Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

¿Qué cátedra recomendás de ANATOMÍA?

¿Qué cátedra recomendás de ANATOMÍA?

Ver resultados: [UBA] ¿Qué cátedra recomendas de ANATOMIA?

Votantes
988. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Cat 1 - Dra Forlizzi (ex Macchi) [3° Piso]

283 28.64%
  • Cat 2 - Dr Mitidieri (Ex Poitevin, ex Czerniuk - la del museo de Giacomotti) [2° Piso]

460 46.56%
  • Cat 3 - Dr Pro (Ex Bianchi, ex Poitevin ) [4° Piso]

202 20.45%
  • No recomiendo la que cursé (aclarar abajo)

43 4.35%
Página 3 de 12 « 12345 ... »
  1. Avatar de McDreamy
    116
    Agradecimientos
    recibidos
    Recomiendo cátedra 2
    Cursé Miercoles y Viernes de 8 a 12...

Latín: no es algo indispensable. El oral de locomotor me lo tomaron en latín, pero había algunas cosas que no me las acordaba y se las decía en criollo y cero drama... no creo que sea algo para bochar a alguien.

Placas: Me fascinó. Esta buenisimo saber ver una placa; es algo que te enriquece muchisimo como estudiante. Tampoco son difíciles.

Choice: No son imposibles. El unico choice delirante fue el de Neuro, y terminaron bajando preguntas. Digamos que no tiran a cagar.

Teórico: Lugar predilecto para echarse una mononona. Sirven mas ke nada para guiarte en el estudio del tema proximo. Algun ke otro teorico se ponia gracioso, pero en general te dormis. Ojo, la gente que prestaba atencion le servia.

El museo de Giacomotti realmente no tiene desperdicio, y estudiando sirve muchisimo verlo.

He dicho.
  2. Avatar de *Leo
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Catedra 2 sin pensarlo
    Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo...
  3. Estudiante de Medicina
    96
    Agradecimientos
    recibidos
    Sin lugar a duda la catedra 2.

Toman lista siempre, el museo y las placas le dan valor agregado a la catedra, los parciales son aprobables siempre, hay q dedicarle su tiempo pero es exelente.

LA VOLVERIA A HACER ALLI.
  4. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tenia algo de miedo o no se rechazo a esa catedra porq decian aca te toman en latinn y nooo seeee vistee si lo pensas mejorrr
    pero bueno..al parecer es la mejor!
  5. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rodrigo-18 Ver post
    yo tenia algo de miedo o no se rechazo a esa catedra porq decian aca te toman en latinn y nooo seeee vistee si lo pensas mejorrr
    pero bueno..al parecer es la mejor!
    No te piden que hables en Latin, sino q nombres a los musculos en ellos.
    NO todos toman en latin, muy pocos vi, en latin, se toman algunas preguntas del examen. Y en general son faciles, recorda que dicho idioma es el predecesor del castellano, entonces Pectoral Mayor, se dice Pectoralis Major. Ves no varian tanto los nombres, q no te quite el sueño eso

Rubencito
  6. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    No te piden que hables en Latin, sino q nombres a los musculos en ellos.
    NO todos toman en latin, muy pocos vi, en latin, se toman algunas preguntas del examen. Y en general son faciles, recorda que dicho idioma es el predecesor del castellano, entonces Pectoral Mayor, se dice Pectoralis Major. Ves no varian tanto los nombres, q no te quite el sueño eso

Rubencito

okk muchas gracias!
  7. Estudiante de Medicina
    265
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente ya que estan con el tema del latin, hay algun apunte o guia donde aparecen los nombres en latin??si lo hay, donde lo consigo??graciass.
  8. Estudiante de Medicina
    265
    Agradecimientos
    recibidos
    me olvide jeje..para placas tambien hay un apunte??si lo hay ,donde lo consigo ??gracias
  9. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Adrian-med Ver post
    Gente ya que estan con el tema del latin, hay algun apunte o guia donde aparecen los nombres en latin??si lo hay, donde lo consigo??graciass.

Cuando compras, la guia de la cat II, con lo q tenes que estudiar, en el temario figura el nombre del musculo y entre parentesis el nombre en latin. Incluso en la 9º edicion de Rouviere, tenes las tres nomenclaturas, la vieja, la nueva y la internacional (latin)

Citar Originalmente publicado por Adrian-med Ver post
    me olvide jeje..para placas tambien hay un apunte??si lo hay ,donde lo consigo ??gracias
    Con respecto a placas Adrian. Cuando empezas anato, te dicen los ayudantes que te compres "La Guia de Placas", q es esto? es todo un apunte, con los dibujos de las placas q hay en anato, con su respectivos datos de las cosas que estas viendo.
    Esto se consigue en una libreria q esta enfrente de el hospital sobre Cordoba, no recuerdo el nombre.
    Hay 3 guias una para locomor, esplacno y neuro. y salen alrededor de 10 pesos

Rubencito
  10. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    La librería se llama cyberapunte. El Latarjet tiene la nomenclatura en latín. No se guíen por el latín eso no hace a la cátedra mas dificil! La unica desventaja que le encuentro es el choice con preguntas afiladas y poco objetivas para evaluar, particularmente en neuroanato donde se zarpan. Otro día hago un speech mas detallado contando mi experiencia =)
  11. Estudiante de Medicina
    265
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente muchas gracias por las respuestas!!por lo q lei en los demas post solo te toman en latin los musculos..yo pense q era todo anatomia en latin jeje...asi q bueno mas alla de q empiezo este año con la carrera por lo menos queria saber con que me puedo llegar a encontrar...

Saludoss!
  12. 701
    Agradecimientos
    recibidos
    Aguante la cátedra II

Los ayudantes son los mejores! Aguante Fran! jejeje

No, en serio, mi experiencia en la cátedra fue excelente. Siempre que fui a rendir un parcial me trataron muy bien y me dejaron mostrar todo lo que sabía. En el final me tomaron de todo, me daban un preparado y me dejaban hablar, me hacían preguntas puntuales y preguntas para pensar ("¿por qué te parece que esto es así o asá?").

El latín termina siendo una pavada, lo único que hay que hacer es estudiar los dos nombres juntos, así cuando vas a rendir los usás como sinónimos. Yo usé el Latarjet 3º ed para Locomotor que tiene todos los nombres (creo que la 4º ed está cambiada)

Y está muy bueno ver placas. Una vez que aprendés a "leer" una placa no te resulta tan difícil, sabiendo las relaciones anatómicas podés darte cuenta de qué estructura se trata. Incluso me parece un complemento para entender bien dónde están las cosas.

Aprovechen el museo a full! No vayan el último día antes del parcial que está lleno. Hablen con los ayudantes que están los lunes dando vueltas y con la gente de disección que sabe mucho!
  13. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    LA II.

Tiene el doble de carga horaria que las restantes (8 horas semanales) pero te ASEGURO que lo vale y con creces. Mi experiencia en esa cátedra fué hermosa y hasta te podría decir que terminé enamorado (ah re... bueno... si, lo admito jajaj). Los ayudantes, los jefes, todos son re buena onda, hay exepciones como en todo. Pero si querés APRENDER anatomía y disfrutarla anotate en la II que no te vas a arrepentir.
    Aparte en discrepancia con las otras dos cátedras se empeñan mucho en ENSEÑARTE a ver placas, tenés teóricos excelentes luego de cada práctico y... el MUSEO... que museo la puta madre... son todas obras de arte increíbles, y más allá de eso cada frasco es completamente didáctico.
    Y por lo del latín no te asustes, por lo menos en mi experiencia en la cursada sólo se usa en huesos, en miología locomotora y en estructuras en que la nómina tradicional ya está en latín de por sí, pero igual en el cronograma de estudio a casi todas las estructuras que te apuntan que tenes que estudiar, luego de decírtelas en nómina tradicional te ponen entre paréntesis la nómina internacional (latín).

Te aseguro que si elegís la II no te vas a arrepentir y vas a disfrutar estudiar anatomía.

Saludos.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  14. Avatar de franchiromi
    341
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, yo curse en la 3 en el 2006, los viernes a la tarde.como dicen mas arriba, salis sabiendo si o si.
    la cursada es buena dependiendo del ayudante q te toque.yo tuve a la misma todo el año y sabia un monto pero nunca nos explico nada a menos q le hicieras preguntas puntuales.en neuro la cursada no fue buena, nos daban los cortes y nada mas.algunos teoricos dieron para varias mesas metidas en el horario de clase pero no servian mucho.
    te toman lista siempre y parcialitos, y de ahi sacan una nota de concepto.
    los preparados son bastante buenos y los de examen son mejores todavia, se ve todo.
    en cuanto a la exigencia, en los parciales es jodido, es una catedra dond hay mucho hdp sin motivo y muchos salen llorando mal, pero tambien hay mucha buena gente q es objetiva y no te tira a matar, eso hay que decirlo.
    el final es mas accesible, supongo q porq toman los jefes, van desde cosas muy grandes a detalle,de mayor a menor, son muy pocas las veces que escuchas q a alguien le preguntaron algo "raro"
    no fue mi materia favorita, no se si x la catedra, xq me costo (ojo aprobe siempre de una, nunca di ni repechaje ni recuperatorio y el final lo di d una sola vez), o por el miedo de q te toque uno q sabes q no t va a aprobar.eso si, aprendez si o si seguro.
    se por amigos q la uno es menos exigente, y la dos tiene mucha carga horaria y te toman un choice y si lo aprobas pasas al practico, pero mas de eso no les puedo hablar.
    recomiendo la 3 xq se aprende, aunque eso depende siempre de uno.ahora, si sos medio suceptible o te bajoneas facil no te anotes xq no la pasas nada bien.

muchos exitos para todos!!!
    buenas personas, buenos médicos
  15. Avatar de Pablocai
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Estuve viendo las catedras en un folleto q me dieron en la facu, y dice q la catedra 2 tan recomendada aca, tiene como titular a conesa. Es la misma catedra q ustedes recomiendan?? o cambiaron los nros?
  16. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    Los numeros son siempre los mismos, lo que pasa es que van cambiando los titulares, por ende, los nombres. Lo que pasa con la 2 es que al parecer el titular no iba nunca o que se yo y al parecer pusieron a conesa al cargo. De todas formas, con titular bueno o malo, en mi opinion, sigue siendo la mejor.

PD: escuche de una ayudante que al parecer iban a sacar la doble carga horaria, una verdadera lastima...
  17. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pato_millar Ver post
    Los numeros son siempre los mismos, lo que pasa es que van cambiando los titulares, por ende, los nombres. Lo que pasa con la 2 es que al parecer el titular no iba nunca o que se yo y al parecer pusieron a conesa al cargo. De todas formas, con titular bueno o malo, en mi opinion, sigue siendo la mejor.

PD: escuche de una ayudante que al parecer iban a sacar la doble carga horaria, una verdadera lastima...
    Si... mirá, creo que va a ser mejor todavía si el ex-Titular. La cátedra 2 hace años es la mejor y lo va a seguir siendo.

Y si, yo leí el rumor por acá de que sacaban la carga horaria de 8 horas, y la verdad que si, es una lástima.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  18. Avatar de Quiero ser como Dr House
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por McDreamy Ver post
    Recomiendo cátedra 2
    Cursé Miercoles y Viernes de 8 a 12...

Latín: no es algo indispensable. El oral de locomotor me lo tomaron en latín, pero había algunas cosas que no me las acordaba y se las decía en criollo y cero drama... no creo que sea algo para bochar a alguien.

Placas: Me fascinó. Esta buenisimo saber ver una placa; es algo que te enriquece muchisimo como estudiante. Tampoco son difíciles.

Choice: No son imposibles. El unico choice delirante fue el de Neuro, y terminaron bajando preguntas. Digamos que no tiran a cagar.

Teórico: Lugar predilecto para echarse una mononona. Sirven mas ke nada para guiarte en el estudio del tema proximo. Algun ke otro teorico se ponia gracioso, pero en general te dormis. Ojo, la gente que prestaba atencion le servia.

El museo de Giacomotti realmente no tiene desperdicio, y estudiando sirve muchisimo verlo.

He dicho.
    Hola! Ahora que cambio que el titular de catedra, seguira siendo igual? Porque yo la elegi por la carga horaria y la parte de diagnostico por imagen. Ahora no se si seguira igual!

That's not TB!
  19. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    BUENO GENTE ESCRIBO EN MAYUSCULAS.

Nota fresca la CAT II DE ANATOMIA SE VA A CURSAR UNA VEZ POR SEMANA.

Me acabo de enterar hoy en la ayudantia, un baldazo de agua fria

Rubencito
  20. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    ... Poite! volvé! VENI A RASCARTE COMO ANTES PERO VOLVÉ!!!!!!!!!!

:'(... terrible.
  21. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos

Rubencito
    no me digas! justo que la iba a elegirrrr justo porque tiene mas horas y por ende mas tiempo con los preparados!
    pero como va hacer la movida?? en un dia placas y ver preparado, todo junto???

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

22. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Desconozco, lo informo Otegui hoy.

Yon y Cyn q son ayudantes, quizas puedan aportar algo

Rubencito
  23. gam
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    ... Poite! volvé! VENI A RASCARTE COMO ANTES PERO VOLVÉ!!!!!!!!!!

:'(... terrible.
    No sabes lo que decis.
  24. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gam Ver post
    No sabes lo que decis.
    Ayayay.... Yo sé el completo desastre que era el chabón. Fué una manera de expresar mi bajón por la reducción de horarios. Estoy harto de que muchos no sepan captar el sarcasmo por escrito. Después termina todo con mala onda y al pedo.

aydió...
  25. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    No fué en serio ni en pedo, pero si te lo tomaste en serio, disculpame. Que querés que te diga. Bah.
  26. gam
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    OK....pero si usaras los emoticones, se entenderia el "sarcasmo"...si no, queda como "que lo decis enserio"
  27. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Ok ...
  28. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo la cursé en la 1, y la recomiendo totalmente. Más allá de q odio la materia, agradezco haberme anotado en la cátedra 1. Si, es verdad q los parciales son más fáciles, pero salis sabiendo las cosas q realmente necesitás, además el final estuvo bastante jodido este año(yo todavía no lo di). De verdad la recomiendo, conocí mucha gente copada, los JTP d mi turno bábaros(jueves a la tarde, comision 006), los seminarios d Forlizzi están muy buenos...en fin, no la cambio x otra cátedra.
    Suerte a los q se anotan este año
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  29. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Es, justamente, la posibilidad de realizar un sueño, lo que hace la vida interesante...
    Que buena frase Luly88! Excelente.
  30. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmm... sin la doble carga horaria la cátedra no va a ser lo mismo. Ver placas, museo y preparados en solo 3 horas y pico (sacando recreo y boludeo inicial al entrar...) va a complicar las cosas un poco más... La verdad que si es una verdadera lástima porque yo elegí esa cátedra el año pasado por las 8 horas y no me arrepiento para nada (a pesar que durante el año haya puteado muchísimo). Todo lo que aprendés en 8 hs. y la amistad que podés llegar a entablar con tus compañeros de mesa no lo cambio por nada.
  31. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pato16 Ver post
    Mmm... sin la doble carga horaria la cátedra no va a ser lo mismo. Ver placas, museo y preparados en solo 3 horas y pico (sacando recreo y boludeo inicial al entrar...) va a complicar las cosas un poco más... La verdad que si es una verdadera lástima porque yo elegí esa cátedra el año pasado por las 8 horas y no me arrepiento para nada (a pesar que durante el año haya puteado muchísimo). Todo lo que aprendés en 8 hs. y la amistad que podés llegar a entablar con tus compañeros de mesa no lo cambio por nada.
    Pato16, los derechos de autor son tuyos, pero hagamos de cuenta que escribí exactamente lo mismo que vos...
  32. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos

Rubencito
    Ya para el 2008????
    (Yo tengo que cursarla este año...)
    No sé q será mejor, pero seguro van a estar medios desorganizados, aparte porque van a tener que meter el *extra* (que son las placas) en el mismo tiempo de cursada que tienen la 1 y la 3...
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  33. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Nose como sera. Los motivos de porque se cursa una vez por semana, no se los voy a decir porq no les incunbe

Sorry

Rubencito
  34. 701
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaj qué gil... no te hagás el interesante. Sí que les incumbe a los chicos, porque están a punto de elegir la cátedra en la que van a cursar todo el año. ¿te piedieron que guardaras el secreto? no digas nada y listo. No vengas con "ay yo lo sé pero no les voy a decir".
  35. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sosa Ver post
    jajaj qué gil... no te hagás el interesante. Sí que les incumbe a los chicos, porque están a punto de elegir la cátedra en la que van a cursar todo el año. ¿te piedieron que guardaras el secreto? no digas nada y listo. No vengas con "ay yo lo sé pero no les voy a decir".
    No,no...me parece que Rubencito se refiere a los motivos, las causas, de por qué hicieron ese cambio... eso la verdad que poco importa a los q vamos a ingresar...
    Yo le pregunté como va a ser para organizarse con el tema de la carga horaria (eso es lo q realmente importa), y me dijo que no sabía...
    Igual seguro se confirmará para todos el 7 cuando nos inscribamos en internet y veamos la oferta horaria de cát.2
  36. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sosa Ver post
    Mira que si.....me presionas...vos sabes que hablo, y sabes a que me refiero. cofcofcofayudantecofcof.

Rubencito
  37. Avatar de vane_dl
    67
    Agradecimientos
    recibidos

bueno gente, yo estoy empezando este año.. y la verdad despues de leer y leer...me iba a anotar en la uno..pero me esta convenciendo la campaña de la 2...

cuantasss decisionesss! quiero empezar ya..

gracias a todos los que dejan sus experiencias..les aseguro que los nuevos lo valoramos mucho

saludoss

vane
  38. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    Me llegó el mail del cecim, y efectivamente, la oferta horaria de la II es de 1 vez por semana, 4 horas...
    Que grande Rubencito que trajo el chisme, cual Rial en la tele jajaja...
  39. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    ayyy si.

de mancia no sabes los chismes que tengo

Rubencito
  40. 701
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá a mí si me parece diferente si se va a cursar una sola vez por semana por ejemplo porque no hay recursos suficientes, o porque se llegó a la conclusión que los teóricos no sirven para nada y se va a usar ese tiempo para parte del práctico. Hay miles de especulaciones para hacer, por lo que no tiene sentido hacerlas. Pero si alguien tiene la info precisa estaría bueno que lo dijera.

Y es una pelotudés decir en mancia que me siento sexualemente atraída por Francisco Schlottlkajflkjf (como se escriba). No me voy a sonrojar por eso. Es como si Rubén se avergonzara de las fotos que le sacaron en la fiesta de anato.

No es de chusma... la reducción de horarios es un cambio radical en la cátedra, y en sus intenciones está la respuesta de si es la cátedra que uno quiere o no. Me parece feo ocultar info en un foro que tiende a dar respuestas.
Página 3 de 12 « 12345 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. [-yam!-]
    Salud Mental
    267
    20-Mar-2016 19:40
  2. [-yam!-]