo mi turno, se q el choise se puede volver complicado para algunos, como yo, pero se puede. La desicion de la catedra es de cada uno.

Espero esto ayude a los q tiene q decidirse por alguna. Yo solo tengo las experiencias de mi cursada pero si alguno quiere preguntar respondo.
    En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.Khalil Gibran
  19. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amymisuno86 Ver post
    ¿Que me dicen de los seminarios de las otras cátedras? Eran útiles, o terminaban estudiando todo solos?
    En cat 3, eran utiles, vah lo son... te explicaban mas cosas ademas del tema qe se daba del dia! osea terminabas saliendo, relacionandolo con muchas otras demas cosas...o al menos a mi me paso! y me servia para la cursada dps...los qe mas me acuerdo:
    como cuando fui al seminario de Rodilla del Dr. Pró...termine relacionando los temas, con los deportes, sobre tdo con el rugby...al menos este tema a mi me interesa mucho...dps la parte de biomecanica salia sola! y quizas solo habias ido para qe te muestren la anatomia topografica...
    y otro qe mas me acuerdo fue el de Pelvimetria qe dio la dra. Villa... aprendimos un monton de cosas sobre los metodos de parto, los forceps qe se realizaban antes, ademas ella era emergentologa y nos enseño muchisimas cosas sobre los momentos en lo qe tenian qe actuar..y a la larga te terminaba diciendo si mide 11 cms de tal a tal lado x ejemplo... y son cosas qe te van qedando! o al menos a mi me sirvio muchisimo!

Un saludoo!
    ...
  20. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gisela_1987 Ver post
    En cat 3, eran utiles, vah lo son... te explicaban mas cosas ademas del tema qe se daba del dia! osea terminabas saliendo, relacionandolo con muchas otras demas cosas...o al menos a mi me paso! y me servia para la cursada dps...los qe mas me acuerdo:
    como cuando fui al seminario de Rodilla del Dr. Pró...termine relacionando los temas, con los deportes, sobre tdo con el rugby...al menos este tema a mi me interesa mucho...dps la parte de biomecanica salia sola! y quizas solo habias ido para qe te muestren la anatomia topografica...
    y otro qe mas me acuerdo fue el de Pelvimetria qe dio la dra. Villa... aprendimos un monton de cosas sobre los metodos de parto, los forceps qe se realizaban antes, ademas ella era emergentologa y nos enseño muchisimas cosas sobre los momentos en lo qe tenian qe actuar..y a la larga te terminaba diciendo si mide 11 cms de tal a tal lado x ejemplo... y son cosas qe te van qedando! o al menos a mi me sirvio muchisimo!

Un saludoo!

O sea que te gusto cat 3! la recomendas? tengo pensado anotarme en esa
  21. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me acuerdo de haber ido al seminario de cráneo... el tipo se habia re delirado con la descripcion hueso por hueso... imaginate, 2da clase de anatomia no entendia un rábano.
    Despúes volvi a ir a otras clases pero no me servian; seguramente ahora, despues de haber visto toda la materia sean más útiles e interesantes. Pero en ese momento que era una pobre diabla tratando de entender que corno era un par craneal... la verdad que no me sirvieron mucho!
  22. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Camiila Ver post
    O sea que te gusto cat 3! la recomendas? tengo pensado anotarme en esa
    Sinceramente SI, la recomiendo... y te recomiendo mi turno de MARTES NOCHE al qe iba yo, o TARDE... los ayudantes de ambos turnos son practicamente los mismos..
    la cursada es Llevadera, aprendes muchisimo! y si te gusta como materia podes aprender mucho mas qe el temario de cada dia, porq yo encontre gente predispuesta a pasarme informacion hasta por un pen-drive...
    es mas ya me anote para la pre-escuela de ayudantes 2009, asi q puede q te cruce estando en la escuela d ayudantes...
    y en el final van a lo bien Grandee! dps si qeres fijate en la parte de finales de cat 3, q me tomaron a mi...y a la mayoria de los chicos fue asi! al menos x lo q escuche...
    Un saludooo!
    ...
  23. Los siguientes usuarios agradecen a Gisela_1987 por haber posteado información muy útil:

Camiila (16-Dec-2008)

24. Avatar de nik0lasss
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    la 2 es lo mas!!

es completisima!
    en todo sentido conforme por demas con la cat que me toco...

coin suerte entro a la escuela el año que viene
  25. Avatar de pity
    285
    Agradecimientos
    recibidos
    Pueden responder y agregar datos como:
    TURNO DOBLE SEMANLAL, MARTES Y JUEVES X LA MANIANA, AHORA CREO Q ES SOLO UNA VEZ POR SEMANA
    SI, BASTANTE
    MODALIDAD DEL EXAMEN: XHOICE ELIMINATORIO TEORICO 25 PREG, Y 25 IMAGENES RADIOLOGICAS, UN POCO COMPLICADO SI UNO VIENE MAS O MENOS, PERO SI TENES SUERTE PODES APROBAR TRANQUILAMENTE
    PARCIALITOS CASI TODAS LAS CLASES, IMPORTANTE PARA SABER COMO VIENE UNO
    - Material bibliográfico
    LOS CONOCIDOS, INCLUYENDO APUNTES
    - Toman asistencia?
    SI, IMPORTANTE IR AL TP, POR AHI UNO NO ESTUDIO PARA ESE DIA, PERO SIEMPRE QEDA ALGO AUNQUE
    - Lo que se les ocurra
    aYUDAME MUCHO VER IMAGENES RADIOLOGICAS DESDE 1ER AÑO. ES MI OPINION, AL QUE NO LE GUSTE EN ESPECIAL ESTO NO LA CURSE, YA Q ROMPEN MUCHO CON LA NOMENCLATURA RADIOLOGIOCA.

SALUDOS

"Out to sea Is the only place I am asleep
    "

26. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pity Ver post
    - Lo que se les ocurra
    aYUDAME MUCHO VER IMAGENES RADIOLOGICAS DESDE 1ER AÑO. ES MI OPINION, AL QUE NO LE GUSTE EN ESPECIAL ESTO NO LA CURSE, YA Q ROMPEN MUCHO CON LA NOMENCLATURA RADIOLOGIOCA.
    SALUDOS
    En CAT I no le dan mucha bola a las imagenes...
    yo curse en la uno... y la verdad me arrepiento de no haber elegido la II
  27. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo cursé el año pasado en cátedra 3 sólo locomotor los miércoles a la mañana, en la primera fecha del recuperatorio me quedé libre y este año recursé en cátedra 2, y la verdad en comparación me gustó mucho más la 2, me pareció más completa, las imágenes son complementarias y saber la nomenclatura en latín no te complica mucho; lo que más me gustó es que en el museo se ve todo, o casi todo, y si lo podés aprovechar resulta de gran utilidad a la hora de estudiar...
    Cursé los miércoles a la mañana, de 8 a 12, sí toman asistencia, parcialitos casi siempre, salvo en esplacno que no tomaron tanto, pero sí tomaban todas las clases, depende el ayudante que te tocara te podía tomar preparados, museo, placas o preguntas orales, que te sirve para saber las cosas más importantes que hay que saber, (que uno nunca se da cuenta de qué detalles no son importantes, para eso sirve).
    En los parciales el choice me pareció aprobable si estudiás y no colgás ningún tema, como siempre alguunas rebuscadas pero si practicaste no hay nada del otro mundo, el práctico oral también accesible si tenés los conocimientos básicos, como siempre hay alguno que te la rebusca y otro no, como en todos los orales; en el final igual que en los parciales, sólo que te toma un doctor el práctico, pero cosas grandes un poco de todo..
    Los ayudantes muy buena onda y te ayudan realmente, me alegro de haber elegido esta cátedra, me siento que aprendí y la recomiendo, mi experiencia fue muy buena. Espero que les sirva, saludos a todos y éxitos!
  28. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo pensado anotar en las opciones la catedra 1 y 2,
    ahora en la 2 se cursa 1 solo dia no? como las otras, 4hs?
    de paso pregunto 2 cositas,: como es eso de latin, te toman nombres en latin??
    y lo ultimo es sobre el museo, el museo qe hablan de giaco es exclusivo de la catedra 2?, y ademas esta el museo del 1er piso? xq una vez fui a chusmear a ese , pero son 2 distintos no?
    pienso anotarme tarde o noche
  29. Avatar de ººSabryºº
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Holis mira yo la curse en la cat 2 y paso a contarte...
    Este año cambiaron la cursada y paso a ser de una vez x semana 4 hs y en mi turno, teniamos una hora de museo, una hora de galeria y 2 hs de mesa, aunq no siempre se cumplia tal cual.
    Respecto al latin, yo tenia la misma duda q vos a la hora de elegir la catedra, pero te digo q solo le dieron importancia a la nomenclatura en latin al principio c locomotor, pero a la hora de los parciales, nadie te iba a desaprobar xq no sepas los nombres en latin, solo preguntaban los nombres q mas se trabajaron durante la cursada, pero simplement como un detalle, inclusive algunos nombres te los aprendes de tanto verlos en clase y/o leyendo.
    El museo del Dr. Giacomotti es exclusivo para cat 2, inclusive los alumnos de la cat 2 deben tener un carnet, para poder acceder al museo fuera del horario en q la cursas y el dr. vende las guias q explican los preparados q se encuentran alli. La verdad q despues de haberla cursado, me di cuenta q el museo es una herramienta muy util, donde podes observar preparados, c sus nervios, arterias, venas y demás, q por más q tengas el mejor atlas, no lo podrias apreciar como te lo permite hacer este. Aparte cuando empezas, no entendes nada, y el museo te ayuda muchisimo a guiarte.
    El museo q se encuentra en el 1º Piso, es de acceso para toda persona, no es exclusivo de ninguna cat, y tiene buenos preparados a la hora de repasar, pero me quedo mil veces c el museo de cat 2, ya sea x la calidad de los preparados o porque si tenes alguna duda, la consultas en las guias del museo.

Espero haber contestado tus dudas
    Saludos y exitos en tu elección.
  30. Los siguientes usuarios agradecen a ººSabryºº por haber posteado información muy útil:

gonzalo.d (24-Dec-2008)

31. Avatar de pity
    285
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amymisuno86 Ver post
    En CAT I no le dan mucha bola a las imagenes...
    yo curse en la uno... y la verdad me arrepiento de no haber elegido la II
    y?

yo no discuto eso
    hablamos cat 2

"Out to sea Is the only place I am asleep
    "

32. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pity Ver post
    y?

yo no discuto eso
    hablamos cat 2
    Y?... Y?... Y? Te pregunto yo a vos...!
    Tu comentario me hizo acordar de algo que no habia posteado. Solo di mi comentario, mi opinión con respecto a la CATI... quotee tu post solo porque fue lo que me hizo acordar nada más!

:ridiculo:
  33. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    catedra 2. viernes noche. lo bueno de ser turno noche, es que los ayudantes eligen ese turno porque cursan en hospital, lo cual indica que tienen unos años de experiencia como ayudantes

nunca fui a ninguno, porque vivo lejos de la facultad, pero segun mis compañeros estan buenos. igualmente, no son escenciales para aprobar la materia

parcialitos choice en neuro, solo porque a mi ayudante se le ocurrio. si no no tomaban.
    examen choice, 25 placas y 25 teoricas. como siempre, preguntas faciles, intermedias y dificiles, pero nunca delirantes. en si, bastante aprobables.
    si pasas el choice ( con 15 bien en placas y 15 bien en teoria), vas a un oral teorico-practico.
    - Material bibliográfico
    me parece que depende de los gustos y aptitudes de los alumnos. las 3 catedras recomiendan los mismos libros. lo que si, para neuro,los garcas ( apuntes hechos por 2 ayudantes de la catedra, uno de los cuales, Gar, fue mi ayudante) estan muy completos ( y me arriesgo a decir que mas que los libros)
    - Toman asistencia?
    si
    - Lo que se les ocurra
    habiendo cursado en el 2007 en la catedra 3 y en el 2008 en la 2, sin dudas alguna, recomiendo la 2.
    primero y principal por la organizacion que ofrece la catedra. tantas horas para estar en la mesa, y otras tantas para museo y placas. esto, en la catedra 3 no pasaba. los ayudantes tenian mala predisposicion, nunca se llegaba a ver ni la mitad del programa, y al faltar un recurso tan importante como imagenes, se perdia mucho.
    a algunos los debe asustar el hecho de que imagenes se un " aprendizaje extra", lo cual lo es, pero facilita al 100% la comprension de los temas que se ven cada clase, ya que no te quedas con la imagen del libro o del atlas, por que por la vida no te vas a encontrar con gente dibujada o disecada, sino que vas a tener que recurrir a otros recursos, como por ejemplo rx; y ahi te cierra todo. aprendes a relacionar esa foto/imagen de libro, con la realidad del paciente. y al final de la clase te vas a tu casa con un monton de dudas resueltas y cuando agarras el libro para el parcial, te das cuenta de que todo es mas facil de lo que parece. ¿ por que pasa esto? por lo dicho arriba, por esa organizacion y la apreciacion de recursos y la buena predisposicion y la vocacion docente de los ayudantes.
    suerte en su eleccion.
  34. Los siguientes usuarios agradecen a claudio88 por haber posteado información muy útil:

*Amy* (25-Dec-2008)

35. 412
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo la curse este año en cat 3... y la verdad fue una experiencia muy rara...
    Mi turno era viernes tarde, el turno mas benevolente de la catedra segun la mayoria...
    Yo la verdad no puedo ni afirmar ni contradecir eso... Si puedo expresar que la calidad de los ayudantes, tanto academica como humana, fue excelente! Salvo dos de ellos q por ahi eran mas al estilo q se espera encontrar en la catedra, el resto son excelentes! Hoy en dia aun nos mensajeamos con nuestro ayudante... llegamos a ser casi amigos durante la cursada...
    Asi que todo lo q se dice de la 3 en cuanto al trato y esas cosas, yo te digo q no lo vivi, asi que no siempre crean q es asi...

Los teoricos son excelentes tmb! sobre todos los de Pro de los martes... pasa que por ahi van muy rapido y no llegas a tomar nota de todo, pero si vas con el tema leido, sin duda te aclaran mucho el panorama...

Los parciales son tremendo... muy exigentes, muy detallistas y no suelen perdonarte demasiado a la hora de la nota... El final fue mas sencillo, aunque me haya ido mal y tenga q darlo de nuevo en febrero (fui habiendo estudiado 2 dias antes jajaja), pero no se deliran como en los parciales...

El tema de los libros es complejo... nunca alcanza con ninguno, salvo q tengas Testut o Carpenter...

Asistencia siempre, parcialitos en locomotor nunca faltan, en esplacno ya no hay tantos, en neuro si te toman 2 es mucho...

Ahora... si me decis recomiendo la catedra 3? Y... es complicado...
    Si existiera la seguridad de que podes anotarte y q te den el turno viernes tarde, entonces si, anotate en cat 3... Pero eso es muy poco probable, asi que no se...

Ya les digo, tuve una buena experiencia en la catedra, asi que me resulta complicado recomendar otra catedra, aunque reconozco q el turno ayudo mucho...
  36. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Niños y niñas, si quieren aprender bien anatomia, no hay duda objetable, la respuesta es la catedra 2. Es una catedra con un excelente museo que te lo aprendes con las guias y ya sabes que decir si alguien te pregunta ¿qué es eso? y te sirve bien para ubicarte anatomicamente al mismo tiempo. Despues las imagenes es muy importante saberlas y no es tan dificil, es simplemente pensarlas y deducir que se ve, enserio se los digo no es complicado, si hay algo raro lo sacas por descarte es como un lindo jueguito, pero esencial para el futuro. Muchos medicos ven estudios y se equivocan en el diagnostico por eso es importante verlo desde el principio, te puede salvar de un lindo juicio por mala praxis. En cuanto a lo que dicen que no hay preparados es una infamia, yo he visto los piletones que tienen llenos de pedazos de cadaveres, ademas siempre tuvimos preparados. Conclusion: la mejor y mas completa catedra es la 2, es practicamente un dogma.
  37. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por duralexsedlex_8 Ver post
    Niños y niñas, si quieren aprender bien anatomia, no hay duda objetable, la respuesta es la catedra 2. Es una catedra con un excelente museo que te lo aprendes con las guias y ya sabes que decir si alguien te pregunta ¿qué es eso? y te sirve bien para ubicarte anatomicamente al mismo tiempo. Despues las imagenes es muy importante saberlas y no es tan dificil, es simplemente pensarlas y deducir que se ve, enserio se los digo no es complicado, si hay algo raro lo sacas por descarte es como un lindo jueguito, pero esencial para el futuro. Muchos medicos ven estudios y se equivocan en el diagnostico por eso es importante verlo desde el principio, te puede salvar de un lindo juicio por mala praxis. En cuanto a lo que dicen que no hay preparados es una infamia, yo he visto los piletones que tienen llenos de pedazos de cadaveres, ademas siempre tuvimos preparados. Conclusion: la mejor y mas completa catedra es la 2, es practicamente un dogma.
    Quien dijo q no hay preparados? Eso es una mentira, hay un monton! Estoy de acuerdo con vos, la cat 2 es la mas recomendable!

Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    catedra 2. viernes noche. lo bueno de ser turno noche, es que los ayudantes eligen ese turno porque cursan en hospital, lo cual indica que tienen unos años de experiencia como ayudantes

nunca fui a ninguno, porque vivo lejos de la facultad, pero segun mis compañeros estan buenos. igualmente, no son escenciales para aprobar la materia

parcialitos choice en neuro, solo porque a mi ayudante se le ocurrio. si no no tomaban.
    examen choice, 25 placas y 25 teoricas. como siempre, preguntas faciles, intermedias y dificiles, pero nunca delirantes. en si, bastante aprobables.
    si pasas el choice ( con 15 bien en placas y 15 bien en teoria), vas a un oral teorico-practico.
    - Material bibliográfico
    me parece que depende de los gustos y aptitudes de los alumnos. las 3 catedras recomiendan los mismos libros. lo que si, para neuro,los garcas ( apuntes hechos por 2 ayudantes de la catedra, uno de los cuales, Gar, fue mi ayudante) estan muy completos ( y me arriesgo a decir que mas que los libros)
    - Toman asistencia?
    si
    - Lo que se les ocurra
    habiendo cursado en el 2007 en la catedra 3 y en el 2008 en la 2, sin dudas alguna, recomiendo la 2.
    primero y principal por la organizacion que ofrece la catedra. tantas horas para estar en la mesa, y otras tantas para museo y placas. esto, en la catedra 3 no pasaba. los ayudantes tenian mala predisposicion, nunca se llegaba a ver ni la mitad del programa, y al faltar un recurso tan importante como imagenes, se perdia mucho.
    a algunos los debe asustar el hecho de que imagenes se un " aprendizaje extra", lo cual lo es, pero facilita al 100% la comprension de los temas que se ven cada clase, ya que no te quedas con la imagen del libro o del atlas, por que por la vida no te vas a encontrar con gente dibujada o disecada, sino que vas a tener que recurrir a otros recursos, como por ejemplo rx; y ahi te cierra todo. aprendes a relacionar esa foto/imagen de libro, con la realidad del paciente. y al final de la clase te vas a tu casa con un monton de dudas resueltas y cuando agarras el libro para el parcial, te das cuenta de que todo es mas facil de lo que parece. ¿ por que pasa esto? por lo dicho arriba, por esa organizacion y la apreciacion de recursos y la buena predisposicion y la vocacion docente de los ayudantes.
    suerte en su eleccion.
    100% de acuerdo!
    Editado por sole86 en 04-Jan-2009 a las 11:02 AM Razón: unir posts
  38. Avatar de matiias
    75
    Agradecimientos
    recibidos
    estuve leyendo la mayoria de los posteos y me parece que mas que dar sus opiniones ahi que dejar informacion objetiva.. de como es la materia, modalidad, parciales, etc...
    porque la verdad me confundi mas al leer todo
  39. Médico (no especialista)
    77
    Agradecimientos
    recibidos
    Ay ay!! Me mate escribiendo y resulta que aprieto el botonito de "enviar respuesta" y me aparece "No se puede encontrar el servidor". Que mala suerte!!!!
    Bueno lo único que voy a decir es: la mejor cátedra es la 2.
    Las clases son muy buenas, el museo es excelente, el solo hecho de ver placas te ayuda muchísimo. Mas cuando tu abuela les dice a sus amigas "esta es mi nieta, y estudia medicina" y te traen la radiografía de su columna que parece la torre de pizza y te piden que se la diagnostiques. Te digo que entendes muchísimo, porque en la facu te enseñan lo normal, y sabiendo eso, sabes que si hay alguna cosa fuera de lo común, es "algo". Aparte la realidad es que a la hora de ver un paciente, una de las únicas herramientas con la que contas son los estudios, no vas a poder abrirlo para ver que tiene, salvo que seas House y te dejen hacer una cirugía exploratoria.
    Después el museo esta muy bueno, ves muchísimas cosas y te ayuda a cerrar ideas.
    Te toman asistencia, eso te ayuda a ir al día, o por lo menos tratar.
    Te toman parcialitos todas las clases, o la gran mayoría, te ayuda a desenvolverte mejor en el oral, vas practicando a hablar.
    El parcial es Choise, 25 preguntas teóricas y 25 de "placas" (radiografías, resonancias, tomografías, angiografías, etc.), tenes que hacer bien 15 de cada parte, con eso tenes un 4 y vas a un oral-practico, te toman con preparados, museo y te pueden tomar placas de nuevo.

Más o menos eso es lo más importante, o lo que se necesita como para elegir la cátedra, lo demás se va viendo cuando estés adentro. Espero que les sirva, y mucha suerte a la hora de asignaciones!!! Saludos!
    "Soy feliz con esta esquizofrenia tan particular"
  40. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!! curse anato en 2007 y 2008 en la tres y me fue mal.()
    el proximo año .que me recomiendan??la uno o la dos??
    saludos
  41. Avatar de *.:: CuQuiTa ::.*
    417
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por erica florencia Ver post
    saludos

Yo me metería de cabeza en la dos!!!! pero es una opinión suuuper personal!
    yo la cursé la primera vez en la uno... y la recurse en la dos...
    la dos al tener el museo me re ayudo! (aunque ahora sé que la parte de esplacno y la de neuro en la uno tb tienen frascos y esas cosas...:P)
    además te hace agarrar un ritmo de estudio que por lo menos a mí me forzaba a llevar la materia un poco más al día (aunque no del todo... jajaja)
    mucha gente duda en meterse por el tema del choice y eso... pero a mí me terminó gustando más , ya que despues tenés solamente un oral, no dos :P

además aprendes muchiiiiiiiisimo ahí adentro... a mí,, me re sirvió... y super recomiendo la cursada en la dos
    igual cada catedra debe tener sus pros y sus contras... como todo... depende el jugo que uno le saque a la cursada y poder aprovecharlo a full
  42. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por erica florencia Ver post
    saludos
    La 2!
  43. Avatar de Lucesita
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    viernes mañana... buenos ayudantes!

fui a pocos de Forlizzi, a mi me gustaban, pero los horarios me eran casi imposibles, de los dos dias que ella daba uno estaba en clase de histo (de la que al principio me escapaba para ir al teorico de anato), y el otro era el unico dia que no iba a la facu (vivo a 1 hora 30 y no daba viajar tanto, mas teniendo en cuenta que habia mucho que leer)...
    pero si les queda cerca son recomendables una compañera de mesa fue siempre a los teoricos de la profe y sacaba cosas MUY buenas.

ORAL, practico y despues teorico. Es bueno porque todos los ayudantes (con los que rendi) estan dispuestos a escuchar explicaciones (que son bien valoradas) sin necesidad de repetir cosas de memoria.
    parcialitos todas las clases... en mi mesa NO. Pero otras mesas del mismo turno preparaban temas, depende del ayudante, lo que puedo comentarles es que la intencion mas que evaluarte es la de hacer a la clase "interactiva".

- Material bibliográfico
    Rouviere para locomotor y esplacno, tmb casiraghi (corazon, mediastino, peritoneo...).
    Neuro la arranque con "Los garcas" (he pecado! asique me justifico...) al principio me sentia perdida pensaba que jamas iba a entender, cuando los termine y me aburri antes del parcial de neuro lei el Snell y fui muy feliz por entender todo tan bien (neuro es lo mas linnnnndo de anato).

- Toman asistencia?
    Si, pero son flexibles, una compañera tuvo un familiar con problemas graves de salud, falto algunas clases y lo contemplaron.
    Es un pro de cat I son TAN personas como docentes.

- Lo que se les ocurra
    Muy bueno el material didactico publicado por Forlizzi, y las guias/atlas para fotocopiar
    Los mails que nos mando todas las semanas
    Los seminarios de locomotor filmados (reclamo: hubiera estado bueno tener tambien de esplacno y neuro)

y esto es aun mas personal... que suerte que nadie quizo hacerse cargo del turno viernes mañana!!! fuimos pocos lo que jugamos a "diagnosticar" casos en neuro y nos ganamos caramelos !!!...

"hicimos una transaccion entre aprobar y aprender anatomia"

Luz
Página 5 de 12 « ... 34567 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. [-yam!-]
    Salud Mental
    267